¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2004
gladiatorr
mensaje Mar 30 2004, 07:35 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Bueno, ya estamos en la semana del G.P., y si no me equivoco, el año pasado no hubo carrera en este circuito, por lo que como es nuevo, cualquier forista de tres al cuarto como yo puede abrir este tema.
Así no me tacharéis de ignorante. Y hasta parece que sé algo y todo...

Lo más que os puedo decir es que parece que va a hacer bastante calor. Según cuentan los rumores, se han visto ranas protando cantimploras. El calor le puede venir muy bien a los neumáticos michelin.

El GP se disputará a 57 vueltas a un circuito de 5,417 Kms, un circuito en la ciudad de Sahkir, a 30 Kms. de manama, la capital... (esto era para nota...)

Y dicen, dicen, que este circuito le viene, en principio, bastante bien a los Renault, auqnue no es un circuito muy "de chasis". Estos inngredientes, unido a que es un circuito nuevo para todos, pueden hacer que tengamos una bonita e igualada carrera.

http://www.bahraingp.com.bh/html/specification.html

Los demáas análisis, los dejo para los entendidos del foro...



?¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 a?±os, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ?¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 30 2004, 07:44 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Ah, por cierto, tengamos en cuenta que la diferencia horaria con Bahrein es de 1 hora.

Y el Webmaster ya ha arreglado el reloj... ¿alguien le habia dicho que estaba mal?



¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 30 2004, 07:49 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Maldito botón de edición...

Se me olvidó deciros que parece ser que la carrera de Bahrein será a las 13:30 horas (horario peninsular), si no estoy errado.

VIERNES:

10:00 y 13:00 h.--> Prácticas (libres)

SABADO

08:00 y 09:15 h.--> Más prácticas (libres)
13:00 y 14:00 h.--> Calificaciones 1 y 2

DOMINGO

13:30 h--> CARRERA

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Mar 30 2004, 02:47 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Pues no sé yo si va a hacer tanto calor... El pronóstico según la CNN es de soleado o parcialmente nublado y temperaturas en torno a 30º

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje Mar 30 2004, 04:18 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.603



Circuito nuevo y muy sucio. La recta de meta mide 1.090 m . Espero que los Rinoll anden finos en punta!!. Para mi este circuito es un estilo a Cataluña, el problema aqui es la
suciedad. Y me pregunto yo habrán sacado los técnicos de Michelín unos neumaticos para sucio.
Los Williams deberían ir muy bien en este circuito y no porque sean los únicos hasta el momento que hayan pisado el asfalto sino porque su coche se tendría que adaptar muy bien.
Para mi los ferraris no ganan está carrera. Creo que va a influir más el piloto que la máquina.
Ahi va mi porrita (siempre con sol):

1. Montoya
2. Ralf
3. M.Schumacher
4. Alonso
5. Raikkonen
6. Button



Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor smile.gif


--------------------
Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 30 2004, 05:02 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Sobre el tema del clima, yo tampoco creo que vaya ser tan caluroso. Al ver las imagenes parece que tenga que hacer mucho calor en el desierto pero a juzgar por el comentario de los pilotos que han estado ya allí, las temperaturas son muy moderadas; en torno a los 22-25º. Pongamos que suba un poco mas, 30º, es menos que en Sepang, donde Ferrari-Bridgestone se mostró algo superior a los Michelin.

Claro, lo que sí que va a afectar será la tremenda suciedad que habrá en ese circuito. Aunque pensandolo fríamente, igual es bueno para que los pilotos no se ciñan en una sola trazada e intenten trazadas distintas al haber siempre un grip bajo. Tambien supongo que hará viento; eso ayudará a mantener la pista sucia, así que es muy probable que veamos numerosas salidas de pista.

Con respecto a la fiabilidad de los motores, no creo que practicamente nadie pase apuros habiendo superado con nota la mas dura prueba en Sepang. Aunque pensandolo mejor, es probable que algún equipo tenga problemas de refrigeración debido a la acumulación de polvo en los radiadores, eso sí puede ser un problema gordo. Por cierto, que pasó con aquellas aspiradoras que Ferrari utilizó en un par de GP's, si no recuerdo mal? Les serían muy utiles esta vez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Mar 30 2004, 05:16 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Me da que va a ser una carrera memorable por varios motivos:
- Trazado con varios puntos de adelantamiento.
- Pista muy sucia, lo que favorece que se produzcan errores y por lo tanto adelantamientos.
- Salvo Williams nadie ha rodado antes en este circuito. Quizas haya pilotos/equipos que no den con el reglaje optimo y ademas quizas los simuladores no funcionen con la fiabilidad que funcionan en otros trazados de los cuales se tienen muchos mas datos.
- Posibilidad de averias mecanicas motivadas por la arena.

Por cierto, se comentaba en el foro de Atlas hace meses que una vez hubo una carrera de la Cart en Mexico en la que se inauguraba un nuevo circuito y que habia tanta suciedad en la pista que los equipos se vieron obligados a utilizar neumaticos de lluvia, pese a estar seco el firme. Podria darse algo similar aqui?


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Mar 30 2004, 06:45 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Lo que está claro es que los Libres del Viernes y Sábado van a estar muy concurridos (menos mal) y van a dar todos un montón de vueltas para aprenderse el circuito primero y buscar los reglajes adecuados después porque nadie ha rodado en él y sólo lo conocen por el simulador, si es que lo hay. El que mejor y más rápidamente lo asimile, tendrá una gran ventaja. El intenso tráfico y las sucesivas vueltas limpiarán algo la pista, pero con que haya una ligera brisa se volverá a llenar de arena (está prácticamente en un desierto, según las fotos aéreas) y será muy peligroso para los motores, con el riesgo de quedar obstruídas las entradas/salidas de aire. Es una situación nueva con la que creo que nunca se habían enfrentado, habrá que ver cómo la solucionan.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Mar 31 2004, 12:55 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Yo creo que habra muchas roturas de motor... pista muy sucia, y en el desierto... se imaginan el destrozo que hara la arena aspirada dentro del motor?... cig:ue~nal (ostia que dificil con teclado ingles), anillos, camisas, pistones, valvulas y sus asientos... roturas seguro.

Tambien, que Eclestone ha dado datos de telemetria a Jaguar... Como lo oyen.

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Mar 31 2004, 01:04 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Tambien tengo interes en ver a las Pitbabes, pues me pregunto si llevaran el velo con el bikini, o si iran con la tunica.
El ganador brindara con champan o con leche de cabra?

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 31 2004, 01:19 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Estas seguro que saldran las pit babes? Yo no lo tengo claro.

Lo de la celebración del podio, dicen que es una sorpresa... vete tu a saber...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Mardor_
mensaje Mar 31 2004, 03:01 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.975



No sé si habeis tenido la oportunidad de ver los deportes de las noticias de Tele 5, el caso es que han puesto unas imagenes de los williams cuando rodaron unas cuantas vueltas en Bahrein y la estela de arena que iban levantando a su paso por meta era simplemente impresionante, parecia como si la pista estuviera mojada, esto me hace preguntarme una cosa, se por motivos profesionales que lo mejor para dejar un cilindro por dentro como nuevo es chorrearlo con arena (aire a presión más arena), pues bien la velocidad de impacto de las particulas contra los monoplazas, casco del piloto, visera ect van a ser de impresión,más de un coche y algún que otro casco va a quedar sin color o por lo menos totalmente lleno de impactos...en fin un enigma...

quiero más


--------------------
quiero más
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Mar 31 2004, 06:25 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Pues coincido con todos vosotros. Al tener que realizar un mayor número de vueltas en las prácticas del Viernes para aprenderse el circuito y reglar los coches a la perfección, habrá un desgaste de los motores el cual no fué sufrido ni en Australia ni en Malasia.

Esto puede favorecer a los equipos punteros debido a que por material y medios encontraran los reglajes con mayor facilidad. Y para mi, además Schumacher es el rei en poner un coche a punto.

Los Renault pueden ir bien. Parece un circuito facil para adelantar. Cuando digo facil quiero decir que dentro de la dificultad existente, es menor que en la de otros circuitos. El circuito tiene largas rectas con bruscas frenadas, genial para Renault. Además confianzo en la buena salida que pueden hacer los Renault, se puede arriesgar bastante en la clasificación del sábado para conseguir la pole.

Mi apuesta para las paradas en boxes lógicamente son tres. Tanto si se sale último como líder. En la vuelta 10, vuelta 27 y vuelta 42.

Mi porra para el domingo es sad.gif seco )
1 - M. Schumacher
2 - F. Alonso
3 - J. Pablo Montoya

( Lluvia )
1 - M. Schumacher
2 - G. Fisichella
3 - F. Alonso


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Mar 31 2004, 03:17 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Para mí, el favorito en pista seca, es M. Schumacher.
Si llueve, la cosa cambia, pero el favorito es M. Schumacher.
Si hay una tormenta de arena, M. Schumacher.
Si llega Lawrence de Arabia con huestes de tuaregs y bereberes gritando por que cese ese infernal ruido, M. Schumacher.
Y si hay un eclipse de sol imprevisto (por esa 2ª "luna" de la que hablan...) y no se ve bien la pista, también M. Schumacher.

Sólo tengo dudas sobre la victoria de M. Schumacher si se suspende la carrera.

(a ver si lo gafo y gana otro)


La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 31 2004, 04:20 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Estoy de acuerdo con Ogledado menos en "Si llueve, la cosa cambia"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Mar 31 2004, 05:19 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Es probable que gane incluso aunque se suspenda la carrera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 31 2004, 06:31 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ja, ja, muy bueno Ogledalo (yo espero que no lo gafes, y si lo gafas que gane Barrichello... -por cierto, qué bonito el verbo gafar).

Hablando en serio, a mí me recuerda la cosa a Malaisia 99: circuito nuevo, Schumacher que se pasea, allí no ganó porque "cedió" la victoria a Irvine que luchaba entonces por el título (qué tiempos aquellos...), pero les metió un repaso a todos de muy señor mío. Claro que luego vino el bonito asunto de las "barge boards" y algún antiferrarista me dirá que ganamos, como siempre por otra parte, haciendo trampas.

En estas condiciones (circuito a estrenar) destacan los mejores pilotos así que yo, como Ogledalo, apuesto por Schumacher y también por Alonso.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Mar 31 2004, 11:19 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



Ya que gladiatorr ha decidido abrir el tópic tan pronto, he decidido castigaros por prematuros a todos y ahora vais a estudiar lo que es Bahrein. Que es un reino y no un emirato como dicen en muchos sitios.
Además así podreis justificar ante vuestra pareja, hijos o padres que visitar el foro pedrodelarosa.com es educativo y pedagógico. Para los alumnos aplicados, al final del texto disponeis de un examen de repaso, que no cuenta en la nota final de forista.


Bahrein (nombre oficial, Dawlat al-Bahrain, Reino de Bahrein), estado insular independiente del suroeste de Asia, constituido por un archipiélago *(no es por tanto un desierto en medio de la nada) localizado al sur del golfo Pérsico, entre la península de Qatar al este y la costa de Arabia Saudí al oeste. Tiene una superficie de 707 km².

Las principales islas son: Bahrein (con 562 km2), la más grande con diferencia, al-Muḩarrāq, Umm an-Na'sān, Sitrah, Jiddah y el grupo de las islas Ḩawār. Manama es la capital y la ciudad de mayor extensión. Bahrein estuvo bajo control británico desde 1861 hasta 1971 , año en que obtuvo su independencia.

Las islas de Bahrein son formaciones rocosas de escasa altitud, excepto la isla de Bahrein, que en su parte central se eleva hasta 135 m de altitud. El clima es árido, con una precipitación media anual de 100 mm la mayor parte en los meses de invierno (diciembre a marzo). La temperatura media anual es de 25° C .
Predomina la vegetación desértica (hay vida por tanto). La fauna característica se compone de liebres, lagartos y ratas del desierto* (no incluye a nikki lauda) ; también existe una gran variedad de pájaros* (no incluye a briatore).

El petróleo constituye su principal recurso mineral. A lo largo de la costa norte de la isla de Bahrein, los pozos artesianos se utilizan como técnica para el suministro de agua a los habitantes y para el regadío.

La población es de 667.238 habitantes (según estimaciones oficiales en 2003). La mayor parte de la población se concentra en la parte norte del país. Las principales ciudades son la capital, Manama (con una población de 162.000 habitantes en 1999), y al-Muḩarrāq (75.906 habitantes). La inmensa mayoría son musulmanes, de las facciones suníes y shiíes. El árabe es la lengua oficial.

Los vertidos de petróleo y los escapes de grandes buques petroleros, refinerías y gasolineras han dañado las costas, los arrecifes de coral, y la vegetación marina. No hay recursos naturales de agua dulce, por lo que las aguas subterráneas y el agua del mar son las únicas fuentes para cubrir todas las necesidades. Sin embargo, la utilización que se está haciendo de las aguas subterráneas es insostenible a medio plazo. En algunas áreas, las emisiones industriales han contaminado las fuentes de agua con metales pesados.

En Bahrein, el desarrollo de la agricultura se ha descuidado, y el limitado terreno cultivable está siendo degradado. Hasta el momento esto no parece ser un gran problema, debido a que los ingresos procedentes del petróleo permiten la importación de alimentos.
El gobierno ha creado un Comité de Protección Medioambiental para solucionar estos problemas.*
(Como podeis ver al igual que en españa los bahreimitas toman medidas cuando tienen Datos objetivos de las situaciones. Resulta evidente que no se precipitan tomando decisiones, no debemos preocuparnos por el circuito, ¿verdad?, seguro que el safety car sale después de acabada la carrera)

La economía se basa en la industria del petróleo y en la posición estratégica de la isla, que sirve de escala a barcos y aviones entre Oriente y Occidente. La producción de petróleo (cuya explotación se remonta a la década de 1930) fue de 16,1 millones de barriles en 2001. El refinado del petróleo es importante y el crudo de petróleo se suministra por tubería a Arabia Saudí.

Otras industrias se han desarrollado para compensar el posible agotamiento futuro de las reservas de petróleo. Las más destacadas son la fundición de aluminio y la fabricación de papel, ropa y bienes de consumo.

La agricultura de regadío es importante en las inmediaciones de la costa norte de la isla de Bahrein; las producciones más destacadas son dátiles, frutas y hortalizas. *
¿?¿?¿?¿? (un momento, ¿no dijeramos que habia poco agua?. Vamos a ver, entonces riegan con agua importada, pagada con el mismo petróleo que contaminó toda la costa. Aclarado. Prosigamos)
La pesca es de carácter local.* (te j*de, cualquiera le compra el pescado oleado a estos)

Bahrein está gobernada por la dinastía al-Jalifa desde 1783. El país proclamó su completa independencia respecto de Gran Bretaña en 1971. Dos años después fue promulgada su Constitución, que resultó profundamente reformada en 2002.

Según la Constitución de 2002, Bahrein es una monarquía constitucional, al frente de la cual se encuentra el rey (con anterioridad a 2002, el soberano al-Jalifa tenía la dignidad de emir). La sucesión al trono es por línea directa masculina .

El rey designa al primer ministro y a su gabinete, el Consejo de Ministros. La Constitución también contempla la existencia de un cuerpo legislativo, la Asamblea Nacional, integrado por dos cámaras: el Consejo Consultivo (cuyos 40 miembros son nombrados por el rey) y la Cámara de Diputados (también 40, elegidos por sufragio popular directo por los ciudadanos mayores de 20 años). Las legislaturas en ambas cámaras son cuatrienales. Para ser promulgada, cualquier ley aprobada por la Asamblea Nacional debe ser ratificada por el soberano.* ( en resume, un pais libre como puede deducirse)

Fuente: bibioteca de consulta encarta de microsoft 2004* (mala de necesidad, dentro de mi modesto mal gusto habitual, claro).


EXAMEN:
Di si son ciertas o falsas las siguientes afirmaciones:

1º Bahrein es un país enorme y desértico situado entre libia y Sudán.
2º El centro del país está presidido por un enorme volcán que entra en erupción con frecuencia.
3º Las temperaturas medias rondan los 35ºC todo el año, y la humedad es tal que los lagartos proliferan por la costa.
4º Bahrein tiene asfaltada su costa para facilitar la llegada de los equipos de F1.

Que aproveche.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Mar 31 2004, 11:48 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Gracias Diógenes.
Definitivamente, queda descartado Bahrein como destino de vacaciones. Con lo horroroso que es el sitio éste, lo mejor que podrían hacer es no publicitarse internacionalmente con eventos deportivos

Eso sí, me ha gustado lo de la costa asfaltada. Ese "grado de desarrolo" me recuerda a cierta tierra del noroeste peninsular

Salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Mar 31 2004, 11:58 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



La cosa esta jodia... m.shu... M.shu..
bueno pues yo apuesto por rotura de motor... de... el que vaya detras de m.Shu... y con un poco de suerte .. mas que nada para que se iguale el campeonato.. gana un Mclaren pq fuerza menos el motor (sino se les rompe) y un renault segundo.. y no es trulli...

Saludines para tod@s..

PD. Jodo con la clase de geografia.... Gracias..


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 04:35 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022