¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2020, Seguimos actualizando el Foro...
Raul Leiva
mensaje Aug 28 2020, 12:55 PM
Publicado: #181


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Curioso, os dejo un vídeo de, creo que rfactor1, de cómo es el circuito exterior de Bahrein. En el juego al menos la vuelta no llega al minuto. Podemos encontrarnos con una carrera a 100 vueltas. Sería la carrera, a vueltas, más larga de la historia de la F1.

https://youtu.be/-PzXrPebxEk


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 28 2020, 01:56 PM
Publicado: #182


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Aug 28 2020, 01:55 PM) *
Curioso, os dejo un vídeo de, creo que rfactor1, de cómo es el circuito exterior de Bahrein. En el juego al menos la vuelta no llega al minuto. Podemos encontrarnos con una carrera a 100 vueltas. Sería la carrera, a vueltas, más larga de la historia de la F1.

https://youtu.be/-PzXrPebxEk


Míralo por el lado bueno, no le quitaran la VR a Pedro wink.gif

Por cierto, me encantaría que fuese así...

Al 100% casi toda la vuelta


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2020, 03:25 PM
Publicado: #183


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Cuando gano, es que el campeonato estaba hecho para mí"
Fernando Alonso valoró su última participación en las 500 millas de Indianápolis 2020 y lanzó un dardo para quienes dudan de los retos que ha afrontado.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 participó en su segundas 500 millas de Indianápolis el pasado domingo, después de no poder clasificarse para la carrera en 2019 y tras el gran debut de 2017.

El español y su Arrow McLaren SP estuvieron fuera de la batalla desde los primeros compases, a pesar de intentar una estrategia cruzada que le llevó hasta el 15º puesto a mitad de carrera, antes del accidente de Alex Palou.

Finalmente, el asturiano acabó 21º, tras perder una vuelta con los líderes por un problema eléctrico en el embrague de su monoplaza.

Cuando en un encuentro en Instagram con sus seguidores se le sugirió el rumoreado 'veto' de Honda para que no participara con Andretti en la edición 104ª de Indy 500, comentó: "Es una tontería muy grande. Para que la gente lo sepa, tenía algunas opciones: una era Andretti y la otra era McLaren, que fue muy mal en 2019, pero sentía que necesitaba darle otra oportunidad y creo que Arrow McLaren lo estaba haciendo muy bien durante la temporada".

"Todo lo que se dijo y se dice ahora, que no hemos ganado, todo el mundo sabe que no era posible ganar con Chevrolet. Si hubiera ido con Penske, el equipo que ha dominado los dos últimos años... acabaron uno quinto y los otros del 10 para atrás. No sé lo que se hubiera dicho si llego a ir con ellos".

Entrando en detalles de su carrera el pasado domingo, Alonso dice no saber muy bien el ritmo real del coche, dada su continua presencia en puestos retrasados.

"Saliendo tan atrás, al no tener el ritmo necesario con los motores Chevrolet, la idea de la carrera era quedarnos atrás. Estar ahorrando gasolina en el puesto 20 o por ahí, como hicimos y a partir de la vuelta 100 atacar. No sé muy bien el ritmo real que tenía el coche, porque fue una carrera anónima, donde pensábamos estar. A partir de la vuelta 100, el coche no engranaba la primera y cambiamos el volante a ver si eran las levas. Luego, al empujar el coche para salir vimos lo que era. Perdimos una vuelta y se acabó todo", resumió su segunda participación en la cita de la IndyCar.

"La pista estaba como estaba y no ibas a hacer una locura con una vuelta perdida. Es una carrera muy peligrosa. Terminé el rally más duro del planeta, como es el Dakar y la carera mas rápida del planeta, porque no hay nada comparable en velocidad y en riesgo como Indy. Me hubiese gustado ganar, pero me voy contento con la experiencia".

Alonso también ironizó sobre sus triunfos en el WEC y las 24 horas de Le Mans, donde compitió con uno de los dos Toyota híbridos LMP1.

"Cuando gano, es que el campeonato estaba hecho para mí y es que hay demasiados intereses como para que Alonso no gane. Es algo con lo que tengo que vivir. Antes me afectaba, pero ahora lo tomo con calma y me hace gracia. Cuando sale mal, es que te han vetado y ya se sabía, y cuando sale algo bien, te lo han regalado. Los que hablan tanto, que se pongan el casco y salgan a correr una vez en Indy, sin objetivos ni nada. Cuando veamos eso en mucha gente de los que hablan, tendrán razón", aseguró.


https://es.motorsport.com/indycar/news/alon...paign=widget-22


Esta no la había leido...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 1 2020, 06:21 PM
Publicado: #184


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mugello vende entradas a precios prohibitivos: ¡750 euros sólo el domingo!
El GP de La Toscana será el primero de 2020 con aficionados
La entrada más cara cuesta 1.200 euros, sólo para el domingo


https://soymotor.com/noticias/mugello-vende...-domingo-979862


Creo que en Turquía a 10€ el fin de semana ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 5 2020, 09:33 AM
Publicado: #185


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Movistar+ ultima el acuerdo para quedarse con los derechos de la Fórmula 1 en España por tres años más
La Fórmula 1 va a seguir siendo propiedad de Telefónica en España al menos durante tres años más. Así lo avanza Invertia, portal especializado en negocios que asegura que la categoría reina del automovilismo seguirá siendo exclusiva de Movistar+. Varapalo para DAZN, que había estado pujando por los derechos.

La pandemia de la COVID-19 ha sido crucial en todo esto. Los operadores ligados a grandes compañías, como es Telefónica, han salido ganando por la confianza que depositan en los gestores de la Fórmula 1. Así pues, Movistar+ se queda con los derechos por el mismo precio que ya los tenía, pese al evidente incremento de valor.

Los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España se habían vuelto muy preciados por varias razones. La primera, que DAZN estaba pujando por ellos para completar un gran paquete de motor en el que ya tienen MotoGP, Superbikes, el WEC y el Dakar, aunque acaban de anunciar por sorpresa que prescinden del WRC de manera inmediata.

Pero a este panorama se le suma el anunciado fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y el regreso de Fernando Alonso con Renault. Si añadimos el cambio de reglamento anunciado para 2022, con el que la Fórmula 1 pretende igualar las prestaciones de los monoplazas, el acuerdo por tres años alcanzado por Telefónica parece un gran éxito. Sería hasta 2023, inclusive.

De hecho, en las últimas semanas se han incrementado los rumores de que Telefónica podría duplicar su apuesta por la Fórmula 1. No solo quedándose con los derechos de emisión, sino entrando como patrocinador importante en el equipo Renault, con Fernando Alonso, a partir de la temporada 2021.

Telefónica ya fue patrocinador de Renault y de Alonso en las temporadas 2005 y 2006, en las que el piloto asturiano fue campeón del mundo de Fórmula 1. Ahora parecen interesados en repetir la experiencia. Ya en su día, más recientemente, patrocinaron al equipo Yamaha de MotoGP cuando se hicieron con los derechos de la categoría.

El objetivo de la televisión de Telefónica es atraer al cliente de alto valor a través de un paquete muy completo. El usuario viene por la televisión, pero se ve obligado a consumir también el internet y los servicios móviles de la compañía. Movistar+ estuvo cerca de perder su gran paquete deportivo, pero parece que lo va a mantener.

Porque además de la Fórmula 1, Invertia avanza que Telefónica también se va a quedar por tres años con la NBA. Estas dos competiciones, al lado de prácticamente todo el fútbol nacional y europeo, arrinconan a DAZN, que se queda con trocitos del paquete motor (MotoGP, WSBK, WEC y Dakar), del paquete baloncesto (Euroliga) y del paquete fútbol (Copa del Rey y Premier League), pero los platos fuertes siguen siendo para Movistar+.


https://www.motorpasion.com/formula1/movist...spana-tres-anos


Veremos como funciona, según está nuestra sociedad con la pandemia... pero no cabe duda que Alonso es un reclamo fortísimo... con esto, no quiero menospreciar a Carlos. Yo tengo Movistar F1, entre otras cuasas, por Carlos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 6 2020, 09:52 AM
Publicado: #186


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Yo tengo Movistar porque es la empresa que menos me ha tocado las narices. Que también lo ha hecho.

Contrato el paquete de F1 por la propia competición y por Carlos, un condicionante importante verlo en directo, teniendo en cuenta que luego, en Vamos (gratuito) te hacen un resumen muy completo de la carrera. No lo hacía por Fernando y me iba al bar con los amiguetes a verlo. Ahora no están las cosas como para ello.

No veo otros deportes, incluso he quitado el paquete de fútbol, así que, tengan en cuenta la F1 y Dazn que nunca voy a contratar por ese sitio. No por algo especial, es que no tengo Netflix, ni HBO, ni Amazon ni nada. No veo televisión mas que la F1.


Con lo dicho, es una alegría que siga la retransmisión donde está. Gracias por la info. Estaba temblando.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Sep 6 2020, 11:20 AM
Publicado: #187


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



OFICIAL: Renault se llamará Alpine a partir de 2021

- La escudería se llamará Alpine F1 Team; los motores, Renault E-Tech.
- Nueva nomenclatura como parte de la estrategia de relanzamiento del Grupo Renault.

Alpine F1 Team es el nuevo nombre que adoptará el actual equipo Renault a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. El Grupo Renault apuesta así por potenciar su faceta más deportiva en el escenario de la categoría reina, aunque los motores mantendrán la nomenclatura Renault E-Tech como referencia explícita a la marca del rombo.

Este jueves trascendió que el nuevo director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, había decidido agrupar las distintas marcas del Grupo según su área de negocio. La división deportiva, Alpine, englobaba un equipo de Fórmula 1 que ahora también cambiará de nombre para alinearse con la estrategia del mandatario.

Aún está por ver cuál es la estrategia a largo plazo de De Meo para Alpine, si bien la apuesta por elevarla a la Fórmula 1 y el precedente de Cupra en el caso de Seat -donde el ejecutivo ejerció de presidente- hace pensar que Renault podría usarla como plataforma para desarrollar una nueva gama de vehículos de corte deportivo.

Alpine nació en 1954 y ha estado ligada desde su fundación al mundo de la competición. En 2012, Renault llegó a un acuerdo con Caterham para compartir la propiedad de la marca y desarrollar de forma conjunta un deportivo. La marca del rombo adquirió la totalidad de la empresa en 2014 y unos años después presentó el Alpine A110.

El director de Renault señala que Alpine "aportará sus valores de elegancia, ingenio y audacia al paddock de la Fórmula 1".

"Alpine es una marca preciosa, potente y vibrante que hace sonreír a sus entusiastas", ha dicho Luca de Meo. "Alpine es un símbolo de excelencia francesa e introduciéndola en la categoría de automovilismo más prestigiosa del mundo seguimos la aventura como fabricantes en un deporte renovado".

El jefe del actual equipo de Fórmula 1, Cyril Abiteboul, tiene muy claro que este anuncio es sólo un paso más en el camino de su formación hacia el éxito.

"Este cambio ocurre en un momento clave para la trayectoria del equipo y del deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con un espíritu de otro mundo y la agilidad creativa francesa. Todo eso será un gran activo en la preparación de los objetivos de 2022", ha afirmado Abiteboul.

"El nuevo marco legislativo y financiero sentará las bases de una competición más justa en la distribución de los beneficios, con una gobernanza más simple. La implementación del techo presupuestario pondrá fin a los elevados costes de las carreras y permitirá que se juzgue a los equipos por su valor deportivo. Alpine tiene un sitio en la historia de la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria".

https://soymotor.com/noticias/oficial-renau...-de-2021-980029


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 9 2020, 09:38 AM
Publicado: #188


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Sep 9 2020, 07:39 PM
Publicado: #189


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Lo que era un secreto a voces.

Checo Pérez abandona Racing Point y admite que no tiene plan B.



Se va con un poquito de rencor... y lo entiendo.

Vettel debe anuciarse en breve.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 10 2020, 07:45 AM
Publicado: #190


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Sin duda, una mala noticia para la F1 y los aficionados. Un gran piloto, seguro y peleón, que da espectáculo.

Desde luego, se marcha con rencor, como dices. El segundo párrafo, en una despedida amistosa sobra. Pero se ve que no ha sido así y les recuerda el gran sacrificio que hizo por el equipo al salvarlo con una demanda que causó mucho daño a su propia imagen hasta que se supo que fue acordado para usar una argucia legal para poder sobrevivir a una grave crisis económica que podía haber desembocado en su inmediata desaparición, antes incluso de finalizar la temporada.

Gracias Checo. Espero que encuentres un buen asiento pronto.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2020, 11:09 AM
Publicado: #191


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cyril Abiteboul: "Un equipo cliente no te aporta nada, un socio te puede ayudar a alcanzar objetivos"
El directivo del equipo francés comenta las posibilidades de suministrar motores a otros equipos, no lo ve positivo. Cyril considera que en estos momentos tener rivales en pista, que a la vez sean tus clientes debido al suministro de motores, no es algo que te favorezca.

Si esas relaciones que se puedan establecer fueran con socios entonces lo vería más favorable, puesto que pueden colaborar contigo o ayudar a lograr objetivos deportivos. Era obvio que con este tema de conversación iba a tener que hablar de Red Bull, un equipo que dominó la Fórmula 1 durante cuatro años montando motor Renault bajo la cubierta motor de sus monoplazas.

Aunque, después de esa bonita etapa todo se vino abajo y la relación se fue deteriorando al no crear un conjunto potente capa de pelear por el título. Lo que se desprende de las palabras de Abiteboul es que no habrá ningún equipo más, además de ellos mismos, que monten sus unidades de potencia. Además, el de Renault asegura que no sabe qué sucederá con el equipo austriaco en el futuro respecto asu asociación con el motorista de Sakura, Honda Racing.

No quieren más clientes que lleven sus motores
"Tendría que ser más un socio que un equipo de cliente. Un cliente no te aporta nada, un socio tal vez pueda aportarte algún valor, puede ayudarte a alcanzar un objetivo deportivo o comercial. Sabemos que el aspecto financiero está regulado, por lo que principalmente valoraríamos la oportunidad desde una perspectiva deportiva y técnica. Red Bull es un equipo oficial de Honda. Entonces lo primero es ver qué decide Honda, su estrategia. Estuvimos con Red Bull y no funcionó. Me preguntaron por qué Red Bull está teniendo las dificultades que está teniendo, y en mi opinión una de las razones es que han rechazado la posibilidad de que haya mucha más integración".

"Hemos progresado entre Viry y Enstone. Tenemos un compromiso a largo plazo con el campeonato, y ahora que hemos asegurado el futuro, podemos pensar en lo que queremos hacer desde la perspectiva de un cliente o un socio. Si hay una gran oportunidad de asociarnos lo haremos. Tengo dudas de qué pasará con Red Bull".


https://www.f1aldia.com/noticias/abiteboul-...bjetivos-38160/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2020, 05:08 PM
Publicado: #192


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault busca que Alonso pueda participar en el test de jóvenes pilotos
El fabricante necesita la autorización de la Fórmula 1.

Alonso está ansioso por volver. Así lo ha afirmado Cyril Abiteboul en una entrevista concedida a Motorsport.com en la que el piloto asturiano ha copado gran parte de las preguntas. Fernando Alonso firmó con el equipo Renault para la temporada 2021, ya convertido en Alpine, pero su incorporación a la estructura se ha producido este mismo año.

El piloto confesó en una reciente entrevista que ya está realizando trabajos de simulador y que asiste a todas las reuniones, añadiendo además que espera estar en el circuito en Imola así como en las dos últimas citas de la temporada, en Bahréin y Abu Dhabi.

Sobre la posibilidad de aparecer este mismo año en escena, Abiteboul se mostró tan tajante como a la publicación del acuerdo, negándolo al igual que hizo cuando la relación con Daniel Ricciardo se encontraba en su momento más tenso. Cyril habló de exposición, para explicar sus reticencias a la hora de probar a Fernando en una sesión de entrenamientos libres durante la temporada, algo que el reglamento permite sin mayor contratiempo.

Pero el hecho de que la pretemporada 2021 sea una total incógnita debido a que los monoplazas están congelados y los neumáticos van a ser los mimos que esta y la pasada temporada, ha puesto sobre alerta a Renault. Bajo el amparo de la contención de constes, es posible que la jornada de test quede reducida a su mínima expresión, echándolo de menos Fernando que no se sube a un Fórmula 1 desde los test con McLaren en 2019 y no compite con los mismos desde 2018.

Y aunque es una incógnita lo que ocurrirá en los test de pretemporada, sí se sabe lo que pasará en los de final de año, cuya duración ha sido reducida de dos a un solo día, y siendo estos para pilotos novatos o en palabras de la FIA, que hayan competido en menos de dos carreras de Fórmula 1. El por qué dos Grandes Premios, y no tres o ninguno, es una de esas preguntas cuya explicación solo deben ser capaces de entender quienes han tomado la decisión, pues para encontrar pilotos con una o dos carreras en F1, tendríamos que remontarnos a Franck Lagorce, que en la actualidad cuenta con 52 años, o más recientemente a Markus Winkelhock o André Lotterer, cuyo tiempo en Fórmula 1 quedó muy atrás.
Test de jóvenes pilotos

Sin embargo, existe una posibilidad, pues la FIA siempre se guarda bajo la manga el artículo 33. Es decir, esto será así, a no ser que digamos lo contrario. Por lo tanto, Renault intentará que la FIA permita a Fernando participar en este test teóricamente orientado a jóvenes pilotos.

Su participación en unos entrenamientos libres, fue negada por Abiteboul. Claro, que Abiteboul también negó el fichaje de Fernando tres días antes de hacerse oficial.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-rookie-alonso/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2020, 05:13 PM
Publicado: #193


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Todt, en contra de las parrillas invertidas: "Eso no son carreras"
El presidente de la FIA está en contra de cambiar las clasificaciones para 2021
Aboga por igualar la competición con las normas de 2022

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado en contra del uso de las parrillas invertidas para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. Todt cree que sería crear una situación artificial que no mejoraría la competición, y perdería el factor sorpresa.

La emoción y tensión del Gran Premio de Italia, donde los Mercedes perdieron el protagonismo, y donde Pierre Gasly se alzó con la victoria contra todo pronóstico, con un insólito podio formado por Carlos Sainz y Lance Stroll reavivó el debate de una carrera de clasificación con parrillas invertidas, especialmente de la mano de Liberty Media, pero Todt no lo ve con buenos ojos:

"Las sorpresas son parte del deporte. Pero si una sorpresa es creada artificialmente, ¿es aún una sorpresa?", ha comentado en una entrevista a la web alemana Auto Motor und Sport.

Esta situación es la que se emplea en las fórmulas de promoción a la Fórmula 1 para sus carreras del domingo, que puntúan menos e intenta dar oportunidad a pilotos que no suelen brillar en la carrera principal del sábado. Aún así, a Todt no le convence la idea:

"No me gusta su uso en Fórmula 2 y Fórmula 3. Eso no son carreras. Las parrillas artificiales no funcionan para mí. Voy a votar en contra, pero si la mayoría vota a favor, acataré el resultado", ha confirmado.

Los jefes de equipo votarán este cambio de normativa próximamente, y con el cambio de criterio de la FIA durante el confinamiento, con una mayoría simple saldría adelante la propuesta. Equipos como Mercedes o Red Bull se han mostrado en contra de ellos, mientras que otros como Haas son favorables a esa alternativa para fomentar el espectáculo en los Grandes Premios y evitar situaciones como las de Spa-Francorchamps.


https://soymotor.com/noticias/todt-en-contr...al-se-pierde-la


Menos mal que hay alguien ahí dentro que piensa angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Sep 16 2020, 12:18 PM
Publicado: #194


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(tenista @ Sep 15 2020, 06:13 PM) *
Todt, en contra de las parrillas invertidas: "Eso no son carreras"
El presidente de la FIA está en contra de cambiar las clasificaciones para 2021
Aboga por igualar la competición con las normas de 2022

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado en contra del uso de las parrillas invertidas para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. Todt cree que sería crear una situación artificial que no mejoraría la competición, y perdería el factor sorpresa.

La emoción y tensión del Gran Premio de Italia, donde los Mercedes perdieron el protagonismo, y donde Pierre Gasly se alzó con la victoria contra todo pronóstico, con un insólito podio formado por Carlos Sainz y Lance Stroll reavivó el debate de una carrera de clasificación con parrillas invertidas, especialmente de la mano de Liberty Media, pero Todt no lo ve con buenos ojos:

"Las sorpresas son parte del deporte. Pero si una sorpresa es creada artificialmente, ¿es aún una sorpresa?", ha comentado en una entrevista a la web alemana Auto Motor und Sport.

Esta situación es la que se emplea en las fórmulas de promoción a la Fórmula 1 para sus carreras del domingo, que puntúan menos e intenta dar oportunidad a pilotos que no suelen brillar en la carrera principal del sábado. Aún así, a Todt no le convence la idea:

"No me gusta su uso en Fórmula 2 y Fórmula 3. Eso no son carreras. Las parrillas artificiales no funcionan para mí. Voy a votar en contra, pero si la mayoría vota a favor, acataré el resultado", ha confirmado.

Los jefes de equipo votarán este cambio de normativa próximamente, y con el cambio de criterio de la FIA durante el confinamiento, con una mayoría simple saldría adelante la propuesta. Equipos como Mercedes o Red Bull se han mostrado en contra de ellos, mientras que otros como Haas son favorables a esa alternativa para fomentar el espectáculo en los Grandes Premios y evitar situaciones como las de Spa-Francorchamps.


https://soymotor.com/noticias/todt-en-contr...al-se-pierde-la


Menos mal que hay alguien ahí dentro que piensa angry.gif


Pues yo estoy totalmente a favor de las parrillas invertidas, sobre todo en años como este 2020, que sabes que va a ganar si o si Hamilton a menos que la líen gorda tanto el como Mercedes...

Las pocas oportunidades que Mercedes a fallado han quedado carreras resultonas.

Meter a los dos Mercedes en mitad del pelotón puede dar algo más de emoción.

Al igual que dice que "Las sorpresas son parte del deporte. Pero si una sorpresa es creada artificialmente, ¿es aún una sorpresa?, entonces... el DRS que es? son adelantamientos artificiales... que tampoco tienen emoción...


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 16 2020, 01:08 PM
Publicado: #195


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(jonrodriguez @ Sep 16 2020, 01:18 PM) *
Pues yo estoy totalmente a favor de las parrillas invertidas, sobre todo en años como este 2020, que sabes que va a ganar si o si Hamilton a menos que la líen gorda tanto el como Mercedes...

Las pocas oportunidades que Mercedes a fallado han quedado carreras resultonas.

Meter a los dos Mercedes en mitad del pelotón puede dar algo más de emoción.

Al igual que dice que "Las sorpresas son parte del deporte. Pero si una sorpresa es creada artificialmente, ¿es aún una sorpresa?, entonces... el DRS que es? son adelantamientos artificiales... que tampoco tienen emoción...


Holasss.

De acuerdo en que las carreras tienen falta de emoción con Mercedes ahora o Ferrari o McLaren o Williams o Alfa Romeo en el pasado.

De acuerdo en que el DRS es artificial y tampoco me gusta. Provoca carreras aburridas en las que nadie mueve un pelo hasta el momento de usar el DRS (véase la carrera de Mugello).

Pero con las parrillas invertidas lo único que se consigue es penalizar a quien lo ha hecho bien. Y eso me parece hasta malo.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Sep 16 2020, 08:59 PM
Publicado: #196


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Bobo @ Sep 16 2020, 02:08 PM) *
Holasss.

De acuerdo en que las carreras tienen falta de emoción con Mercedes ahora o Ferrari o McLaren o Williams o Alfa Romeo en el pasado.

De acuerdo en que el DRS es artificial y tampoco me gusta. Provoca carreras aburridas en las que nadie mueve un pelo hasta el momento de usar el DRS (véase la carrera de Mugello).

Pero con las parrillas invertidas lo único que se consigue es penalizar a quien lo ha hecho bien. Y eso me parece hasta malo.

Saluditos.


Doy por hecho que si hay parrilla invertida es porque hay dos carreras por cada fin de semana de Gran Premio (como en la F2 y la F3)
Si solo es una carrera... lógicamente no tiene sentido pero haciendo dos carreras por fin de semana (carrera larga y al sprint), para la segunda carrera si tiene sentido la parrilla invertida de los 10 primeros. Un punto a la pole para la carrera del sábado y solucionado. smile.gif


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2020, 02:57 PM
Publicado: #197


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Sep 16 2020, 09:59 PM) *
Doy por hecho que si hay parrilla invertida es porque hay dos carreras por cada fin de semana de Gran Premio (como en la F2 y la F3)
Si solo es una carrera... lógicamente no tiene sentido pero haciendo dos carreras por fin de semana (carrera larga y al sprint), para la segunda carrera si tiene sentido la parrilla invertida de los 10 primeros. Un punto a la pole para la carrera del sábado y solucionado. smile.gif


Ufff no veo yo dos carreras... según está el tema económico.... habría que descudrar todo el horario montado para F3, F2, Porsche y F1...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Sep 18 2020, 12:32 PM
Publicado: #198


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(tenista @ Sep 17 2020, 03:57 PM) *
Ufff no veo yo dos carreras... según está el tema económico.... habría que descudrar todo el horario montado para F3, F2, Porsche y F1...


En mi opinión el problema es que hay demasiadas sesiones de libres en F1... tienen 4 horas en dos dias para probar cosas... con una sesión de 1,5 horas tienen más que de sobra...
Y encima se rumorea que para el 2021 también van a tener las W Series...


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2020, 07:32 AM
Publicado: #199


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Sep 18 2020, 01:32 PM) *
En mi opinión el problema es que hay demasiadas sesiones de libres en F1... tienen 4 horas en dos dias para probar cosas... con una sesión de 1,5 horas tienen más que de sobra...
Y encima se rumorea que para el 2021 también van a tener las W Series...


Si quitan los libres del viernes, tendrán que bajar el canon y por consiguiente, los precios de las entradas. Esa pérdida del pastel no la veo.

Además, para mucha gente, el jueves es sagrado... es el día que puedes visitar el pitlane... cuando no hay una pandemia galopante...

Dicho esto, yo firmaba solo sábados y Domingos y ahorro generalizado para todos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Sep 21 2020, 07:43 AM
Publicado: #200


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(tenista @ Sep 21 2020, 08:32 AM) *
Dicho esto, yo firmaba solo sábados y Domingos y ahorro generalizado para todos.


Eso se va a hacer para Imola, Libres 1 el sábado a las 10:00, clasificación a las 14:00 y carrera el domingo a las 13:10


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 06:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022