¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

42 Páginas V  « < 39 40 41 42 >  
Reply to this topicStart new topic
> ** Fórmula 1 - Pretemporada 2009 **
tenista
mensaje Feb 24 2009, 01:26 PM
Publicado: #801


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.765
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



1 de Marzo 2009: presentación oficial de Force India


El próximo Domingo 1 de Marzo será la presentación oficial de la escudería 2009 de Force India. La espera ha sido larga y tediosa, pero por fin parece que veremos la presentación del que será el affaire de la temporada: la vinculación de McLaren con Force India.

Será en el Circuito de Jerez donde a través del comunicado de prensa nos aseguran que podremos ver por vez primera su monoplaza 2009, el VJM02, del que probablemente sus pilotos Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella lleguen a rodar con él durante el día. Ganas hay ya de verlo, para ver un adelanto de la colaboración entre el equipo de Vijai Mallya y los anglo-germanos de McLaren Mercedes.


http://www.racingpasion.com/2009/02/23-1-d...-de-force-india


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2009, 10:47 AM
Publicado: #802


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.765
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Foto revela los nuevos colores del Williams 2009

Un portavoz de Williams ha confirmado que las fotografías que se han filtrado por internet muestran los nuevos colores que Williams llevará en 2009. Las fotos fueron subidas a la red como material de marketing de su patrocinador Allianz, mostrando al monoplaza propulsado por motores Toyota con unos colores azul oscuro y blancos muy parecidos a los usados en 2008.
Las diferencias principales son las posiciones de los patrocinadores, incluyendo el reemplazo de Lenovo en el alerón trasero con la marca de electrónica Philips.

Se ha informado que las fotos del Williams con los nuevos colores datan de las pruebas en Portimao, cuando el equipo reservó el circuito durante un día por motivos de marketing.

Un portavoz le dijo a la publicación holandesa Formule 1 Race Report: "Las fotos muestran un FW30 modificado con los colores del 2009".

Williams hasta entonces estaba utilizando unos colores temporales, y la presentación oficial de los nuevos colores 2009 se hará dentro de poco. (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...l-williams-2009


Alguna fotito
http://f1.gpupdate.net/es/es/gallery.php?catID=4141


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Feb 25 2009, 04:21 PM
Publicado: #803


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(tenista @ Feb 25 2009, 10:47 AM) *
Foto revela los nuevos colores del Williams 2009

...


Bueno, tampoco son ningún misterio no? son bastante parecidos a los de 2008...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 25 2009, 07:10 PM
Publicado: #804


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



jeje ... ya conociamos el ferrari Shark Nose ... y este año es el Güilians Duck Nose tongue.gif que en "cagtellano" mola mola mas porque es "pico de pato" rolleyes.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 26 2009, 08:59 PM
Publicado: #805


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.765
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bridgestone anuncia sus especificaciones de neumáticos

El verde ha sido el color escogido por Bridgestone

Bridgestone, Suministrador Oficial de Neumáticos del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, ha anunciado los compuestos de los neumáticos Potenza seleccionados para las cinco primeras carreras del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009.

Esta temporada regresan a la Fórmula Uno los neumáticos lisos tras once años en los que los neumáticos que se han utilizado en el Mundial de F1 han sido los rayados. Los neumáticos lisos permiten el uso de compuestos más blandos, lo que implica que los pilotos dispondrán de un mayor nivel de adherencia. Este es un cambio significativo para equipos y pilotos, que además viene acompañado por otros importantes cambios en la aerodinámica que persiguen reducir el apoyo aerodinámico y estimular los adelantamientos.

Este año también habrá un cambio a la hora de escoger los compuestos. Durante las dos últimas temporadas, Bridgestone seleccionaba para cada Gran Premio dos tipos de compuestos consecutivos de su gama de cuatro. Pero en 2009, esta selección de compuestos no será consecutiva en la mayoría de las carreras. Al igual que habrá una diferencia en la rigidez de cada compuesto, también habrá una variación en la temperatura ideal de rendimiento de cada uno de los dos compuestos elegidos para cada Gran Premio.

Los compuestos también son totalmente nuevos para este año, ya que los requerimientos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque eso sí, se mantienen las denominaciones de duro, medio, blando y súper blando. No habrá cambios en cuanto a los neumáticos intermedios y para condiciones extremas de lluvia, que estarán en todos los Grandes Premios por si se presentan condiciones climatológicas adversas.


El método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca verde permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de neumáticos. El color verde ha sido el elegido para demostrar que Bridgestone sigue apoyando la campaña de la FIA Por una conducción ecológica.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone, dice: La del 2009 debería ser una temporada realmente emocionante con multitud de importantes cambios en los coches. Por lo que a nosotros respecta, hemos modificado nuestra estrategia de selección de compuestos, ya que ahora puede que no sean consecutivos en determinadas carreras. Los compuestos de este año no sólo variarán en cuanto a su dureza, sino también en cuanto a su franja de rendimiento. Hemos intentado disponer de un tipo de neumático que se caliente rápido para poder obtener un buen tiempo por vuelta prácticamente de forma inmediata, y otro tipo de neumático cuya franja de rendimiento sea mayor, con lo que sus tiempos no serán tan rápidos de forma inmediata, pero sí que será más consistente y ofrecerá un rendimiento más duradero cuando llegue a su temperatura ideal.


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...226182632.shtml



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Feb 27 2009, 04:16 PM
Publicado: #806


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.724
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Extraido de www.formula1.com donde se muestran los aletines nuevos del Williams que ya les han llamado ""aletas de patinaje" porque son parecidas a las que se utilizan en surf

http://img518.imageshack.us/img518/2876/dibujoofu.jpg

tambien Mclaren utilizará segun www.thef1.com el llamado "tubo de buceo"

http://img410.imageshack.us/img410/9201/imagelargea.jpg


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Feb 27 2009, 07:31 PM
Publicado: #807


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061



Williams FW31





















--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Feb 27 2009, 07:31 PM
Publicado: #808


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061























--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Feb 27 2009, 07:32 PM
Publicado: #809


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061




















--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 27 2009, 11:09 PM
Publicado: #810


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Simplemente precioso.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Feb 28 2009, 01:31 AM
Publicado: #811


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Qué maravilla de bólido.
Qué calidad fotográfica.
Qué lujo de detalle.

Y digo yo, esos alerones a ambos lados de la toma de aire, que nacen de la base del chasis... eso vale?


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 3 2009, 10:29 AM
Publicado: #812


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.765
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las 'aletas' de Williams son legales

A pesar de la prohibición para 2009 de aletas o apéndices en el chasis, el nuevo FW31 de Williams llegó a la pista de Jerez el domingo con dos prominentes 'aletas' a los lados del habitáculo.

Las largas aletas verticales recuerdan las 'cuernos' de las cubiertas de motor del año pasado que, debido a los cambios en la normativa aerodinámica para 2009 ya no se ven en los coches.

Sin embargo, a pesar de las sugerencias de que las aletas estilo tabla de surf de Williams podrían ser ilegales, el director técnico Sam Michael explicaba: "En la zona de la cabeza, no se aplica la norma de los 75 milímetros de radio."

El australiano aclaró a la revista alemana Auto Motor und Sport que las aletas no producen carga aerodinámica, sino que son 'ayudas al flujo de aire'.

Michael dijo que BMW Sauber ya ha utilizado un concepto similar y que es probable que "otros lo hagan pronto."

También es evidente por las últimas apariciones en las pruebas que Toyota mantiene el concepto de cubierta de motor con la llamada 'aleta de tiburón' para el nuevo TF109.


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...302110138.shtml


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 3 2009, 10:32 AM
Publicado: #813


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.765
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Barrichello tiene acuerdo con ex-Honda para 2009

Fuentes cercanas a la ex escudería Honda han revelado a GPUpdate.net que el brasileño Rubens Barrichello tiene un contrato para esta temporada con el equipo y estará en los entrenamientos que tendrán lugar en Silverstone.

La posición de Barrichello en las filas del equipo de Brackely se puso en duda cuando Honda anunció su decisión de dejar la Fórmula 1 el pasado mes de diciembre, mientras que aseguraba que su asiento sería para su compatriota Bruno Senna.

Sin embargo, GPUpdate.net ha podido saber que la escudería retendrá al piloto brasileño esta temporada junto al británico Jenson Button, y participará en el 'shakedown' que llevarán a cabo esta semana en el Circuito de Silverstone.

La noticia llega después de que el director de Mercedes Motorsport, Nortber Haug, insinuase que Bruno Senna podría recibir una oferta para competir en el campeonato alemán de DTM.



http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/03...onda-para-2009/






--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 3 2009, 10:38 AM
Publicado: #814


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Mar 3 2009, 10:29 AM) *
Las 'aletas' de Williams son legales

Michael dijo que BMW Sauber ya ha utilizado un concepto similar y que es probable que "otros lo hagan pronto."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...302110138.shtml


Se refieren a "las torres gemelas" que BMW colocó encima del Morro???.... no llegaron a estrenarse porque creo recordar que la FIA dijo que podian reducir la visibilidad del piloto??... Las de Williams están más atràs... pero... mmm ¿¿¿¿seguro que no molestan????...

Bueno ya sabemos como va esto... la "familia" decidirá

Por cierto que también opino que el Williams es precioso... el morro las formas... y aunque a mi me gustava todo más azul i oscuro... reconozco que la combinación con el blanco le cae bién, a ver si Williams vuelve al lugar que le toca!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 9 2009, 10:55 AM
Publicado: #815


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ánalisis de lo que va de pretemporada y de cómo está cada equipo según Carlos Miquel en As:

http://www.as.com/motor/articulo/mundial-d...dasdaimot_3/Tes

Interesante y -creo- algo aventurado, veremos en Melbourne qué se cumple y qué no.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 9 2009, 11:44 AM
Publicado: #816


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ferrari F399 @ Mar 9 2009, 10:55 AM) *
Interesante y -creo- algo aventurado, veremos en Melbourne qué se cumple y qué no.


Conociendo el "montón" de cosas que se cumplen de las que suelta "el Super"... podemos aplicar eso de que se cumplirá precisamente todo lo contrario laugh.gif tongue.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Mar 9 2009, 11:59 AM
Publicado: #817


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



Seguro que está todo al revés laugh.gif

Aunque sigo viendo mal mal a Mclaren. Hoy me parece que en Montmeló siguen igual de flojos.

Por cierto, sorprendente lo bien que han empezado los BrawnGP
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Mar 9 2009, 12:33 PM
Publicado: #818


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



CITA(Mike Watt @ Mar 9 2009, 12:59 PM) *
Seguro que está todo al revés laugh.gif

Aunque sigo viendo mal mal a Mclaren. Hoy me parece que en Montmeló siguen igual de flojos.

Por cierto, sorprendente lo bien que han empezado los BrawnGP



Me cito a mi mismo:

CITA
Simplemente no creo que el mclaren sea mas lento que un force india recien salido del horno, es que no me entra en la cabeza. yo no me lo creo, algo no encaja, si juegan al despiste(algo probable), pues muy bien, y si hay problemas, no creo que sea tan gordo para llegar al punto de ser superado por un F.I . Algo esconden, fijo, ahora saldra honda y sera mas rapido que mclaren, por lo tanto seremos el equipo mas lento de la parrilla(todos parecen mas rapidos que mclaren)??? de verdad lo creeis?


Y lo ultimo que puse, esta pasando. no me creo nada de nada lo de los problemas de mclaren, es que no encaja. estoy ansioso de cara a Melbourne...


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Mar 9 2009, 12:40 PM
Publicado: #819


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(flyinfinn2 @ Mar 9 2009, 12:33 PM) *
Me cito a mi mismo:



Y lo ultimo que puse, esta pasando. no me creo nada de nada lo de los problemas de mclaren, es que no encaja. estoy ansioso de cara a Melbourne...


Dios te oiga!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Mar 9 2009, 12:46 PM
Publicado: #820


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Tiempos actualizados 1º. Button 1.21:140 30 vueltas // 2º. Jarno Trulli 1.21:852 44 vueltas // 3º. Piquet 1.22:008 34 vueltas // 64º. Sutil 1.22:452 42 vueltas // 5º. Bourdais 1.22:660 43 vueltas // 6º. Webber 1.22:679 45 vueltas // 7º. Nakajima 1.22:813 38 vueltas // 8º. Raikkonen 1.23:382 21 vueltas // 9º. Heidfeld 1.23:608 20 vueltas // 10º. Kovalainen 1.24:289 52 vueltas //

A 3.1 de Brawn GP! o van con un GP2, o no me lo creo. y si es verdad, mclaren sera el minardi del 2009 ohmy.gif ohmy.gif


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

42 Páginas V  « < 39 40 41 42 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th May 2024 - 06:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022