¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUIA 2006
`
mensaje Aug 23 2006, 09:07 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Renault's mass damper system ruled illegal

August 23rd 2006, 13:45 GMT


Renault's mass damper system has been ruled illegal and the FIA International Court of Appeal has quashed the decision by the German Grand Prix stewards to rule the device was within the regulations.


mas damper declarado ilegal.

DECISION OF THE INTERNATIONAL COURT OF APPEAL
23.08.2006

The FIA International Court of Appeal met in Paris on Tuesday, August 22, 2006, to examine the appeal made by the Fédération Internationale de l’Automobile against Decision No. 8 handed down by the Stewards of the Meeting on July 28, 2006, concerning the T car of competitor Mild Seven Renault F1 on the occasion of the Grand Prix of Germany and counting towards the 2006 FIA Formula One World Championship.

Having heard the explanations of both parties and having examined the various documents and other evidence, the Court quashed decision No. 8 of the Stewards of the Meeting and ruled that use of the device known as a Tuned Mass Damper is an infringement of Article 3.15 of the Formula One Technical Regulations.

The International Court of Appeal was presided over by Mr Philippe ROBERTI de WINGHE (Belgium), elected President, Mr Pierre TOURIGNY (Canada), Mr John CASSIDY (United States) and Mr Anthony SCRIVENER (Great Britain).

The full text of the International Court of Appeal’s decision is available, on request, from the secretariat of the FIA International Court of Appeal in Paris.



fia.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Aug 23 2006, 09:55 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Solo comentar que el motor que pedro untilizó en Francia estaba practicamente nuevo, y sería muy poco rentable cambiarlo para esa carrera. Pensar que una escudería es sobre todo un negocio...

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 23 2006, 10:00 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Pues esto va a ser un palo para Renault. No quiero ni imaginarme lo que habría que leer si en lugar de Renault fuera Ferrari el que los usara...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 23 2006, 10:32 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Creo que la maFIA ha adulterado totalmente el campeonato. Renault va a tener serios problemas en las últimas carreras de la temporada. Si la maFIA quiere darle el título a MS pues que se lo de y lo dejamos...
Para que vamos a correr y tal ... Y encima nos ahorramos una pasta. No se que van a hacer los ingenieros de Renault para hacer que funcione un monoplaza que esta diseñado por y para el estabilizador de masas. Pero sin el estabilizador de masas.
A Renault no le vale la telemetría del año pasado ni las pruebas de pretemporada ni nada. Si FA consigue un segundo puesto en Turquía va a ser un milagro.

El aspecto positivo de esta tragedia de FA y Renault es que PDLR, Kimi, MS y Massa van a tener ventaja hasta el final de temporada, por que Mclaren y Ferrari no han diseñado el monoplaza para el estabilizador de masas.

Un pronóstico: Pole para PDLR o para Kimi por milésimas, espero que el equipo le deje a PDLR hacer su carrera y no le impongan hacer una estrategia diferente a la de Kimi, que claramente va a salir a por pole y victoria y si puede vuelta rápida. No me extrañaría que Kimi reventara el monoplaza por que va a salir con el motor de Hungría.

PDLR sale con motor fresco .....

VAMOS PDLR !!!!!!!! POLE, vuelta rápida y Victoria. Dale en los morros a la maFIA.
Que se joda MS.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Aug 24 2006, 01:15 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Hola a todos!

Lo primero, agradecer a Julio Salinas por su previo. Esto es un foro, no dudeis en colgar vuestros previos o cualquier otro tipo de intervenciones, después de todo esto es lo que lo enriquece y hace más interesante para todos nosotros.

En efecto, como muchos os habeís imaginado, estoy de vacaciones... Pero no he podido resistirme a buscar un "ciber" desde el que poder conectarme para avisaros de que para este GP no iba a poder preparar el previo.

Os dejo, a ver si me pongo al día, en el tiempo que me queda de conexión, sobre lo escrito en el foro.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Aug 24 2006, 01:16 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



La FIA adulterando y adulterando...

Las normas tienen vocación de permanencia en el tiempo, y de su interpretación se encargan un conjunto de profesionales en la materia. Hasta aquí la teoría, en la práctica, la presión de los lobbys es abrumadora.

A ver que ocurre tras monza, cuando michael de a conocer su futuro, puede que fisichella se pase de frenada en alguna curva de china (recordad malasya 05 con webber), o en la chicane de suzuka (sato-trulli) o entrando a meta (villeneuve-montoya), o en interlagos a final de recta se lo lleve puesto.
Recordad a massa en malasys 06, si alonso no le ve por el rabillo del ojo se lo lleva puesto, y la marrullería de michael en montecarlo tuvo una sanción muy ligera, ponerle al final del pelotón, ja ja, menudo chiste.

Por cierto, en 2005 ya tuvo problemas michael con webber, se repetirán en 2006?

Y si alonso y michael se enzarzan en una lucha cuerpo a cuerpo, y si los dos chocan y no puntuan? solo quedarían 4 carreras y 10 puntos en juego.

P.D. ya habéis olvidado la chicane que se saltó michael cuando pedro le adelantó? y como dejo que se acercara y luego le cerro en la curva, y si pedro no frena le rompe la bigotera? y en la recta de metano le dejó pasar? y que choco con heidfeld, dañando la dirección del piloto de suber-bmw y el rompió su propia suspensión? donde están las sanciones tipo drive through? o penalización de 10 ó 20 segundos? NADA DE NADA!!

P.D. En esta próxima carrera habrá que ver qué tal se comporta kimi para con schummy. hemos tenido algún mano a mano este año kimi-schummy? no lo recuerdo.

Pedro hará podio seguro, y si pinchan los ferrari ganará la carrera!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Aug 24 2006, 01:19 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Que llueva, que llueva
la virgen de la cueva...

Edited by - cies on 8/23/2006 8:24:22 PM


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Aug 24 2006, 01:46 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



los pajaritos cantan,
las nubes se levantan..


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Aug 24 2006, 02:57 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Joer... las ganas de que sea Sábado para la clasificación. Lo de Renault... jodidos, pero a mí en concreto primero me interesa Pedro, y luego los demás, y claro, si son españoles... pos justo detras de Pedro.

Schumy lo tiene complicado para ganar el podio, porque Alonso no perderá tantos puntos, y lo único que puede ocurrir que sea beneficiado o perjudicado por los McLaren, como pasó en Hungría, que gracias al sufrimiento del coche de Schumy ejercido por Pedro no terminó, aunque se llevara luego un puntito. Así que siempre que Pedro y Kimi queden por delante de Schumy será beneficiar a Alonso, así que para este finde... vemos en lo más alto a Pedro, luego a Kimi y masa, Schumy fuera. Alonso 4º.

SOÑEMOS, DISFRUTEMOS Y YA REFLEXIONAREMOS.

Edited by - PDLRosa on 8/23/2006 9:58:21 PM


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Aug 24 2006, 03:19 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



vaya mierda de siempre con la p*ta FIA de los *ojo**s!!
en cuanto el cochecito rojo no puede, llegan mas rapido que la grua cuando estas en doble fila. mas que FIA debiera ser la FULA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 24 2006, 05:33 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Como cambian las interpretaciones según interesan. Si los mass dumpers fueran de Ferrari, diriais que son unos tramposos. Que la FIA se ha quedado corta, que debería sancionarles por haberlos usado todo el año...etc.

A mi no me gusta que se limite el desarrollo de los coches, sea en un sentido u otro. Porque lo que hace es que los formula 1 ya no sean la vanguardia del automovilismo.

Ahora bien, las reglas son las que son y deben ser iguales para todos. Si el mass dumper afecta a la aerodinámica, como sostiene la FIA, está claro que está en contra del reglamento.

Antigüamente había algunos buenos ingenieros en el foro. Sería una pasada si alguno de ellos nos sacara de dudas y nos pudiera explicar un poco si esto afectaría a aerodinámica o sólo a la suspensión como alegaba Renault.

Una de cada 10 personas sabe binario. La otra no
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blastdoman
mensaje Aug 24 2006, 06:20 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.565



Verb estoy de acuerdo pero si son ilegales ahora, al principio de la temporada tambien no crees? Lo que no se pude hacer es venir ahora ,a falta de 5 carreras, y prohibir a un equipo la utilizacion de un aparato que han estado usando toda la temporada y que la FIA no le puso ningun "pero" al inicio de la misma.
Es como si tu al principio de curso en una asignatura te dice el profesor que se evalua mediante un examen con apuntes, y cuando llegas al examen te dice el profe que los apuntes son ilegales y no los puedes sacar.Te pareceria justo?
Con todo esto cada vez me reafirman el pensamiento " que anda por ahi" de que la FIA es mas ferrarista que el propio Ferrari,que es lo mas triste.

Un saludo

Mi loro se afila el pico con tu foto

Edited by - blastdoman on 8/24/2006 1:21:03 AM


--------------------
Mi loro se afila el pico con tu foto
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Aug 24 2006, 06:50 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Esto es una aberración, estoy de acuerdo con los foristas que han escrito anteriormente. Que le den ya el mundial a Schumacher, esto es una persecución contra Alonso, parece que lo único que se pretende es que Schumi se tretire con su 8º título. Alonso ahora no se debe callar la boca, la mejor defensa es un buen ataque. Aunque en la pista Alonso no va a dar su brazo a torcer eso seguro. Esperemos que se haga justicia y los tramposos no consigan salirse con la suya.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Aug 24 2006, 10:35 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



Bueno por una vez y sin que sirva de precedente voy a defender a Ferrari, equipo que para nada es santo de mi devoción, más bien todo lo contrario.

Es cierto que no tiene mucho sentido prohibir el Mass Damper en el ultimo tercio de temporada cuando antes lo has dado por bueno, pero tambien y segun lo que he leido, es cierto que Renault no advirtio su colocacion y que todo ha venido provocado por protestas de otros equipos (Ferrari). El hecho de que en unas primeras carreras lo hayan dado por bueno no significa que tengan que hacerlo para el resto si efectivamente vulnera el reglamento. Si esto parece tan mal, cual seria la medida justa ¿anular todos los resultados conseguidos por Renault en esos GP? pues a lo mejor seria mas sensata. Entonces si que hablariamos de complot a favor de Ferrari.

Respecto a las sanciones de Hungria, yo creo que quedo bastante patente la imparcialidad de la FIA al sancionar tb a Shumacher, podria no haberlo hecho y lo hizo. Y para mi, la sanción en Monaco fue justa, mandarle al ultimo lugar por una accion "indemostrable" me parece sanción suficiente.

Respecto a los cambios de neumáticos, pues no entiendo porque benefician a Ferrari. El cambio de neumáticos el algo que se venia haciendo hace muchos años y nadie decía nada, además personalmente creo que el cambio beneficia al espectaculo y bastante. De hecho el año pasado, la mayoria de los adelantamientos sucedian en boxes durante los respostajes, ahora al poder cambiar las ruedas, se compensa la carga de combustible con los neumaticos nuevos y la diferencia no es tanta.

Y para terminar, decir que las reglas son para todos iguales, todos pueden cambiar ruedas, ferrari no puede montar el mass damper y a shumacher ya le han sancionado dos veces en lo que va de año.

Y alguien puede decir que si, que las reglas son iguales para todos pero que se van acomodando y modificando a medida que vienen bien o no a Ferrari y ante esto lanzo una pregunta... antes de la llegada de shumacher ¿cuantos campeonatos del mundo gano Ferrari desde 1.980?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kinui
mensaje Aug 24 2006, 01:54 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 41
Desde: 11-March 08
De: Almería
Usuario No.: 4.561



No sé en qué cabeza cabe contar el dichoso Mass Dumper como parte de la AEROdinámica cuando no ve el aire ni de lejos y es evidente que está mucho mas relacionado con la suspension (¿no es para compensar las irregularidades del terreno??!!). Creo que a la FIA se le ve el plumero de que se deja mangonear por Schumacher y Ferrari, lo cual hace que esos 7 titulos valgan bien poco... A cuidarse nens.


--------------------
"Recuerda siempre que eres único... como todos los demás".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Aug 24 2006, 01:58 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Quien sabe si lo llevase Ferrari seguro que no lo prohibirian.

por cierto GORDONGEKKKO, imparciales¿? Yo crei que cuando te saltas una chicane y adelantas a un coche los comisarios en la misma vuelta ordenan que dejes pasar a este mismo (alguna vez lo vi en Monaco tras la salida del tunel) pero en Hungria ni se lo miraron, tubo Pedro que volver a arriesgar a que Shumi lo tocara como hizo con Fisico

Edited by - Javi Salinas on 8/24/2006 9:00:49 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Aug 24 2006, 02:06 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



No nos alarmemos tanto. Renault debe de llevar cosa así como mes y medio o más buscando solución a la no utilización del mass dumper, porque éstos ya debían de saber que se lo iban a prohibir, porque sino lo hubieran utilizado en Hungría. Lo de la persecución... no lo creo, pero la verdad que fastidia (por no decir que jo#e) que le quiten cierta ventaja que tenía el R26 respecto al Ferrari, con lo que la defensa del título por parte de Alonso va a ser más complicada. Pero hay que ser más positivos, que los ingenieros no son tontos. A mi me preocupa mucho más el tema de los neumáticos que el tema del Mass Dumper.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Aug 24 2006, 02:07 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



No he encontrado donde dice que sancionaron a Ferrari por llevarlo pero si que he encontrado esto:

"El 'Mass Damper System' es una especie de tercer amortiguador situado en el morro del monoplaza que reparte mejor los pesos, evita las vibraciones en la parte delantera y reduce el desgaste de los neumáticos. Este sistema de compensación afecta a la aerodinámica del coche, motivo por el que la FIA lo prohibió en el Gran Premio de Alemania a pesar de que los comisarios germanos lo consideraban legal y permitían su uso."

Ferrari y McLaren, que utilizan a veces el 'Mass Damper' sin gran influencia en el comportamiento de sus monoplazas, están convencidos de que el sistema de compensación es la clave del éxito de Renault durante las dos últimas temporadas. Para Jean Todt, máximo responsable de Ferrari, es claramente ilegal, mientras que Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, considera "un error de Renault haber confiado más que otros en los estabilizadores de masa".

"Es injusto ser castigados por inventar algo bueno, sólo porque los otros son incapaces de copiarlo" Flabio Briatore

[/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 24 2006, 03:11 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Desde luego Flavio es un experto en demagogia.

Como ya he dicho no me parece lógico que en la F1 se ponga límites a la imaginación de los ingenieros pero esto es asi de siempre no algo nuevo.

Hace nada, por ejemplo, prohibieron las "Twin Towers" de BMW y nadie se excandalizó. Otro ejemplo más llamativo serían los coches de 6 ruedas de Tyrrell y Williams que también fueron prohibidos, y un larguísimo listado de innovaciones prohibidas por uno u otro motivo que eran "inventos de algunos, que los demas no podian copiar"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sermora
mensaje Aug 24 2006, 03:12 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 159
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 681



Buenas a todos,

no suelo entrar en estos tipos de polémica, pero voy a decir unas cosas:

- ¿Por qué se le prohibieron a Ferrari los alerones que flexionaban dentro de la legalidad?
-¿Alguien se ha fijado en la cámara subjetiva del morro de Renault como se dobla el aleron y recupera la posición al frenar?

Siempre que hay un arbitro de por medio pasan estas cosas, cada uno cree que se perjudica a su equipo.

Y que conste que el único que me interesa que gane es Pedro.

Saludos,
Sergio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

19 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 04:01 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022