¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Más estadísticas, Irvine vs De La Rosa.
Jazz
mensaje Jun 26 2001, 02:57 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 128
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.163



Una de las muchas maneras de valorar a un piloto es las referencias respecto a su compañero de equipo durante una carrera. Mucho se ha especulado de Irvine frente a Pedro. Aquí pretendo mostraros esas diferencias, en forma de segundos de distancia entre ambos durante la prueba, y la variación por vuelta.

Sabemos que además hay otras muchas circunstancias que permiten realizar valoraciones, como tiempos de calificaciones, puestas a punto, disciplina en el equipo, constancia ...

Si esto interesa a alguien, lo iré actualizando cada Gran Premio.

GP EUROPA
-------------------

Irvine: +
PDLR: -

VUELTA GAP VARIACION
1 2,1 2,1
2 2,9 0,8
3 3,9 1,0
4 4,6 0,7
5 5,6 1,0
6 6,7 1,1
7 7,6 0,9
8 8,5 0,9
9 8,6 0,1
10 8,5 -0,1
11 8,6 0,1
12 9,3 0,7
13 9,6 0,3
14 11,1 1,5
15 11,6 0,5
16 11,4 -0,2
17 11,8 0,4
18 12,2 0,4
19 12,8 0,6
20 13,4 0,6
21 14,1 0,7
22 13,9 -0,2
23 13,6 -0,3
24 13,5 -0,1
25 13,1 -0,4
26 12,7 -0,4
27 12,2 -0,5
28 11,3 -0,9
29 11,7 0,4
30 11,3 -0,4
31 14,3 3,0
32 13,5 -0,8
33 15,1 1,6
34 16,5 1,4
35 17,5 1,0
36 18,8 1,3
37 -10,0 -28,8
38 -9,6 0,4
39 -10,4 -0,8
40 -10,0 0,4
41 -10,0 0,0
42 -9,9 0,1
43 -9,5 0,4
44 -11,7 -2,2
45 16,4 28,1
46 15,7 -0,7
47 15,6 -0,1
48 13,4 -2,2
49 13,3 -0,1
50 13,7 0,4
51 14,1 0,4
52 14,6 0,5
53 15,0 0,4
54 15,5 0,5
55 16,4 0,9
56 16,9 0,5
57 19,2 2,3
58 20,1 0,9
59 21,0 0,9
60 21,8 0,8
61 22,8 1,0
62 23,1 0,3
63 23,8 0,7
64 25,2 1,4
65 26,4 1,2
66 26,9 0,5
67 27,9 1,0

Resumen de variaciones:

VUELT IRVINE PEDRO
1-22 19 3
23-44 10 12
45-67 19 4

Saludos


--------------------
RVBB
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Jun 26 2001, 04:25 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Vemos que entre la 21 y la 30 Pedro rueda más rápido. También entre la 37 y la 44, que es cuando Irvine entra a repostar y sale con tanque lleno y neumáticos nuevos. Pedro vuelve a rodar más rápido entre la 45 y la 50, en este caso es él el que entra en boxes.

A partir de ahí es cuando Pedro empieza a perder terreno, posiblemente debido a que Eddie se lanza a por Mika.

Estaría bién saber en qué momento influyen los doblajes, tanto los que hacen como los que les hacen, pero eso es mucho pedir!!

Gracias, muy interesante.

David Plaza
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Jun 26 2001, 04:52 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Gracias por la info, pero yo realmente, la pregunta que me hago es aparentemente sencilla.

Pedro hizo muy buena carrera, pero aun así, en todo el fin de semana, Calificacion y carrera pedro a estado a 1 segundo de irvine, alguien sabe por que irvine es 1 segundo mas rápido que Pedro?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Jun 26 2001, 05:01 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



¿alguien sabe lo que son las ordenes de equipo?

¿no es habitual que un equipo favorezca al piloto que mas puntos lleva?

¿teneis claro que lo logico es que Jaguar favorezca a Irvine que es el que mas puntos lleva?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jun 26 2001, 05:01 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Sergi,

Simplemente porque Irvine ahora mismo, ES MAS RAPIDO QUE PEDRO...

mañana ya veremos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Jun 26 2001, 05:02 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



¿no sera que Rahal le dijo a Pedro que conservara la mecanica para terminar ambos la carrera?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Jun 26 2001, 05:10 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Mario, ¿que sentido tienen las órdenes de equipo en un equipo que no lucha por el campeonato de pilotos con uno de sus pilotos?

Jaguar quiere el máximo de puntos posible, le da igual quién los marque. Y si un piloto tiene que obedecer órdenes de equipo cuando la situación no lo requiere, entonces ese piloto no estará a gusto en el equipo.

Lo segundo ya es otra cosa, pero eso solo se me ocurre que pasara el último tercio de carrera, ni en entrenos ni en las dos terceras partes del GP.

David Plaza
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Jun 26 2001, 05:12 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



discrepo ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Jun 26 2001, 05:14 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Luis, tu comentario es lo mas solido que he leido en los últimos dias. No se si es acertado pero es lo que hay. Ya puestos voy a dar mi opinión personal de Pedro en el GP Europa y la voy a resumir en una frase. ´No creo que se pueda estar contento al finalizar una carrera cuando tu compañero de equipo te ha dado un baño de pies a cabeza´. Aquí pasa algo, y ni el propio Pedro, no por supuesto el equipo habre la boca. Tengo la impresión que hoy por hoy Pedro en Jaguar es el Barrichello de Ferrari.

salu2!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Jun 26 2001, 05:14 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Pues como no te expliques más...

David Plaza
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enrique
mensaje Jun 26 2001, 05:19 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 415
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 537



Evidentemente, con Eddie por delante Pedro "solo" tenia que "contener" a Villeneuve y acabar la carrera por si ocurriera algo delante.

Yo creo que Jaguar quiere puntos y para eso tiene dos opciones:

1.- Hacer dos coches ganadores y supercompetitivos para que cualquiera de los dos pilotos marque puntos (como en Williams, y supuestamente McLaren)

2.- Poner toda la carne en el sador en un coche bastante competitivo y tener un segundo coche "fiable" y con un piloto mas que fiable para pillar los puntos de "regalo" (como Ferrari).

Evidentemente yo no se lo que hacen ni lo que dejan de hacer en Jaguar, lo que creo es que los tiempos de la carrera vienen dados por las circunstancias de la misma (¿o de verdad Panis llevaba uno de los peores coche?).

A mi no me preocupa en absoluto que Pedro este a 1s de Irvine, me jode, pero no me preocupa porque se que Pedro esta haciendo su trabajo y si no esta exprimiendo el coche al maximo (que no se si lo hace o no) sera porque se lo ordenan o porque el cree que es lo mejor que puede hacer.

¿Alguien piensa que habria quedado mejor Pedro en carrera si hubiera ido a machete todo el tiempo? Habria quedado octavo y se habria jugado la vida, el coche y el puesto.

"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna


--------------------
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Jun 26 2001, 05:20 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



En mis preguntas esta la respuesta ... y no pienso abrir mas la boca ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jun 26 2001, 05:48 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Exacto Sergi,

ni mas ni menos, y no hay que darle mas vueltas, yo siempre lo he dicho, TODOS los equipos tienen piloto Nº1 y piloto Nº2, ahi teneis el ejemplo Mika, David por si lo quereis mas claro, y no acepto que alguien diga que Mika esta desmotivado o su abuela fuma, el Nº1 de Mclaren hoy por hoy es David Coulthard, por lo tanto su coche va mejor que el de Mika, lo mismo pasa en todas partes y Jaguar no es excepción.

O pensais que Eddie Irvine se dejaria pasar la mano por los morros asi como asi??
Con Burti no habia problemas, evidentemente ya que esta muy lejos del nivel de Irvine, con Pedro es otra cosa, y Eddie esta sacando lo mejor de si mismo, lo mejor de su coche y evidentemente lo mejor de su escuderia, para la cual lleva unos cuantos años trabajando y es logico que tenga sus "privilegios".

Pedro lleva "4 dias" por decirlo de alguna manera, lo esta haciendo lo mejor que puede, pero señores a Irvine no se le ha olvidado pilotar y no sera nada facil ser mejor que el .

Lo conseguira Pedro???

Ya lo veremos.

Ni mas ni menos.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Jun 26 2001, 05:59 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Leches Mario, ni que te fueran a empapelar por hablar sobre esto...en fin, tu sabrás.

Oye Lluis, de tu primera intervención deduzco que crees que Eddie es más rápido que Pedro.

De la segunda deduzco que piensas que Eddie tiene más medios que Pedro.

Creo que debería quedarme con la segunda porque es la última, pero no son la misma cosa.

por otro lado, creo que tú y Enrique teneis razón en lo que decís.



David Plaza
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 26 2001, 06:07 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



De acuerdo contigo Lluis....No recuerdo si Irvine fue a una parada o dos???...pero creo que entraron con bastantes vueltas de diferencia...es decir, distintas tácticas de carrera....no hay duda de que a Pedro le perjudicó salir tan atrás, muchos coches, tapones etc...

Esperemos y veremos lo que realmente pasa porque de momento, desde que llegó Pedro los GP de Jaguar han sido todos distintos, siempre con algo dando que pensar.....espero que consigan mantener el nivel de fiabilidad y consistencia que han demostrado en Nürburgring.

VIVA EL VERANO....NOS VEMOS POR LAS PLAYAS


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 26 2001, 06:08 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



En mi humilde opinión, este GP de Europa ha servido para que los sensatos que todavía estaban en la nuve, bajaran de una vez a la tierra (los insensatos todavía estan en la nuve, y los demás, sencillamente, ya estábamos en tierra).
Señores, Eddie Irvine es Eddie Irvine. Y punto. Vale que sea un bocazas, que habla demasiado, que es un chulo-pu.tas y treinta cosas más. Pero si Ferrari lo pagó a Jordan en su dia 4.000 millones por él (gracias a los cuales, y dicho sea de paso, Jordan GP financió su tunel de viento) fué por algo.

Mi concepto de Eddie Irvine es que es un piloto extremadamente rápido, al que no se le da muy bien poner el coche a punto. Esto lo demostró después del accidente de Schumacher en Silverstone: Las primeras carreras fueron fabulosas, y fué perdiendo "gas".

Así las cosas, creo que si gracias a Pedro -repito: Gracias a Pedro-, y el Jaguar consigue ser un coche competitivo el año que viene, será Eddie Irvine el que luche por las victorias, quedándole a Pedro el consuelo de hacer un buen papel o conseguir victorias si Irvine revienta el motor o se sale de pista.

Y es que no olvidéis que el compañero de Pedro, pese a ser todo lo impresentable que se quiera, se llama Eddie Irvine.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Jun 26 2001, 06:10 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Pues no, pero como aqui siempre hay algun bobo que saca punta a las cosas, pues prefiero no hablar demasiado ...

En la intervencion de mi amigo Luis tienes la respuesta exacta. No se si por los puntos o porque, pero el piloto nº 1 de Jaguar es Irvine, y por lo tanto tiene preferencia en todos los aspectos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
noxius
mensaje Jun 26 2001, 06:26 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 254
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.083



Completamente de acuerdo. Pedro, ahora mismo es el segundo volante de Jaguar y eso se tiene que notar. Lo que no quita que a Pedro se le pueda seguir pidiendo mas. En el deporte y en la vida se progresa, y se coge renombre cuando estas en situacion desfavorable (que yo no lo dudo) y a pesar de ello, te sobrepones y consigues superarte . En este caso Pedro tiene que superar a Irvine, incluso estando con peor coche, peores mecanicos.... e incluso con mala leche por parte de Jaguar...... Asi se demuestra que uno es un campeon. Con facilidades todos ganan. Donde se demuestra que eres un campeon es cuando hay hostilidades y baches por el camino.
Ademas, hay que tener en cuenta que Irvine es Irvine y no un primerizo. Es un hombre que corrio en Ferrari, es decir no es ningun manta. Sin embargo, Pedro cada vez lo hace mejor, cada vez esta mas cerca de el, y hay que recordar que igual que irvine acoso a Mika el otro dia, Pedro hizo lo mismo con Coulthard en Canada y... ni Pedro era tan bueno el otro dia, ni es tan malo como la gente parece opinar ahora... (no digo aqui del foro, sino la gente que veo en la calle, la tv....)
Pedro en igualdad de condiciones, para mi, es mejor que Irvine (me dejo llevar por el forofismo? quiza), pero tal y como estan las cosas, asi esta demostrando su calidad.
Sin embargo, y como diria Carlos Sainz.... SE PUEDE MEJORAR..


....Se reconocer mis errores.... (PDLR)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jazz
mensaje Jun 26 2001, 07:24 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 128
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.163



No estoy muy deacuerdo con los críticos y voy más en linea con Enrique.

En primer lugar, respecto a las diferencias con Irvine (repito, sólo con Irvine) a Pedro no le perjudicó tanto el salir atrás, puesto que nunca tuvo un coche inmediatamente antes, solo a Trulli durante 6 vueltas.

Irvine fue 2 vueltas pegado a Heidfeld y 2 pegado a Raikkonen. También estuvo 27 vueltas inmediatamente tras Frentzen, aunque creo que en este caso más le ayudó que perjudicó ya que en las zonas rápidas (a rebujo de Frentzen) fueron sus mejores parciales.

En las primeras vueltas, sobre todo en las 8 primeras, Pedro fue perdiendo tiempo, Pedro muy educadamente dijo que quizás fue debido a que al llevar gomas nuevas ( no pudo rodar en el Warm-up por los problemas que le sucedieron), tenía excesivo subviraje (el coche se va de delante) que le hacía perder tiempo, y hasta que no empezaron a rodar eso le hacía perder tiempo. Queda reflejado en sus tiempos.

El segundo tercio de la carrera es el más importante según los expertos (los buenos expertos y pilotos), y es donde realmente tienes que apretar más, para ganarte los puestos y marcar tu linea en la carrera. Aquí estamos todos deacuerdo que estuvo sensacional y mejor que Irvine.

Finalmente su actuación en las últimas 12 vueltas fue más discreta. Aquí tenemos varias lecturas. Irvine tenía cerca a Hakkinen y se la tenía que jugar, pues 0 puntos no valen nada y teniendo tan próximo 1 punto lo conveniente es arriesgar y pase lo que pase. Sí Irvine lo hizo muy bien demostrando su categoría. Por otro lado, Pedro tenía muy lejos a Irvine, por lo que no tenía ningún sentido apretar y atacar puesto que era imposible llegar. Su misión ahí fue la de acabar la carrera sin arriesgar y aguantar a Villeneve, lo que hizo perfectamente. Recordad que Villeneuve campeón del mundo y que ya ha conseguido buenos resultados esta temporada.

Con toda esta lectura, creo que puede que en Jaguar, Pedro todavía no sea tan rápido como Irvine. Todavía. Quizás le pueda faltar algo de conocimiento de equipo y coche. Y como no, el último escalón de la confianza necesaria. Digo todavía porque sí que ha avanzado, y mucho. Porfavor, mirad su evolución desde que comenzó. Problemas tontos...se van solucionando. Fiabilidad en el coche...se ha mejorado. Reglajes de carrera...otro avance más. Ahí está uno de sus puntos más fuertes. Siempre mejora y es muy consistente en su forma de actuar. Y eso Jaguar lo sabe. También Irvine.

Una última cosa que no se ha comentado hasta la fecha:

Iba Irvine a 1 parada? Yo creo que NO!
Salió en el warm-up con poco combustible de cara a la carrera, y marcó uno de los mejores tiempos, que con un depósito lleno sería imposible. Lo que creo es que el ir al principio 31 vuetas seguidas pegado a rebufo de otro coche (27 de Frentzen, 2 Heidfeld y 2 raikkonen), le ahorró combustible y pudo ahorrarse 1 parada:

DIF de Irvine con su inmediato anterior
0,5
0,5
0,7
1
0,6
0,5
0,4
0,3
0,4
1
1,5
1,7
1,9
0,5
0,3
0,9
1,1
1,4
0,7
0,3
0,3
0,2
0,2
0,2
0,3
0,5
0,3
0,3
0,3
0,6
0,3

son 31 vueltas seguidas no detrás sino que a "rebufo". De ahí el ahorro de combustible. Shummy y ralf pararon en la 28, Montoya en la 29 y Tulli en la 30. Vemos que Irvine paró en la 37. Ir a rebufo le ahorró fuel para 7 vueltás más?? Creo que sí. Y quizás eso explicaría parte de su actuación.

Además, entrando sólo en la 37 (pudisteis ver como repostó al máximo, fue de los que más tardó sin tener ningún problema) , al final, en las últimas vueltas (su persecución a Hakkinen) debía ir muy seco pero muy rápido con muy poco peso. No le estoy quitando méritos, puesto creo que es un gran piloto. Tampoco los otro pilotes tendrian mucho combustible, pero él iría muy justo. Y... claro como he dicho antes, la táctica de pedro al final de la carrera no era coger a Irvine (estaba lejos) sino que no arriesgar y aguantar a Villeneuve.

Que opinais??

Saludos.


--------------------
RVBB
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jun 26 2001, 07:44 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Nose quien ha comentado por ahí que si Pedro fue 1 segundo más lento en clasificación y que no sabía porque.
Pues bien, se dijo antes de la carrera que Pedro e Irvine utilizaron diferentes compuestos en clasificación para ver quien conseguía salir mejor y definitivamente como se pudo ver al final de la sesión los neumáticos de Irvine resultaron dar mejor resultado que los de Pedro.

En lo que respecta a que si Irvine es mejor o no que Pedro... A mi me parece un piloto y una persona poco inteligente, que no da más de si y eso lo demuestra cada vez que abre su boca. Derrepente tiene baches de suerte pero no se mantiene nunca y así es imposible ganar campeonatos del mundo, como lo demostró con Ferrari.
A mi me molesta la gente que ahora dice que Pedro no es bueno, que Irvine siempre le supera... Y el año pasado decían que Pedro era el mejor del mundo y que lo iba a conseguir todo.
Hay que ser realistas y realmente ahora ni el año que viene Pedro va a ganar campeonatos del mundo, pero yo estoy seguro (y me llamareis forofo) de que Pedro en 3 años lo conseguirá.

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 09:20 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022