¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de Pilotos 2023, Con permiso de ABCV
tenista
mensaje May 2 2023, 09:20 AM
Publicado: #41


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Leclerc está en el radar de Mercedes "a largo plazo", reconoce Wolff
El austriaco informa que está comprometidos con Hamilton a corto-medio plazo y esperan renovar
Ve a Leclerc comprometido con Ferrari, pero no lo descarta como un posible fichaje dentro de unos años

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, admite que Charles Leclerc estará en su radar a largo plazo. El austriaco niega que haya negociado con el monegasco para 2024, pero lo ve como una opción factible para dentro de unos cuantos años, dado que lo considera un piloto habilidoso y con un potencial muy alto.

Wolff revela que su única conversación con Leclerc hasta la fecha ha sido en un aeropuerto y como ya informó el monegasco, no han hablado de un futuro fichaje todavía. El compromiso del joven monegasco con Ferrari es total y a día de hoy, Toto no lo ve como una opción. Sin embargo, no oculta que lo tendrá en su radar para un futuro a largo plazo.

"Creo que nadie duda de las habilidades de Charles. La única vez que hemos hablado fue para saber cuál era la puerta de embarque en Melbourne cuando los dos estábamos en el aeropuerto. Por lo que sé, está totalmente comprometido y es fiel a Ferrari, es su contrato y nosotros, estamos totalmente comprometidos también con Lewis", ha reconocido Wolff en palabras publicadas por el portal web Crash.net.

"Charles es un gran chico y para un futuro a largo plazo, es alguien que siempre tienes que tener en tu radar, es algo que está claro. No pensamos en él a corto ni a medio plazo. Lewis se siente muy fuerte y nosotros tenemos esa misma sensación con él", ha insistido.

En lo que al futuro a corto plazo de Mercedes respecta, sostiene que las negociaciones para renovar con Lewis Hamilton van por buen camino. Eso sí, Wolff remarca que es esencial que el W14 de este año cuente con una buena base para que el británico pueda luchar por ganar su octavo título la próxima temporada.

"No vamos a luchar por el Mundial este año, es lo que parece en este momento y con Lewis, necesitamos darle un coche con el que pueda ser campeón. Esperamos ganar carreras al menos esta temporada y luego, contar con una base con la que sea capaz de conseguir ese octavo título. Está muy motivado y correr es lo que más le gusta, ha sido uno de nuestros pilares en la última década", ha comentado Toto para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/leclerc-es...-reconoce-wolff


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 12 2023, 06:51 AM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Ultimátum a De Vries? Ricciardo ya se ha hecho el asiento en AlphaTauri
El inicio de 2023 del piloto de Países Bajos ha sido decepcionante, casillero a cero y lejos de los puntos
Helmut Marko ve necesario que progrese durante el próximo triplete para conservar su asiento

Nyck de Vries corre el peligro de perder su asiento en AlphaTauri incluso antes de que acabe la temporada. El de Países Bajos tiene la obligación de mejorar antes del GP de España y en caso de que continúe en esta mala dinámica, la opción de Daniel Ricciardo está ahí, quien además ya se ha hecho el asiento en su reciente visita a Faenza.

No son los mejores tiempos para AlphaTauri, quienes están en pleno año de transición, el último de Franz Tost al frente de la estructura. El austriaco será reemplazado por Laurent Mekies en 2024 y la continuidad de los pilotos también está muy en duda, sobre todo la de De Vries.

Las primeras cinco carreras de De Vries con AlphaTauri no han sido las ideales, sin puntos en su casillero y muy lejos del ‘top 10’ cada fin de semana. Helmut Marko ya ha avisado que quiere ver progresar a Nyck para el GP de España, por lo que este triplete será clave para su futuro.

En caso de que De Vries no mejore, AlphaTauri tiene a Ricciardo en la recámara, quien ya visitó Faenza y se hizo el asiento en caso de que fuese necesario un cambio de pilotos. Desde Red Bull avanzan que el australiano —quien este año ejerce de reserva del equipo austriaco— ha recuperado la confianza mediante su trabajo en el simulador y podría correr para su equipo B este año, según informa la revista británica Autosport.

Ricciardo tenía como objetivo en este 2023 recuperar la confianza perdida durante los dos últimos años y un tiempo fuera de la Fórmula 1 le ha venido bien. Su regreso podría llegar incluso antes de lo esperado con AlphaTauri, pero ya se ha confirmado que Daniel se subirá al RB19 en Silverstone tras el GP de Gran Bretaña para un test de Pirelli.

Además de Ricciardo, AlphaTauri tiene la opción de Liam Lawson, quien es otro de los pilotos reserva de Red Bull para este año. El neozelandés está disputando la Super Fórmula japonesa y hará varias sesiones de Libres de Fórmula 1 destinadas a jóvenes pilotos, al igual que otro futuro talento de la Academia como Isack Hadjar.


https://soymotor.com/f1/noticias/ultimatum-...o-en-alphatauri


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2023, 09:57 AM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Wolff y la renovación de Hamilton: "Es incómodo, es como negociar términos financieros con tu mejor amigo"
Hamilton termina contrato con Mercedes esta temporada
Ambas partes han mostrado su interés por renovar

Lewis Hamilton y Mercedes tienen que sentarse a hablar de su futuro. El británico termina contrato esta temporada y ambas partes ya han manifestado su interés por renovar. Una renovación que Toto Wolff califica de "incómoda", pues explica que es como negociar con tu mejor amigo "términos financieros".

Parece que el futuro de Hamilton está decidido. El heptacampeón no piensa en la retirada, ni tampoco en probar suerte en un nuevo equipo. Así pues, la renovación con Mercedes está cerca de llegar, pues Toto Wolff también ha mostrado interés de que esto ocurra, y ahora sólo falta sentarse a hablar para cerrar los términos. La peor parte según Wolff.

"Es súper incómodo. Cada tres años sabemos que tenemos este momento y es como negociar términos financieros con tu mejor amigo, con un amigo cercano", ha comentado el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones as ESPN.

Wolff sostiene que, pese a la relación cercana que le une con Hamilton, él debe mirar por los intereses del equipo y que a veces pueden salir diferencias. "¿Cómo se aborda eso? Normalmente no tienes esa situación", ha señalado.

"Quiero lo mejor para él, pero en ese rol necesito lo mejor para el equipo. Ese puede ser el único momento en los 10 u 11 años que estamos juntos en que nuestros objetivos divergen", ha expresado Wollf.

Así pues, en esta situación, Wolff ha revelado que Penni Thow, mánager de Hamilton, es una figura clave: ejerce de intermediario y evita situaciones incómodas entre ambos. "Al final del día, hablar de dinero con tu amigo es difícil", ha asegurado el jefe de equipo.

"Penni ayuda. Penni nos ha estado controlando y hemos encontrado un buen 'modus operandi' sobre cómo hablamos. Evitamos hablar entre nosotros de dinero, pero ambos hablamos con Penni", ha agregado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/wolff-y-la...-tu-mejor-amigo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2023, 11:55 AM
Publicado: #44


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Mi futuro inmediato sólo lo veo en Ferrari, tengo ganas de triunfar con este equipo"
Sainz sostiene que pese a los rumores, en la Scuderia hay un muy bien ambiente
Asegura que su reto es conseguir luchar por el título con Ferrari

Carlos Sainz afronta esta temporada su tercera temporada como piloto Ferrari y aún tiene un año más de contrato. Así pues, asegura que en su futuro inmediato sólo piensa en la Scuderia y sostiene que su reto es conseguir luchar el título vestido de rojo.

Cuando Sainz firmó con Ferrari lo hizo por dos años, y la pasada temporada renovó por dos más. Así, tiene contrato con la Scuderia hasta 2024 y el madrileño cree que sería "estúpido" hablar ya de un futuro lejos de Maranello, pese a que el equipo no está atravesando su mejor momento.

"Aún nos quedan dos años muy importantes por delante y creo que sería una estupidez hablar de eso", ha comentado Sainz en declaraciones que publica The Race.

"Siento que todavía tengo que alcanzar todo mi potencial como piloto y siento que aquí he dado otro buen paso en la dirección correcta", ha apuntado.

Sainz tiene claro que su prioridad ahora es Ferrari y señala que su reto es conseguir pelear por el Mundial con su actual equipo. "Mi futuro inmediato sólo lo veo en Ferrari. Tengo ganas de triunfar con este equipo, no hay nada que me haga más feliz que volver a ganar con Ferrari, que emprendes un desafío por el título con Ferrari", ha asegurado el madrileño.

"La ganes o no, es una lucha por el Campeonato. Puedes salir victoriosos o no, pero superar ese reto es lo que me motiva a corto-medio plazo", ha señalado.

Además, Sainz sostiene que está muy a gusto en Maranello y que las relaciones en la Scuderia son muy buenas. "Realmente, me siento en casa con este equipo. Hay muy buen ambiente y sé que hay mucho sonido al rededor, pero he visto la fábrica por mí mismo y todo el mundo está en el lugar correcto en este momento", ha expresado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-mi-f...con-este-equipo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2023, 07:47 AM
Publicado: #45


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mick Schumacher podría retornar a la parrilla en 2024 para sustituir a Logan Sargeant
Si bien las expectativas con Logan Sargeant, nuevo piloto de Williams no eran altas, y es cierto que está en un proceso de adaptación a la categoría, más temprano que tarde se le empiezan a exigir resultados. El piloto estadounidense aún no ha puntuado, a diferencia de su compañero de equipo Alexander Albon quien pareciera llevarse mucho mejor con el coche y ya ha conseguido puntos este año.

Los rumores de cambio de pilotos a mitad de temporada ya comenzaron, y desde Alemanía insinúan que Logan Sargeant podría dejarle su lugar en Williams nada más y nada menos que a Mick Schumacher, sumándose a la lista de Nyck de Vries como posibles novatos a ser reemplazados para la segunda mitad del año, como podría ser el caso en AlphaTauri

Más allá del rendimiento del americano, lo que estaría en juego sería el deseo de Toto Wolff por poner en un asiento a Mick Schumacher lo antes posible, un "Plan B" tras las actuaciones de Hulkenberg en Haas. El mandamás de Mercedes es consiente que tener dos años a Mick parado (¿a la espera de que Lewis Hamilton libere su asiento?) en una etapa donde el joven alemán debería estar en pleno crecimiento puede ser perjudicial para él.

De momento, Sargeant sigue con su adaptación a la Fórmula 1, pero necesita resultados lo antes posible para poner fin a los rumores que indican que Wolff se juntaría con un viejo conocido de la casa, James Vowles, hombre de confianza de Mercedes quien ahora es jefe de equipo en Williams para tramitar el eventual regreso de Mick a la parrilla de F1.

No obstante, son sólo rumores que seguramente continuarán hasta mitad de la temporada y habrá que estar atentos a ver cómo se desenvuelven. Siguiendo con las historias, también hay una verdadera bomba que incluye un posible intercambio de pilotos entre Ferrari y Mercedes, es decir, Lewis Hamilton por Charles Leclerc.

Posiblemente sería el movimiento más importante de los últimos años, y habrá que ver si tanto Charles, Lewis como los equipos podrían aceptar esto y si podría ser beneficioso para todos. La Silly Season ha comenzado...


https://pitlanemotor.com/2023/05/18/mick-sc...logan-sargeant/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2023, 07:51 PM
Publicado: #46


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lewis Hamilton y Toto Wolff, más distanciados que nunca
El contrato de Mercedes con Lewis Hamilton finalizará esta temporada y la renovación, por ahora, no está asegurada. Los intereses del siete veces campeón del mundo no son los mismos que tiene el equipo para el próximo año. Sumado así a los inesperados datos de Mercedes, la permanencia de Hamilton en el equipo no está garantizada.

El jefe de equipo de la escudería, Toto Wolff, ha declarado en unas palabras en la ESPN que la situación es complicada, ya que "es difícil hablar de dinero con tu “pareja”. Pues la relación entre piloto y director ha sido muy estrecha en los últimos años; ambos han conseguido ganar muchos títulos consecutivos conjuntamente.

"Es extremadamente incómodo. Cada tres años tenemos esta situación. Es como negociar términos financieros con tu mejor amigo, tu íntimo amigo. Deseo lo mejor para él, pero en la posición en la que estoy, tengo que pensar en lo que es mejor para el equipo. Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que estamos juntos y nuestros objetivos han divergido".

"Al fin y al cabo, es difícil hablar de dinero con tu pareja. Penni nos ayuda en esa situación y nos mantiene controlados. Hemos encontrado un buen método de trabajo para negociar. Evitamos hablarnos de dinero, pero los dos hablamos de ello con Penni". Esta estrecha relación entre ellos les imposibilita la comunicación con respecto al dinero. Llegar a un acuerdo económico puede resultar incomodo para ambos.

Por ello, cuentan con la ayuda de Penni Thow, la manager de Hamilton; esta gerente canadiense es la intermediaria entre él y Wolff en los temas económicos. Ella realiza una buena labor, según ambos, con respecto a los negocios financieros. Ambos se ponen en contacto con Thow para mostrarle sus voluntades y, así, evitar las posibles discusiones que puedan darse entre un piloto y un jefe que, además, son amigos.

Así, es ella la que intenta mediar para que los intereses de ambos y los del equipo converjan en una mejoría para todos. Esta, sin duda, no es la temporada de Mercedes y tampoco de Lewis. Toto afirma que tiene que pensar en el bien del equipo, a pesar de su relación de amistad con Hamilton. Los datos de esta temporada hablan por sí solos y las poles de Mercedes han sido escasas en los Grandes Premios.

Si tenemos en cuenta la gloria de las temporadas anteriores, el cambio es destacable. Sin embargo, por las declaraciones de ambos parece ser que la renovación del contrato tendrá lugar, lo que no saben ni siquiera ellos es cuándo. Ambos coinciden en que, aunque es la primera vez que sus objetivos son distintos, en algún momento se firmará de nuevo ese contrato.

Tras tantos años juntos coinciden en que no se perjudicarían como sí ha ocurrido en otros casos con otras escuderías. Para acabar, Lewis Hamilton añade para concluir en una entrevista con ESPN lo siguiente sobre su futuro en la marca alemana: "Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de salir del círculo, dejar la relación a un lado, pensar en el trabajo y en lo que es mejor para los dos".

"No hay pánico por el acuerdo. Lo haremos, no estamos bajo presión y siempre somos sinceros. Si Toto está hablando con alguien, me lo dirá. En toda mi carrera nunca he ido a hablar con nadie para ver si puedo conseguir que suban la oferta; nunca he jugado a eso y él tampoco. Siempre hemos sido abiertos, pero en última instancia, tener una relación tan estrecha hace que a veces sea complicado tener discusiones de ese tipo".


https://pitlanemotor.com/2023/05/22/lewis-h...ados-que-nunca/


Se habla de una oferta por parte de Ferrari de 40M€, ya sea por un cambio con Leclerc o dejando fuera a Carlos.

Veo el inminente acuerdo con Mercedes wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2023, 09:52 AM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A Pepe Martí le salen alas: reunión con Helmut Marko en el GP de España
El asesor del equipo de Milton Keynes ha sido captado por SoyMotor.com en el paddock de Montmeló en plena reunión con el piloto español

Pepe Martí ha visitado el motorhome de Red Bull para reunirse con Helmut Marko, asesor del equipo y responsable de fichar jóvenes pilotos que alimenten su célebre cantera. El encuentro, que ha presenciado SoyMotor.com, ha tenido lugar el mismo día que ha conseguido su tercera victoria de la temporada en Fórmula 3, esta vez en su casa y a una semana de cumplir los 18 años.

La jornada del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha arrancado con la victoria de un Pepe Martí que había conseguido su primera Pole de Fórmula 3 el viernes, y que ha coronado con vuelta rápida y liderando todas las vueltas de la prueba. Ahora, Martí ocupa el segundo puesto en el campeonato de bronce de la FIA, 25 puntos por detrás del líder.

Tras compartir unos momentos de celebración, el barcelonés se ha dirigido al paddock de Fórmula 1 y ahí las cámaras de SoyMotor.com lo han captado en la terraza del hospitality de Red Bull manteniendo una reunión con Helmut Marko, que es el encargado de supervisar su cantera de jóvenes pilotos.

Pepe Martí ha estado vinculado a la estructura de Campos Racing desde la temporada 2021, cuando debutó en monoplazas en la Fórmula 4 española, en una mutua apuesta entre las partes que llega a nuestros días, y con una relación de gran confianza. Desde 2022, corre con ellos en el campeonato de Fórmula 3, donde este año se está consagrando como uno de los talentos más emocionantes de todo el certamen. El interés de Red Bull bien lo confirma.

En caso de fructificar un acuerdo entre Pepe Martí y Red Bull –de momento podemos confirmar el interés en buscarlo por parte del gigante de las bebidas–, existiría la posibilidad de que la próxima temporada dé el salto a una categoría superior, con toda probabilidad la Fórmula 2. Podría permanecer en Campos Racing, aunque estuviera patrocinado por la marca de bebidas energéticas. Esto sería coherente con la habitual estrategia de Red Bull de no cambiar de forma radical el entorno de sus pilotos en su escalada hacia la Fórmula 1.

La reunión de Pepe con Helmut Marko llega un día después de otra que se ha producido entre el severo asesor austriaco y Adrián Campos Jr., el jefe de equipo de Campos Racing. En ese primer encuentro ya se manifestó el interés de Marko por conocer a Martí más de cerca, desde su personalidad hasta a su familia.

El piloto barcelonés tiene lazos contractuales: su vinculación competitiva con Campos Racing abarca esta temporada y sus lazos de representación con A14 Management le sitúan cerca de Fernando Alonso, que le ha felicitado al pie del podio. Por tanto, velocidad y padrinos a Pepe, no le faltan. La cara angelical también la tiene. Veremos si ahora también le salen las alas.


https://soymotor.com/f1/noticias/pepe-marti...el-gp-de-espana


Con este hombre, no sé si es bueno o malo angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2023, 12:58 PM
Publicado: #48


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El aviso público de Helmut Marko a Sergio Pérez: ¿peligra su asiento en Red Bull?
El asesor del equipo Red Bull ha indicado que el mexicano no puede seguir cometiendo errores y, si no, empezarán a explorar otras opciones para su asiento.

El rendimiento las últimas carreras de Sergio Pérez no está siendo el idóneo, acumulando tres fines de semanas muy lejos del podio. Es por esa razón por la que los rumores ya han vuelto a sobrevolar Milton Keynes, y Helmut Marko no ha hecho más que alimentarlos.

¿Peligra el asiento de Sergio Pérez en Red Bull? Helmut Marko avisa
Y es que el asesor del equipo Red Bull no se ha cortado la lengua al ser preguntado por el mexicano. Este año, ya dio un ultimátum público a Nyck De Vries, quien estaba planeado que fuese sustituido por Liam Lawson si no progresaba. Ahora, el austriaco avisa que en la siguiente carrera, la cual se disputa, además, en el Red Bull Ring, Checo no podrá cometer ningún error.

No se quedó ahí, pues el de la escudería de las bebidas energéticas llegó a hablar públicamente que el tiempo que lleva Pérez es mayor al esperado inicialmente, algo que es bueno pero que asegura que mantienen las opciones abiertas para un posible sucesor.

"Solo tenemos un Max [Verstappen]. La meta inicial [de Sergio Pérez] era de dos o tres años, eso sería más de lo que planeó de todos modos, solo hay que mantener opciones abiertas para el sucesor", continuó el austriaco.

¿Quién podría sustituir a Sergio Pérez en Red Bull?
Y, aunque la posibilidad es muy remota, cabe recordar que Daniel Ricciardo regresó esta temporada a Milton Keynes en forma de piloto reserva. El australiano, que no ha convencido en Red Bull con sus pruebas en el simulador, tendría la oportunidad de hacer test con Pirelli para los neumáticos de 2024 después del Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que desde Red Bull estarán atentos.

"Después de Silverstone, tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días en la prueba de neumáticos organizada por Pirelli, y luego puedes evaluar, ¿dónde está Ricciardo realmente?", confirmó el asesor de Red Bull.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...iento-red-bull/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2023, 08:12 AM
Publicado: #49


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La prensa británica da por supuesta la renovación de Hamilton con Mercedes
El locutor deportivo, David Croft, afirma que el fichaje podría concretarse pronto y que se daría a conocer durante el fin de semana del GP de Gran Bretaña.

El contrato de Lewis Hamilton con Mercedes vence a finales del 2023, por eso mucho se habla de la negociación que se está realizando por ambas partes. Aunque nada se ha oficializado, los medios británicos dan todo por hecho.

«Lewis quiere quedarse en Mercedes y Mercedes quiere quedarse con él; se efectuará. No se tratará de dinero, se tratará de apoyo a la comisión de Hamilton, apoyo con las diversas cosas que Lewis quiere hacer: vínculos en el futuro, tal vez un papel de embajador…», opinó Croft para Sky Sports sobre el futuro del piloto en la Fórmula 1.

https://www.formulaf1.es/70466/la-prensa-br...n-con-mercedes/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 12 2023, 07:50 PM
Publicado: #50


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Helmut Marko rompe su silencio ante la salida de Nyck de Vries de AlphaTauri F1
El asesor del equipo Red Bull ha dado varias de las claves por las que finalmente han optado por prescindir de Nyck de Vries para lo que resta de temporada.

Recientemente, desde Red Bull han confirmado el cese de Nyck de Vries en AlphaTauri y el regreso de Daniel Ricciardo en su lugar. Este es un fichaje que no ha pillado por sorpresa, pues se ha realizado lo que se venía rumoreando que pasaría, y ahora ha sido Helmut Marko quien ha detallado la operación.

Ya se podía prever que Nyck de Vries duraría poco más en Fórmula 1, pues Helmut Marko le dio un ultimátum al neerlandés. Además, el asesor de Red Bull indicó hace pocas semanas en un podcast que participó que era muy posible que se hubiera equivocado al ficharle, pues fue él quien fue favorable a incorporarle a su parrilla de pilotos mientras que Christian Horner no era muy fan del ex campeón de la Fórmula E.

Tras anunciarse el cese del #21, Marko se ha pronunciado por primera vez al respecto y ha confirmado que el fichaje de De Vries fue un impulso tras el pasado Gran Premio de Italia, donde logró puntuar con un Williams sustituyendo a Alex Albon: "Fichamos a Nyck porque el año pasado rindió muy bien en Monza", declaró Marko en de Telegraaf.

Tras su fichaje, el austriaco ha explicado que las expectativas que tenían depositadas en él eran altas, pues no es un mero rookie que llega recién de la Fórmula 2, pero su rendimiento estuvo siempre lejos de su compañero de equipo, pese a que el ritmo del AT04 no haya sido bueno.

"Esperábamos que este año estuviera al menos a la altura de su compañero de equipo, pero no fue así. En realidad, siempre fue tres décimas más lento. No vimos ninguna mejora", continuó Helmut. "Tiene 28 años, mucha experiencia y también muchos conocimientos como piloto de pruebas en varios coches de F1. No creo que se le pueda comparar con un joven novato".

Además, comentan el momento en el que tuvieron la esperanza de que lograse remontar su rendimiento y poder mantén su asiento junto a Yuki Tsunoda, pero fue todo lo contrario y nunca pudo acabar con un ritmo superior al de su compañero de equipo.

"A finales de abril, en Bakú, empezó bien el fin de semana y pensé que iba a rendir más, pero luego volvió a chocar. Por desgracia, ni una sola vez hizo una supervuelta que nos sorprendiera", concluyó el de Red Bull.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ies-alphatauri/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 12 2023, 07:59 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Qué Ricciardo esperáis ver?...

No estoy tan seguro de que lo vaya a hacer mucho mejor que su compañero, eso sí, seguro que nos reímos un rato rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2023, 05:30 PM
Publicado: #52


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo: "No había dudas de que iba a decir que sí a la oportunidad con AlphaTauri"
El australiano ha recuperado su amor por la F1 en estos meses y volverá a la parrilla en Hungría
Regresa a AlphaTauri sin expectativas, con ganas de pasárselo bien y ayudar con su experiencia

Daniel Ricciardo remarca que no dudó en ningún momento a la hora de decir que sí a la oportunidad de volver a la Fórmula 1 con AlphaTauri. El australiano ha recuperado el amor que tenía por las carreras durante este tiempo fuera de la parrilla y está preparado para darlo todo de nuevo en la parrilla, sin miedo a nada.

Ricciardo asegura que para él era clave estar unos meses fuera de la parrilla y regresará a la misma antes de lo que hubiese esperado. El australiano sustituirá a Nyck de Vries en AlphaTauri desde el GP de Hungría y reconoce que siempre había estado preparado para esta oportunidad, a la cual nunca tuvo dudas para decir que sí.

"Aunque quería tomarme un tiempo fuera de las carreras este año, sabía que quizá iba a recibir una llamada y también estaba en espera por si les pasaba algo a Max y Sergio. Siempre he estado lo suficientemente preparado, la Fórmula 1 es impredecible y hay que estarlo en todo momento", ha reconocido Ricciardo en una entrevista con la Fórmula 1.

"No había dudas de que iba a decir que sí a esta oportunidad. Perdí algo de amor por las carreras al no tener confianza y es algo clave en un mundo en el que luchas por ser el mejor. Dejas de disfrutar tanto y volver a la familia Red Bull ha sido muy positivo. Soy de nuevo el viejo Daniel, el que está enamorado de este deporte y quiere ir a por todas. No tengo miedo a nada, estoy preparado", ha añadido.

Ricciardo sostiene que ha completado el círculo con este regreso a Faenza. El australiano afronta este reto sin expectativas y con ganas de pasarlo bien en su carrera de regreso en Hungría. Los dos últimos años han sido duros para Daniel, pero ha aprendido muchas cosas y los malos momentos le han preparado mejor para ir a por todas con AlphaTauri.


https://soymotor.com/f1/noticias/ricciardo-...-con-alphatauri


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 16 2023, 10:31 AM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gunther Steiner revela cuándo Haas F1 anunciará la dupla de pilotos de 2024
El jefe de Haas no quiere irse a los últimos meses de competición sin saber su dupla de pilotos para el próximo año y afirma estar contento con la actual.

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, ha hablado al respecto sobre la dupla de pilotos para la próxima temporada, la cual tienen aún que confirmar pues ninguno de sus dos pilotos tiene contrato para 2024, y ha afirmado que la decisión será tomada antes de las vacaciones de verano.

Haas anunciará sus pilotos para 2024 pronto
La pasada temporada, el equipo estadounidense fue uno de los últimos, o, mejor dicho, el último, equipo en presentar a su alineación de pilotos para esta temporada. Kevin Magnussen tenía contrato asegurado, pues previo a la temporada le firmaron por dos años, pero Mick Schumacher no, y acabó siendo sustituido por Nico Hülkenberg.

Pero el contrato del danés se acaba este año, tras las dos temporadas por las que le firmaron en 2022, y el de Hülkenberg ha de ser también revisado pues solo fichó por un año. Por ese motivo, Haas sigue teniendo ahora que anunciar quienes serán sus pilotos para 2024.

Sin embargo, el gerente italiano acaba de confirmar que la decisión no tardará tanto en llegar como ocurrió durante la pasada temporada, pues es algo que no quiere repetir y desvelarán próximamente.

"Queremos anunciar a nuestros pilotos lo antes posible para no tener que esperar como el año pasado, que pasamos mucho tiempo diciéndoles a los medios de comunicación que será la próxima carrera", afirmó Steiner en palabras que recoge Racing News 365.

Pero, entonces, ¿cuándo van a anunciar la decisión? Pues, según dice el de Haas, será antes del parón verano: "Espero que podamos tomar la decisión antes de las vacaciones de verano". Cabe recordar que el parón de tres semanas ocurrirá en agosto, tras las dos carreras que vienen ahora entre Hungría y Bélgica.

¿Habrá nuevos fichajes en Haas o Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg seguirán?
Según han podido ir diciendo a lo largo del año, los estadounidenses están contentos con su dupla actual, por lo que sería lógico pensar que ambos pilotos seguirán al menos una temporada más. Así mismo lo deja caer Steiner, diciendo que está contento con ambos.

"No le dedico mucho tiempo, obviamente tenemos que hacerlo y tendremos a nuestros pilotos confirmados lo antes posible", declaró el italiano. "Como he dicho antes, estoy bastante contento con nuestra alineación de pilotos ahora", dijo para concluir Gunther Steiner.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...o-pilotos-2024/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2023, 05:31 PM
Publicado: #54


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Horner descarta un cambio de pilotos en 2024, pero Ricciardo "presentará su candidatura" para 2025
El jefe de equipo sostiene que el australiano ve AlphaTauri como la mejor vía para volver a Red Bull
Asegura que Verstappen y Pérez serán sus pilotos el próximo año

Max Verstappen y Sergio Pérez serán la dupla de pilotos de Red Bull para el próximo año. Christian Horner ha descartado un cambio en su pareja de pilotos para 2024, aunque señala que en 2025 Daniel Ricciardo presentará su "candidatura", pues explica que el australiano ve AlphaTauri como la mejor vía para regresar a Red Bull.

Ejercer el rol de piloto reserva de Red Bull le ha salido bien a Ricciardo. El australiano ha sido el elegido para sustituir a De Vries, volviendo así a ser piloto oficial de Fórmula 1. Eso sí, desde Red Bull dejan claro que se trata de una cesión y sólo hasta final de temporada.

"Por el momento, sólo está establecido hasta el final de la temporada. No hay pensamientos ni expectativas más allá de eso", ha asegurado Horner en el podcast F1 Nation.
Pérez en Madrid.

"Lo hemos prestado a AlphaTauri hasta final de año, obviamente nuestros pilotos van a ser Max Verstappen y 'Checo' Pérez nuevamente el próximo año, pero siempre es bueno a tener talento reserva", ha añadido.

Mientras el futuro de Verstappen está cerrado hasta 2028, Pérez sólo tiene un año más de contrato y su pobre rendimiento en los últimos Grandes Premios ha puesto en vilo su continuidad. Por el momento, Horner asegura que continuará en 2024, pero adelanta que es consciente de que el objetivo de Ricciardo es volver a Red Bull en 2025.

"Creo que Daniel ve a AlphaTauri como su objetivo de oro y quiere luchar por el asiento de Red Bull en 2025", ha expresado Horner.

"Creo que ir a AlphaTauri lo ve como el mejor camino para presentar su candidatura para 2025", ha agregado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/horner-des...-su-candidatura


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2023, 06:00 PM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nicholas Latifi rompe su silencio y se pronuncia sobre su futuro
El piloto canadiense ha anunciado en sus redes sociales su retiro de las carreras, y, por el contrario, empezará sus estudios para el mundo empresarial.

Tras varios meses de ausencia pública, Nicholas Latifi se ha pronunciado en redes sociales acerca de su futuro próximo tras haberse quedado sin asiento de Fórmula 1 y ha respondido a la pregunta de si buscará competir en otra categoría automovilística.

El futuro de Nicholas Latifi se aleja de la competición
Nicholas Latifi llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2020, para ser segundo piloto en Williams junto a George Russell. El canadiense venía de ser subcampeón al año anterior en la Fórmula 2, por detrás de Nyck de Vries, pero sin muchas expectativas puestas sobre él para la máxima categoría.

Sus resultados estuvieron lejos de ser ideales, siendo siempre superado por los dos compañeros de equipo que tuvo en sus tres años en la categoría, Russell y Albon, aunque realizó alguna actuación recordada como lo fue los primeros puntos para Williams desde hacía dos años en el Gran Premio de Hungría 2021.

Para la temporada 2023, el canadiense se quedó sin su asiento en Grove al ser sustituido por el joven estadounidense, Logan Sargeant, y no interesar a ningún otro equipo de la parrilla. Tras ello, el piloto anunció que no competiría en otra categoría en 2023, y esperaría unos meses para definir su futuro.

Desde que concluyó la pasada temporada en Abu Dhabi, nada se había sabido del canadiense hasta que, en el día de ayer, se pronunció en redes sobre su futuro: "Hola a todos. Sé que no he hablado en redes sociales este año. He visto muchos mensajes de seguidores de todo el mundo que me preguntan qué he estado haciendo y cuáles serán mis planes para el futuro. Tengo algunas noticias que me gustaría compartir con todos ustedes", comenzaba su mensaje Latifi mediante sus redes sociales.

El ex piloto de la Fórmula 1 ha confirmado que para la próxima temporada tampoco le veremos subido a un coche de carreras, tampoco lo veremos en un futuro próximo. La razón de esto es porque ha tomado la decisión de dejar a un lado las carreras y centrarse en el mundo laboral, en el cual se va a iniciar empezando sus estudios en el London Business School.

"Decidí que, para el futuro inmediato, quería tomarme un tiempo y dedicarme a algo diferente. Siempre tuve un gran interés por el mundo de los negocios, y dije que era algo que yo habría estudiado en la universidad si no hubiera seguido la ruta de las carreras. Con eso en mente, y sabiendo que podría estar tomándome un descanso de las carreras, decidí que quería titularme en administración de empresas y concentrarme en algo que transformaría la siguiente fase de mi vida", declaró Nicholas.

"Comencé a dedicar mi tiempo a investigar las escuelas de negocios y ver cuáles encajarían bien, preparar una solicitud para ellas y estudiar para el GMAT (una prueba requerida en casi todas las escuelas de negocios). No fue fácil proceso y tomó muchos meses", continuó el canadiense. "Después de un recorrido de cinco meses desde el inicio del proceso, me complace decir que mi candidatura fue aceptada en London Business School (LBS), donde comenzaré a estudiar en agosto de este año".

¿No participará más en carreras Nicholas Latifi?
Este, aún así, no es el adiós definitivo del ex piloto de Williams a las competiciones, como él ha afirmado. Lo que sí será es su fin próximo, pues quiere centrarse en exclusiva de esta nueva etapa que le deparan los estudios.

"Esto no es necesariamente un adiós a el mundo de las carreras para siempre. Las carreras han sido mi vida desde los 13 años y todavía son algo que me apasiona. Sin embargo, sentí que este año podía ser el momento adecuado para explorar y buscar otras salidas en mi vida", apuntó.

"Tengo muchas ganas de esta próxima etapa y quiero agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera hasta ahora. Espero poder seguir contando con su apoyo ya que me tomo un tiempo para seguir un camino diferente", concluyó Nicholas Latifi.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...a-sobre-futuro/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 9 2023, 06:10 PM
Publicado: #56


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Leclerc habla del futuro de Sainz: "Si se va, estaría tomando la decisión equivocada"
No es para menos en el que los rumores se han desatado en las últimas semanas donde mucho se ha comentado del futuro de la alineación actual de la escudería Ferrari. Los contratos de sus pilotos concluye a finales de 2024, lo que mucho se ha especulado con mucha anterioridad ha sido con respecto a Charles Leclerc, en el que se desató el rumor que el equipo Mercedes mantenía conversaciones con el monegasco.

Sin embargo, Leclerc ha desmentido sobre este rumor, aunque se muestra agradecido por el interés que muestran a su trabajo en una entrevista al Corrielle della Sera: "Seguro que significa que hago bien mi trabajo pero estas voces me dejan indiferente, porque sé lo que quiero. Pero todavía no sé qué quiere Ferrari de mí. Las discusiones para el contrato aún no han comenzado, pero todo está claro para mí”.

Sumado a ello, algunos medios aseguran que Charles Leclerc habría recibido una renovación millonaria dejando fija su estadía a largo plazo con el equipo de Maranello. Por otra parte, el piloto monegasco ha hablado al respecto del futuro de su compañero de equipo, y en el que da por sentado que trabaja bien de lado de su compañero a pesar de que ambos comparten el mismo objetivo y es el, conseguir su mejor resultado dentro de la pista:

"Si se va, Sainz estaría tomando la decisión equivocada. Puedo trabajar bien con Carlos, incluso si hay mucha competencia entre nosotros". Aunque Ferrari continúa trabajando para recuperar aquellos años de gloria y pese a que ha conseguido algunos podios en lo que va de la primera mitad de la temporada 2023, Leclerc ha confesado que no se ha sentido del todo contento:

"Es algo bonito, pero en realidad no los he disfrutado. El recuerdo de 2022 aún está demasiado fresco en la memoria. No debemos conformarnos con ser segundos o terceros. Ferrari debe ganar y tenemos que hacer que eso sea factible".


https://pitlanemotor.com/2023/08/09/leclerc...ion-equivocada/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 11 2023, 03:54 PM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vasseur quiere conservar a sus dos pilotos, pero no negociará hasta pasado el GP de Japón
Ferrari debe conservar a sus dos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc más allá de la próxima temporada. Lo ha afirmado él mismo.

Los dos pilotos tienen contrato en vigor hasta finales de 2024. Y ambos han dicho por activa y por pasiva que quieren ampliación del contrato ya. Se llegó a decir que Charles ya había llegado a un acuerdo, algo que el piloto desmintió diciendo que las negociaciones ni siquiera han comenzado y que no había hablado con nadie. Sainz, por su parte ha dicho que no sería bueno empezar la próxima temporada sin tener algo firmado cara a 2025.

Para Corriere dello Sport, Frédéric Vasseur quiere zanjar el tema pronto. “Empezaremos a hablar de la prolongación de contratos tras el Gran Premio de Japón para poder firmar en invierno”, ha dicho el el jefe de equipo de Ferrari al medio italiano.

Está claro que de momento las prioridades de Vasseur son otras: conseguir que Ferrari gane en competitividad el próximo año y los cambios que tiene que introducir y los refuerzos a conseguir.

A los dos pilotos se les ha dado como posibles ‘ex’ de Maranello. A Charles lo quisieron vincular a Mercedes o a Red Bull, pero obviamente no hay sitio allí para él. Los rumores parecen responder más a un desencanto de los seguidores del monegasco con Ferrari, al que ven incapaz que de un golpe de timón a breve plazo. Otros dan por sentado que Carlos Sainz puede ser objeto de deseo por parte de Audi y podría recalar muy pronto en la marca de los aros. ¿La base? que Carlos Sainz senior es piloto de Audi en el Dakar.

Pero los dos ‘Carlos’ saben perfectamente que no hay asientos libres más apetecibles que el de Ferrari, que les garantice mejores resultados, al menos en este momento.

Vasseur sabe que tiene una pareja muy fuerte y que, pese a inevitables roces, trabajan bien en equipo. “Lecclerc es fantástico en clasificación y Carlos tiene una gran capacidad de trabajo, que ha contagiado a Charles”.

Aunque ha habido muchas voces señalando que Frédéric podría tener preferencia por Charles, el jefe de equipo lo niega y se reafirma en su elección: “No es un equipo como Red Bull, en lo que todo gira alrededor de Verstappen”.

Una fuente cercana al manager francés corrobora esta elección: “Frédéric no dejará las llaves de Maranello a Charles como Horner ha hecho con las de Milton Keynes a Max. Es de los que, en el momento en el que tenga coche ganador, dejará que la pista decida”.


https://soymotor.com/f1/noticias/vasseur-qu...-el-gp-de-japon


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 12 2023, 11:40 AM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Terremoto Palou: rompe con McLaren y sus representantes, renovará con Ganassi
Decepción en McLaren porque Palou ha decidido desvincularse del equipo pese a la apuesta que habían hecho por él
Palou tenía sobre la mesa una lucrativa oferta de Chip Ganassi y Honda, que también tiene intereses en Fórmula 1

Alex Palou ha cambiado de idea y no correrá con el equipo McLaren de IndyCar la temporada 2024, según ha confirmado el mismo Zak Brown en una carta dirigida a los trabajadores del equipo y ha podido confirmar SoyMotor.com a través del equipo que hasta ahora representaba al piloto.

McLaren no es el único equipo con el que Palou ha roto, porque este medio también ha podido confirmar que su relación con Monaco Increase Management, su empresa de representación, se ha extinguido fruto de este último terremoto, que esencialmente significa desvincularse de un contrato ya firmado.

Todo esto sugiere que Alex Palou se ha decantado por aceptar una oferta de renovación de Chip Ganassi, que habría contado con el apoyo de Honda para hacer más atractiva la propuesta también en el ámbito económico. Una muestra de la implicación de Honda es que Palou volvería a contar con la ayuda de Roger Yasukawa, que ya le acompañó en sus años en Japón y su salto a la IndyCar.

Con Ganassi y Honda, Palou se garantiza la continuidad a largo plazo en un equipo que le permite aspirar a todo en la IndyCar, con un potencial mayor que el de McLaren en esta categoría. Además, le convierte por fidelidad a Honda en uno de los pilotos más exitosos de la casa japonesa en todo el mundo, habida cuenta de que la relación con Red Bull en Fórmula 1 tocará pronto a su fin. De hecho, el golpe de timón de Palou mantiene vivo un mínimo contacto con la Fórmula 1, ya que Honda motorizará a Aston Martin a partir de 2026 y probablemente pueda necesitar un piloto de pruebas para su nueva unidad de potencia.

Palou está ahora mismo en el último año de su contrato con el equipo Chip Ganassi, pero desde hace tiempo era un secreto a voces que Arrow McLaren lo esperaba con los brazos abiertos para 2024. Una relación que empezaría en la IndyCar, pero que podría hacerse extensiva a la Fórmula 1.

El salto a McLaren sería la culminación de un fichaje que el mismo Palou trató de forzar a mediados de 2022, cuando firmó con Zak Brown de cara a 2023 a pesar de que aún estaba bajo contrato con Chip Ganassi. Esto desembocó en un proceso judicial que acabó por ganar Ganassi, que hizo respetar su acuerdo previo.

Fruto de ese maremoto legal, se resolvió que Alex Palou correría para Chip Ganassi en 2023 –aunque con un salario mejorado respecto al que figuraba en su contrato original– y que, al mismo tiempo, ejercería de reserva para McLaren en la Fórmula 1 cuando los calendarios de ambas competiciones se lo permitiesen.

Ahora, la vinculación de Palou con McLaren ha saltado por los aires. Así se ha encargado de anunciarlo Zak Brown, que se lo ha comunicado a sus empleados con una carta enviada en la víspera de la carrera que se disputa este fin de semana en el circuito rutero de Indianápolis.

En el texto, el mandamás de McLaren expresa su frustración con el piloto español y deja a entender que su decisión de desvincularse de Arrow McLaren también supone el punto y final a sus aspiraciones de escalar en el equipo de Fórmula 1.

“No tiene intención de honrar su contrato”, reza el texto al que ha tenido acceso Associated Press. “Esto resulta increíblemente decepcionante considerando el compromiso que había alcanzado con nosotros tanto pública como directamente y la considerable inversión que nosotros hemos hecho basándonos en su compromiso”.

“Hemos dedicado mucho tiempo, dinero y recursos a prepararnos para recibir a Alex en el equipo, porque creíamos en él y queremos ganar carreras de IndyCar con él. Cuando terminó la disputa del otoño pasado, el compromiso de Alex con Arrow McLaren nos quedó claro en el contrato que empezó con nosotros”.

“Le hemos hecho un primer pago importante de cara a la temporada 2024, que se suma a los millones de dólares que hemos invertido con él en nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 y a su papel como piloto reserva, con opciones de un volante en Fórmula 1 en el futuro”.

“Por desgracia, parece que nos hemos equivocado al poner nuestra convicción, compromiso, inversión y confianza en Alex y que todo eso no es recíproco”.

“Le hemos dejado claro a Alex que esperamos que honre y cumpla su contrato con nosotros, pero el equipo de dirección y yo mismo estamos trabajando en nuestra alineación de cara a 2024 para estar listos en caso de que Alex no lo haga”.

Los primeros sorprendidos por este movimiento de Alex Palou han sido sus representantes, que esperaban que se decantase por el acuerdo ya cerrado con McLaren. Un miembro de Monaco Increase Management ha expresado su descontento con Palou en declaraciones a SoyMotor.com.

“Monaco Increase Management está profundamente decepcionada con la decisión de Alex Palou de romper un acuerdo ya existente con McLaren para la temporada 2024 y las siguientes”, reza un comunicado oficial de la empresa de representación, que también guía las carreras de pilotos como Pascal Wehrlein.

“Juntos, habíamos construido una relación que pensábamos que iba más allá de cualquier obligación contractual y que culminó con la corona del campeonato de IndyCar en 2021 y en construir un camino hacia oportunidades en la Fórmula 1”.

“La vida continúa y le deseamos a Alex lo mejor para sus futuros éxitos”.


https://soymotor.com/competicion/noticias/t...ara-con-ganassi



¿Tendrá que ver con que no tiene hueco en el equipo de F1 para 2024?. Yo creo que sí.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2023, 06:47 PM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Mercedes anuncia la renovación de sus pilotos hasta 2025
Inicio Noticias OFICIAL: Mercedes anuncia la renovación de sus pilotos hasta 2025

El equipo Mercedes se complace en anunciar que Lewis Hamilton y George Russell seguirán liderando su alineación de pilotos durante las próximas dos temporadas. El dúo ha estado emparejado desde el inicio de la temporada 2022 y cada piloto mantiene una relación duradera con el equipo. Lewis conducirá para el equipo en las temporadas 2024 y 2025 y continuará una relación histórica que le ha asegurado seis Campeonatos Mundiales de Pilotos y ocho Campeonatos Mundiales de Constructores. Desde que se unió al equipo oficial, Lewis ha obtenido 82 victorias y 78 poles en camino a convertirse en el piloto más exitoso en la historia de este deporte. La extensión asegura la continuidad de la pareja de piloto y equipo más exitosa en la historia de la Fórmula 1 durante al menos un decimotercer año. El Gran Circo estaba agitado con el mercado, pero ya se ha confirmado uno de los equipos caramelo.

George ha extendido una relación que comenzó en 2017 hasta el final de la temporada 2025. El entonces joven de 18 años se unió al programa junior del equipo antes de ascender de rango a la F1. Después de protagonizar Williams, fue ascendido a compañero de Lewis Hamilton en 2022 y consiguió su primera victoria en un Gran Premio en el Gran Premio de São Paulo del año pasado.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo. Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana ni en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo".

"Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo que ha me apoyó tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta lograrlo".

A continuación, pueden ver el vídeo que el equipo montó para dar a conocer que Lewis Hamilton ya puso su sello personal para dar continuidad a su alianza. La firma del 7 veces campeón del mundo británico.

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:
"He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa Junior en 2017. Es mi hogar y es fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025. Después de subir al asiento de carrera de Mercedes el año pasado, quería recompensar la confianza y la creencia que Toto y el resto del equipo depositaron en mí. Conseguir mi primera pole position y ganar una carrera el año pasado fue una sensación inolvidable".

"Pero lo más importante es que ha sido fantástico trabajar con todos en Brackley y Brixworth para progresar con nuestro coche e impulsar nuestro desarrollo. Su lealtad, visión y trabajo duro son inspiradores. Hemos dado algunos pasos importantes en los últimos 18 meses y solo nos estamos fortaleciendo como equipo. Estoy emocionado de ayudar a seguir aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 mientras continuamos enfocándonos en regresar al frente del grupo".

Toto Wolff, director ejecutivo y director del equipo Mercedes AMG F1:
"Continuar con nuestra alineación actual de pilotos fue una decisión sencilla. Tenemos la pareja más fuerte de la parrilla y ambos pilotos están desempeñando un papel crucial en el equipo para hacernos avanzar. La fuerza y la estabilidad que proporcionan serán elementos clave para nuestro éxito futuro. Nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas en la historia del deporte. Siempre fue una formalidad que continuaríamos juntos, y es estimulante para todos nosotros confirmarlo públicamente".

"Sus cualidades como piloto de carreras puro quedan ilustradas por su notable historial; pero a lo largo de nuestros años juntos, ha crecido hasta convertirse en un pilar y líder de nuestro equipo. Esas cualidades de liderazgo son cruciales a medida que nos concentramos en luchar nuevamente por los campeonatos mundiales. Como la mayor estrella mundial de la F1, también ha desempeñado un papel clave en la configuración de nuestros compromisos con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, que serán las bases de nuestro éxito en los próximos años".

"George es una figura destacada de su generación. Ha devuelto la fe que mostramos en él cuando lo ascendimos a un asiento de carrera en 2022. Su primera pole position en Hungría y su primera victoria en un Gran Premio en São Paulo fueron momentos destacados la temporada pasada. Como piloto, combina una velocidad vertiginosa con la tenacidad de un verdadero luchador. Pero también aporta inteligencia y atención al detalle que le ayudarán a seguir creciendo, desarrollándose y mejorando aún más. Es una pieza natural para el equipo y estamos encantados de haber ampliado la relación para los próximos años".

Markus Schäfer, presidente no ejecutivo y director tecnológico de Mercedes-Benz AG:
"Lewis ha forjado una relación con Mercedes-Benz desde el comienzo de su carrera. En ese tiempo, ha conseguido siete campeonatos mundiales de pilotos, 103 victorias, 195 podios y 104 poles. Su ambición y compromiso para ganar son insuperables. Su positivismo ilimitado y su pasión por impulsarse a sí mismo y al equipo hacia adelante son una fuente constante de orgullo e inspiración para todos los relacionados con el equipo y el grupo Mercedes-Benz en general".

"George también ha sido un miembro integral de la familia Mercedes-Benz desde 2017. Después de unirse al programa junior del equipo, ha seguido creciendo y sobresaliendo año tras año. Verlo conseguir su primera victoria en un Gran Premio fue un momento increíble y demostró su inmenso talento. La sólida relación que han tenido George y Lewis ha sido excelente y proporciona una plataforma sólida para el equipo".

"Estamos emocionados de continuar este viaje con ambos pilotos y esperamos compartir más éxitos en el futuro. Sé que todo el equipo está motivado para el resto de la temporada y seguirá ganando impulso hasta 2024 y más allá".


https://www.f1aldia.com/noticias/oficial-me...tos-2025-45810/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2023, 07:01 PM
Publicado: #60


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





Estos van en serior huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 10:20 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022