¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 4 5 6  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CANADA 2013
Guest_km-l_*
mensaje Jun 11 2013, 11:20 PM
Publicado: #101





Guests






A esto hemos llegado con lo del DRS

http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=QXRbgnqIG_Q
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jun 12 2013, 09:13 AM
Publicado: #102


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(km-l @ Jun 12 2013, 12:20 AM) *


Qué listo está ahí Alonso.

Yo el DRS lo veo como un elemento más de las carreras propiciado porque es casi imposible adelantar cuando las diferencias son pequeñas.

Es mucho peor a donde hemos llegado con tanta carga aerodinámica, ahí está el verdadero problema, bajo mi punto de vista.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2013, 09:27 AM
Publicado: #103


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(km-l @ Jun 12 2013, 12:20 AM) *



Nos guste o no, es lo que hay. No volveremos a la antigua F1 y me temo, que todavia tendremos muchas modificaciones.

Por otra parte, tal y como esta montado el tinglado, sin DRS, KERS o los Pirelli.....no habria F1.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 12 2013, 12:55 PM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



El problema no es el DRS en sí, que no me parece mala idea, sobre todo en determinados circuitos. Sino la utilización que se hace de este sistema en algunos otros circuitos. Evidentemente como lo visto entre Hamilton y Alonso se convierta en la pelea entre el gato y el ratón, sin que ninguno de los dos quiera asumir el rol del gato o del ratón, pues lo llevamos claro.

Deberían ser flexibles en la utilización del DRS, bien con menos limitaciones o bien con más, pero algo quizás haya que modificar para que pueda funcionar.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 15 2013, 10:26 AM
Publicado: #105


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GP de Canadá 2013: Las polémicas, una a una

http://www.f1aldia.com/19401/gp-de-canada-...icas-una-a-una/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Dec 10 2013, 08:41 PM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Y finalmente... la cronica:

(Como me dijo un amigo una vez... "cuando me acuerdo, no puedo hacerlo, y cuando puedo hacerlo, no me acuerdo")

El GP es en Montreal, una ciudad cuasi-europea perdida en america. Por ello, la ciudad se vuelca con la visita de turistas de todo el mundo. Montreal, es parte de la provincia de Quebec. Es la zona francesa de Canada. No tiene nada que ver con el resto del pais; distinto idioma, costumbres, arquitectura como una ciudad europea, comida decente. Bueno, incluso se llama provincia, y no estado, como hacen en el resto de norteamerica. Es una ciudad de contrastes brutal; por un lado hay iglesias, curas frailes y monjas con el catecismo y reliquias por todas las esquinas... y tambien, en las mismas esquinas hay un tufillo en el aire a porro, marihuana, bares de gays, sex shops y gente ulraliberada como en las peliculas. Osea un caos total y por ello super interesante. Mezclan lo nuevo y lo viejo en todo. La zona antigua, del puerto, se parece a las fotos en las postales de los paises bajos, con edificios de piedra frente al mar (rio/lago) y sus barquitos y restaurantes. El centro es como BCN o Madriz, con comercios de todo, y casas de pisos/apartamentos, y las afueras como Chicago zona industrial. Eso si, banderas por todos lados. La de la fleur de lis (o la floh delih como diriamos en Tfe), que es la de la Canada francesa. Aqui empieza el desmadre; Por muy franceses que sean, la reverencia es la la reina de Inglaterra, ya que son parte del imperio britanico. Una vez se pelearon con los americanos, cuando estos eran todavia colonia, y al perder, parte de las condiciones fue que podian seguir hablando en frances, siempre y cuando aceptaran ser parte britanica. Bien gracioso.

Yo hablaba a la gente en ingles, por que vivo en los USA, y por que todos los canadienses lo hablan, e inmediatamente me respondian en frances... manda guebos. Al cuarto o quinto que me lo hizo, ahi lo interrogue: oye, que co~no! Pues resulta, que el acento en ingles mio, no les suena a americano, entonces piensan que soy frances, y me pasan al frances canadiense. ja. Buff, yo en frances, ya veras. Le pregunte a un policia donde podia ir de copas por la noche, y muy amablemente me dijo "crgoughnnstsogffgt". Como? What? y responde de nuevo "cghroghftshfghsnfd" y yo ni de co~na, What?? y lo mismo. Entonces le digo que lo escriba: y me pone "Crescent". Ahh Crescent Street, o Rue (como en 13 rue del percebe), y el poli responde "oui" (wiii, o si), "oui chroughfntgdft rue".
Osea, si el frances es espectacular en si mismo, el de ellos ya ni como el de los caribe~nos en la guayana. Yo me partia oyendolos. Eso si, un nivelazo. Gozaban ense~nando a todos que son mas europeos que nadie. Bueno, en la famosa calle Crescent, eso se parecia casi al carnaval en Tfe... una juerga... y aparte, habia un montonazo de gente que habia venido al GP, de todos lados. Habia como 200 bares, puestos de comida y bebida en las aceras, espectaculos de musica, de efectos especiales, exposiciones de arte y de coches, degustaciones de vino y licores, sorteos de coches ultrasuperdeportivos, todo por la calle, todo abrrotado... Joder, habian puesto un estand de Lotus F1, donde te ense~naban y cronometraban a hacer el cambio de ruedas, o uno de mercedes donde te sentabas en el mismo f1... bueno, lo maximo. Creo que subi en un post anterior alguna fotillo no muy delatadora por la que no tendria que dar explicaciones...

Por todas las avenidas super cochazos, maseratis, ferraris, lotuses, de todo, haciendo the-fast-and-the-furious...
Comparado con Indianapolis, noche y dia. Indy era como un paraiso perdido en mitad de campos de cultivo de maiz. Montreal es toda la decadencia del imperio britanico y frances volcada con una carrera.

Ahh, el GP... me olvidaba: jeje

Pues es en una isla. Una isla, frente al puerto, con acceso por un puente o por metro bajo el rio. El circuito, parece que es uno de los preferidos por los pilotos. Sin embargo, para verlo, se necesita imperiosamente tener asiento reservado en una grada. Es muy estrecho para el publico. Hay solamente dos zonas abiertas para el publico general-de-pie. Final de recta y una horquilla al final. El apelotonamiento es brutal, y ves curva y media, por que tambien hay un monton de arboles. Definitivamente, el proximo a~no, suelto la pasta y compro en tribuna. Hay bastantes tribunas, eso si, carillas con ganas, pero es sin duda la mejor manera de ver la carrera. Casi todas tienen una pantalla gigante enfrente, y bar/ba~no al lado.

Me acuerdo de comparar los tiempos de indy car (o como se llamen ahora), con F1, ya que es el unico circuito en que coinciden, y era como de 9 SEGUNDOS por vuelta. Buena referencia. Son como 25 a~nos de diferencia.

De la carrera, el Vettel salio como un diablo, y a mitad de vuelta ya llevaba una ventaja grandisima. Y si, me acuerdo del ruido del red bull como dijo Minardi meses despues... el brrrmmm tr tr tr (control de traccion???) que realmente sonaba raro rarisimo. Totalmente diferente. Me da igual lo que digan. Eso sonaba como corte de inyeccion, y lo hacia a la salida de las curvas, empezando un poquito despues del apex. Lo note en varias partes del circuito por las que me movia. No lo note en el otro redbull. Bueno, ya somos dos. Giancarlo y yo.

El Alonso, no me acuerdo si hizo podio o no. Lo puedo revisar, pero entonces pierdo la inspiracion, asi que sigo... Empezo ahi metido y mas o menos iba estable y constante. Como a mitad de carrera empezo a tirar y a tirar bien fuerte. Bueno, este tio iba a todo dar. Se notaba que el coche estaba super nervioso (como debe ser, y no como el RB que realmente iba sobre railes). Continuamente, en cada curva, hacia correciones de direccion en la entrada, casi pasado, curva con los santos y dedos cruzados, y acelerada maquiavelica de nuevo con correciones. Lo vi asi en cinco o seis partes diferentes del circuito. Eso, Sres. y Sras. es un tremendo pilotazo. Creo que si hubiera ido asi desde el principio, habria quedado segundo, despues del ferrocarril, o se hubiera pegado un tremendo cantazo en una curva. Sin duda fue el mejor que vi, y atencion, que yo no soy alonsista, sino delarosista, pero que fue el mejor conduciendo, sin duda alguna.

Otro que me parecio una bestia tremenda fue el Hamilton. Este tio se la jugaba en cada curva y no se como. Era y con diferencia el que frenaba mas tarde. Frenaba como 15 metros mas tarde que el resto, justo antes del apex, y con el coche medio cruzado ya. Espectacular. A ver, el Alonso, a todo dar con el coche nerviosisimo y recortando/ajustando en cada curva. El Hamilton, entraba en las curvas como un misil, y decias, ya se paso de frenada... y luego, tenias que esperar medio segundo mas, y entoces, llegaba el tipo giraba... increible.
Y el dedoman, con lo mismo... railes, tr tr tr y acelerando antes que el resto.
Los mercedes (fabricante de buenos taxis) tiraban bien, y aceleraban un poquito mejor que el resto no-redbuliano.

Como saben que el acceso y vistas del circuito es pobre para general de pie, hay areas por medio de entretenimiento. Para los que no quieren estar en el mogollon de gente en las dos curvas, habian puesto un escenario con banda de rock, las modelos con mini, mas bares, y tambien pantallon para seguir la carrera. Casi casi como verlo en vivo, pero mas relajado (claro!) y mejor que en casa. Si caminabas un minuto veias los coches pasar entre los arboles tipo nurburgring, y luego volvias al pantallon, otra cerveza y a deleitar la vista. Me acuerdo que un americano me pregunto, oye, como que no cambian las ruedas cuando entran en el pit-stop? Y le dije, fijate bien la proxima vez... y se cago.

Una pena lo del accidente al final del comisario. Me sorprendio que al final, tras la vuelta saludando a los pilotos, el publico ya saltaba a la pista. El circuito es tran estrecho, que la gente la usa para salir camimando. Creo que por ellos los comisarios se daban prisa, y asi hay mas presion y posibilidad de accidentes. Lastima.

Bueno, si alguno se apunta el proximo a~no, me avisan. Nos camos a crhdfhgtnght, digo crescent, sabado noche. Eso si, aqui no hay pelouse como en Jerez. Hay que ir a tribuna. Y los quebequians son genuinos, buena gente.

End
Se fini



--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Dec 10 2013, 09:25 PM
Publicado: #107


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Gran crónica, me encanta, jajajajajajaja

c'est la vie.

Merci beaucoup Canario

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 10 2013, 09:54 PM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(canario @ Dec 10 2013, 08:41 PM) *
Y finalmente... la cronica:

(Como me dijo un amigo una vez... "cuando me acuerdo, no puedo hacerlo, y cuando puedo hacerlo, no me acuerdo")


Te entiendo... Gran CANARIO! de esas que se palpan de esas que se viven a pié de pista o con el jeto contra la valla, y las orejas bien afinadas, casi huelo el dulce aroma del carbono de los frenos. rolleyes.gif Aunque me sigue gustando más el de los cerámicos laugh.gif

Joder... yo tengo tachados Montmeló, Magny Cours, Mónaco y Spa.... a Diós pongo por testigo que asistiré a Montreal, Silverstone y Monza! laugh.gif y si puede ser por ese orden MEJOR y si puede ser el próximo año MEJOR QUE MEJOR! tongue.gif laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
quijote
mensaje Dec 10 2013, 09:57 PM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 575
Desde: 26-March 10
Usuario No.: 7.350



Me ha gustado mucho la cronica. Muy entretenida y enriquecedora.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Dec 10 2013, 10:56 PM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510




Lo mejor que he leído en el foro en los últimos 3 años (muy muy bueno) . Muchas gracias!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 10 2013, 11:54 PM
Publicado: #111


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Joooder Canario, si es uno de mis favoritos, "el pais digo".... algun dia tendre que visitar su GP.

Despues de leerte se me afilan los dientes cual vampiro hambriento....

Eres "The Fuc.... Master"

wink.gif


Mas por aqui deberias dejarte caer, pedazo..... angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  « < 4 5 6
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 07:03 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022