¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Ser piloto sin serlo
Monteverdi
mensaje Feb 24 2005, 02:15 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Oye oye, a ver si ahora tu hijo me coje manía por ser la causa de que no pueda subirse a un kart.

Ten en cuenta que generalmente hay varias cilindradas para alquilar. Yo ya supero la treintena y esos accidentes me ocurrieron con Karts de 200cc. Pero tambien los hay de 50cc y estos son mas que recomendables para los peques, porque no tiran mucho pero igualmente hay que aprender a controlarlos, y esa práctica siempre le será util a tu hijo, sobre todo cuando alcance la mayoría de edad y se saque el carnet de conducir.

Recuerdo mis primeros meses de carnet y no me siento orgulloso precisamente de aquella época, porque corría mucho con el coche de mi padre sin saber aún como trazar bien una curva, con el consiguiente peligro para mí y para los que circulaban por esa vía. Y sobre todo me doy cuenta de que no sabía frenar. Pisar el acelerador es muy facil, pero frenar ya es algo que necesita experiencia, y si esa experiencia ya la tienes antes de conseguir el carnet, te puedes evitar disgustos muy serios.

Hablas tambien sobre la impresión que te causó el ruido de los motores, y es verdad que asociamos ese ruido a la velocidad, pero ten en cuenta tambien que es mucho mas potente un cochecito pequeño.
Imaginaté que tienes un cochecito tipo Picanto (por poner un ejemplo). Tu vas tan tranquila conduciendo a 80km/h por una carretera y parece que vas muy segura, Pero si a ese cochecito le dejaras el escape libre, te aseguro que perderías toda la sensación de seguridad que antes tenías.


Subirse a un Kart no es simplemente un juego peligroso, es tambien una escuela de conducción mas segura que las calles o las carreteras. Y te digo más: Gracias a unas cuantas veces que he estado conduciendo en karts con la pista mojada, he salvado la vida despues en situaciones en las que el coche hubiera podido escaparse a mi control en dias de lluvia. Recuerdo concretamente hace algunos meses, una noche que llovia torrencialmente, que un ford escorpio se saltó el semaforó en un cruce e, incomprensiblemente, se cruzó en mi trayectoria a una velocidad del tipo "pisando huevos". Le heché las largas, le pité, y a la postre, como no aceleraba, tuve que frenar y esquivarle para no llevarmelo por delante con mi R5. Pero claro, llovía, y si hubiese apretado a tope el freno se me hubiera descontrolado el coche y vete tu a saber si estaría ahora escribiendo esto. Iba a unos 40Km/h por una calle de tres carriles (la Alameda de Valencia), tan tranquilo, y veo al tipo ese que se cruza la avenida a paso caracol, asi que aplique un acto reflejo de control de la frenada QUE APRENDÍ CONDUCIENDO KARTS EN PISTA MOJADA, para que no se me bloquearan los frenos (cosa bastante facil con un R5). Cuando ya había reducido bastante la velocidad fué cuando por fín giré el volante y pasé por detras del coche (viendo de paso la cara de susto que tenía la niña que estaba en el asiento de atras del escorpio).

Al final no pasó nada. El escorpio siguió como si no hubiese pasado nada (creo que el conductor ni se enteró) y yo me paré junto a la acera para relajarme un poco, antes de reanudar de nuevo la marcha.

Si quieres enseñarle experiencias mias a tu hijo, enseñale tambien esta. Por lo menos que conozca las dos caras de la misma moneda.

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 24 2005, 02:52 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Soy una pesadilla dando las gracias, pero es así Monteverdi. Aparte de que me he reído leyéndote (no de ti, sino contigo ), pues me recordabas muchas cosas y experiencias mías. Por decir algo, por ejemplo ¿te imaginas condicir cada día un 600 y con tubo de escape roto a travesando Las Costas de Garraf para ir a trabajar? Entonces no existía la famosa autopista de los Túneles para atravesar ese "puerto montañoso" pegado al mar. Y que hablábais por aquí de que cada uno "tenía su curva asimilable a la de un circuito", yo tenía las mías donde demostrar a los grandullones que me venían por detrás que "yo podía más". Mi cochecito era impresionante: era capaz de pasar por la "esencia de la curva" de lado, sobre dos ruedas, y caía de nuevo al suelo como una macho, sí señor! Os prometo que eso me pasó más de 2 veces, y embarazada de mi hijo!, quizás de ahí le sale todo... Bueno, la sensación era increíble: te sentías como llevando un ferrari. Lo malo es cuando empezaban las subidas... , lo bueno dura poco. Pero era consciente del "cacharro" (con todo mi cariño) que llevaba entre manos.

Meses depués de venderlo me compré un Renault Clío. Ufff... parecía un coche de verdad. Como cada día carretera y Costas y con muchas prisas. En una recta con un cruce muy peligroso -se habían matado ya varias personas en el mismo-, paradojas de la vida: uno de los que construían la autopista de los túneles salía sin dormir. Se saltó su Stop. Intenté frenar y esquivarle por el carril contrario al ver que estaba libre. El coche empezó a dar tumbos y en décimas de segundo funcionan los instintos por su cuenta: ves que no puedes clavar el freno porque el coche no te responde y se tambalea perdiendo todo control; pisas frenadas suaves y continuas para mantenerlo y reducir cuanto sea la velocidad. Y sabes que te la vas a dar. Ha recordado mucho mi accidente al leer lo que tú describías en el Kart. Es increíble, pero de pronto el tiempo se pone en pausa y por tu cabeza pasan cientos de imágenes a una velocidad impresionante. Las respuestas del cuerpo paracen actuar como puros reflejos que no han sido procesados primero por el cerebro: estiras las pieernas fuerte contra los pedales para clavar la columna y la espalda al respaldo del asiento y mantenerla en tensión, haces fuerza con los codos evitando que se te clave al final el volante e intentas no perder el control. Por centímetros no me tragué a esa persona entrando por su puerta. Medio coche se quedó en el asfalto. Cuando acaban por fin todos esos ruidos, te preguntas: ¿cómo es posible que no me duela nada??? Y te miras por todo el cuerpo para buscar la sangre, el primer aviso de una herida. Cuando me di cuenta de que no, salté de mi asiento como una exhalación, como impelida por un muelle o algún resorte que me permitira certificar que aún tenía piernas y me funcionaban. No me había hecho nada. ¡Increíble! Bueno sí, un poquito, pero no es el caso ahora de seguir contando "mis penas". La ambilancia (casualidad de las casualidades) pasaba por allí en ese momento: no se lo podían creer.
Al revés que tú, que comentabas que tardaste a volver a subirte a un Kart, cogí tras todo el paleo y demás otro coche y me fui a trabajar. Duré 2 horas, pero me fue bien. Luego salió el presumiblemente lógico ataque de nervios y los correspondientes "dolores".

Pero te prometo Monteverdi que leeré estos textos a mi hijo, ¡todos!, para que tenga un prisma de perspectivas que le permitan juzgar de verdad. El día que se saque el carnet... creo que será el día más feliz de su vida. Al menos, estoy harta de oírle ya!!

Como tú dices: "perdón a todos por este desparrame que no tiene justificación". Punto.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Feb 24 2005, 05:20 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360





"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Feb 24 2005, 05:26 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Bueno, me alegro de haber leido todo esto porque me habeis hecho sentir cosas muy bonitas.
Tengo que decir que muchas de ellas las he sentido en mis propias carnes.
Para mi el momento en el que me senti más piloto que nunca fue cuando pude rodar 3 vueltas al circuito de jerez con un alfa romeo 156 en las pruebas que organiza esa marca. Pilotar a fondo el coche exprimiendo cada marcha y apurando cada peralte de cada curva fue lo mejor que he sentido nunca, pasar por donde han pasado los mejores pilotos del mundo, Senna, Schumacher, Hill, Mansell, Prost, etc, saber que aquellos corners, aquellos peraltes, aquellas curvas las habian "negociado" todos ellos y que yo estaba alli haciendo lo mismo, (lo que más me gusta), era una sensacion indescriptible.

Cuando me baje el mundo paso a ser otra cosa para mi. Si, puede ser exagerado pero entendi muchas cosas que hasta entonces escapaban a mi imaginación.

No he vuelto a pisar un circuito ni una pista de kart pero espero impaciente y el momento se acerca cada vez más, lo se, ya falta poco para poder sentir eso otra vez. Por ahora me conformo con disfrutar conduciendo mi coche (sin correr mucho eh) pero intentando hacerlo cada vez mejor, trazando por el sitio correcto, colocando el coche antes de llegar a una curva, con la velocidad correcta, la marcha adecuada, etc...
Cuando doy una de esas curvas que me hacen sentir "eso" que todos sabeis, bajo un poco la ventanilla y alzo el puño, es una sensación muy agradable, como la de cruzar la meta en primera posición, sentir el fuerte viento en el brazo que te tira hacia detras y tú, intentando mantener el brazo derecho, como los grandes...

Otra forma que tengo de disfrutar esas sensaciones es con mi ordenador, pongo mi simulador, mi volante con fuerza, mis pedales, mis circuitos, semaforo en verde y.... <<you can fly very high>>(A.S.)


Espero no haber resultado demasiado empalagoso, era mi experiencia y me apetecia compartirla con vosotros.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 24 2005, 05:37 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Qué gusto dan estos empalagos

Muchas gracias , eso del brazo por la ventanilla para sentir el aire de ser campeón no lo había probado yo. A ver si con eso consigo algo. Muuuu bueno!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Feb 24 2005, 05:48 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Bueno, voy a aportar mi granito de arena al topic, aunque creo que ya se han dado muchos puntos de vista he impresiones diferentes .
La verdad es que es muy difícil expresar la sensación tan profunda de conducir al límite.
Sentir el motor como si fuera tu corazón, acelerar y frenar a su mismo ritmo a la vez que con suaves balanceos intentas equilibrar el kart de manera que su trayectoria sea la misma que tú vas marcando mentalmente, vuelta a vuelta, pasando por el mismo centímetro de asfalto, mientras tu cabeza no deja de pensar en la forma de encontrar otro centímetro para recortar unas décimas que pueden ser decisivas en cualquier momento.
Es algo que difícilmente se puede explicar con palabras, hay que sentirlo para hacerse una idea.
Yo soy muy competitivo, me pierde la competitividad, y muchas veces impulsivo y no es la primera vez que lo pago caro, pero me encanta la sensación de disputar una carrera en la que sólo tú eres capaz de decidir el resultado, esperar que el semáforo cambie de color, sintiendo el rugir de los demás motores, como si fueran cazadores implacables, estar tú sólo, un momento en el que por tu mente pasan miles de imagenes, miles de opciones y en cuestión de décimas, antes de que tu mente aplaste la incertidumbre, el semáforo cambia de corlor, la lucha en carrera es contínua, la mezcla de agresividad y calma que hace falta para situarte siempre en el sitio adecuado y en el momento adecuado y ese punto de sangre fría es lo que diferencia una victoria de una derrota es lo que hace que te catapultes a lo más alto y consigas tus objetivos.

Bueno, es muy complicado plasmar todo lo que se puede sentir en una carrera y podría estar escribiendo toda la noche y aun así seguiría pensando que no me he expresado con la suficiente precisión...

"Lo demás es historia contemporánea".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Feb 24 2005, 05:51 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



he = e

No atino... ¿Será la nieve? 1

"Lo demás es historia contemporánea".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 24 2005, 05:53 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sigue, sigue, sigue... toda la noche
Bonito, muy bonito.
Gracias


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Feb 24 2005, 06:42 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



El comentario de erredege me ha recordado un topic que abrí hace... !uf! !hace mucho tiempo!...

http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 24 2005, 02:47 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



coincidentes que resultaría redundante.
Sí que quiero transcribir un texto sobre uno de los, para mí, mejores pilotos de F1 que ha existido.
Posiblemente hayais leído la narración hecha por el propio Ayrton Senna. Aquí va una dada por un espectador de excepción.

Ya eran los ultimos minutos de clasificacion y salian a la pista, Mansell, Prost y Senna. Entonces me subi a una grua que estaba frente de la chicane antes de la linea de meta, que en esa epoca era mas abierta que ahora.

Este lugar es uno de los lugares donde mas de cerca se puede ver un F1 a 320 kph, y podia ver como al acercarse a la chicane los pilotos frenaban y bajaban un cambio y tomaban la chicane.

Luego venia Senna, y se oyó como que levantó un poco y pasó tan rápido que desapareció, luego escuché decir que se habia llevado la pole por medio segundo!!! La siguiente vez que pasó no se oyo nada mas que el grito de un McLaren acelerador a fondo y un flash por la chicane!!! Senna habia batido su tiempo de pole anterior por un segundo!!!!

Mientras el resto de pilotos frenaban y bajaban una marcha, Senna pasaba pie a fondo !!!!

Luego ya que todos se iban yo iba caminando por el paddock y del trailer de Good Year salió Senna y yo le dije"qué buena vuelta" y él me miró como pensando ¿en dónde lo he visto?, y me dijo " ahh, usted estaba detrás de la verja en la chicane, muchas gracias"!!!

Rob Walker, descendiente de Johnnie el del whisky, dijo que los grandes pilotos podian concentrarse a tal grado, que podian ver cada detalle de la pista con mucha tranquilidad, pero cuando podian identificar caras del publico eran genios absolutos!!!!


... como si necesitáramos que nos lo confirmasen.

Espero que no haya sido un jarro de agua fría hacer notar qué se necesita para ser piloto-piloto. No es sólo dedicación intensa (que lo es) ni tiempo, medios, suerte y entrenamiento (que también). Es algo más. Posiblemente, mucho más. Pero.. quién sabe? Tengo el convencimiento de que creer en uno mismo es parte de ese "algo más". Y quiero creer que que te guste tanto como para poderlo expresar y transmitir lo que sientes tan bien como lo habeis hecho alguno de vosotros puede ser una señal.
Falta lanzarse para "ser piloto para serlo". Ánimo!!!

(por error, esto lo escribí en el tópic que abrió Monteverdi, cuyo enlace está justo antes de este post)



Una de las ventajas de decir siempre la verdad es que no tienes que recordar qué has dicho.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 24 2005, 03:32 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días a todos!!
Muy bueno, Ogle. Muy, muy interesante. ¡Caray!, qué experiencia y qué envidia...

quote:
Espero que no haya sido un jarro de agua fría hacer notar qué se necesita para ser piloto-piloto. No es sólo dedicación intensa (que lo es) ni tiempo, medios, suerte y entrenamiento (que también). Es algo más. Posiblemente, mucho más. Pero.. quién sabe? Tengo el convencimiento de que creer en uno mismo es parte de ese "algo más". Y quiero creer que que te guste tanto como para poderlo expresar y transmitir lo que sientes tan bien como lo habeis hecho alguno de vosotros puede ser una señal.
Falta lanzarse para "ser piloto para serlo". Ánimo!!!


Me aprovecho de tus palabras para lanzar mi ánimo -que es el de todos- a quienes están luchando de verdad por conseguir ese sueño. En concreto sólo conozco (de entre nosotros los foristas) el caso de Sergio, así que allá va (hasta Madrid!!!) UN FUERTE ABRAZAO. ¡Buena suerte!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 24 2005, 03:54 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Permitidme una aclaración, ya que por lo que dice Raquel la anécdota que he puesto parece que me ocurriese a mí. Y no es así, desgraciadamente. Yo no soy espectador de excepción (más bien "del montón"), ni me puedo pasear por el paddock de Mónaco tan ricamente ni, por desgracia, crucé jamás palabra con Senna.





Una de las ventajas de decir siempre la verdad es que no tienes que recordar qué has dicho.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 24 2005, 04:14 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Ogle: yo había presupuesto que la anécdota no te pasó a ti, al principio del texto ya indicas que la transcribes. Comentaba un "qué envidia", en general, por tener la suerte de haber podido vivir una experiencia así, no refieriéndome a ti en concreto.
Gracias.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Feb 25 2005, 12:47 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Mucahs gracias Raquel, por el apoyo . Yo soy uno de muchas personas que está metido en el mundo intentando llegar a algo, está claro, como bien ha dicho ogle, que si uno no confía en uno mismo no llegará muy lejos y si yo no confiara en que puedo llegar, dejaría de luchar por ello.

"Lo demás es historia contemporánea".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Feb 25 2005, 04:57 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Nas a tod@s... me hubiese gustado poder escribir esto antes, al principio.. cuando lo abrió ferrari.. Creo que esa sensación que el describe es algo que muchos hemos sentido.. tal vez no todos crean que tengan la oportunidad de vivirla, por miedo, por que estan lejos de un karting o por lo que sea... no sin algo de esfuerzo y por coacciones de una amiga, con una introduccion suya os pongo el como me puedo sentir en mi caso... para tener esa sensación que pocos creen que pueden tener... y con solo unos pocos medios todos podemos disfrutar.

Hay cosas que no se pueden cumplir a simple vista y, sin embargo, sí lo puedes conseguir de otras formas. Dicen que esas escenas que nos representamos, incluso estando despiertos a veces, no hacen caso a lo efectivamente existe y tiene un sentido de realidad. Se dice que sólo son sueños, imágenes con un grado de amplitud tan vago que dejan de tener el carácter de firmeza por el cual todos estaríamos de acuerdo en asentir que sí son o existen, porque son realidad.


"Yo no creo que pueda pilotar nunca un coche de carreras, ni que voy a conducir compitiendo en un Gran Premio. En cambio, los miércoles por la noche -ahora serán los martes- me pongo un mono ignífugo, me coloco los guantes, tapones en los oídos, me siento delante de un volante, respiro... doy buena suerte a todos mis compañeros, corro y creo que, a veces, hasta se me llena la cara de hollín. Tengo mis desilusiones y mis alegrías; me canso, me presiono a mí mismo, me enfado y... termino. Mi carrera ha acabado. Durante ese rato he sido piloto, ¡piloto de F1! Y he competido con los mejores, aunque me hayan sacado mucho; no importa. Luego pongo los pies en el suelo, me quito el mono y vuelvo a mi ordenador. He bajado de una nube, pero sé que era una nube; una nube que me ha valido para ser feliz. "


Tras los sueños se encuentran las ilusiones, las frustraciones, los deseos, las ambiciones y emociones. Hay un poco de todo contenido en ellos, y si eres capaz de aplicar o de utilizar esos sueños para que te hagan feliz, creo que no hay nada mejor... ¿Por qué pensamos siempre que a continuación podría venir eso que llamamos "batacazo"? ¿Por qué pensar que luego nos la vamos a dar por haber volado un rato? Simplemente... lo tienes que hacer para dirfrutar, para gozar, para sentir.

Esto lo escribi para poder mostrar a alguien como nos podiamos sentir los que cada semana nos juntamos.

Saludines para tod@s..

PD: El prologo y el final no son mios.. y agradezco a quien con una ilusión barbara ha querido que esto se cuelgue aqui.


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 25 2005, 05:26 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sólo puedo decir: Gracias a ti
Y casi... como que me atrevo a un lujo: te mando un beso y un fuerte abrazo, Thund. Perdón por el atrevimiento.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 25 2005, 05:32 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Gracias por tu aportación Thund, es muy interesante, me gustaría saber qué siente cada uno al ser pilotillo así como tú lo has contado.

Respecto al tema del miedo que introdujo Raquel quería comentar que, aunque parezca paradójico, con los karts nunca he pasado miedo y en cambio en el GPL sí. Me explico.

El miedo que me produce a mí el conducir (sin contar a los demás conductores en la carretera) es, al tomar curvas, el miedo a volcar el coche. Siempre circulo lejísimos de ese límite, pero siempre ha sido eso lo que he temido. Es por esto por lo que creo que con los karts no siento miedo, simplemente porque yo creo que no los puedo volcar por muy rápido que pase (o me pase) en una curva.

Como digo, en el GPL sí que he sentido miedo, y no mientras conduzco, ahí sí que te sabes totalmente seguro, sino cuando de repente sales de una curva a toda velocidad y te encuentras un coche parado sin más remedio que chocar contra él... En estas situaciones, cuando me han pasado, siempre he reaccionado con auténtico miedo, tan sólo por un instante, bien es cierto, pero miedo al fin y al cabo, del que te hace encogerte en el asiento y protegerte con los brazos...

En fin, sólo era por comentar el tema del miedo. Y que conste que en kart también tuve un golpe bastante grande al utilizar la conocida técnica de "esta vez paso la curva sin levantar", pero ni ese día sentí miedo y no es por hacerme el valiente (que no lo soy ni lo pretendo).

Ahora que lo pienso, la vez que sentí miedo de verdad en el kart fue cuando un loco no muy buen conductor se empeñó en adelantarme obviando frenar en un curva y usando el chocarse contra mí como freno

Gracias a todos por vuestras aportaciones, seguid seguid.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Angelfdez
mensaje Feb 25 2005, 05:56 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.455



Por favor si alguien sabe como puedo hacer que me funcione con xp y no me mande al escritorio le estaria muy agradecido.

Llevo un año con este problema y no hay manera.


--------------------
" No es Facil esperar tanto tiempo para ser Millonario"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Feb 25 2005, 06:06 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Angelfdez

Léete el tópic "A vueltas con el GPL" de este foro o pásate por http://foro.simse.net (por ejemplo) donde seguro que te ayudan a solucionar ese problema.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Feb 25 2005, 06:16 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Esa sensación de miedo de la que habla Ferrari es tb aplicable.. yo no he corrido tanto como vosotros en los karts... pero no he tenido sensacion de miedo.. tal vez pq corria contra mi, pq era mas la ilusion de correr.. pero no he tenido esa sensacion como tal.. por el contrario en GPL si que he tenido esa sensacion.. no se si llamarla miedo.. pero si resulta extraña... Podría además clasificar esas sensaciones que te produce el GPL...

"La salida" .. no sabes pq pero un gusanillo te recorre el estomago.. aceleras... sientes el sonido del motor... el coche se mueve.. pare que sientes la necesidad de saber que vas a salir... la cabeza la tienes a 1000 por hora.. como voy a soltar.. por donde voy a ir como se comporta el coche de delante.. el de al lado... el tio de la bandera... piensas en todo... en pocos segundos... de hecho pensando en eso , solo te concentras en el tio de la bandera.... arriba... pisas... parecen minutos a veces..YAAAAAAA... sueltas... sales... cuidado cuidado.... Ese es el momento... golpe delante... a la izquierda... acuerdate.. acuerdate las ruedas estan frias... curva a derechas... bueno...parece que ya ha pasado....

Obviamente no es lo mismo.. pero los pilotos dicen que la salida es especial, el momento de mas tensión... (casualidad?).

"Adelantamiento.. " Detras de un coche.. parece mentira.. solo ves ese coche.. no ves el resto.. donde acelera, donde frena... y si frena antes... entonces no sabes que hacer.. clavas .. te vas por fuera... que sensación... Como anecdota mencionare la ultima carrera del campeonato pasado de GPLDLR.. F399 y yo estuvimos toda la carrera uno detras del otro.. cada vuelta cada curva cada metro fue un cálculo... donde frena.. donde me saca... donde soy mas rapido... parece todo perfecto... pero no lo es.. hay un factor variable... ese factor es el que te sorprende y te asusta. en la ultima vuelta uno cometio un fallo y el otro paso.. sensacional, que carrera... una delicia.. un adelantamiento.. que sensación... buena y mala, el que adelanta... y el adelantado... rabia , triunfo.. y durante todo ese rato.. ambicion... por parte de los dos... y miedo a fallar..

"Pasada de frenada"... Pongo el ejemplo para mi mas claro.. monza.. que recta madre mia.. a fondo... saliendo de una curva a izquierdas con el pie a fondo.. que sensacion.. oyes las ruedas patinar.. te abres.. sigues a fondo.. sabes lo que te espera...te acercas.. cartel quieres apurar un poco mas.. esa decima que te va a dar ventaja... frenas... frenas.. uyyy uyyy se va un poco de atras... no me da... me ciño a derechas... el coche se esta moviendo demasiado... en ese momento tienes pánico.. se te activa todo.. las piernas, los pies... las manos... reaccionas (bueno eso otros yo no reacciono nada y me voy contra los fardos ) si nos pusiesen un electro estoy seguro que en esos momentos se nos saltarían las pulsaciones... tal vez y solo tal vez.. esas sensaciones son las que nos gustan tanto.

"Accidente"... que decir... Lo dice Julian... es una sensacion de... miedo.. y en realidad sabes que no te va a pasar nada...pero...

Bueno creo que me estoy alargando demasiado... Siento la chapa

Saludines para tod@s...

PD.. Que alguno de los que suela ir delante comente que se siente que desde atras seguro que no es lo mismo..


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2024 - 09:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022