¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> MR. MONACO
machaquitocom
mensaje Jul 25 2000, 02:13 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Mr. Mónaco: "En otra dimensión"
--------------------------------------------------------------------------------

Durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Mónaco de 1988, Ayrton Senna vivió una de sus mas impactantes experiencias dentro de un auto de Fórmula 1. Algo más relajado una vez finalizada la sesión clasificatoria, Senna le hizo el siguiente comentario al prestigioso periodista canadiense Gerald Donaldson.


"buscando la pole"

"Algunas veces pienso que sé las razones de por qué hago las cosas que hago sobre el auto. Aunque algunos momentos parecen ser el resultado del instinto natural que hay en mí. Si yo nací con ese instinto, o creció más en mi que en otras personas, no lo sé, pero está dentro de mí y me domina, ocupando mucho espacio y tiene mucha fuerza. Cuando compito contra el reloj o contra otros corredores, el sentimiento de expectativa que se forma en mí por hacer lo mejor posible, me da una especie de poder que cuando estoy manejando, me llega a desconectar completamente de todo… curva tras curva… vuelta tras vuelta. Durante la última tanda clasificatoria, yo ya estaba en la pole y seguía girando, una vuelta tras otra, cada vez más rápido. En un momento estaba simplemente en la pole, después con una diferencia de medio segundo. Luego la diferencia creció a un segundo y continué acelerando."


Senna a full

"De repente estaba con dos segundos de diferencia del resto, inclusive de mi compañero de equipo con el mismo auto. Súbitamente percibí que no estaba manejando el auto conscientemente. Era como si manejase por instinto, simplemente estaba en otra dimensión. Era como si estuviese en un túnel. No en el túnel sobre el hotel, sino que todo el circuito se había transformado en un túnel. Simplemente aceleraba más y más, estaba por sobre el límite, pero en condiciones de dar más aún. De golpe algo me sacudió. Fue como si me despertara y sentí que estaba en una atmósfera diferente de la normal. Mi reacción inmediata fue reducir y retornar a los boxes lo más lento posible. No quise salir nuevamente a la pista. La situación me asustó, porque sentí que estaba mas allá de toda comprensión. Mantengo esta experiencia viva en mí, y será muy importante para mi auto-preservación"


Largada en Mónaco

El domingo lideró la carrera hasta la vuelta 67 cuando abandonó al chocar por falta de concentración a la entrada del túnel. Luego diría: "El error que cometí, me cambió mucho psicológicamente. Me dio fuerza para enfrentar momentos críticos. Fue el mayor cambio en mi carrera profesional y como hombre."


despiste en carrera

"Era un fin de semana perfecto. Perdí mi concentración, cometí un error estúpido y perdí todo. Pero sirvió para cambiar mi vida. Seguiría siendo el mismo pero con una fuerza mental mayor".

-----------------------------

Senna Forever

saludos


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jul 25 2000, 02:15 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Lastima que las fotos no salgan....

pos eso


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sennaha
mensaje Jul 25 2000, 03:05 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 570



machaquito, has echo que se me ponga la piel de gallina, el pelo erizado, y algo mas, simplemente decir que Senna es Senna, no tiene ni tendra parangon alguno
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guillermolopezbu...
mensaje Jul 25 2000, 03:43 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 460
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 31



Impresionante.SENNA,el más grande de todos.Como dije un dia en un topic,la Fórmula es "1" gracias a Ayrton.Si no,se llamaría simplemente "Fórmula",pero sin el "1"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Jul 25 2000, 05:49 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Esa vuelta fue uno de los momentos cumbres de la historia del automovilismo. No fueron dos segundos si no 1.4 los que le sacó a Prost y 2.7 a Berger el tercer clasificado.

El 88 fue el año de McLaren y Senna, éste consiguió la pole en trece ocasiones contra sólo dos de Prost y una de Berger.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jul 25 2000, 10:19 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Machaquito... que más se puede decir...
Gracias por el documento...

...Si hubieses visto a MR MONACO en directo como yo , con el Toleman Hart bajo la lluvia...


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jul 25 2000, 11:16 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Ayrton, eres un cab****zo, pero el año que viene espero estar dando gritos contigo bajo el diluvio universal en Monaco con Pedro muy adelante.

Un abrazo y hasta muy pronto...


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
syd
mensaje Jul 25 2000, 11:31 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 29



Haber a los que se creen que Senna es dios o algo asi.
Esas situaciones estan mas que estudiadas por psicologos y se deben a una concentracion absoluta en lo que estas haciendo, hay gente que puede llegar hasta ese punto de concentracion y otras no.
Asi es la vida por eso Senna es el mejor, pero no porque fuera un dios.

Bona tarda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Exhibion
mensaje Jul 26 2000, 03:48 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 199



Solo hos dire que se me ha puesto la piel de gallina....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Sep 14 2000, 01:52 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Fecha: 11 de abril de 1993

Lugar: Donington Park (Gran Premio de Europa)

Condiciones climáticas: cielo cubierto, frío y lluvioso

El día previo con condiciones climáticas normales, Alain Prost lograba una pole position más en un campeonato que parecía haber sido organizado a su medida.

Ayrton con un motor Ford de los llamados flacos, dado la última evolución de estos motores era patrimonio exclusivo de Benetton, se esforzaba para lograr apenas una cuarta posición en la línea de largada, detrás Prost, Hill, Schumacher y seguido por Wendingler y Andretti. Sin duda no se sentía cómodo en esa posición de largada, pero al día siguiente las cosas cambiarían.

Llovía como nunca y tras una largada defectuosa llegaría a la primera curva en la quinta posición. A partir de ahí, nunca se vería una primera vuelta tan espectacular en un Gran Premio de la era moderna. Uno a uno fue superando con audacia y determinación, en los lugares mas imprevisibles a quienes marchaban al frente. Antes de cerrar la primera vuelta superaba a Alain Prost y asumía el liderazgo del Gran Premio.

Una ves mas la lluvia estaba de su lado, nunca se vio en condiciones tan desfavorables a un piloto ejercer un dominio tal sobre su máquina.El clima parecía loco, llovía, paraba, volvía a llover. Ayrton obtuvo una importante ventaja, paró en boxes y calzó sus neumáticos para piso seco, algo que fue imitado por todos los pilotos.

Cuando parecía que sería una carrera de pista seca, la lluvia irrumpió nuevamente y mientras todos recurrían nuevamente en busca de neumáticos de lluvia, Ayrton parecía pasear por el sinuoso circuito con sus neumáticos lisos. Era mas rápido bajo la lluvia con dichos neumáticos que el resto de los pilotos con gomas de lluvia. Cuando la lluvia paraba, Senna estiraba aun mas su ventaja.

Los 50.000 espectadores y los millones de televidentes nunca habían asistido a un Gran Premio ganado con tanta superioridad, donde si bien en la Fórmula 1 moderna la clave del suceso se divide en partes iguales chasis motor, piloto y estrategia, esta teoría se vio reflejada a la mínima expresión.

Tiempo después Senna comentaría al respecto: “La carrera bajo la lluvia fue buena. Pasamos a todos.

Podríamos haber ganado la carrera con una vuelta de ventaja sobre todos. Finalmente no fue así porque redujimos la velocidad, pero podría haber sido así. No recuerdo un Gran Premio que haya sido ganado con ese estilo. Era uno de esos días en que todo se daba: el piloto, el equipo, las condiciones de la pista, los pitstops, la información, la estrategia logran así increíbles y fascinantes resultados"

saludos
machaquito


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carreras
mensaje Sep 14 2000, 02:19 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 87
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 459



Y Schumacher ese día en pista con un motor Ford de pata negra...
¡Que cosas!
Esto es para picar un poco a Nuvo.


--------------------
carreras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
It Rocks
mensaje Sep 14 2000, 03:41 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 401
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 717



Ayrton no mentía: "Racing, Compiting, is in my blood; it's part of me; it's part of my life".

Es que puede ser más explícito?


--------------------
------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Sep 14 2000, 04:03 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Mi sueño durante muchos años fue acudir a Mónaco y ver a Senna sobre un Ferrari v12 ganar.
Jamás pude ver a MÁGICO ni al v12, y Mónaco ya no significa lo mismo para mí.
Creo que no tardará mucho en llegar alguien capaz de hacer "los imposibles" de mi ídolo por siempre...al menos eso espero.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Sep 14 2000, 04:16 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Machaquito : ya sabes que nos une a la milésima de milimetro la misma admiración por ÉL.

A CRG, pues yo le he visto tio, yo le he visto. Un año con el Toleman pillando a Prost, y otro con el Lotus y otro con el McLaren y otro y otro y otro, y la última vez que le vi con vida en Monaco le llegué a tocar el hombro izquierdo. Lo recordaré toda la vida.


SOLO, REPITO: S O L O PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA ME HACE SENTIR COMO ENTONCES.


GRACIAS PEDRO. TE DEBEMOS TANTO...


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 18 2003, 12:29 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Yo pensaba que Mr. Mónaco era Graham Hill!!! .

Recuerdo haber leido sobre este suceso en un libro de Fernando Santos sobre Senna (que prometo devolver ), y me resultó impactante. Cosas como estas han convertido a Senna en una leyenda sobrenatural, única.

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Feb 18 2003, 01:09 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Vaya manera de perder el tiempo David.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Feb 18 2003, 02:29 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



La reflexión de Mr. Mónaco tras la carrera:

“Ese accidente me dio mi que pensar, me hice muchas preguntas; fue muy importante para mí empezar a conocerme mejor y dar la debida importancia a mi mundo y a todo lo que me rodea. Todos intentamos aprender cosas nuevas, cosas diferentes, especialmente de nosotros mismos. Es un proceso infinito. Hay tantas cosas a las que no encontramos respuesta... Buscaba un nuevo camino en la vida que me diera montones de respuestas, y creo que lo he encontrado, un camino donde voy encontrando esas respuestas poco a poco. Fue precisamente la necesidad de encontrar esas respuestas la que hizo que lo encontrara”

“Creo que las cosas que tenemos, tanto de las que somos conscientes como de las que no, nos las dio Él. Que las entendamos o no, que vivamos de un modo u otro, tanto da. Si conseguimos entender al menos un poco, todo tiene más sentido, especialmente las dificultades, el saber gozar de los momentos buenos. Veo esto como algo natural. Desafortunadamente, no lo había experimentado antes, y creo que es una pena (aunque nunca es demasiado tarde...)”


Extracto del libro de Francisco Santos



quote:

SOLO, REPITO: S O L O PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA ME HACE SENTIR COMO ENTONCES.

GRACIAS PEDRO. TE DEBEMOS TANTO...



A mi también Ayrton

PD: Más de uno debería tomar nota de estas palabras de Ayrton Senna en vez de intentar chafar este magnífico topic!

Salu2.

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Feb 18 2003, 03:38 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



el dia q senna murio me eche a llorar lo vi en directo me teniais q ver todo desolado cuando notificaron la muerte de senna, allá donde estes senna nunca te olvidaré nunca hubo nadie igual a ti cuando juego al ordena a un juego de formula uno y paso al lado de esa curba es como si algo de mi se quedase en ella, te deseo lo mejor estes donde estes pero seguro q estarás entre los mejores.

Algún dia podria ayudar a pedro en alguna carrera un saludo de un fiel aficionado q nunca de dice adios porq siempre te tengo en mi .




Animo Pedro a por el podium!!!!


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 18 2003, 03:52 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



quote:
Vaya manera de perder el tiempo David.


Creo saber por donde vas Lluis, y no, no intento levantar el foro ni nada parecido, solo me aburría y me puse a recordar y leer cosas que no recordaba, y a algunas he respondido. No veo diferencia entre contestar a uno de hace 4 días y uno de hace tres años. Por tanto no creo haber perdido el tiempo.

Últimamente no hago más que llevarme "palos".

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Feb 18 2003, 04:33 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



No pierdes el tiempo David.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 10:06 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022