¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> GP2, la nueva F3000
pca
mensaje Jul 23 2004, 05:27 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Cuando ya se está probando en circuito el nuevo monoplaza creo que merece la pena abrir un topic al respecto.

Reglamento deportivo:

- Una parrilla de máximo 15 equipos (30 monoplazas).
- Carreras de aprox. 200 km.
- Cambio obligatorio de ruedas durante la carrera.
- El sistema de puntuación será similar al de la F1.
- Entrenamientos privados limitados a 7 sesiones de 2 días por año (total 14 días).
- Uso de neumáticos limitado: 4 juegos de neumáticos por fin de semana de carrera y monoplaza, y 4 juegos para cada monoplaza y sesión de dos días de entrenamientos privados.

Especificaciones técnicas:

Chasis: Diseñado, producido y ensamblado por Dallara, sobre un concepto similar a la F1.

- Monocasco de fibra de carbono.
- Batalla de 3050 mm. y ancho de 1800 mm.
- Aerodinámica diseñada para favorecer los adelantamientos, con un diseño del alerón delantero especial.
- Acelerador "fly by wire" electrónico.
- Peso: 585 kg, sin piloto y combustible.

Motor: Diseñado por Renault, producido y ensamblado por Mecachrome, favoreciendo la potencia y fiabilidad.

- V8 de 4 litros.
- 600 CV a 9500 rpm.
- Sustituciones cada 4500 km.
- 8 salidas de gases que confluyen en un único tubo de escape.
- Caja de cambios semiautomática Mecachrome de 6 velocidades.

[Neumáticos: La conexión con la F1.

- Suministrados exclusivamente por Bridgestone.
- 4 surcos tanto en neumáticos frontales como posteriores.
- Tecnología, (estrutura y compuestos), inspirada en la F1.
- Dimensiones idénticas a la F1.

Seguridad: el monoplaza cumplirá los niveles de la FIA para la F1.

- Pruebas de choque lateral, frontal y posterior.
- Prueba de impacto sobre la columna de dirección.
- Pruebas de carga estática sobre el arco de seguridad, y estructuras frontales, laterales y posteriores.
- Asiento de extracción rápida.
- Cables de seguridad en las ruedas.
- Uso obligatorio del sistema HANS.

También habrá premios en metálico.

En principio si no voy equivocado, y los ensayos salen bien, se pondrá ya en marcha el próximo año 2005. Constará de 10 pruebas en Europa donde la mayoría compartirán fin de semana con la F1. El coste de un monoplaza listo para correr no excederá los 250.000 euros.

A continuación una foto del monoplaza:

http://www.renaultf1.com/es/binaries/600_G..._tcm8-26571.jpg

Más fotos en el siguiente enlace:

http://photos.renaultf1.com/secured/*query?GP2+Ricard

¿Qué os parece? ¿Pensais que únicamente será un vivero de pilotos para la F1 o también puede ser una salida para ex-pilotos de F1? ¿O esto último está prohibido? Estos nuevos monoplazas para la F3000, si no voy equivocado, están más cercanos a los de la F1 que los actuales, ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje Jul 24 2004, 12:49 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Simplemente agradecerte la informacion y los enlaces.


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jul 24 2004, 01:55 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Creo que esta categoría, la GP2, va a ser muy entretenida e interesante. Pero me hago una pregunta, si en GP2 el motor es un V8, y ahora mismo se está comentando que Mosley quiere introducir esa misma característica de motor en F1... Cuál será el elemento diferenciados entre las dos categorías???

Un saludo.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Jul 24 2004, 09:13 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Pues en cuestion de motor la principal diferencia sería el cubicaje, ya que en la formalidad GP2 sería un 4 litros mientras en la F1 sería 2.4 litros xDDDDDDDD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
victor vazquez l...
mensaje Jul 26 2004, 10:34 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 340
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 699



Hola,
Yo queria hablar del juego F1 Challenge 99-02, ya se que aqui se habla de otro juego pero como no encontraba otro topic parecido este me ha parecido el mas indicado para poner mi duda.
Yo tengo este juego pero es que quiero descargarme la temporada de ralp humeric(perdon pero no se como se escribe correctamente) y cuando va por la mitad se corta y dice que la direccion url no es valida. Para ser mas exacto yo entro a la pagina de racesimulations.com pero es que no se si esa pagina a caducado ya o no, por eso queria preguntaros si existe otra pagina para bajarme cosas de este juego o no,o si alguno de ustedes tiene esta version descargada y la pone donde sea para que yo pueda bajarmela,esque yevo ya un par de dias sentado aqui y ya me esta sacando de quicio este ordenador.
Bueno perdonad por el rollo.
Saludos


--------------------
victor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
victor vazquez l...
mensaje Aug 3 2004, 12:42 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 340
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 699



Hola,
Bueno aunque no ayais respondido queria deciros que ya por fin he podido descargarme el ralh humerick 2003,lo que no puedo descargarme es el archivo de damage( los daños mas reales) porque da un error,queria pediros que si lo teneis alguno de ustedes que me lo mandara ami direccion de correo porque ese archivo ocupa muy poco,y tambien el archivo para jugar sin cd.
Bueno un saludo


--------------------
victor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Aug 3 2004, 01:01 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



No te molestes, pero es que se nota que es Agosto y que tó Dios se ha ido de vacaciones.

Un saludo y disfruta del juego.

PD. Para el archivo NO CD utiliza algún buscador...


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 3 2004, 01:40 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
Yo queria hablar del juego F1 Challenge 99-02, ya se que aqui se habla de otro juego pero como no encontraba otro topic parecido este me ha parecido el mas indicado para poner mi duda.


No me resisto, jeje, además yo abrí este topic, es que aquí no se habla de ningún juego, sino de una nueva competición que va a sustituir a la F3000 actual.

Jajaja, bueno no pasa nada y no le he dado ninguna importancia a la confusión, es más me hizo gracia cuando lo lei. Tampoco podía contestar ya que ni idea.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
victor vazquez l...
mensaje Aug 3 2004, 06:45 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 340
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 699



Ostia es verda!!!!!
Pues la verdad no me abia dado cuenta,perdonad.
Saludos


--------------------
victor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Aug 3 2004, 10:38 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Pues si me parece un verdadero vivero para la F1 es mas me parece perfecto, un piloto tendría que comparar las sensaciones ante estos monoplazas y los de la F1 pero el monoplaza estéticamente y sus neumáticos son muy parecidos a un F1.

Me parece perfecto que se haga una especie de "2ª división" previa a la F1 es mas impondría una categoría previa a la F1. Se me ocurren un par sugerencias para mejorar la categoría. Por ejemplo, sería bueno que los jóvenes talentos que debuten en F1 hayan tenido que competir mínimo una temporada en la GP2.
Habría alguna manera que la FIA pudiese garantizar al campeón de GP2 un volante oficial en F1?... Nos ahorraríamos los que pilotos con dudosas cualidades se pagasen un volante, y de buen seguro que saltarían chispas por los primeros puestos en esa categoría.

En cuanto a una posible salida para los pilotos no titulares en F1… siempre me ha parecido que es una manera de reconocer que no estás a la altura de la F1, a parte de ser una estrategia peligrosa, porque si no arrasas en una categoría inferior para demostrar que podías o puedes estar en la F1, fijo que se hunde tu carrera automovilística. Estoy en contra que un piloto busque otra categoría inferior a la F1 para intentar volver a donde ya había llegado (mucho que perder y poco que ganar). Pero si me dices que un piloto se retira de la F1 y quiere competir en GP2, me parece perfecto pero no veo ni el oficio ni el beneficio, ni para él, ni para su equipo, si la categoría se usa como un trampolín hacia la F1.

Frentzen y Alesi se retiraron de la F1 y están en la DTM, que para mí no es una categoría ni modalidad para acercarte a la F1. (aunque, años previos a tu debut en la F1 seguro que te sirve como experiencia en cuanto a competitividad y conducción).
Burti y Beronoldi se fueron a las World Series que si que es una clara categoría de promoción para acercar a los pilotos a la F1, no estoy muy al caso de los resultados de la categoría, pero creo que no han destacado precisamente.

Al que si parece que le sirvió esta táctica, es a Zonta pero por el momento solo para llegar a ser piloto de pruebas.

Un saludo a todos y…
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Aug 4 2004, 12:01 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Buenas. Comparto la idea de KIT de que si la hacen una segunda división previa a la F1, estaría muy bien, pero sinceramente lo veo muy complicado; la F1 es demasiado marketing. Lo de abandonar la F1 para ir a una categoria inferior, en principio todas las categorías a la F1 se pueden considerar inferiores. Cierto es que se pueden considerar excepciones como la DTM, el ETCC, la Cart, la IRL... En cuanto a las World Series, creo que se debería convertir en una F1 alternativa, y si visteis los cambios a la que la van a someter así será.

Y ya que hablamos de las World Series, y aunque no sea el título del topic decir que su reglamento cambiará muchisimo para el próximo año, algunas de las variaciones son:

-Solo una carrera se disputará en España, o bien en el País Vasco o bien en Montmelo. El resto de circuitos impresionantes: Zolder, Donington Park, Monza, Spa, Monaco, etc...

-Aumento de la potencia por encima de los 600CV.

-Se fusionan en este campeonato las World Series Nissan y las Renault V6.

Y bastante más. Esperemos que todas estas mejoras permitan mejorar aun más el campeonato y que disfrutemos de una decente realización televisiva para el. Y ya que me he metido en las World Series, decir que Burti no llegó a correr en ellas, tan solo probó el coche. Y que Bernoldi corrió el año pasado por primera vez, logrando una victoria; y este año es uno de los más firmes candidatos al título mediado el campeonato. Yo creo que hoy por hoy, en las World Series hay bastante más nivel que en la F3000; y si no que se lo digan a Firman xD
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 05:55 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022