¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> OFF TOPIC: LANDIS POR FIN SANCIONADO
bridge
mensaje Oct 4 2007, 03:29 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Yo también recuerdo a Rominger, creo que en la etapa que comentáis le tuvieron que recoger en camilla y ponerle la mascarilla de oxigeno porque el tío estaba que no se podía mantener el pie, luego como decís sucedió el "milagro".
Perico es junto a Laguía mi ciclista favorito, nunca he vibrado tanto con el ciclismo como con sus arrancadas en las etapas de montaña, eso si que era hacer afición.

También quiero animar a ABCV para que no abandone el foro, tus opiniones son tan válidas como las demás, anímate y dale al teclado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Oct 4 2007, 01:38 PM
Publicado: #42


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



BRIAN yo también soy muy de Perico, y esa llegada memorable la viví en directo, tanto que me temblaban las piernas y no era capaz de sacarla una foto, tuve que darle la camara a mi contrario porque yo lo que quería era aplaudirle a mas no poder.

Como os dije antes, teníamos en Chaba un proyecto (dejemoslo ahí) de Perico, sus pájaras eran tan memorables como los despistes de mi querido Pedro, igualmente sus arrancadas desde el fondo del pelotón.
Creo que tuvimos la inmensa suerte de poder vivir un ciclismo épico, un ciclismo que por desgracia tardará mucho tiempo en volver, y no por los meollos que tiene alrededor, sino por el p..... pinganillo que es (bajo mi modestísimo punto de vista) la verdadera cizaña de este grandísimo deporte.

¿¿y quien no recuerda al añorado pirata??, me callo que ahora la que se pone a llorar de tristeza soy yo.


Edited by - Tess on 04/10/2007 8:40:20


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 4 2007, 03:17 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Yo también soy muy aficionado al ciclismo (y practicante aficionado) y debo decir con pesar que cada vez lo sigo menos. Este año casi no he visto el Tour o la vuelta a España. Y me consta que como yo, mucha gente.
Todo lo que ha rodeado al ciclismo estos últimos años sin duda ha pasado factura a este bello deporte.

Y qué decir de Perico... qué alegrías (y algún que otro disgusto) me ha hecho pasar este hombre. Probablemente que no haya hoy en día ciclistas de su carisma también tenga que ver en todo esto. Como de hecho (y ya me estoy yendo por las ramas...) pasa en muchos deportes. En el tenis nadie ha olvidado a jugadores como McEnroe, Connors, Leconte...etc, precisamente por su carisma, y porque eran más que simples jugadores. Hoy en día parece que hayan salido todos del mismo molde (como los pilotos de F1).

Tuve la suerte de conocer en persona a Perico, coincidimos en un hotel. Le pedí un autógrafo, mientras le tendía nervioso un boli y un papel cutre. Me dijo "espera un momento", salió a la calle a buscar en su coche una foto promocional, volvió y me la dedicó (la guardo como oro en paño).

Si otros aprendieran de la amabilidad y profesionalidad de Perico, quizá no se quejarían tanto de la mala fama que tienen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Oct 4 2007, 03:24 PM
Publicado: #44


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



MURRA ese es perico.
Yo la conseguí cuando salieron de Oviedo, fuimos a las 7 de la mañana para ponerme en primera fila, gracias al cura del equipo Café de colombia (dios mio que tiempo hace)que me vió tan nerviosa cuando ponían esas vallas tan altas, me hizo entrar con el en el stand del café, me dieron una acreditacion y me dijo que la disimulara, que no se viera que no llevaba foto ni nada, jajajaja, era un dios ese curita.
asi pude pasearme por toda la zona, figurate que encontré a Miguel Indurain sentado en un bordillo, nadie le miraba, por aquel entonces no era conocido, tan poco conocido que cuando le pedí que me firmara me dice:¿yo? y le suelto: si claro, tu eres Miguel Indurain ¿no?, el chaval se levantó y con una sonrisa me firmó.

Pedro tardaba muchisimo (estaba calentando) y Gorospe me decía que si no me servía con su firma, que para que quería la de Pedro, jajajaja, lo que nos reimos.

Al final mi contrario (que estaba tras las vallas) vió a Pedro y me avisó, fui corriendo y literalmente le abordé, el pobre más sudao que un pollo, se bajó de la bici y me firmó.

Ufff Dios santo que me pongo a contar cosas de ciclismo y no paro, como vereis es mi deporte favorito, lo adoro y siempre que puedo voy a aplaudirles, porque con Epo, o sin epo, lo que estos chavales hacen en la carretera es de quitarse el sombrero.




--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2007, 04:00 AM
Publicado: #45


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.726
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bueno para daros un poco de "envidia", tengo su autografo con un gran poster dedicado con los triunfos del tour y sus dos vueltas a España.

Amigos muy cercanos, esran los mecanicos de su esquipo "Banesto", y me conseguian de todo.

Tuve el gran honor de estar en su despedida con cerca de 15000 seguidores alrededor de Segovia, pasando por La Granja que es el puweblo de mi familia. Ese dia tambien se retiro un gran atleta como fue Antonio Prieto. Fue un dia memorable.

De la etapa de los Lagos tengo un monteje de fotos de periodico, dejando a Montoya, luchando en solitario y entrando como vencedor.

Para mi Perico ha sido el cliclista mas carismatico de nuestro pais, que no el mejor. Todo lo que siempre le ha rodeado ha sido digno de mencion, tanto para bueno como para malo.

Sin duda ninguna fue el artifice de el auge, de nuevo, del ciclismo en nuestro pais.



Espero que os guste. Yo al igual que a Pedro, nunca los olvidare.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Oct 5 2007, 04:18 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Buena, buena, Tenista... la foto grande debe ser precisamente del 92, con JeanFrançois Bernard en el equipo, que si te fijas lleva el dorsal n2. Por tanto es el Tour´92, el segundo que ganó Induráin (que llevaba el n1, lógicamente). Si me falla la memoria en ese Tour Perico llevó en n4 y quedó 5º, creo.


Voy a buscar una que tengo de cuando corría en Reynolds (del 83 o 84)

Sempre Pedro! ARA SI!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 5 2007, 06:07 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Qué grande Perico!
Qué GRANDE!!

Yo he practicado ciclismo de ruta, aunque nada profesional ni en equipos, pura aficón al sufrimiento Hace poco quise retomar mis buenos momentos dando pedales por las carreteras de Almería, pero ni la bici ni yo somos lo que fuimos y acabé deshollándome vivo, de tal suerte que han pasado 5 semanas y aún tengo 3 dedos maltrechos, sin apenas uñas. Un auténtico asco.

Respecto a aquel episodio con Montoya, recuerdo haber oido contar -creo que al propio Pedro- que en un momento dado, puesto que nadie quería pasarle para que no les diera el hachazo, Perico echó pie a tierra y les gritó: os vais a parar tambien!? mientras los otros le miraban atónitos, casi parados, incapaces de seguir a su ritmo.

Luego tuvo los santos cojones -con perdón- de ejercer de gregario de un Miguel Indurain en el primer tour que éste empezó a despuntar (y lo ganó) quien tuvo muchísimo más talento que Delgado en las piernas, pero no en el corazón, y mira que el de Indurain también era inmenso, en todos los sentidos.

Lo que tenía Perico no lo tiene mucha gente.

Yo ya no veo el ciclismo. Hace 3-4 años que no veo ni una etapa. Si acaso me emociono con Freire (qué campeón!!!) que me recuerda un poco a Perico en ese caracter tan despreocupado, pero es que no es de recibo que cada etapa, cada carrera, no sabes si el vencedor lo va a seguir siendo cuando despiertes al día siguiente o un mes después. Y ya lo he dicho y lo repito. No puede ser que se castigue el uso de antigripales o analgésicos comunes 'para proteger su salud' y se les haga recorrer 200 km con 5 puertos de categoría especial.
O se les permite medicarse, o se les impide tomar la salida si no están en condiciones. pero qué sentido tiene que un tío suba el Alpe d'Huez con un trancazo que a cualquiera de nosostros nos dejaría en la cama, sin que pueda tomar un bisolvon o un Frenadol??? Eso no es insano?


PEREIRO CAMPEÓN, JUSTO, MERECIDO Y SUFRIDO.
ENHORABUENA OSCAR!!!!!!!!!!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Oct 5 2007, 01:05 PM
Publicado: #48


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



En el libro que escribió Perico, comentaba precisament eso de tener que curar sus resfriados con los remedios de la abuela, a fuerza de Vicksvaporubs y similares.
Incluso cuenta que un dia su masajista le puso una técnica nueva que era acercarla la llama de un cigarrillo en distintos puntos del cuerpo, que casi lo abrasa.

Pedro lo que tenía era el respeto del pelotón, como el no tirara, allí ni sanpedro bendito decía ni mu, recuerdo una huelga que hicieron, (no se deciros en que año ni en cual de las tres grandes fue, perdonarme, la memoria no me da para tanto) pero fue Pedro uno de los que dijo aqui no se mueve ni Dios, oyes y todos a una.
Algo así hubiera esperado yo el día que a Alonso lo echaron para atrás injustamente, que los demás pilotos se solidarizaran e hicieran una muestra de su descontento, esto en ciclismo no pasaba.






--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 6 2007, 01:52 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Espero que no empeceis tambien a meteros con que si Perico o Mikel se doparon.

Charlemos los buenos aficionados e ignoremos/depreciemos a los que no lo son.

No os olvideis de Angel Arroyo por favor el precursor en el Reynolds de Perico en el Tour.



Edited by - cies on 05/10/2007 20:57:04


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Oct 6 2007, 03:08 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Voy a meter cizaña, CIES, predecesor en el Tour, quedó segundo tras Fignon, después de ser desposeído de la Vuelta a España por...dopping, en favor de Marino Lejarreta.

Sempre Pedro! ARA SI!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 01:34 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022