¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> F1 vs GP500
FRANCISCO
mensaje Aug 24 2000, 05:01 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



Es curiosidad, yo no lo se, en un circuito que tarda menos den dar una vuelta un F1 o una moto de Gran Premio de 500.
Este año estuve pendiente el los dos grandes premios de Montmelo pero, mala suerte en uno de ellos llovio....
¿alguien lo sabe?


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
felipe
mensaje Aug 24 2000, 05:14 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 94
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 742



El F1 tarda MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO menos (alrededor de 25 seg) en dar una vuelta a Montmelo. Tarda menos porque:
a)Acelera mucho mejor.
b)Es mucho más rápido en recta.
c)Es mucho más rápido en paso por curva.
d)Frena mucho mejor.
Doohan tardaba lo mismo en hacerlo con su HRC en entrenos que cuendo le dejaron un F1 y se dió unas vueltas a medio gas.


*****************
-----------------
felipe
-----------------
*****************


--------------------
*****************
-----------------
felipe
-----------------
*****************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Aug 24 2000, 05:18 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



ok
pero ¿25 segundos menos?
no es demasiado?


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro27
mensaje Aug 24 2000, 05:22 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 423
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 282



quote:

a)Acelera mucho mejor.
b)Es mucho más rápido en recta.
c)Es mucho más rápido en paso por curva.
d)Frena mucho mejor.



- Eddie, porqué tiene Michael un casco con una forma tan rara?
- Es alemán, su cabeza tiene una forma rara.


--------------------
"Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Carlos Castellá
mensaje Aug 24 2000, 05:26 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 152
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 749



No tengo los datos a mano, pero si no recuerdo mal, en una comparativa que J.L.Aznar hizo para motor 16, los datos que das son correctos salvo en la velocidad punta: las moto de 500 de la comparativa era más rápida. Lo cual es lógico, dado que una moto tiene mejor aerodinámica (el F.1 tiene las ruedas, que son un freno para la velocidad punta).
Saludos,

Carlos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Aug 24 2000, 09:52 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



La moto tiene mejor relación peso/potencia por lo de que acelera menos es relativo.
Su capacidad de transmitir la potencia al suelo es menor, por lo que tiene peor salida(aceleración a baja velocidad) pero a medida que la velocidad aumenta, su capacidad de aceleración va siendo mejor y llega a superar al f1 con lanzamiento suficiente.
De todos modos no se que pasaría en Hunaudieres, aunque supongo que inicialmente el coche se iría (mucha más goma en contacto con el suelo) luego la moto le alcanzaría en el primer kilómetro(?) y por último el coche volvería a pasarla, no estoy seguro si por aerodinámica o por el canguelo de ir en moto a mas de 350.
En trazados con curvas no hay comparación.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Aug 24 2000, 09:55 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Por cierto, tambien soy motero y se la diferencia de lo que se siente en coche y moto a la misma velocidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Aug 24 2000, 10:39 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Si mirais en este Link o en este otro Link podreis disipar bastantes dudas.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
felipe
mensaje Aug 25 2000, 12:15 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 94
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 742



Los F1 hacen Montmelo en menos de 1:20, las motos GP500 en algo mas de 1:40 creo, recordar.
A PDLR en Hockenheim se le ha medido a 355 km/h, no creo que una moto llegue a eso.
El F1 tiene mejor relación peso/potencia que una moto de 500 (con el piloto subido). 800CV y 600kg contra 200CV y 200Kg.
Una de las cosas que más limita la aceleración es el contacto goma-asfalto, el F1 tiene mucho mas, por lo que acelerará mejor.

*****************
-----------------
felipe
-----------------
*****************


--------------------
*****************
-----------------
felipe
-----------------
*****************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Aug 25 2000, 01:56 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Cojonudo el link, Imario.

21 segundos en Jerez, pero eso no es lo mejor, comparadlo con el resto de fórmulas.

Felipe, esa es la comparación lógica, peso-CV.

saludos
machaquito.com


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VincentHill
mensaje Sep 17 2000, 07:37 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 31
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 662



****** nos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
chatarra
mensaje Sep 17 2000, 08:44 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 364
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 103



Un dia en unos entrenos en Montmeló, escuche una conversacion en la que uno que parecia saber de lo que hablaba decia que en Montmeló una 500 daba 2 vueltas en el mismo tiempo que un F-1 daba 3 vueltas, o sea que lo de los 25 seg. debe ser cierto.
Tambien les oí decir que hace unos años en Inglaterra comprobaron que una 500 era como un F3000, una 250 como un F3 y una 125 como un Formula Ford 1600.

En cuanto a las velocidades punta de las 500 e scierto, pero tardan más en alcanzarla que los F-1...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Sep 18 2000, 10:25 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Como ya he dicho en otro topic es mas rapido un F1 puesto que las curvas las pasa bastante mas deprisa aunque en recta las cosas se igualan un poco (al final claro) las 500 de este año ya pasan los 200 Cv. y como bien decis el problema lo tienen en transmitir esa potencia al suelo (que se lo pregunten a Honda) yo he rodado en Montmeló con una Suzuki GSXR 750R y llegar a final de recta a 240 Km/h. es un pasote (las motos de 500 cc. llegan a 300 Km/h. o incluso mas) y se acumula la faena reducida-frenada-inclinada-trazada-aceleración (y no te la pegues tambien) asi que no hay color gana el F1 de largo.
Puesto que las zonas viradas el F1 las hace mucho mejor (4 ruedas y mas estable) la moto de 500 es muy dificultosa y sensible de manejar en zonas viradas, ya se sabe, si abres mas gas de la cuenta te "escupe por las orejas" como se suele decir.

Haber si cuando el amigo Ayrton ruede con el F1 nos cuenta algún detalle mas, velocidad a final de recta y esas cosas.....

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jul 4 2001, 01:59 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180





--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Jul 3 2002, 05:44 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Interesante comparativa y más ahora con las Moto GP.

Pero creo que los F1 son muy superiores por su mayor velocidad en el paso por curva y sobretodo por las frenadas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AngelJR3
mensaje Jul 4 2002, 04:11 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



Bien, lo que puedo concluir, es que son dos vehiculos distintos, en los que por sus caracteristicas, tienen sus pros y sus contras. Está claro que en un circuito gana un F1, y en recta, seguro que le ganaria un monoplaza con 2 motores de avion a la moto.

En Mugello la RC211v cogió una punta mayor que la del Ferrari de M.Schumacher. Oh! si que corre! Detengamonos en los motores:

HONDA RC211V: Atmosferico 4T 990cc.5 cilindros en V.
Ferrari F2001: Atmosferico 4T 3000cc. V10.

Entonces, la moto, como es que coge mas punta?. Pues como todo en esta vida, no solo de motor vive el piloto. La moto es mas ligera, y en recta tiene una gran aerodinamica. El F1 el motor mas grande, mas potente, pero tambien lleva mas peso.

Pero por qué un F1 es mas rapido en el tiempo por vuelta? Pues está claro, por la propia aerodinamica de un F1, le hace ir mas rapido en curva, sacrificando la punta en recta, pero al final el tiempo por vuelta, que es lo que cuenta, es menor. Yo no conozco mas carga aerodinamica de una moto que el piloto tumbando, si alguien sabe alguna mas, que me losplique.


Si a un F1 le quitaramos los alerones para que cogieran la maxima punta, no seria un F1, para ir rapido en recta, coges un desierto, 2 motores de avion de la Armada Britanica.... y a correr.

Otra cosa en lo referente a piloto F1/piloto MotoGP. Rossi podria montarse en un F1 y no llegar ni a los tiempos de Yoong (o si?), con tiempo, llegaria a esos tiempos. Michael no podria ni de lejos hacer los tiempos de Rossi. En F1 hay que echarle guevos, pero en MotoGP, mas. A que haria Michael en esas "chicanes" a 260 en Assen. A ver que haria Rossi en Monaco (se pegaria algun piñazo, posiblemente).

En fin, hasta otra, que ya toi cansao.


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kikuata
mensaje Jul 4 2002, 07:55 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 348
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.276



Vale, una moto puede ser mas rapida digamos en una recta de un circuita mixto como podría ser montmelo ( de todas formas, me suena oir por la tele este año a las 4 tiempos cercando pero sin sobrepasar los 300 km/h a final de recta y los F-1 creo q llegaban a un poquitin mas...todo esto son saberlo a ciencia cierta, corregidme si me equivoco...) pero el caso es que en Montmeló los coches llevan un coche relativamente bastante cargado aerodinamicamente, lo que me gustaría saber es si se puede regular algo del chasis de la moto para correr mas, cosas de esas...con lo cual si a una moto la ponemos en una pista de un aeropuerto con un coche con la carga justa para no despegar....yo creo q ganaria el coche... digamos que se podrían alcanzar los ¿370km/h?...y yo creo que la moto por mucho que le alargues la recta no llegaría a tanto...

En resumen... sin tener ni idea de aerodinamica ni de mecanica ni nada... yo creo q en recto y sin carga el coche es mas rapido...y en un ciruito con los set ups preparados.....tambien seria mas rapido, solo hay q ver los tiempo... vamos q el coche es mejor maquina en todos los aspectos...quiza en aceleración la moto podría ser mejor pero como ya han comentado en arrancada por lo menos no lo es...y para q hablar de frenada no?...

De todas formas adoro las 2 maquinas...


Hasta lue!


--------------------
glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 4 2002, 10:03 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Creo recordar que la velocidad punta en moto GP al final de recta en Montmeló lo dejaron en unos 317 kmh en el pasado GP.
Sin comentarios...

Speed can save your life.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Jul 4 2002, 10:25 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



Sería interesante ver esta comparativa en Hokenheim, aunque no recuerdo si las motos corrieron el año pasado.
En un circuito tan rápido las diferencias tendrían que disminuir?


--------------------
Alex Carabí Negueruela
Go to the top of the page
 
+Quote Post
djkourosss
mensaje Jul 7 2002, 09:19 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.007



Muy buenas caballeros, bueno pues yo la verdad es que sigo la f1 y las motos desde hace bastante y por eso ya me he preguntado alguna vez que diferencias dinamicas hay entre ambas monturas.

los tiempos lo dejan todo bastante claro la verdad, suele haber una diferencia de 20-25 segundos dependiendo del circuito, lo que es muchiiiiiiiisimo tiempo.

Como muchos habeis dicho lo que marca la difencia a priori, sabiendo que tanto f1 como motos son verdaderos cochetes cargados de potencia, es la manera de hacer que esa potencia mueva el vehiculo(f1 o moto). ahi la parte mas importante de todas son los neumaticos.
estos son de vital importancia, debido a que la diferencia de superficie que contacta con el suelo entre los 2 es bestial. en un f1 podiamos decir que tenemos 2 neumaticos y que en todo momento la potencia llega al suelo a traves de 2 ruedas( las motrices) que tendran una anchura de 40-50 cm calculo( multiplicado por 2 serian 80- 100cm!!!!), mientars que en linea recta un neumatico de moto aun siendo slick tiene una superficie de contacto ridicula. la goma mide 19 cm de los que solo habra unos 5-7 en contacto directo con el suelo.

Esto es lo que marca las diferencias principales en todo basicamente.
Acelerando tenemos lo que acabo de decir, mientras que frenando en un f1 tenemos el doble de agarre que en aceleracion mientras que en una moto tenemos menos ya que lo que principalmente frena a una moto es el slick delantero y poco el trasero(siendo el delantero aun mas pequeño).

En cuanto a prestaciones y partiendo de los datos que ya he citado, pues un formula 1 son casi 900cv y 600 kg y una moto son 220-230cv y mas de 210 kg con piloto. con lo cual y en cuanto a aceleracion pura ganaria un f1.
El asunto de la velocidad punta es distinto, las motos tienen un coef aerodinamico minimo comparado con un f1 que es de unos 0,80( hoy dia un turismo es de 0,28 ) pero claro eso seria preparado para circuito donde las velocidad de paso por curva prima muchisimo. por ello creo yo que si preparamos un f1 y una motogp para una larguisima recta( hablo de relaciones de marcha , alerones y demas) la cosa estaria asi asi porque la aerodinamica juega un papel importantisimo en la punta pero tambien la potencia maxima. pero hay algo que hasta aqui hemos descuidado y es la estabilidad a altas velocidades. para una moto pasar de 350 seria peligrosiiiiiiisimo mientras que un f1 bien reglado no estaria tan cerca del limite con lo que en punta no podemos hacer una comparacion prestacional tan precisa.

LLegando al tema de curvas aqui tambien gana por goleada el f1 porque cuenta con 4 puntos de apoyo( bueno, 2 si va muy follao!!!) y una estabilidad increible pero esto de consigue por asuntos de geometrias que diferencian tanto a f1 y motos. Tomando como base el hecho del agarrre al principio mencionado, en el punto critico de una curva un f1 tiene el centro de masas bajisimo y a una distancia grande de las ruedas de apoyo( ofrciendo estas una superficie de agarre grandisima) mientas que la moto concentra su peso mucho mas cerca de las ruedas cargandolas con mas peso en relacion a la masa total de conjunto. esto seria en el punto critico de una curva con solo 2 ruedas apoyadas en un f1, en la entrada y salida de la curva obviamente no hay color entre los 2!!!!!.


esto es brevemente lo que les diferencia podriamos entrar en mas detalles pero ya tendria que llamar a los apostoles para que me ayudaran y ademas sin un dibujillo pa entenderlo es mas complicao.

con lo cual en rectas digamos que un f1 no saca tanta distancia a una motogp, pero claro en la frenada la diferencia es muy muy grande( donde sacan la mayoria de distancia)y en el paso por curva y abriendo gas tambien sacan muchos segundos a las motos.

bueno un abrazo!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 12:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022