¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

57 Páginas V  « < 36 37 38 39 40 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Test F1, Probar, probar y volver a probar....
tenista
mensaje Feb 28 2017, 02:59 PM
Publicado: #741


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



hosting imagenes

subir foto

subir fotos gratis

subirimagenes

subirimagenes
http://www.f1today.net/en/live/f1/222726/f...st-test-of-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2017, 03:01 PM
Publicado: #742


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Today's lap count by power unit:

Ferrari - 128 laps
Mercedes - 118 laps
Renault - 94 laps
Honda - 29 laps

Update posted on 14:52:50

http://www.f1today.net/en/live/f1/222726/f...st-test-of-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2017, 06:24 PM
Publicado: #743


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



sube


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mugen
mensaje Feb 28 2017, 07:10 PM
Publicado: #744


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.570



Vaya capada lleva McLaren.. tienen más miedo que once viejas.
Que desastre!
Ya pueden apretar, porque veo una diferencia abismal de Ferrari y Mercedes.

NO me hago la idea de ver otro año a Fernando arrastrarse por la parrilla con una cafetera.

Mientras chafardeaba las clasificaciones me acordaba de la anterior andadura de Honda(BAR) y me resulta curioso, que se esforzaron como ninguno en hacer que el coche fuera competitivo y estar asiduamente en el podio...
pero no lo consiguieron a parte de un par de fogonazos, tuvo que llegar un tal señor Brawn con un dolar y montar un motor Mercedes y sigue hoy adquirido por Mercedes siendo un pepinazo...

Me dá a mi que los señores Honda son un poco gafes.

Los Haas impresionan!!

Sé que es pronto, pero creo que vamos a seguir la tónica con los de arriba, Mercedes, Ferrari y RedBull (los demás a darse tortas) o a esperar que llueva...


Saludos!!


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 10:12 AM
Publicado: #745


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Driver line-up

More changes!

Lance Stroll will be driving today instead of Felipe Massa. No sign of the Williams yet, but hopefully they have the new parts on their car.

Mercedes - Valtteri Bottas (AM) & Lewis Hamilton (PM)
Red Bull Racing - Max Verstappen & Daniel Ricciardo
Ferrari - Sebastian Vettel
Force India - Alfonso Celis
Williams - Lance Stroll
McLaren - Fernando Alonso
Toro Rosso - Daniil Kvyat (AM) & Carlos Sainz (PM)
Haas - Romain Grosjean
Renault - Jolyon Palmer & Nico Hulkenberg
Sauber - Marcus Ericsson & Antonio Giovinazzi


http://www.f1today.net/en/live/f1/222780/f...st-test-of-2017



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 10:13 AM
Publicado: #746


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



subir fotos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 10:22 AM
Publicado: #747


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



subir fotos online

imagen jpg

imagen

sube fotos

share image
http://www.f1today.net/en/photos/f/58b40ae...0ae1ee37023.jpg


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 10:24 AM
Publicado: #748


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



imag

subir fotos a internet

imagenes gratis

sube

share image
http://www.f1today.net/en/photos/f/58b40ae...0ae1ee37023.jpg


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 10:25 AM
Publicado: #749


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Preciosos, si no fuera por la dichosa aleta de tiburon.

He buscado unas fotitos sin ella, pero no lo he conseguido wink.gif

Creo que os gustaran.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 11:08 AM
Publicado: #750


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



sube fotos
http://www.f1today.net/en/live/f1/222780/f...st-test-of-2017

Parece que pueden pisar, algo, el Mclata ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 01:20 PM
Publicado: #751


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



subir fotos
http://www.f1today.net/en/live/f1/222780/f...st-test-of-2017

A comer wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 04:03 PM
Publicado: #752


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



subir fotos
http://www.f1today.net/en/live/f1/222780/f...st-test-of-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Mar 1 2017, 04:14 PM
Publicado: #753


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Bandera roja por Carlos Sainz, el Toro Rosso se ha quedado parado.

16:13 Green flag wink.gif


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Mar 1 2017, 05:44 PM
Publicado: #754


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Honda: "Alonso está enfadado"

Yosuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en F1, dio la cara ante las dificultades surgidas estos días con sus propulsores. El japonés, en soymotor.com llegó a admitir que Fernando no está precisamente contento con los parones y averías. "Alonso está enfadado. Yo también estoy decepcionado de que tengamos estos problemas", soltó.

http://www.marca.com/motor/formula1/2017/0...90668b4654.html


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 07:00 PM
Publicado: #755


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Día 3 de test: Ferrari marca de cerca a Mercedes, McLaren sale a flote

La tercera jornada de test comenzó con unas primeras horas más tranquilas de lo habitual, aunque con el habitual binomio Mercedes-Ferrari al frente de la clasificación.
Fernando Alonso ha podido cumplir el plan previsto, centrándose en la evaluación aerodinámica del MCL32 y en los neumáticos.
Tanto Valtteri Bottas como Sebastian Vettel comienzan a mostrar el verdadero potencial de los nuevos monoplazas.


Al contrario que en jornadas anteriores, los equipos se lo han tomado con más calma en las primeras dos horas y media de entrenamientos en Barcelona. Tras un primer tiempo de referencia de Daniil Kvyat, pronto fueron los pilotos de Mercedes y Ferrari quienes se colocaron al frente de los tiempos con Valtteri Bottas precediendo a Sebastian Vettel.

La pista llegó a estar vacia en varios momentos y no sólo por la bandera roja provocada por el Renault RS17 de Jolyon Palmer, que se salió de pista y debió ser rescatado por los comisarios y devuelto a boxes con un camión.

En directo: día 3 de los test de pretemporada de Fórmula 1 en BarcelonaSigue en directo en Motor.es la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al completo, con Fernando Alonso y Carlos Sainz de nuevo en pista. Los equipos tratarán hoy de seguir la estela de Mercedes y llevar a cabo sus primeras simulaciones de carrera. Leer más.

Mientras, Fernando Alonso -esta vez sí- pudo realizar el programa habitual de un primer día de test, realizando la vuelta de instalación y, a continuación, comenzando un plan de análisis aerodinámico para validar los datos recopilados por el equipo en las simulaciones.

Algunos equipos variaron su plan inicial, modificando la alineación de pilotos prevista. Tras el accidente del martes, Lance Stroll volvió al Williams FW40 antes de volver a salirse justo antes del final de la sesión matinal, mientras que Toro Rosso decidió imitar a Mercedes y otorgarle media jornada a cada uno de sus pilotos. En cambio, Sauber hizo lo contrario, permitiendo que fuera Marcus Ericsson el que rodara durante toda la jornada en detrimento de Antonio Giovinazzi.

Bottas se destapa
En la última parte de la jornada matinal, Valtteri Bottas acaparó todo el protagonismo de la sesión con diferentes tandas cortas con distintos compuestos, que le permitieron bajar progresivamente su tiempo.

Primero lo intento con los neumáticos blandos, estableciendo un tiempo ligeramente superior al que anteriormente había registrado, pero con el cambio a superblandos bajó el crono hasta detenerlo en 1:19.838. A continuación paró en boxes para colocar los ultrablandos, estableciendo un tiempo de 1:19.705 y batiendo el récord oficial en clasificación que tiene en poder Mark Webber desde 2011: 1:19.995.

No obstante, eso no le impidió a Mercedes seguir acumulando vueltas de manera constante, igual que tampoco a McLaren seguir disfrutando de una mañana relativamente tranquila, aunque sin tandas excesivamente largas.
Stroll, segunda salida de pista

Uno de los efectos secundarios del cambio de reglamento es que los monoplazas ahora son mucho más complejos de dominar y el salto desde las categorías inferiores vuelve a ser difícil de gestionar para los pilotos debutantes.

Y al parecer está siendo el caso de Lance Stroll, que por la tarde sufrió la tercera salida de pista en dos días, dañando su Williams y volviendo a obligar al equipo a terminar la jornada antes de tiempo, aunque al menos esta vez estuvo cerca de completar los 100 giros.

Por su parte, Lewis Hamilton replicó el programa de ayer por la tarde de su compañero, completando una simulación de carrera con pit-stops incluidos. Pero Sebastian Vettel también destacó por la tarde, ya que se convirtió en el segundo piloto de la semana en bajar a 1:19, aunque en su caso con el compuesto blando, mucho menos veloz que el utilizado por la mañana por Valtteri Bottas. Eso sí, antes de provocar la última bandera roja del día en la recta de meta a diez minutos del final de la sesión.

Así pues, la tónica habitual siguió manteniéndose, con Mercedes mostrando una fiabilidad a prueba de balas, Ferrari insinuando una velocidad muy a tener en cuenta y el resto de equipos aparentemente lejos. Al menos McLaren pudo, por fin, completar una jornada sin grandes percances y superando las 70 vueltas después de haber sumado 69 los dos días anteriores. Por su parte, Carlos Sainz no pudo rodar demasiado al averiarse el motor Renault de su Toro Rosso.


https://www.motor.es/formula-1/cronica-dia-...-201734304.html



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 07:38 PM
Publicado: #756


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



sube fotos
http://www.f1today.net/en/live/f1/222780/f...st-test-of-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2017, 07:40 PM
Publicado: #757


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(AlexGp @ Mar 1 2017, 05:44 PM) *
Honda: "Alonso está enfadado"

Yosuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en F1, dio la cara ante las dificultades surgidas estos días con sus propulsores. El japonés, en soymotor.com llegó a admitir que Fernando no está precisamente contento con los parones y averías. "Alonso está enfadado. Yo también estoy decepcionado de que tengamos estos problemas", soltó.

http://www.marca.com/motor/formula1/2017/0...90668b4654.html


Normal, tercer año, con nueva reglamentacion y permiso para tocar parte del motor, toda una empresa como Honda, toda una escuderia como McLaren que siemmpre se habia caracterizado por su desarrollo durante la temporada,...

Empiezo a pensar que sin su probador de toda la vida tongue.gif no dan con la tecla.

Ya escucho los gritos en el box "Peeeedrooooooooooooooooooooooooo" laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2017, 08:20 AM
Publicado: #758


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Tengo buenas sensaciones, el coche responde bien a los cambios"

El piloto español se ha mostrado aliviado por haber podido completar una jornada sin inconvenientes de importancia.
Eric Boullier achaca los problemas surgidos en las dos primeras jornadas a los inconvenientes típicos de los kilómetros iniciales.
Yusuke Hasegawa afirma que ya se han solucionado los problemas con el tanque de aceite y que pronto tendrán una respuesta sobre la avería de Vandoorne.

McLaren-Honda ha disfrutado de un día más productivo y fructífero sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya en el día de hoy. El equipo ha podido probar varias configuraciones de la puesta a punto y ha completado pruebas de correlación aerodinámica con parafina, así como con parrillas de sensores.

A pesar de que el día ha arrancado con frío, las temperaturas del trazado han incrementado a lo largo de la jornada, con lo que el equipo ha podido llevar a cabo su programa, aunque el viento haya soplado con más fuerza por la tarde.

Fernando Alonso ha podido aprovechar dichas circunstancias para completar 72 vueltas, que suponen tres más que el resultado de la suma de los dos días anteriores.

Lo más importante con lo que nos podemos quedar hoy es que hemos podido hacer muchas más vueltas de las que completamos Stoffel y yo en los primeros dos días. Estoy contento de haber podido completar nuestro plan para el día, recopilar mucha información nueva y aprender sobre el coche, cosa que es muy positiva tras los problemas que sufrimos.

Tengo buenas sensaciones con el coche y hemos realizado muchos cambios en la puesta a punto respecto al primer día. Por ahora, el coche está respondiendo bien a esos cambios y en general estamos viendo pequeñas mejoras cada día en distintas zonas.

El equipo ha trabajado muy duro hoy para que pudiésemos completar nuestro programa, hemos avanzado mucho, probando distintos elementos y trabajando con varias configuraciones de puesta a punto. Ha sido un día valioso para nosotros.


Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, ha explicado la importancia que tiene para el equipo completar un mínimo de kilómetros que permitan a ingenieros y pilotos entender cómo mejorar el monoplaza.

Hemos tenido un día mucho mejor hoy y estamos contentos de haber podido ejecutar nuestro programa con un día completo sobre la pista. Estoy contento de poder decir que no hemos tenido problemas importantes y que el equipo ha completado el programa".

"Estamos seguros de que los problemas que hemos vivido hasta el momento son pequeños contratiempos que suelen formar parte de los tests. Los problemas del lunes y martes nos han hecho perder tiempo valioso sobre la pista, con lo que estos contratiempos el primer día pueden trasladarse al tercero, simplemente por una falta de rodaje".

"Cuanto más rodamos, más aprendemos y, naturalmente, pueden aparecer más problemas que necesitan resolverse. Sin embargo, hay un mínimo de kilómetros que tenemos que hacer para tener suficientes datos como para entender al coche y cómo configurarlo y desde ahí poder progresar".

"Debemos mantener los pies en el suelo pero aún así el día de hoy ha supuesto un impulso para el equipo después de unos días complicados y espero que podamos hacer más kilómetros mañana para recopilar más información para terminar la semana".

Finalmente, Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda Racing F1, afirma que el problema ocurrido en el motor de Fernando Alonso el primer día ya se ha solucionado y que pronto obtendrán la respuesta sobre qué le ocurrió a Stoffel Vandoorne al día siguiente.

"Los últimos dos días han sido complicados para nosotros por los problemas que hemos vivido con la unidad propulsora.Sin embargo hoy hemos podido progresar y completar nuestro programa, en el que hemos probado la durabilidad y suministro de la unidad de potencia".

"Ya habíamos encontrado una solución respecto al problema con el depósito de aceite que sufrimos el primer día con Fernando y pronto recibiremos una aclaración de parte de Honda R&D en Sakura sobre cuál es la raíz del fallo que experimentó el coche de Stoffel ayer. Hoy hemos mostrado algo de fiabilidad y esperamos poder avanzar más mañana junto a McLaren".


https://www.motor.es/formula-1/alonso-tengo...-201734338.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2017, 08:22 AM
Publicado: #759


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La fiabilidad del STR12 lastra a Carlos Sainz y Daniil Kvyat

Carlos Sainz y Daniil Kvyat sólo han podido completar 65 vueltas por culpa de los diversos problemas del Toro Rosso STR12.
El piloto madrileño tuvo que aparcar su monoplaza en el exterior de la curva 4 por una avería en la unidad de potencia.

Daniil Kvyat y Carlos Sainz han vuelto a compartir el Toro Rosso STR12 en la tercera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque el balance de ambos ha estado lejos de ser positivo. No obstante, distintos problemas de fiabilidad limitaban el tiempo en pista de ambos pilotos, que al final cerraban la jornada apenas con 65 giros completados en común. En el caso de Carlos Sainz, un problema en la unidad de potencia obligaba al español a parar el STR12 en la escapatoria de la curva 4. Por su parte, Daniil Kvyat acusaba un fallo en el tren motriz.

Al acabar la jornada, Carlos Sainz explicaba: "Están investigando toda la zona del motor para ver qué ha sucedido. No me he salido de pista, he tenido que parar el coche porque de repente el motor ha dejado de funcionar. Por el momento no sé lo que ha pasado, están investigando. Al final sabíamos que el primer test iba a ser duro, porque el motor es nuevo. Nos hubiera gustado hacer más, pero tenemos que darles tiempo. La unidad de potencia es totalmente nueva y prevé un buen paso adelante en potencia, así que mientras esa potencia llegue para la primera carrera no nos quejaremos".

En esta línea, Sainz añadía: "Renault han dicho que lo siente, pero que son cosas que suelen pasar en los test. Ojalá que a partir de ahora tengamos unos entrenamientos un poco más positivos. Ellos han hecho un esfuerzo muy grande para rediseñar el motor por completo y acercarnos en potencia a Mercedes y Ferrari, que también parecen haber dado un paso adelante. Ese esfuerzo se tiene que pagar de alguna manera. Pero como he dicho, mientras que en Australia tengamos la potencia necesaria, no me importa demasiado".

En términos de pilotaje, Sainz sí que se mostraba más satisfecho: "Las sensaciones han sido positivas en las vueltas que he dado, lo malo es que nos hemos quedado parado cuando empezábamos a coger un poco el ritmo. Es una faena porque ahora toca hacer kilómetros y por desgracia no tenemos todos los que nos hubieran gustado. En el segundo test, con compuestos más blandos, veremos cómo estamos en comparación con los demás. También digo que hasta que no haga 10 o 15 vueltas para ver cómo degrada el neumático y cómo funciona el coche, no estaré listo para poder tirar a tope".

Similares sensaciones transmitía por su parte Daniil Kvyat: "Estoy un poco frustrado porque hemos perdido algo de tiempo debido a un problema en el tren motriz. Es una pera para mí y para el equipo, porque debemos utilizar todo el tiempo que tenemos para sumar más vueltas en nuestra cuenta. A pesar de ello, saco notas positivas, porque el coche se siente bien y hemos encontrado cosas positivas los ingenieros y yo. Mis sensaciones con el coche también están mejorando vuelta a vuelta. Sólo tenemos que mantener la cabeza hacia abajo y seguir trabajando como lo hemos estado haciendo".

Con todo, la última jornada de test de esta semana será un tanto especial. No obstante, el asfalto se mojará artificialmente para probar los neumáticos Pirelli de lluvia. En este aspecto, Sainz ha afirmado: "Estamos interesados en conocer un poco mejor el neumático de lluvia, porque también es nuevo. En otros años no hubiera servido de nada, pero ahora la goma es más ancha. Hay mucho que aprender y analizar, aparte de dar más vueltas con el coche para ver qué detalles aparecen y que podamos solucionarlos durante estos días de pruebas".


https://www.motor.es/formula-1/fiabilidad-s...-201734335.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2017, 08:28 AM
Publicado: #760


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



hosting imagenes

imagen jpg


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

57 Páginas V  « < 36 37 38 39 40 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 03:25 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022