¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Valoración de la temporada de Pedro
BITTER
mensaje Oct 24 2006, 12:38 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Calificación temporada de Pedro de la Rosa: Notable.

Coincido con Ocko, Ayrton_Hill, Yossi(`) y otros que no recuerdo pero que he leído con atención, como todos los posts .

Para mi Pedro ha cumplido a la perfección con el objetivo que le marcó McLaren Mercedes antes de la carrera de Francia: Sumar los máximos puntos posibles para el equipo, no cometer errores y desdoblarse en sus funciones.
A veces algunos olvidáis que Pedro ha hecho dos trabajos durante estos 3 últimos meses: primer probador y segundo piloto titular, además de promociones publicitarias, siempre de buen agrado. Esto supone, miles de kilómetros en la pista dándolo todo; miles de kilómetros en viajes en avión (alguno en coche, como en el GP de Francia), no sólo de casa al circuito, sino también a los circuitos de prueba y a Woking; cientos de horas de conversaciones con los ingenieros; decenas de horas con el simulador; horas con los compromisos publicitarios. MisilRojo decía en algún post que la Fórmula 1 son números y resultados, completamente de acuerdo, con el matiz de que los Jefes de Equipo también tienen en cuenta los números que he puesto más arriba, no sólo los números que aparecen en las tablas de clasificación.

Yo creo que el piloto que más ha trabajdo de largo en todo este año ha sido Pedro, teniendo en cuenta que el no ha hecho toda la temporada completa, esto es de por sí, merecedor de un Notable. Las pretemporadas, además de servir para desesperar a los aficionados, poner a prueba a los coches y enriquecer a patrocinadores, sirve para que los pilotos se preparen físicamente, algo importantísimo en este deporte, y psicológicamente para un año de ausencia de vida familiar (supongo que un factor importante en un Padre de familia como es Pedro). En la parte física, Pedro ha estado casi 4 años sin competir, y ha estado a un nivel físico envidiable, y en la parte psicológica, creo que tuvo 6 días para adaptarse a lo que le venía.

Además, a esto le sumamos el podium de Hungría y los otros puntos y tenemos un Buenísimo año.
No se ha retirado ningún GP por errores de conecentración, es más, no se ha retirado por ningún factor humano, inherente a su conducción.
Y los fallos que ha cometido durante este año, como el trompo en la vuelta de formación de Hungría, el trompo en la casificación de China, creo, o el bloqueo de ruedas en la calificación de Brasil, han sido consecuencias de su afán de superación, no por ser mal piloto!

Por todo esto, creo que la temporada de Pedro es de NOTABLE.

Ánimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 24 2006, 01:30 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Yo le pongo un notable, de la manera que ha tenido que correr, de un día para otro, confirmado carrera a carrera, haciendo todos los tests, etc, no se le puede pedir más. Cierto que los resultados no han sido espectaculares, pero el coche no era ninguna maravilla, y lo ha hecho bien en carrera. Ha puntuado con diferentes estrategias, en seco y en mojado, sin cometer errores, y salvo excepciones (Japon o Brasil), dando vueltas muy rápidas en carrera.

Lo que no me explico es su rendimiento en calificación. Está claro que calificar bien (Hungría) es pisar podio, pero en el resto de carreras ha estado mas bien gris. Iba de los más rápidos en China, pero hizo un trompo. Pero en otros GP simplemente no iba, se veía que pasaba el corte con dificultad o no lo pasaba. Y los números cantan, un 8-0 a favor de Kimi.
No sé si es falta de adaptación al sistema, o la presión de no poder fallar al no estar confirmado para el siguiente GP, o órdenes del equipo de calificar el coche sin incidentes, pero está claro que la qualy le ha limitado los resultados.

De todos modos estoy convencido de que el asiento es suyo al 100%, pero eso ya lo explicaré otro día.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Oct 24 2006, 04:00 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Francia: Bien (le faltó adelantar a Webber para llegar al notable)
Alemania: Bien (Buena pinta tenía esta carrera lás tima el abandono)
Hungría: Sobresaliente (No puedo decir nada más)
Turquia: Bien alto. (No calificar entre los 10 primeros no le puedo dar más nota)
Italia: Regular tirando a mal. (Iba descargao y calificó atrás)
China: Regular (Me esperaba més en esta carrera en lluvia)
Japón: Regular tirando a mal (por ser un ciercuito tan especial para él y aunque llevara el motor limitado podia haber echo mas)
Brasil: Regular (Mal en calificación, ritmo lento cuando iba descargado al final del primer stint)
En resumen buena temporada de Pedro hasta el parón, luego bajó su rendimiento a un ritmo aún mayor de lo que lo hizo Mclaren y ahí Kimi lo distanció.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
el latigo
mensaje Oct 24 2006, 06:14 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 589
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.881



Sobresaliente, y me explico: ¿acaso hay a dia de hoy alguien disponible en la F1 para realizar mejor trabajo y resultados que los obtenidos por Pedro? creo que no, y como ha sacado el maximo del McLata y no le han cuidado en la animico, se le ha confirmado horas antes de cada carrera, pues McLaren ha tenido demasiado paro lo que se merecia, el coche todos sabemos que este año no iba, a Mercedes se le ha atragantado la configuracion V-8 y a McLaren se les fue el mago de la aerodinamica a Red-Bull, asi que demasiado repito , Pedro ha sacado petroleo en las condiciones en las que ha trabajado, y algunos me direis que Kime ha obtenido mejores resultados y os dire que si Pedro hubiese tenido la confianza del equipo desde que le montaron el coche a competir otro gallo nos hubiese cantado.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Oct 25 2006, 04:00 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Yo creo que ha hecho un muy buen papel. Lo que esta claro es que el tema de Hamilton lo ha descentrado un poco, sobre todo en las ultimas carreras y el McLaren ha ido a menos de manera descarada. Pero para la presion que ha tenido que soportar, no lo ha hecho nada mal. Ha corrido mas pensando en no cometer errores y eso se ha notado.

Y los que critican que se crearan falsas espectativas y que en la porra se apostara por que Pedro ganara, les dire que yo era de los que ponia a Pedro en primer lugar, por la sencilla razon que creo (y las actuaciones de Pedro no me han convencido de lo contrario) que Pedro es capaz de ganar un gran premio a poco que la mecanica le ayudara un poco. Ha sido muy dificil por culpa del material, pero esto se ha visto despues.

Quizas, siendo tambien critico, la unica mancha de Pedro ha sido la clasificación. No ha rendido al nivel que tendria que haber rendido.

A ademas... Si a alguien le hubieran dicho al principio de la temporada que tendria la oportunidad de ver correr a Pedro y que este subiria al podium, no hubierais firmado?

Por ultimo, yo creo que Pedro todavia tiene posibilidades de correr el año que viene. Si Hamilton se queda en McLaren, seguro que sera el elegido (no creo que sea solo probador), pero todavia podria acabar en una de las escuderias de la parte baja y tampoco descarto el rumor de la retirada de Barrichello. A mi el desmentido de Honda no me pareció suficientemente contundente como para descartarlo.


http://video.google.es/videoplay?docid=2331852903610109378[URL-NOMBRE]Be water my friend
Go to the top of the page
 
+Quote Post
st. gregori
mensaje Oct 25 2006, 02:17 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.280



Una de números:

Puntos totales McLaren 110

Kimi 65
Montoya 26
Pedro 19

Puntos McLaren 10 primeras carreras 65
Puntos por carrera 6,5

Puntos Mclaren 8 últimas carreras 45
Puntos por carrera 5,625

10 primeras carreras:

Kimi 39 puntos, por carrera 3,9
Montoya 26 puntos, por carrera 2,6

Porcentaje puntos aportados al equipo en ésas carreras:

Kimi 60%
Montoya 40%


8 últimas carreras:

Kimi 26 puntos, 3,25 por carrera.
Pedro 19 puntos, 2,375 por carrera.

Porcentaje puntos aportados al equipo

Kimi 57,77%
Pedro 42,23%

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 25 2006, 03:43 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Gracias st. gregori. El otro día, ayer, creo que sume mal los puntos de las 10 primeras carreras de Kimi (le adjudiqué 33 en vez de 39). Entonces es tal como decían otros foristas que había bajado el nivel McLaren. La verdad que sin números era la sensación que daba con Honda por delante y BMW a la altura.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 25 2006, 03:45 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



También, se me olvidaba, la conclusión es que Pedro ha quedado más cerca que Montoya de Kimi. Lo contrario de lo que dije.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
el latigo
mensaje Oct 25 2006, 06:35 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 589
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.881



que frios son los numeros, creo que afortunadamente en el seno de Mercedes estan valorando algo mas que numeros.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 25 2006, 08:33 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Seguramente.

La verdad que a uno no le gusta equivocarse, aunque yo tengo costumbre jeje, pero esta vez no me importa porque ahora veo todavía más positivamente la actuación de Pedro ya que, más o menos, en términos relativos de puntuación ha mantenido el nivel del piloto titular al que sustituía con un palmarés, caché y una cosideración dentro de la F1 y un status dentro del equipo superiores al de Pedro.

Aunque en términos absolutos esperaba o tenía la ilusión, sin base en nada, que Pedro llegaría al menos a los 20 puntos.

Algo mejor en calificación, es el único pero que le veo, y habría estado muy bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 25 2006, 08:56 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pues si tengo que valorar las calificaciones:

FRANCIA, Magny-Cours bien, justo detras de kimi recordemos que este piloto es de los mejores a una vuelta.

ALEMANIA, Hockenheim bien, su estrategia era totalmente diferente a la kimi recordemos que paro en las primeras vueltas, donde sin duda hubiera acabado con minimo detras de el. bien.

HUNGRIA, Budapest bien

TURQUÍA, Estambul estorbado por Webber en su VR, la gran carrera hizo olvidar la calificacion.

ITALIA, Monza Para mi la peor aun asi llevaba un gran lastre.

CHINA, Shanghai Muy agresivo en todos los cortes, en el ultimo corte perdio mucho tiempo con Barrichello aun asi estuvo agresivo en esta calificacion, para mi nada que objetar.

JAPÓN, Suzuka No pudo optar a mucho mas.

BRASIL, Sao Paolo Error con un pasada de frenada, siendo por algunos de este foro quedarse a 80 milesimas de pasar el corte

Asi que no es para verlo tan mal, AL MENOS YO.


Edited by - ` on 10/25/2006 3:58:05 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 25 2006, 09:39 PM
Publicado: #52


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Siempre digo en estos casos que cuando tenemos que recurrir a los números,mal asunto,porque eso quiere decir que no nos hemos quedado conformes con lo que han visto nuestros ojos.

En todo caso yo creo que todo depende de como se analice.Si lo analizamos desde el punto de vista de un piloto probador ascendido a titular,creo que Pedro ha hecho un gran trabajo.

Si lo analizamos desde un punto de vista de un piloto titular,ha estado a un nivel decente,aunque quizás no todo lo brillante que a lo mejor debería haber sido para despejar las dudas sobre el merecimiento de un asiento para el año que viene,para ser un piloto McLaren con los mismos derechos y deberes que a un titular de esta escudería se le supone.

Dicho lo cual,yo creo que en McLaren saben mejor que ninguno de nosotros que nota depen poner a las actuaciones de Pedro,así que si ya con el medio segundo que le metió Hamilton y aquí temblando,consideraron que el chaval estaba verde,imaginaros lo que podemos sacar nosotros como conclusiones viendo simplemente los tests sin saber lo que prueban.

Nada,que basicamente lo que veamos estos tests no tiene por que darnos la verdadera idea de lo preparado que esta cada uno para ese puesto.

Así que solo toca:

REZAR.

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 25 2006, 09:45 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pues eso LOGAN rezar nosotros no podemos comparar la telemtria y cientas de jugadas mas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 25 2006, 09:51 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Algunos números más...

Carreras Finalizadas:
F. Alonso: 16/18 (88.8%)
G. Fisichella: 16/18 (88.8%)

M. Schumacher: 16/18 (88.8%)
F. Massa: 16/18 (88.8%)

K. Raikkonen: 12/18 (66.6%)
10 primeros gp´s: 7/10 (70%)
8 gp´s restantes: 6/8 (75%)
J. P. Montoya: 5/10 (50%)
P. De La Rosa: 6/8 (75%)

Puntos Logrados:
F. Alonso: 134 - 7,444 pts/carrera
G. Fisichella: 72 - 4 pts/carrera

M. Schumacher: 121 - 6,722 pts/carrera
F. Massa: 80 - 4,444 pts/carrera

K. Raikkonen: 65 - 3,611 pts/carrera
10 primeros gp´s: 3,90 pts/carrera
8 gp´s restantes: 3,25 pts/carrera
J. P. Montoya: 26 - 2,600 pts/carrera
P. De La Rosa: 19 - 2,375 pts/ carrera

Posiciones Obtenidas:
F. Alonso: 1º(7), 2º(7), 5º(2), Ret.(2) = 1,937º posicion media
G. Fisichella: 1º, 3º(4), 4º(3), 5º, 6º(6), 8º, Ret.(2) = 4,625º posicion media

M. Schumacher: 1º(7), 2º(4), 3º, 4º, 5º, 6º, 8º, Ret.(2) = 2,625º posicion media
F. Massa: 1º(2), 2º(3), 3º(2), 4º(2), 5º(3), 7º, 9º(3), Ret.(2) = 4,437º posicion media

K. Raikkonen: 2º(2), 3º(4), 4º, 5º(5), Ret.(6) = 3.75º posicion media
10 primeros gp´s: 2º, 3º(3), 4º, 5º(2), Ret.(3) = 3,571º posicion media
8 gp´s restantes: 2º, 3º, 5º(3), Ret.(3) = 4º posicion media
J. P. Montoya: 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, Ret.(5) = 4º posicion media
P. De La Rosa: 2º, 5º(2), 7º, 8º, 11º, Ret.(2) = 6,333º posicion media

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk


Edito: Gracias ST. GREGORI, habia cruzado los resultados de Turquia.

Edited by - accitano on 10/25/2006 5:34:09 PM [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 25 2006, 09:57 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Comparar las diez primeras carreras con las ocho ultimas para mi no sirve, varios factores y aun habra alguno mas.

-Bridgestone NO TUVO un bueno inicio de temporada.

-Mclaren hasta las diez primeras carreras estuvo en pleno desarrollo y sin ciertos rivales como honda, bmw o toyota.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
st. gregori
mensaje Oct 25 2006, 10:02 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.280



Accitano, tienes un error en las clasificaciones de Pedro. Pedro ha hecho dos 5º (Turquia y China). Su posición media sería 6º.

Y el porcentaje de carreras finalizadas sería del 75% (tan solo ha tenido 2 abandonos).

Edited by - st. gregori on 10/25/2006 5:09:22 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 25 2006, 10:17 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Siempre digo en estos casos que cuando tenemos que recurrir a los números,mal asunto,porque eso quiere decir que no nos hemos quedado conformes con lo que han visto nuestros ojos.

Pero los números es lo más estadístico y frío que podemos usar. ¿Qué otra cosa podemos usar que sea menos subjetiva que la puntuación? Porque es cierto, alguna vez lo he dicho, que no son sólo números y que hay que ver también el cómo... Pero es que a la larga, para la consulta histórica o simplemente cuando se escribe un artículo como el de la revista F1-Racing sobre Pedro, es lo que acaba quedando o contando.

En el resto de lo que dices coincido. [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 25 2006, 10:26 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Bueno PCA tu muchas veces pusiste por aqui las palabras del Walkinshaw al final del 2000, una es la opinion de ciertas revistas que solo se fijan en los numeros finales y otra es la del equipo(aunque aveces.....)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 25 2006, 11:05 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Es que Walkinshaw, creo recordar, se basaba en las calificaciones, la comparativa, para decir que Pedro era más rápido que Verstappenn.

Después pues las circunstancias hicieron que uno pescara más puntos que otro. De ahí el cómo que yo comenté antes y el cual esgrimí en un debate sobre este tema con otro forista en un discusión sobre el Verstappen vs. Pedro.

http://arrows.rivals.net/default.asp?sid=8...mp;stid=8022580

Es que nosotros estamos muy pendientes de todo, pero al público de F1 más general lo primero que miran son los puntos. Mi experiencia es lo que me dice, y sacarles de ahí o convencerles pues es difícil y cuantos más datos fríos uses mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Oct 26 2006, 04:06 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Yo creo que en general se valora negativamente la temporada de Pedro por culpa de Fernando Alonso. Es que estamos muy mal acostumbrados!!! Un tio que va camino de convertirse en una leyenda de la F1!!!

Salvo en Japon, Pedro ha terminado en los puntos todas las carreras que ha terminado. Ha subido al podium y ha hecho dos quintos puestos y con el peor McLaren (en cuanto a prestaciones) de las ultimas temporadas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 04:11 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022