¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> ¿SON LOS GP ESPA?OLES LOS MAS ABURRIDOS DEL A?O?, ¿Es eso cierto? ¿Puede hacerse algo?
KIT
mensaje May 11 2011, 11:17 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(murra @ May 11 2011, 01:41 AM) *
En el caso de Montmeló, la carrera es una procesión sin adelantamientos año tras año. Hace años se incluyó una chicane antes de la curva de entrada a meta, pero esto no ayudó al espectáculo. La última curva seguía siendo muy rápida y el coche perseguidor no podía pegarse al otro porque perdía mucha downforce.


No Sabía que se estaba tratando aquí el tema, yo comentaba esto en el topic del GP de Turquía... el tema de la nueva "chicane" se introdujo no para adelantar sinó para "frenar" a los monoplazas, eso hacía que enlazaran la recta mucho más pegados y que por tanto aprovecharan más y mejor el "rebufo" y que los adelantamientos se sucedieran a final de recta, anteriormente sin la "chicane" los monoplazas entraban tan separados en la recta principal que ni la larga recta ni el rebufo daba oportunidad a adelantar a final de recta si no era muy al límite.

Es algo parecido con lo que ocurre en la curva de "la Caixa" de entrada al estadi... los monoplazas vienen de trazar la curva "Campsa" tras subir "La moreneta" y para trazarla deben separse muchísimo lo que hace inútil que "la Caixa" sea la frenada más fuerte del circuito si los monoplazas llegan sin opcciones para intentar el adelantamiento. Creo que este es otro claro punto que el "Circuit" debe modificar y que el terreno da para ello.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 11 2011, 09:09 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como bien dice Kit, creo que este año cambiara con la nueva reglamentacion.....si situan el punto de calculo antes de la entrada de la chicane y se puede usar el DRS en toda la recta.

Creo que nos vamos a divertir.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2011, 06:56 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros





Los responsables del Circuit de Catalunya, mediante su cuenta oficial de Twitter, han confirmado este miércoles que la zona de activación del DRS será de 830 metros de longitud para el GP de España de Fórmula 1. Será la más larga del Campeonato hasta el momento, ya que en China fue reducida de los 902 metros inicialmente previstos a los 752 justo antes de la carrera.

La medida de la distancia entre monoplazas seguramente se hará en la chicane previa a la última curva del circuito y los pilotos podrán activar el ala móvil en la recta de meta, la cual es de más de un kilómetro de longitud.

El Gran Premio español será la prueba de fuego para el DRS, ya que la pista de Montmeló no suele darnos carreras demasiado entretenidas. Sin ir más lejos, el año pasado se produjeron entorno a 10 adelantamientos en pista, casi todos en la primera vuelta. Si funciona aquí bien, lo hará en cualquiera de los futuros circuitos del Mundial.


http://www.f1aldia.com/12045/drs-podra-usa...nte-830-metros/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje May 13 2011, 07:36 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



copio y pego aquí lo que era un OFF TOPIC en el idem del GP de Turquía

¿mejorar el trazado de Montmeló?
la variante que hay en Campsa hace que esa curva sea mas rapida aun y le suma a una chicane a su salida
acortas la recta de atras antes de la caixa
no creo sea buena para los adelantamientos

Mi opinion
1.-Eliminar la chicane de fin de recta y unirla con el el curvon Renault, la frenada en Repsol iba a ser de aupa
2.-alargar la recta de atras aun mas, haciendo aun mas cerrada la caixa
3.-Eliminar la ultima chicane y convertir New Holland en una chicane lenta antes de entrar en recta de meta

Así haces 3 zonas de circuito
1.-una rapidisima desde New Holland hasta Repsol
2.-Otra mixta desde Repsol hasta la caixa
3.-Una lenta desde la caixa hasta New Holland

opinion de giniero de caminos de sillon


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 14 2011, 01:02 AM
Publicado: #25





Guests






CITA(taz @ May 13 2011, 08:36 PM) *
copio y pego aquí lo que era un OFF TOPIC en el idem del GP de Turquía

¿mejorar el trazado de Montmeló?
la variante que hay en Campsa hace que esa curva sea mas rapida aun y le suma a una chicane a su salida
acortas la recta de atras antes de la caixa
no creo sea buena para los adelantamientos

Mi opinion
1.-Eliminar la chicane de fin de recta y unirla con el el curvon Renault, la frenada en Repsol iba a ser de aupa
2.-alargar la recta de atras aun mas, haciendo aun mas cerrada la caixa
3.-Eliminar la ultima chicane y convertir New Holland en una chicane lenta antes de entrar en recta de meta

Así haces 3 zonas de circuito
1.-una rapidisima desde New Holland hasta Repsol
2.-Otra mixta desde Repsol hasta la caixa
3.-Una lenta desde la caixa hasta New Holland

opinion de giniero de caminos de sillon


Yo creo que si la uniesen con el Curvone Renault aun habrían menos adelantamientos.

Sobre el resto lo veo imposible. Uno de los problemas que tiene el Circuit es el poco espacio que tiene para ser modifcado o ampliado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 14 2011, 08:49 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(km-l @ May 14 2011, 01:02 AM) *
Yo creo que si la uniesen con el Curvone Renault aun habrían menos adelantamientos.

Sobre el resto lo veo imposible. Uno de los problemas que tiene el Circuit es el poco espacio que tiene para ser modifcado o ampliado.


Todo lo que hay que hacer es convertir la curva de entrada a meta en un ángulo cerrado. Los coches saldrían pegados, y con 1 km de recta por delante -y en bajada a partir de la mitad-, los coches podrían cogerse el rebufo y adelantarse sin necesidad de DRS.

¿La pega del asunto? Que te cargas la mejor curva del circuit.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje May 16 2011, 05:10 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



New Holland era la mejor curva del circuit cuando no había la chicane anterior, ahora Renault o Campsa son mas exigentes, no se perdería mucho cargandosela por poner en su lugar una lenta-lenta.

No se donde ponerlo, tiene relacion con este topic así que....
http://www.elconfidencial.com/dentro-del-p...0506-78308.html
Gran articulo de opinion de Javi Rubio


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje May 17 2011, 03:43 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Yo por lo que conozco del Circuit tras ir varios años no tengo muy claro que el circuito pueda ser modificado por temas de terreno.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 17 2011, 08:50 PM
Publicado: #29





Guests






CITA(murra @ May 14 2011, 09:49 AM) *
Todo lo que hay que hacer es convertir la curva de entrada a meta en un ángulo cerrado. Los coches saldrían pegados, y con 1 km de recta por delante -y en bajada a partir de la mitad-, los coches podrían cogerse el rebufo y adelantarse sin necesidad de DRS.

¿La pega del asunto? Que te cargas la mejor curva del circuit.


Podría ser... pero veo muy poco espacio en esa escapatoria. Y como dice taz, era... porque en mi opinión la chicane RACC la ha descafeinado.

Eso sí, lo que dice Monza y los problemas de terreno es cierto. Me lo ha dicho gente que trabaja en el circuit y un importante periodista catalán.


Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Jun 26 2011, 08:11 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Bueno, ya han pasado los dos GP españoles, así que podemos sacar una conclusión clara:

Tostón en Montmeló y tostón en Valencia. Como cada año. Ni DRS ni leches.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Jun 27 2011, 12:56 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



¿SON LOS GP ESPA?OLES LOS MAS ABURRIDOS DEL A?O?
¿Es eso cierto? SEGURO, como que los F1 tienen 4 ruedas y un motor
¿Puede hacerse algo? NO

PD (sin que sirva de consuelo)
Valencia peor que Barcelona, que ya es decir!!!.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jun 27 2011, 01:35 PM
Publicado: #32





Guests






En el caso de Montmeló fue mejor en cuanto adelantamientos que las pasadas ediciones. Otra cosa es la realización, que se comió la mitad.

Recuerdo la edición de 2007 por ejemplo (la del récord), que fueron los 20 coches en fila india. Es cierto que en esta última edición los 4 primeros se adelantaron en los boxes pero en el "resto" hubieron bastantes adelantamientos que ni salieron por la TV.

Sin embargo, el error para mí fue poner el DRS a partir de la línea de meta. Si se hubiera puesto en la salida de la New Holland la cosa habría sido distinta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 27 2011, 02:29 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(km-l @ Jun 27 2011, 12:35 PM) *
En el caso de Montmeló fue mejor en cuanto adelantamientos que las pasadas ediciones. Otra cosa es la realización, que se comió la mitad.

Recuerdo la edición de 2007 por ejemplo (la del récord), que fueron los 20 coches en fila india. Es cierto que en esta última edición los 4 primeros se adelantaron en los boxes pero en el "resto" hubieron bastantes adelantamientos que ni salieron por la TV.

Sin embargo, el error para mí fue poner el DRS a partir de la línea de meta. Si se hubiera puesto en la salida de la New Holland la cosa habría sido distinta.


Bingo. Yo estaba en la Tribuna F a final de recta y hubo pasadas y repasadas, luchas en el centro del pelotón con movimientos limpios y no tan limpios.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 04:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022