¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  « < 9 10 11 12 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. GRAN BRETAÑA 2007
Cesc
mensaje Jul 10 2007, 09:22 PM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Es una situación estraña de todos modos. El piloto que ha sido consistentemente el más lento de los 4 es el lider del campeonato. No se si se puede mantener un liderato cuando nunca consigues ser el más rápido. De momento dura, pero mirad Alonso el pasado año (y lo digo por los Ferraris...). Cuando te superan regularmente los puntos se acaban yendo.

La ventaja de Hamilton se ha basado en 2 carreras (Canada y Francia) y en la superioridad de McLaren durante 3 GP. Pero Kimi le ha recortado 8 en sólo dos carreras y quedan 8. Nadie puede fallar, pero a mi el más débil me parece, curiosamente, el lider.

Es también curioso leer por aqui que cuando un piloto (llámese LH) no tiene ritmo, es inteligente porque decide conservar la mecánica, etc. Si eso mismo le pasa a otro (FA) es malisimo, hace el ridículo y es impropio de un campeón.

Si teneis acceso a los tiempos de carrera (http://www.f1matrix.it/gp_2007_eng/09/pc.html) , vereis como Hamilton, esta vez, está my lejos de los otros tres (Ferraris + Alonso), antes y después de que "conserve" mecánica.

Sobre lo de complots...si, estoy de acuerdo, seria estúpido hacer algo así. Pero dicho esto, si creo que la estrategia de calificación no es acertada, no creo que saliendo con la misma gasolina se beneficie al equipo y ahí si que creo que el equipo ha actuado influenciado por los sectores más "britanicos" del equipo. En Canada esta estrategia perjudicó claramente a Alonso. Si él hubiera calificado por delante de Hamilton hubiera perjudicado a Hamilton y el equipo perdió puntos tontamente. A estrategias distintas podrian haber tenido algo más de margen.

Pero ahora Ferrari está ahí. Ellos pasan de chorradas de igualdad o lo que sea, se preparan la carrera y no "la calificación de cualquier manera y luego ya veremos que pasa en carrera" que es la impresión que me dio en Canada y Indianapolis. En Silverstone creo que McLaren acertó en su planteamiento de la calificación (Lewis no tenia el mismo ritmo, pues a arriesgarse con poco combustible y así sale lo más adelante posible). Esperemos que McLaren prepare las calificaciones pensando en la carrera y no sólo en lo que van a decir unos y otros (prensa, pilotos...) al final de la Q3.

Edited by - Cesc on 10/07/2007 16:49:18
Go to the top of the page
 
+Quote Post
barrete
mensaje Jul 10 2007, 09:30 PM
Publicado: #202


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 189
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.080



AC99, ¿Te parecería este ejemplo una conspiración? Porque a mi si me lo parece, por mucho que te paguen.

Os pongo un ejemplo. Un futbolita zurdo (Hamilton) y otro diestro (Fernando).

Para que jugueis los dos en igualdad de condiciones vais a jugar los dos a la pelota con la pierna izquierda (Vaya, casualidad, la pierna buena de Hamilton).

Qué bueno es Jaimito que gana a Fernando en igualdad de condiciones.

Esta claro que esta ganando en igualdad de condiciones !!!!! Qué bueno es Hamilton !!!!!

Qué raro, parece que a alguien (McLaren) no se ha dado cuenta que se puede jugar con cualquiera de las piernas (quien dice piernas, dice estrategias que no taponen a Fernando, etc).

VIVA LA IGUALDAD PARA TODOS PORQUE TODOS SOMOS IGUALES... PENA QUE SEA MENTIRA PORQUE PARECE COMO MUY DEMOCRATICO Y TAL...

Porque si quisiera fijarme bien vería que todos somos distintos y que cada uno tiene sus cualidades. Pena que en McLaren no quieran verlo.

Edited by - barrete on 10/07/2007 16:42:50
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 10 2007, 09:51 PM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Eleduar, te aseguro que pongo un cuidado máximo en los calificativos que uso. Ahora bien, si alguien se ha sentido ofendido por los calificativos que he usado para describir esta teoría le pido disculpas.

Eso sí, sintiéndolo mucho, no puedo más que decir que me parecen absurdas todas las "teorías de la conspiración" que tan de moda se han puesto este año. Y repito, no pienso discutir sobre ello más. Me parece que no merece la pena de tan disparatado que me resulta. Y siento mucho, sinceramente, si a alguien le ofende mi opinión y mi forma de expresarla, nada más lejos de mi intención.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jul 10 2007, 09:59 PM
Publicado: #204





Guests






quote:

No se si se puede mantener un liderato cuando nunca consigues ser el más rápido.



Si se puede.

El campeonato se gana a la regular. ¿Recordais el 82?

El tema es que si tu no tines nunca problemas y los demas si da igual que no ganes carreras. De otra forma si hoy gano y mañana me retiro es como si he quedado cuarto dos veces ¿no? asi que otro que hoy queda cuarto y mañana tercero te gana.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jul 10 2007, 10:02 PM
Publicado: #205





Guests






Como dice barrete ... Todos somos iguales pero unos son mas iguales que otros
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 10 2007, 10:30 PM
Publicado: #206


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



AC99 dijo: "Alonso es piloto, y debe pilotar, no dirigir el equipo de cabo a rabo. Hay más profesionales en el equipo, que también tienen sus funciones y responsabilidades. Entre ellos,el dueño del equipo. Y es ese equipo el que le paga por pilotar. A ver si entendemos de una vez que McLaren busca lo mejor para Alonso, pero también para el equipo. Y resulta que hay otro piloto, y que también le ayudan todo lo que pueden, y esto incluye, obviamente, utilizar la información de Alonso. Pero es que eso va en el puesto, porque si eres el nº1 de la parrilla, con el mejor salario etc., también es lógico que todos se fijen en tí, te copien, aprendan de tí etc., y más tu compañero de equipo novato. El problema es que el novato, aprende muy rápido y pone las cosas difíciles. Si Lewis fuera más lento, entonces a todos nos parecería bien que Hamilton copiara a Alonso, y le daríamos un aire paternalista al asunto.Yo no dudaría en aprender de él y en intentar batirle.

En resumen, que queremos que Alonso prevalezca en el equipo y se hagan las cosas sólo según sus gustos y necesidades. Pues no va a poder ser, en primer lugar porque eso está prohibido por la FIA y en segundo porque hay otro piloto que también tiene derecho a que el equipo trabaje para él."

No puedo estar más de acuerdo con AC99. El equipo quiere que sus dos pilotos estén lo más arriba posible, y por tanto no van a fastidiar premeditadamente a ninguno de sus dos pilotos: ni conspirando contra Alonso, ni ocultándole a Hamilton la telemetría y los reglajes de Alonso, que tanto le pueden ayudar.

Queda claro que Alonso sabe y tiene mucha más experiencia en poner a punto el F1 que Hamilton... por algo lleva casi 100 grandes premios de F1 contra 9 de Hamilton, pero también queda claro que cuando llevan los coches idénticos (sí, reglados por Alonso, que también cobra unas decenas más de veces por ello) Hamilton es capaz de ir prácticamente tan rápido como Alonso, e incluso superarle a veces... Entonces ¿qué deberían hacer en el equipo? Ocultar a Hamilton esa información, para que así Hamilton pasara de hacer primeros o segundos, a terceros o cuartos tras los Ferrari... y todo ello para que no pueda hacerle sombra a Fernando? No tiene ningún sentido. McLaren tiene una doble apuesta para ganar ambos Títulos, y necesita que sus dos pilotos puntúen lo máximo... si más adelante uno de ellos queda claramente fuera de la lucha por el Título de Pilotos, ya marcarán las "estrategias" oportunas -las órdenes están prohibidas ;-) - para que quien no puede optar al Título no le reste puntos al otro... pero es que, tal como están las cosas ahora, está todo demasiado abierto como para apostarlo ya todo a uno de sus pilotos... y de hecho, es un poco lo que está ocurriendo en Ferrari.

El que no haya existido -al menos hasta ahora- esa jerarquía clara de piloto nº1-nº2 ni en Ferrari ni en McLaren-Mercedes, y que por tanto también luchen entre ellos, es precisamente una de las salsas de la temporada... que siga así! ;-)

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
barrete
mensaje Jul 10 2007, 10:49 PM
Publicado: #207


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 189
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.080



ALBERT-230SL, donde yo veo la conspiración es cuando le pones la misma estrategia a Fernando y Hamilton.

Si Hamilton es mejor haciendo la pole y fernando es mejor con ritmo de carrera. Pues potencia la estrategia que mejor se adapta a su cualidades. Así maximizas el rendimiento de cada piloto, que supone que es lo que debería buscar McLaren. No por el rollo de la igualdad de condiciones impongas a los dos pilotos la estrategia que beneficia a Hamilton.

Si haces eso estas perjudicando a Fernando, si tenemos en cuenta que necesitas ir mucho más rápido para adelantar en la pista, y con el mismo coche eso es complicado. Y salvo silverstone, desde mónaco la cosa ha sido así.

Porque en ese caso empieza a dejar de haber igualdad para haber favoritismo. Y esos son datos objetivos que nosotros vemos y afectan a la carrera

Luego ya tenemos temas de favoritismo descarado, que no afectan a la carrera, Cómo las fotos de la web de McLaren de la carrera de Silverstone. Donde la verdad es que son escandolosas... Por no hablar del nivel de alegría de los ingenieros, etc... Esos también son datos objetivos que demuestran el sentimiento del equipo y que demuestran que hay favoritismo y que estoy seguro que en mayor o menor medida se tienen que notar en otras cosas de cara a la carrera. Estoy seguro... Porque el que tu no veas no quiere decir que no pase.

Porque si hay colillas, quiere decir que alguien ha fumado... No necesito a ver a la persona fumando para ver que alguien lo ha hecho.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Jul 10 2007, 11:36 PM
Publicado: #208


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



Todos los foristas lleváis parte de razón, y nadie tiene la verdad absoluta.

Lo que sí opino yo, es que McLaren hace 2 ó 3 carreras se vió con el mundial en la mano, y ahora han visto las orejas al lobo.

Y es posible que a partir de ahora dejen seguir con la política de misma estrategia de carrera para ambos pilotos.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jul 10 2007, 11:41 PM
Publicado: #209


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Barrete, tú supones que la mejor estrategia para Hamilton es salir desde la pole descargado, y para Fernando, ir más cargado. Y que por tanto a igualdad de estrategia se penaliza a Fernando. Pero no sé en qué te basas para afirmar eso, ya que los dos salen con la misma gasolina en la Q3 y a partir de ahí saben que en función de cómo califiquen estarán condicionando su carrera. Siempre tienen la posibilidad de quemar más o menos combustible. Y repito, no sé por qué ahora a Fernando no le conviene la pole y le beneficia más a Hamilton. Otra cosa es que Hamilton en general haya hecho mejores Q3, lo que obviamente le ha ayudado mucho los domingos. No termino de ver claro eso de los favoritismos "tácitos" en la igualdad de condiciones de calificación. Porque además, se ha demostrado que luego sobre la marcha se pueden cambiar estrategias intentando ayudar al piloto (otra cosa es cómo salgan), y el propio Fernando ha reconocido que estos cambios siempre se intentan para mejorar, pero que es difícil predecir cómo van a salir cuando se toma la decisión.Además, creo que en el fondo lo que se sugiere es que se penalice a Hamilton en favor de Alonso, es decir, justo lo que criticamos que hipotéticamente se está haciendo en favor del inglés.

Otra cosa es que al equipo se le note que Hamilton les cae mejor, lo cual me parece de mal gusto y de poca profesionalidad (lo digo sobre todo por las imágenes del box pegando botes con la pole in extremis de Hamilton en Silverstone; nunca les he visto así con Fernando. Me parece un gesto feo, la verdad).Pero no me parece determinante de una conducta anti Alonso, la verdad.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jul 11 2007, 12:31 AM
Publicado: #210





Guests






No te dice que sea determinante te dice que es un signo (entre otros) de lo que puede estar pasando ...

Si se ve humo es que hay fuego.

De todas formas somos libres de negar la evidencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Jul 11 2007, 01:24 AM
Publicado: #211


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



--

Edited by - akin on 12/07/2007 14:07:52
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 11 2007, 01:40 AM
Publicado: #212


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Pues conspirando, conspirando... A mi me resulta trágico que llevando mas carga de combustible el español, el equipo no le ponga en la línea de salida de box inmediatamente, ademas de, luego, su "compañero" no le dejara pasar en pista para que quemase el combustible necesario, frenándole ostensiblemente. Me resulta patético que no le avisen que están superando sus tiempos y que intente ora vuelta mas, que tenía tiempo.

Yo no creo para nada lo de las cargas de gasofa iguales. No es posible. Y allá si el propio Fernando se lo cree.
El margen de repostaje es de 1 vuelta mas o una vuelta menos máximo (3 vueltas en definitiva). Ante cualquier contingencia (un safety o una lucha directa con los Ferrari por ejemplo, un doblado que estorba, un mal repostaje de tu compañero), no uno, sino que los dos se pueden quedar sin opciones en carrera. Y a eso, no se arriesga nadie. Entre uno y otro piloto, debe haber un mínimo de dos vueltas de margen para asegurar una entrada y salida limpia.

Y conspirando, conspirando... solamente, mirad a Pedro. Parece mentira que no creáis aún de lo que es capaz Tito Ron.

Y a parte de ser inglés y protegido de Dennis, es La Gran Apuesta. Yo pienso que se ha jugado mucho cuando le ha subido al coche y que si no hace algo espectacular (ya lo ha hecho a costa de lo que sea, pundonor, habilidad, favoritismos), la posición del dueño del 33% del equipo se vería comprometida por su decisión.

Para que quede claro, yo no soy del Madrid ni del Barça porque sean campeones. A mi me gusta un piloto que les dice a sus estrategas que le dejen tranquilo en carrera que ya sabe cuándo y dónde le va a adelantar. Inteligente, con ganas y buena mano para adelantar. En definitiva, a mi Alonso y / ó Kimi... ni me va ni me viene, sea español o finés o Lewis inglés. Me gusta el espectáculo que ofrece un gran piloto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Jul 11 2007, 01:51 AM
Publicado: #213


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



Si efectivamente si hay humo es que hay fuego.

Ayer estuve echando un vistazo a los foros de la gazzetta y las opiniones de la gente iban en esa direccion, recuerdo un italiano que decia algo asi como que la apuesta logica de Mclaren es Alonso pero ellos ya han apostado, no hay mas que ver a los mecanicos.

Y no lo dice un español, lo dice un italiano que ni la va ni le viene.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 11 2007, 02:52 AM
Publicado: #214


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Se me puede acusar de Alonsista, porque quiero que gane el mundial, pero si no es él, prefiero que sea Ferrari con Kimi....

Cuando me habéis preguntado cual es mi escuderia, siempre he dicho McLaren, pero por piloto, siempre me decantare por un Español (Di Villota, Luis Perez Sala, Adrian Campos, Marc Gene, Pedro de la Rosa, Fernando Alonso, Adrian Valles)

Este año, sino gana Alonso, me voy a volver el "demonyo rojo"....

Forza Fierrari...


Edited by - Vincent Hill on 10/07/2007 21:53:07
Go to the top of the page
 
+Quote Post
j.j.brito
mensaje Jul 11 2007, 03:15 AM
Publicado: #215


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.170



grandiosa carrera después de ver que el niño mimado como corría en casa querría quedar por delante de alonso y acallar los rumores que decia que hamilton era una copia de lo que asía alonso el niño mimado se dispuso a ser la gran aventura de preparar el monoplaza TOMMBA medio minuto de diferencia y kimi no ISO sino apretarle un fisco y dejo la mitad de las cubiertas en la pista y poco mas se lleva la manguera en boxer. y donde estaba el padreee cuando termino la carrera que tiene 14 cámaras al rededor de el y no salio. y hamilton por que esta vez no dijo que había sido un buen resultado para el equipo y si el otro día cuando alonso quedo 7 a y el niño mimado no aguanta presión ese mas de una carrera termina en la cuneta

desde que sumaba puntos con Arrows

Edited by - j.j.brito on 10/07/2007 22:16:45

Edited by - j.j.brito on 10/07/2007 22:19:16


--------------------
desde que sumaba puntos con Arrows
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jul 11 2007, 04:07 AM
Publicado: #216


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Pues si LH se v a quedar a 1/2 segundo cuando no comparten información, McLaren les va a forzar a que no sea así....y me parece lógico, sinó Ferrari se va.
Esto si, desde el momento en que Hamilton usa o recibe ayuda para configurar el coche de forma parecida a Alonso, para mi ya no estan comoitiendo en igualdad de condiciones. Para mi, igualdad de condiciones significaria que les dan el material y allá cada uno con lo suyo. En cualquier caso, Hamilton es el novato y es comprensible que reciba ayuda, pero almenos tendria que ser más cauto cuando dice que es tan rápido como Fernando o que superarle es cuestión de tiempo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Jul 11 2007, 04:33 AM
Publicado: #217


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



O que hasta ahora no había tenido un compañero que le apretara de verdad...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LewisFAST
mensaje Jul 11 2007, 04:39 AM
Publicado: #218


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 87
Desde: 11-March 08
De: Mexico
Usuario No.: 5.157



Uds no son Alonsistas o Kimistas, ni siquiera Ferraristas. Uds simplemente son "antilewistas".

Que desgracia para Lewis estar superando al resto. Que tiene mucha suerte, que se copia de Alonso, que una cosa, que la otra, etc,etc. Será que tambien hay que reconocer que tiene TALENTO? Será que algún merito tiene el moreno? Tu que dices Vicentico??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
j.j.brito
mensaje Jul 11 2007, 05:01 AM
Publicado: #219


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.170



ya fernando lleva un par de gp siendo mas rápido que el lo que no a habido mucha fortuna pero las vueltas rápidas de fernando eras mejores y le estaba copiando,pero fernando ya esta iendo mas cómodo con bridgestone igual que kimi que ya lo esta demostrando pero el tema de los reglajes es una putada por que imagina que hamilton es campeón asiendo los reglajes del nano ???

desde que sumaba puntos con Arrows


--------------------
desde que sumaba puntos con Arrows
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 11 2007, 12:00 PM
Publicado: #220


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Pues para mi tiene el mismo merito que tienen Trulli, Sato, Vettel, Rosberg, Kubica, Massa, Raikkonen, Schumacher, Wurz, Webber, Heidfeld, Albers, Davidson, Speed, Coulthard, Schumacher, Alonso,Kartikeian, Fisichella, Liuzzi, Button, Sutil, se están jugando la vida a pesar de las medidas de seguridad, están luchando en una parrilla con 22 coches, con sus problemas mecánicos, con sus problemas de aerodinámica.

¿Qué tiene Hamilton de particular?

Para mi, que han invertido una cantidad de millones en él, con todo lo que ha necesitado, preparador fisco, psicólogo, vehículo y equipo de personas, que le hacen el trabajo, para que él lleve el coche para ser ganador.

¿Cuantos de la parrilla tienen esas facilidades?

Solo él, como se ha dado cuenta que tiene favoritismos, en el gran premio de su país, ha querido ser él, el piloto y ha fallado, partiendo de la pole, ha perdido dos puestos, suerte que Massa ha calado en la formación, porque seguro que habrían sido tres.

Un piloto con todo por y para él, no es la panacea, es un autómata, creado para ganar carreras, aquí en su país, le ha salido el corazón y ha fallado estrepitosamente.

¿donde esta la prueba?

¿Alguien ha visto a Anthoni Hamilton al terminar la carrera?
¿Alguien ha visto la cara de acojone que tenia durante la carrera, cuando normalmente la tiene una sonrisa de oreja a oreja?

Si hubiera comenzado como el 99,99% de los pilotos y ahora en McLaren hace esto, seria el put* Am*, pero así, es el niño mimado de Ron Dennis, el tiempo nos lo dirá......

Sigo teniendo cinco pesetas de desierto de sonora, "pa Barrerlo"

Edited by - Vincent Hill on 11/07/2007 7:03:04
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas V  « < 9 10 11 12 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th May 2024 - 04:23 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022