¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> SIN F1 EN C33?
Kalbinsky
mensaje Nov 26 2001, 05:43 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 103
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.875



He oído comentarios de gente de la casa (TV3) que por lo visto no se va a comprar la licencia de la F1 para el 2002, que vale 700 kilos y que para las audiencias que genera es demasiado.
Como no he visto ningún topic de esto ni lo he leído publicado en prensa, espero que solo sea un rumor, pero ya me veo sin F1 o "gorreando" Canal Satélite el próximo campeonato. ¿Alguien sabe algo más concreto? ¿Se sabe algo de la 2 (aunque sean tan "entrañables")?

...A raaaaas!!!


--------------------
...A raaaaas!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Nov 26 2001, 06:54 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Yo no se si C33 retransmitirá la proxima temporada, pero supongo que La2 si que lo hará ya que suelen cumplir bastante bien con los deportistas españoles.
Eso si, tu topic me induce a una duda...
Tengo entendido que los derechos de TV en España los tenía C33 y que era esta televisión la que se los cedia o vendía a TVE, es por eso que si el contrato ha terminado lo mismo C33 espera para ver si TVE compra los derechos y se los cede o vende más baratos.
Espero que la cosa se aclare ya que es muy triste no poder ver las carreras, como ocurrió en la temporada 2000 con La2 y creo que fue por falta de acuerdo entre esta y C33.¿me lo puede confirmar alguien?
Un saludico... buen topic este.

Daichiquito F1 Viva PDLR y odio a las ayudas electrónicas.


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Nov 27 2001, 02:23 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Lo que dice daichiquito me parece que es cierto. En el 2000 lo que ocurrió es que no se ponían de acuerdo en la pasta que tenía que pagar tve a tv3 que era la que tenía los derechos.

Espero que sigan echando las carreras por las dos cadenas, porque cuando hacen anuncios en el 33, pongo la 2.
Y eso que no soy catalán, pero esto de estar cerca es un lujo.

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Nov 27 2001, 03:35 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Espero que esto no sea cierto, sino va a ser un duríssimo golpe para mi maltrecha economia.

¿Cuanto cuesta el CSD?

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Nov 27 2001, 06:43 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



El dia que la formula uno, no se retransmita en abierto, se perdera todo lo que en estos ultimos años estamos consiguiendo la nueva generacion del automovilismo español.

Pero ojo, esto es aplicable al automovilismo mundial. Ademas, las grandes marcas de automobiles ya han dado un golpe en la mesa.

No me gustaria que se creara un campeonato paralelo, aunque esto solamente parece ser un toque de atencion a la FIA.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 27 2001, 08:26 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Yo también tengo entendido que TV3 tenia los derechos de la F1, y que se los cedia a TVE.

De todas formas viendo el nivelazo de las dos cadenas habrá que plantearese seriamente lo del Canal satélite digital.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

PD. Tranquilos que si nos quedamos sin F1 y Pedro logra un par de buenas carreras en los 2 primeros GP, (ya no digamos un podio) las teles se darán de hos...as para retransmitir la F1.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
requiem
mensaje Nov 27 2001, 04:09 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 2.505



Pero ¿de verdad nos creemos tan importantes? Las televisiones solo buscan el beneficio y si quereis un ejemplo, de que los acuerdos entre televisiones pueden ser mucho mas dificiles de lo que creemos, ahi esta el ejemplo del mundial de futbol de Korea-Japon. ¿Acaso se va a perder aficion porque ese mundial lo retransmita Via Digital? No creo. Asi que (dudo mucho de la veracidad de esa informacion), pero si ocurriese, me parece a mi que no habria marcha atras y que nos quedariamos sin retransmisiones.
Ahora, dudo mucho de la veracidad de esa informacion.

Vitor Cristovao Fernandez
S. Joao da Venda (Faro)
Portugal


--------------------
Vitor Cristovao Fernandez
S. Joao da Venda (Faro)
Portugal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Nov 27 2001, 04:52 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Vamos a ver, en teoria la filosofia de Bernie Eclestone sobre las retrasmisiones televisivas es que deben de ser en abierto, ya que el numero de espectadores baja espectacularmente en las emisiones en codificado, los anunciantes, personajes peculiares, pagan para que su anuncio se vea lo mas posible, si codificamos la señal la ven menos personas y “cagada la hemos”.

No sé si la normativa “obliga” a que como minimo debe de haber una cadena que retrasmita en abierto para que otra lo pueda hacer en P.P.V. a ver si alguno de nuestros televisivos. (Carlos Castellá, Francesc Roses, Pablo de Villota) nos pueden aclarar mas este tema. No obstante buscaré en los F1 Racing que tengo porque creo haber leido declaraciones o bien de Bernie o de Mosley al respecto.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FREDO
mensaje Nov 27 2001, 05:13 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



Siempre podremos volver a los orígenes...
transmisiones radiofónicas.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Nov 27 2001, 05:27 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Siempre queda la posibilidad de verlo por satélite en abierto (RTL en alemán). Hasta el 2004 tienen los derechos.

Una antena y un receptor cutres para satélite comprados no pasan de las 25 o 30 mil pelas (o sea 4 o cinco meses de CSd). Si queréis uno para CSD ahí sube más pero siempre se puede experimentar con tarjetas „educativas“.

Bueno, un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Nov 27 2001, 05:59 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



... o coger los ganchitos e ir a casa del vecino

P.D.: Al 100% con Karnaplosky. Si no dan la F1 en abierto, la vé muy poca gente. Por tanto, los anunciantes pagan menos (o no se anuncian, directamente) etc. etc. etc.
De acuerdo que está bien que puedas pagar 12 € (juassss) y verla por el digital con las tonterias de las cámaras y tal... pero siempre deben dejar la puerta abierta al pobre, al rata, o a los que tenemos las dos cosas

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LuisF
mensaje Nov 27 2001, 06:26 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 667



La F1 debe darse en abierto, ya que los propios equipos son los que se niegan a que se de sólo en PPV. ¿Por qué se ha montado la revolución contra Leo Kirch? Precisamente para evitar que las carreras se vean sólo en TV de pago. Esto haría que nadie se quisiera anunciar en los coches.

En cuanto a cómo están los derechos de la F1 para España, TV3 era la que tenía los derechos y se los vendía a TVE. En cuanto al CSD, no sé si los han renovado, ya que no les era muy rentable. Así que habrá que esperar noticias, que se irán produciendo según avance la temporada. Yo, cuando se produjeron los problemas entre TV3 y TVE, veía las carreras por la RTL, que tenía a Lauda como comentarista, y estaban bastante bien. Eso sí, sólo entendía: Pedjjo de la Gosa, Jajjno Tjuli, etc.

Esperemos que se puedan seguir viendo las carreras en español, que no me apetece aprender alemán.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Nov 29 2001, 12:35 AM
Publicado: #13


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



No creo que en españa se dejen de ver carreras de F1 en abierto.

Si TV3 fué capaz de comprar los derechos cuando no habia pilotos españoles (llamalo vision de futuro) como no van a tener de ahora en adelante los derechos, si ahora tenemos, la mejor y con mas posibilidades, generación de pilotos de F1 que haya habido nunca (lease Pedro de la Rosa y F. Alonso)

Tenemos tambien las mejores formulas de promocion que nunca ha habido y que ademas de cantera de pilotos nos asegura,lo que hasta ahora ha faltado, cantera de mecánicos, managers, sponsors que se empiezan a interesar.

La Formula 1 es de lo mejorcito para invertir y los canales de TV lo saben (TV3 lo ha sabido siempre)

A mi no me cabe ninguna duda de que tenemos F1 por TV en abierto por tiempo

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MBV
mensaje Nov 29 2001, 05:40 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 121
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.748



Eso mismo decian de los R Madrid- Barça de Futbol.
O del baloncesto
O de los toros....

Y esto me parece que aun tira mas que la F1

Saludos al Foro

"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja"


--------------------
"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Nov 29 2001, 02:52 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Los ingresos por publicidad en la F1 son infinitamente superiores que en el futbol y no digamos que en los toros.. aunque un toro con un anuncio de Redbull quedaría vacilón.
tongue.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
requiem
mensaje Nov 29 2001, 05:27 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 2.505



Pero por dios.... ya nos estamos empezando a creer el centro del mundo..... ¿¿Que los beneficios de publicidad son mayores en la F1 que en el futbol???

¿Sabes cuanto dinero recibe el Ferrol, el Badajoz (por ejemplo) de publicidad?? Casi 300 millones... y son equipos de 2ª

¿Y el MAdrid o el Barça? Pues reciben todo el presupuesto de Ferrari cada 5 años.... de una firma deportiva solo por el hecho de llevar esa marca de ropa...
¿Pero de verdad pensais lo que decis?

En mi pais el Sporting de Lisboa o el BEnfica o el OPorto... reciben miles de millones solo por la publicidad que ponen en los estadios....

Y estoy dejando a un lado las cantidades astronomicas que se gastan las TV. en obtener los derechos de retransmision (que al fin y al cabo contribuyen a la publicidad)....

Por DIos, si hasta el Farense recibe mas dinero por los derechos de TV que lo que paga TV3 por los derechos de la F1....

Vitor Cristovao Fernandez
S. Joao da Venda (Faro)
Portugal


--------------------
Vitor Cristovao Fernandez
S. Joao da Venda (Faro)
Portugal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LuisF
mensaje Nov 29 2001, 06:21 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 667



El problema es que la razón de la existencia de la F1 es, en gran parte, la publicidad. ¿Por qué entran las marcas en F1? ¿Por avanzar en la búsqueda de nuevas soluciones para aplicarlas en los coches de calle? Por favor, que no se lo creen ni ellos. Es simplemente por prestigio y publicidad. Si en lugar de ver una carrerar 500 millones de personas la ven 50 millones, es la décima parte, y los sponsors no entran, con lo que los equipos (primero los pequeños, luego los grandes) desaparecen, ya que no rentabilizan la inversión. Quitémonos la venda de los ojos.

No creo que la comparación con el fútbol sea muy ajustada.
En primer lugar, de lo que realmente sacan tajada los equipos de fútbol es de los derechos de TV (y me estoy refiriendo a los equipos grandes). Aparte de esto está el merchandising, que también les reporta unos jugosos beneficios. En cuanto a la publicidad en el estadio, no son, ni mucho menos, miles de millones de pesetas, ni en los equipos grandes. Y la publicidad en las camisetas puede llegar a reportar, y te estoy hablando de lo que pedía el Real Madrid por publicidad en las camisetas a las empresas, 3000 millones de pesetas (la mayoría de los equipos, en España, cobran en torno a los 300). Y eso que se juegan 60 partidos al año, o más, y no 17 carreras, como en F1.
Conclusión: La F1 es cara, muy cara, para todo el mundo, desde los espectadores hasta los patrocinadores.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
requiem
mensaje Nov 29 2001, 07:50 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 2.505



LuisF. Discrepo contigo en todo. jejeje . (No te lo tomes a mal)

Vamos por partes:
1º La F1 es un banco de pruebas que ademas aporta prestigio. Pero son las dos cosas.
Es cierto que no existiria F1 sin publicidad, pero tampoco existiria F1 si solo fuera prestigio. ¿Por que se quejan los equipos cuando la FIA "recorta" el reglamento?
2º El Oporto tenia este año en su presupuesto 1400 millones de escudos (1120 millones de pesetas) de beneficios solo por la publicidad en el estadio. Es un dinero considerable. Su patrocinador paga 2750 millones de escudos (2200 milones de pesetas) que es una cifra bastante considerable... Ademas recibe la friolera de 60000 millones de escudos(48000 millones de pesetas) por 5 años de verse equipado con Nike.
Ademas tiene otros 3 patrocinadores que le aportan una jugosa cantidad:
Revigres, PT Telecom, Banco BPI.

Y estoy hablando de un "grande" en Portugal y un "pequeño" en Europa.

Asi que no nos creamos el centro del mundo cuando la F1 ahora mismo (desgraciada o afortunadamente) esta mas cerca del culo que de la cabeza (con perdon).


Vitor Cristovao Fernandez
S. Joao da Venda (Faro)
Portugal


--------------------
Vitor Cristovao Fernandez
S. Joao da Venda (Faro)
Portugal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Nov 29 2001, 08:21 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Requiem,
Sólo Marlboro (en Ferrari) y BAT (en Bar) han invertido del orden de 15.000 millones de pesetas en los presupuestos de éstos equipos para un sólo año (el 2001)(aunque BAT es propietario y no sólo patrocinador...)

¿Que club de futbol recibe eso de un patrocinador?
El presupuesto de Ferrari para el año pasado superó los 30.000 millones de pesetas...¿que club de futbol tiene un presupuesto cómo ese?

El Barça (con todas las secciones) ronda los 15000 millones...y supongo que el Manchester será el mayor (por que es el que más gana de merchandising...),pero no creo que supere a las escuderías punteras de F1.

Además si te fijas en los deportistas mejor pagados...son Pilotos de coches, jugadores de baloncesto y boxeadores...¿donde están los futbolistas?
¿sabemos de lo que hablamos?.Pues antes de hablar entérate bien
Go to the top of the page
 
+Quote Post
requiem
mensaje Nov 29 2001, 09:07 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 2.505



Perdona Magu. El Real Madrid Club de Futbol, tendra un presupuesto el año que viene de 35000 millones de pesetas.

15000 millones de publicidad ¿no? Pues Nike paga al Real Madrid cerca de 8000 millones anuales. ¿Sabes lo que son derechos de imagen? Pues pregunta cuanto dinero gana el Real Madrid en ese concepto. Lo mismo te llevas una sorpresa. (el presupuesto de Ferrari se puede quedar ridiculo...)

Por cierto. Yo aseguraria que Ferrari tiene un presupuesto de 65000 millones.

¿Sabemos de lo que hablamos? Tu parece ser que no mucho.

Vitor Cristovao Fernandez
S. Joao da Venda (Faro)
Portugal


--------------------
Vitor Cristovao Fernandez
S. Joao da Venda (Faro)
Portugal
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 08:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022