¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
MisilRojo
mensaje Jan 19 2010, 07:01 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



No dudo de la capacidad de Pedro para evolucionar el coche, y su experiencia en este campo es innegable, en esto creo que es indiscutible que es el número 1.

Ahora bien, estamos ante unas horas decisivas, ya una vez fichado Pedro, porque se está haciendo la base sobre la que podrá o no trabajar Pedro. Si le dan un hierro, milagros no va a hacer (tipo Jaguar), ahora bien, si le dan una buena base, Pedro le va a sacar dos o tres décimas "extras", y de ahí a ir pudiendo aportar en aquellas áreas donde, con un presupuesto limitado, el equipo pueda dirigir las inversiones para ganar tiempo y eficacia.

Estoy convencido que Peter Sauber no se ha equivocado con Pedro.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 19 2010, 07:02 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(MisilRojo @ Jan 19 2010, 05:53 PM) *
Otro aspecto a tener presente es a poder ser que que el coche salga de fábrica ya muy maduro, contra mejor vaya en pretemporada, más va a poder aportar Pedro para sacarle esas dos o tres décimas que les pongan delante. Esto es más fácil si el coche sale de Suiza con una buena base sobre la que trabajar y no es un hierro tipo R3.


Es que esto es otro cantar... nada que ver... aunque Jaguar fuera un equipo oficial con potencial y dinero... allí no había nadie que gobernara el barco!!!

Tenemos una herencia... de BMW, una herencia que no pintaba mal a final del pasado año... un equipo con enorme potencial y $$$$ que en teoría tuvo que trabajar pronto y "bien" sobre el monoplaza de este año... Tiene buena pinta, aunque no podemos estar seguro que vayan a tener un monoplaza bueno, medio o malo... ya sabemos como va esto... ej: la propia Sauber 2009 o Renault 2009.

Como digo no se si la herencia es buena... o mala, pero a poco que sea "media"... seguro que en Hinwil y con Pedro, sabrán exprimir muy bien... todo lo que tengan. (acordaros que seguramente también heredaran, personal, mecánicos e ingenieros de lo que era "BMW"-Sauber)

Ahora estoy muy muy contento... pero de verdad que no llego a entender como equipos como Honda, Toyota, BMW o incluso Renault (equipos con recursos tecnológicos y económicos) no han fichado antes a un tipo como Pedro!!! Aunque hubiese sido con la misma fórmula con la que Wurz volvió a la parrilla.

En fin... ahora LE toca a Pedro demostrar en TODOS los aspectos que más de uno hubiese DADO DE LLENO fichándolo!!! Estoy seguro que lo hará, aunque aparentmente Sauber no tenga los recursos ($$$$) que otros si han tenido.

PD: Desde esta tarde me estoy acordando de Toni Cuquerella (ahora en Campos)... que de haberse quedado en Sauber... quizás hubiese sido el ingeniero de pista de Pedro ohmy.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jan 19 2010, 07:27 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



http://www.kamuikobayashi.com/sauber-has-s...a/#comment-3202


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 20 2010, 09:38 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Marca dice, de boca de Pedro, que estará en pista el día 1 y 2 de Febrero en Jérez. No está mal. Significa que el coche estará para esas pruebas (algunos no llegarán), al menos en principio, y que Peter Sauber ya quiere tenerle desde el primer día llevando el peso de las pocas pruebas que van a tener. A ver si se confirma este calendario.

Otro aspecto sobre el equipo, el tema del presupuesto, Pedro lo situó por debajo de Williams y Force India como se ha dicho. A la par de Renault. Vamos a ver si Peter Sauber nos da alguna buena sorpresa con otro anuncio de un sponsor que les dé solidez para afrontar el desarrollo de toda la temporada. Estaríamos hablando ahora mismo del 7º-8º presupuesto de la parrilla.

Venga, a ver si Pedro se puede poner a día, y con la ayuda de Kamui y lo que pueda haber aportado el japonés la cosa no va mal.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
hastrakan
mensaje Jan 20 2010, 10:26 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.828



La verdad es que me ha llamado la atención el tema de los presupuestos, echando una ojeada rápida por la red he encontrado esto:

2009:
1 Toyota $445.60 millones
2 Mclaren $433.30 millones
3 Ferrari $414.90 millones
4 GP Brawn $398.10 millones
5 Renault $393.80 millones
6 BMW Sauber $366.80 millones
7 Red Bull Racing $164.70 millones
8 Williams $160.60 millones
9 Toro Rosso $128.20 millones
10 Force India $121.85 millones
http://www.gstriatum.com/info/deportes/44-...-formula-1-2010


1. McLaren 270 mln euro
2. Ferrari 255 mln euro
3. Toyota 250 mln euro
4. BMW Sauber 210 mln euro
5. Renault 190 mln euro
6. Red Bull 120 mln euro
7. Brawn GP 95 mln euro
8. Williams 90 mln euro
9. Toro Rosso 70 mln euro
10. Force India 65 mln euro
http://209.85.229.132/search?q=cache:tYsdD...lient=firefox-a

2008:
1. Toyota: $445.6m
2. McLaren: $433.3m
3. Ferrari: $414.9m
4. Honda: $398.1m
5. Renault: $393.8m
6. BMW Sauber: $366.8m
7. Red Bull: $164.7m
8. Williams: $160.6m
9. Toro Rosso: $128.2m
10. Force India: $121.85m
11. Super Aguri: $45.6m
http://www.racingpasion.com/escuderias/los...sigue-al-frente
Go to the top of the page
 
+Quote Post
enekinsw
mensaje Jan 20 2010, 10:27 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 489
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.682



CITA(semilla @ Jan 19 2010, 05:28 PM) *
Por cierto si alguien sabe si el dia 2 estará Pedro en Valencia probando , porque me puede dar la mayor alegría del mundo. Si va ese dia me va a oir gritar su nombre con caso, motor y toda la custodia decirle que


[size="7"][/size]ERES EL MEJOR


Pues creo que en la entrevista de onda cero ha comentado como que el 1 o el 3 pero que no había nada fijo aún.


--------------------
    - Campeón del Mundo 2014
    - Poleman 2014
    - Fastest 2019
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 20 2010, 11:22 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(MisilRojo @ Jan 20 2010, 09:38 AM) *
Marca dice, de boca de Pedro, que estará en pista el día 1 y 2 de Febrero en Jérez. No está mal. Significa que el coche estará para esas pruebas (algunos no llegarán), al menos en principio, y que Peter Sauber ya quiere tenerle desde el primer día llevando el peso de las pocas pruebas que van a tener. A ver si se confirma este calendario.

Otro aspecto sobre el equipo, el tema del presupuesto, Pedro lo situó por debajo de Williams y Force India como se ha dicho. A la par de Renault. Vamos a ver si Peter Sauber nos da alguna buena sorpresa con otro anuncio de un sponsor que les dé solidez para afrontar el desarrollo de toda la temporada. Estaríamos hablando ahora mismo del 7º-8º presupuesto de la parrilla.

Venga, a ver si Pedro se puede poner a día, y con la ayuda de Kamui y lo que pueda haber aportado el japonés la cosa no va mal.


Será en Valencia no¿? Los Test de Jerez son del 10 al 13 y del 17 al 20... vamos asi se publicó en la maFIA y en la web de propio circuito.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 20 2010, 12:11 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Sí es cierto, pero me parece haber leído otra cosa hoy... seguramente, era el Marca y era un error. unsure.gif


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1FAN
mensaje Jan 20 2010, 02:03 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 743
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.556





A ver si hacen un coche tan bonito como fue este.


--------------------
Gracis pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 20 2010, 02:23 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(F1FAN @ Jan 20 2010, 02:03 PM) *


A ver si hacen un coche tan bonito como fue este.


Pues si, precioso, creo recordar que el de 2005 ¿verdad? El último Sauber antes de BMW.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 20 2010, 03:00 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Es una auténtica pena que nos falte Petronas para cuadrar el proyecto.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jan 20 2010, 03:04 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



CITA(MisilRojo @ Jan 20 2010, 03:00 PM) *
Es una auténtica pena que nos falte Petronas para cuadrar el proyecto.



Era un momento ideal para que entrara Repsol.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 20 2010, 03:15 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Raul Leiva @ Jan 20 2010, 02:23 PM) *
Pues si, precioso, creo recordar que el de 2005 ¿verdad? El último Sauber antes de BMW.


Sip!!!... el "copy paste" de Ferrari


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Jan 20 2010, 04:59 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



CITA(F1FAN @ Jan 20 2010, 02:03 PM) *


A ver si hacen un coche tan bonito como fue este.




Solo le pido a Dios que el diseño de BMW que herede Sauber para 2010 sea algo parecido a esto:









Como lo ibamos a gozar pequeñ@s!!!!!!!!


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jamm
mensaje Jan 20 2010, 05:10 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



Ojalá supieramos, cuando empezo Sauber el desarrollo del coche para 2010 y con que idea inicial de presupuesto. Yo me temo que el hecho que al final de temporada pasada Sauber estuviera más fuerte, es porque bmw invirtió sus últimos recursos en acabar lo mejor posible la temporada, pero bueno no se sabe, ojalá nos encontremos con una nueva sorpresa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 20 2010, 07:01 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo de momento estoy bastante confiado. Creo que hay que ser prudentes, y esperar hasta que el coche esté sobre la pista para hacer las primeras valoraciones más serias.

En principio, el hecho de que el equipo BMW terminara fuerte la pasada temporada podría considerarse positivo, en lo poquito que pueda haber servido eso para empujar el coche del 2010. Alonso hace poco decía que para el primer Gran Premio él situaba como grandes favoritos (o uno de ellos) a Red Bull por lo bien que terminaron la pasada temporada. ¿Palabras sin más? Bueno, BMW estuvo ahí también, no lo hizo mal, y habrá escuderías que partan de cero o casi como Toro Rosso, y las nuevas.

Yo no creo que Sauber vaya a ser Brawn. Son dos casos totalmente diferentes. Me temo que BMW dejó muy poquito hecho de cara al 2010, dadas las fechas de su anuncio, y por otra parte esto tampoco es ninguna garantía (Ross Brawn ya estaba en Honda y sabía perfectamente lo que estaba comprando cuando hizo la jugada a Honda).

El tema del presupuesto será crucial, y luego el equipo humano con el que cuenten. De momento conocemos que Peter Sauber se ha tenido que deshacer de dos terceras partes de la enorme plantilla de BMW, habrá que ver esto cómo ha repercutido en una temporada dura y con muchas novedades de cara al coche.

Ha heredado gente de BMW, luego el personal no es nuevo. Las instalaciones, por lo menos el tan manido tunel del viento para equipos como Force India o Toro Rosso ya es un hándicap de entrada. Y luego me gustaría que supiéramos más sobre qué herencia en instalaciones ha podido heredar Peter Sauber de BMW. Si ha conseguido hacerse con algo, pues todo eso contará a lo largo del año.

El mayor hándicap es que creo que realmente ha habido un cierto retraso, una pequeña incertidumbre hace algunos meses, que ójala no haya afectado en nada al desarrollo del coche.

Si a Pedro no le dan un hierro, y el japonés también aporta, pueden llegar a Bahrein con un coche competitivo. Muy competitivo pienso. No hay que olvidar, que van a montar motor y caja de cambio Ferrari, si el material es pata negra, como lo fue en el pasado ya no parten de cero, y si consiguen dar con la tecla en el chasis... hay que esperar a los entrenos de pretemporada. laugh.gif

¿Primer reto? Poner el coche sobre la pista en los primeros entrenos de Febrero. Hay pocos días, y para una escudería como Sauber sería un síntoma ya de fuerza presentarse con todo el equipo allí.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 20 2010, 07:04 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



A todo esto todavia no se sabe nada del staff técnico aparte de que Willy Rampf sea el 2º de abordo no? Me refiero a ingenieros de pista de Kamui y Pedro, diseñadores, etc... Supongo que la mayoría serán los que estaban con Peter anteriormente más alguno que se quede procedente de BMW.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Jan 20 2010, 07:37 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



CITA(Javi Salinas @ Jan 20 2010, 03:04 PM) *
Era un momento ideal para que entrara Repsol.


Yo opinno que tras la marcha de Petronas, parece razonable que haya alguna petrolera detrás. Hablamos de la herencia directa de BMW, un proyecto ya hecho en manos de un hombre que lleva en ésto dede 1993 y que, aún cuando llegaron los alemanes, él quiso mantener su buen porcentaje de propiedad que le ha ayudado ahora a coger de nuevo las riendas. No es un proyecto nuevo e incierto, parte de una buena base y con ciertas garantías de hacerlo bien, así que el riesgo de la inversión de cualquier petrolera es mucho menor que en otros casos. No sé si Repsol, pero alguna petrolera entrará en Sauber casi fijo.


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje Jan 20 2010, 07:44 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



pues yo creo que va a salir un coche bastante potable,creo eso porque bmw termine fuerte la temporada y por lo que tengo entendido bmw siguio con el desarrollo del coche aun sabiendo que se iban,pero bueno habra que esperar a los primeros entrenamientos.

salu2...


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jan 20 2010, 07:46 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



Un tema importante:

Aparte de lo del carburante y consumo respecto al motor, que cambios importantes hay que puedan afectar a la aerodinamica, chasis, motor, etc... como para valorar el posible rendimiento de un coche en funcion de como acabó el año anterior ?

Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 09:21 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022