¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

27 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > »   
Reply to this topicStart new topic
> DTM
Pdr_cadiz
mensaje Jul 14 2013, 09:59 PM
Publicado: #301


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



CITA(Ainsman @ Jul 14 2013, 10:25 PM) *
Han excluido a Ekstrom porque su padre ha tenido al feliz idea de meterle una botella de agua en un bolsillo, durante el parque cerrado, mientras se abrazaba al equipo, celebrando la victoria...

Notición primer podio de Juncadella este chico va para arriba no descarto una victoria antes que acabe el campeonato.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 14 2013, 10:52 PM
Publicado: #302


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ainsman @ Jul 14 2013, 10:25 PM) *
Han excluido a Ekstrom porque su padre ha tenido al feliz idea de meterle una botella de agua en un bolsillo, durante el parque cerrado, mientras se abrazaba al equipo, celebrando la victoria...


Sera una coña ¿no? ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2013, 09:07 AM
Publicado: #303


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mattias Ekström cruza primero la línea de meta en Norisring pero Robert Wickens es el ganador. Juncadella, tercero.

Ayer Audi, de la mano de Mattias Ekström, conseguía romper una mala racha en Norisring que duraba ya 11 años sin victorias. El sueco tiraba de estrategia para colocarse líder poco antes de la segunda para en boxes y gracias al segunda safety-car del día. Posición que ya no dejaría hasta la bandera a cuadros. Pero cosas del destino, para Audi, el Mónaco alemán (como algunos califican a Norisring) seguirá siendo terreno por conquistar.

Unas horas después de la carrera, los comisarios decidían descalificar a Ekström al encontrar botellas de agua vacías dentro de su mono lo que representaba una violación del reglamento por romper el parque cerrado. Una sanción que Audi ha apelado y cuya resolución conoceremos dentro de dos días cuando la federación alemana de automovilismos, DMSB, emita su veredicto.

Con todo lo sucedido Robert Wickens se encontró con su primera victoria en el DTM por delante de un Christian Vietoris que está cuajando una excelente carrera. Aunque sin lugar a dudas, de lo que tenemos que hablar hoy es de la magnífica carrera de Dani Juncadella. El catalán, tras salir séptimo, supo aprovechar la oportunidad y aunque no se subiera al podio, ayer consiguió su primer podio en el DTM. En resumen, triplete de Mercedes-Benz.

Uno de los principales puntos de atención fue la lucha entre Edoardo Mortara y Gary Paffett. Una lucha que contacto tras contacto primero les hizo perder posiciones para posteriormente eliminarlos de la carrera. Acciones que no pasaron por alto los comisarios y que acarrean la perdida de cinco posiciones en las dos próximas carreras. Aunque de momento, la sanción queda en suspenso.

Magnífica carrera también de Roberto Merhi que a pesar de salir desde la vigésima posición en parrilla pudo ascender hasta la sexta posición. Otro magnífico resultado y la segunda vez en la historia que dos españoles puntúan en la misma carrera. Para Miguel Molina, la carrera fue muy complicada y a pesar de su arriesgada estrategia (salía último) no pudo mejorar de la decimocuarta posición.

En la general, y gracias a la cuarta posición, Mike Rockenfeller es de nuevo líder con 71 puntos por delante de Bruno Spengler (quinto ayer) con 69. Christian Vietoris es tercero con 58 y Dani Juncadella asciende hasta la novena posición con 23.


http://www.motorpasionf1.com/dtm/mattias-e...s-es-el-ganador


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 15 2013, 02:49 PM
Publicado: #304


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Juer, pues mira que bien jajajaaja.

Desconozco el reglamento, ¿pero que influye tener una botella de agua en el bolsillo? No creo que haya pasado el peso máximo por eso o algo.

Pues nada, me alegro por Dani.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 16 2013, 10:49 AM
Publicado: #305


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DTM 2013, 5ª prueba, Norisring

Tras tres semanas de pausa vuelve la actividad al Norisring, con una carrera que significa llegar a la mitad del certamen. Tras la carrera de Lausitz, ya de por sí difícil, llega ahora esta, en el circuito más anacrónico del campeonato.

A pesar de ello el Mónaco del DTM es una cita obligada y deseada por todos así que preparo el viaje con ilusión y ganas de volver a la actividad.

Viernes, 12 de Julio

04.00h. ¡A eso se le llama volver a la actividad! Las cuatro de la mañana tuve que preparar el viaje para tres personas, pues Toni Cadenas y Joan Gou iban a venir y decidimos ir juntos. Ayer por la tarde Toni se dio de baja por motivos profesionales y aunque lo intenté, no pude aprovechar su billete.

04.45h. Con germánica puntualidad Joan me recoge en el punto convenido y nos vamos al aeropuerto. Como ya hice el check in ayer podemos entrar directamente para pasar los trámites habituales.

06.15h. El vuelo sale sin retraso lo cual es de agradecer, aunque el viernes ahora en el DTM hay poco que hacer. Tenemos un viaje plácido y tranquilo aunque nos dejan en una terminal a medio construir, por lo cual un autobús nos lleva a las zonas habituales.

Tras saludar a la estatua del Rey Ludwig II de Baviera (el famoso rey loco promotor de los castillos de Neuschwanstein y Herrenchiemsee que he visitado en mis diversos viajes por Baviera) cogemos un Opel Astra que a los pocos kilómetros me resultará muy agradable de conducir. Como tenemos tiempo, enfilamos hacia Ingolstadt para visitar el Museo Audi.

10.00h. El complejo de Audi es impresionante, con grandes edificios todos ellos provistos de todos los servicios, tanto de restauración como de descanso y por supuesto de venta de coches. Nos tomamos un café en una terracita (Joan fuma) y después entramos en el Museo. Yo estuve el año pasado, pero afortunadamente estos museos están vivos y siempre hay alguna novedad. No está el cazarecords, pero sin embargo hay un NSU de 1929 que despierta mi curiosidad. Y ni que decir tiene que volver a admirar los dos ejemplares de peces de plata es una oportunidad que no hay que dejar escapar. Nos encontramos a Ernst Moser y su mujer por aquí. Ya es casualidad.

12.00h. Terminada la visita enfilamos hacia el circuito, al que llegamos sin ningún problema ni atasco. Lo primero ir al hotel de Miguel a recoger la invitación de Joan. Tras ir al nuestro a certificar que todo está en orden nos llevamos un chasco: esto no es un hotel, es un pocilga indigna hasta de turistas de medio pelo. Ya me lo pareció cuando lo reservé buscando algo económico, pero a la vista de los hechos optamos por buscar algo mejor. No se cuanto me cobrarán porque tienen mi tarjeta de crédito, pero me da igual, aquí no nos quedamos.

13.00h. Afortunadamente encontramos otro hotel que merece este nombre y tras registrarnos y dejar las maletas enfilamos hacia el circuito, que ya va siendo hora. Miguel le ha dejado un parking mejor que el mío a su amigo así que podemos aparcar cerca de la sala de prensa. Entro a coger sitio y dar un vistazo a lo que hay. Saludo a Sergey, el locutor ruso y a José Ramón Galán, parece que por fin hay alguien más que yo en la Sala de Prensa que viene de España.

14.00h. Damos un paseo para chequear el inmenso paddock, podemos saludar a Miguel y a Tal en el camión de Phoenix y después paramos a comer unas salchichas, que la cocina del hospitality de Audi está cerrada a estas horas. Al menos nos sirven el café, algo es algo.

16.00h. Me voy a la sala de prensa a chequear el correo y escribir esto. Parece que por fin tiene wi-fi que funciona correctamente aquí, ya sería hora después de siete años de peleas con los dichosos cables. Al menos ahora va bien, veremos cuando la sala esté llena.

17.00h. Tiempo de trabajo preparando el fin de semana, hacemos directo tanto la clasificación como la carrera. Estoy desentrenado para el sábado, es cuestión de empezar a prepararme.

18.00h. Me voy a buscar a los pilotos antes de que se encierren en su box para el roll out. Encuentro a Dani cuando se está cambiando, nos saludamos y nos damos buenos deseos. Al salir encuentro a Roberto y lo mismo, me voy a la zona de entrada de Audi y ahí puedo saludar también a Miguel.

19.00h. Terminada la sesión Miguel está muy satisfecho y ha sido espectacular verle arrancar del puesto de cambio de neumáticos haciendo patinar los neumáticos para depositar goma y luego salir derrapando rozando el muro. Aquí el pit lane es muy pequeño y con los pit stops resulta incluso peligroso. El coche de Ekström entra con la puerta abierta y me golpea el brazo, afortunadamente sin hacerme daño.

19.30h. Por fin encuentro a Philipp, concretamos lo de mañana y ya me voy al hospitality de Audi. Por el camino encuentro a Joan quien me confirma que ya han instalado la barbacoa. Ya me extrañaba a mi que no estuviera.

20.30h. Cenamos en la terraza al borde del lago, Gregory Heirman se une a nosotros y más tarde Tal se sentará a nuestro lado, comentando brevemente la jornada. Tenemos sueño, así que Joan y yo no estaremos más tiempo del necesario antes de irnos al hotel a dar por finalizada la jornada.

Sábado 13 de Julio

06.00h. Ayer a las diez ya estaba durmiendo, así que es lógico que hoy me haya despertado pronto, fresco y descansado. Ha sido un buen sueño reparador, cuando ya estoy listo, en vista de que es pronto, repaso una vez más las preguntas en alemán que luego le he de hacer a Hans Werner Aufrecht. Llevo diez días practicando con mi mujer, que sabe bastante alemán. Sin ella al lado el resultado me parece catastrófico, veremos que ocurrirá después.

07.30h. A pesar de que habíamos quedado más tarde, Joan y yo coincidimos en el restaurante porque él también ha madrugado más de lo previsto. Tras una amigable charla con la mesonera (que sorprendentemente es inglesa) nos vamos hacia el circuito.

09.00h. Moritz y su equipo están ya en el hospitality de ITR esperando tal como habíamos convenido. Me hacen un poco de broma porque llevo americana, pero uno no entrevista al Ecclestone del DTM cada día, así que había que marcar una cierta diferencia.

09.40h. Entrevista concluida con traducción de Philipp incluida. En la primera pregunta se equivoca y tras escuchar la respuesta de Aufecht en alemán se pone a cantarla en alemán él también. Pues si tras unas risas cambia al castellano y todo sale bien.

10.00h. Tiempo justito para saludar a Javier Juncadella y a Roberto Merhi (padre) antes de ir a la pista a ver los coches unos minutos, que con la entrevista no he podido seguir mis rutinas habituales. Aún puedo hacerme un par de paseos por el pit lane, pero es tan angosto que se hace peligroso. Decido irme a la Sala, por el camino veo a unos extraños individuos con un cartel en la mano. Al principio no entiendo lo que pone, luego caigo en que son revendedores de entradas. El éxito del DTM en Norisring llega a estos extremos.

Apenas termina la sesión con Miguel sexto y los dos pilotos españoles de Mercedes en el fondo, empieza una rueda de prensa cuyo título es The future of touring car Racing con el DTM, la Grand Am americana y el Super GT japonés. Mucha expectación para muy poco resultado, apenas si nos han contado que se ha creado un grupo de trabajo para unificar los tres certámenes y el mucho interés de Honda, Toyota, Nissan y los americanos en ello. Total, ninguna novedad y como mínimo hasta 2016 o 17 no habrá un DTM fuera de Europa, aunque si que es posible que los GT adopten el reglamento en 2014.

11.30h. Hora de enviar mails a las televisiones para que sepan lo que les llegará hoy y de escribir un poco esto. También hora de estudiar con calma los papeles para esta tarde en la Clasificación. Anja me cuenta sus problemas para conseguirme las invitaciones del visado para Rusia, ay, ay, ay

12.00h. Voy hasta la cabina para hacer una prueba y después irme ya hacia el hospitality pasando por el paddock a ver si encuentro a Toni Cuquerella, que no hay manera. A quien si veo es a Raúl Fernández, el que fuera ingeniero de data de Miguel el año pasado, que alegría volver a verle. Está de simple visitante.

13.00h. Llego al hospitality para comer algo muy frugal junto a Joan, salchichas otra vez, parece que este finde no vamos a salir de eso. El (la, que es una chica) cámara y el técnico de sonido se sientan a nuestro lado, pero no me entretengo a hablar demasiado. Despacho lo poco que he cogido y me voy a los sofás a relajarme un poco y a concentrarme en la clasificación. ¡Será la primera de esta temporada!

14.00h. Vamos hacia la cabina para que esté todo a punto. Empezamos con unos minutos de retraso por las huelgas intermitentes de TV3, pero después toda la clasificación va seguida. Menuda decepción con Miguel y con Roberto, los dos últimos, menos mal que Dani hace una serie magnífica y no sólo se coloca 7º sino que además me salva la retransmisión ya que me mantiene atento y animado.

16.00h. Terminada la clasificación toca hacer frente a la realidad. Me voy al paddock y enseguida encuentro a Dani que va en moto con Lukas Lauda, puedo felicitarle efusivamente porque se lo merece. Intento ver a Miguel, pero su camión está cerrado a cal y canto, más o menos como siempre. Cada vez es más difícil hablar con él, así que desisto y me voy a Mercedes. En pocos minutos aparece Roberto molesto y enfadado, pero abierto a contar lo que le ha pasado, falta de velocidad. En curva tenía los mismos tiempos que sus compañeros, pero en las rectas perdía medio segundo. Está cabreado, pero como siempre abierto a explicar las cosas con claridad.

17.00h. Vuelvo a los camiones de Audi, pero veo que está a punto de empezar un conclave de pilotos e ingenieros, así que espero a que suban al camión para acercarme al de Phoenix. Veo que ahí también están reunidos, así que decido irme, ya los veré por la tarde en el hospitality.

17.30h. Voy hasta la sala a consultar el correo, ver las noticias, escribir esto y asumir el mal resultado de hoy. Habrá que esperar a la carrera de mañana antes de emitir ningún juicio de valor, como me ha dicho Arnau Niubó, este año las tácticas influyen mucho y Ekström lleva dos carreras remontando diez posiciones. Veremos que pasa.

18.30h. Paso por BMW pero no encuentro a Toni Cuquerella, tampoco le vi en Laustiz salvo en el box. Tampoco tengo suerte esta vez y sigo hasta el Hospitality de Audi, como siempre cerca del lago. Entablamos una charla Tal, Joan, Raúl y también se suma Gregory, hasta que llega Miguel. Puedo comentar un momento con él lo que ha pasado, la falta inesperada de grip en los dos coches. A los pocos minutos aparece Daniel Schuster y se lo lleva a la rueda de prensa de Audi, donde están acompañados por Tom Kristensen, a quien he saludado y felicitado esta mañana.

20.00h. En vista de la situación vamos a buscar la cena. Para no repetir salchichas (parece que estamos abonados este fin de semana) elijo carne y después unos pocos macarrones porque por una vez la comida no vale nada. Miguel está con nosotros y antes de que se marche al siguiente meeting le pido la moto para ir hasta la sala a recoger el ordenador y la bolsa con los accesorios. Se está haciendo tarde y dentro están las llaves del hotel y del coche.

22.00h. Con Raúl estamos de charla amigable, distendida e incluso instructiva. A la vista de lo que ha contado Miguel de la falta de grip, nos da una buen razonamiento técnico. De estos ingenieros siempre se aprende un montón.

23.00h. Aunque hemos dormido mucho, el sueño empieza a pasar factura, aunque quizás es mi crónica falta de resistencia este año. Total, que es hora de levantar el campamento y volver al hotel para poner fin a esta nueva jornada.

Domingo, 14 de Julio

07.30h. Tal como habíamos quedado, nos encontramos unos minutos antes de lo previsto. Hoy si que hay croissants por culpa de la insistencia ayer de Joan con la mesonera. Tras el desayuno toca despedirnos, es un buen hotel que habrá que tener en cuenta para próximas visitas si se tercian.

09.00h. Llegamos al circuito sin novedad. A esta carrera la mayoría de público llega a pie con lo cual no hay grandes embotellamientos. Dejo el ordenador en la sala, aparcamos el coche, nos tomamos un cafetito en el hospitality con Tal y con Miguel y ya nos separamos.

10.00h. Ronda habitual en BMW y Mercedes. Saludo a Andy Priaulx, esta contento por la clasificación de ayer, le felicito por elloy me dice que hoy será mejor. También saludo a Werner y a Farfus, pero sigo sin encontrar a Toni.

10.30h. La misma ronda ahora en Mercedes. Están aquí la madre y el hermano de Roberto, e incluso han traído al perro. A la que llega Teto empiezan las bromas aunque está poco rato, ellos también tienen una reunión detrás de otra. Daniel apenas si pasa un momento, le veo lo justo para desearle suerte.

11.00h. Voy a la Sala a hacer acopio de información. Miguel y Rockenfeller ya han sido sancionados por romper el parque cerrado y así saldrán los últimos con los coches modificados, algo que BMW también hizo en Lausitz. La elección de neumáticos sigue siendo muy aleatoria, sin seguir una pauta lógica, lo cual está bien, le da emoción a las carreras.

12.00h. Me reúno con Joan justo en el momento en que abren la cocina de Audi y por tanto podemos comer. Apenas un poco de ensalada y una salchicha más para que las tripas no hagan ruido durante la transmi. Unos minutos de repaso de papeles y otros de relax y casi me paso de frenada, cuando iniciamos el camino hacia la cabina ya me llaman desde control central preguntando donde estoy. Ciertamente se ha hecho un poco tarde, hay que andar ligeros que la TV Compound está en el otro extremo del paddock.

13.25h. ¡Que horror mi entrevista con Aufrecht va subtitulada! Yo creía que iban a pisar las voces y no, ahí estoy escuchándome con mi patético alemán mientras a mi lado Joan se descojona en la cabina (él sí que lo habla y por tanto entiende mis chapuzas). Sin embargo una vez empieza la carrera todo va bien y resulta emocionante, divertida, polémica de esas carreras que pasan en un pis pas porque no hay casi ni un minuto de relax.

Fantástica la carrera de Audi en cabeza, la de Rocky remontando, la pelea entre Mortara y Paffett y sobre todo la gran carrera de Dani Juncadella que acaba en cuarta posición. En mi euforia por su resultado llego a decir que es el mejor resultado de un español en el DTM, aunque luego me doy cuenta de mi error, me he saltado el pódium de Miguel en Hockenheim, será que el chasco que me llevo con su carrera me han hecho olvidarme de eso.

Moritz me llama para hacer nuestra habitual ronda por el paddock cámara en ristre. Tras perseguir un poco a los tres, Roberto está perplejo porque no entiende porque ha quedado detrás de Vietoris y Dani cuando estaba delante (gran remontada la suya en las primeras vueltas), Dani está comedido como siempre y lamenta una pasada de frenada que le cuesta ser pasado por Vietoris y en consecuencia el pódium. Miguel intenta poner buena cara pero es obvio que está decepcionado, la táctica ha sido arriesgada pero a otros les ha funcionado mientras que a él los neumáticos se le han venido abajo.

16.00h. Terminada la ronda me voy a la Sala a preparar el comunicado, ¡que bien se trabaja cuando hay buenos resultados! En el pit lane alguien me ha dicho que Ekström está under investigation pregunto por aquí y Stefan Eirlich me cuenta lo de la botella de agua. Ah bien, como mucho le pondrán una multa no hay de que preocuparse, termino el comunicado, hablo con Nacho y lo lanzamos.

17.30h. Con un poco de retraso sobre mis previsiones me reúno con Joan y con Tal, que viene con nosotros a Munich. Al llegar al coche me llevo una desagradable sorpresa ¡he perdido mi credencial de Audi! Vuelvo zumbando a la Sala, busco y rebusco pero no aparece, evidentemente es una credencial muy apetitosa y alguien se la habrá quedado. Si es un conocido me la devolverá, sino

19.00h. Como el año pasado tenemos un viaje hasta Munich que nos pone de los nervios por las tremendas retenciones. Joan y yo vamos bien de tiempo (ya lo calculé recordando lo del año pasado) pero Tal tiene el avión una hora antes, lo que nos hace ir con los nervios tensos. Menos mal que este Astra es un buen coche y en algunos momentos de pista libre llego a rozar los 200 km/h de marcador. ¡La de años que hacía que no apretaba tanto!

20.00h. Dejamos a Tal en la puerta de la terminal, a ver si hay suerte y llega a tiempo. Ya con más calma salimos del aeropuerto para repostar, devolver el coche y vamos a comer algo. Cuando estamos cerca de la puerta de embarque me llama Mar Vázquez y me confirma que Ekström ha sido excluido. No doy crédito a lo que oigo y en ese mismo momento encuentro a Arnau Niubó y a Xavi Serra que tampoco sabían nada y no pueden creer lo que les estoy diciendo. Arnau cree que no vale la pena apelar, pero por supuesto ABT lo hace. Llamo inmediatamente a Nacho, pero no contesta.

24.00h. El avión sale puntual (con mucho motero procedente de Sachering) y al llegar a BCN encuentro un mensaje de Nacho González diciéndome que le llame sea la hora que sea. Comentamos lo que ha pasado y tras estudiar la estrategia a seguir nos despedimos, mañana ya averiguaré con calma lo que ha pasado. Joan me deja en la puerta de casa y mientras él se va a Lloret yo puedo poner fin a este viaje.

Ficha del viaje: Norisring, 5ª prueba 2013
Fecha: 12-14 de Julio 2013
Vuelos: Barcelona Munich LH1819 y Munich Barcelona LH1818
Coche: Opel Astra
Hotel: Am Hafen, Isarstrasse 37, Nuremberg
Km. Recorridos: 400.0 exactos.



http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...ueba-norisring/


Imprescindible, como cada prueba...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jul 20 2013, 03:52 PM
Publicado: #306


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Los resultados de esta carrera han sigo engañosos para los nuestros: lo logico es que hubieran sido 6º, 9º y 17º (exclusion de Ekstrom y accidente en la ultima vuelta Paffet-Mortara).

Pero para quien mas injusto ha sido el resultado ha sido para Merhi, con la misma estrategia que Dani hubiese luchado la victoria con Wickens, sin embargo la fama se la ha llevado Juncadella que ha hecho peor carrera sobre todo por su desastrosa salida, mientras que la de Roberto ha sido alucinante adelantando como 10 posiciones en tan solo 2-3 vueltas.
Cosas de las carreras.
Si no la habeis visto os la recomiendo, está en youtube.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Aug 3 2013, 07:14 PM
Publicado: #307


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Buena clasificación denuevo de Juncadella siendo el 2º Mercedes en pista y mal Merhi siendo ultimo espero que mañana pueda remontar. Mercedes perdiendo comba con BMW y Audi como no se pongas las pilas les espera un final de temporada dificil.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Aug 4 2013, 02:42 PM
Publicado: #308


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Valla tela la carrera de Molina llevandose a todo dios por delante, a Juncadella le ha a roto la carrera desde el toque el coche no tiraba nada y Merhi recuperando un par de posiciones.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Aug 4 2013, 02:49 PM
Publicado: #309


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



No ha sido listo ni nada el Doctor para esta temporada

Baja a Rocky al DTM sabiendo que es un disparo para bajarles los humos a los chicos de BMW. Muy mucho me sorprendería que no se lo llevase con varias carreras de antelación.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Aug 4 2013, 04:19 PM
Publicado: #310


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Como que Herr Doctor ha bajado a Rocky al DTM???
Pero si Rocky lleva corriendo el DTM desde la edad de piedra!!!

Por cierto que ese tío es como tú, vasco vasco de los de Bilbo wink.gif , de otra manera no se entiende que saliese ileso de la hostia que se metió en Le Mans el año pasado tongue.gif

Por cierto
¡¡vaya aburrimiento de carrera!! me recordó a los F1 en el raroRing

Junca a menos en carrera como suele ser habitual menos mal que hace unas qualys de quitar el hipo
Merhi como siempre haciendo buenas carreras pero no se sabe que coñ* le pasa en qualy
Molina sigue con el gafe, yo creo que tiene que ir a la bruja o algo porque no es normal


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Aug 4 2013, 05:18 PM
Publicado: #311


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(cies @ Aug 4 2013, 04:19 PM) *
Como que Herr Doctor ha bajado a Rocky al DTM???
Pero si Rocky lleva corriendo el DTM desde la edad de piedra!!!

Por cierto que ese tío es como tú, vasco vasco de los de Bilbo wink.gif , de otra manera no se entiende que saliese ileso de la hostia que se metió en Le Mans el año pasado tongue.gif

Por cierto
¡¡vaya aburrimiento de carrera!! me recordó a los F1 en el raroRing

Junca a menos en carrera como suele ser habitual menos mal que hace unas qualys de quitar el hipo
Merhi como siempre haciendo buenas carreras pero no se sabe que coñ* le pasa en qualy
Molina sigue con el gafe, yo creo que tiene que ir a la bruja o algo porque no es normal


Cies, está bajado al DTM porque este año se le ha 'eximido' de Le Mans (algo raruno viendo que era probablemente el tío más rápido de los nueve de Audi). En su momento Kristensen también dobló y ya se vio que simultanear campeonatos no acababa de ser productivo, sobre todo para el asunto DTM.

La jugada del Doctor es de diez. Se tiene que estar descojonando cosa mala.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 10 2013, 12:55 PM
Publicado: #312


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DTM 2013, 6ª prueba, Moscow Raceway

La premier del DTM en Rusia no puede catalogarse de fracaso, pero tampoco de gran éxito. Fue una carrera muy táctica en un circuito poco interesante y en el que prácticamente el resultado se decidió el sábado.

Moskau Raceway

Aunque las tácticas tuvieron su influencia, el equipo Audi fue el gran dominador y sin duda Mike Rockenfeller hizo una gran operación de cara a adjudicarse el título. Lamentablemente nuestros representantes no pudieron hacer un buen papel.

Al igual que ocurriera hace tres años en Shanghai, al final de la sesión de clasificación no hubo Q4 en esta carrera rusa. En China la causa fue la peligrosidad del circuito, ya que cada tanda acababa con algún coche estrellado contra los muros y como el campeonato ya estaba decidido a favor de uno de los tres pilotos de Mercedes sólo faltaba decidir cual de ellos se optó por dar por buena la clasificación de la Q3.

El sábado en Moscú la causa fue mucho más esperpéntica: Al señor Vladimir Putin le dio por salir a pasear en su avión y ello significó la cancelación del espacio aéreo sobre Moscú y alrededores, por lo cual los helicópteros no hubieran podido volar en caso de emergencia. La verdad es que tras más de cuarenta años siguiendo carreras, siete de ellos en el DTM, pensaba que ya nada podría sorprenderme, pero definitivamente no es así. Primero la decisión de excluir a Ekström de la clasificación y dejar la carrera de Norisring sin ganador (¡!) y menos de una semana después la cancelación de una Q4 porque un jefe de estado tiene que tomar el avión. Y pensar que hay quien se va a cazar elefantes sin que nadie se entere

Volviendo a la carrera, el sentir general de los pilotos fue que el circuito era estrecho y falto de una auténtica recta para facilitar los adelantamientos. Miguel Molina me dijo que se parecía un poco a Oschersleben y la verdad es que la carrera respondió bastante a este esquema.

Los BMW fueron los más rápidos en la Q1 y la Q2, pero después dejaron escapar su oportunidad en la Q3, y lo más curioso fue la extraña decisión de Bruno Spengler de salir con neumáticos duros en carrera. Ello propició la huida de los dos Audi de Rockenfeller y Ekström junto a Farfus, que a la postre fue el resultado final de la carrera. Spengler se convirtió en un tapón desde la misma salida e iba siendo rebasado por todos sus seguidores.

Lamentablemente cuando Molina intentó superarlo no pudo evitar el toque con el canadiense. A mi modo de ver Miguel pecó un poco de optimista, pero conociendo a Spengler estoy seguro que no se esperaba que tras Werner entrara otro coche y por eso cerró la puerta. Un toque que puede valer mucho de cara al campeonato, pues el BMW quedó tocado marcando el primer cero de la temporada y Miguel perdió una gran ocasión para puntuar. Ya estaba entre los diez primeros y los Audi iban de maravilla en carrera, como demostraron Tambay y Scheider con sus remontadas.Motorsports / DTM 6. race Moskau

Daniel Juncadella quedó también perjudicado por diversos toques que recibió, el primero de Miguel, que le tocó en una curva y le rompió la carrocería posterior. Y más tarde por otro de Edoardo Mortara, que acabó provocando el abandono del piloto italiano. El Mercedes de Daniel quedó tocado desde el principio y ya poco pudo hacer salvo defenderse con uñas y dientes de todos los ataques que recibía. Y para completar el mal resultado de nuestros representantes, Roberto Merhi se salió en la Q1, lo que le valió empezar otra vez desde el fondo de la parrilla. En este circuito su velocidad en carrera no pudo ponerse en evidencia, con lo cual no pudo pasar de una discreta decimocuarta posición.

Así pues tras esta sexta prueba y primera de la segunda mitad del campeonato, la enorme igualdad que había en la lucha por el título ha quedado rota por la segunda victoria de Rocky, primer piloto que repite pole y victoria esta temporada. En quince días Nurburgring, uno de los circuitos favoritos de Gary Paffett, quien quizás tenga una buena ocasión para no perder el tren del campeonato. En un circuito más de verdad espero que tengamos una carrera emocionante y que nuestros representantes puedan hacer el buen papel que todos deseamos.


Nota: Como habéis podido ver, esta no es mi tradicional agenda DTM. Lamentablemente los médicos me han prohibido viajar, ya que en estos últimos meses he tenido complicaciones de salud. Espero que pronto todo vuelva a su sitio y pueda regresar a mi querido DTM, pero de momento os libero de los ladrillos de la Agenda y me conformaré con hacer un poco de análisis de la carrera. Gracias por vuestra compresión.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...moscow-raceway/


Te deseo una pronta recuperacion de tu salud y por supuesto de tus magnificos ladrillos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje Aug 18 2013, 08:42 AM
Publicado: #313


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



sabeis donde se puede ver el dtm
algun enlace


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje Aug 18 2013, 08:43 AM
Publicado: #314


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



Miguel Molina saldrá tercero en Nurburgring y Juncadella brilla
Sólo los pilotos de BMW Farfus y Wittmann pudieron con el gerundense de Audi, mientras que Dani arrancará sexto y Merhi lo hará penúltimo.

Madrid
17 de agosto de 2013 18:26h
Miguel Molina saldrá tercero en Nurburgring y Juncadella brilla Ampliar Molina espera reaccionar en Nurburgring. | DTM

Poca gente lucía una sonrisa como la de Miguel Molina en Nurburgring. No había logrado la pole, pero el piloto español situaba su Audi del equipo Phoenix en el tercer lugar de la parrilla de salida (1:23.451) para la carrera del domingo. Es un modo de acabar con su mala suerte, con los resultados que no terminan de llegar. "Estoy muy feliz, ha sido una gran calificación. Esta temporada hemos tenido muchos días duros, por eso tener la posibilidad de poder luchar por la victoria es algo maravilloso", reconocía Molina, que posaba junto al feliz dúo de BMW: Augusto Farfus, el poleman (1:23.296), y Marco Wittmann, segundo mejor tiempo (1:23.445).

El sábado también dejó buenas noticias para Dani Juncadella, que firmó el sexto mejor crono (1:23.617). Ha sido la mejor actuación en calificación del piloto del Mucke Mercedes, escapándosele la definitiva Q4 por poco más de una décima. Eso sí, el barcelonés quería más: "Por una parte estoy contento, he firmado mi mejor calificación, y un sexto puesto es un buen resultado, pero por otra ha sido una pena el pequeño error que he cometido en mi última vuelta porque me veía en la Q4. Cada vez me siento más cómodo y nuestro ritmo de carrera sigue siendo nuestro fuerte, así que confío en firmar un buen resultado en carrera".

Roberto Merhi (HWA Mercedes) no corrió igual suerte y deberá arrancar la carrera desde la penúltima posición debido a su 1:24.359.


fuente: AS


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Aug 18 2013, 11:46 AM
Publicado: #315


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Yo la programé para grabar por Canal + Deportes. A ver si encuentro algún link y te lo paso.


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 18 2013, 11:48 AM
Publicado: #316


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Curro Jimenez @ Aug 18 2013, 09:42 AM) *
sabeis donde se puede ver el dtm
algun enlace



http://www.youtube.com/dtmint

Via internet. Youtube las da en directo y en diferido.

Yo me la pierdo sad.gif toca currar y que conste que no me quejo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Aug 18 2013, 02:19 PM
Publicado: #317


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Que le pasa a Mehri en las clasificaciones esta destrozando el mismo su temporada ya podría haber alcanzado algun podium pero saliendo de la ultima o penultima posición en todas las carreras se tiene que conformar con puntuar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje Aug 18 2013, 03:50 PM
Publicado: #318


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



carrera desastorza para los españoles. Estrategia horrorosaaaa de merhi,salida de molina cuando tenia el podio a tiro y retirada de dani con drivetrhou incluido. Lo mejor el adelantamiento del canadiense Wickens por el exterior a dos coches.

Descanso hasta el 14 de septiembre.


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 19 2013, 05:33 PM
Publicado: #319


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Robert Wickens triunfa por primera vez en el DTM en Nürburgring

Después de que la federación alemana optara por dejar vacante el primer puesto de Norisring tras la descalificación de Mattias Ekström por el watergate, Robert Wickens logró al fin su primer triunfo en el DTM este pasado domingo en la cita disputada en el circuito de Nürburgring.

El sábado nada hacía imaginar que un Mercedes terminaría en lo más alto del podio, después de que Augusto Farfus y Marco Wittmann coparan la primera línea para BMW, seguidos de los Audi de Miguel Molina y Edoardo Mortara, que tenían así una excelente oportunidad de arreglar sus temporadas. Fuera de la superpole quedaban Gary Paffett y un gran Dani Juncadella, seguidos de Robert Wickens, mientras que Roberto Merhi protagonizó una nueva clasificación para olvidar: 21º.

El domingo la lluvia apareció justo en la vuelta de formación, enloqueciendo las primeras curvas, donde Joey Hand y Mike Rockenfeller por un lado se tocaban, dejando al estadounidense fuera de carrera, y por otro tres Audi realizaban trompos. El Safety Car salió, aprovechando Rockenfeller para ser el primero en montar neumáticos de lluvia, a pesar de no estar aún abierta la ventana de paradas en boxes obligatorias.

Ello permitió al alemán de Audi colocarse líder en cuanto todos entraron a montar neumáticos rayados. La estrategia pareció óptima hasta que del pelotón emergió Robert Wickens, que llegado al primer tercio de carrera adelantó en la chicane a Miguel Molina por el cuarto puesto, y apenas dos curvas más tarde a Augusto Farfus y Adrien Tambay por el exterior de la curva dos, en una maniobra espectacular en la que se benefició del tapón que el galo estaba haciendo para permitir a Rockenfeller abrir hueco.

A partir de ahí el canadiense limó diferencias y cuando Rockenfeller hubo de realizar sus paradas, con la pista seca en la última parte de la prueba, se desfondó, acabando cuarto tras Farfus y Christian Vietoris. Quinto acabó Martin Tomczyk en una espectacular remontada desde el vigésimo puesto en parrila, seguido de Adrien Tambay y Marco Wittmann.

Miguel Molina acabó octavo tras un pequeño error que le costó muy caro: se fue largo en el punto en el que los coches del DTM toman el recorrido corto de Nürburgring, y optó por volver al trazado correcto por viales del circuito largo, llegando a quedarse fuera de las posiciones de puntos, pese a lo cual remontó. Cerraron la zona de puntos Jamie Green y Pascal Wehrlein tras sobrevivir a toda una batalla campal en las últimas vueltas donde vimos una tremenda lucha con Spengler, Ekström, Albuquerque y Mortara también implicados.

La carrera de los españoles de Mercedes fue para olvidar. Si Dani Juncadella se vio fuera de la zona de puntos tras un toque con Timo Glock por el que fue sancionado con un Drive Through y posteriormente terminó su carrera en la grava, Roberto Merhi último a una vuelta, después de que su equipo arriesgara con él y con Gary Paffett (17º) en el uso de slicks cuando la pista estaba aún impracticable.

En la general del campeonato Mike Rockenfeller sigue líder con una cómoda renta de 35 puntos sobre Christian Vietoris, situándose Robert Wickens tercero a 36, superando así a su compatriota Bruno Spengler, a 39. Dani Juncadella es el mejor español, 12º, mientras que Roberto Merhi es 17º y Miguel Molina se sitúa 18º tras lograr sus primeros puntos en esta temporada.

La próxima cita del DTM tendrá lugar a mediados de septiembre en Oschersleben, a donde Mike Rockenfeller llegará con opciones matemáticas de asegurarse el título. Para ello deberá ganar y esperar a que sus más inmediatos perseguidores no acaben entre los cinco primeros, o acabar en el podio y que éstos puntúen poco o nada.


http://www.motorpasionf1.com/dtm/robert-wi...-en-nurburgring


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Oct 20 2013, 04:14 PM
Publicado: #320


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Carrerón hoy increible Merhi incluso haciendo un drive trough a quedado segundo y si Juncadella no hubiese tenido otro drive tendriamos a los 2 pilotos hoy en el podio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

27 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 09:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022