¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 430 431 432 433 434 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
Bobo
mensaje May 14 2012, 02:18 PM
Publicado: #8621


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(Mike @ May 14 2012, 02:44 PM) *


¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?

Soy un superdotado pero no tengo dinero para ir a la universidad. Por lo tanto, se me considera un inepto. Como soy un ser inferior por no tener título ni dinero, nadie me da trabajo y se me ningunea, jamás podré aprender, evolucionar y mejorar. Y eso, es perfectamente válido, según tu.

¿Acaso crees que Cuquerella no ha demostrado su valía suficientemente en BMW? ¿Estaba ahí por enchufe? ¿Pedro no ha demostrado suficientemente que es capaz de ganar con un buen coche? ¿No está claro que es el mejor evolucionador de coches de la F1? ¿Luis Pérez Sala no sabe de F1? ¿Thessan no sabe de finanzas? (... ahora que lo digo, igual no, visto HRT, sin mirar el resto de su funcionamiento, claro, no sea que esté equivocado)

¿Qué mas quieres para demostrar que la culpa de la ausencia de audiencia no es de que el equipo sea malo, sino de mas bien, que no tienen dinero para crear y evolucionar un coche adecuado? Y ¿cómo se saca el dinero? Principalmente teniendo un escaparate. Y a estos se lo han tintado de negro. Y uno de los que ayuda a hacerlo es Antonio "no se mas que de Alonso" Lobato. Mira la carrera y dime cuantas referencias hay del piloto o del equipo. Si no es por el LT nadie sabe que ha quedado el último o el séptimo (que tampoco lo dicen). Y no me vale la tabla que saca la Tv de la FOM al final del GP. Para eso no me hace falta que me la lean, ya se leer solito.

¿Qué le pasa todas las temporadas a Lotus (antes Renault) a mitad cuando se les acaba el dinero? Inccluido cuando pilotaba Fernando y ganó los títulos con ellos, al final sufriendo y ganando gracias a la ventaja ganada en un gran principio de temporada. Luego llega la falta de dinero y de evoluciones.

¿Qué es antes?

P.D.: Para los que dicen que se quejen a la FOM de lo de las retransmisiones: la queja hay que hacerla ante la FIA que es a quien pagas la licencia. La FOM es una empresa privada hecha para hacer dinero y que le interesa muy poco HRT o cualquier equipo que no recoja audiencia. FI si lleva audiencia en India, Sauber incluso, lleva audiencia en Japón. ¿Qué audiencia lleva HRT, Marussia o Caterham (o Williams el año pasado)?

Os recuerdo que la inclusión de estos tres equipo fue impuesta por la necesidad de tener un mínimo de equipos en pista y las inminentes espantadas de otros equipos, por lo tanto, con un baremo de exigencia mínimo. La culpa fue del Cha-cha-cha.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 14 2012, 03:01 PM
Publicado: #8622


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Bobo @ May 14 2012, 02:18 PM) *
¿Acaso crees que Cuquerella no ha demostrado su valía suficientemente en BMW? ¿Estaba ahí por enchufe?

(...)

¿Luis Pérez Sala no sabe de F1?


¿De verdad quieres una respuesta?

CITA
P.D.: Para los que dicen que se quejen a la FOM de lo de las retransmisiones: la queja hay que hacerla ante la FIA que es a quien pagas la licencia.


Que equivovado estas. La licencia de la FIA es para participar en el campeonato no para salir en la tele.




--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje May 14 2012, 03:04 PM
Publicado: #8623


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.000
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Es lógico que, quien mas, quien menos, nos veamos un poco defraudados con el equipo... pero creo que ya no es cosa de derrotismos, de rajar sobre HRT, de estar esperando con la escopeta cargada, ni, en fin, de animadversiones o reflexiones siempre peyorativas... creo que es más que nos duele, que nos cuesta aceptar la realidad, y asumir lo que los datos, los hechos y el transcurrir del tiempo nos arroja (con descarnada objetividad) a la cara.

Lo cierto es que muchos (me incluyo) amparados por la presencia de nuestro piloto, y por la ilusion que eso conyeva, forzamos un poco las ilusiones, y nos resistimos a no pensar en el sueño romántico... equipo pobre pero que con modestia y buen hacer va subiendo escalones, y, por qué no, dar con un chispazo de suerte o de ingenio... dar con una pequeña tecla que nos haga no grandes en un plas, pero sí cercanos a competir... digamos que cercanos a aquella clase media (hoy ya casi no existe), o por lo menos, competir con Caterham...

Ese es el sueño romantico... el pequeño milagro al que nos aferramos, y seguimos haciendolo segun pasan las semanas... tal vez la próxima...el siguiente GP... tal vez el proximo update... en aquel mejor circuito... tal vez llegue ese esperado Tio Gilito de copa y puro... esperemos un poco mas a ver...
El sueño es bonito, y romantico...pero es sueño.

Si analizamos friamente (y vemos los plazos y el timing en perspectiva) la realidad es la que es, y ademas se nos muestra bien desnuda. HRT ha querido y quiere jugar con los chicos grandes del patio (del automovilismo)...y lo han elegido para el partido del recreo... pero porque les faltaba uno, y nadie queria ponerse de portero... (tal vez me he pasado con el ejemplo, ya que hay muchos factores externos).
Pero el caso es que no estamos para jugar con esos chicos. Sinceramente no tenemos medios para hacerlo "de verdad"... empezando por el presupuesto, que es lo principal al 95%...

HRT esta para ser un equipo y jugar en la liga de GP2... pero no en F1. Es crudo pero es así. Es un equipo que no es capaz de llegar a pretemporada... de hacer pretemporada... llega al inicio del mundial de chiripa, y solo presencialmente, pues no en condiciones de correr... de competir ni hablamos... no es capaz ni de hacer los unicos entrenos de temporada (dos meses largos avanzado el campeonato).... La categoría se le queda grande... más que grande, insalvable... en casi todos los sentidos, partiendo del monetario, que es lo que principalmente te hace coger inercia. Hasta en imagen se nos queda grande... (cuando van a sacar la linea de marketing??... dicen que tal vez próximamente...que esta al caer... pero desde principio de año no han sido capaces, entre ellos y Varlion de sacar una linea ya??? cuando esperan recoger frutos??? quien se va a comprar un polo o tal del equipo "de esta temporada" en septiembre, a punto de acabar el mundial???...sólo cuatro incondicionales como nosotros...pero eso no es F1)

Los sponsor no llegan, mas que casi testimonialmente (y es de agradecer el esfuerzo,ojo) pero que tres o cuatro marcas (valientes, pero las que son) aporten unos cientos de miles...es insuficiente para la categoria en la que pretendemos jugar.

Los cronos son los que son... no dan para F1... da igual que si "en tal circuito"... que si "cuando lleguemos a europa".... podemos ser mas pacientes, pero el chicle se estira lo que se estira... y no podemos competir con nadie... Marussia sale detras en una carrera (por lo que sea) o pincha en la primera vuelta y tiene que entrar a boxes... y en 12 o 15 vueltas nos ha pasado ya otra vez.... y estamos hablando de un equipo, el ruso, que está a años luz de intentar competir con el resto.

Nuestras evoluciones no son tales...son remiendos (muy loables...pero remiendos). Pero si en la mayor revolucion de updates esperada del año (ayer), no hemos podido ni cambiar un 5 % del aleron delantero...como vamos a pensar en implementar algo tan complejo y costoso como el Kers??? Iremos remendando un poco el traje viejo...y a ir tirando... Claro que algo mejorarán los tiempos, por pura experiencia, comprension, afinamiento... pero no para dar un salto... sino para perder lo minimo posible con los demas.

Todo esto lo camuflamos en mayor o menor medida, resistiendonos a verlo, aferrados a nuestro piloto (Pedro es tal vez el unico activo de F1 de verdad con que cuenta el equipo... bueno algo más hay...), y seguimos demorando paciencia, y esperando un GP mas... pero el proximo GP estaremos ya en Junio (casi)... La temporada ya esta vendida. Los sueños romanticos son bonitos...pero se dan mas en las novelas que en la F1... y aqui "sin teta$$$ no hay paraiso". Es imposible competir en esta categoria con 40 millones (por decir)... puede que con 400 tampoco logres nada, cierto, pero lo que es seguro es que con 40 es imposible (si me pones a mi un McL, puede que ayer no gane el GP, pero lo que es seguro es que si me pones un Panda no lo hare).

Seguiremos endulzando la situacion, (yo mismo lo hago a veces) para autovendarme un poco los ojos con mi piloto... y podemos seguir echando el azucar que queramos a los datos... retorciendo numeros y tiempos hasta acercarlos a "lo que queremos que nos muestren"... pero la verdad es la que es, aunque nos decepcione un poco. Mirad, haced el ejercicio de alejaros un poco de lo subjetivo... de la nacionalidad, de los sentimientos... poneos en que sois un aficionado "holandes", amante de la F1, y seguidor, por decir, de Di Resta... y analizar el devenir de HRT desde Diciembre a hoy....¿cómo lo veriais friamente???...que sensaciones os daria??? entenderiais la no presencia en test... en prestaciones minimas... en material... en personal... en imagen, en...en...????

De momento (hablo ya de todo 2012) la categoria nos ha sobrepasado...con mucho (casi nos ha "expulsado"). Mucho, MUCHO, tienen que cambiar las cosas para que el año que viene veamos/notemos/palpemos de verdad una mejora sustancial, que nos invite un optimismo real. (Ya casi no me extrañaria llegar a diciembre diciendo..."a ver el nuevo coche"... "a ver si es la leche"... a ver el trabajo de estos meses... para VOLVER a no llegar a la presentacion... "unos pequeños retrasos"... "en los 2º test estaremos a tope... paciencia y comprension" (aunque ahora estoy siendo algo ventagista, si, pero.......)

2013 será el año clave (este esta perdido). Será donde Thesan verá si es viable conseguir algo (o si ha atado algo).... o si procede a una huida hacia adelante. Si ve que ata algo decente, seguira intentando realzar el producto con vistas a un plazo mas longevo del que sacar mas tajada... si a estas alturas de 2013 no lo ve... a seguir con los mínimos (inviertiendo en minimizacion de perdidas) hasta que "toque la loteria" (raro en F1), o alguien pique.

Esta es la version/sensacion mas objetiva que puedo ver con mis ojos (si lo analizo lo mas externamente posible, aunque eso no es del todo factible por Pedro y otras muchas razones). Y no es fatalismo, al menos no lo escribo con esa intencion... sino con un poco de aceptacion de lo que veo, aunque me duela o apene algo.
Tampoco es ir de extremo a extremo...(los meses dan la perspectiva), ni es critica feroz al equipo: me sigue pareciendo loable el desempeño y la gestion de los profesionales. Simplemente que hay para lo que hay, y sin parné.... Y por supuesto, me sigue saliendo la sonrisa de bobo cuando veo a Pedro enfundado en mono y casco... ese disfrute no me lo quita nadie... Me adapto a lo que hay... un vuelton de él en cali sacando el 120% o quedando a 0,5 de Pic, lo gozo como una pole, asumiendo eso y descartando que "en carrera tal vez...."

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 14 2012, 03:05 PM
Publicado: #8624


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Mike @ May 14 2012, 12:44 PM) *
Los patrocinios llegan cuando hay algo rentable que ofrecer, HRT no puede esperar patrocinios cuando lo que demuestra es incapacidad en muchos aspectos.

Lo mismo, cuando empiecen a ser un equipo serio, tendrán más cuota de imagen en TV (que por cierto no es culpa de Lobato como ya muy bien te han dicho anteriormente)

El dinero no se regala, primero tienes que demostrar que vales, para poder pedir algo, y HRT de momento sólo demuestra carencias.

Pensar que las cosas son al reves, que primero tienes derecho a recibir ayudas Sí o Sý y luego les demuestras lo bueno que eres no funciona. Primero hay que demostrar valía para que te apoyen y confíen en ti. No al revés.


Me pregunto como se puede dar un giro de 180º en la crítica deportiva cuando están haciendo exactamente lo mismo que el año pasado. Se les podrá criticar que no hayan dado un paso adelante como parecía que harían, pero si ahora te parece que están haciendo el ridículo, también te lo debía parecer el año pasado, y precisamente distan mucho tus opiniones actuales de las de entonces...

Si un equipo que el año pasado fue doblado 5 veces en Montmeló pasa a serlo 3 veces este año, no se puede decir que se ha hecho mayor ridículo de lo que se hizo el año pasado precisamente...

Si encima en Calificación pasan a quedar a la misma distancia también quer el año pasado de los Marussia, entonces yo me pregunto en que os basais algunos para variar tanto las críticas deportivas de un año a otro. Cada vez pienso más que esto es una cuestión de filias y fobias y cada vez analizais menos lo realmente sucedido.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje May 14 2012, 03:26 PM
Publicado: #8625


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(Ayrton @ May 14 2012, 10:08 AM) *
que me vas a contar, si al propio tontito de Gerard Piqué en la parrilla, le entrevista TV3 y solo habla de Alonso.
Cuando Laia le rescata de la cagada por no hablar de Pedro, dice algo como : ah, bueno si, pero el coche ...
osea, que cuando estés en el banquillo o lesionado, te daremos tu medicina: te olvidamos y que te jodan.

modo cabreo/indignación OFF



Exacto, me puso de muy maaaaaaala leche el Shakiro ayer (bueno, en realidad lleva todo el año poniéndome de mala leche)...y cuando la Ferrer le pregunta por De La Rosa, empieza a balbucear como un tontolaba; y cuando decía que quería que ganara Alonso por lo de ser español y de casa, con la boca pequeña, como justificándose...

Realmente es para hacerse mirar lo de los previos...ayer se me ocurrió (maldita la hora) mirar la de A3 y hacía tiempo que no veía tanta egolatría en un periolisto como ayer....yo, yo, yo, yo, y después yo....

Respecto a la nula repercusión mediática, ya lo ha dicho más arriba lemec, es que Grosjean no apareció ni una vez!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje May 14 2012, 03:34 PM
Publicado: #8626


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Yo sin tener mucha idea del asunto, la sensación que tengo es que la única evolución a mejor de este año es la presencia de Pedro en el equipo....y lo siento, Narain no me parece una "unidad de medida Heidfeld" fiable; es decir, parece que Pedro está sacando petróleo del coche (en cada qualy me quedo con el regusto que se ha marcado una gran vuelta), aunque me gustaría una comparativa con Liuzzi, por ejemplo....

Seamos honestos, si no estuviera Pedro ahora en el equipo, la inmensa mayoría rajaríamos a lo bestia del equipo...y disculpad por hablar por todos, que queda feo....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Finest
mensaje May 14 2012, 03:42 PM
Publicado: #8627


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 47
Desde: 28-December 09
De: Segovia
Usuario No.: 6.723



CITA
Seamos honestos, si no estuviera Pedro ahora en el equipo, la inmensa mayoría rajaríamos a lo bestia del equipo...y disculpad por hablar por todos, que queda feo....


+1 mal que nos pese...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje May 14 2012, 04:01 PM
Publicado: #8628


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(LOGANF1 @ May 14 2012, 04:05 PM) *
Me pregunto como se puede dar un giro de 180º en la crítica deportiva cuando están haciendo exactamente lo mismo que el año pasado. Se les podrá criticar que no hayan dado un paso adelante como parecía que harían, pero si ahora te parece que están haciendo el ridículo, también te lo debía parecer el año pasado, y precisamente distan mucho tus opiniones actuales de las de entonces...

Si un equipo que el año pasado fue doblado 5 veces en Montmeló pasa a serlo 3 veces este año, no se puede decir que se ha hecho mayor ridículo de lo que se hizo el año pasado precisamente...

Si encima en Calificación pasan a quedar a la misma distancia también quer el año pasado de los Marussia, entonces yo me pregunto en que os basais algunos para variar tanto las críticas deportivas de un año a otro. Cada vez pienso más que esto es una cuestión de filias y fobias y cada vez analizais menos lo realmente sucedido.


Yo te respondo, la paciencia tiene un limite.

LPS en repetidas ocasiones dijo que todo el esfuerzo del equipo se centraria en el coche, esas palabras con Pedro en el equipo parecian muy ilusionantes.

Si quieres consolarte argumentando que la temporada pasada nos doblaron 5 veces y esta temporada 3 veces me parece muy bien, vendelo como un progreso si quieres para mi no lo es.

Seguimos teniendo un equipo español y tenemos a Pedrito al volante con opciones de subirse al McLaren en caso de que los titulares fallen eso es lo positivo de esta temporada.

Esta temporada esta perdida es evidente, ahora hay que concentrarse al 100% en la siguiente temporada para llegar al maximo nivel en la primera carrera del campeonato, ese tiene que ser el mejor momento de la temporada para HRT ese es el momento en el que un equipo como HRT tiene que tener todo en el asador.

De nada sirve luchar el resto de la temporada por la ultima posicion, de nada sirve adelantar en algunas carreras a Marussia, no tenemos nada que perder. Para ganar tiempo hay que empezar los primeros de cara 2013, toda el dinero pensado para mejorar el coche de este año se tiene que reorientar para concetrar los esfuerzos para la temporada que viene.

Nada de ideas ni de historias, trabajo y trabajo para el 2013 para meter ese coche directamente en la zona media de la tabla por lo menos en los primeros circuitos del campeonato , despues es normal que se vayan alejando poco a poco, meter un motor decente KERS y a por todas.

Si no pueden hacer un coche que vaya bien en todo tipo de circuitos pues que hagan uno que adapte exclusivamente a circuitos rapidos o lentos, pero que apuesten por algo para hacer algo.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 14 2012, 04:09 PM
Publicado: #8629


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Bobo @ May 14 2012, 02:18 PM) *
¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?


Ufff, que desencaminado vas, estas mezclando cosas, para conseguir patrocinadores necesitas saber vender un proyecto, que crean en ti, y para eso tiene que demostrarles cosas con hechos, o ser muy muy listo si sólo lo puedes hacer con palabras y promesas.

Para qué quieres que Lobato hable de HRT ? para decir que van perdiendo 1 segundo por vuelta respecto a Marusia en cada vuelta del GP, para decir que Pedro está a punto de ser doblado por el penúltimo equipo de la parrilla ?? Para comentar la fantástica salida que hicieron en la carrera hace 2 GPs ???

Se premia siempre a los mejores o a los que aportan algo al espectáculo, por desgracia de momento HRT no aporta casi nada.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje May 14 2012, 04:27 PM
Publicado: #8630


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365



Brillante tu comentario Nivola, enhorabuena. Creo que has explicado el sentir de muchos a la perfección.

Hace falta dinero y experiencia, y eso es justo lo que no tenemos. Por eso el camino es tan complicado. Se estan haciendo buenas cosas fuera de la pista, pero todavia no repercuten en el rendimiento en pista.

Hayyy un gran sponsor que bien nos vendria... me temo que es tarea imposible en los tiempos que corren.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
quijote
mensaje May 14 2012, 05:01 PM
Publicado: #8631


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 575
Desde: 26-March 10
Usuario No.: 7.350



Lo que anda circulando por twitter en modo defensa de HRT y lo español... (me guardo mi opinion)

http://www.youtube.com/watch?v=Eoz9ZDLg-EE



Foto de HRT preparando pit stop.


"Ensayando las paradas en boxes en la sede. No hay tiempo para descanar, trabajo = perfección"

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 14 2012, 05:21 PM
Publicado: #8632


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Pues eso esta muy bien, incluso aunque en el mejor de los casos solo pueden conseguir cinco o seis segundos de mejora en todo el GP ... no deja de ser una decima por vuelta que sale gratis !


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 14 2012, 05:25 PM
Publicado: #8633


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Por lo menos la salida de PdlR estuvo bien.

Mi apuesta en el tema del motor para el 2013:

Caterham = Renault
Marussia = Mercedes
HRT = Ferrari

A ver si logran también algún fichaje ilusionante en el apartado técnico.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 14 2012, 05:25 PM
Publicado: #8634


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(El nombre de la rosa @ May 14 2012, 03:01 PM) *
Yo te respondo, la paciencia tiene un limite.

LPS en repetidas ocasiones dijo que todo el esfuerzo del equipo se centraria en el coche, esas palabras con Pedro en el equipo parecian muy ilusionantes.

Si quieres consolarte argumentando que la temporada pasada nos doblaron 5 veces y esta temporada 3 veces me parece muy bien, vendelo como un progreso si quieres para mi no lo es.

Seguimos teniendo un equipo español y tenemos a Pedrito al volante con opciones de subirse al McLaren en caso de que los titulares fallen eso es lo positivo de esta temporada.

Esta temporada esta perdida es evidente, ahora hay que concentrarse al 100% en la siguiente temporada para llegar al maximo nivel en la primera carrera del campeonato, ese tiene que ser el mejor momento de la temporada para HRT ese es el momento en el que un equipo como HRT tiene que tener todo en el asador.

De nada sirve luchar el resto de la temporada por la ultima posicion, de nada sirve adelantar en algunas carreras a Marussia, no tenemos nada que perder. Para ganar tiempo hay que empezar los primeros de cara 2013, toda el dinero pensado para mejorar el coche de este año se tiene que reorientar para concetrar los esfuerzos para la temporada que viene.

Nada de ideas ni de historias, trabajo y trabajo para el 2013 para meter ese coche directamente en la zona media de la tabla por lo menos en los primeros circuitos del campeonato , despues es normal que se vayan alejando poco a poco, meter un motor decente KERS y a por todas.

Si no pueden hacer un coche que vaya bien en todo tipo de circuitos pues que hagan uno que adapte exclusivamente a circuitos rapidos o lentos, pero que apuesten por algo para hacer algo.



en lo de empezar a preparar el 2013 estoy de acuerdo, pero lo que he subrayado desvela porque algunos os llevais chascos tan grandes. Hablar de meter a HRT en la zona media el año que viene es tan ingenuo que hasta raya lo iluso...de verdad, un poco de sentido común.

Yo no he dicho que me conforme con ser doblado 3 veces, yo lo que he dicho es que me resulta muy dificil admitir que el año pasado Mike (a quien iba dirigido el comentario) no pensara en que se estaba haciendo el ridiculo y este año sí, haciendo los mismos o parecidos resultados, sienta vergüenza del equipo.

En fin, misterios sin resolver...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje May 14 2012, 05:42 PM
Publicado: #8635


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(lemec @ May 14 2012, 04:01 PM) *
¿De verdad quieres una respuesta?



Que equivovado estas. La licencia de la FIA es para participar en el campeonato no para salir en la tele.


Sinceramente, sí. Tony estuvo al cargo del equipo de Kubica, sólamente por debajo de mi odiado Thiessen, y no lo hizo nada mal, creo yo. Algo debe saber.


En absoluto. La FIA es quien ha licenciado a la FOM la comercialización del campeonato, por lo que es el responsable último. A la FOM, como ya he dicho, como empresa privada, no se le puede reprochar seguir sus propios intereses.



CITA(Mike @ May 14 2012, 05:09 PM) *
Ufff, que desencaminado vas, estas mezclando cosas, para conseguir patrocinadores necesitas saber vender un proyecto, que crean en ti, y para eso tiene que demostrarles cosas con hechos, o ser muy muy listo si sólo lo puedes hacer con palabras y promesas.

Para qué quieres que Lobato hable de HRT ? para decir que van perdiendo 1 segundo por vuelta respecto a Marusia en cada vuelta del GP, para decir que Pedro está a punto de ser doblado por el penúltimo equipo de la parrilla ?? Para comentar la fantástica salida que hicieron en la carrera hace 2 GPs ???

Se premia siempre a los mejores o a los que aportan algo al espectáculo, por desgracia de momento HRT no aporta casi nada.


¡Que poquito sabemos de economía!

Hoy en día nadie pone dinero, lo pide prestado al banco en base a promesas, como las llamas. Unas veces con unas garantías mas o menos válidas (quiebras, desahucios).

Aquí la golosina es salir en la tele de una forma u otra. Si yo veo que no se sale, no pongo mi pegatina por mucho que me prometas o bien vendas el proyecto. Nadie pone una frutería en un descampado.

Por lo que estos equipos deben exigir esa oportunidad a la FIA, responsable último, o todos los equipos de abajo, incluyendo STR, FI, Cat, Mar, o cualquiera que vaya mal un año (BMW, Honda, Toyota y al loro con Mercedes, porque nadie me va a negar que si ganan, por muy mal que esté el mercado automovilístico, hubiesen seguido ya que nadie se retira obteniendo esa enorme publicidad) se marcharán y no habrá quien quiera ocupar su sitio si en sus primeros coletazos han visto cómo a otros se les ha ninguneado.

¿Por qué quiero que un periodista español hable de un equipo español? ¿En serio me preguntas eso?

Cuando se comenta la carrera, muchos foreros hablan de la carrera, de lo que ha hecho cada equipo y cada piloto, sea Alonso, Pedro, HRT ¡¡¡o no lo sea!!!. Información completa. Qué menos que pedir eso a un informador profesional.

Si en el Tour no gana ningún español ¿dejamos de hablar del Tour? ¿No decimos en qué puesto ha quedado? ¿Qué equipo español va a querer ir al Tour? Es mas ¿quién va a querer formar un equipo español?

Un ejemplo: en ETB (televisión vasca) en una competición marítima, en un barco patrocinado por una marca X, con dos (SOLO DOS de una docena) tripulantes vascos, se habla de ellos (de los tripulantes, no del barco ni del sponsor ni siquiera de la competición) únicamente cuando van primero o van cerca de adelantar al primero. Si no, ni eso.

¿Es eso información? ¿Se habla del campeonato? ¿Está interesado Lobato en la F1?

La F1 es una competición en la que participan todos y si cuando tu equipo de futbol pierde por 3 a cero, no quieres hablar de tu equipo, no eres seguidor ni de tu equipo ni de la competición. Te informo de que hoy en día, aún se ven camisetas del Athletic por la calle. Y queda mucho para la final de copa. Pero cuando se es de un equipo, se es siempre y sobre todo, cuando pierde, porque en nuesto corazón, nunca pierde y siempre será el mas grande.

Si no quieres que se hable de HRT porque va el último o haciendo el ridículo, ¿que haces en el post de HRT? Pues porque lo que digo, en realidad, aunque no te guste, es verdad y no quieres creerlo y lo niegas (casi parece que te avergüenzas). Me demuestras con esta discusión, que no llega a riña, que eres un seguidor de HRT valiente y convencido, pero decepcionado y encoraginado.

Por cierto, soy seguidor de Williams desde hace mas de 30 años y no de HRT. No por ser español o no, estoy obligado a seguirlo ciegamente.

Y como se va a comentar, estoy aquí porque sigo a toda la F1, a todos los pilotos y equipos porque soy aficionado de la F1, no sólo de Alonso... uy, perdón, que despiste ¿en quién estaría pensando yo?, ... no sólo de Williams.




Editado para añadir esto que no había leído:

CITA(LOGANF1 @ May 14 2012, 06:25 PM) *
Yo no he dicho que me conforme con ser doblado 3 veces, yo lo que he dicho es que me resulta muy dificil admitir que el año pasado Mike (a quien iba dirigido el comentario) no pensara en que se estaba haciendo el ridiculo y este año sí, haciendo los mismos o parecidos resultados, sienta vergüenza del equipo.


No creo que sienta vergüenza, aunque lo parezca como digo yo, es la rabia de la impotencia del querer y no poder. Algo muy respetable en quien simepre es ambicioso y desea mas para su equipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 14 2012, 05:43 PM
Publicado: #8636


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(pca @ May 14 2012, 05:25 PM) *
HRT = Ferrari



Como compensacion por "cargar" con Massa laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje May 14 2012, 05:55 PM
Publicado: #8637


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(LOGANF1 @ May 14 2012, 06:25 PM) *
en lo de empezar a preparar el 2013 estoy de acuerdo, pero lo que he subrayado desvela porque algunos os llevais chascos tan grandes. Hablar de meter a HRT en la zona media el año que viene es tan ingenuo que hasta raya lo iluso...de verdad, un poco de sentido común.

Yo no he dicho que me conforme con ser doblado 3 veces, yo lo que he dicho es que me resulta muy dificil admitir que el año pasado Mike (a quien iba dirigido el comentario) no pensara en que se estaba haciendo el ridiculo y este año sí, haciendo los mismos o parecidos resultados, sienta vergüenza del equipo.

En fin, misterios sin resolver...


De chascos nada, por eso es por lo que se tiene que luchar hay que ser ambiciosos, para ir ultimos paseando el coche que me contraten a mi que en el taller manolo y benito lo soluciono que eso no cuesta 5000 mil millones de pesetas.

Si no tienen mentalidad de tener esos objetivos con practimente un año de ventaja mas vale que se retiren, eso si es un paso atras para das dos adelante, el resto son tonterias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 14 2012, 06:02 PM
Publicado: #8638


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Bobo @ May 14 2012, 05:42 PM) *
Sinceramente, sí. Tony estuvo al cargo del equipo de Kubica, sólamente por debajo de mi odiado Thiessen, y no lo hizo nada mal, creo yo. Algo debe saber.



Algo sabe, pero no lo sufiente para hacerse cargo del equipo.


CITA
En absoluto. La FIA es quien ha licenciado a la FOM la comercialización del campeonato, por lo que es el responsable último.


Esto, ademas de ser una falacia, Es que no es asi.

La FIA solo es una parte de la ecuacion y ni siquiera la principal. La principal son los equipos. Es mas la genesis del tinglado es una rebelion de los equipos, liderados por Bernie que entonces era el presidente de la FOCA, contra la FIA de Jean-Marie Ballestre (FISA). Bernie salio de la FOCA al final del primer acuerdo de la concordia, por un lado porque dejo de ser dueño de equipo y por otro porque paso a dirigir el tinglado que monto para la gestion de los derechos televisivos pero ahora comiendose ademas los que pagan los promotores de los GPs. La FIA se conforma con una parte del pastel igual que los equipos.

La FIA nunca se ha ocupado de los derechos comerciales de nada. No es su funcion y ademas hacerlo encaja bastante mal en sus estatutos.


CITA
A la FOM, como ya he dicho, como empresa privada, no se le puede reprochar seguir sus propios intereses.


La FIA tambien es una organizacion privada.




--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 14 2012, 06:46 PM
Publicado: #8639


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(El nombre de la rosa @ May 14 2012, 04:55 PM) *
De chascos nada, por eso es por lo que se tiene que luchar hay que ser ambiciosos, para ir ultimos paseando el coche que me contraten a mi que en el taller manolo y benito lo soluciono que eso no cuesta 5000 mil millones de pesetas.

Si no tienen mentalidad de tener esos objetivos con practimente un año de ventaja mas vale que se retiren, eso si es un paso atras para das dos adelante, el resto son tonterias.


Entre ser ambiciosos e ilusos hay varios trechos...

también podríamos haber puesto a Pedro en Ferrari este año, pero los hechos son muy tozudos... tongue.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje May 14 2012, 07:14 PM
Publicado: #8640


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(LOGANF1 @ May 14 2012, 07:46 PM) *
Entre ser ambiciosos e ilusos hay varios trechos...

también podríamos haber puesto a Pedro en Ferrari este año, pero los hechos son muy tozudos... tongue.gif


Si viendo el nivel de Massa esta claro que era un error bajarle del asiento, espero que amplie su contrato, la teoria de meter un año a Pedro de transicion por Massa para ver como se recupara Kubica o madura Perez se esta viendo que era muy mala idea.

Es un recurso muy pobre utilizar ese comentario pero bueno igual de pobre era decir que han pasado de ser 5 veces doblados a 3 tongue.gif

En un mundial tan igualado todos los equipos trabajaran para este año hasta el ultimo momento, es decir que empezaran a trabajar en el 2013 muy tarde.

Si HRT trabaja desde ya en el 2013 empezara casi con una eternidad de tiempo de ventaja respecto a todos y tendrian que estar mucho mas preparados a todos los niveles que cualquier otro equipo para la primera carrera del año.

Asi que tienen muchisimo tiempo para hacer un coche competitivo es el momento para ganarles terreno a todos los equipos, eso es una realidad, no soy ingeniero pero si ves todo lo que esta funcionando esta temporada copialo para la temporada que viene, que funciona esta temporada el efecto coanda, el drs de mercedes, etc si sirven para la temporada que viene pues ya puedes empezar, ademas tienes muchas carreras para hacer tests, esas son ventajas que el resto de equipos no se pueden permitir por que estan compitiendo.

Lo que quiero decir es que tienen que aprovechar todas las pequeñas ventajas que puedan encontrar, ahora que tienen tiempo y tienen muchas carreras donde probar cosas, que se dejen de chapuzas para ganar medio segundo y que empiecen a crear un coche rapido para las primeras carreras de la temporada que viene, que es cuando todos estaran mas debiles y cuando HRT deberia estar mas fuerte.








Go to the top of the page
 
+Quote Post

654 Páginas V  « < 430 431 432 433 434 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th May 2024 - 06:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022