¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Mi primera vez en un GP
Marzal
mensaje Sep 16 2002, 08:33 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Mucha pasta lo del coche, no?

Yo he ido en coche, y sin él tambien (desde Vitoria) Puedes ir sin problemas desde Barcelona en el tren (45 min) y volverte a dormir otra vez por la pasta del coche en alquiler.
Puedes ir en tren y dormir en el camping de Vallromanes, esta a pocos km aunque muchos para ir andando pero todo el mundo está alli para lo mismo asi que...
Y ya lo más cutre, puedes dormir (coche o tienda) en un bosquecillo que esta al lado del circuito, alli se junta gente muy autentica y te puedes colar a traves del parking a la noche.

Yo he probado las tres "modalidades" y cada una tiene su encanto, eso si, las cosas más raras me pasaron durmiendo en el circuito en la furgoneta de mi aita! (nada de chicas....tan raras no)

Si quieres que te cuente mas "pistas"...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Sep 16 2002, 05:18 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Javi49, sobre lo del dormir no te puedo decir nada, pero sobre lo otro:

- Tema TV. Nosotros lo que hacemos es ponernos en la pelousse al lado de la tribuna N, con lo que vemos la pantalla gigante de ésta. Sólo es cuestión de llevarte unos prismáticos y puedes leer los tiempos perfectamente, como si estuvieras en casa. En este caso podrías prescindir de la TV portátil (aunque si es portátil tampoco es mala idea traerla).

- Tema radio. la emisora del circuito emite en FM. No sé la frecuencia pero se encuentra fácilmente ya que emite lo mismo que en megafonía. Es imprescindible llevarse unos walkmans ya que cuando salen los F-1 la megafonía no sirve absolutamente para nada.

- Otras cosas. Llévate comida y bebida ya que los precios dentro del circuit estan desorbitados. También aconsejo crema solar para prevenir el efecto gamba.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Sep 17 2002, 12:34 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Eso es fundamental!
Las dos cosas que jamas tienes que olvidar cuando vas a las carreras: el chubasquero y la crema solar!!!

...que yo he conseguido tambien los dos extremos; mojarme hasta los huesos y pelarme!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje Sep 19 2002, 05:16 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



Gracias, tomo nota, aun me falta saber algunas cosillas, haber si alguien me puede decir si puede dormir en el coche?
Me supongo que al comprar la entrada me servira para entrar todo el fin de semana?

Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK
http://www.qsl.net/ec6fk


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Sep 19 2002, 05:45 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Mi experiencia durmiendo en el circuito te la deje en un mensaje más arriba, no esta mal, pero yo me llevaria tienda y dormiría en el bosquecito (es más comodo) o iria al camping (y asi te puedes duchar, que no esta mal despues de estar todo el dia dando vueltas)

Hay dos tipos de entradas, de domingo y de fin de semana, ten cuidado al comprarla.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje Sep 21 2002, 07:16 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



gracias Marzal, cojere camping mejor.
alquilare un coche familiar, Focus o Astra y lo hare cama, je je, en el mio he dormido varias veces y se duerme bien con un colchon inflable.

Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK
http://www.qsl.net/ec6fk


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Mar 2 2006, 08:07 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Recordaba que había por las profundidades del foro un topic que hablaba sobre la primera vez en un Gran Premio, así que lo he rescatado para contaros lo siguiente:


Desde 1994 hasta 2004. Once temporadas de F1, once GP de España a los que no he faltado ni una vez. En cada uno de ellos ha habido situaciones impactantes, momentos buenos o malos, decepciones, alegrías e incluso, aunque parezca mentira, aburrimiento alguna vez. Pero como se suele decir, no hay nada como la primera vez, así que he pensado en compartirla con quien quiera leer este ladrillo:



1994



Hacía pocas semanas que había fallecido Ayrton Senna en Imola, así que una de las cosas que más me atraían de ver Formula 1 en directo, que era ver a aquel piloto del casco amarillo volar por el asfalto, ya no era posible, así que la cosa no empezaba con muy buen pie. Yo había estado anteriormente en Montmeló un par de veces cuando existían los "Festivales Renault", en que corrían la copa Clio y la Formula Renault. Y ya entonces me maravilló la inmensidad de las instalaciones de un circuito de velocidad, y la espectacularidad de lo que se veía en la pista, aunque tengo que reconocer que me decepcionó un poco la escasa sensación de velocidad en los vehículos que se percibía desde las pelouses o tribunas. Llegué un sábado por la mañana con mi flamante entrada de Pelouse (6.000 ptas, ¡y por aquel entonces parecía caro!), y entré con un compañero de trabajo que usaba la entrada de mi novia, ya que ella trabajaba ese día.

Me coloqué en la curva de la Moreneta porque allí había pasado bastante tiempo en anteriores ocasiones viendo las evoluciones de los Formula Renault y quería apreciar la diferencia entre ellos y los F1 (ingenuo de mí). Llegó la hora, despegó el helicóptero de la televisión, y ocurrió algo para lo que no estaba preparado. De repente, parecía como si se hubiera desatado una tormenta, como si alguien hubiera abierto las puertas del infierno o algo así. Un ruido ensordecedor se adueñó de todo el circuito, y varios coches salían a pista. Ni mi compañero ni yo dábamos crédito a lo que estábamos oyendo. Apareció el primer coche en la entrada de la curva (creo recordar que era un Ligier), la negoció a una velocidad que no me pareció muy diferente de la de un F. Renault (era la 1ª vuelta) y aceleró. Entonces, en ese momento, fue cuando se vinieron abajo todas las referencias que yo pudiera tener sobre las prestaciones de un vehículo sobre ruedas. Fue mareante ver por primera vez cómo aquella cosa azul pasaba de estar casi parado, a desaparecer de la vista en un instante, al ritmo de un aullido que incluso hacía vibrar mi videocámara, y una explosiones que hacían incomprensible cómo puede aguantar un engendro mecánico dos horas ininterrumpidas con semejante trato.

Pero eso no era nada, porque en pocos minutos, se escuchó un sonido diferente al resto, un aullido tan agudo, que hacía daño en los oídos. No podía ser otra cosa que un Ferrari con su motor V12 a pleno pulmón. ¡Qué lentos que iban los coches rojos por aquella época! Pero ¡qué bonitos y que espectacular su sonido!



Allí estaban todos aquellos coches y pilotos que sólo había podido disfrutar en la prensa y en la tele: Williams, Lotus, Bennetton, McLaren, Tyrrel, Footwork, Ligier, Jordan, Hakkinen, Schumacher; Damon Hill, Coulthard (en su debut), Alesi, Berger, Barrichello, Irvine, Herbert, Zanardi, Alboreto, Brundle, Katayama...



Aquel sábado, el piloto italiano Andrea Montermini se estrelló en la entrada en la recta principal del trazado, y aún recuerdo el silencio que se apoderó de toda la gente que estábamos allí, hasta que vimos por las pantallas de TV que estaba consciente. Se había roto una o las dos piernas, no me acuerdo muy bien, pero es que después de lo que había pasado en Imola (Senna y Ratzemberger) y en Mónaco (K.Wendlinger prácticamente acabó su carrera en F1 tras un accidente allí), no estaba la cosa para ese tipo de sustos.



El domingo, tras comprar unos tapones para los oídos en una farmacia (mi novia no se creía para nada que aquello fuera necesario), nos dirigimos al circuito. Para ver las primeras vueltas, nos colocamos en la chicane Nissan, que estaba mutilada por una pilas de neumáticos que los pilotos habían exigido, dada la paranoia reinante entre ellos por lo sucedido las últimas semanas.

Llegó la hora, todos los coches salieron, y me llamó mucho la atención cómo se escapaba Schumacher con aquel Bennetton con motor V8 a un ritmo de un segundo por vuelta más rápido que los demás. Y sobretodo, cómo pasaba entre aquellos dos muros de neumáticos con una facilidad pasmosa, y a una velocidad a todas luces superior a la de los demás participantes. El resto de la carrera, muchos lo conoceréis, Schumacher sufrió una avería en la caja de cambios que le hizo recorrer gran parte de la carrera en 5ª marcha, y Damon Hill, que como supondréis, era mi ídolo, le superó y ganó.



Se acabó la carrera, y se apagaron los motores. Ya estaba deseando que llegase el GP de España de 1995. Porque tenía muy claro que siempre que pudiera volvería.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 2 2006, 09:04 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717





UFFFF...

¡Gracias, Damon!

Yo sigo sin saber qué es eso. Pero, desde luego, cuando lees una cosa así sólo cabe... deseo



--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
st.gregori
mensaje Mar 3 2006, 12:30 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.905



Gracias Damon por relatarnos tu experiencia.

Mi primera experiencia con la Fórmula 1 fue en el año 1973, sesión de entrenamientos de los viernes, circuito de Montjuich. Todavia recuerdo la primera experiencia del sonido en esos tiempos de los motores Cosworth V8, el petardeo en la reducción del ángulo... y eso que han pasado unos cuantos años.

Mi primer Gran Premio completo fue en el año 1975, en el mismo circuito de Montjuich, y desgraciadamente el último que se celebró en ése maravilloso circuito.

Tengo grabada en mi memoria como si fuera un video que pudiera pasar una y otra vez la imagen de John Watson con su amarillo Surtees saliendo del segundo ángulo gas a fondo con el coche totalmente cruzado y haciendo contravolante, como si de un coche de rallys se tratara... ¡y a dos metros de donde yo estaba! Y eso para no hablar del sonido....

Evidentemente hoy en dia seria muy difícil, por no decir imposible, el disputar carreras en un circuito urbano como Montjuich, y he disfrutado mucho cuando he ido a Montmeló, pero me alegro de haber podido vivir la experiencia de los Fórmula 1 de una manera tan próxima como permite un circuito urbano.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 3 2006, 12:53 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Montjuich... Que envidia!!

Mi primera y única asistencia a un Gran Premio de Formula 1 fué al GP de España 2004 en Montmeló y espero poder repetir pronto (aunque aún no se cuando).

¿Qué tendrá el sonido de un F1? Todo el mundo hace referencia a este sonido como la definición, el resumen de la primera asistencia a un GP o a unos test. Y cuando asistes a tu primer contacto con la F1, en directo, ese es también tu resumen de la experiencia (le dices a tus amigos -No os podeís ni imaginar el sonido...-).

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Mar 3 2006, 01:15 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Es cierto, ¿qué tendrá ese sonido? Durante unos cuantos años, mientras fui socio del Circuit de Catalunya, una de las cosas que más me gustaba hacer era llevar a amigos que nunca habían visto un F1 en directo y obervaba la expresión de su cara, sobretodo cuando teníamos la suerte de llegar mientras no había ningún coche en pista. Así la impresión era mayor. De verdad que era increíble ver la cara que ponían al ver salir el primer monoplaza de boxes y escuchar el sonido de la primera aceleración y la visión de la primera frenada o el paso por curva.

A mí también me da mucha envidia lo de Montjuïch, he pasado innumerables veces por allí cuando era conductor de autobús urbano, y siempre me imaginaba cómo debería ser hacer ese recorrido con un F1 de aquella época, o incluso de ésta. Pero recuerdo que mi padre me llevó una vez allí a las 24h de motociclismo, yo debía tener no más de 10 u 11 años, y fue algo muy raro, porque a él es muy difícil sacarlo del fútbol. Aunque bien es cierto que finalmente le convencí un día para que viniera a Montmeló y alucinó, me dijo lo que casi todo el mundo: "pero qué distinto es esto de lo que se ve en la tele, si la mayoría de la gente lo supiera..."

Raquel, si después de esto aún no te animas a ir algún día, perderé la esperanza contigo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 3 2006, 02:44 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:

Raquel, si después de esto aún no te animas a ir algún día, perderé la esperanza contigo.


No la pierdas.

¿Acaso crees que me faltan ganas?

Es algo un poco más "complejo" (como yo, que soy muy "rara" ). Una especie de promesa o "pacto" que me hice conmigo misma. Pero... (puntos supensivos)

Fijaos hasta qué punto. Sólo he visto una vez un GP en directo, por la TV y junto a una persona que entiende de verdad de F1 y sus ojos están acostumbrados a las carreras (Monza, 2005). Pues bien, aquel día -a parte de pasarlo de miedo- me di cuenta de verdad de qué poquito sé yo y cuánto provecho o rendimiento le sacaba a una carrera teniendo junto a mí a alguien que me comentaba un montón de datos e, incluso, anticipaba "cosas" que segundos más tarde aparecían en imagen y eran comentados por la tv. Fue un disfrute.

No quiero ni pensar qué será el día que pueda en verdad "pisar" un circuito y oír esos motores o ver esas estampidas de colores... Supongo que me emocionaré. Mucho.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 3 2006, 02:47 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón: "aparte", junto, no separado como he escrito.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 3 2006, 04:06 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Es verdad. Lo que más llama la atención es el sonido. Simplemente no puedes creer que tal sonido exista. En mi primer GP en directo (G.P. de España 1993) jamás olvidaré cuando oí aquel sonido... ¡y era que estaban arrancando los coches en boxes simplemente!

Si tengo más tiempo luego cuento mi primera experiencia con más detalle.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Mar 3 2006, 06:27 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.536
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Montjuïch! que suerte St.Gregori! cuantas veces he soñado en esas carreras y imaginado como debia ser el cicuito mientras conduzco "ligero" por esas calles o más lento y de día dando un paseo... y que divertido Damon! con el bus por allí.. (supongo que a la práctica no lo debe ser tanto, pero lo idealizo un poco y me gusta la idea).
Mi primera vez fue en Catalunya en el 2000. Pedro quedó 9º en los entrenamientos y yo salí más contento que unas castañuelas! después creo que pasó el problema de la gasolina y tuvo que salir desde el fondo de la parrilla. Y salió a muerte y descargado adelantando a todo cristo! pero en 2 o 3 vueltas, quizá 4, haciendo un adelantamiento imposible (no para Pedro) y totalmente limpio al impresentable de Alesi, chocaron al hacer éste último una maniobra extraña y errática. Allí acabó otra de las posibles carreras épicas de Pedro. Ahora lo recuerdo y poco me importa. Yo se de lo que habría sido capaz de hacer con el Arrows ese día... y creo no ser el único


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 06:54 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022