¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

90 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de pilotos temporada 2009, Comienza el baile
Votos 5 V
AC99
mensaje Mar 24 2008, 08:39 PM
Publicado: #21


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Pregunto, que no lo sé:

¿Hasta cuando tiene contrato los dos pilotos BMW? Si alguno termina, desde luego Fernando sería un candidato a no ser que estén locos en BMW. Podría ser el salto definitivo en la lucha por el Mundial.

Por otra parte, siemre he dicho que Fernando se arriesgó muchísimo al irse de McLaren (sólo hay que revisar el foro), y que le podía costar su carrera en cuanto a volver a ganar un mundial, pero sinceramente, viendo el nivel que de momento exhiben algunos pilotos de coches punteros, y lo bien que lo está haciendo Fernando, me parece que ofertas no le van a faltar.

Creo que más que nunca se está ganando el respeto de Jefes de equipo, pilotos, prensa etc. de modo unánime.

Por no decir que no parece que tenga un pelo de tonto, y que quizás al salir de McLaren sí sabía lo que estaba haciendo, lo digo porque no se le ve demasidado preocupado por la situación de Renault (aunque es pronto, a lo mejor se acaba quemando).

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 24 2008, 09:29 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(AC99 @ Mar 24 2008, 08:39 PM) *
Pregunto, que no lo sé:

¿Hasta cuando tiene contrato los dos pilotos BMW? Si alguno termina, desde luego Fernando sería un candidato a no ser que estén locos en BMW. Podría ser el salto definitivo en la lucha por el Mundial.

Por otra parte, siemre he dicho que Fernando se arriesgó muchísimo al irse de McLaren (sólo hay que revisar el foro), y que le podía costar su carrera en cuanto a volver a ganar un mundial, pero sinceramente, viendo el nivel que de momento exhiben algunos pilotos de coches punteros, y lo bien que lo está haciendo Fernando, me parece que ofertas no le van a faltar.

Creo que más que nunca se está ganando el respeto de Jefes de equipo, pilotos, prensa etc. de modo unánime.

Por no decir que no parece que tenga un pelo de tonto, y que quizás al salir de McLaren sí sabía lo que estaba haciendo, lo digo porque no se le ve demasidado preocupado por la situación de Renault (aunque es pronto, a lo mejor se acaba quemando).

Saludos.



Pues que quieres que te diga, a mi me parece que tampoco esta siendo para tanto lo de Alonso, es mas, si lees las informaciones internacionales apenas hablan de el y eso no es bueno porque como bien dijo alguien antes los exitos se olvidan pronto.

Yo creo sinceramente que la cago al irse de mclaren, ahora esta en una escuderia de la mitad para abajo con un coche que ya veremos como va y encima como se confirme lo de vettel, que tiene bastante logica, tiene cerradas las puertas de los mejores 4 coches.

De todos modos Alonso es mucho Alonso y oye, le queda mucha carrera por delante, quizas alguna vez vuelva a tener un coche competitivo para ganar, aunque sera dificil.

La unica esperanza que le queda es que Hamilton arrase (o kova) y ferrari lo haga francamente mal, pero de no ser asi, lo tiene jodido.




Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 24 2008, 09:56 PM
Publicado: #23


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo sí creo que está demostrando muchísima madurez; pilotos que han conseguido mucho menos que él se han descentrado más y quejado más cuando su coche no ha ido bien, y han tirado la toalla pronto. Creo que eso no lo veremos en Alonso, da el 110% en cualquier situación. Y creo también que está haciendo más en cada carrera de lo que se podía esperar por prestaciones de su coche.

Lo que está claro es que su futuro es una incógnita. Pero hay muchas cosas que me llaman la atención: Todt se va, desde Ferrari ya llevan meses hablando bien de Alonso, Massa no cumple expectativas y la prensa italiana le está dando caña, y lo último, que no me lo esperaba, es que en el blog de Marc Gené, éste se dedica a hablar muy muy bien de Alonso. Puede que sea porque en el periódico en el que escribe se lo hayan sugerido, o puede que sea porque verdaderamente hay un acercamiento Alonso-Ferrari.

De todos modos, insisto, creo que también tendrá su oportunidad en BMW (si como creo no tiene a sus dos pilotos confirmados para 2009, no estoy seguro).

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 24 2008, 10:03 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(AC99 @ Mar 24 2008, 09:56 PM) *
Yo sí creo que está demostrando muchísima madurez; pilotos que han conseguido mucho menos que él se han descentrado más y quejado más cuando su coche no ha ido bien, y han tirado la toalla pronto. Creo que eso no lo veremos en Alonso, da el 110% en cualquier situación. Y creo también que está haciendo más en cada carrera de lo que se podía esperar por prestaciones de su coche.

Lo que está claro es que su futuro es una incógnita. Pero hay muchas cosas que me llaman la atención: Todt se va, desde Ferrari ya llevan meses hablando bien de Alonso, Massa no cumple expectativas y la prensa italiana le está dando caña, y lo último, que no me lo esperaba, es que en el blog de Marc Gené, éste se dedica a hablar muy muy bien de Alonso. Puede que sea porque en el periódico en el que escribe se lo hayan sugerido, o puede que sea porque verdaderamente hay un acercamiento Alonso-Ferrari.

De todos modos, insisto, creo que también tendrá su oportunidad en BMW (si como creo no tiene a sus dos pilotos confirmados para 2009, no estoy seguro).

Saludos.


Pues yo creo que no, ojala me equivoque pues soy 100% alonsista, creo que es el mejor piloto actualmente y ademas es mi preferido (junto con pedro claro). Pero esto no quita para que crea poder reconocer las cosas como son. Lo de quejarse del propio coche mejor no lo mencionamos porque estamos ante el rey de las quejas, lo ha hecho antes en renault, lo ha hecho en mclaren y lo esta haciendo ahora mismo diciendo que no da mas de si el coche.

Joder, y que puede decir Fisichella? y todos los demas cuando no van bien, que la culpa es de ellos por paquetes? .

La realidad es que alonso la ha cagado, que si se queja bien y sino tambien pues al fin y al cabo es poblema suyo y como dije antes, en la GAZZETA, en F1Racing, en Autosport... no hablan de Alonso. Hablan de raikkonne, de massa de los mclaren de los BMW de trulli o de webber, pero de alonso na de na. Creo que la super hombrada de terminar octavo con la mierda de cafetera del R28 solo la valoramos en españa.

Y respecto a lo de Ferrari, sigo pensando que despues del fiasco hamilton-alonso, este ultimo no parece la mejor pareja para kimi, a lo mejor pagan justos por pecadores, pero como dijo alguien una vez...

THAT'S LIFE

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 24 2008, 10:32 PM
Publicado: #25


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



No, no digo que Alonso no hable mal del R28; lo hace y con toda la razón. Me he expresado mal, quiero decir que esas quejas no le hacen rendir menos, y sí tengo la sensación de que otros que se quejan, además encuentran la excusa perfecta para no dar el 100%. Y eso, Alonso no lo hace. Al revés, pone las pilas al resto del equipo. Tiene carisma y prestigio para eso.


Y me apena lo que has dicho de los medios extranjeros; yo había escuchado que sí se hablaba bien de Alonso, pero la verdad es que no leo prensa extranjera, me fié de ese comentario.

EDITO: por ejemplo, en la Gazzetta dello sport, lo acabo de mirar, dicen que Alonso es el único motivo por el que Renault pudo sacar un punto de Malasia. A estas cosas me refiero, se está valorando su trabajo. Ya sé que no lo van a dedicar una portada en un periódico extranjero, como aquí, es lógico, ahora son otros los que ganan las carreras.

De todos modos, tanto lo que yo digo como lo que tú dices, son suposiciones, y yo supongo que de los 3 equipos fuertes de verdad (ahora sí incluyo a BMW en este grupo), en dos tiene posibilidades Fernando de recalar en ´09.

Sólo habrá que esperar.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 24 2008, 11:25 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Para aspirar al asiento de Ferrari necesitará mucho más que un par de líneas justificando el punto de Renault en la Gazzeta.

No dudo que Fernando correrá en la Fórmula 1 durante muchos años, y casi en el equipo que quiera, pero a día de hoy veo complicado que compita para McLaren y Ferrari, los dos equipos con mejores mimbres para ganar campeonatos. BMW parece una opción remota (el futuro está en el programa de jóvenes pilotos de la escudería y en Robert Kubica).

Toyota, Red Bull, Williams, Honda,... Fernando tendrá siempre alguna puerta abierta, pero el problema estará en conseguir un asiento en una escudería ganadora, es decir, en Ferrari.

Luego además con el coche montado por Renault se desmonta un poco el mito ese "del medio segundo" que se acuñó la temporada pasada cuando se dijo que Fernando con apenas un par de tests de Diciembre había conseguido medio segundo por vuelta con el McLaren. Fernando es un buen piloto para desarrollar coches, pero no es ingeniero ni omnipresente, y su capacidad está limitada como la de cualquier piloto cuando los medios económicos y humanos no dan más de sí. Se había montado un mito entorno a Fernando (normal con un bicampeón del mundo), que no ha dejado de ser una exageración de la realidad... Veremos si con el paso de los meses Fernando es capaz de enderezar el Renault, pero yo, como él ya ha comentado, pienso que el margen de maniobra de este coche es escasísimo.

La temporada es muy larga, esperemos a ver qué pasa, y confiemos en el buen hacer de Fernando.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Mar 25 2008, 12:14 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Como se ha dicho en el post del GP de Malasia, creo que se le va a hinchar pronto la vena a Fernando. Ahora parece el león que está dormido, pero el no va a aguantar todo el año en la 7º-8º plaza y aquí puede arder Troya.
Alonso debería saber donde ha recalado, una cosa es llegar a un Mclaren que por muy mal que estuviese era la tercera escudería y el junto con Pedro y los ingenieros podían sacarle ese medio segundo que le faltaba para volver a la senda de la victoria y otra cosa es llegar a un Renault que está casi 2 segundos por detrás y vendernos la prensa el humo de que Alonso lo va a transformar por arte de magia.
No se si Alonso esperaba a un Renault tan mediocre (yo desde luego no) pero puede que se haya equivocado en su decisión de abandonar Mclaren. Si lo piensas friamente, un novato te ha plantado cara porque es muy bueno. Muy bocas si, pero muy bueno. Pues te quedas y le tratas de vencer.
Las posibilidades de Alonso de acabar en una grande ahora son escasas. En Ferrari además de tener los ojos puestos en Vettel no le guardan especial simpatía por sus declaraciones, a Mclaren ya sabemos que no vuelve y BMW tiene su futuro en jóvenes (como bien dice Misilrojo) como Kubica, Asmer o incluso Villa.
Conclusión. Con Alonso luchando por puntuar y con los jóvenes empujando fuerte creo que sigue los pasos de Jaques Villeneuve.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 25 2008, 12:25 AM
Publicado: #28


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(MisilRojo @ Mar 24 2008, 11:25 PM) *
Para aspirar al asiento de Ferrari necesitará mucho más que un par de líneas justificando el punto de Renault en la Gazzeta.


Eso está claro, sólo digo que la imagen de Fernando es aun muy buena, que se valora, aquí y fuera, su gran trabajo este año, y que desde mi punto, de vista, además de otros factores, eso suma a la hora de pensar que puede volver a tener un volante competitivo. Obviamente lo que más suma es que es netamente el mejor piloto de la parrilla.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 25 2008, 12:33 AM
Publicado: #29


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(ABCV @ Mar 25 2008, 12:14 AM) *
Con Alonso luchando por puntuar y con los jóvenes empujando fuerte creo que sigue los pasos de Jaques Villeneuve.


Pues en plena decadencia como piloto fue compañero de Fernando con un Renault que era el tercer coche de la parrilla y el antecesor del R25 Campeón del Mundo. Y luego Sauber, y luego BMW Sauber (ese año Kubica y Heidfeld hicieron podio). O sea, que volvió a tener la oportunidad de un coche puntero y un equipo en condiciones.

Y con el debido respeto, Alonso le da 20 vueltas como piloto y en cuanto a mentalidad, así que me niego a pensar que vaya a tener un futuro incluso peor que los últimos años de Villeneuve; creo que fue el piloto lo que entró en decadencia, no sus oportunidades, que tuvo unas cuantas.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 25 2008, 07:54 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(ABCV @ Mar 25 2008, 12:14 AM) *
Con Alonso luchando por puntuar y con los jóvenes empujando fuerte creo que sigue los pasos de Jaques Villeneuve.


¡Equilicuá! Es muy pronto pero... es el temor que tengo desde que la temporada pasada se demostró como un fracaso su paso a McLaren.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
patan
mensaje Mar 25 2008, 09:24 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 67
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.086



Yo pienso que el irse de McLaren no ha sido una mala opción. Si ves que no encajas en tu empresa -y te lo puedes permitir- te piras y "aquí paz y después gloria".
Tampoco creo que el paso acertado sea exclusivamente sentarse en un Ferrari. No me fío mucho de los cambios profundos en la dirección de Ferrari y puede que en un par de años eso sea una jaula de grillos. Por otro lado equipos como BMW están haciendo las cosas muy bien, de hecho, para mí hubiera sido -y es- la mejor opción de Fernando, lástima que lo hagan tan bien hasta en los fichajes de sus pilotos.
Por último creo que Renault tiene capacidad para hacer, otra vez, un coche competitivo y Alonso está en "su casa". Lo único que habría que valorar es cuánto tiempo va a mantener Renault el interés por la F1. Pero eso, si alguien lo sabe, es secreto de estado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 25 2008, 07:15 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Hoy he sintonizado el canal televisivo alonsista y durante las noticias "deportivas" se preguntaban si habia cometido un error Fernando al marcharse a Renault... vamos como alguien todavía se plantee esa pregunta es para que se lo haga mirar... aunque Renault estuviera inmediatamente detrás de Mclaren, Renault era la mejor opcción que tenía Fernando, pero sin duda era un paso atrás en su carrera deportiva, un paso y unas conseqüencias que Fernando aceptó y si en vez de Renault estuviera en Williams o Red Bull me hubiee parecido igual de mal eleccion e incluso peor que la de fichar por Renault, y la verdad me parece un poco estúpido especular o decir que porque no fue a Williams o a Red Bull... a toro pasado todos somos expertos.

En los "especializados" sigue coleando el tema Massa... como si ahora hubiesemos descubierto la gaseosa... antes del gp durante el previo en TV3 le preguntaron a Marc Gené sobre la situación de los pilotos de Ferrari y muy claramente Marc dijo que tanto Massa como Kimi tenian contrato tanto para el 2009 como incluso más allá

Creo que en el mismo Ferrari saben quien es Massa (solo faltaría) a donde puede llegar y que quieren obtener del brasileño, no nos engañemos dos malos reultados activan las especulaciones, pero 2 buenos resultados (que nadie dude que Massa con un Ferrari los realizara) acallará críticas entonces escucharemos cosas de esas como "escudero ideal" o un gran piloto, "ganador de puntos" o "ganador de mundiales de constructores".

Así que me parece que demasiado pronto hemos empezado con el tema, por supuesto eso no quiere decir que a final de año le rescindan el contrato, pero me resulta un poco estúpido cuando lo renovaron el pasado año cuando podian haber pujado por Fernando y no lo hicieron. Creo que Fernando solo puede trabajar en factores y soluciones REALES!!! y esas solo pasan por MEJORAR el Renault y trabajar en un monoplaza competitivo para el 2009 o en caso contrario estar atento y fijarse en BMW ya que es posible que no renueven a Heidfield... aunque en favor del alemán tiene toda una temporda y un monoplaza competitivo para convencer a sus compatriotas bábaros y por lo que he visto... Mario parece ser un hombre serio y de palabra.

En cuanto a si se habla o no de Fernando... pues es obvio que no y que hará maravillas con el pobre R28 pero eso no es suficiente, como dice Pedro... la gente solo te recuerda por tu última carrera no quiero llamar al mal tiempo pero Villeneuve coincidió con un super monoplaza en Williams y luego se largó... en plan chulin a BAR, si nos acordamos de aquella situación a Villeneuve se le puso por las nubes, se le consideraba un grandísimo piloto incluso en sus primer o 2º año en BAR ... el monoplaza no respondió o el perdió fuelle pero todos sabemos ya como acabó la história de de Villeneve y no fué otra que de MÁS a MENO! !! y mediáticamente cayó en el olvido por lo menos con muchíimo menos poder que el que tenía en el a finales de los 90. Por suerte Villeneuve no es Fernando pero deveriamos tener en cuenta que Fernando no lucha solo por demostrar que merece o que tiene que estar en un monoplaza o equipo GRANDE, PODEROSO Y COMPETITIVO. Que es donde le pertoca a él y le pertocarán a otros no nos olvidemos de muchos que tambien estan haciendo un GRAN trabajo en otros equipos.

Desgraciadamente en esto a veces un mala decisión se paga carísima y hay varios ejemplos que demuestran esa teoria.

Tambien quiero añadir que me parece genial que se venda que Alonso está feliz... feliz es el que vive feliz!!! y a la F1 se va a ganar sobretodo piloto del talento de Fernando, para ser feliz y tomarse esto con filosofía, tranquilidad y felicidad... si existiera Minardi tambien diriamos que "que feliz y risueño está Fernando y que gran trabajo que hace" pero resulta que eso ya lo vivió 6 temporadas atrás donde sacó petroleo de un mal monoplaza y supero con peor máquina a otros pilotos y un 14º con un Minardi era casi como una victoria moral... pero NO ERA UNA VICTORIA.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Mar 25 2008, 07:39 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



CITA(KIT @ Mar 25 2008, 07:15 PM) *
(que nadie dude que Massa con un Ferrari los realizara) acallará críticas entonces escucharemos cosas de esas como "escudero ideal" o un gran piloto, "ganador de puntos" o "ganador de mundiales de constructores".

Así que me parece que demasiado pronto hemos empezado con el tema, por supuesto eso no quiere decir que a final de año le rescindan el contrato, pero me resulta un poco estúpido cuando lo renovaron el pasado año cuando podian haber pujado por Fernando y no lo hicieron. Creo que Fernando solo puede trabajar en factores y soluciones REALES!!! y esas solo pasan por MEJORAR el Renault y trabajar en un monoplaza competitivo para el 2009 o en caso contrario estar atento y fijarse en BMW ya que es posible que no renueven a Heidfield... aunque en favor del alemán tiene toda una temporda y un monoplaza competitivo para convencer a sus compatriotas bábaros y por lo que he visto... Mario parece ser un hombre serio y de palabra.

Completamente deacuerdo Kit, pero porqué demonios comparáis a Alonso con Villeneuve? está claro que Alonso tiene mucho trabajo por delante, perdón mejor dicho en Renault tienen mucho trabajo por delante. Además de todo esto que comentas, parece que nos guiamos más por lo que dice la prensa o lo que dice el Lobato que por los hechos que vemos a día de hoy.

Señores!! Alonso este año ni va a ganar carreras ni va a ganar el mundial, pero la verdad es que con el coche que tiene, lo que está haciendo tiene mucho merito y eso es real como la vida misma.

Ahora van a presentar mejoras para Barcelona, pero y los demás equipos no van a presentar nada? o sencillamente ,si Renault gana de dos a cuatro décimas por vuelta cuanto pueden ganar Red Bull, Mclaren, Ferrari o BMW. Tristemente este año para los seguidores de Alonso la lucha está por llegar a la altura de BMW y poder luchar por ser el tercer mejor coche del año.

Lo gracioso de todo es el debate de si Alonso hizo o no hizo bien en marcharse de Mclaren, que cada uno saque sus conclusiones yo tengo las mías propias y digo o pienso que hizo mal en dejar un equipo ganador para marcharse a un equipo de mitad de la parrilla. Lo mejor de todo es el lavado de cara que le están pegando a Alonso, me resulta gracioso tan buen humor en él, solo digo que se preparen en Renault cuando se canse de estar luchando por conseguir un punto dará mucho que hablar.


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Mar 25 2008, 07:54 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari,
Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari,
Alonso a Ferrari....

laugh.gif
¿De verdad os creeis los rumores de la prensa "Rosa"?.
Me meo de la risa.

Lobatos, Superentendidos, Canes-secos y demas periolistos de turno,
Solo por repitir hasta el infinito UN DESEO
Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari,
Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari, Alonso a Ferrari,
Alonso a Ferrari....

no se va a hacer realidad.

A mí tambien me gustaría que Fernando fuese a Ferrari pero ahí está Kimi y seguirá estandolo, eso cierra opciones a "otro gallo en el mismo corral".

Por lo bien que estan haciendo las cosas, por los futuros huecos contractuales de sus pilotosy porque "aun no tienen gallo en ese corral" la opcion realista es BMW.
Y como opinion personal me gusta mas BMW, Fernando en Ferrari mas prensa italiana sería demasiado temperamento latino junto y acabarían mal.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 25 2008, 08:30 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Jo KIT, menuda depresión...

A estas alturas Villeneuve está muy lejos de Alonso en la historia de la F1.

Si se fue de McLaren es que realmente tendria motivos para ello. Alonso creo que es todavia el mejor piloto de la parrilla. Ese 1/2 segundo, este año lo ha traido en forma no de evolución sino en pista y veo difícil que por mucho Vettel o chavales jovenes que haya por allí Alonso se vaya a quedar sin disputar victorias...a sus 26-27 años!!!

Ya veremos que pasa con Ferrari y si realmente confiaran en Massa todavia a final de año. No creo que Ferrari diga: "Pasamos de Alonso y nos quedamos con Vettel (!)" Seria más escéptico si Alonso tuviera 31-32 años pero a estas alturas...

BMW seria una opción muy interesante. Kubica es bueno pero a estas alturas creo que todos ya hemos visto que no esta a la altura de Alonso ni Kimi. Heidfeld es un piloto solvente, pero ya se sabe de que es capaz y creo que ya ha tocado techo. Así que si BMW quiere ganar carreras y campeonatos necesita a un piloto como Alonso.

Pero creo que la carrera de Alonso no ha terminado para nada.

Recordar que Schumacher, en 1996 dejó a Benetton (tras ganar con 10 victorias) y se fue a Ferrari. Tras 6 carreras llevaba 14 puntos (y tras 12, 27 puntos). Eran otros tiempos y aquel Ferrari era más rápido respecto a sus rivales que el Renault. Pero yo no subestimo la capacidad de Alonso de sacar un extra al coche. Como ya he dicho, no sumará muchos puntos este año, pero no creo que le olviden en la parrilla.

NOTA: A mi el que me recuerda a Villeneuve es Hamilton. Mucho boom mediatico, todo muy "cool" (y mucha hipocresia) pero está por ver cuando es capaz de estar por encima del nivel del coche cuando las cosas no le salen "redondas".


Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Mar 25 2008, 08:52 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Lo que me parece una locura es que pasemos de comparar a Alonso con Schumacher, y en cinco o seis meses lo estemos comparando con Villeneuve. Sencillamente impresionante!!

Quiero ver a este Alonso gane o pierda, este es su caracter.



?ste no me gusta, me resulta cómico. laugh.gif



--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 25 2008, 10:23 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



Vamos a ver, antes de nada, alguien me podria explicar una premisa que se da por hecha y que yo no tengo tan clara.

Porque hablais (los que lo hacen) del super mega extraordinario rendimiento de Alonso con el R28? No lo entiendo, quedar octavo vamos.... no se.... igual con el force india era para decir "caramba", pero con un coche fabricado por un constructor que hace menos de 18 meses fue campeon del mundo pues... no se... seguro que Alonso exprime el coche como el que más, pero de ahí a asegurar que el puesto natural del R28 no es el octavo no se.

Si hasta el mismo lo dice que es su puesto logico. El cuarto puesto de Australia pues se debio mas a fiabilidad y a la cagada de kova sino Alonso hubiera quedado el ULTIMO repito ULTIMO de los que acabaron.

Algun voluntario que me aclare este super rendimiento? porque si hubiera hecho 2 podios todavia, y que conste que adoro a Alonso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 25 2008, 10:55 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Es el problema que quedar 8º con un Renault es un resultado deslucido, y que deja abierta a diferentes interpretaciones.

Fernando no se equivocó al fichar por Renault (o por otra escudería de las que tenía ofertas que hubiera fichado). Se equivocó al apostar ciegamente por McLaren, y no haber explorado la "vía Ferrari", si es que esta posibilidad existió en esa "silly season" que provocó entre otras cosas la retirada de Michael Schumacher. Ahora realmente pensar que Alonso algún día vestirá de rojo me parece una quimera, porque como bien se ha comentado, Massa está para lo que está (Ferrari prefiere tener claro quien es 1º y quién 2º, y Kimi se ganó su puesto la temporada pasada).

Alonso puede hacer lo que puede hacer, y puede patalear todo lo que quiera, pero lo único que puede conseguir es ponerse a la escudería en contra. Al final los que toman las decisiones son otros, no Alonso, y ahora mismo, la realidad es que su futuro deportivo no está en sus manos. Perdió la iniciativa al fichar por McLaren como Campeón del Mundo. Esto es lo que ya le ocurrió a algún otro campeón del mundo, y de ahí la comparación con Villeneuve, que nada tiene que ver con el estilo de pilotaje o la calidad de uno y otro piloto en mi subjetiva opinión.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 25 2008, 11:58 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Bueno, si Ferrari y BMW no lo quieren, siempre puede quedarse en Renault y volver a ser campeón. Ya lo ha hecho 2 veces. Ferrari tb ha estado muchos años sin rascar bola.

Alonso no se ha ido al equipo BAR de la actualidad.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 25 2008, 11:58 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



A veces estamos de un quisquilloso que no veas... suerte que he escrito textualmente "POR SUERTE FERNANDO NO ES VILLENEUVE"

He comparado el hecho de salir de un equipo ganador como hizo Villeneuve (aunque luego Williams perdiera fuelle en dos años lo recuperó con BMW y de que manera!!!) Williams era un grande ... Villeneuve se fue a BAR!!!

McLAREN es un grande y Fernando se vuelve a Renault sabiendo que los galos estan en horas bajas... ¿es que alguien esperaba otro rendimiento?... es cierto NO para ir tan mal como están pero estando como debiera... Renault aspiraba en 2008 a puntuar y dependiendo de los accidentes y eliminación de pilotos (algo común) estar entre el 3º y el 5º de vez en cuando, porque en teoría ya sabíamos que habían 3 equipos (6 monoplazas) por delante de ellos!!! (eso era una previsión realista) ahora resulta a mi modo de ver que están 2 lugares por debajo de lo que yo mismo esperaba... eso es todo!!!

He dicho que Fernando por su calidad merece lo que merece ... incluso los medios "alonsistas" he escuchado que puede que valorara más el $$$ de Renault que una mejor opccion deportiva en Red Bull o Williams (que manda huevos que digan gilipolleces así, ahora también son futurólogos... en plan Superentendido)

Lo que he dicho es que aquí Fernando no va a ser dueño, señor y dominador por siempre, que habrá gente que se ponga a su altura y que los equipos NO FICHAN SIEMPRE AL MEJOR... sino al MEJOR PARA CUBRIR SUS NECESIDADES!!!

KIMI y FERNANDO ... no lo veo por ningún lado!!! y en mi opinión personal fue algo que a Kimi no le gustó demasiado encontrárselo en McLaren que le pagaran más al Español y que encima lo hicieran a principios de temporada sin haber cerrado la renovación del finlandés y pienso que fue uno de los motivos que hizo que Kimi se largara!!!

Villeneuve se equivocó en su marcha eso era obvio nada más hacerlo, estuviera como estuviera BAR... no es comparable a la marcha de Benetton de Michael... PORQUE IVA A FERRARI!!! que no ganaban pero ESTABAN ARRIBA!!! y tenían la opción de ganar SIEMPRE que tarde o temprano ocurriría (tal como ocurrió) Ferrari era un proyecto largo pero estudiado, serio, ambicioso y poderoso.

Fernando a mi modo de entender... ACERTO fichando por McLaren y la cagó marchándose, hubiese tenido un monoplaza competitivo y luchas a fondo contra los mejores!!! viéndolas pasar y esperando cumplir el contrato... la competición da muchas vueltas y este año pudiera haber sido CAMPEON!!! como muchos apuntaban puede que su relación con Mclaren hubiese cambiado o como medios "especializados" "predecían" a Dennis lo echaban!!! QUIEN ES CAPAZ DE DECIRME QUE NO HUBIERA RENOVADO CON MCLAREN, TRAS UN BUEN 2008? (con o sin Dennis)

Si no hubiese renovado durante el 2008 hubiese seguido en uno de los 2 o 3 mejores equipos teniendo SIEMPRE la posibilidad de tener un monoplaza campeón, mientras él podía analizar la situación contractual con otros equipos FUERTES desde la tranquilidad de tener BUEN material.

A mi me sopla que Fernando sonría o no... Sonriendo no va a ganar!! y a este ritmo la sonrisa se le borra en 2 GP'S y estoy deacuerdo en que mofarse del monoplaza no le ayuda ni a él ni a Renault

Simplemente nombre a Villeneuve porque hay decisiones que se pagan caras y una vez desapareces de un equipo grande... YA NO DEPENDE DE LA CALIDAD QUE TU TENGAS (que por supuesto Fernando no la ha perdido, nada tiene que ver con eso por Dios) depende de las situaciones contractuales y de lo fuerte que sean tus rivales o lo buenos que puedan ser los recién llegados. Pedro ha admitido que la cagó fichando por Jaguar y Pedro venía de ser alabado por mucha gente tras su campaña en el 2000, puede que siendo tester o aguantando un poco se le hubiesen abierto mejores puertas durante el 2001
Que se compare a Fernando con Shumi... me hace la misma gracia que se compare a los "recién llegados" con Fernando... entre otras cosas Fernando lleva 8 años en la categoría.

Así que no se pueden subestimar ni rivales en pista ni rivales para substituir a según que piloto en según que equipo, sobre todo cuando no todo depende únicamente de la calidad. Shumi no tuvo a Mika de compi en Ferrari y Mika no tuvo a Shumi de compi en McLaren. Compis de equipos grandes han sido Kimi (cuando no era Kimi) Barrichello, Massa, Coulthard o Irvine... y creo que ninguno de estos se pueden comparar con Fernando incluso el mismo Fernando tiene a Piquet y Piquet por supuesto NO es Fernando y Kovalainen sin ser Fernando era y es mucho mejor que Piquet.

Si alguien ha permitido dos gallos era precisamente McLaren con Prost y Senna con Kimi y Juan Pablo (aunque saliera rana) y permitieron que se pelearan en la pista Hamilton y Fernando o incluso Coulthard y Mika pero todos sabemos que muchos grandes exceptuando algun equipo y solo en alguna ocasión.. normalmente tienen un pilotazo y un escudero.

Cuando uno de tus más duros rivales está en casa la tensión y el ser quisquilloso está a flor de piel... precisamente porque estás ahí para ganar. Hamilton se convirtió en un rival en casa y creo que Fernando debería haber seguido luchando por ganar títulos en Mclaren y esperar mejores opciones o más deseables o por lo menos comparables y porque no quizás esperar dentro del equipo momentos sociales y personales mejores.

Mi resumen es que Alonso se bajó del barco cuando ya estaba subido en él para volver a un buen barquito con buenas aspiraciones y potencial que podía ser incluso ganador (como ya demostraron) pero NO comparable con el transatlántico en el que estaba. Ahora debe volverá un buen y gran barco y los contratos de los demás, los resultados y sobretodo el tiempo que pase teniendo material inferior juegan en su contra, por no entrar en factores psicológicos como desmotivación (que yo sepa Fernando sigue siendo humano y no está exento de cualquier factor humano) Creo que SIN LLEGAR A COMPARARLOS ... solo lo hago con las situaciones... Villeneuve se bajó de un barco grande al que no pudo volver otra vez y creo que TODOS sabían que era un buen piloto... simplemente no tuvo opción de volver a un transatlántico y lo que siguió después es por todos conocido.

Los rivales de Fernando (Hamilton, Kovalainen, kimi...) siguen estudiando en (con todos mis respetos) universidades con los mejores profesores y con el mejor material así que la evolución académica es bastante más notoria de las que dispone ahora Fernando... aún así por el momento siguen estando lejos del asturiano que cursa unos cuantos años más en la categoría.

Así que nadie va a dudar de la enorme calidad de Fernando pero nadie puede garantizar que vaya a fichar por Ferrari o que sea piloto de BMW en el 2009 aunque Ferrari se deshaga de Massa y BMW de Heidfield.

La verdad es que si en Ferrari quisieran a Fernando este mismo año estaría pilotando y si en BMW quisieran a Fernando este mismo año estaría pilotando y si Fernando se hubiese quedado en McLaren allí estaría y ahora estaríamos hablando de la lucha con Hamilton por ganar en Australia o como en Malasia hubiese estado detrás de Kimi mojándole la oreja y liando el pollo con Lewis que sinceramente prefiero hablar de eso que de cómo sacarle 2 decimas a un monoplaza que claramente es inferior a muchos y que ojalá mejore pero que nadie piense en un Renault como en el 2006 ni de coña!!!

2ª carrera y ya hay medios dando la brasa con el tema de Massa y Ferrari, cuando Massa consiga resultados darán la brasa con BMW y si Williams mejora... lo harán con Williams o defenderán un proyecto largo en un equipo RICO aunque no sea competitivo. En definitiva... Los mismos que defienden lo feliz y risueño que está en Renault, lo que realmente quieren que es lo que queremos todos!!! verlo luchar por ganar, pero en este país tenemos esa ansia, esa prisa y no soportamos el fracaso pero nos apuntamos todos al caballo vencedor, el trabajo de Fernando es largo y duro... y por lo que veo va a ser insoportable el tostón al respecto en esta temporada.

Y por cierto Fernando no exploró la vía Ferrari porque Ferrari le cerró esa vía lo veamos como lo veamos y dicho públicamente por FERRARI, creo que Fernando tocó a Shumi tanto deportiva como extradeportivamente, y no iban a fichar alguien que menospreció al intocable Shumi dentro de Ferrari y que mostró poco respeto por la escudería. Ahora las cosas son distintas y nunca se puede decir nunca.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

90 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 04:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022