¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2013
cacuri70
mensaje Nov 25 2013, 10:58 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 192
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.038



El dejar ganar a Webber sería un gesto de justicia, no de humildad ya que Vettel-equipo le jodió al menos una carrera a Webber
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 26 2013, 12:03 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(CarlosGarcia @ Nov 25 2013, 09:27 PM) *
Soy yo el unico que penso a una vuelta para el final: "ahora va Vettel y deja pasar a Webber..." soy taaaan ingenuo...

Huniera sido un gesto muy bonito, de ganador puro...


Pues sí, y además justo...
Y si alguien te sumamente egoísta y egocéntrico (hablo en lo estrictamente deportivo) como Senna lo hizo con Berger en 1991 en el GP de Japón, bien podía haberlo hecho Vettel con Webber.
Claro que Senna y Berger siempre fueron buenos amigos, que no es el caso que nos ocupa con Vettel y Webber.

http://www.youtube.com/watch?v=3pfSOd0OB4g


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 26 2013, 01:19 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



no estoy de acuerdo
precisamente por llevarse tan mal habría sido un desprecio a la calidad de Weeber y no creo que se lo hubiese aceptado

un caso muy distinto hubiese sido que alonso hubiese dejado pasar a Massa al podio, Fernando se la debía de Alemania 2010 y algunas otras que no sabemos y hubiese sido un bonito gesto hacia un compañero en su casa


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Nov 26 2013, 11:24 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



CITA(cies @ Nov 26 2013, 01:19 AM) *
no estoy de acuerdo
precisamente por llevarse tan mal habría sido un desprecio a la calidad de Weeber y no creo que se lo hubiese aceptado

un caso muy distinto hubiese sido que alonso hubiese dejado pasar a Massa al podio, Fernando se la debía de Alemania 2010 y algunas otras que no sabemos y hubiese sido un bonito gesto hacia un compañero en su casa



+1

yo soy webber y me lo tomo a que Vettel se ríe de mi.


Por cierto Ainsmann, gracias por el video. Me ha encantado


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 26 2013, 12:35 PM
Publicado: #45


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Fernando, de haber dejado pasar a Massa, no se jugaba nada. En cambio, Vettel ha igualado el record de Schumacher de victorias seguidas. Puede parecer una tontería, pero esos datos ahí están y siempre se tienen en cuenta. Y en este deporte, aunque parezca increíble, todo puede cambiar muy rápido, y a lo mejor Vettel no vuelve a ganar ningún campeonato, ni a batir o igualar ningún record, por lo que hay que aprovechar las oportunidades y el coche dominador que ha tenido este año.

Además, dada la relación entre Vettel y Webber, y de Webber con el equipo, coincido en que se podría tomar como una falta de respeto. Yo creo que despedirse en el podio para Webber está bien y que otra cosa hubiera resultado rara y forzada.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 26 2013, 01:17 PM
Publicado: #46


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(cies @ Nov 26 2013, 01:19 AM) *
no estoy de acuerdo
precisamente por llevarse tan mal habría sido un desprecio a la calidad de Weeber y no creo que se lo hubiese aceptado

un caso muy distinto hubiese sido que alonso hubiese dejado pasar a Massa al podio, Fernando se la debía de Alemania 2010 y algunas otras que no sabemos y hubiese sido un bonito gesto hacia un compañero en su casa


Creo que tiene mucha razón...forzado hubiese quedado mal, incluso como una falta de respeto...

cosa distinta es que el equipo hubiese hecho todo lo posible para ponerle en esa situación, y ya sabemos que hay según que errores que sólo se repiten en uno de los coches tongue.gif

Webber es un caballero y en todo caso se va con un podio...¡cuantos hubiesen deseado despedirse de la F1 desde el cajón! (no todos han tenido ese privilegio).


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 27 2013, 01:12 PM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis técnico de los GPs de EE.UU. y Brasil


http://www.formulaf1.es/46410/analisis-tec...ee-uu-y-brasil/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 27 2013, 01:17 PM
Publicado: #48


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carrera de despedidas

El último Gran premio de la temporada en Brasil nos ha brindado una carrera bonita, espectacular, con incidencias, luchas, duelos y momentos francamente interesantes.

Al final el guión ha sido el de siempre, los dos Red Bull dominando incluso cometiendo errores en el cambio de ruedas, mientras Alonso volvía al pódium del que estaba ausente desde Singapur.

Decía Raulonoso en su comentario sobre el GP de Estados Unidos que uno de los grandes problemas del Ferrari eran los tilkódromos, ya que en ellos las largas rectas venían precedidas de una curva cerrada y la falta de tracción les perjudicaba a la salida de este tipo de curvas. Sin duda una buena teoría, refrendada hoy en que el Gran Premio ha tenido lugar en un circuito de los de verdad, de los de antes y donde las manos de los pilotos aún tienen algo que decir.

Ya se vio en clasificación, donde en condiciones difíciles y cambiantes los tres primeros fueron Vettel, Rosberg y Alonso, tres pilotos con tres chasis y tres motores diferentes. Y después en carrera los Mercedes flojearon mientras los Ferrari fueron los únicos capaces de plantar cara a los Red Bull. Bueno, el Ferrari, porque el otro, como siempre, acabó estropeando su carrera al cometer una infracción que le costó un DT ridículo, pero los pilotos estaban advertidos de eso, así que no es excusa.

Que el pódium final fuera para Red Bull y Alonso creo que es una justa manera de acabar el año. Al fin y al cabo los unos han sido los grandes dominadores y el otro el único que ha intentado evitarlo, así que creo que es un buen reflejo de lo que ha sido esta temporada, dominada por la controversia y el cambio de neumáticos a media temporada.

También fue un día de muchas despedidas, algunas emotivas como la de Mark Webber de la Fórmula 1 y de Felipe Massa de Ferrari, algo esto último que llega con por lo menos dos años de retraso. Otras lo fueron menos, como la de Maldonado de Williams (que casualidad que Bottas haya ido mucho mejor que él en estas dos últimas carreras) y la de Checo Pérez de McLaren, francamente injusta desde cualquier punto de vista. También supongo que Lotus despedirá con una gran ovación a Heikki Kovalainen, porque para lo que ha hecho, bien podrían haberle dado una oportunidad a Davide Valsechi. Y no digo que también han despedido a Kimi Raikkonen, porque éste se despidió por su cuenta dos carreras antes de acabarF1

También hubo alguna despedida anónima, como la de Paul di Resta quien quizás no vuelva a encontrar un volante. El piloto escocés siempre fue un protegido de Mercedes, pero de la Mercedes liderada por Norbert Haug. Con Lauda y Wolff las cosas son diferentes para el escocés, aunque reconozco que tras sus actuaciones en el DTM esperaba algo más de él durante estos años en la Fórmula 1.

Pero lo más importante de la carrera de ayer es que significa la despedida del actual Reglamento, un paquete de normas que desde que se instauraron en 2009 han sido motivo de polémica. Desde los dobles difusores de Brawn a los trucos legales de Red Bull (escapes soplados, efecto coanda, mapatura de los motores en clasificación, caídas y convergencias de las ruedas exagerada) la aerodinámica ha pesado demasiado en el desarrollo de los coches, limitados por estos motorcitos de 2400 c.c. congelados, las centralitas únicas, los lastres limitados e incluso la distribución de pesos regulada. Todo ello no ha dejado sitio a nadie más que a los aerodinámicos y a lo largo de estos años no se puede objetar que Red Bull han sido los mejores en este campo. La mejor definición la dio Fernando Alonso cuando dijo que llevamos cuatro años a un segundo de Red Bull.

Así que como este era un gran premio de despedidas, despidamos también a este reglamento y esperemos que el próximo nos de más emociones. No es que tenga mucha esperanza sobre eso, pero hoy toca despedir, felicitar deportivamente a Sebastian Vettel y a Red Bull por sus títulos, a Fernando Alonso y a Mercedes por sus subcampeonatos y nosotros, como ellos, a empezar a pensar ya en 2014.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/1...-de-despedidas/


No se puede expresar mejor...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 27 2013, 02:42 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(cies @ Nov 26 2013, 01:19 AM) *
no estoy de acuerdo
precisamente por llevarse tan mal habría sido un desprecio a la calidad de Weeber y no creo que se lo hubiese aceptado

un caso muy distinto hubiese sido que alonso hubiese dejado pasar a Massa al podio, Fernando se la debía de Alemania 2010 y algunas otras que no sabemos y hubiese sido un bonito gesto hacia un compañero en su casa


Bueno, entiendo que ese tipo de decisiones no se toman a tres vueltas del final... Se hablan antes de la carrera y se plantea la situación por si sucede y si los dos llegan a un acuerdo, se procede.

Quiero decir que doy por sentado que Webber debería saber que Vettel haría algo así porque estaba pactado entre los dos (y el equipo) antes de la carrera.
Hacerlo de manera improvisada, tal y como se llevan, si que da pie a que Webber le suelte dos hostias a Vettel en el podio.

Lo de Senna y Berger ya veis en el vídeo cómo sucede (el al última curva) pero luego las declaraciones de Senna dejan claro que es como agradecimiento al trabajo de todo el año de Berger y para compensarle en la medida de lo posible toda la mala suerte en forma de abandonos que tuvo... Y nadie le criticó a Senna ese gesto, más bien al contrario...

Aunque seguramente llevéis razón y aun si Vettel se lo hubiera propuesto (cosa que dudo también), antes de la carrera, Webber no habría aceptado. En le aeropuerto ya llevaba una camiseta de Porsche, así que imagino que tenía muchas ganar de largarse de ahí...

Por no hablar de que Berger jamás se vió con ánimo de competir de igual a igual con Senna (dichoi por él mismo) y Webber creo que tiene bastante claro (sea cierto o no) que no le han dejado competir de igual a igual nunca con Vettel (repito, tenga o no razón).

Vettel debería haberlo intentado, por lo menos y aun a riesgo de llevarse el "no" de Webber. Eso sí, todo hablado antes de la carrera, sin improvisación durante la misma porque eso sí hubiera sido complidado de digerir por Webber (y con razón).


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 01:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022