¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> curiosidades sobre la formula 1 (numero especial)
jjjoseee
mensaje Jan 15 2001, 09:41 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 247
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.005



hola a todos. bueno estaba yo el otro dia muy ocioso y se me ocurrio que seria buena idea poner cada dia pequeñas anecdotas o curiosidades sobre la formula 1, o cualquier otra categoria. en principio lo estaba haciendo en otra pagina donde participo activamente en los foros que no es otra que f1-live. pero como creo que pueden ser de interes y tampoco veo muchos nicks que me sean familiares entre este foro y el de f1-live creo que podria estar bien dejarlos tambien aqui y asi nos divertimos todos. si alguno ya los ha visto en f1-live que no se moleste en seguir leyendo porque en este primer topic pondre las siete curiosidades que ya he puesto en f1-live, a partir de mañana ya sera material nuevo y solo una cada dia.

estas son:

el tristemente fallecido piloto italiano elio de angelis llego a la formula 1 gracias al inestimable apoyo de su "familia". (si el forum permitiera sonido ahora estaria sonando de fondo la musica de el padrino). queda claro, ¿no?.

el reciente fichaje del equipo jaguar, el norteamericano bobby rahal, es de sobra conocido por sus pasados triunfos en las series cart, donde incluso tiene un equipo. sin embargo, su anbicion siempre fue la formula 1, categoria donde llego a correr en 1.978 con un wolf. disputo el gran premio de estados unidos del este (watkins glen)y el de canada en Montreal.

tras la perdida en 1.981 (ultimo año disputado) del gran premio de españa de formula 1 y antes de la llegada de jerez en 1.986 hubo un intento en 1.984 para recuperarlo llevando la carrera a un trazado urbano que discurria por las calles de fuengirola (malaga). un monaco en la costa del sol vamos. el propio jackie stewart visito el proyectado trazado para su verificacion. al final todo quedo en nada.

en los grandes premios de san marino y francia de 1.989 de los cuatro pilotos alemanes presentes ninguno consiguio calificarse para la carrera. cristhian danner (rial) quedo en ambos 29º en los entrenamientos oficiales, mientras que volker weidler (rial), joachim winkelhock (ags)y bernd schneider (zakspeed) ni siquiera pasaron de las preclasificaciones. menudo exito!!!.y pensar que ahora tienen a los hermanos schumacher, frentzen y heidfeld. la vida da muchas vueltas. por cierto los equipos rial y zaksped tambien eran alemanes con lo que se redondeaba el exito de alemania en aquellas carreras (el segundo zakspeed con el japones aguri suzuki tampoco paso de las preclasificaciones, aunque este en niguna carrera en todo el año).

el piloto japones naoki hattori (ultimamente conductor en formula cart, no confundir con shigeaki hattori tambien en el cart) disputo los grandes premios de japon y de australia de 1.991 a los mandos de un coloni, en sustitucion del portugues pedro matos chaves, gracias al dinero que reunio mediante una subscripcion popular lanzada a traves de diferentes periodicos japoneses. en contraprestacion por el dinero dado todos los donantes pudieron ver su nombre escrito sobre la carroceria del coloni en aquellos dos grandes premios.

durante los ultimos grandes premios del año '83 los coches del equipo oficial renault lucian, justo delante de la palabra renault escrita en los pontones, la palabra Fasa en pequeñito (que es renault españa). esto fue debido a una peticion expresa de la filial española que tras la perdida por parte del jarama del gran premio de españa solicito a la casa madre esta inclusion para que de alguna manera la filial española tambien pudiera aprovecharse de toda la publicidad que generaba la participacion de la firma en formula 1.

el campeon del mundo de 1.982 keijo "keke" rosberg vencio por finalndia pero en realidad nacio el 6 de diciembre de 1.948 en estocolmo, suecia. no fue hasta varios años despues de su nacimiento que se traslado al pais de los mil fiordos y adopto la nacionalidad finlandesa.


--------------------
jose ramon galan
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Jan 15 2001, 02:51 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



Me gusta la idea

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jan 15 2001, 03:21 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Je,je,...lo del circuito de Fuengirola lo tengo yo en un Autopista de la época, viene hasta el plano del trazado, era como una mezcla del urbano de Detroit y Mónaco.

Ahí vá una anecdota de la que yo personalmente dudo un poco, pero que leí hace unos años, por eso no puedo precisar los detalles:

Cuando Ayrton Senna estaba en Lotus, apostó con otro piloto que no era capaz de encender una cerilla contra el guardarrail interior del tunel del circuito de Mónaco haciendo una vuelta rápida, así que a Senna le instalaron un palito en el pontón lateral derecho con la cerilla colocada en su extremo,...según parace retornó al box con la cerilla gastada y Ayrton ganó la apuesta.

¿Alguen sabe algo mas sobre esta anecdota o asegurar si es autentica?

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi13
mensaje Jan 15 2001, 06:11 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 645



Yo explicaré una anécdota muy graciosa de Pedro que contó una vez en "LA COSA NOSTRA" un programa de televisión de TV3 donde lo entrevistaron. Es un programa un poco informal o sea que... preparaos!

Andreu Buenfuente(el presentador) le preguntó:
"Y nunca te han venido ganas de mear o hacer tus necesidades en el coche mientras corres, y claro, no puedes para para mear no?"

Pedro, contestó:
"Una vez, en Japón cunado corría la Copa GT con un Toyota Supra, con un compañero amigo mío que se llama Krumm(se dice así?). Me vinieron muchas ganas de mear, y claro, lo tuve que hacer encima.
Cuando llegó el cambio de turno, que se sentó Michael, me dijo extrañado que sudaba mucho, y yo le contesté que ya se lo explicaría. Cuando se lo expliqué al final de la carrera me dijo que si se lo llega a pensar que era eso no sube al coche!"
JAJAJA!

Suerte que Michael Krumm y Pedro son buenos amigos!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Jan 15 2001, 07:00 PM
Publicado: #5


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Como dato curioso, hubo un equipo (Coloni) que corrió con motor Subaru, que no se clasifico nunca para un GP. Lo pilotaba Bertrand Gachot, el año 90.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Jan 17 2001, 06:48 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



Otra aportación:

No se a cuento de qué, Renault montó una carrocería (de fibra, supongo) de la Space sobre un chasis de F1. Si no recuerdo mal, colocaron el engendro en la recta de tribunas tapado con una lona, lo destaparon y el "gonomolumen" salió echando leches, dejando al personal con dos palmos de narices.

Alguien recuerda algo más al respecto?

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Jan 17 2001, 07:33 PM
Publicado: #7


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



La marca de neumaticos con un porcentaje mas alto de victorias es Continental, que de 13 GP's en que ha participado ha ganado 10 (77%). Le siguen GoodYear con el 74%, Dunlop con el 69%, Bridgestone con el 61%, Michelin con el 53%, Firestone con el 40%, Pirelli con el 22% y Englebert con el 22%. Avon participó en 22 GP'2 y no ganó ni uno.
La marca que mas ha participado ha sido GoodYear con 495 (368 victorias).

Lo engañoso de la estadistica está es que durante varios periodos solo ha habido un marca suministradora.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Jan 18 2001, 06:39 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Chpoxop,

Tengo el tema reciente, pues hace poco se habló sobre esto en otro foro en el que participo. El Williams-Renault Espace F1 era una carrocería de fibra con "forma de Espace" sobre un chasis de Williams FW14, y dotado de un motor Renault de 3,5 l y 800 HP.

Se construyó en 1995 y se usaba como atracción publicitaria, al estilo de los biplazas (o triplazas!) de ahora. Estaba previsto para 4 pasajeros, aunque para más seguridad se limitó finalmente a conductor y pasajero.

Velocidad máxima de 310 km/h y aceleración de 0 a 100 en 2,8 s.

El astronauta encargado de pilotarlo era Eric Bernard, ex-piloto de F1.

Un par de fotos y el resto de datos en:

http://www.williamsdb.com/WGTE/INFO/espace.htm

Xavier


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Jan 18 2001, 03:30 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092




Emulando a aquel anuncio, podríamos decir: "Internet no engaña", y vale más un buen enlace que mil palabras.
Gracias Xavier.

Saludos.

Edited by - chpoxop on 1/18/2001 9:33:10 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Jan 11 2002, 02:12 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



rescatando topic

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 02:00 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022