¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

13 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2005
MisilRojo
mensaje May 17 2005, 01:54 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Para el viernes parece que habrá sol.

El trabajo de Pedro del viernes creo que será más importante de lo que ya suele ser, dadas las peculiaridades de Mónaco. Además, este circuito era uno de esos que gustaban poco a Pedro. Esperemos que pueda cumplir los objetivos, como viene haciendo.

Yo creo que este circuito puede ser bueno para ver hasta qué punto McLaren saca distancia a Renault, y eso partiendo de la base que Mónaco no es un "stándard" fiable, de todas maneras sí se podrán extraer algunas conclusiones, como la mejora de McLaren a una vuelta. Si no llueve, la carrera se decidirá en la pole del domingo, no hay ninguna duda. No creo que quepa mucho espacio para la imaginación en cuanto a las estrategias esta temporada, con el nuevo reglamento, y menos aún si cabe tratándose de Mónaco.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 17 2005, 01:56 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Desgraciadamente Misilrojo pedro no correra el viernes estas dos carreras les toca al austriaco las dos siguientes pedro. PCA tambien hay que tener en cuenta que schumacher deberia salir muy atrasado y esto le supondran gran tapon en la salida...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 17 2005, 02:18 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



MisilRojo, los entrenos aquí son el Jueves... El Viernes tienen mercadillo jeje.

`, fijate Pedro en Bahrein, Wurz en San Marino y Montoya en Barcelona con unas calificaciones como mínimo correctas. Kimi salio de los primeros en Montmeló e hizo pole. Michael saldrá de los primeros el Sábado, pero no el primero. No es desventaja.

Para mí aquí Michael va a estar tan fuerte como en Imola.

No tienen que calificar tampoco en pole los Ferrari. Michael irá con más combustible que el resto, primeras vueltas del stint tránquilo (mucho peso y no exigir demasiado a los neumáticos) detrás de coches rápidos (Renault, McLaren, el Toyota de Trulli, un Williams...) Cuando estos monoplazas empiecen a repostar Michael empezará a rodar con pista libre a ritmo de calificación durante varias vueltas seguidas... Mientras nos preguntamos vueltra tras vuelta: ¿y qué no entra?

¿Cómo hubiera sido Imola sin el fallo de Michael en calificación? Imola también es un circuito complicado para adelantar, no tanto como Mónaco claro.

El problema de Mónaco es que por alguna desgracia o error de estrategia te puedes pasar media carrera detrás de un "Arrows".

Para mí que Ferrari si tiene necesidad puede ir a una sola parada si quiere. Barrichello hizo el experimento en Montmeló.

Bueno... Todo esto es ciencia ficción, pero yo pienso, por las características del circuito, que aquí los Ferrari van a dar guerra.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 17 2005, 02:20 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yossi lo acabo de ver en Telecinco, ¡vaya chasco!. No termino de acostumbrarme a que Pedro no pueda correr todos los viernes de Gran Premio.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 17 2005, 02:24 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Y una preguntita más: ser un circuito en el que se rueda "más lento" ¿beneficiará a la resistencia del neumático, no? ¿Castiga menos las gomas? Se supone que sí, o hay otros factores inconvenientes que pesan más sobre ello...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje May 17 2005, 03:03 AM
Publicado: #26


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo no sé mucho de neumáticos, pero me imagino que las fortísimas frenadas que hay en Mónaco, más las salidas de las curvas en marchas muy cortas junto con el hecho de que el coche casi nunca va recto, no debe de ser muy bueno para los neumáticos.

Para mi que sufren bastante, los delanteros en las frenadas y los traseros cuando el coche tracciona en marchas bajas.

Que me corrijan los expertos [;P]

Saludos!

Si acaso doblaras la vara de la justicia, no sea con el peso de la dávida, sino con el de la misericordia.(Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha)


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 17 2005, 03:09 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pero una cosa es el desgaste, y otra es que debido a las fuertes tensiones que deben soportar en Montmeló las ruedas de la izquierda en curvas muy largas y rápidas a derecha acaben por pasarles factura.

A mí también que me corrijan los expertos jeje.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 17 2005, 03:18 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Yo tampoco soy un experto, pero creo que, aparte de lo que comenta AC99, la suciedad de la pista y los baches que tiene tampoco debe de ser muy agradable para el neumático. Pero todo eso es relativo, dependiendo de la dureza del neumático.

Está claro que Michael hubiera ganado en Imola si no hubiera tenido el fallo en calificación. Al menos si metemos en la ecuación el abandono de Kimi.

Lo que no tengo muy claro es la validez de las estrategias de Ferrari, neumáticos aparte, porque Schumi tuvo mucha suerte de que en Imola Trulli (creo que fue él) hizo un tapón que provocó que 5 o 6 coches rodaran muy juntitos delante de él, facilitándole el sobrepaso en la maniobra del repostaje. Si en cualquier carrera el tapón lo hacen justo delante suyo, y el grupo anterior se estira, Michael se quedaría con dos palmos de narices. Es muy difícil que sin abandono de los de cabeza, ganes una carrera así.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 17 2005, 03:23 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Uy, PCA, no te había leído.

A lo mejor la clave es ésa, en Montmeló hay unas tensiones laterales del neumático muy grandes por las largas curvas de alta velocidad, mientras que en Imola y Mónaco, me da la impresión de que no, son más bien longitudinales por frenada/aceleración, y quizá verticales por los bodillos.

O a lo mejor estamos diciendo muchas tonterias, al menos yo, por la hora de la noche que es...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje May 17 2005, 03:27 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Lo siento por MClaren, pero sin los valiosos datos de PDLR ... Es posible que no esten tan fuertes como en Barcelona. Esperemos que su sustituto no acabe con los monoplazas como desafortunadamente le sucedió en entrenamientos.

Si tiene solución. ¿ Por qué preocuparse ?.Si no tiene solución. ¿ Por qué preocuparse ?.

http://www.russianspaceweb.com


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje May 17 2005, 03:28 AM
Publicado: #31


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Bueno, voy a dar un comentario técnico irrefutable y definitivo :

En el GT3 Mónaco come muchos neumáticos!!!

PD:Yo con la Play soy muuuy burro, incapaz de ir fino, así que gasto neumático allá donde corra.

PD(II):En el GT4 todavía no me he encontrado con Mónaco.

Saludos!



Si acaso doblaras la vara de la justicia, no sea con el peso de la dávida, sino con el de la misericordia.(Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha)


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 17 2005, 03:30 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Pues creo que no decís "tantas tonterías" ninguno , porque algo de los bordillos y el problema que plantean le he leído yo al Sr. Director técnico de Bridgestone. pero a vosotros os entiendo mejor y además lo explicáis en profundidad y razonando. Seguid, seguid..


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 17 2005, 03:39 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



No sé de donde sacais que en Mónaco los neumáticos sufren, la verdad... es el circuito donde menos sufren, y con diferencia.

A ver, los neumáticos tienen dos focos de desgaste; el primero es a causa del indice de abrasividad del asfalto (bajo en Mónaco ya que es un circuito urbano, aunque mas alto que por ejemplo, Nürburgring) y el segundo, debido al "stress" o fatiga que sufren los neumàticos debido a las fuerzas inerciales y torsionales, provocadas por la velocidad lineal y tangencial; en éste caso, Mónaco es con diferencia, el circuito donde menos velocidad de paso por curva existe y por tanto, donde los neumàticos sufren menos.

Es por ésta razón, que en Mónaco, los fabricantes optan por compuestos "chicle" en sus neumàticos, tanto el duro como el blando son super-blandos, lo unico que cambia es la estructura interna del neumàtico. Que puede pasar? pues que debido a ese indice tan bajo de dureza de los neumàticos, aparezca el efecto "graining" sobretodo en los neumàticos traseros, por eso es fundamental que el monoplaza tenga unas suspensiones que hagan trabajar correctamente el neumàtico sin llegar a quemarlo o desgastarlo en exceso.

Mi predicción; es probable que Toyota sea el gran perjudicado. Ha salido en la prensa varios reportes donde se ponía de manifiesto que Toyota era el equipo que utilizaba los neumàticos mas duros en todas las carreras a causa de un chasis castigador para los neumàticos. En contrapartida, Renault, McLaren y Ferrari tienen los chasis mas equilibrados de la parrilla, y quizás en éste circuito me decante por McLaren.

En Ferrari van a tener que hacer una dura elección ya que Bridgestone dispone de neumáticos muy blandos o muy duros, no hay término medio. En el 2003 y 2004 optaron por los duros, si éste año cambian a los blandos, es probable que éso signifique algo, aunque no tengo muy claro qué.

Bueno, como contrapartida, decir que Montmeló es la pista antagónica en comportamiento de los neumàticos respecto Mónaco (máxima abrasividad y alto indice de fatiga).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 17 2005, 04:40 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Ahora Montmeló es menos abrasivo que antes.

Toque de calidad el mío, con este comentario.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 17 2005, 05:15 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717




Y menudo susto nos pegaron cuando lo dejaron recién asfaltado, que yo pensaba: "como sigan así las cosas, el GP de España acabarán tildándolo: Agárrate al asfalto como puedas . Parte II ó III o la que sea...
Enseguida me calmaron y me dijeron que era un prblema de falta de madurez, así que pensé ya crecerá y será más estable

Ah! también le he oído decir al Sr. de Bridgestone -si le he entendido bien- que iban a colocar neumáticos muy blandos, "chicletosos" que ha dicho Philip. Es lo mismo, ¿no?
Yo ya no me atrevo, por si caso... se enfada


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 17 2005, 12:48 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



quote:
En Ferrari van a tener que hacer una dura elección ya que Bridgestone dispone de neumáticos muy blandos o muy duros, no hay término medio. En el 2003 y 2004 optaron por los duros, si éste año cambian a los blandos, es probable que éso signifique algo, aunque no tengo muy claro qué



¿Que están desesperados?

¿Alguien sabe con qué neumáticos salieron a Montmeló? Porque si fue con los blandos, ya les vale, y si fue con los duros, y en Mónaco ponen los "chiclosos", me temo que por muy poco desgaste que haya, es muy probable que vuelvan a tener problemas.

Pero claro, con las sucesivas evoluciones que realizan, a lo mejor el neumático blando de Mónaco es más duro que la opción dura de Montmeló. O viceversa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jarno
mensaje May 17 2005, 04:16 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.480



Parece ser que pedro no será el 3er piloto en monaco, pero si no recuerdo mal, estaba confirmado por McLaren para barcelona y monaco no? podeis confirmarlo? porq me parece raro

"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"


--------------------
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 17 2005, 04:22 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



"¡Qué quieres que te diga! Cada uno tiene su corazoncito y claro que piensas en que van a contar contigo, pero debo respetar el criterio de McLaren. Ahora me centraré en mis próximas carreras de tercer piloto en Canadá e Indianápolis. Las dos próximas le tocan a Alex Wurz". (sacado de una entrevista)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jarno
mensaje May 17 2005, 05:31 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.480



OK, gracias '

"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"


--------------------
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 17 2005, 06:42 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Red Bull Energy Station
http://img172.echo.cx/img172/8456/d05mon046gt.jpg
http://img172.echo.cx/img172/1987/d05mon117zc.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post

13 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 03:31 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022