¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> WSERIES FEMENINA, Un paso más...
tenista
mensaje Jun 1 2021, 07:01 PM
Publicado: #41


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García, Nerea Martí y Belén García preparadas para empezar las W Series en Austria

Terminó este fin de semana pasado la pretemporada de las W series femeninas en el circuito de Anglesey. La categoría reina del automovilismo femenino comenzará en Austria tras los cambios que anunció la semana pasada la Fórmula 1 en su calendario. La categoría mantiene su fecha de arranque de la temporada, pero en lugar de iniciar la competición en Paul Ricard lo hará en Red Bull Ring.

Las 20 conductoras que asistieron a la prueba completaron un total de 4.723 vueltas y 15.918 kilómetros durante los cinco días. El circuito ondulado de 3.4 km, que presenta una combinación de secciones rápidas, curvas técnicas de rango medio y curvas cerradas, ha sido durante mucho tiempo el campo de pruebas favorito de varios equipos y series de carreras líderes, incluidas los británicas F3 y F4.

Las variadas condiciones en Gales proporcionaron a las piloto una prueba rigurosa y una preparación ideal para los desafíos que enfrentarán durante la temporada 2021 de la Serie W, que comienza en apoyo del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 en el Red Bull Ring, Spielberg, Austria, el próximo 26 de junio.

Después de instalarse en los monoplazas Fórmula 3 Tatuus T-318 de la Serie W las conductoras disfrutaron de un clima seco y brillante durante los primeros dos días de carrera. David Richards, presidente de Motorsport UK, visitó el circuito el martes y realizó un recorrido por el paddock además de probar un simulador de la Serie W. El final de la semana trajo fuertes vientos y lluvia que, al tiempo que redujeron el tiempo de la pista, permitieron a las conductoras familiarizarse con la gama completa de opciones de neumáticos de Hankook que portan las Series W. Veamos que comentaron algunas de las principales protagonistas de las W series.

Dave Ryan (Director de Carreras, Serie W) ha comentado respecto a esta pretemporada :
«Han sido unos días fantásticos en Gales y hemos logrado mucho en un espacio de tiempo relativamente corto. Los autos se desempeñaron bien y los pocos problemas mecánicos que tuvimos se solucionaron fácilmente. Es bueno experimentar esas cosas ahora, ya que nos ayudarán a prepararnos mejor para el comienzo de la temporada, que es de lo que se trata una semana de pruebas.

«El tiempo era tan bueno al comienzo de la semana que hicimos más kilometraje de lo que pensamos durante los dos primeros días. Todas las piloto estaban ansiosas por aprovechar al máximo el tiempo en la pista y se esforzaron mucho, ya que han tenido limitaciones tiempo de pista desde nuestra última carrera en agosto de 2019. Ha habido algunas sorpresas en términos de actuaciones individuales y, aunque el clima extremo interrumpió nuestra carrera al final de la semana, todas las piloto viajarán a Austria con confianza.

«También me gustaría agradecer a los equipos de apoyo y de carrera que han hecho un trabajo fantástico, tanto en el período previo al evento como en el lugar durante toda la semana, y han hecho frente a todo lo que se les presentó. No tengo más que elogios por su profesionalismo. Es realmente agradable estar entre un gran equipo de personas que saben de qué se tratan las carreras y simplemente siguen adelante «.



Emma Kimiläinen, la ganadora de la carrera de la Serie W 2019 se muestra optimista y emocionada:

«Es genial estar de vuelta en el paddock de la Serie W y esta semana en Gales ha subido por las nubes mis niveles de emoción para la temporada. No he estado en un monoplaza desde la última carrera de la temporada 2019 de la Serie W, pero estoy acostumbrado a largos descansos fuera del coche y he recuperado la velocidad rápidamente esta semana. He disfrutado cada segundo trabajando con los ingenieros y la mecánica y siento que podría correr mañana, lo que demuestra lo buena que ha sido la preparación. El circuito de Anglesey es elevado, estrecho y técnico, que son todas las cosas que me gustan, ya que me recuerdan a los circuitos nórdicos, así que me he sentido en a casa y disfruté mirando el increíble paisaje costero durante mis vueltas de enfriamiento.

«El objetivo de esta temporada es ganar el título de la Serie W. Esta semana ha demostrado cuánta fuerza tenemos en la parrilla de salida en 2021, por lo que si puedo llegar a la cima cuando es tan competitivo, la victoria sería aún más dulce. Estoy segura de que esta temporada traerá muchas carreras difíciles, apretadas y emocionantes y no puedo esperar a que comience la temporada «.





Otras corredoras como la británica Abbi Pulling, piloto invitada de la F4 a asistir a estas pruebas de pretemporada ha comentado:
«Ser parte de la Serie W esta semana ha sido increíble. Me han recibido con los brazos abiertos y todos han sido de gran ayuda. Ha sido genial ver los datos y las configuraciones de los otras conductoras y eso me ayudó a adaptarme rápidamente y acostumbrarme al aumento de potencia y peso del auto F3.

«Sé por los datos que hay cosas que necesito mejorar, pero he recibido comentarios alentadores y espero estar más involucrada con la Serie W en el futuro. Ver a gente como mi entrenadora, Alice Powell, prosperar en la Serie W Me inspiró a entrar en los monoplazas. Tener un campeonato completamente femenino al que aspirar de repente me hizo el camino más claro y tener la oportunidad de ser parte de la Serie W esta semana, en mi segunda temporada de monoplazas, es increíble. Fui a una pista de karts recientemente y vi a muchas corredoras, así que creo que la misión de la Serie W de inspirar a las jóvenes está funcionando y no puedo esperar a ver a dónde me lleva dentro de 20 años «.

Nuestras representantes españolas Marta García, Nerea Martí y Belén García han participado en esta pretemporada tras haber completado el test con el Fórmula Renault en Paul Ricard, en el caso de las dos primeras mientras que Belén participó en las dos primeras rondas del Formula Regional European Championship by Alpine coincidiendo con el reciente GP de España de Fórmula 1 celebrado en Barcelona.


https://www.formulaf1.es/66799/marta-garcia...ies-en-austria/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 14 2021, 03:30 PM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LAS W SERIES ANUNCIAN SUS 5 RESERVAS PARA ESTE 2021

Tras la exitosa prueba de pretemporada del mes pasado en el circuito de Anglesey en Gales, la Serie W ha anunciado un equipo de cinco pilotos de reserva para la temporada de ocho carreras de este año, que comienza en Austria el 26 de junio en apoyo del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 . La alineación combina pilotos experimentadas de la temporada inaugural de la Serie W en 2019 con un talento emergente impresionante y es la siguiente:

Dave Ryan (Director de carreras, Serie W) ha comentado :
“Tener un grupo sólido de pilotos a los que recurrir en cada carrera es increíblemente importante, ya que gestionamos todas las incertidumbres que conlleva la realización de un campeonato de automovilismo durante la pandemia en curso. Con este gran equipo de pilotos disponible, estamos seguros de que podremos lidiar con lo que se nos presente esta temporada. Estamos encantados de poder brindarles a estas pilotos, las cuales han demostrado ser muy competitivas en los autos de carrera de Fórmula 3 Tatuus T-318 de la Serie W, una experiencia de carreras invaluable a medida que continúan construyendo sus carreras «.

Gosia competirá en las dos primeras rondas de la temporada en Austria, donde Caitlin será la piloto de reserva. Naomi, quien también compitió en la primera temporada, combinará sus deberes de piloto de reserva con su nuevo papel como comentarista y presentadora de la cobertura televisiva del campeonato.

La sudafricana Tasmin, que terminó décima en la clasificación de 2019, no puede competir en la temporada completa de 2021 debido a las restricciones de viaje de COVID-19 de su país. En cambio, se le ha asignado un lugar de piloto de reserva en caso de que los cambios en las restricciones le permitan participar en carreras a finales de esta temporada.

La nueva en W Series es Abbi Pulling, quien fue invitada a participar en la prueba de pretemporada en Anglesey. Abbi, ex campeona británica de karting, compite actualmente en el campeonato británico de Fórmula 4. Abbi será piloto de reserva en la segunda carrera de la temporada en Spielberg el 3 de julio. Buena suerte a todas!.


https://www.formulaf1.es/66889/las-w-series...para-este-2021/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2021, 07:08 PM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LAS W SERIES, F1 FEMENINA, DEBUTAN YA EN AUSTRIA ESTA SEMANA
LA SERIE W ESTÁ PREPARADA PARA EL INICIO DE UNA TEMPORADA EN AUSTRIA DONDE CONTAMOS CON LA PARTICIPACION DESTACADA DE TRES PILOTOS ESPAÑOLAS: BELEN GARCIA, MARTA GARCIA Y NEREA MARTÍ.


https://www.formulaf1.es/66951/las-w-series...-ya-en-austria/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2021, 04:57 PM
Publicado: #44


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ALICE POWELL SE LLEVA LA PRIMERA VICTORIA DE LAS W SERIES EN AUSTRIA
LA ESPAÑOLA BELEN GARCÍA BRINDA UNA GRAN ACTUACIÓN ROZANDO EL PODIO ACABANDO EN UN GRAN CUARTO PUESTO.POR SU PARTE NEREA MARTÍ SE AUPÓ A LA OCTAVA POSICION MIENTRAS QUE MARTA GARCÍA SE VIÓ OBLIGADA A ABANDONAR.

Casi 700 días después de ganar la última carrera de la temporada inaugural de la Serie W en Brands Hatch en agosto de 2019, la piloto de 28 años (Racing X) lideró todo el camino desde la pole position hasta la bandera a cuadros, y registró la vuelta más rápida. Fue un gran fin de semana para ella pues encabezó las sesiones de práctica y clasificación del viernes.

La británica fue seguida por su compatriota Sarah Moore (Scuderia W), mientras que Fabienne Wohlwend (Bunker Racing) de Liechtenstein aprovechó una serie de incidentes tardíos para completar el podio a pesar de comenzar novena.

La novata Belén García (Scuderia W) fue cuarta y Jess Hawkins (Racing X) quinta, mientras que Miki Koyama (Sirin Racing) avanzó desde el puesto 13 en la parrilla para ocupar el sexto puesto. La defensora del título, Jamie Chadwick (Veloce Racing) se recuperó de un incidente temprano para terminar séptima y Nerea Marti (Academia) recuperó más lugares que cualquier otro piloto, pasando del 16 al octavo. Irina Sidorkova (Academy) y Gosia Rdest (PUMA) completaron el top 10.

Alice hizo una salida limpia desde la pole position para mantener a Sarah atrás, mientras que Belén retuvo el tercer lugar a pesar de estar bajo presión de Beitske Visser (M. Forbes Motorsport).

Después de que un problema de turbo relegara a Jamie al octavo lugar en la clasificación, la joven de 23 años se rehizo temprano para ocupar el quinto lugar al final de la primera vuelta. Sin embargo, esas ganancias iniciales se deshicieron al comienzo de la segunda vuelta después del contacto con Jess, relegando a Jess al octavo y a Jamie al 16. Sin embargo, el contacto no obstaculizó el ritmo de ninguna de las piloto británicas, ya que Jamie marcó la vuelta más rápida de la carrera a 25 minutos para el final y Jess pasó a Marta García (PUMA) en la curva seis para tomar el séptimo lugar tres minutos después.

Sarah estaba bajo una presión cada vez mayor de Belén por el segundo lugar, y Alice aprovechó el aire limpio en la parte delantera para marcar la vuelta más rápida con un tercio de la carrera restante y extender su ventaja a más de dos segundos. Belén se abrió de par en par en la curva seis cuando la carrera pasó a mitad de camino y regresó a la pista en novena, dándole a Sarah un respiro y promoviendo a Beitske a la tercera.

Un problema para Marta obligó a la española a salirse de la pista en la recta de atrás y sacó el coche de seguridad con ocho minutos para el final, agrupando la parrilla para un sprint final cuando la acción se reanudó con menos de cuatro minutos para el final.

Beitske hizo un trompo después del contacto con Emma Kimiläinen (Ecurie W) en la primera vuelta después de la reanudación, enviando a Beitske a la parte trasera y promoviendo a Fabienne a la tercera. Abbie Eaton (Ecurie W) giró en la siguiente vuelta para caer detrás de Beitske, mientras que Emma retrocedió a consecuencia del daño en su alerón delantero. Jamie fue la mayor beneficiada de ese frenético final de la carrera, recuperándose de su incidente inicial para terminar séptima.

El Red Bull Ring volverá a albergar la segunda de las ocho carreras de la Serie W de esta temporada este sábado 3 de julio en apoyo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Alice Powell, 28, Reino Unido, Racing X, dijo :
«Vi el auto de Marta en el costado de la pista y temía que saliera el auto de seguridad, pero logré mantener el control. Sabía que tenía el ritmo, así que solo se trataba de mantener la coherencia y llevarlo a casa. Luché durante las primeras vueltas para empujar, pero sabía que el ritmo estaría allí y estaba concentrada en seguir adelante. Es el comienzo perfecto y una sensación increíble, mejor que la que tenía en 2019, muchas gracias a la Serie W y la F1 por un fin de semana tan fantástico «.

Sarah Moore, 27, Reino Unido, Scuderia W, dijo :
«Me estanqué en la vuelta de formación, pero logré escaparme bien al comienzo de la carrera para mantener un poco de presión sobre Alice. El auto de seguridad salió y yo estaba bajo presión por detrás en el reinicio, pero el trompo de Beitske me dio algo de espacio al final de la carrera. Partiendo de la parte posterior en 2019 y la forma en que terminé, esto es un gran impulso «.

Fabienne Wohlwend, 23, Liechtenstein, Bunker Racing, dijo :
«Esa es la mejor carrera de mi carrera. Es una gran sensación salir del noveno lugar en la parrilla y terminar en el podio. Me puse quinto como objetivo, así que me supere para terminar tercera y no podía esperar esto» de la temporada ahora. El trompo de Beitske estuvo muy cerca porque tuve que correr para evitarla, pero lo logré. Fue un viaje increíble y hacerlo en este escenario frente a estos fans fue muy emocionante «.

Esta es la clasificación de las W series tras la primera prueba realizada.




https://www.formulaf1.es/66982/alice-powell...ies-en-austria/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 11 2021, 08:58 AM
Publicado: #45


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ABBI PULLING DEBUTARÁ EN LAS W SERIES EN SILVERSTONE
La nueva compañera de Marta García será la británica Abbi Pulling , quien debutará el 17 de julio en Silverstone en el equipo Puma

W Series ha anunciado que Abbi Pulling hará su debut competitivo en la W Series en la tercera ronda de la temporada 2021 en Silverstone el 17 de julio.

La británica de 18 años competirá para el equipo PUMA junto a la española Marta García, de 20, cuando la Serie W corra junto con la Fórmula 1 en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. Abbi se alineará en la misma parrilla que su mentora y compatriota Alice Powell (Racing X), de 28 años, quien ganó la primera ronda de la temporada de la Serie W en Austria y es tercera en la clasificación del campeonato antes de su carrera en casa en Silverstone.

Abbi es una ex campeona de karting británico que actualmente compite en el campeonato británico de Fórmula 4. Abbi fue nombrada piloto de reserva de la Serie W para la temporada 2021 después de ser invitada a participar en la prueba de pretemporada en el circuito de Anglesey, Gales, en mayo.

Dave Ryan (Director de carreras, Serie W) comentó :
“Estoy encantado de poder darle a Abbi, una joven piloto con mucho potencial, su debut competitivo en la Serie W en su carrera de casa en Silverstone. Abbi nos impresionó en la prueba de pretemporada en Anglesey, donde se unió al equipo, trabajó duro y tuvo algunas buenas sesiones en el coche. Su carrera está progresando bien y espero ver cómo maneja el próximo paso en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 ”.

Abbi Pulling, 18, Reino Unido, equipo de la Serie W de PUMA, dijo :
“Estoy en la luna de hacer mi debut en la Serie W en Silverstone y quiero mostrarle a la gente lo que puedo hacer. Nunca antes había estado en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña y ni siquiera puedo empezar a imaginar cómo será la atmósfera corriendo frente a una multitud local. Será una ocasión muy especial y, sea cual sea el resultado, algo que se quedará conmigo para siempre. Mi única experiencia en el circuito del Gran Premio de Silverstone fue en el Ginetta GT5 Challenge en 2019 cuando obtuve mi primer resultado entre las 10 primeras en las carreras de autos después de comenzar fuera del top 20, así que intentaré aprovechar esos buenos recuerdos. Me prepararé lo mejor que pueda, veré muchos videos, trabajaré duro en el simulador y le haré muchas preguntas a Alice [Powell].

“No estaría donde estoy ahora sin Alice. Toda mi perspectiva cambió cuando comencé a trabajar con ella el año pasado. Ella está entrenando constantemente o haciendo algo para beneficiar su carrera; la cantidad de trabajo que realiza es una locura y de un nivel muy alto. Me abrió los ojos y me hizo darme cuenta de lo duro que tengo que trabajar para lograr mi objetivo de llegar a la F1, que se siente realista gracias a ella. Alice me ha ayudado técnica, mental y físicamente y mis resultados han mejorado mucho. La prueba de pretemporada de la Serie W en Anglesey no podría haber sido mucho mejor para mí y me dirigiré a Silverstone sintiéndome competitiva.

“¡Será una carrera extraña contra Alice y espero que sea mejor que la única vez que sucedió cuando chocamos durante una carrera de karts! No seremos fáciles la una contra la otra, pero sé que Alice y muchas otras chicas están tratando de ganar el campeonato y yo soy piloto de reserva, así que seré respetuosa con eso. Alice es una gran piloto que ya ganó una carrera esta temporada, así que si estoy luchando contra ella, es probable que esté al frente de la parrilla «.

Alice Powell, 28, Reino Unido, Racing X, dijo por su parte :
“Estoy muy feliz por Abbi porque se merece esta oportunidad. Comencé a trabajar con ella en agosto de 2020 en todos los elementos de ser piloto de carreras. A fines del año pasado, se acercó a mí para poder entrenar juntas todos los días para mejorar su estado físico y también hacemos mucho trabajo con el simulador. Su ética de trabajo es extremadamente buena y eso le ha permitido dar el paso del karting a los monoplazas.

“Abbi es un talento serio. No ha tenido tanta experiencia en monoplazas porque el presupuesto ha sido un problema, por lo que es genial que la Serie W le haya dado esta oportunidad en el escenario más grande. Dadas las oportunidades y el respaldo adecuados, Abbi puede llegar hasta el final y lograr su objetivo de llegar a la Fórmula 1. Hemos estado bromeando sobre correr juntas en Silverstone y, aunque correremos duro si nos enfrentamos entre nosotras, ‘ Seré justa. Sé que trabajará duro para lograr un gran resultado en su debut y será un momento de orgullo para mí verla correr en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña «.


https://www.formulaf1.es/67069/abbi-pulling...en-silverstone/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2021, 07:28 PM
Publicado: #46


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LAS W SERIES LLEGAN A HUNGRIA CON UN DUELO BRITÁNICO POR EL LIDERAZGO ENTRE POWELL Y CHADWICK
La española Nerea Martí es la mejor clasificada en séptimo lugar con 22 puntos.

Tras una dramática tercera carrera de la temporada de la Serie W en Silverstone donde Alice Powell (Racing X) recuperó el liderazgo del campeonato frente a sus fans locales.

La británica de 28 años partió desde la pole position, pero habiendo perdido el liderato en la primera vuelta, se recuperó para pasar a Fabienne Wohlwend (Bunker Racing) en las últimas etapas y llevarse su segunda victoria de la temporada habiendo ganado la primera ronda en Austria el mes pasado. Alice terminó dos segundos por delante de Fabienne cuando la campeóna defensora Jamie Chadwick (Veloce Racing) completó el podio.

Emma Kimiläinen (Ecurie W), Nerea Marti (W Series Academy Team) y Beitske Visser (M. Forbes Motorsport) fueron cuarta, quinta y sexta respectivamente. El cuarteto británico Sarah Moore (Scuderia W), la debutante Abbi Pulling (PUMA W Series Team), Abbie Eaton (Ecurie W) y Jessica Hawkins (Racing X) completaron el top 10, lo que significa que las seis pilotos británicas anotaron puntos en su carrera en casa.

Con cinco de las ocho rondas de esta temporada restantes (la cuarta ronda se disputará en Hungaroring de Hungría el 31 de julio), Alice saca a Jamie seis puntos. Sarah está 12 puntos más atrás en tercera y Fabienne es cuarta con 34 puntos después de anotar su mejor resultado en la Serie W y su segundo podio de la temporada.

Hungría, donde se llevará a cabo la cuarta ronda de la temporada 2021 de la Serie W este próximo fin de semana, está a más de 1.000 millas de la base de la serie en el Reino Unido. Sin embargo, para Caitlin Wood, que correrá por primera vez esta temporada en Hungaroring, está a 16.000 kilómetros de su casa en Australia.

La joven de 24 años de Maitland, Nueva Gales del Sur, es piloto reserva del campeonato internacional de monoplazas para mujeres. En Hungría, tiene su primera oportunidad de correr al volante del auto Tatuus T-318 del equipo PUMA W Series desde que se perdió por poco la clasificación automática para la segunda temporada en la carrera final de la campaña inaugural de la Serie W en 2019. Pero Caitlin … que tiene su sede en Kettering, Reino Unido, y no ha vuelto a Australia desde el inicio de la pandemia COVID-19, conoce bien Hungaroring después de haber corrido allí en la European GT4 Series en 2016.

Otras pilotos de la Serie W que han corrido en esta pista en las afueras de Budapest incluyen a Alice Powell (Racing X, GBR), Beitske Visser (M. Forbes Motorsport, NED) y Gosia Rdest (POL), quien será la piloto de reserva este fin de semana. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) solo ha probado en el circuito, pero existe una afinidad especial entre Finlandia y Hungría ya que las dos naciones pertenecen a la misma familia lingüística y comparten varios lazos culturales e históricos.

La batalla por el título de la Serie W y el cheque de ganador de $ 500,000 se está intensificando, con la doble ganadora Alice Powell (Racing X, GBR) liderando la clasificación. Si bien la cima de la tabla es en gran medida un asunto británico con Sarah Moore (Scuderia W, GBR) en el tercer lugar, dos podios en las tres primeras rondas significan que Fabienne Wohlwend (Bunker Racing, LIE) es cuarta.

La pista, situada a 24 kilómetros de Budapest, se utilizó por primera vez para un Gran Premio de Fórmula 1 en 1986 y ha sido el hogar de la prueba húngara todos los años desde entonces, lo que la convierte en la carrera número 36 del Campeonato del Mundo que se celebra allí. Tiene 4.381 kilómetros (2.722 millas) de largo y es notoriamente difícil de adelantar, por lo que una buena posición de clasificación es vital. Esta es también una pista donde la condición física de los conductores se lleva al límite, ya que las temperaturas ambientales de verano en Hungría a menudo superan los 30 grados centígrados.

El calendario en pista de la Serie W este fin de semana comienza con una sesión de práctica de 30 minutos el viernes 30 de julio a las 12.55 (hora local, CEST), seguida de una sesión de clasificación de 30 minutos a las 16.30 del mismo día. La carrera de 30 minutos más una vuelta comenzará a las 16.30 horas del sábado 31 de julio.

Dave Ryan (Director de carreras, Serie W) dijo :
“Pasar del rápido y fluido Silverstone al estrecho y sinuoso Hungaroring planteará a las pilotos un desafío muy diferente y que será bueno para su desarrollo. Hungría es una pista muy técnica que puede llevar algún tiempo aprender, por lo que es casi seguro que es una gran ventaja para algunas de las pilotos que han corrido allí antes y agrega presión para los que no lo han hecho, por lo que todos los ingredientes para una carrera interesante están ahí. También es genial poder darle tiempo a Caitlin Wood en el auto del equipo PUMA W Series este fin de semana. Tuvo un buen test de pretemporada en Gales y ha estado trabajando duro en todas las rondas de la temporada hasta ahora, así que se merece la oportunidad. Pero no hay duda de que será difícil para ella, las otras pilotos tienen tres carreras detrás de ellas, así que definitivamente se enfrentará a eso «.

Emma Kimiläinen, 32, Finlandia, Ecurie W, dijo :
“Los fans de Finlandia siempre han acudido en masa a Budapest para el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, y me esforzaré, junto con mis compatriotas Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, para darles mucho para animar este fin de semana. Soy la piloto con más experiencia en la parrilla de la Serie W con 32 años, pero Kimi es 10 años mayor que yo y verlo rendir consistentemente al más alto nivel es muy inspirador.

“Hungaroring es un circuito técnico y sinuoso y, con las posibilidades de adelantamiento limitadas, la sesión de clasificación de la Serie W será crucial. Como piloto que confía en las sensaciones y el instinto, a menudo encuentro mi ritmo al principio de la carrera del fin de semana, así que me sienta bien «.

Caitlin Wood, 24, Australia, equipo PUMA W Series, dijo :
“Es genial estar de regreso y Hungaroring es uno de mis circuitos favoritos después de haber corrido allí en 2016 en la European GT4 Series. El circuito es bastante técnico, así que hay que saber dónde colocar el coche para sacarle el máximo partido, pero el ritmo es genial. Va a ser complicado porque no he tenido las tres rondas de tiempo de asiento que todos los demás han tenido. El hecho de que conozca el circuito ayuda, pero tendré que ser inteligente y concentrarme en mí misma. Hay presión porque quiero actuar. Me estoy preparando bien y trabajando con las personas adecuadas para prepararme para hacer un buen trabajo. Espero que eso me recompense con más unidades esta temporada porque me encanta estar aquí y quiero estar en el asiento.

En sus primeros años, el Hungaroring rara vez se usaba fuera del fin de semana del Gran Premio de agosto. Más tarde se volvió más concurrida, albergando importantes eventos de turismos y deportivos, pero sin embargo, la participación de mujeres conductoras ha sido relativamente rara a lo largo de los años en comparación con otras pistas del calendario de la Serie W de 2021.

En 1988, el DTM contaba con una visita única a Hungría, con los pilotos de BMW Annette Meuvissen y Mercedes Stermitz en la parrilla.

Claudia Hurtgen participó en la primera carrera de GT de la FIA en el lugar en 1998, aunque su Porsche fue eliminado en la primera vuelta. Tuvo mejor suerte al año siguiente, alcanzando la bandera en el puesto 16.

En 2010, Vanina Ickx participó en la carrera ELMS en un Lola-Aston Martin, y tres años después, Natacha Gachnang terminó quinta en la general en el mismo evento, acompañada por el ex piloto de F1 Christian Klien.

El Renault 3.5 World Series hizo apariciones regulares en Hungría, y la futura corredora de Indycar, Pippa Mann, participó en los eventos de 2007 y 2008.

Tatiana Calderon ha sido una visitante habitual de la pista, y en 2012 obtuvo un cuarto lugar en un evento del Euroformula Open. La venezolana también compitió en la carrera FIA F3 en 2014, y los encuentros de GP3 en 2016-’18, obteniendo un octavo lugar en la carrera de velocidad del domingo en su último año en la categoría. También participó en el evento FIA F2 en 2019.

En 2019, Sophia Floersch participó en las carreras de Fórmula Regional Europa en Hungría, obteniendo el mejor resultado del cuarto lugar. La alemana regresó a la pista en 2020 para el evento FIA F3.

La propia húngara Anett György ha competido a menudo en la pista de su casa y se estableció en los eventos TCR International en 2017, al volante de un SEAT.

Otra estrella local es la contendiente de la Serie W 2019 Vivien Keszthely, quien también ha competido regularmente en Hungaroring. En 2018 terminó segunda en un evento de la Copa Audi Sport R8 LMS.

De las que figuran en la lista de inscritas actual de la Serie W, la conductora con la experiencia más amplia en Hungaroring es probablemente Beitske Visser. Compitió en carreras de Renault 3.5 en 2014, 2015 y 2016, obteniendo un respetable séptimo lugar en la última temporada. En 2018 volvió a la pista para disputar el evento GT4 Euro South con un BMW M4.

El evento de GP3 de 2012 que apoyó el Gran Premio vio a dos contendientes actuales de la Serie W en acción, con Alice Powell y Vicky Piria en el campo, aunque ninguna de las dos consiguió entrar en los puntos.


https://www.formulaf1.es/67142/las-w-series...ell-y-chadwick/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 4 2021, 08:38 AM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



NEREA MARTÍ SUBE AL PODIO EN HUNGRÍA EN LAS W SERIES

Gran actuación de las españolas en Hungría con el tercer puesto de Nerea Martí y Belen García entrando en el top ten. Chadwick por su parte volvió a dar un golpe de autoridad venciendo la carrera.

Nerea Martí (W Series Academy Team, ESP) terminó en el podio por primera vez en su carrera en la W Series y, en el proceso, subió al tercer lugar en el campeonato habiendo mejorado su resultado en cada ronda hasta el momento. La joven de 19 años fue seguida por su compañera de equipo, la también novata Irina Sidorkova (W Series Academy Team, RUS) en cuarto lugar después de que la joven de 18 años pasara a Beitske Visser (M. Forbes Motorsport, NED) en la salida. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) superó a Marta García (PUMA W Series Team, ESP) en las vueltas finales para terminar sexta, con Belen García (Scuderia W, ESP), Bruna Tomaselli (Veloce Racing, BRA) y Jessica Hawkins (Racing X, GBR) completando el top 10.

Nerea Martí, 19, España, W Series Academy Team, dijo
«Estoy muy contenta con mi primer podio de la Serie W, ya que he trabajado muy duro para conseguirlo y ahora tengo que esforzarme más porque siento que estoy mejorando todo el tiempo. No he conducido aquí antes, pero» Realmente disfruté este fin de semana ya que la pista se ha adaptado a mi estilo de conducción. La carrera fue divertida. Me las arreglé para mantener a Irina [Sidorkova] y Beitske [Visser] detrás de mí en la salida y pude controlar mi ritmo desde allí «.

Por su parte, Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) venció a su rival por el título de la Serie W Alice Powell (Racing X, GBR) para ganar la cuarta carrera de la temporada 2021 en Hungría y recuperar el liderato del campeonato.

La joven de 23 años hizo un comienzo perfecto desde la pole position y lideró todo el camino hasta la bandera a cuadros para vencer a Alice por más de 10 segundos y completar un fin de semana perfecto en Hungaroring, donde encabezó las tres sesiones. La segunda victoria de Jamie de la campaña la deja un punto por encima de Alice cuando quedan la mitad de las ocho carreras de la temporada. Después de un descanso de cuatro semanas, la apuesta de Jamie por defender su título de la Serie W continuará en el Circuit de Spa-Francorchamps, Bélgica, el 28 de agosto.

Jamie dominó la carrera del viernes, encabezando tanto las sesiones de práctica como las de clasificación al vencer a Alice en la pole position. Con los adelantamientos notoriamente difíciles en Hungaroring, los intercambios iniciales serían cruciales. Después de un retraso de 10 minutos hasta el inicio de la carrera debido a una bandera roja durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Jamie defendió el puesto volante y venció a Alice por más de un segundo al final de la primera vuelta. Irina superó a Beitske por el cuarto lugar en la primera curva donde Fabienne Wohlwend (Bunker Racing, LIE) perdió su alerón delantero después del contacto y se vio obligada a entrar en boxes, relegándola a la parte trasera del grupo.

Una serie de vueltas rápidas vio a Jamie duplicar su ventaja sobre Alice a más de dos segundos después de un tercio de la carrera de 30 minutos más una vuelta. Sabré Cook (Bunker Racing, EE. UU.) Había recuperado cinco lugares, pasando del 18 al 13 en la mitad de la etapa, pero, al sufrir un problema con sus espejos, perdió un lugar ante Miki Koyama (Sirin Racing, JPN). Fabienne se retiró de la carrera faltando 12 minutos para el final y Jamie tenía una ventaja de 4,5 segundos sobre Alice cuando la carrera entraba en el último tercio.

Miki superó a Abbie Eaton (Ecurie W, GBR) por la 12a posición con menos de cinco minutos en el reloj después de una batalla prolongada durante la cual la pareja tuvo contacto en la carrera en la curva tres, y ese incidente estaba siendo investigado después de la carrera. Con tres minutos para el final, un error de Marta en la curva 11 la puso bajo presión de Emma, ​​que ocupó el sexto lugar dos curvas más tarde, y esa pareja también estaba siendo investigada por los comisarios.

Con la temperatura de la pista a más de 50 grados centígrados, la gestión de los neumáticos fue una preocupación en las vueltas finales. Pero Jamie fue implacable en la parte delantera mientras continuaba marcando vueltas más rápidas y se llevó con frialdad la cuarta victoria de su carrera en la Serie W.

Jamie Chadwick, 23, Reino Unido, Veloce Racing, dijo:
«Dije antes de la carrera que todo se decidiría en el inicio, así que, después de salir de la línea muy bien, podía relajarme después de la primera curva porque sabía que tenía mucho ritmo si iba por delante. A partir de ahí pude asentarme y disfrutarlo ya que no había coche de seguridad y pude llevarlo a casa en primer lugar, que era el objetivo del fin de semana. Este año, es difícil estar tan consistente durante todo el fin de semana con tantas grandes pilotos en la parrilla, por lo que debes poder recuperarte rápidamente de la decepción. Esa es la naturaleza de este campeonato y cuando tienes la oportunidad de sumar grandes puntos tienes que aceptarlo, así que estoy muy contenta con el día de hoy y muy emocionada por la segunda mitad de la temporada «.

Alice Powell, 28, Reino Unido, Racing X, dijo :
«Mi comienzo no fue muy bueno y, aunque fue bueno volver a casa con algunos buenos puntos, ya que el coche era bastante difícil al final, pero con suerte todo se arreglará para la próxima carrera en Spa. No hicimos ninguna carrera el año pasado, así que volver y luchar por el liderazgo e la clasificación general es genial. Hay un pequeño descanso ahora y volveré más fuerte en la segunda mitad del año «.


https://www.formulaf1.es/67198/nerea-marti-...n-las-w-series/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2021, 06:02 PM
Publicado: #48


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García, soplo de confianza: "El podio significa que lo puedo hacer mejor"
La española consiguió en Spa su primer podio desde Norisring 2019
Lo logró en las condiciones más difíciles: su primera carrera en lluvia con monoplazas

Marta García cerró su primera temporada en las W Series en cuarta posición, con grandes actuaciones, dos podios y una victoria. Las quinielas la colocaban entre las favoritas este año, pero un comienzo difícil hizo dudar hasta a ella misma de sus habilidades. Sin embargo, todo eso ha quedado olvidado este fin de semana, cuando volvió a ser ella otra vez, en todo su esplendor, en la carrera más difícil: la primera para ella en monoplazas en lluvia.

Marta se hizo fuerte probablemente en el fin de semana más complicado en lo que llevamos de año. El accidente que se produjo durante la clasificación de las W Series conmocionó al paddock y a toda la familia del motorsport. Sin embargo, ella, como pudo dadas las circunstancias, sacó toda su concentración para intentar juntar una buena vuelta. Y lo consiguió: la española logró el sexto mejor tiempo.

En la carrera, horas más tarde, saldría desde la quinta plaza por la sanción que arrastraba Nerea Martí desde Hungría. Además de la carga mental de correr tras el espeluznante accidente de hace unas horas, Marta comparte los nervios que sentía por estar a punto de hacer su primera carrera con lluvia en monoplazas.

Las pilotos de las W Series tuvieron que estar esperando hora y media en los coches debido a los retrasos que provocaron la meteorología y los accidentes durante la clasificación de la Fórmula 1. Una vez hubo luz verde, Dirección de Carrera decidió completar las primera vueltas bajo coche de seguridad, lo que dejó la carrera recortada a 17 intensos minutos.

"Estaba nerviosa porque era mi primera carrera en condiciones de mojado con monoplazas, así que estaba algo nerviosa por la salida. Luego dijeron que iba a ser tras el coche de seguridad, así que me relajé bastante. Te tienes que relajar en ese tipo de momentos y pensar en otra cosa para distraerte y eso es lo que hice mientras esperábamos para salir", ha compartido Marta en declaraciones para SoyMotor.com.

No obstante, en la carrera ese nerviosismo desapareció, o al menos quedó camuflado, pues Marta se trabajó dos grandes adelantamientos para acceder al podio por primera vez desde Norisring 2019. Un resultado que nos dice que necesitaba desde hace tiempo y que le dará fuerzas para luchar para conseguir grandes cosas en las tres carreras que quedan.

"Para mí ahora es como un 'boom' de confianza tras una temporada dura en la que mi confianza estaba bastante baja. Ahora me siento con confianza en mí misma. Si lo puedo hacer así en estas condiciones, eso significa que lo puedo hacer mejor. Puedo seguir, puedo continuar trabajando duro, como he hecho hasta ahora para conseguir resultados buenos esta temporada en las últimas tres carreras", ha añadido.

Tras esta tercera posición en Spa, Marta es octava en la clasificación general con 21 puntos. Este fin de semana tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando en Zandvoort, la sexta carrera de la temporada de las W Series, donde espera seguir con esta buena progresión.

"Creo que el podio va a ayudar, eso seguro, en la confianza en mí misma e intentaré hacerlo lo mejor posible en las próximas tres carreras. Vamos a Zandvoort primero, intentaré concentrarme en hacerlo bien allí, trabajar duro en el simulador", ha prometido.

"Conozco a pilotos que han corrido allí en la Formula Regional, así que obviamente cuando me dijeron que venía aquí, hablé con ellos para ver si me podían ayudar y como dijo Emma Kimiläinen, miraré vídeos, iré al simulador para estar física y mentalmente lista y veremos cómo va la primera vez en la pista", ha expresado una Marta con ganas de trabajar en la siguiente.


https://soymotor.com/coches/noticias/marta-...er-mejor-990000


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 4 2021, 09:25 AM
Publicado: #49


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nerea Martí saldrá cuarta en Zandvoort; Pole de Kimiläinen
Belén García saldrá desde la novena plaza; Marta García, desde la 13ª
La carrera, HOY a las 16:30 CEST, tras la clasificación de Fórmula 1

Nerea Martí ha confirmado sus buenas sensaciones de esta mañana y saldrá mañana desde la cuarta plaza en Zandvoort tras una emocionante clasificación, en la que la Pole se la ha llevado la finesa Emma Kimiläinen, por delante de Alice Powell y de Jamie Chadwick. Belén García partirá desde la novena plaza y Marta García, desde la 13ª.
Con los primeros tiempos en la tabla, Bruna Tomaselli destacaba como la piloto más rápida, pero pronto la superarían Jamie Chadwick, Irina Sidorkova, Emma Kimilainen y la local Beitske Visser en lo que sería una clasificación al más puro estilo Stop & Go, por las banderas rojas.

Cuando llevábamos sólo seis minutos de acción, Fabienne Wohlwend, del equipo Bunker Racing, se iba contra las barreras en la Curva 3, lo que provocaba la primera detención. Hasta ese momento, Chadwick tenía el mejor tiempo, por delante de Sidorkova y Miki Koyama, con Nerea Martí en cuarta posición y Marta García, décima y con Belén García sin opciones todavía de marcar una vuelta representativa.

Con el regreso de la bandera verde, Kimiläinen y Powell mejoraban y Marta García, también. A continuación veíamos una salida de pista de Sidorkova, que le costaba una investigación por reincorporación peligrosa pero tras la que afortunadamente podía seguir en pista. Por otro lado, nuevo avance de Marta, que se colocaba en cuarta posición antes de que su compañera Abbi Pulling y Alice Powell progresaran.

A menos de seis minutos para el final, cuando Powell tenía la Pole provisional y Nerea estaba cuarta, Sabré Cook, el otro coche de Bunker Racing, perdía la trasera y se quedaba clavada en la grava, causando la segunda bandera roja de la sesión.

En los últimos dos minutos, de vuelta a la acción, Belén y Marta mejoraban y a escasos segundos para terminar, cuando se producía un fallo en el monitor de tiempos, Kimilainen daba un golpe en la mesa para hacerse protagonista de un apretado final: se hacía con la Pole, tras ser sólo 74 milésimas más rápida que Powell.

Chadwick partirá mañana desde la tercera plaza, en una pista en la que es difícil adelantar y Nerea lo hará desde la cuarta. Belén, que mejoró en los últimos instantes, saldrá novena para luchar por los puntos y la misma misión tendrá desde la 13ª posición Marta, cargada de confianza tras su reciente podio de Spa.


https://soymotor.com/coches/noticias/nerea-...milainen-990105


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 5 2021, 09:51 AM
Publicado: #50


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nerea Martí roza el podio en Zandvoort; nueva victoria de Powell
La victoria de Powell empata el Campeonato: Jamie y Alice, con 109 puntos
Belén García despliega poderío defensivo y cruza la meta octava
Problemas para Marta García, que cae atrás y termina en última posición

Nerea Martí ha rematado el buen fin de semana con el que comenzó ayer en Zandvoort. La española ha cruzado la meta en cuarta posición, el puesto desde el que salía tras una positiva clasificación de ayer. Alice Powell suma su tercera victoria del año Belén García se deja el alma en la pista y se lleva como recompensa una trabajada octava posición.

Emma Kimiläinen lograba una buena salida para mantener la primera posición. Belén también hacía unos buenos primeros metros para progresar a la octava plaza y más tarde, a la séptima, tras adelantar a Abbi Pulling.

Nerea Martí también conseguía una buena salida, que la hacía mantenerse en cuarta plaza, mientras Marta García caía de forma inexplicable al final de la parrilla.

Por delante Alice Powell avanzaba con paso firme a base de vueltas rápidas y acechaba a Kimiläinen, a la que conseguiría adelantar en el minuto 22 de carrera. Jamie Chadwick, la líder del Campeonato, también lo haría dos minutos después para colocarse en segunda posición.

A diez minutos para el final, no sólo Chadwick comenzaba a presionar a Powell, sino que la pelea por la última posición del podio se apretaba: con Martí y Jessica Hawkins cada vez más cerca de Kimiläinen.

En los últimos cinco minutos, las posiciones se estabilizaban y Powell se alejaba hasta tres segundos de Chadwick. Aunque Nerea apretaba al máximo en la etapa final, la española se tenía que conformar con la cuarta plaza, tras cruzar la meta a menos de un segundo y medio de Emma.

Belén García se trabajaba hasta el final su séptima posición cerrándole la puerta con una defensa maestra ante Pulling, que intentaba colarse por todos lados hasta que lo conseguía en la última vuelta y le arrebataba a Belén la séptima posición.

Así, Powell conseguía su tercer triunfo del año y se convertía en la piloto con más victorias del año, lo que provocaba un hecho insólito: empate en el Mundial con Alice y Jaime igualadas a 109 puntos. Chadwick cruzaba la meta en segunda posición, con Kimiläinen tercera y Nerea, cuarta. Belén llegaba en la octava plaza y Marta García lo hacía en 18ª posición.


https://soymotor.com/coches/noticias/nerea-...e-powell-990150


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2021, 10:28 AM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LA CAMPEONA DE LAS W SERIES, A FINALES DE MES EN AUSTIN
Nerea Martí aun tiene posibilidades de ser tercera en la general final al estar a solo 22 puntos.

W Series anunció hace unos días su nueva propuesta de calendario de carreras revisada para 2021, en asociación con la Fórmula 1, y llevarán a cabo una espectacular doble cita de final de temporada en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE. UU.

Tras las revisiones al calendario 2021 de la Fórmula 1, que vio la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, trasladarse al primer fin de semana de noviembre, la Serie W ya no concluirá su temporada 2021 en México, como se había planeado originalmente, debido a problemas logísticos y dado los desafíos planteados por el cambio de fecha.

En cambio, la segunda temporada de la Serie W llegará a su fin con dos carreras el mismo fin de semana en el Circuito de las Américas. Las rondas séptima y octava de la temporada de la serie, y las primeras carreras en pista que se realizarán fuera de Europa, se llevarán a cabo el 23 y 24 de octubre de 2021 en apoyo del Gran Premio de Estados Unidos de F1. El calendario completo de la Serie W para ese fin de semana se dará a conocer a su debido tiempo.

Después de seis rondas esta temporada, Alice Powell (Racing X, GBR) y la campeona defensora Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) están empatadas en la cima de la clasificación del campeonato de la Serie W con 109 puntos. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) es tercera en la tabla, 34 puntos detrás de Alice y Jamie con un máximo de 50 puntos disponibles en las dos carreras aún por disputar.

La española Nerea Martí ocupa la cuarta plaza con 53 puntos pero con opciones todavía de ocupar la tercera posición del cajón en la general si la finlandesa Kimilainen no logra buenos resultados.

Catherine Bond Muir (Directora Ejecutiva, Serie W) dijo :
“Estamos, por supuesto, decepcionados de no poder concluir nuestra temporada 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, donde el apoyo a la Serie W y nuestra misión es muy fuerte. Sin embargo, los cambios en el calendario de la Fórmula 1 habrían resultado en una carrera independiente de la Serie W allí, lo que hubiera sido logísticamente imposible para nosotros.

“Nuestro enfoque ahora se traslada a Austin, Texas, EE. UU., Y lo que promete ser un espectacular final de temporada en el Circuito de las Américas para las primeras carreras de la Serie W fuera de Europa y la primera carrera en un Gran Premio de Fórmula 1 el domingo. COTA siempre ofrece un gran espectáculo y el circuito ha brindado innumerables momentos dramáticos en la pista a lo largo de los años, por lo que estoy encantada de que tengamos un doble título allí. Será una forma adecuada de terminar nuestra temporada de ocho carreras sin aliento y llena de acción, y promete ser un fin de semana muy especial, ya que celebramos todo lo que representa la Serie W y los avances gigantes que hemos logrado desde su lanzamiento hace tres años. Si me hubieras dicho entonces que organizaríamos dos carreras el mismo fin de semana en uno de los eventos insignia de la F1 en nuestra segunda temporada, me habría pellizcado.

“Las piloto de la Serie W ya han producido muchas carreras maravillosas este año, aprovechando su oportunidad para brillar en el escenario más grande del automovilismo. Sé que volverán a ir a toda velocidad en COTA, donde todo estará en juego y un final de temporada en la tribuna está garantizado con Alice Powell y Jamie Chadwick empatadas en puntos en la cima de la clasificación del campeonato «.

Por otro lado, y como novedad La Serie W hará diseños audaces en rosa tanto en línea como en la pista, destacando una organización benéfica contra el cáncer de mama diferente durante cada semana de octubre, compartiendo contenido especial con los conductores y el personal de la Serie W, y dando a los colores de sus autos de carreras una actualización rosa para la ronda final de la temporada en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE. UU. los días 23 y 24 de octubre comentados.


https://www.formulaf1.es/67451/la-campeona-...-mes-en-austin/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 17 2021, 10:35 AM
Publicado: #52


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LAS 8 MEJORES DE LAS W SERIES ESTARÁN SEGURO EN 2022

Antes del final de temporada en el Circuito de las Américas la próxima semana, la Serie W anunció que las ocho mejores pilotos de la clasificación de este año se clasificarán automáticamente para participar en el campeonato del próximo año. Las españolas Nerea Martí y Belén García entrarían en este momento en esa selección.

Anteriormente, solo Nerea Marti e Irina Sidorkova serían pilotos garantizadas hasta el final de la temporada 2022, ya que formaban parte de la W Series Academy, una iniciativa de base que brinda apoyo, tutoría y capacitación a dos conductoras durante un máximo de dos años.

Ahora, la plaza comodín se ha ampliado a ocho conductoras. Sin embargo, Martí y Sidorkova se encuentran actualmente entre las ocho primeras de la clasificación. Además, las líderes conjuntas Alice Powell y Jamie Chadwick ya son elegibles para la retención de la Serie W en 2022 antes de la doble sesión de Estados Unidos, ya que tienen 109 puntos cada una frente a los 75 de la piloto del tercer lugar Emma Kimilainen.

“Me complace anunciar que nuestras ocho mejores conductoras de este año tendrán garantizada una unidad de la Serie W en 2022”, dijo la directora ejecutiva de la Serie W, Catherine Bond Muir. “Al final de nuestra temporada inaugural en 2019, 12 pilotos obtuvieron el derecho a regresar a la Serie W para la segunda temporada cuando prometimos regresar más grandes y mejores.

“El número reducido de clasificatorios automáticos de este año es una prueba más de que lo hemos hecho. Nuestra asociación histórica con la Fórmula 1 ha dado como resultado un mayor interés en la serie en todo el mundo y un grupo más grande de pilotos de carreras talentosas entre las que elegir en la tercera temporada «.

Las pilotos restantes en la parrilla de la Serie W de 2022 serán seleccionadas de manera similar a esta temporada, en la que 55 pilotos intentaron calificar antes de que una evaluación de pilotos redujera la larga lista a 18 pilotos junto con Martí y Sidorkova.

Con solo dos carreras restantes en apoyo del Gran Premio de F1 de Estados Unidos del 22 al 24 de octubre, Chadwick busca retener su corona mientras Powell busca un título inaugural de la Serie W.


https://www.formulaf1.es/67494/las-8-mejore...seguro-en-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2021, 03:23 PM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



POWELL VS CHADWICK, AUSTIN DECISIVA EN LAS W SERIES
La Serie W se dirige a Austin, Texas, EE. UU. este fin de semana y, después de un descanso de siete semanas, las pilotos no podrían estar más emocionadas ante la perspectiva de un doble título que termina la temporada y competir el mismo día que el GP de Fórmula 1.

De las 18 mujeres en la parrilla de este fin de semana, solo las dos pilotos con sede en EE. UU. han estado anteriormente en el Circuito de las Américas de 3.426 millas (5.513 kilómetros). Sabré Cook (Bunker Racing, EE. UU.) Ha corrido allí tres veces, mientras que Ayla Agren (M. Forbes Motorsport, NOR), que vive 150 millas al este de Austin en Houston, Texas, ha conducido en el circuito pero no ha corrido allí.

Austin es una ciudad vibrante que está a la altura de su denominación como la ‘Capital mundial de la música en vivo’. La Serie W agregará su propio toque de color este fin de semana cuando las conductoras usarán botas y guantes rosa, y las libreas de sus autos de carreras recibirán una actualización rosa como parte de un programa de iniciativas en apoyo del mes concienciación sobre el Cáncer de Mama. No hay nada convencional en la ciudad en la que ‘Keep Austin Weird’ está estampado en los recuerdos, y un viaje a través del Atlántico será un poco extraño para la Serie W. Casi tres años desde que nació el campeonato internacional de monoplazas para mujeres, estas serán las primeras carreras de la Serie W que se disputarán fuera de Europa.

Desde el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1, los 59 Grandes Premios en los Estados Unidos han sido organizados por 10 circuitos diferentes, la mayor cantidad de cualquier país que la F1 haya visitado. COTA es una pista relativamente nueva y este año será solo su noveno Gran Premio, pero ya se ha convertido en un evento icónico en el calendario de F1, con la carrera empinada, una pendiente del 11 por ciento hasta la primera curva que a menudo saca a la multitud de sus asientos.

Después de seis rondas esta temporada, Alice Powell (Racing X, GBR) y Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) están empatadas en 109 puntos en la cima de la clasificación del campeonato de la Serie W, con Alice un lugar más alto que la campeona defensora en virtud de tener una victoria de carrera más que Jamie esta temporada (tres victorias a dos). Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) es la otra piloto que todavía tiene posibilidades de ganar el título y los $ 500.000 y los 15 puntos de Super licencia FIA que lo acompañan. La finlandesa está 34 puntos detrás de Alice y Jamie con un máximo de 50 puntos disponibles en las dos carreras en COTA.

Con las ocho mejores pilotos al final de la temporada garantizando su puesto en 2022 como ya comentamos, la competencia seguramente será feroz. Entre las que buscan abrirse camino entre las ocho primeras se encuentra Jessica Hawkins (Racing X, GBR), recién salida de su aparición en la pantalla grande como conductora de acrobacias en la nueva película de James Bond, No Time to Die , que se estrenó a principios de este mes. Jessica obtuvo el mejor resultado de su carrera en la Serie W (quinta) en la carrera anterior en Zandvoort, Holanda, el 4 de septiembre.

Habrá mucho apoyo para Sabré, la único piloto estadounidense de la Serie W, para quien el lugar de su carrera en casa siempre le guardará buenos recuerdos. La joven de 27 años de Colorado ganó la competencia de la Academia de Ingeniería Renault Infiniti 2018 en COTA y, el mismo fin de semana, compitió en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 SCCA allí. Ayla también es familiar para el público estadounidense. Esta joven de 28 años nació en Noruega, pero ha vivido en Houston, Texas, durante varios años, compitiendo en el programa Road to Indy, conduciendo el auto de seguridad IndyCar y trabajando como observadora en numerosos eventos, incluido el Indy 500.

Abbi Pulling (PUMA W Series Team, GBR) ocupará el segundo asiento de PUMA junto a Marta García (PUMA W Series Team, ESP) en COTA. La joven de 18 años impresionó en su segunda aparición en la Serie W de la temporada en Zandvoort, donde terminó séptima, un lugar por encima de su resultado en su debut en Silverstone en julio.

El calendario de la Serie W para este fin de semana comienza el viernes 22 de octubre con dos sesiones de prácticas de 30 minutos a las 10.20 (hora local, CDT) y a las 16.25. El sábado 23 de octubre comenzará con la clasificación de 11.10 a 11.40. El mejor tiempo de las piloto determinará la parrilla de salida para la carrera uno, que es a las 17.25 del mismo día, y su segundo mejor tiempo determinará la parrilla de salida para la carrera dos, que comienza a las 11.05 el domingo 24 de octubre. Ambas carreras serán de 30 minutos más una vuelta.

Dave Ryan (Director de carreras, Serie W) dijo :
“Tener dos carreras el mismo fin de semana es un nuevo desafío este año, pero los pilotos han aprendido mucho a lo largo de la temporada y es hora de poner eso en práctica y aprovechar esta última oportunidad para cumplir. COTA abrió en 2012, pero rápidamente se ha convertido en un favorito entre conductores y fans. Es una pista en sentido antihorario con 20 curvas y no hay ninguna mejor que la primera, una horquilla cerrada después de una recta de salida y llegada cuesta arriba muy empinada, donde estoy seguro de que habrá mucha acción ya que las pilotos lo dan todo. »


Alice Powell (Racing X, GBR) dijo :
“Después de Zandvoort, la última ronda de la temporada parecía muy lejana, pero pasó volando y aquí estamos en COTA. Las últimas siete semanas he estado muy ocupada con el entrenamiento, el trabajo con mi papá, el trabajo con la televisión y un descanso en Cornwall con la familia. Fue agradable escapar, a pesar de que llenamos las vacaciones con muchas actividades, ¡incluido karting! Estoy desesperada por volver al auto y continuar con el trabajo ahora.

“Antes de la temporada 2019, había pasado algunos años sin competir, así que ese año se trató de quitarme las telarañas. Al comenzar este año, mi enfoque fue claro, correr una carrera a la vez, y eso me ha ayudado. Todavía queda un largo camino por recorrer, una cuarta parte de la temporada durante el último fin de semana, con muchos puntos que ganar y perder, así que lo trataré como cualquier fin de semana de carrera porque si cambias demasiado puedes perder el rumbo. Con la sesión de práctica adicional en COTA, tendremos más tiempo para desarrollar la configuración de la carrera. La clasificación será más importante porque determinará la parrilla de ambas carreras, por lo que debes mantener el ritmo durante todo el fin de semana.

“Solo he conducido COTA en el simulador, pero parece ser bastante similar a las secciones amplias y planas de Silverstone en el primer sector. Obviamente, es una pista que disfruto conduciendo después de haber ganado allí a principios de esta temporada, así que intentaré aprovechar eso porque clavar el primer sector va a ser importante. La otra clave es hacer una buena carrera en la recta de atrás realmente larga.

“Conozco a Jamie [Chadwick] desde hace mucho tiempo. La conocí cuando estaba en Ginetta Juniors, y jugamos hockey juntas cuando éramos más jóvenes porque la casa de su familia no está lejos de la mía. Nos llevamos bien y nos respetamos. Sé lo talentosa y rápida que es Jamie y espero una buena pelea en COTA.

“Pase lo que pase, mi viaje no terminará en W Series. Le debo mucho a la Serie W y convertirme en campeona, en un gran fin de semana en el que apoyaremos el Gran Premio de Estados Unidos de F1, sería muy especial «.

Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) dijo :
“No puedo creer que la última ronda de la temporada ya esté aquí. He estado bastante ocupada en las siete semanas desde Zandvoort, en mi entrenamiento y preparándome duro para COTA. Estoy feliz de estar en el último fin de semana en la posición en la que estoy porque, después de la primera carrera de la temporada en Austria, no estaba segura de que fuera así. Alice [Powell] y yo vamos cara a cara, así que necesito mejorar mi nivel de rendimiento este fin de semana. Las últimas semanas las he dedicado a averiguar cuál es la mejor manera de hacerlo para asegurarme de que voy a COTA con las mejores posibilidades de ganar.

“Esta es la primera vez que estoy en esta posición, empatada en puntos antes de la ronda final, pero me gusta el hecho de que no estoy ni adelante ni persiguiendo porque, matemáticamente, no hay nada en qué pensar. El objetivo para mí es simplemente superar a Alice y la forma más fácil de hacerlo es ganar ambas carreras.

Sabré Cook (Bunker Racing, EE. UU.) Dijo :
“El Circuito de las Américas siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Corrí en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 SCCA allí, ganando 25 lugares en dos carreras, el mismo fin de semana de 2018 cuando gané la competencia de la Academia de Ingeniería Renault Infiniti. Me encanta la gente de COTA, así que será genial volver allí.

Ayla Agren (M. Forbes Motorsport, NOR) dijo :
“Este podría ser un gran momento para el automovilismo femenino en Estados Unidos. Cada vez que llego a casa, la gente me pregunta sobre la Serie W y todo el mundo tiene la mente abierta e intrigada. Correr fuera de Europa por primera vez será un gran impulso para la serie, y para que los fans de aquí puedan participar, ver las carreras de cerca y ver que es una carrera adecuada amplificará el apoyo para la serie y automovilismo femenino que ya existe aquí. ¡No podemos esperar para montar un espectáculo!


https://www.formulaf1.es/67502/la-ganadora-...elve-en-austin/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 1 2021, 05:36 PM
Publicado: #54


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Abbi Pulling, la esperanza de la W Series para abrir la puerta de la Fórmula 1

Puede que sea prematuro hablar de Fórmula 1, pero... ¿por qué no? ¿Acaso la categoría femenina no contemplaba esto entre sus propósitos iniciales? Aunque bueno, como aficionados no podemos hacer más que impulsar con apoyo a estos grandes talentos en el camino a la F1. Las chicas están dando mucha emoción a su serie, pero es triste conocer el trasfondo de las historias cuando los focos se apagan. Al igual que conocimos historias similares de muchos pilotos en categorías inferiores, también sabemos que muchos logran dar sus pasos gracias al respaldo de academias, patrocinios o a la solvencia de los bolsillos de sus familias, pero parece importante ver qué sucede allí donde no consiguen estos respaldos.

Entre el jolgorio de Austin con el título por decidir entre Alice Powell y Jamie Chadwick, revalidando esta última su corona, vimos también a una joven alzar la voz para abrirse paso. Y aunque logró objetivos importantes ese fin de semana, no se olvida de quién estuvo ahí para enseñarla y de los malos momentos en los que lo que debía hacerla feliz no lo hacía y los dolores de cabeza solo aumentaban. Situaciones de estrés en busca de futuro que Abbi relata, aunque ahora sus objetivos para el invierno serán diferentes, con un asiento ganado a pulso con sus buenas acciones sobre la pista, ahora podrá prepararse para la siguiente temporada sin hacer cálculos y peripecias en busca de un lugar.
18 años son los que tiene Abbi Pulling, pero ya ha demostrado parte de sus capacidades, y solo parte porque las situaciones no eran estables, ahora tendrá tiempo de enfocarse y centrarse a conciencia para dar su 100% disfrutando de lo que hace. Quizá pueda poner en la mira de su objetivo el título en 2022, parece que su compatriota, Jamie, no defienda su reinado en esta ocasión. Veremos que nos tiene guardado la categoría femenina para el próximo curso.


Fue difícil asimilar todo lo bueno en solo un fin de semana
"Pasé de uno de los mínimos más bajos, algo que no querría que nadie experimentara nunca, a un nivel muy alto y no puedo agradecer lo suficiente a la Serie W por hacerme sentir así. La pole position fue lo mejor del fin de semana, fue muy inesperado. Pensé que lo que sucedió en los primeros libres fue una casualidad, que no volvería a estar allí, y luego ocurrió la FP2, y pensé que estaba bien que los tres primeros era factible. Empezar mejor que todas las demás se sintió como algo realmente especial. Algo que nunca olvidaré. No me obsesioné demasiado con pasar de la pole a la cuarta porque sabía que al día siguiente había otra oportunidad para corregir los errores que había cometido".

Agradecida con Alice por todo lo aprendido
"Siempre le había dicho a Alice que me gustaría tener una batalla así con ella. Terminar tercera y cuarta junto a ella es algo muy especial para mí. Me ha enseñado mucho, la única razón por la que estuve ahí el fin de semana fue por ella".

Algunas malas actuaciones pudieron acabar con todo antes de tiempo
"No puedo explicar lo mal que salió. Llegó un punto en el que dejé de disfrutar de lo que estaba haciendo en F4 hacia el final debido a lo difícil que era sentirme feliz en mi carrera". Sin embargo, la categoría femenina intervino en su camino y le ofreció la cita de Austin, allí brilló de una forma especial y eso ayudó a la joven británica a asegurarse un asiento en la W Series gracias a sus propios méritos. Allí logró amarrar un cuarto y un segundo puesto y eso la metió directa entre las ocho mejores clasificadas. "Si no fuera por la W Series, no sería solo este año, que ya terminó, sería lo que estamos haciendo para el próximo año también".

"Incluso el invierno pasado tuve el estrés de pensar, '¿Qué haremos el año que viene? ¿Qué podemos permitirnos hacer? Y cosas así. Tener ese estrés aliviado durante el invierno también para 2022 es simplemente una sensación increíble. Me dejó realmente confiada de cara al 2022, puedo concentrarme por completo en rendir el próximo año. Ya estoy hablando con mi entrenador y vamos a esforzarnos mucho durante el invierno. Me alivia tener más tiempo libre para concentrarme en esas cosas, en lugar de concentrarme en asegurar la financiación y hacer las conexiones con la gente para obtener financiación para el próximo año".


https://www.f1aldia.com/noticias/pulling-es...ormula-1-41420/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 7 2021, 09:38 AM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



JAMIE CHADWICK SE CONVIERTE EN BICAMPEONA DE LAS W SERIES EN 2021
Una actuación impecable en el Circuito de las Américas ha visto a Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) obtener su segunda victoria consecutiva en la segunda carrera que terminó la temporada y convertirse por segundo vez en la campeona de la Serie W.

La británica de 23 años, que ganó la séptima carrera de la temporada en Texas el sábado, completó un fin de semana perfecto liderando desde la pole position hasta la bandera a cuadros y registrando la vuelta más rápida en la carrera del domingo. Jamie venció a Abbi Pulling (PUMA W Series Team, GBR) por cinco segundos para reclamar su cuarta victoria de la temporada, defender con éxito el título que ganó en la temporada inaugural de la Serie W en 2019 y llevarse el premio mayor de $ 500,000.

Alice Powell (Racing X, GBR) llegó al final de la temporada como la única piloto que podía plantarle cara al título a Jamie, y la joven de 28 años terminó sexta el domingo para terminar la temporada 27 puntos detrás de Jamie en el campeonato. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) logró su cuarto podio consecutivo para sellar el tercer lugar en la clasificación, mientras que en un excelente cuarto puesto de la general finalizó nuestra compatriota Nerea Martí con 61 puntos.

Abbi continuó mejorando en todas las carreras de la Serie W en las que ha competido al conseguir su primer podio en su cuarta aparición. Ese resultado vio a la piloto más joven en la parrilla de Austin terminar la temporada en el séptimo lugar en el campeonato. Las ocho mejores pilotos se clasifican automáticamente para la temporada 2022 de la Serie W como ya apuntamos en anteriores posts, y Beitske Visser (M. Forbes Motorsport, NED) reclamó el octavo y último lugar al llegar a casa quinta el domingo. Sarah Moore (Scuderia W, GBR) terminó cuarta en la carrera y quinta en el campeonato, un lugar detrás de Nerea Martí (W Series Academy Team, ESP) y uno por delante de Fabienne Wohlwend (Bunker Racing, LIE).

Dieciséis pilotos comenzaron la última carrera de la temporada tras las bajas de Abbie Eaton (Ecurie W, GBR) y Marta García (PUMA W Series Team, ESP). Abbie sufrió una fractura por compresión T4 durante la carrera de ayer en COTA, mientras que Marta no se encontraba bien.

En una mañana nublada y húmeda en Austin, la alineación de la primera fila era la misma que la de la carrera inaugural del fin de semana del sábado, pero con los roles invertidos: Jamie comenzaba desde la pole position y Abbi desde el segundo lugar en la parrilla. Frente a una multitud de 140.000 personas, Jamie consiguió salir excepcionalmente bien para dejar a Abbi a su estela y establecer una ventaja de 1,5 segundos sobre la novata al final de la primera vuelta.

Detrás de las líderes, Emma recuperó tres lugares en la primera vuelta, pasando de la sexta a la tercera, mientras que Alice superó a su compañera de equipo Jessica Hawkins (Racing X, GBR) en la séptima posición. Fabienne salió del top 10 después de pasar por encima de los bordillos en la salida de la curva uno, un movimiento que la obligó a retirarse de la carrera debido a daños en la suspensión en las vueltas finales.

Jamie marcó la vuelta más rápida después de siete minutos para aumentar su ventaja, que se situó en 1,9 segundos con un tercio de los 30 minutos de carrera. Alice estaba a 10 segundos de la líder y rodaba un segundo por vuelta más lenta que Jamie, ya que se vio presionada por la favorita local Sabré Cook (Bunker Racing, EE. UU.), que había superado a Jessica por la octava posición. Con 17 minutos restantes, Sarah superó a Beitske por el cuarto lugar por dentro en la curva uno.

Jamie continuó registrando tiempos de vuelta consistentes en el aire limpio y lideró a Abbi por tres segundos en la mitad de la carrera con Emma un segundo más a la deriva en el tercer lugar. Con 10 minutos para el final, Alice intentó rebasar a Belén García (Scuderia W, ESP) en la curva uno, pero fue demasiado tarde para frenar y se desvió a la salida de la curva para devolverle el lugar directamente a la española, quien al menos consigue entrar en un meritorio decimo puesto en la clasificación final.

Jessica adelantó a Sabré en la curva 12 con seis minutos en el reloj, pero la pareja hizo contacto y giró cuando la primera trató de subir por el interior. Dos minutos más tarde, Alice finalmente superó a Belén en la primera curva para tomar el sexto lugar, y esa fue la última acción de adelantamiento entre las primeras, mientras Jamie se dirigía a la victoria.

Jamie Chadwick, 23, Reino Unido, Veloce Racing, dijo :
“Ese fue un mega final para un mega año. Es genial terminar así, ¡qué victoria! Gracias a W Series, Veloce, Fórmula 1 y a todos los que me apoyaron. Significa mucho defender mi título. Ha sido un trabajo muy duro este año ya que Alice [Powell] empujó hasta el final. Lo que estaba en juego era más alto este fin de semana con el doble título, pero sellarlo ganando ambas carreras lo hace mucho más dulce y estoy encantada de llegar a la cima. Felicitaciones masivas a Alice, quien me presionó mucho, y fue un fin de semana difícil para ella con algunos problemas que estaban fuera de su alcance. Tengo una relación increíble con el equipo Williams F1 que me ha ayudado a ganar este campeonato, así que les estoy realmente agradecida. No sé qué sigue para mí, pero disfrutaré este momento y partiré de ahí «.


Abbi Pulling, 18, Reino Unido, equipo PUMA W Series, dijo :
“No me lo creía del todo cuando crucé la línea. Estoy destrozada porque no pude presionar un poco más a Jamie [Chadwick], pero ella ha conseguido mantenerme detrás. Emma [Kimiläinen] estaba tratando de presionarme, pero mantuve mi cabeza bastante serena y me aseguré de que los neumáticos duraran toda la carrera porque eso es con lo que luché ayer: aprendí mucho de esa carrera y lo llevé a cabo en esta.

“No esperaba estar aquí este año, así que haber estado en tres carreras y estar entre las ocho primeras en el campeonato es muy especial. Quería estar entre las 10 primeras, así que terminar séptima superó todas mis expectativas. Este fin de semana ha sido inolvidable. Tan feliz como estoy con mi resultado, estoy realmente destrozada por Alice [Powell] y por cómo terminó la pelea por el campeonato para ella. Desearía que no tuviera los problemas que tuvo al comienzo del fin de semana, y sé cómo debe sentirse ahora. Ella me ha brindado mucho apoyo durante todo el año y no estaría aquí ahora si no fuera por ella. Ella me ha enseñado todo lo que sé «.


Emma Kimiläinen, 32, Finlandia, Ecurie W, dijo :
“Otro podio está muy bien. Estaba tratando de atrapar a Abbi [Pulling], pero terminé con bastante subviraje y cuando conduces detrás de alguien obtienes un efecto aerodinámico, especialmente en las curvas rápidas del sector uno. Fue tan difícil que no pude girar el coche y perdí todo lo que gané en el sector tres. Hice lo mejor que pude, me llevé el podio a casa y, después de comenzar desde sexta, debo estar contenta con eso. El tercer puesto en el campeonato es un trabajo realmente bueno. Desafortunadamente, la primera mitad de la temporada fue un poco plana para mí pero, afortunadamente, pude darle la vuelta y me ha demostrado que tengo potencial para ganar el título el próximo año.

“Realmente quiero agradecer a mi equipo Ecurie W. He tenido algunos cambios con los ingenieros esta temporada y ha funcionado muy bien. Estuvimos luchando mucho este fin de semana en las sesiones de práctica, pero luego lo descubrimos y estoy muy orgullosa de mi equipo que ha trabajado tan duro. Saludos a mi otro ingeniero, Danny, que estaba mirando desde otra carrera. Te echo de menos. Gracias a Laney que estuvo aquí conmigo y realmente me apoyó. Tengo la suerte de trabajar con gente tan talentosa «.

Dave Ryan, Director de Carreras de la Serie W, dijo :
“Si miras la carrera en sí con Jamie [Chadwick] comenzando en la parte delantera, tomando la delantera inmediatamente y simplemente controlándola, eso resume la carrera. Ha estado bastante relajada todo el fin de semana. Se veía muy confiada y lo demostró en la pista, muy bien hecho, Jamie, un trabajo brillante. Alice [Powell] estaba a la defensiva empezando por donde estaba. Estaba cerca pero no lo suficientemente.

“Lo que también fue interesante fue la batalla por las ocho primeras. Irina [Sidorkova] fue novena, pero se garantizó un lugar en 2022 debido a su lugar en la Academia. Jessica [Hawkins] llegó a esta carrera con la necesidad de ganar un punto sobre la gente que tenía delante y en las últimas vueltas antes de su accidente se podía ver que se estaba esforzando demasiado y sucedió lo inevitable. Pero ha sido una buena carrera y una buena forma de acabar el campeonato. Sabíamos que Abbi [Pulling] era buena. Tuvimos un acuerdo con su equipo británico de F4 a principios de año de que no le daríamos un impulso si eso los comprometía. Es una buena conductora joven y lo ha demostrado aquí.

“Esta temporada ha sido buena y dura. Todos han tenido que lidiar con COVID-19. En Austria teníamos una multitud y en Zandvoort teníamos una gran multitud. Viniendo aquí a Austin, de esto se tratan las carreras. Hemos tenido una multitud increíble, una multitud entusiasta. Ha sido un evento fantástico y lo he disfrutado mucho ”.


https://www.formulaf1.es/67524/jamie-chadwi...series-en-2021/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2022, 03:47 PM
Publicado: #56


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García y la ansiedad: "Miras mi Instagram y puedo parecer feliz, pero no ves la realidad"
Marta anunció en octubre que sufre ansiedad desde hace año y medio
No terminó en el Top 8 en 2021, condición indispensable para renovar en las W Series
Hoy por hoy aún no sabe si seguirá en las W Series en 2022

Marta García (Denia, 2000) anunció en octubre que sufre ansiedad desde hace año y medio. Un estado que le impidió disputar la última carrera de Austin de las W Series. Eso unido a una temporada de mala suerte hace que su futuro sea una incógnita. Tras unas semanas de desconexión, hablamos con ella a finales de diciembre sobre cómo se encuentra ahora y sus planes en quizá una de sus entrevistas más personales.

PREGUNTA: ¿Cómo estás?
Marta GARCÍA: "Mejor, sí que es verdad que aún sigo trabajando con la psicóloga porque esto no se va de un día para otro ni mucho menos. Llevo un año y medio con esto. No sé si correré porque no quedé entre las ocho primeras, pero quedan cuatro o cinco meses y voy a trabajar para la temporada para estar lo más fuerte posible".

P: ¿Cuándo supiste que algo no iba bien?
M. GARCÍA: "Después de la primera temporada de las W Series, la de 2019, empecé a sentir así sensaciones un poco raras, un poco anormales. Fui a los médicos y me decían que tenía ansiedad. Sí que es verdad que este año, al estar compitiendo tienes ciertos objetivos, cierta presión que me pongo yo misma por ser muy perfeccionista. Eso ha hecho que la ansiedad aumente este año. Empezó hace un año y medio o dos y se ha mantenido hasta ahora".

P: ¿Fue algo totalmente nuevo para ti o tenías a alguien en tu entorno que ya la sufría?
M. GARCÍA: "La verdad es que para mí fue algo totalmente nuevo, no me lo esperaba. Sí que es verdad que cuando me veían, podían suponer que era eso lo que me pasaba. Previamente vas al médico a ver si todo va bien porque tienes taquicardias, migrañas, sensaciones raras que un poco asustan y, además, yo que soy un poco hipocondriaca, no entendía nada".

P: En cada persona es diferente, ¿qué síntomas tenías tú?
M. GARCÍA: "Esto es un mundo. Yo he alucinado porque yo por ejemplo lo que sentía era más como falta de aire al respirar y luego la cosa sí que ha ido un poco cambiando. Este año lo que me pasaba mucho es que estaba como mareada, esa sensación de aturdimiento, atontamiento y mareo muy molesto que no te deja hacer las cosas de tu día a día".

P: ¿Como para conducir, no?
M. GARCÍA: "Es algo que hay que trabajar para empezar a pensar más cosas en positivo, no en negativo, presiones que te pones, darle vueltas a las cosas...".

P: ¿Te está ayudando en eso la terapia?
M. GARCÍA: "Sí, totalmente porque, como todo el mundo, hay veces que estás mal, de bajón, peor que otras veces o tienes más síntomas o se notan más y al final es un poco frustrante porque es como que tienes esto, es molesto, pero te haces a la idea. Al final tienes que afrontarlo y no luchar contra ello, sino trabajar para convivir con ello o bien para que cuando convivas con ello, se te vaya yendo".

P: En Austin dijiste basta, pero antes, ¿te has llegado a subir al coche en condiciones que no eran las mejores para ti?
M. GARCÍA: "Sí, sí, yo me he subido al coche, sobre todo en las últimas carreras, en Zandvoort y en Austin, recuerdo subirme al coche mareada, asustada. Estaba con mi mareo y con mis cosas. Me pasaban cosas raras. Yo decía 'jolín, ahora me voy a subir aquí, a ver si me da aquí'".

"Sí que me he subido al coche con un poco de aturdimiento, pero siempre han sido como controlados y al final es un problema más mental, no es que sea físico o que digas que vaya a hacer que pierda el control, pero sí, este año me he subido un par de veces en el coche así. O acababa de hacer la carrera o en mitad de la carrera me costaba más respirar de la cuenta por el tema este de la ansiedad y era bastante incómodo, la verdad".

P: ¿Lo que dicen muchos pilotos de bajarse la visera y que se te vayan las preocupaciones imposible para ti, no?
M. GARCÍA: "En ese caso no. No me ha acompañado la buena suerte este año, las cosas no estaban yendo, por ejemplo, como en 2019. Mi estilo de conducción ha cambiado un poco con el coche de la W Series pero, con lo que me pasaba y los síntomas que tenía, la concentración no estaba al 100%".

P: ¿Por qué lo contaste? ¿Te sentiste obligada a contarlo por la preocupación de la gente?
M. GARCÍA: "No iba a correr como estaba porque podía ser peligroso y mentalmente tampoco me sentía confiada de correr ni nada. Yo en ese momento, como la gente tampoco entendía nada, me puedo inventar que no me encuentro bien, que estaba fatal, que había pasado un día de migrañas horrible, que no veía nada y ya está, pero sinceramente era algo que sí quería comunicar".

"Necesitaba soltarlo para que la gente sepa qué hay detrás de una persona que puede aparentar estar perfectamente o que su vida es genial. En primer lugar quería un poco soltarme, el alivio ese, y luego también que la gente supiese que sufro de esto, que no es fácil y que obviamente no ha sido la mejor temporada del año. Tampoco me excuso que sea de esto, es de más cosas pero esto no ha ayudado".

P: ¿Cómo se recibió el mensaje?
M. GARCÍA: "Por parte de la W Series bien, ellos me apoyaron en todo momento, me dijeron que si no podía correr por lo que fuese, porque no me encontraba bien, que sin problemas, que no estaba traicionando a nadie por no correr. Lo entendieron, que es un problema que puede tener cualquier persona".

"La gente también, al menos los comentarios que he recibido, la gente parecía que lo entendía y se ponía un poco en mi lugar. Luego hay comentarios de como si me excusase de esto porque mi temporada no había salido bien. Pero esa opinión no me importa porque al final soy yo la que siente lo que siente y la que al final hace lo que quiere o lo que es mejor para mí. En general, los comentarios bastante positivos y la gente me apoyó".

P: Lando Norris, Simone Biles... Varios deportistas han alzado la voz recientemente respecto a la salud mental, ¿te ayudó eso?
M. GARCÍA: "Viendo justo este año lo de Simone y otros deportistas, sobre todo lo de Simone, sí que me impulsaron un poco más hacia contarlo porque justo salió la noticia de la chica y me la mandaron en plan 'Hay deportistas que también les pasa lo que te pasa a ti' cuando aún no había comentado nada y simplemente lo había hablado con mi equipo, con mi gente de alrededor y por eso también me sentía reflejada con esta chica".

"De cara a comunicarlo, sí que lo tenía en la mente y me dije 'Pues, ¿por qué no?'. Hay gente que lo ha hecho público, ¿por qué no hacerlo público yo también? Yo creo que todo el mundo ha tenido un momento de basta, de demasiado estrés, momentos más difíciles y no hay nada malo en contarlo. Al final nos ponemos demasiada presión y no disfrutamos".

P: ¿Ya se puede hablar de esto con normalidad o sigue siendo un tema tabú?
M. GARCÍA: "Creo que aún falta. Para mí fue algo nuevo y también para gente de mi familia y amigos. Yo ya lo veo como algo normal, que le puede pasar a cualquiera. No sé por qué siempre ha estado como un tema más tabú. Sí que es verdad que creo que se ha hecho más público todo o más abierto el tema, se habla más, en la prensa, pero creo que aún queda. Al final no le vas a estar contando a la gente todo, en plan mira tengo esto, tengo lo otro...".

P: ¿En tu caso te afectó el contexto pandemia y las redes sociales?
M. GARCÍA: "Sinceramente yo creo que no. Ya tenía ansiedad a partir de 2019, no tenía que ver nada con la pandemia. Sí que creo que a todo el mundo en cierta manera le está impactando el tema este".

"Nos ha debido afectar de alguna forma, aunque no seamos conscientes de ello porque estar encerrados en una casa tres meses, no poder relacionarte, todo lo diferente a la realidad que sigue siendo, con las mascarillas, que si ahora en la calle y no sé cuánto...".

"Sí que ha debido de afectar en cierta manera, estoy segura, pero no lo he visto relacionado con esto que me ha pasado a mí desde hace más tiempo".

P: No sé si te llegaste a hacer la pregunta de a quién sigo en redes sociales...
M. GARCÍA: "Sí, no sigo a nadie que no me interese el contenido o contenido que me descentre del tema más de lo que ya estoy. Sí que es verdad que en este caso sí que he seguido más cuentas de salud mental porque, quieras o no, va bien. Ponen cosas y te ayudan en cierta manera".

"Las redes sociales tienen un impacto y yo en mi caso sinceramente sí que me gusta bastante Instagram, pero no suelo hacer mucho scroll, ni prestar tampoco mucha atención a muchas publicaciones. Entro más para ver el post que he publicado, mis cosas, mis mensajes y sinceramente tampoco hago mucho caso a lo que son las publicaciones".

P: Hemos visto recientemente cómo Nicholas Latifi se pronunciaba sobre las amenazas de muerte y el acoso que había recibido. ¿Cómo gestionas tú este odio en redes sociales?
M. GARCÍA: "A mí afortunadamente no me ha llegado ningún tipo de mensaje así de amenaza, pero desgraciadamente sí que hay. Al final uno opina, tira un comentario de odio y no es sólo odio. Es algo que tampoco entiendo".

"La gente, como es anónima y son ataques a personajes públicos, yo creo que les da igual realmente. Tiran mierdas y no sólo de una persona, sino de 400.000. Al final esa persona que está detrás de todo eso, por ejemplo Latifi, igual ahora ha recibido 800.000 comentarios malos y al final afecta a la persona y el problema es que la gente no lo sabe ver. No lo percibe como que vaya a dañar a la persona. Me da mucha rabia".

P: ¿Ese perfeccionismo del que hablabas, crees que es parte de tu personalidad o que la sociedad nos hace ser así?
M. GARCÍA: "Yo creo que es algo que va dentro de mí porque no es que sea algo de hace poco, de hace cuatro años o cinco. Cuando tenía siete años, era siempre muy competitiva: quería ganar en todo".

"Soy muy perfeccionista en el sentido de que me gusta hacer las cosas que me gustan mucho. Las que no me gustan me da igual, pero en las cosas que me gustan y me importan, soy muy perfeccionista, quiero hacerlo todo bien, que no salga nada mal y también tener el control de todo, entonces mi personalidad es un poco así".

"Al fin y al cabo, también la sociedad y sobre todo el tema de las redes sociales tienen mucho perfeccionismo hoy en día y también creo que afecta un poco porque tú miras mi Instagram y te puedo parecer una tía súper feliz, que está ahí viviendo la vida con los monoplazas, pasándoselo bien con el coche este, con el otro y sinceramente luego no ves la realidad".

"Eso puede parecer perfección, pero luego al final nadie sabe la realidad de las cosas aparte de lo que se muestra en las redes sociales, que al final es lo que tú quieres mostrar y nadie sabe lo que hay detrás".

"En las redes sociales se muestra demasiado perfeccionismo y es algo que no me gusta tampoco, pero bueno. Yo sinceramente intento estar un poco más alejada de esas cosas y paso un poco porque también sé lo que hay detrás de gente que muestra unas cosas y luego tiene más problemas y realmente tampoco me afecta en ese sentido".

P: "Ahora que estás sufriendo ansiedad, ¿dirías que vale la pena ser tan perfeccionista?
M. GARCÍA: "No, la verdad es que no. Aún no sé no serlo sinceramente, pero sí que es verdad que si pudiese, es algo que sí cambiaría porque al final no puede ser. Nadie es perfecto, no puedes tener el control de todo y yo, por ejemplo, quiero tener el control de todo y al final necesitas un poco de que pase lo que tenga que pasar".

"El tema de ser tan autoexigente lo estoy trabajando con la psicóloga, de intentar no estar todo el rato en control de qué me pasa, qué no me pasa y dejarlo un poco fluir. De hecho, el año que viene, en el caso de que se pueda correr en las W Series, no me pongo ni un objetivo en sí. Además, después de todo lo que he pasado de tantos años de karting con mi padre, yo creo que toca disfrutar".

"Siempre va a estar en mí esa parte, siempre voy a querer ganar, pero sí que voy a estar más relajada en el sentido de que voy a intentar ir paso a paso, trabajando día a día".

P: El mundo de las carreras no sólo depende de ti, a veces es tan cruel…
M. GARCÍA: "Hay muchos factores y todos tienen que estar en su sitio. Puedes hacerlo genial, que luego el coche te puede fallar o el coche puede ir perfecto y tú puedes fallar".

P: Hay veces, como cuando conseguiste el podio, en las que quizás piensas que sí vale la pena, pero en otras que te maltratas mucho y no ha sido culpa tuya...
M. GARCÍA: "Después del podio, me sorprende porque, después de un año tan malo, no me acababa de quedar a gusto con este tercer puesto, era como que quería más. Pero después del tercer puesto me quedé contenta después de todo el año, perdón, 'de mierda' que había tenido".

"Sí que es verdad que yo me machacaba muchísimo, salía de muchas carreras llorando después y salía con pérdida de confianza en mí misma como piloto y me decía ‘oye, igual no sabes hacer esto ya'. Al final la mente hay que trabajarla mucho, pero ya estamos en ello".

P: ¿Se puede sacar algo de este aprendizaje de esta mala racha?
M. GARCÍA: "Me cuesta sacar cosas positivas de la temporada realmente, pero algo que saco es que he aprendido muchísimas cosas, en el sentido de que hay que trabajar más la parte mental. En Spa por ejemplo era mi primera carrera en monoplazas en agua y destaco la conducción que tuve en el circuito, lo bien que lo pasé y lo que aprendí ese fin de semana".

"Luego del resto de la temporada, quieras o no, he aprendido a intentar no maltratarme tanto. De cara al año que viene tengo claro que no me voy a machacar tanto, voy a ir más tranquila y no voy a tener un objetivo ahí puesto de volverme loca ni nada. Centrarme más en el trabajo y ya vendrán los resultados si tienen que venir y si no, ya se verá".

P: ¿Sabes algo sobre el proceso de selección de las W Series?
"No sé nada aún, la verdad. No sé aún qué pasará, si habrá selección o si las pilotos por ejemplo como yo tenemos que hacer una selección o podremos entrar si un equipo nos quiere. Supongo que el año que viene, es decir, dentro de nada, nos dirán o informarán de cualquier cosa".

P: ¿Cómo te planteas el invierno? ¿Qué planes tienes?
M. GARCÍA: "He estado así un poco desconectando del tema carreras y entrenamientos. Quería tener un tiempo de descanso de todo. Me quería tomar un tiempo de desconexión de todo, también para saber un poco las ideas que tengo, si realmente después de todo este año quería seguir haciendo lo que hago o cuál eran las prioridades en mi vida".

"También he aprovechado para viajar y yo creo que me ha venido bien para aclarar un poco la mente. A partir de ahora, a trabajar de aquí a que venga cualquier cosa que venga".

P: Aclaradas las ideas, ¿hoy por hoy quieres correr?
M. GARCÍA: "Sí".


Ahora sólo queda esperar al proceso de selección de las W Series, en el que confiamos que se tenga en cuenta a Marta.


https://soymotor.com/coches/articulos/marta...realidad-993536


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2022, 05:47 PM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LAS W SERIES 2022 DARÁN COMIENZO EN MIAMI EN MAYO
Las W Series, el campeonato internacional de automovilismo monoplaza para mujeres piloto, ha anunciado hoy su asociación continua con la Fórmula 1 y los ocho fines de semana de Gran Premio en los que competirá en 2022, incluida la primera ronda de la serie en Asia.

Esta competición visitará cinco nuevos lugares durante su tercera temporada en la pista, que incluirá una ronda en el circuito de Suzuka como parte del fin de semana del Gran Premio de Japón en octubre. La temporada comenzará dentro de 100 días en apoyo del Gran Premio inaugural de Miami de F1 en el nuevo complejo Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, EE. UU., en mayo.

Además de organizar carreras en Miami, España, Francia, Japón y México por primera vez, las W Series regresará a Silverstone, Hungaroring y el Circuito de las Américas el próximo año después de haber apoyado con éxito los Grandes Premios de Gran Bretaña, Hungría y Estados Unidos respectivamente durante la segunda temporada.

El calendario de carreras de la Serie W de 2022 consistirá en carreras de apoyo de Fórmula 1 en los siguientes fines de semana de Grand Prix:

Fecha Lugar
6-8 de mayo Miami, EE. UU
20-22 de mayo Barcelona, ​​España
1-3 de julio Silverstone, Reino Unido
22-24 de julio Le Castellet , Francia
29-31 de julio Budapest, Hungría
7-9 de octubre Suzuka, Japón
21-23 de octubre Austin, EE. UU.*
28-30 de octubre Ciudad de México, México
*Sujeto a contrato

Catherine Bond Muir (directora ejecutiva de la Serie W) dijo:
«La expansión de la Serie W continúa con el anuncio de nuestro calendario de carreras para 2022, que nos permitirá visitar más circuitos y países en una sola temporada que nunca antes. El año pasado, comenzamos una asociación histórica con la Fórmula 1 y nuestra talentosa parrilla de pilotos femeninas demostraron que pertenecen al escenario más importante del automovilismo. Su habilidad y determinación cautivaron al público de todo el mundo, que culminó con un emocionante doble título de final de temporada en Austin, Texas, EE. UU., donde una multitud récord de 400.000 personas asistió al fin de semana de la carrera y vio a Jamie Chadwick defender con éxito su título mundial.

«Estoy encantada de que regresemos al Circuito de las Américas, Silverstone y Hungría en 2022, y emocionada de llevar las W Series a Miami, España, Francia, México y Japón por primera vez; este último representa otro logro histórico para W Series al hacer nuestro debut en Asia. Siempre hemos manifestado nuestra intención de hacer de la serie un movimiento verdaderamente global y este calendario es el siguiente paso para lograrlo.

«Nuestra ronda de cierre de temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez promete ser un fin de semana muy especial y no veo la hora de ver a la campeona de 2022 coronarse en el icónico estadio Foro Sol. Sé que nuestras pilotos volverán a estar a la altura».

Ross Brawn (Director General – Automovilismo, Fórmula 1) dijo:
«Nos enorgullece anunciar que las W Series continuarán acompañándonos en ocho carreras de Fórmula 1 en 2022. Ha sido increíble presenciar el progreso del campeonato a medida que continuamos defendiendo la diversidad en los deportes de motor, y es emocionante ver que la competición visitará cinco nuevos lugares el próximo año, incluido su debut en Asia. Creemos que es extremadamente importante brindarles a todas la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte, y nuestra asociación con este campeonato continúa demostrando nuestra determinación en construir una mayor diversidad en todo el mundo de la Fórmula 1.»


https://www.formulaf1.es/67956/las-w-series...-miami-en-mayo/


Pues lo veremos en Barcelona rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2022, 09:52 AM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La campeona olímpica Caitlyn Jenner competirá en las W SERIES en 2022 con su propio equipo
La estadounidense Jenner fue aclamada como «la mejor atleta del mundo» por la revista Time después de ganar el decatlón en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, Canadá, al establecer un tercer récord mundial consecutivo. Ahora, este ícono del deporte buscará ganar también en las W Series, cuando su equipo Jenner Racing compita en la tercera temporada de la máxima categoría del automovilismo femenino, que consiste en carreras de apoyo de Fórmula 1 en ocho fines de semana de Grand Prix, comenzando en Miami, EE. UU., el próximo mes de mayo. Las W Series tuvieron un alcance global de más de quinientos millones de espectadores en 2021 cuando comenzó su asociación con la F1, el campeonato de monoplazas más importante del mundo.



En su papel como directora del equipo, Jenner supervisará el funcionamiento diario de su equipo Jenner Racing. La alineación de pilotos, la decoración de los bólidos y la adquisición de patrocinadores que estén alineados con su misión de promover a las mujeres en el deporte y crear una plataforma para ellas en el automovilismo, serán lo primero en su agenda. La semana pasada, 15 posibles pilotos de todo el mundo, incluidas siete de las Américas, asistieron a una prueba de las W Serie en Inde Motorsports Ranch, Arizona, EE. UU.

Jenner no es ajena al automovilismo ni a la F1, ya que ganó por primera vez una carrera de celebridades en el Gran Premio de Long Beach, California, EE.UU como piloto de carreras profesional en la icónica carrera de las 24 Horas de Daytona como parte del equipo de Jim Busby.

Jenner pasó a competir profesionalmente en el Campeonato IMSA Camel GT como piloto de fábrica de Ford Motor Company y Jack Roush durante los siguientes seis años, con un total de 57 carreras. Después de una victoria y un segundo puesto en las 24 horas de Daytona, Jenner regresó a las 12 Horas de Sebring de 1986 junto a su copiloto Scott Pruett, con quien Jenner terminaría segunda en el campeonato ese año.

Catherine Bond Muir (directora ejecutiva de la Serie W) dijo :
“Las W Series existen para promover a las mujeres en el automovilismo, creyendo que pueden competir en igualdad de condiciones con los hombres si se les brindan las mismas oportunidades. Estamos decididas a brindarles una plataforma y un camino para tener éxito en nuestro deporte, y cuando conocí a Caitlyn Jenner, estaba claro que ella está tan comprometida con esa misión como todos nosotros en esta categoría. Se ha desempeñado al más alto nivel en el deporte, es una ganadora comprobada y una completa adicta al motor, y sé que su pasión por el deporte y el automovilismo inspirará a todas en las W Series. Continuamos repensando las carreras y estoy emocionada de ver cómo se desempeña el equipo Jenner Racing esta temporada. Con una de las mejores atletas del mundo apoyándolas, el cielo es el límite”.

Caitlyn Jenner (directora del equipo, Jenner Racing) dijo :
«Como creyente en la competencia justa, amante de las carreras de autos y partidaria de todas las mujeres en el deporte desde la base hasta el nivel de élite, las W Series cumplen con todos los requisitos para mí y es una fusión de los diferentes aspectos de mi carrera. A medida que la serie continúa su rápida expansión con un elenco de pilotos y carreras verdaderamente internacional, este era el momento perfecto para subir a bordo.

“Vi con gran entusiasmo el año pasado cuando las W Series hizo su debut en Estados Unidos en Austin, Texas, EE. UU., donde sus pilotos entretuvieron a 400.000 fans durante el fin de semana en el Circuito de las Américas. En mayo, estaré radiante de orgullo cuando mi equipo Jenner Racing comience su apuesta por la gloria de esta modalidad en el mayor escenario del automovilismo en la primera carrera de la tercera temporada en Miami, EE. UU., en apoyo de la Fórmula 1. Como siempre ha sido estoy en esto para ganarlo”.


https://www.formulaf1.es/68011/la-campeona-...-propio-equipo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2022, 03:53 PM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



JAMIE CHADWICK A POR EL HAT-TRICK DE LAS W SERIE CON JENNER RACING
W Series anuncia que la actual campeona Jamie Chadwick defenderá su título en 2022 cuando competirá para el equipo Jenner Racing.

En sus dos temporadas victoriosas con las W Series, la británica de 23 años ganó seis carreras y terminó en el podio en todas excepto en dos de sus 14 participaciones. Esa forma impresionante le ha creado oportunidades en los niveles superiores del automovilismo, sobre todo con el equipo Williams de Fórmula 1 para la que ha sido piloto de desarrollo desde 2019.

Como los certámenes de las W Series apoyan las carreras en 8 fines de semana de GP de F1 este año, comenzando en Miami, EE. UU., en mayo, el regreso de Jamie a la serie representa un paso clave en su carrera, permitiéndole competir en cinco circuitos nuevos, Williams en los fines de semana de carreras de F1, y ayudar a desarrollar a las jóvenes estrellas de las W Series que han llegado a verla como el punto de referencia para el talento femenino al volante.

Jamie Chadwick buscará un triplete histórico de títulos de las W Series con los colores del recién formado equipo Jenner Racing, trabajando junto con la directora del equipo y ex piloto de carreras y campeona olímpica Caitlyn Jenner, quien sabe exactamente lo que se necesita para sobresalir en la élite del deporte.

Jamie Chadwick (campeón de la Serie W) dijo:
“Estoy muy emocionada de regresar a las W Series para defender mi título. Que Jenner Racing me pidiera que regresara fue una oportunidad en la que no lo pensé dos veces. Juntas, estamos enfocadas en hacer todo lo posible para ganar el tercer título. He hablado con Caitlyn Jenner y su visión del equipo es asombrosa. No tengo ninguna duda de que ella podrá ayudarme a llevar mi carrera al siguiente nivel y abrirme puertas a nivel internacional.

“Este es un gran año de desarrollo para mí. Tengo planes para ejecutar un programa de carreras de apoyo y no he ocultado mi deseo de competir en F3 y F2. Pero el tiempo lo es todo y la oportunidad que me brinda las W Series de obtener una experiencia más competitiva en circuitos de clase mundial es un paso clave en mi viaje hacia la competencia en la F1. Me gustaría agradecer a las W Series por su continuo apoyo, y estoy ansiosa por comenzar la tercera temporada en Miami”.


https://www.formulaf1.es/68078/jamie-chadwi...-jenner-racing/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2022, 05:44 PM
Publicado: #60


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las W Series empiezan la pretemporada 2022 en Barcelona
Un total del 20 pilotos participarán en los test
Marta García y Belén García luchan por un asiento en el Campeonato

El Circuit de Barcelona-Catalunya inaugura la tercera edición de las W Series con los primeros test de pretemporada. Las pilotos rodarán en el trazado catalán del 2 al 4 de marzo.

Las W Series han empezado hoy la pretemporada 2022 en el circuito catalán, aunque no saldrán a pista hasta el miércoles. Así pues, las ocho primeras clasificadas de la temporada pasada, incluida la ganadora Jamie Chadwick, y la piloto de W Series Academy de la temporada pasada, Irina Sirdorkova, comienzan a preparar esta semana la nueva temporada.

Entre las pilotos oficiales de la categoría exclusiva femenina se encuentra la española Nerea Martí, que consiguió el asiento tras finalizar en cuarta posición en el Campeonato la semana pasada.

También están en los test Belén García y Marta García, que luchan por obtener un monoplaza en las W Series. Junto a las dos españolas competirán otras nueve pilotos, todas con el objetivo de conseguir una plaza en el Campeonato. Entre las aspirantes están las cinco pilotos seleccionadas tras los test de Arizona.

Las veinte pilotos que participan en el test se subirán al Tatuus T-318 de Fórmula 3, el monoplaza oficial del Campeonato. Además, los test de pretemporada servirán a las pilotos para conocer y adaptarse al Circuit de Barcelona-Catalunya, antes del Gran Premio de España que se celebrará el 22 de mayo, pues es la primera vez que las W Series corren en él.

Además, en el marco de los test de pretemporada, el Circuit de Barcelona-Catalunya, junto a las W Series, celebrarán el jueves un jornada sobre el papel de la mujer en la jornada del deporte.

Las participantes en el test serán las siguientes. En negrita señalamos a las que optan a una plaza en la parrilla de 2022:

Tereza Babickova
Léna Bühler
Bianca Bustamante
Jamie Chadwick
Chloe Chambers
Emely De Heus
Belen García
Marta García
Megan Gilkes
Jessica Hawkins
Emma Kimiläinen
Nerea Martí
Sarah Moore
Juju Noda
Alice Powell
Abbi Pulling
Irina Sidorkova
Bruna Tomaselli
Beitske Visser
Fabienne Wohlwend


https://soymotor.com/noticias/las-w-series-...atalunya-994843


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 12:31 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022