¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

127 Páginas V  « < 108 109 110 111 112 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Bienvenidos al Café De La Rosa!!
Votos 4 V
Takuma Sato
mensaje Jul 3 2016, 05:36 PM
Publicado: #2181


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.105
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



CITA(tenista @ Jul 3 2016, 05:35 PM) *
Me vais a permitir una licencia personal, ya que me hace una ilusion enorme. Justo con esta intervencion, llego a las 20.000.

La verdad es que jamas pense que llegaria a tantas, ni mucho menos que estariamos tantos años aqui juntos, pero gracias a todos vosotros, aqui sigo y aqui seguiremos sumando.

Para mi el Foro es mi segunda familia, es "mi otra vida", esa otra vida que he pasado junto a todos, junto a los que seguimos aqui y todos aquellos compis que echamos de menos, junto a Claudia y por supuesto, junto a Pedro.

No os doy mas el toston y espero que a nadie le moleste. Si seguis aqui, yo tambien estare.


Muy Feliz, si señor rolleyes.gif


Modo Positivo On!


Enhorabuena! Muchas felicidades por tu post 20000 en esta gran familia que es este foro.

Muchas gracias por tu constante dedicación al foro. Esperamos que sigas con otros 20000 más, y luego 20000 más y así sucesivamente!

Felicidades!



--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jul 3 2016, 06:03 PM
Publicado: #2182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(tenista @ Jul 3 2016, 05:35 PM) *
Me vais a permitir una licencia personal, ya que me hace una ilusion enorme. Justo con esta intervencion, llego a las 20.000.

La verdad es que jamas pense que llegaria a tantas, ni mucho menos que estariamos tantos años aqui juntos, pero gracias a todos vosotros, aqui sigo y aqui seguiremos sumando.

Para mi el Foro es mi segunda familia, es "mi otra vida", esa otra vida que he pasado junto a todos, junto a los que seguimos aqui y todos aquellos compis que echamos de menos, junto a Claudia y por supuesto, junto a Pedro.

No os doy mas el toston y espero que a nadie le moleste. Si seguis aqui, yo tambien estare.


Muy Feliz, si señor rolleyes.gif


Modo Positivo On!



Mira que eres pesado eh compañero!!!!! me alegro mucho por los 20000 mensajes, que sean 20000 más como minimo

Modo Tenista On! laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2016, 09:03 AM
Publicado: #2183


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias, chicos, es un verdadero placer.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tora Takagi
mensaje Jul 4 2016, 11:45 AM
Publicado: #2184


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 601
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.471



CITA(tenista @ Jul 3 2016, 04:35 PM) *
Me vais a permitir una licencia personal, ya que me hace una ilusion enorme. Justo con esta intervencion, llego a las 20.000.

La verdad es que jamas pense que llegaria a tantas, ni mucho menos que estariamos tantos años aqui juntos, pero gracias a todos vosotros, aqui sigo y aqui seguiremos sumando.

Para mi el Foro es mi segunda familia, es "mi otra vida", esa otra vida que he pasado junto a todos, junto a los que seguimos aqui y todos aquellos compis que echamos de menos, junto a Claudia y por supuesto, junto a Pedro.

No os doy mas el toston y espero que a nadie le moleste. Si seguis aqui, yo tambien estare.


Muy Feliz, si señor rolleyes.gif


Modo Positivo On!


Enhorabuena tenista por estos 20000 mensajes. Ojalá llegues a otros 20000 y otros 20000... y así sucesivamente.
Nosotros encantados de tenerte aquí. Sin ti este foro no sería lo mismo.


--------------------
---------------------------------------------
- ToraTakagi - Piloto de Super Amigui -
------- Campeona Hungría 2008 --------
------- Campeona Hungría 2010 --------
------- Campeona Bélgica 2011 ---------
-------- Fastest Temporada 2011 -------
---- Subcampeona Temporada 2011 ----

------- Campeona Canadá 2015 ---------
------- Campeona Austria 2016 ---------
------- Campeona Austria 2018 ---------
------ Campeona Abu Dhabi 2019 -------
------- Campeona Turquía 2021 ---------
---- Campeona Arabia Saudita 2021 ----
------- Poleman Temporada 2021 -------
---- 3ra clasificada Temporada 2021 ----
--------- Campeona España 2022 --------
---------- Campeona Miami 2023 ---------
---------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2016, 08:11 AM
Publicado: #2185


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Graaaaacias. Lo intentare, si vosotros estais ahi.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 5 2016, 11:32 AM
Publicado: #2186


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Es que el chiquillo es mmmu pesao tongue.gif

Felicidades Tenista, el auténtico agitador del foro.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pandes
mensaje Jul 5 2016, 12:22 PM
Publicado: #2187


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 30-March 14
De: Madrid
Usuario No.: 161.084



Enhorabuena Tenista por esos 20.000 mensajes!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Jul 5 2016, 12:30 PM
Publicado: #2188


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



CITA(tenista @ Jun 30 2016, 12:52 PM) *
Pedro_2008,. necesito que vacies el buzon de tu correo


Ya lo he vaciado wink.gif

Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2016, 08:26 AM
Publicado: #2189


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Muchas gracias, aqui seguire, mientras lo hagais conmigo. Es requisito indispensable wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2016, 04:49 PM
Publicado: #2190


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cómo viajan los pilotos de F1 a las carreras?
¿Te has preguntado alguna vez cómo viajan los pilotos de F1 a las carreras? Descubrimos cómo lo hacen algunos de ellos gracias a Esteban Gutiérrez, piloto de Haas F1 residente en Mónaco como otros tantos.



Los pilotos de Fórmula 1 pasan alrededor de 300 días del año fuera de casa. Del circuito a casa, de casa a la fábrica del equipo, de la fábrica a casa o a otro circuito... Cuando viajan a los Grandes Premios, naturalmente, todos viajan hasta el mismo lugar y, además, muchos de ellos tienen el mismo lugar de partida: Mónaco. Un buen número de pilotos residen allí y, con el objetivo de reducir los gastos, han decidido formar un grupo, alquilar un avión y viajar de esta forma hasta los circuitos.

Esteban Gutiérrez lo explicaba así recientemente: "Muchos vivimos aquí en Mónaco, nos organizamos y básicamente es un avión alquilado, lo alquilamos. El precio o el coste se divide proporcionalmente entre el número de personas que vamos en el avión. Es una manera eficiente y divertida de viajar.

Como podemos ver en la imagen que hay más arriba, pilotos como Nico Rosberg, Paul di Resta, Felipe Massa, el propio Gutiérrez, Nico Hülkenberg, Jenson Button, en ocasiones Sebastian Vettel o David Coulthard son algunos de los que han elegido esta forma de viajar, que sin duda, debe ser muy divertida.

Muy distinto es el caso de, por ejemplo, Lewis Hamilton, que se desplaza hasta los circuitos con su propio avión privado de más de veinte millones de euros.


http://formula1.autobild.es/noticias/como-...1-carreras-7847


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
enekinsw
mensaje Jul 20 2016, 08:23 AM
Publicado: #2191


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 489
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.682



CITA(tenista @ Jul 18 2016, 05:49 PM) *
¿Cómo viajan los pilotos de F1 a las carreras?
¿Te has preguntado alguna vez cómo viajan los pilotos de F1 a las carreras? Descubrimos cómo lo hacen algunos de ellos gracias a Esteban Gutiérrez, piloto de Haas F1 residente en Mónaco como otros tantos.


Les falta una videoconsola para echarse unos piques en el circuito en el que vayan a correr


--------------------
    - Campeón del Mundo 2014
    - Poleman 2014
    - Fastest 2019
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 2 2016, 10:04 AM
Publicado: #2192


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lauda rememora su accidente casi fatal de 1976: No quería morir, asi que luché
A lo largo de los sesenta y seis años de historia de Formula 1 han habido una infinidad de accidentes, muchos de fatales consecuencias y otros donde el piloto salió por su propio pie del monoplaza. Hay fechas que jamás se olvidan como aquel 1 de mayo de 1994 en el que Ayrton Senna nos dijo adiós. Otro primero de mes, pero de agosto, Niki Lauda sufió uno espantoso durante la celebración del Gran Premio de Alemania de 1976 disputado en el circuito de Nürburgring. Cuarenta años después el austríaco rememora esa terrible jornada junto a su salvador, el Dr. Eike Martin, en una entrevista conjunta para el diario alemán Frankfurter Allgemeine.

El presidente no ejecutivo de Mercedes sólo conserva en su memoria los momentos previos a su accidente casi mortal. En la mañana anterior a la carrera un aficionado se acercó y me pidió un autógrafo. Para ello debía de escribir la fecha. Puede ser el último, me dijo. ¿Qué clase de idiota?, pensé. Fui educado y lo hice, comentó. Después del inicio de la prueba la pista se estaba secando y tuve que cambiar a los neumáticos lisos. Luego no sé nada más, añadió.

El anestesiólogo afirma que no se le borrará aquel día que vió al, por ese entonces, el vigente campeón de la F1. Eso fue el lunes por la mañana, siete en punto. No había visto lo que sucedió el domingo en el circuito. Pero nunca voy a olvidarlo. Su cabeza estaba hinchada casi tan ancha como sus hombros. ¡Increíble! Sus pulmones lo aspiramos de forma permanente. Cuatro, tal vez cinco días, cada media hora. Le dimos analgésicos. Era casi inhumano, lo soportó, dijo. Después de un traumatismo las primeras noches siempre son critícas. Pero si el paciente sobrevive al cuatro día, entonces tienen una oportunidad. El 95 por ciento con lesiones similares han muerto. La suerte de Niki es que estaba consciente. De lo contrario tendríamos que alternan la respiración con la aspiración, y esto es un gran riesgo, señala.

Por su parte, Lauda recuerda que Marlene (su esposa) me dijo después que los médicos le dijeron que de esa noche no sobreviría.

Para el excéntrico tricampeón del Mundo el 1 de agosto no significa nada. Es un día como cualquier otro. No me presento ante el espejo y me digo: ¡Hurra, hurra, vivo!. Estuvo desafiando a la muerte. No podía fallar. En uno de los primeros días un cura vino a la habitación y me dio la extremaución. Una vez estaba tan débil que me ví caer hacia atrás en un profundo agujero. Sentí una sensación de calidez y pensé: Ahora se muere. Pero no quería morir, quería vivir. Así que luché.


http://virutasf1.com/2016/08/lauda-rememor...-asi-que-luche/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 8 2016, 02:56 PM
Publicado: #2193


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo: Accidentes e incidentes varios de la primera mitad de temporada F1 2016

https://www.youtube.com/watch?v=WC0ozS1wfGg


http://virutasf1.com/2016/08/video-acciden...porada-f1-2016/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 10 2016, 10:24 AM
Publicado: #2194


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El trasfondo automovilístico de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Ya no se habla de otra cosa en el mundo. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han comenzado y todos los países miran ya al país sudamericano a la espera de que sus estrellas nacionales se hagan con el mayor número de medallas posibles. Como todo evento internacional de esta envergadura, requiere que el país de origen realice algunos sacrificios para equipar la ciudad antes de la llegada de los deportistas.

En el caso de Brasil, la instalación del anillo olímpico donde ya se celebra la mayor competición deportiva a nivel mundial se ha cobrado la existencia del Circuito Jacarepaguá, renombrado como Nelson Piquet, donde se celebró en el pasado el GP de Brasil de Fórmula 1 y el GP de Rio de Janeiro de MotoGP.

Con 5,031 km de largo y once curvas el Circuito de Jacarepaguá fue construido en el lugar del autódromo Barra da Tijuca. Se inauguró en 1977 y los Fórmula 1 llegaron a alcanzar allí los 300 km/h. La vuelta rápida del trazado es de 1:32.507 y fue marcada por Ricardo Patrese con el primer Williams con motor Renault en 1989.

Alain Prost sabe bien es subir a lo más alto del podio en el barrio de Jacarepaguá, en Rio. El francés es el piloto que más victorias ostenta, cinco, en el Circuito Nelson Piquet y que ya nadie le podrá arrebatar. Las autoridades brasileñas demolieron este legendario trazado que la Fórmula 1 visitó en diez ocasiones -1978 y entre 1983 y 1989- antes de trasladarse a Interlagos.

El escenario central de los Juegos Olímpicos guarda ahora un poco del espíritu de las carreras que abrían el calendario de la máxima categoría de los monoplazas en los ochenta. Allí precisamente Nigel Mansell logró su primera victoria en Ferrari con un monoplaza diseñado por John Barnard con una caja de cambios con los mandos en el volante. Nelson Piquet -héroe local- consiguió dos victorias en su Gran Premio de casa que terminó por ponerle su nombre al trazado.


Circuito Rio Jjoo


http://www.motorpasion.com/formula1/el-tra...cos-de-rio-2016
MotoGP, por su parte, siguió visitando el trazado del sur de Río de Janeiro hasta el año 2004. Jorge Lorenzo consiguió, de hecho, allí su primera victoria en el mundial y Alex Crivillé se hizo en Jacarepaguá con su primer título de 500 cc en 1999.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 12 2016, 11:45 AM
Publicado: #2195


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El vídeo de Senna que motiva a los deportistas brasileños en Río 2016

https://www.youtube.com/watch?v=X9brFy8QMkg


http://www.motor.es/formula-1/pulsera-y-vi...-201629669.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 24 2016, 10:40 AM
Publicado: #2196


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sebastian Vettel defenderá su título de la Race Of Champions en Miami
El vigente campeón de la Race Of Champions 2015, Sebastian Vettel, defenderá su título conseguido en el estadio olímpico de Londres el año que viene en Miami.

La tradicional fiesta de fin de temporada se trasladará por primera vez en su historia a los Estados Unidos tras anunciarse que la ciudad del sureste de Florida será la sede de esta cita del motor, que se celebrará los días 21 y 22 de enero del 2017, en la casa del equipo de béisbol de los Marlins. El recinto tiene una capacidad para 37.000 espectadores y cuenta con un techo retráctil.

Estoy muy feliz por haber ganado finalmente la carrera individual del ROC en Londres y tengo ganas de mantenerlo en Miami, dijo el alemán. Todos los pilotos son fuertes, y los mejores estadounidenses de la NASCAR y la IndyCar estarán ciertamente extramotivados para vencer frente a sus aficionados ya que el evento se estrenará en su país. También se disputará por primera vez en un estadio de béisbol, así que siento curiosidad por descubrir el nuevo trazado, añadió el de Ferrari.


http://virutasf1.com/2016/08/sebastian-vet...pions-en-miami/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2016, 05:14 PM
Publicado: #2197


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa: «Quiero volver a correr. No he dicho mi última palabra»

Es, con Alfonso de Portago y Fernando Alonso, uno de los tres únicos pilotos españoles que ha subido a un podio de la Fórmula 1. Con 45 años y más de cien grandes premios a sus espaldas y sin renunciar a volver, Pedro de la Rosa echa la vista atrás para Código ?nico.

Es realmente difícil encontrar un deportista como él. Amable, cordial y, sobre todo, curioso. Un torbellino. Durante la sesión de fotos, en el recién inaugurado Monument Hotel de Barcelona, en un día en el que el cielo se cae a pedazos, Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971) no para de preguntrale al fotógrafo por la tecnología de su cámara, por su funcionamiento, por los mejores planos Su hambre de conocimientos es insaciable. A sus 45 años ha vuelto a estudiar, pero no descarta sentarse de nuevo al volante de un monoplaza. Salta a la vista que físicamente podría hacerlo hoy mismo. Mientras le llega el momento, De la Rosa mira su pasado a través del retrovisor mientras toma una nueva ruta como empresario y valedor de nuevos talentos.

¿Qué hace actualmente el jubilado Pedro de la Rosa?
Tras muchos años en la Fórmula 1 y más de cien grandes premios, ahora estoy trabajando con Movistar Plus, colaborando con ellos para retransmitir las carreras. Ese es el momento profesional en el que estoy.

Eso es lo que ve el gran público, pero luego está el De la Rosa empresario
Más que en fase de empresario estoy en fase de estudio. Ahora mismo estoy realizando un curso de gestión patrimonial, estoy estudiando italiano y dedicando el tiempo que no he tenido durante todos estos años a cultivarme. Y, aparte, estoy involucrado en una startup que ha lanzado una aplicación para móviles que se llama BKIE.

¿En qué consiste?
Es una app vertical, basada en la proximidad, para la compraventa de bicicletas y accesorios de segunda mano. Un problema clásico de los ciclistas es que queremos productos de calidad de segunda mano y es difícil encontralos. Con BKIE, tú entras y ves dónde está el que vende o compra, y quedas con él. Tan sencillo como eso

¿Y ya se puede utilizar?
Sí. Es un pequeño proyecto que me hace mucha ilusión. Mis dos pasiones son los coches y el ciclismo. Cuando montas en bici y te das cuenta lo duro que es, te produce mucha felicidad bajarte y recordar esos momentos. Es un tema fisiológico, te ayuda seguro a la producción de endorfinas que es la hormona de la felicidad.

Y luego tiene otra empresa, Drivex, que, entre otras cosas, anda a la caza de nuevos talentos
Sí, es un equipo de competición que nace de la mano de Miguel Ángel de Castro, que es amigo mío. Yo estoy más involucrado en este proyecto porque a mi edad no hay nada más bonito que trabajar con pilotos jóvenes a los que dar una oportunidad. Este año vamos a hacer el campeonato de Fórmula 3, el Euro Fórmula Open, con el austríaco Ferdinand Habsburg. Tenemos más proyectos, pero de momento están todavía en mente. Y también estamos echándole una mano a Marta García, una piloto española de karting con un futuro excepcional.

Ahora que menciona a a las mujeres, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no las ha dejado en muy buen lugar
Ecclestone se equivoca. No pasarán muchos años hasta que veamos una mujer competitiva en Fórmula 1. Estoy convencido de que cuando llegue una mujer lo hará tan bien como cualquier hombre.

Un piloto de Fórmula 1 se pasa fuera de casa la mayor parte del año. ¿Eso cómo se lleva?
Cuando estás en el día a día de las carreras te da igual estar 250 o 300 días al año fuera de casa. Yo no lo veía como un sacrificio. Pero en mis dos últimos años en Fórmula 1 empecé a echar mucho de menos a mi familia y comencé a decirme que no podía estar tanto tiempo fuera de casa. Ahora valoro mucho levantarme cada mañana en casa y llevar a mis hijas al colegio.

Con Reyes, su mujer, lleva casi 23 años. ¿Cómo ha llevado ella su carrera?
A Reyes la conocí con 22 años. Cuando empezamos lo primero que le pregunté fue que si le gustaban las carreras. Me dijo que sí. Le comenté. «Sabes que a partir de ahora yo voy a viajar mucho y voy a vivir en Inglaterra y competir en el campeonato británico. ¿Estás dispuesta a ello?». Me dijo que ningún problema, que le encantaban los coches y que me seguiría donde pudiera. Desde entonces ha sido mi compañera de viaje perfecta.

Es de valorar que sigan juntos entonces, después de tantos cambios
Sí. El mundo del deporte profesional no es tan bonito como parece, requiere mucho sacrificio, y si no tienes a alguien que te empuje a hacer las cosas y se convierte en un freno, tarde o temprano lo pagas. Así que estoy muy satisfecho y agradecido del apoyo que he recibido siempre de ella.

¿Le gusta el mundo de la moda?
A mí me gusta ir con un casco y un mono. Esa es la moda que me atrae. Y suelo vestir casual. Si llevo traje, lo que me importa es que los zapatos sean cómodos. Pero voy muy poco de traje. De hecho, me lo pongo para ir a Madrid. Allí son más clásicos.

Y en el día a día, ¿cómo se cuida?
Normalmente, hago bici tres o cuatro días a la semana, una sesión de carretera durante un par de horas. Aquí, en Barcelona, por la zona del Vallès. Si tengo tiempo voy al Montseny, donde hay unas subidas preciosas. Y si no tengo tiempo, me voy al gimnasio y hago una clase de spinning y luego un circuito de pesas de mantenimiento.

Y con la bici, ¿sale solo?
Intento salir siempre con un grupito de amigos y con alguno de mis dos hermanos. A veces viene Alex Wurz o algún amigo de la Fórmula 1.

Y fuera de Barcelona, ¿también hace rutas en bici?
He hecho el camino de Santiago, pero para mí el paraíso ciclista es Mallorca. buenas carreteras con muy buen asfalto, llanos y algunos picos como el Puigmajor o San Salvador, que es espectacular. Por eso van tantos a equipos profesionales a entrenar en invierno.

Al margen del deporte, ¿se cuida con cremas y productos cosméticos?
Sí. Me pongo mi crema al ir a dormir, la higiene bucodental, el afeitado cada día Me encuentro muy cómodo recién afeitado.

Pues ahora que se lleva tanto la barba
Todas las mañanas salgo afeitado de casa, porque llevo toda la vida despertándome y, poco después, poniéndome el balaclava (el verdugo) y el casco. Por eso me provoca mucha angustia ver a los pilotos cuando se ponen un balaclava con barba y luego el casco, porque se te engancha. Cuando veo a Fernando [Alonso] con esas barbas le digo. «Tío, ¿no te molesta?». ?l me dice que no

¿Qué opinan de la barba en Fórmula 1?
Si fuera por Ron Dennis [uno de los dueños de McLaren], todos los pilotos llevarían el pelo al uno e irían afeitados. Cuando ve a Alonso con melenas se pone muy nervioso.

La dieta de un piloto es muy estricta. ¿Cómo es su alimentación?
En mi vida he hecho dieta, pero me cuido un montón. Sé lo que como y me controlo, pero porque he aprendido. Por ejemplo, soy incapaz de tomarme un pastel o caramelos, no bebo alcohol, no fumo

Como un monje cartujo, vamos
No tanto. Mi secreto es entrenar un poco cada día, entre una o dos horas, durante cinco y siete días a la semana, buena alimentación y ocho horas de sueño.

Seguro que habrá tenido compañeros que no cuidarían tanto
La mayoría. Hay pilotos no entiendo cómo han aguantado una carrera, porque no han entrenado en serio en su vida.

¿Hamilton? ¿Raikonnen?
Cuando llegó a la Fórmula 1, Hamilton era un atleta muy entrenado y muy fuerte, que se había machacado como un animal para llegar . Ahora sigue fuerte, pero no está igual, porque los coches han dejado de ser tan exigentes. Luego hay pilotos muy profesionales. Fernando [Alonso], por ejemplo, podría haberse hecho una Vuelta a España, y ahora sigue muy bien. Mark Webber es un pedazo de portento físico; Button es una bestia, un triatleta; y Vettel es muy profesional en sus entrenos y en lo que come.

Aparte de deporte, ¿qué más hace en su tiempo libre? ¿Ve la tele, por ejemplo?
No, no suelo. Estudio y poco más. Además del curso de gestión patrimonial estoy aprendiendo italiano y me compro todas las revistas de coches que encuentro en ese didioma. No tengo más tiempo. Pero me gusta llevar a mis hijas al colegio y recogerlas cuando puedo. Este es mi hobbie preferido.

Esa inquietud por aprender llama la atención en un deportista
Lo del curso de gestión patrimonial es una cuestión de cultura general. Yo empecé a estudiar Económicas, y cuando me fui a Japón dejé los estudios colgados. Siempre he querido volver a estudiar y ahora es un buen momento. Es un lujo empezar de nuevo a los 45 años. Creo que una regeneración intelectual a mi edad es muy beneficiosa.

¿Es una preparación para gestionar personalmente sus empresas?
Digamos que a nivel estratégico nunca he sido muy bueno, no estoy estudiando esto porque vea que es a lo que me quiero dedicar. Considero que me falta para ser una persona más completa, para entender las cosas bien, al detalle, Ya me pasaba cuando conducía, que que necesitaba saber hasta qué muelles llevaba el coche o qué amortiguadores El saber no ocupa lugar y estoy seguro de que me va a ayudar tarde o temprano en alguna decisión que tome en mi vida. Después del deporte viene la parte empresarial, que también me atrae, aunque tengo que aprender más; aún no estoy preparado para salir al mundo.

Tiene tres hijas, de 13, 11 y ocho años. ¿Alguna de ellas seguirá sus pasos?
Las dos mayores ya te aseguro que no; no tienen espíritu racing . La única que me lo pide es la pequeña, que es la más intrépida de las tres. Ha empezado a coger un kart y este verano la hemos apuntado al campus de Fernando Alonso en Asturias. Le he comentado a Fernando que yo me ofrezco a hacer de monitor también, que me apetece mucho.

Y sobre el futuro ¿tiene pensado volver a sentarse en un monoplaza?
No lo descarto. Me gustaría volver a correr. No creo que haya dicho mi última palabra. Siento que todavía que estoy en forma y tengo ganas Me gustaría hacer las 24 Horas de Le Mans o el MP1 Si veo algo interesante que me motive no lo descarto.

¿En algún rally tal vez?
Seguro que no. Yo siempre en circuito.


http://www.codigounico.com/business-class/...ma-palabra.html


¿Alguien sabe de cuando es esta entrevista?, no logro verlo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2016, 05:16 PM
Publicado: #2198


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Viendo en el lugar que esta el articulo, de hace tiempo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tora Takagi
mensaje Sep 4 2016, 02:34 PM
Publicado: #2199


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 601
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.471



Interesante entrevista, tenista. Gracias por compartirla. Lástima no saber exactamente de cuándo es. Aunque a juzgar por la edad de De la Rosa, tiene que ser de este mismo año. Posterior a febrero, por lo menos, así que tampoco debe ser tan antigua.


--------------------
---------------------------------------------
- ToraTakagi - Piloto de Super Amigui -
------- Campeona Hungría 2008 --------
------- Campeona Hungría 2010 --------
------- Campeona Bélgica 2011 ---------
-------- Fastest Temporada 2011 -------
---- Subcampeona Temporada 2011 ----

------- Campeona Canadá 2015 ---------
------- Campeona Austria 2016 ---------
------- Campeona Austria 2018 ---------
------ Campeona Abu Dhabi 2019 -------
------- Campeona Turquía 2021 ---------
---- Campeona Arabia Saudita 2021 ----
------- Poleman Temporada 2021 -------
---- 3ra clasificada Temporada 2021 ----
--------- Campeona España 2022 --------
---------- Campeona Miami 2023 ---------
---------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 13 2016, 08:08 PM
Publicado: #2200


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Galería: Ken Block hace de las suyas en una fábrica
http://lat.motorsport.com/general/news/gal...fabrica-826281/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

127 Páginas V  « < 108 109 110 111 112 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 05:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022