¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2023, Casi se me pasa, casi...
tenista
mensaje Jun 8 2023, 07:57 AM
Publicado: #121


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz reivindica su figura como representante de su país en la F1: «Quiero dar a España victorias y podios»
Carlos Sainz quiere dar también alegrías a la afición española.

Carlos Sainz no está preocupado porque Fernando Alonso pueda recibir más atención que él. Pero, ha querido recordar a los aficionados que él también está ahí para ellos y que espera darles resultados que celebrar.

España no puede vivir un momento mejor en la Fórmula 1. Hay dos pilotos españoles en la parrilla y ambos en equipos competitivos. Fernando Alonso ha empezado la temporada con Aston Martin de una forma que pocos esperaban: subiendo al podio múltiples veces. Esto ha hecho que toda España esté pendiente del dos veces campeón del mundo, esperando la llegada de la famosa victoria 33.

En el caso de Carlos Sainz, su comienzo de temporada ha sido peor del esperado. Ferrari sigue sin dar con la tecla y se ha quedado atrás respecto a sus rivales. La falta de resultados, sumada a lo que ya mueve de por si la figura de Alonso, ha hecho que el piloto madrileño esté algo más en la sombra respecto a su compatriota.

Sin embargo, esto no molesta ni preocupa al piloto de Ferrari. Aunque, Sainz ha querido recordar a la afición que él también está en la categoría representando a su país y que espera poder darle muchos éxitos a la afición española.

«Yo lo único que quiero recalcar es que yo estoy también en Fórmula 1 dándolo todo por mí, por mi carrera deportiva, como individuo, pero también por España. Y que yo voy a todas las carreras representando a mi país, con la mejor de mis intenciones para poder brindar a España victorias y podios y recibir ese apoyo yo también es lo que me agrada, lo que me empuja y lo que me apetece sentir todos los fines de semana», explica el piloto de Ferrari en el programa de El Carrusel deportivo.

Carlos Sainz entiende la atención que recibe Fernando Alonso.
Sainz ha vuelto a decir que no le afecta que Alonso pueda tener más atención mediática que él. De hecho, ha asegurado que lo entiende y que si el fuera un aficionado más también apoyaría al piloto de Aston Martin.

«Es algo que me parece completamente natural. Al final, Fernando ha sido dos veces campeón del mundo. Es el que incluso a mí me ha hecho llegar a la Fórmula 1. Yo si estuviera en casa sería aficionado de la F1 y seguiría a Fernando y apoyándole al máximo. No es algo ni que me moleste ni que me preocupe y lo entiendo perfectamente», afirma Sainz.

Para que Sainz de a España las alegrías que desea, Ferrari tendrá que seguir trabajando en volver a tener un monoplaza competitivo al que medirse con Red Bull, Aston Martin y Mercedes.


https://www.motor.es/formula-1/carlos-sainz...-202395426.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2023, 06:52 PM
Publicado: #122


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Primeras reuniones entre la F1, FIA y equipos para renovar el Pacto de la Concordia
La actividad en la Fórmula 1 no solo se está llevando en pista, sino que también, a nivel interno, se están produciendo numerosas negociaciones y acuerdos entre equipos, pilotos o Fórmula 1 y el jefe comercial de la categoría, Liberty Media. Estos dos últimos firmaron en el año 2020 en Pacto de la Concordia, que permanece vigente desde 2021 y se extenderá hasta dentro de dos años más, es decir, 2025.

Este es el reglamento que tiene la F1 y que establece el reparto de los ingresos totales generados entre las diferentes partes: los equipos que participan en el mundial, la FIA y Liberty Media. Actualmente, se está tratando de ampliar la duración, empezando desde 2026. Referente a esto, Stefano Domenicali, actual CEO del campeonato, ha asegurado que el Pacto está ya firmado y que resultará muy beneficioso para todas las marcas que componen el paddock de la competición:

"Acabamos de firmar un nuevo Pacto de la Concordia y, como siempre, intentamos ser muy rápidos. Yo diría que el balance de lo que hay sobre la mesa es muy importante para el ecosistema. Si lo piensas, menos de cinco equipos han pedido prestado a la Fórmula 1 para sobrevivir en la categoría y asegurarse disputar carreras".

Además, ha reconocido el "gran trabajo" que llevan realizando desde hace mucho tiempo para que la competición cautive al aficionado. También, cree que los equipos pueden estar a favor de dicho Pacto y que pronto sabrán las decisiones que se tomarán con él: "Hoy en día, con las cosas que hemos hecho, el ecosistema es muy saludable y financieramente sostenible, y eso ha aumentado el valor de nuestro negocio".

Es algo que han reconocido todos los equipos. Así que, en el momento oportuno, nos sentaremos a la mesa, creo que los equipos entenderán lo que les hemos escrito y nosotros entenderemos cuál creemos que es la estrategia adecuada para afrontarlo". No obstante, piensa que llegar a un acuerdo con todas las partes "tomará su tiempo" y que algunos aspectos del Pacto de la Concordia como la ampliación del calendario no gustará a las escuderías:

"Stefano y yo estuvimos hablando del próximo Pacto de la Concordia, de lo que podríamos querer y de cuándo hacerlo", dijo Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media. "Creemos que es en interés de todos, los equipos, nosotros y la FIA, solidificar el éxito que hemos tenido colectivamente y mostrar al mundo que estamos juntos y avanzando".


https://pitlanemotor.com/2023/06/11/primera...e-la-concordia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2023, 07:41 PM
Publicado: #123


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nikita Mazepin fracasa y sigue sin poder subirse a un F1
El Tribunal de Justicia de Londres le da la espalda al piloto ruso y ordena la congelación de activos y la prohibición de viajar para Nikita Mazepin. Al igual que su llegada a la Fórmula 1, la salida del piloto Mazepin de la categoría reina se vio motivada por la vinculación entre Uralkali (patrocinador del equipo Haas y propiedad del padre de Mazepin) con el gobierno de Vladimir Putin.

Con motivo del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, ciertos movimientos económicos de Uralkali dirigidos al gobierno de Putin fueron desvelados y Haas no hizo menos que despedir a Nikita Mazepin. Nikita Mazepin dijo adiós a la Fórmula 1 a escasos días de dar comienzo la temporada 2022 y cuyo remplazo fue Kevin Magnussen.

Desde entonces, Mazepin ha creado multitud de organizaciones y grupos (We Race As One) en contra de la participación de deportistas rusos en sus respectivas disciplinas con motivo de la guerra en el este de Europa. No obstante, Mazepin ha participado en multitud de eventos de automovilismo bajo la bandera neutral, pero aún sin recuperar su asiento en Fórmula 1.

A pesar de que el 19 de julio se llevará a cabo la reunión con el Tribunal Supremo, el piloto ruso solicitó al Tribunal de Londres una suspensión de sanciones para poder viajar a la ciudad inglesa. La razón de su viaje se debe al deseo de Nikita Mazepin de mantener negociaciones con las escuderías de Fórmula 1. Por desgracia para el piloto ruso, el Tribunal ha anulado dicha solicitud y sigue sin poder participar en el Gran Circo


https://pitlanemotor.com/2023/06/12/nikita-...ubirse-a-un-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 16 2023, 03:59 PM
Publicado: #124


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cambiar las reglas a mitad de temporada para buscar la igualdad? Domenicali, tajante: «No es justo»
Stefano Domenicali contesta a las sugerencias de cambiar el reglamento para igualar la parrilla de F1

El CEO de la Fórmula 1 Stefano Domenicali ha pasado por los micrófonos del podcast oficial «Beyond The Grid», donde algunos aficionados le han preguntado sobre la posibilidad de cambiar las reglas para compensar el gran dominio de Red Bull.

La temporada 2023 va camino de ser una de las menos emocionantes de los últimos tiempos en la Fórmula 1 en lo que a la lucha por los títulos se refiere. Llevamos siete carreras y todas ellas han sido ganadas por un coche Red Bull: cinco para Max Verstappen y dos para Sergio Pérez.

Pero es que incluso la pelea por el título de pilotos, una vez que la de constructores parece inviable para el resto, ha quedado un tanto desvirtuada tras los tres últimos triunfos consecutivos del holandés y la debacle de «Checo» en Mónaco y en España.

Hasta el propio CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha admitido en la previa del GP de Canadá el dominio de Red Bull, aunque espera que la brecha se pueda ir reduciendo con el tiempo. El italiano ha sido el último invitado al podcast oficial de la F1, «Beyond The Grid», en el que ha contestado a algunas preguntas de los propios aficionados.

«Creo que la brecha es entre un equipo y el resto, los demás están muy, muy cerca. Red Bull hizo un trabajo increíble y este es un trabajo de meritocracia. Es cierto que la brecha parece grande, pero debemos ser prudentes porque sabemos que en la vida las cosas pueden cambiar muy rápido», aseguró Domenicali.

Domenicali y las diferencias entre los equipos
Más allá del dominio de Red Bull, lo cierto es que en España las cosas se están viendo con una óptica diferente, en gran parte gracias al regreso de Fernando Alonso a la lucha por los podios.

El asturiano es el primero del resto tras los Red Bull, mientras que Carlos Sainz con el Ferrari domina sobre su compañero de equipo pero no termina de obtener grandes resultados (aún no ha subido al podio este año).

Pero tanto ellos como los Mercedes, que parecen haber recuperado un poco de comba tras el último GP de España, están muy lejos. Y algunos aficionados han sugerido un cambio de reglas, incluso a mitad de temporada, para igualar las cosas.

«Creo que no es justo decir eso. No podemos ser vistos como un deporte de manipulación». ¿Dejar entonces las reglas igual y que todo se vaya ajustando con el tiempo?: «Creo que ese es el enfoque correcto, porque las reglas se cambiaron hace no muchos años y, por lo tanto, eso sucederá con seguridad».

Preguntado Stefano Domenicali sobre la forma de ayudar a los equipos de atrás, como por ejemplo darles más horas en el túnel del viento, el CEO de la F1 dijo: «Sería un cambio de marco en la parte deportiva, tampoco es justo».

«La F1 siempre ha sido un deporte donde ha habido ciclos: nuestro objetivo debe ser asegurarnos de que estos ciclos en el futuro sean más cortos. Esto es lo que me gustaría ver como titular de derechos comerciales pero también como amante del deporte».

La pelea en la parte más alta parece algo imposible de pensar a menos que los Red Bull sufran algún problema durante la carrera, porque ya vimos que incluso con condiciones meteorológicas cambiantes están a otro nivel, sobre todo Max Verstappen.

Eso sí, la lucha por esa teórica última plaza del podio está más que abierta, sobre todo para tres equipos (Aston Martin, Mercedes y Ferrari): «Los otros están muy, muy cerca si miras las brechas. Estoy seguro de que están viendo cómo pueden ponerse al día con su desarrollo en el contexto del límite presupuestario. Será interesante ver si la curva de desarrollo del equipo que lidera se ralentiza en los próximos meses».


https://www.motor.es/futuro/prueba-bateria-...-202394977.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 21 2023, 02:50 PM
Publicado: #125


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Estadísticas F1: Verstappen iguala a Senna y Alonso es quinto en podios
¡Y Red Bull logra 100 victorias!

Durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, varios pilotos y equipos superaron algunas marcas especiales e incluso alcanzaron cifras redondas que merece la pena destacar. Entre ellos está Fernando Alonso y quienes subieron al puesto más alto del podio, Max Verstappen y Red Bull... que lo celebraron con Adrian Newey recogiendo el trofeo del equipo vencedor.

Desde que Red Bull desembarcase en la Fórmula 1 en el ya lejano año 2005, la escudería ha pasado por épocas brillantes y algunas no tan buenas, pero no hay duda de que cuando han ganado, lo han hecho dominando y marcando una era en la categoría reina del automovilismo. Nos referimos, por ejemplo, a los ocho títulos consecutivos (4 de pilotos y 4 de constructores) logrados entre 2010 y 2013.

Tras una sequía de varios años después del inicio de la era híbrida para el campeonato, Red Bull volvió a ganar el título de pilotos en 2021 con su nuevo genio, Max Verstappen, al volante. En 2022 Max repitió triunfo en el campeonato de pilotos y sumó el título de constructores. Y este año van camino de volver a hacerlo.

Red Bull vuelve a ser el equipo a batir carrera a carrera, y ello le ha permitido alcanzar, ni más ni menos, que las 100 victorias, con el sello de Verstappen en Canadá este pasado fin de semana.

Desde la primera victoria, el GP de China de 2009, hay varios componentes del equipo que siguen ahí desde prácticamente el inicio de la aventura y que son clave en el éxito de la estructura, como Christian Horner, o Adrian Newey, que fue precisamente quien recogió el trofeo en Montreal.

Para Verstappen, Canadá también fue importante en cuanto a estadísticas, ya que logró su victoria número 41 e igualó de esta forma en triunfos a Ayrton Senna. No creemos que tarde demasiado en superarle... ni en igualarle en número de campeonatos (tres). Curiosamente, desde su llegada a la F1, Max ha sido comparado con Senna debido a su explosividad, agresividad y talento sobre la pista.

Alonso, quinto piloto de la historia con más podios
Fernando Alonso no consiguió la victoria 33 en Canadá, pero sí que ascendió al 'top 5' en la clasificación de pilotos con más podios de la historia de la Fórmula 1. El piloto español superó a Kimi Räikkönen después de lograr su podio número 104, y este año podría adelantar también a Alain Prost, que tiene 106.

Los años de sequía en McLaren entre 2015 y 2018 pesan en las estadísticas del asturiano, pero al seguir extendiendo su trayectoria en la Fórmula 1, demuestra que está dispuesto a recuperar el tiempo - y los éxitos - perdidos.


https://www.autobild.es/noticias/estadistic...-podios-1262860


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 21 2023, 02:53 PM
Publicado: #126


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Consejo Mundial en Córdoba: La FIA 'afina' el reglamento de las unidades de potencia de F1 2026
Hoy se ha celebrado en Córdoba el Consejo Mundial de la FIA, al que ha asistido el rey Felipe VI

El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido el Consejo Mundial de la FIA en el día de hoy. Al evento ha asistido el rey Felipe VI y, dejando a un lado las cosas que se han aprobado en otras categorías, en lo que respecta a la Fórmula 1 tan sólo se ha 'afinado' el reglamento de motores de 2026, eso sí, entre otros pequeños puntos relacionados con la seguridad.

La Asamblea General, o Consejo Mundial de la FIA, es un evento en el que se debaten varios aspectos de cara al futuro de todas las categorías que figuran bajo el régimen de la Federación Internacional. Este 2023 ha sido el Palacio de Congresos, en Córdoba, el emplazamiento que ha acogido la conferencia. Además, el rey Felipe VI ha hecho acto de presencia para conocer a los integrantes de los Consejos de Deporte y Movilidad.

"Fue un honor dar la bienvenida y tener una audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI de España en nuestra conferencia anual en Córdoba, donde amablemente se reunió con nuestros Consejos Mundiales y el Senado. Tuvimos el placer de debatir sobre el futuro de la movilidad y la pasión de los españoles por el deporte del motor. En nombre de toda la familia FIA quiero agradecer a Su Majestad, a nuestro Club anfitrión, al Real Automóvil Club de España, a la Real Federación Española de Automovilismo, a la Comunidad Autónoma de Andalucía y al Ayuntamiento de Córdoba por hacer posible este encuentro en estos increíbles alrededores", ha expresado Carmelo Sanz de Barros, presidente del Senado de la FIA.
Alonso en Canadá.

"Estoy encantado de traer nuestra Conferencia y Asamblea General de la FIA de 2023 a Córdoba, Andalucía. España es un país muy importante para la familia FIA gracias a su compromiso de largo plazo tanto con el deporte del motor como con la movilidad. Me gustaría agradecer a nuestros anfitriones, el Real Automóvil Club de España, Ciudad de Córdoba y la Región de Andalucía, así como a nuestros otros clubes españoles, la Real Federación Española de Automovilismo y el Real Automóvil Club de Catalunya, por darnos la bienvenida y ayudar a hacer que este importante evento sea un éxito para nuestros miembros", ha añadido el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

En lo que respecta a la Fórmula 1, se han aprobado varios cambios para ratificar la mejora del reglamento técnico de unidades de potencia de 2026. Los comités y grupos de trabajo relevantes de la FIA junto a los fabricantes de motores ya confirmados precisamente en este Consejo –Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull-Ford–, han dado luz verde para que Bosch suministre los sensores de detonación y Bender GmbH & Co. KG los dispositivos de monitoreo de aislamiento. También se confirmó que los diez equipos de la parrilla, así como el Titular de los Derechos Comerciales, han obtenido la Acreditación Ambiental de 3 Estrellas de la FIA.

Por otra parte, se han tocado algunos aspectos que influyen a la seguridad de los Grandes Premios. Después de los incidentes que se produjeron en el pasado GP de Australia, con varios aficionados saltando a pista antes de tiempo, o en el GP de España, con algunas personas invadiendo el borde del trazado justo al comienzo de la vuelta de formación, la FIA ha confirmado que, a finales de junio, el promotor del GP de Australia –Australian Grand Prix Corporation– presentará el informe con los resultados de la revisión solicitada por los comisarios del evento y, en él, habrá un plan de remediación que aborde las preocupaciones de seguridad y protección.

Asimismo, en relación al incidente del GP de España, el presidente de la FIA ha destacado que es vital proteger la salud y el bienestar de todos los presentes en la parrilla, ya sean invitados, oficiales o personal de los equipos.


https://soymotor.com/f1/noticias/consejo-mu...otencia-f1-2026


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2023, 01:14 PM
Publicado: #127


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El alcalde de Madrid confía en que IFEMA sea la sede del futuro GP de Madrid
El Gran Premio de Madrid cada vez es más factible para la capital. José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad madrileña, se encuentra más que optimista con la futura llegada del Gran Circo a Madrid, convirtiéndose así en uno de los Grandes Premios urbanos más exclusivos del calendario. Es por ello, que el alcalde postula al recinto ferial de IFEMA como el escenario perfecto:

“Llevamos trabajando a través de IFEMA a lo largo de los últimos meses en este proyecto, y esperamos y confiamos en que Madrid pueda tener ese Gran Premio”. El calendario de la Fórmula 1 crece por momentos con incorporaciones cada vez más exclusivas, así como el GP de Miami o el GP de Las Vegas, que se estrenará en el calendario el próximo mes de noviembre.

A ojos de Almeida, Madrid puede convertirse en el evento deportivo más significativo de la ciudad con la cual ganarían una "gran repercusión internacional. Somos optimistas. Pensamos que tenemos posibilidades ciertas y reales de que la Fórmula 1 pueda venir a Madrid”, sostiene el alcalde madrileño. No obstante, un circuito urbano siempre tiene sus complicaciones. Es por esta razón que Almeida quiere mandar un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos del barrio de Corralejos, cercano al recinto ferial:

"La Fórmula 1 es muy importante para Madrid, pero el descanso y la tranquilidad de los vecinos también tiene que contar. Obviamente, respecto a los vecinos de los barrios colindantes, nosotros vamos a adoptar todas las medidas que sean necesarias para minimizar las incomodidades o las molestias que se puedan originar como consecuencia de la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1”, concluye Almeida.

Estas declaraciones no hacen más que acercar las negociaciones entre el Ayuntamiento y Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, acerca de un futuro Gran Premio de Madrid. No obstante, cabe recordar que Domenicali no busca dos Grandes Premios en España en un mismo calendario, o Madrid o Montmeló.


https://pitlanemotor.com/2023/06/23/el-alca...o-gp-de-madrid/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2023, 01:22 PM
Publicado: #128


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 se pliega a los petrodólares: Baréin y Arabia Saudí se correrían en sábado para no coincidir con el Ramadán
El calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2024 se va perfilando y parece que va a traer una gran novedad. Habrá carreras en sábado. No hablamos de carreras al sprint, como ya tenemos ahora, sino de Gran Premio que se concluyan el sábado con la carrera larga y dejen sin actividad el domingo.

La Fórmula 1 está a punto de aceptar que los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudí celebren la carrera el sábado. Y el motivo no es otro que religioso. El Ramadán comienza justo el domingo en el que estaría previsto el Gran Premio de Arabia Saudí, y los dirigentes del país han pedido modificar la carrera.

La Fórmula 1 prepara varios cambios en su calendario, pero este es el más destacado. Si los rumores se cumplen, el mundial comenzaría el 2 de marzo en Baréin. Sí, un sábado. Y la segunda carrera sería el 9 de marzo en Arabia Saudí. Sí, otro sábado. Ambos países se habrían puesto de acuerdo para no correr el día que empieza el Ramadán, y la F1 lo acepta.

Arabia Saudí ha intentado comprar el mundial de Fórmula 1. Ahora la F1 está indignada con la FIA por sabotearles la venta
El Ramadán 2024 comienza el domingo 10 de marzo, es decir, el día en el que se tendría que disputar la carrera de Arabia Saudí. Pero los dirigentes del país árabe no quieren una carrera en un día tan señalado, así que, con el apoyo de Baréin, otro país árabe, y de la Fórmula 1, parece que habrá carreras en sábado.

Las Vegas F1
Por cierto, que no es tanta novedad. Este mismo año 2023 habrá ya una carrera en sábado, y no será en un país árabe. El Gran Premio de Las Vegas comenzará a las 22:00 del sábado en horario local, aunque para los aficionados europeos será en la mañana del domingo, así que no se notará tanto en cambio como en las de Oriente Medio, con un horario similar.

El otro gran cambio que prepara la Fórmula 1 es la permuta de los Grandes Premios de Japón y de Azerbaiyán. La Fórmula 1 quiere reducir los viajes y hacer giras por los continentes, así que todo apunta a que Japón se adelantará al mes de abril, para coincidir en la gira con Australia y China, que vuelve en 2024.

Japon F1 2022
En cuanto a Bakú, quedaría enclavada después de Singapur, justo antes de la gira americana de final de temporada. En las carreras europeas no se esperan grandes cambios. Spa-Francorchamps sigue manteniendo su plaza de milagro, ya que el proyecto de la Fórmula 1 en Sudáfrica no termina de coger tracción.

Los rumores apuntan a que cuando Kyalami por fin esté listo, Spa y Zandvoort podrían rotar los Grandes Premios de Bélgica y Países Bajos.

https://www.motorpasion.com/formula1/f1-se-...incidir-ramadan


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2023, 04:10 PM
Publicado: #129


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Puede Red Bull ganar todas las carreras de 2023? Marko "no lo descarta"
El equipo austriaco lleva nueve victorias esta temporada de nueve posibles
Siete de ellas, en manos de Max Verstappen

La superioridad de Red Bull respecto a sus rivales este año es la más grande de las últimas temporadas. El equipo ha ganado todas las carreras posibles hasta la fecha y, ante esta situación, Helmut Marko "no descarta" seguir haciéndolo hasta el final de la temporada.

Baréin, Arabia Saudí, Australia, Azerbaiyán —por partida doble—, Miami, Mónaco, Barcelona, Canadá y Austria —por partida doble—, esas son todas las victorias que ha conseguido Red Bull esta temporada. O lo que es lo mismo, ha ganado todas las carreras posibles, incluidos los dos Sprint. Unas cifras de récord y que dejan al equipo austriaco con 199 puntos de ventaja al frente del Mundial de Constructores.

Max Verstappen lleva siete triunfos, más el sprint del Red Bull Ring, mientras que Sergio Pérez ha sumado dos victorias y la del sprint de Bakú. Las cifras del neerlandés también le han permitido construir una holgada ventaja al frente de la clasificación general, con 81 puntos de diferencia se encamina hacia su tercer título consecutivo y parece que no va a tener rival que se lo impida.

Algunos rivales como George Russell señalan que el equipo austriaco puede ganar todas las carreras esta temporada. Algo que desde Red Bull habían desestimado hasta ahora, por ejemplo Max Verstappen, quien lo considera "muy improbable". Sin embargo, tras el "fin de semana perfecto" que han tenido el Red Bull Ring y viendo el rendimiento demostrado hasta ahora, Helmut Marko cree que es algo que se puede tener en consideración.

"Si esperan que ganemos todas las carreras, es prácticamente imposible, pero si las cosas siguen así, no lo descarto", ha asegurado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones al medio belga RTBF.

Aún quedan 13 citas por delante, más de la mitad de la temporada, por lo que todo puede pasar, pero tras lo demostrado hasta ahora parece que sólo un problema de Red Bull permitirá a uno de sus rivales subir a lo más alto del podio.


https://soymotor.com/f1/noticias/puede-red-...-no-lo-descarta


Totalmente sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Jul 4 2023, 10:24 PM
Publicado: #130


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Pues yo confío que no. Confío que en algún gran premio le pete el coche al holandés o bien que la FIA le suministre neumáticos con las presiones equivocadas o...lo que sea con tal de que se quede fuera de carrera.
Porque ya está visto que, salvo circuito tipo Mónaco, incluso saliendo atrás, acabará ganando la carrera con el dominio tan abrumador que está demostrando tanto Max como Red Bull.
Que pena que la justicia divina no recayera sobre él cuando paró al final para llevarse la última vuelta en forma de fallo en boxes, salida de pista y trompo o cualquier otra cosa, al menos para no llevarse la vuelta rápida.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2023, 06:17 PM
Publicado: #131


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los cruciales cambios en el calendario de la Fórmula 1 para 2024
Carrera en sábado, mejor organización entre carreras y muchísimo más. Estos son los cruciales cambios que habrá para la próxima temporada de Fórmula 1.

La Fórmula 1 acaba de anunciar el calendario para la próxima temporada. En pautas generales, los cambios son los esperados, pero presenta ciertas modificaciones interesantes con respecto a el de esta temporada.

Uno de los cambios más grandes llega al principio de la temporada. Finalmente la temporada no comenzará en Arabia Saudí, como se había informado, si no en Bahréin.

Sin embargo, tanto en Bahréin como en Arabia Saudí tendrá una peculiaridad importante, y es que ambas carreras se disputarán en sábado. Según ha podido informar la organización, esto se debe al Ramadán.

Otro de los grandes cambios que se han realizado es el cambio de fechas del Gran Premio de Japón. Últimamente, el circuito de Suzuka ha albergado su carrera a finales de temporada, siendo la sede de la última carrera en varias temporadas, como las recordadas con batallas entre Alían Prost y Ayrton Senna.

Ahora, el país nipón tendrá su carrera a principios de temporada, entre los días cinco y siete de abril. Esto es algo que ya confirmaron los representantes japoneses, y ahora lo confirma la organización.

Su carrera estará, además, entre los fines de semana de Australia y China, confirmando de esta forma que el GP de China regresará salvo noticia de última hora.

España y Azerbaiyán cambian su fecha
En otros de los cambios, se ha confirmado que el Gran Premio de España cambia su fecha. Esta temporada será, nuevamente, más tarde, ahora más entrado en el verano, en el 21 y 23 de junio. Barcelona ha pasado de ser anteriormente la sede de la primera cita europea a, ahora, la tercera.

Y otro de los cambios es la fecha de Azerbaiyán, pasando de ser la cuarta cita en el calendario de 2023 a ser ahora la decimoséptima, la última carrera europea del año.

Parón de tres semanas a final de temporada
Y pese a lo ajustado que está el calendario, con múltiples dobletes y algún triplete, a finales de año viviremos un parón de hasta tres semanas, sí, igual que el parón veraniego, entre las carreras de Singapur y Estados Unidos.

El Gran Premio de Singapur se disputarán entre el 20 y 22 de septiembre, mientras que el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin será el fin de semana del 18 al 20 de octubre.

Cambio en el final de temporada
No, no han cambiado la fecha de Abu Dhabi. Los Emiratos Árabes seguirán siendo la última cita del calendario. El cambio viene algunas carreras antes, exactamente el penúltimo Gran Premio de la temporada.

Esta temporada, la penúltima cita del calendario es la carrera debutante de Las Vegas. Esto ha traído gran controversia, por haber situado el Gran Premio de Catar antes de la última gira en América y haber puesto las carreras consecutivas de Las Vegas y Abu Dhabi, pese a la gran distancia entre países que hay.

Para el próximo año, esto se ha optimizado, con el Gran Premio de Catar siendo la carrera anterior a Abu Dhabi, y Las Vegas pasando a ser la antepenúltima.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ndario-f1-2024/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jul 12 2023, 08:25 AM
Publicado: #132


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Vuelve Ricciardo para el resto de temporada en AlphaTauri

https://www.formula1.com/en/latest/article....ZwzHfr9rXp.html


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 12 2023, 07:57 PM
Publicado: #133


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pepe Martí, más cerca de Red Bull. La perla española tuvo otra reunión con Helmut Marko en Silverstone
Red Bull está muy interesada en los pilotos españoles. Quieren fichar ya a Álex Palou para subirlo en el Alpha Tauri, pero no es la única perla española en la que tienen puesta la mirada. Helmut Marko también vigila muy de cerca a Pepe Martí, y las conversaciones para que se una al programa de Red Bull siguen su curso.

Martí y Marko se reunieron por segunda vez durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Fue una charla informal, improvisada, y en la que Red Bull le volvió a manifestar al piloto español el interés para que se una al programa de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas. Y a Martí le entusiasma la idea.

Pepe Martí está siendo la gran revelación de la temporada en la Fórmula 3. En su segundo año en la categoría, y corriendo en Campos Racing, que no es un equipo de los que suelen ganar, ya lleva tres victorias. Va segundo en la clasificación general y en Silverstone se anotó otro podio más al casillero.

Max Verstappen controla a Lando Norris, Ferrari la pifia y el Aston Martin de Fernando Alonso se desinfla
De Martí llama la atención su regularidad y constancia con solo 18 años recién cumplidos. Ha acabado todas las carreras, y ha puntuado en todas excepto en una. Es esa constancia, unida a las tres victorias, lo que le mantiene segundo en la general con un equipo que no suele pelear por esas lides.

Martí está a 36 puntos del líder, el brasileño Gabriel Bortoleto, que corre con Trident, y le saca quince puntos a Paul Aron y Gabriele Mini, de Prema y Hitech respectivamente, que están empatados en la tercera posición de la general. Es decir, Martí es el único de ese top cuatro que corre en un equipo de los que no acostumbran a ganar.

Eso ha llamado mucho la atención a Red Bull. Helmut Marko ya se reunió con Martí en Barcelona y confirmó el interés de su equipo en fichar al catalán. Pues bien, parece que las conversaciones avanzaron en Silverstone, y Martí está muy cerca de unirse a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

Acabe como acabe esta temporada, el objetivo de Martí es subir a la Fórmula 2 la próxima temporada. Si lo hace de la mano de Red Bull, además de lucir sus colores, tendrá muchas más opciones de sentarse en un coche de un equipo competitivo. Y la escalera para la Fórmula 1, donde Red Bull tiene en la picota a Sergio Pérez y Nyck de Vries, estaría colocada.


https://www.motorpasion.com/formula1/pepe-m...rko-silverstone


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 13 2023, 05:48 PM
Publicado: #134


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ifema asegura que habrá GP en Madrid y adelanta que ya hay fecha para firmar
El presidente de la institución ferial ha explicado que tiene un "acuerdo de confidencialidad" con la FOM
Señala que existe "confianza mutua" con Domenicali para la realización del Gran Premio

La voluntad de Madrid por acoger una Gran Premio de Fórmula 1 cada vez es mayor y desde Ifema aseguran que la Fórmula 1 visitará la capital en los próximos años. De hecho, José Vicente de los Mozos, presidente de la institución, ha desvelado que sabe "cuándo se firmará y cuándo se va a hacer".

Hace meses que Madrid mostró su interés por albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Se trataría un proyecto en un trazado urbano, en Ifema, y que cuenta con el apoyo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Si bien es cierto que el contrato que tiene el 'Gran Circo' con Barcelona —hasta 2026— podría obstaculizar la celebración de una carrera en Madrid, desde la capital no han perdido la esperanza y han seguido avanzando. De hecho, el presidente de Ifema ha dado nuevos detalles sobre el proyecto.

"Sé cuándo lo vamos a firmar y cuando lo vamos a hacer", ha asegurado De lo Mozos en declaraciones que publica Europa Press durante un desayuno informativo de Nueva Economía Forum.

La voluntad de Madrid por acoger una Gran Premio de Fórmula 1 cada vez es mayor y desde Ifema aseguran que la Fórmula 1 visitará la capital en los próximos años. De hecho, José Vicente de los Mozos, presidente de la institución, ha desvelado que sabe "cuándo se firmará y cuándo se va a hacer".

Según el presidente existe un "acuerdo de confidencialidad" entre Ifema y la FOM que le impide revelar más datos. Asimismo, ha asegurado que existe "confianza mutua" con Stefano Domenicali para llevar a cabo un Gran Premio en Madrid.

Un Gran Premio que De los Mozos no quiere que sea una cita más, sino que buscarán que se convierta en "la referencia mundial" en eventos del motor.

Desde Ifema se muestran muy confiados ante la llegada de la Fórmula 1 y han explicado la hoja de ruta que han llevado a cabo hasta el momento. "Hemos seguido el proceso que se nos ha indicado. La Federación Española de Automovilismo ha estado informada desde el primer momento. Hemos firmado en diciembre una exclusividad y ahora estamos avanzando en el contrato", ha comentado De los Mozos.

El presidente también ha hablado sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya y sostiene que, por su parte, no habría problemas en que coexistieran ambos Grandes Premios. "Si al final hay dos, yo encantado, pero yo hablo y trabajo por Madrid", ha señalado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/ifema-aseg...cha-para-firmar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 16 2023, 10:30 AM
Publicado: #135


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pérez: "Ha sido un sueño estar en Madrid, me he sentido como en casa"
El mexicano disfrutó ayer de la presencia de 85.000 personas en la exhibición con el RB7 en Cibeles
Está muy feliz por la acogida que tuvo un evento en el que también estuvo Cristina Gutiérrez en acción

Sergio Pérez ha dado las gracias a las 85.000 personas que se desplazaron a Madrid para disfrutar de su ‘Showrun’ en las inmediaciones de la Plaza de Cibeles. El mexicano sostiene que ha sido un sueño para él pilotar el RB7 por la capital española y además de disfrutar mucho del día, se ha sentido como en casa.

La popularidad de la Fórmula 1 en España ha aumentado considerablemente este año y además de la primera exhibición oficial de la categoría reina en Madrid, en Red Bull han aprovechado para organizar un ‘Showrun’. Pérez ha sido el encargado de ponerse a los mandos del RB7 de 2011 en un evento en el que también hubo representación local con la presencia de Cristina Gutiérrez.

Alrededor de 85.000 personas estuvieron presentes en el evento, el cual se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza de Cibeles. Ha sido la segunda exhibición de Pérez con Red Bull, la primera tuvo lugar el año pasado en su ciudad natal, Guadalajara. La de Madrid ha resultado ser muy especial también, ya que toda la comunidad hispanohablante le ha hecho que se sienta como en casa.

"Ha sido un sueño estar en Madrid para una exhibición como esta, con tantos mexicanos, latinos y españoles, me he sentido como en casa. Ha sido un día muy especial. Es un momento especial y que he disfrutado mucho. He intentado quemar mucha goma para los aficionados", ha comentado Pérez en un comunicado oficial.

Pérez pudo disfrutar de hasta tres tandas de exhibición. Una de ellas, ya con la noche ya echada, la cual ha dejado imágenes espectaculares del mexicano pilotando un coche muy especial para Red Bull, con el que ganaron el segundo título al comienzo de la pasada década. La acogida de la afición española y todos los que se desplazaron también a Madrid para ver el evento con sus propios ojos, ha sido espectacular.

https://soymotor.com/f1/noticias/perez-ha-s...do-como-en-casa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 17 2023, 04:54 PM
Publicado: #136


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Formula 1 hará una reestructuración en su organización durante 2023
La Formula 1 está sumergida en un proceso constante de cambios. Las modificaciones más notables se pueden ver en la pista, con las actualizaciones que traen los equipos, o en la entrada y salida de algún piloto, mecánico, jefe de equipo, motorista o escudería. Pero no sólo hay cambios en la pista en los equipos, sino que en la propia Formula 1 como organización.

Y es que, según ha informado Joe Saward en su blog, hay varios cambios estructurales en la cúpula que dirige la Formula 1. En primer lugar, la creadora de calendarios del Grupo F1, Chloe Targett-Adams, dejará de ejercer su puesto en la organización de la máxima categoría del automovilismo para emprender nuevas aventuras fuera de la orbita de la F1.

Otro que se irá también en el corto plazo será Brandon Snow, Director Comercial de la Formula 1, debido a su movilidad constante. Y es que Snow lleva poco tiempo en el trabajo, pero ha tenido problemas para vivir en Estados Unidos y trabajar en Londres (y en todo el mundo), algo que le hace renunciar a su puesto una vez termine la época veraniega.

Por estas renuncias, habrá una reestructuración, en la cual se asignarán roles más importantes a varios miembros que ya forman parte de la dirección de la categoría. El asesor general de la Formula 1, Sacha Woodward Hill, vinculado a la categoría desde 1996, y Liam Parker, director de comunicaciones y relaciones corporativas de F1, serán los encargados de recoger los roles dejados de ocupar.

En la parte de negociar con los promotores de carreras la permanencia de los Grandes Premios, la nueva encargada sería Louise Young. Australiana de nacimiento, lleva en la máxima categoría del automovilismo desde la llegada de Liberty Media en 2018 después de haber trabajado en la organización de los juegos de Commonwealth que se organizaron ese mismo año en Gold Coast.


https://pitlanemotor.com/2023/07/16/la-form...n-durante-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2023, 05:29 PM
Publicado: #137


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Stefano Domenicali pide cambios a la FIA en las sanciones por incumplir el techo presupuestario
Desde la categoría piden revisar el proceder respecto a la persecución y castigo de infracciones económicas tras lo sucedido en 2022.

La temporada 2022 de Fórmula 1 se vio envuelta en infinidad de polémicas que poco bien hicieron a la categoría en uno de los años más convulsos en sintonía con la temporada 2021, aunque en esta ocasión como consecuencia de todos los cambios reglamentarios que experimentó el gran circo.

Una de estas polémicas tuvo que ver con el techo presupuestario, después de que en el Gran Premio de Singapur se filtrase que tanto Aston Martin como sobre todo Red Bull, habían infringido el limite presupuestario que se estableció por normativa para la temporada 2021, cosa que fue utilizada como arma arrojadiza para exigir una sanción ejemplar a una Red Bull que ya dominaba con mano de hierro la Fórmula 1.

Finalmente la investigación y sanción se demoró a lo largo de varias semanas, en vueltas en declaraciones agresivas desde los distintos equipos y dando como resultado una sanción insuficiente a ojos de muchos, tras saldarse el asunto Red Bull con una multa económica y la reducción de un 10% adicional de las horas de túnel de viento semanales del equipo, a lo largo de los próximos doce meses.

La Fórmula 1 pide reajustes en las sanciones por infringir el techo presupuestario
De esta manera, y tras ver cómo la sanción a los de Christian Horner ha acabado siendo inocua para un equipo Red Bull que lejos de perder su dominio para 2023, se ha visto doblemente reforzado; desde la FOM han expresado una actualización en los procedimientos de la FIA para regular la normativa económica, tal como ha expresado el CEO de la F1, Stefano Domenicali:

“Me gustaría que la sanción fuera deportiva en caso de infracción, es algo que pedimos muy claro”, ha señalado en su comparecencia el presidente del gran circo, sobre un tipo de repercusiones que deberían de tener consecuencia directa en pista, a diferencia de como ha sucedido tras esta primera investigación y sanción sobre el reglamento económico, que han tenido repercusión en otros campos lejos de los circuitos:

“Hay tres tipos de normas a respetar: deportiva, técnica y económica. Cualquier infracción debe ser sancionada con medidas deportivas. No se puede ir en otras direcciones”, remarca el ex jefe de equipo de Ferrari, no satisfecho con la dirección tomada tras las sanciones a Red Bull a finales de 2022, aunque al mismo tiempo, sin opción de intervenir en un proceso que es competencia de la FIA:

“El control está en manos de la FIA”, prosigue el gerente italiano, que no obstante, como representante de la FOM, ha trasladado estas inquietudes al organismo internacional presidido por Mohammed ben Sulayem: “Personalmente lo que he pedido es anticipar lo antes posible la publicación de las investigaciones realizadas por el personal de la FIA”, recalca Stefano Domenicali.

Así pues, y antes de concluir, el dirigente al frente de la Fórmula 1 detalla los beneficios que desde su punto de vista traería una revisión del protocolo aplicado en 2022, tanto en lo referido a plazos como en lo que concierne al código de sanciones:

“Pero digo esto solo porque, de esta manera, no da lugar a especulaciones y comentarios que no son buenos para nadie”, dispone para finalizar Stefano Domenicali, poniendo más deberes sobre la espalda de la FIA en la aplicación reglamentaria, en este caso sobre un reglamento todavía novedoso, y que por tanto necesitará de varios años para perfeccionarse.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...presupuestario/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 25 2023, 04:29 PM
Publicado: #138


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli ‘desmonta’ el argumento de los pilotos de F1 sobre el desperdicio de neumáticos de lluvia
Los pilotos fueron bastante críticos con el planteamiento del nuevo evento del Gran Premio de Hungría, debido a la reducción de neumáticos.

La Fórmula 1 optó por un nuevo experimento durante el pasado Gran Premio de Hungría que sirvió como escenario de pruebas para un formato alternativo con vistas a explorar nuevas vías por las que reforzar el elemento sorpresa en el gran circo y por la que hacer más liviano el desplazamiento de la Fórmula 1 alrededor del planeta.

De este modo, en Hungría no solo se introdujo un formato de clasificación diferente ‘por compuestos’, sino que además, junto a esta medida pensada inicialmente para debutar en el cancelado Gran Premio de la Emilia Romaña, también se introdujo una restricción en el número de sets de neumáticos de los que dispone cada equipo para afrontar el fin de semana de carreras, pasando de los 13 habituales a 11.

Esta sensible pero crucial limitación suscitó rápidamente las críticas de varios de los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 que se hicieron especialmente notables tras la clasificación del GP. Entre estas voces contrarias con las medidas propuestas destacan las de Fernando Alonso, pero también otras como Carlos Sainz o el ‘poleman’, Lewis Hamilton. Estos últimos, incidiendo en una cierta hipocresía por parte de Pirelli y la F1, debido a la cantidad de compuestos de lluvia que se desplazan a cada circuito y acaban “tirados a la basura”.

Pirelli responde a las críticas de Lewis Hamilton y los pilotos
Sin embargo, Pirelli ha querido desmentir estas ideas en torno al tratamiento de los neumáticos de lluvia, debido a que algunas de las informaciones de Lewis Hamilton no se corresponden del todo con la realidad, aunque al mismo tiempo, desde el fabricante italiano reconocen aspectos de mejora:

“Para los eventos europeos, mantenemos los neumáticos montados en llantas, y nos llevamos los que son nuevos. Así que suministramos a los equipos los mismos juegos que en carreras anteriores”, establece Mario Isola, delegado de Pirelli en Fórmula 1.

Sin embargo, no sucede igual con las carreras fuera de suelo europeo, las cuales son cada vez más habituales: “Para los eventos en el extranjero, es más complicado porque las llantas tienen que viajar con los equipos, mientras que los neumáticos tienen que ir con nosotros por razones aduaneras. La idea para el futuro es tener la posibilidad de desmontar los neumáticos de las llantas, y montarlos de nuevo, en el siguiente evento”, prosigue el italiano, reconociendo carencias en el sistema actual y que llevan a un despilfarro masivo de neumáticos de lluvia.

Al mismo tiempo, Isola detecta otras carencias en el uso y empleo de neumáticos de lluvia a corregir con la idea de encontrar un mejor equilibrio: “Otra idea que discutimos en el pasado era para las carreras en las que tenemos condiciones meteorológicas que suelen ser calurosas y soleadas, como Bahréin, Abu Dhabi o Yeda, no usar todos los neumáticos”

Otra cuestión surge respecto al uso de mantas calefactoras, las cuales llevan en entredicho por parte de la Fórmula 1 bastante tiempo aunque equipos y pilotos temen su desaparición. Y es que los neumáticos sometidos a un ciclo de calor bajo estas mantas quedan inutilizados de cara a futuros usos, a pesar de que en la mayoría de los casos nunca lleguen a utilizarse:

“Podemos hacerlo con los neumáticos de lluvia extrema porque ya no necesitan mantas, y lo haremos para los neumáticos intermedios con la nueva versión”, sostiene Mario Isola representando los intereses de Pirelli.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...maticos-lluvia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 9 2023, 06:12 PM
Publicado: #139


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 no irá a Colombia porque "le han dado la carrera a Madrid", según Montoya
Juan Pablo Montoya cree que algunos responsables del proyecto del GP de Colombia de F1 se equivocaron, y que será Madrid quien ocupe su lugar en el futuro.

A mediados de la temporada pasada, se anunció el interés de Colombia por albergar una carrera de F1 a partir de la temporada 2025. La ciudad portuaria de Barranquilla fue mencionada por el ex-presidente del país, Iván Duque, como posible sede donde correría la categoría reina del automovilismo.

De hecho, el propio CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, llegó a visitarla y manifestó que era una "posibilidad real" que el país latinoamericano acogiera una cita que se denominaría el Gran Premio del Caribe.

Con ello, el país sudamericano se perfilaba para albergar la segunda carrera de la zona junto a Brasil. Sin embargo, según el ex-piloto colombiano Juan Pablo Montoya, las cosas se torcieron justo antes de cerrar el acuerdo.

"Hace seis o siete meses estaba cerrado en un 95 por ciento", declaró el que fuera piloto de Williams y McLaren al canal colombiano Semana TV en una entrevista. "Alguien en alguna parte cometió un gran error. Lo sé, pero no voy a decir quién. No puedo decir más".

Pese a esta circunstancia, Montoya no descarta futuras carreras del Gran Circo en su tierra natal, aunque cree que se necesitará algo en particular: "Ciertamente es posible, especialmente si hay un piloto colombiano en la F1 en el futuro".

Montoya, que actualmente tiene a su hijo Sebastián corriendo en la Fórmula 3, menciona que estuvo directamente involucrado en intentar que el Gran Premio del Caribe tuviera lugar e insinúa por qué la carrera no irá al país sudamericano después de todo: "Fui a Barranquilla con los organizadores y la FIA. Vimos la pista, el trazado estaba allí. Todo estaba dispuesto y listo. Lo único que faltaba eran las firmas de los documentos. Así de cerca estuvimos de un Gran Premio de Colombia".

Pero el piloto sostiene que esa cita acabará yendo a Madrid, que actualmente está pujando seriamente por entrar al campeonato en los próximos años: "Le han dado la carrera a otros. Esa se va a Madrid". Cabe recordar que desde el recinto ferial de IFEMA aseguraron que la Fórmula 1 llegaría a la capital española, y que ellos mismos estarán presentes en el proyecto, que por cierto ya tiene un nombre registrado.


https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-...ntoya/10505880/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 10 2023, 04:53 PM
Publicado: #140


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Danica Patrick: «Es bastante difícil no pensar en Fernando Alonso» como el mejor piloto de F1
La expiloto estadounidense considera que el piloto de Aston Martin sigue siendo la referencia de la parrilla, aunque sin descartar a un Max Verstappen. Patrick sueña con un duelo en igualdad de condiciones entre ambos.

El currículum de Danica Patrick es uno de los más destacados en la historia del automovilismo femenino, pues no en vano compitió durante ocho temporadas en la IndyCar, antes de pasarse a la NASCAR para disputar siete campañas más.

Sus principales logros se produjeron en la Indycar, donde terminó en la quinta posición de la clasificación general en 2009, obtuvo la victoria en el óvalo de Motegi en 2008, sumó un total de ocho podios y alcanzó la tercera posición en las 500 Millas de Indianápolis de 2009.

«El dúo con Alonso sería increíble. Ambos son bastante agresivos, así que sería divertido verlos»

Actualmente, Danica Patrick ejerce como analista y comentarista para diversas televisiones estadounidenses, así como para Sky Sports en algunos Grandes Premios de Fórmula 1. Es, por tanto, una voz autorizada, ya que conoce el mundo de las carreras por dentro y por fuera.

Fernando Alonso, un veterano al nivel de los mejores
Danica Patrick suma ya varios años de inactividad al volante de un coche de competición, pero es unos meses más joven que Fernando Alonso, que a sus 42 años recién cumplidos sigue fascinando a todos en la Fórmula 1.

Por eso, al ser preguntada por cómo imagina una F1 con el mismo monoplaza para todos los pilotos, nombra en primer lugar al veterano piloto de Aston Martin.

«Es bastante difícil para mí no pensar en Fernando Alonso. Tiene 41 años (cumplió 42 el 29 de julio). Ha resurgido siendo muy competitivo, y hacerlo una y otra vez, como en su segundo Mundial, sería impresionante», admite Danica Patrick.

Para Danica Patrick, Fernando Alonso podría ser perfectamente el mejor piloto de la parrilla de Fórmula 1.
A continuación, la estadounidense matiza que «no podemos excluir a Max Verstappen, el dúo con Alonso sería increíble. Ambos son bastante agresivos, así que sería divertido verlos».

Pero tampoco puede faltar el tercero en discordia, Lewis Hamilton, que con sus siete títulos mundiales y récord de victorias, poles y podios, pasa por ser el piloto más laureado de la historia de la categoría.

«Tendría mucha curiosidad por ver dónde está Lewis Hamilton. Obviamente, ha tenido mucho éxito en todos sus campeonatos, creo que podría estar muy, muy cerca», señala Danica Patrick.

«Y especialmente cuando tomas en consideración la carrera, la duración de la misma, es muy consistente, no comete muchos errores. Amenazaría el liderato cuando esos dos luchan entre sí», concluye.

https://www.motor.es/noticias/skoda-combi-e...-202396599.html



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 03:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022