¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> OFF-TOPIC: Solidaridad con las víctimas del terrorismo
Rafa_Granada
mensaje Mar 12 2004, 03:00 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722





--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_mart
mensaje Mar 12 2004, 04:07 PM
Publicado: #42


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 20
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.319



Qué mañana en Madrid.
Soy arquitecto, y los jueves tengo visita de obras; llevo tres en madrid, donde deben trabajar unas cuarenta personas en total. Hoy tocaba en Usera, no lejos de Atocha. En la obra, hacia las nueve, caras de asombro, de qué se yo. Comentarios, dicen que 30, no, 60, dicen que en la Asamblea de Madrid, en Pozo, en Atocha. Hablábamos de vigas y hormigones con los ojos perdidos en el aire, cogiendo el móvil a cada rato. Por supuesto, nadie contestaba, las líneas estaban bloqueadas. Finalmente, cada uno de nosotros pudo poco a poco localizar a los suyos, todos bien gracias a Dios.
Yo soy de Madrid, como todos lo éramos, aunque en realidad mi origen sea Ávila, y el del resto de compañeros Murcia, La Coruña, Valencia... Todos los madrileños somos de fuera. Ese es el Madrid real. Entre los muertos, polacos, sudamericanos, eslavos, chinos... árabes (no lo olvidemos). En suma, madrileños.
Uno de mis compañeros es de Bilbao: el más hundido. De alguna manera, se siente culpable, simplemente por que en su móvil el timbre sea el himno del Athlétic.
Salimos de la obra (el compañero vasco y yo) y volvemos a nuestros lugares con la radio puesta y sin mediar palabra. Adiós, hasta mañana, ya hablaremos.
Al cerrar la puerta del estudio caigo en la cuenta. Cuarenta personas. Todo el personal, entra a trabajar a las ocho, viene de toda la provincia, dios, ¿estaban todos? Yo no los conozco personalmente a todos, pregunto a la constructora... gracias a Dios, todos han llegado.
Esto es el terror. A mi hijo de seis años ya he tenido que contarle que ha habido un accidente de trenes y no puede ver la tele hoy. Dios, lo más terrible es esa sensación, ese "¿hay alguien a quien no he llamado, del que no tengo noticias?"
Por todo ello, mi solidaridad con el pueblo vasco. Con le gente que tiene que vivir todos los días la sensación de miedo que aún hoy no me he logrado quitar de encima.
"¿Mi familia? Mal, han muerto 198 de los míos."
p_mart
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Mar 12 2004, 04:46 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



No pensaba contestar en este tema, bastante hundido estoy con lo que me ha afectado. Sin embargo p-mart ha tocado un tema muy importante. Los hijos.

Por supuesto, es responsabilidad exclusiva de cada uno educarlos como creamos conveniente. Dices que a tu hijo de 6 años no le has dejado ver la tele, porque ha habido un accidente de tren. Lo de la tele es correcto, no son imágenes para niños, y a la mía tampoco le he dejado. Pero creo que es muy importante explicarles la verdad. Yo, a mi hija de cinco años, le he dicho "mira, hija mía, hay gente que no piensa como piensas tú, yo, tu madre, tu abuela, todos los demás, y por eso nos matan". Y a pesar de su edad, creo que aprenden la lección. Los terroristas son gente enferma a los que difícilmente haremos cambiar. Pero sí que debemos educar a nuestros hijos en el respeto y en la paz; esto es muy importante, y ya sé que todos lo hacéis.

Así, quizás, tengan un mañana sin sobresaltos injustificables. Un abrazo todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Mar 12 2004, 05:52 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Me uno a vuestro dolor e indignación. Por encima de todo hemos de dejar nuestras discrepancias políticas que no nos dejan ver la realidad del horror... El terrorismo es culpa de los terroristas, no hay ideología que lo apoye.

NO AL TERRORISMO, NO A LAS GUERRAS.

Un fuerte abrazo a todos los madrileños.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Mar 12 2004, 06:10 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Ayer lo sentí, pero hoy lo siento todavía más: Dos conocidas mías, compañeras de la Central de Madrid de la Compañía Aseguradora en la que trabajo fallecieron en los atentados. Ayer estaba anonadado, hoy sólo lloro. Trabajo atendiendo al público. Menudo día me espera.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
raki
mensaje Mar 12 2004, 06:14 PM
Publicado: #46


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.604



Aqui en Madrid, la gente está hundida; quien más y quien menos hemos perdido a compañeros de trabajo, amigos o conocidos, aunque sean lejanos. Y los que estuvimos en la escena de la tragedia sentimos repugnancia hacia QUIENES no exigen responsables ni culpables.

Los afectados exigimos REPARACION. Y es hora de señalar con el dedo indice a los culpables, a los inductores y a los colaboradores; nadie decente y honrado puede dedicarse simplimente a lamentarlo.

Las víctimas exigen y merecen justicia. Guste o no guste.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
macca
mensaje Mar 12 2004, 06:15 PM
Publicado: #47


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.406



El de ayer fue un día trágico para todos, no importa quien haya sido, no importa a que partido beneficie, no importan ninguna otra cosa que no sean las 200 victimas que quedaron en esos trenes.

Hoy todos debemos salir a las calles a manifestarnos, da igual que seamos verdes, rojos, azules, o amarillos...hoy todos somos víctimas del terorismo, poruqe han atentado contra nuestro civismo, contra nuestra libertad, y contra la cordura de una sociedad que va a seguir avanzando, porque nada ni nadie nos va a parar.

Ayer murieron 200 madrileños, da igual que fueran de asturias, de sudamérica, de extremadura,... todos eran madrileños de adopción; porque en esta ciudad, en la que, hoy más que nunca, me siento orgulloso de haber nacido, nadie te pregunta de dónde vienes ni que vienes a hacer aquí.

El terrorismo es uno, da igual la violenta reivindicación que quieran llevar a cabo. Y cualquier terrorismo tiene un mismo rival...TODOS NOSOTROS, y los que hoy lloramos, mañana habremos derrotado a los que irrumpen en nuestras vidas con violencia.

Que no os quepa duda...somos más y mejores, por eso la unidad es fundamental en estos momentos de confusión.

Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser madrileño y español.

¡VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES!


--------------------
??Good ones are meant to be remembered, bad ones are meant not to be forgotten?[X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Mar 12 2004, 06:32 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Pedro Gan, lo siento.
Una compañera de Madrid iba en uno de los trenes. Hoy tenía que ir a Madrid e iba a verla. Su marido anduvo todo el jueves buscándola de hospital en hospital.
Todavía no la han localizado.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Mar 12 2004, 06:42 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74




No puedo decir nada.

Quiero agradecer las llamadas de MUCHOS amigos, varios de este foro, que me han llamado interesandose por mi y mis familiares.

A todas las personas, me da igual la nacionalidad, creencias, religiones e ideologías que tengan, solo les digo una cosa.






LA UNICA META ES LA PAZ.



Saludos desde la mas profunda tristeza:



Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 12 2004, 08:24 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Un abrazo con mi mas sincero dolor a todos aquellos que hayais perdido a alguien conocido.

Que pena...

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Mar 13 2004, 08:26 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



No a la guerra contra los pacíficos, pero viva la lucha contra los violentos que atentan contra el primero de los derechos de todo hombre. Que paguen por ello, si no queremos que esto se vuelva a repetir.
Viva España, nunca podrán con España ni con los españoles.
Que Dios nos ayude!!!


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Mar 13 2004, 09:38 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Gracias a todos los españoles que se han manifestado contra el terrorismo y en favor de la libertad y la constitución en todos los lugares de ESPAÑA; Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, etc, etc.
11 millones de españoles protestamos, junto con los que no han podido acudir, por la libertad, la justicia, la Constitución, contra todo tipo de terrorismo.
Todo el mundo es Madrid, ningún desgraciado va a conseguir derrotar a todo un país.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Mar 13 2004, 10:02 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



Como bien dices, desde la mañana el cielo ha llorado en Madrid, no era lluvia, era llanto...

En el metro todo eran caras tristes, todos ibamos cabizbajos y reinaba un gran silencio.

Si no quedo demostrada ayer la solidaridad del pueblo madrileño con el tema de las donaciones, hoy se ha vuelto a poner de manifiesto.

Impresionante la manifestacion.. creo que nos hemos cogido todos un buen costipado, pero que quereis que os diga, ha merecido la pena...

Quiero agradecer desde aqui, las muestras de solidaridad en forma de inmensas y multitudianarias(que es poco para calificarlas) manifestaciones en todos los lugares de España e incluso en el resto del mundo.

¡Muchas gracias a todos!

ESPAÑA UNIDA, JAMAS SERA VENCIDA!
QUEREMOS JUSTICIA!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Mar 13 2004, 10:43 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Betoarras, efectivamente millones de personas nos manifestamos en contra de la violencia y del terrorismo de cualquier tipo, a favor de la vida. Pero no todas a favor de la constitución. Por favor, dejemos este tema a un lado, no sigamos el juego de algun grupo político que ha querido poner la constitución en el lema de una manifestación cuando no venía a cuento... Y no quiero empezar una discusión por eso, he dicho lo que pensaba y no comentaré nada más al respecto. No estropeemos ese tópic.

Saludos.

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Mar 14 2004, 03:31 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Mira Ozzman, basta de gilipolleces, y no saques temas de este tipo porque no puedo evitar responderte que la manifestacíón es por las víctimas, contra el terrorismo y a favor de la constitución, también a favor de la Constitución,aunque te joda . A los cuatro ********** como tu que van contra la opinión pública hay que demostrarles que ahora más que nunca es cundo se deberían callar, que desde Cataluña os imponen lo que sea, aqui, aqui lo hemos sufrido en nuestras carnes.
CON LAS VÍCTIMAS, CON LA CONSTITUCIÓN, POR LA DERROTA DEL TERRORISMO.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Mar 14 2004, 03:32 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Mar 14 2004, 03:58 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Betoarras, por más vueltas que le doy, no sé a que viene lo de la Constitución en el día de ayer. Ni tampoco la petición de cierto partido para que los participantes acudieran con pancartas de "no a la guerra". Ni otras que ví que decían "hablando se entiende la gente", ni...

Para la manifestación de ayer, sólo valen las pancartas de apoyo a las víctimas, de condena al terrorismo, los lazos negros. Todas las demás son muy respetables, faltaría más. Pero sobraban en ese contexto. Todas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 14 2004, 04:29 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Una vez mas, la gente ha dado una lección de solidaridad delante de la incompetencia de los partidos que nos representan.

No era mas sencillo hacer un slogan con algo como "no al terrorismo" a secas?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Mar 14 2004, 05:10 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958





--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Mar 14 2004, 08:18 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157





--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd May 2024 - 01:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022