¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 3 4 5 6 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2013
monza2001
mensaje May 14 2013, 11:06 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Estando en la tribuna F ha sido ya el detonante definitivo para ver cómo aborrezco el DRs. Para mitad de recta ya le habían superado al coche que iba delante.

Sobre el tema de los neumáticos, Pirelli lo ha expresado perfectamente con su último comunicado que decía que si los equipos querían que volviesen las procesiones avanti. Muchos años pidiendo que las gomas sean chicles que se caigan a pedazos y cuando se les da lo que se pide las escuderias (no todas ojo) a llorar que es gerundio.

A mí no me gusta que las ruedas sean tan decisivas, es más, lo considero como el DRS un travestismo puro y duro. Ahora bien, lo qque no puede ser es que se pongan a berrear cuando han hecho simplemente lo que les han demandado hacer. Pensar en que se puedan cambiar el tipo de gomas durante una temporada porque a dos escuderias no les vienen bien ya es el despelote padre.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 14 2013, 11:14 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Verb @ May 14 2013, 06:59 AM) *
pero me parece que es un sistema que sólo sirve para arreglarle los entuertos a los pilotos de equipos punteros cuando meten la pata (por citar un caso Vettel en brasil 2012, aunque todos los pilotos de equipos fuertes se han visto beneficiados) y para que ya casi nadie intente adelantar en una zona complicada.


Sabes que en absoluto es así, el DRS no se inventó para "arreglar entuertos" o "meteduras de pata" sino para compensar la práctica imposibilidad de adelantar en pista a coches más lentos por culpa de la enorme pérdida de carga aerodinámica que genera estar cerca del piloto que te precede.

Era desesperante ver como coches más rápidos no se podían acercar al de delante porque perdían la carga aerodinámica cuando se acercaban y eso hacía que al trazar la curva se iban "largos" y perdían distancia de forma que era imposible ni siquiera acercarse para adelantar.

En resumen, lo que dije que el DRS es una mal apaño para solucionar un problema que había de fondo mucho más grave como es la aerodinámica y que se empeñan en no buscar una solución efectiva.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 14 2013, 11:45 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Mike @ May 14 2013, 12:14 PM) *
Sabes que en absoluto es así, el DRS no se inventó para "arreglar entuertos" o "meteduras de pata" sino para compensar la práctica imposibilidad de adelantar en pista a coches más lentos.


No digo que el DRS se inventara para eso, digo que para eso es para lo que ha resultado servir. Se que la motivación era correcta, pero el resultado no. Y como han dicho más atrás hay otras formas de favorecer adelantamientos (menos montmelos y mas SPas ).

Por otro lado estoy de acuerdo en que la aerodinámica hacía muy difíciles los adelantamientos, pero no imposibles, como se veía. Prefiero 2, 3 adelantamientos de verdad por GP que 300 de mentira.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2013, 01:14 PM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Harmonía @ May 13 2013, 03:04 PM) *
¡¡¡que mala sombra........!!!

Tenista, cuando puedas cuéntanos que tal vas....


Abrazos y calmantes


Pues asi con calmentes, tras la operacion. Mucha paciencia y mucho cuidado con el sol de la casa.

Gracias.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2013, 01:15 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Verb @ May 13 2013, 11:24 AM) *
Vaya! Eso debe ser el famoso codo de tenista!

No he podido evitarlo


Asi es wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 14 2013, 02:28 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(tenista @ May 14 2013, 02:15 PM) *
Asi es wink.gif


En serio? Lo decía por hacer la coña. Cuidate!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 14 2013, 02:51 PM
Publicado: #87





Guests






¡Cuídate, Tenista! Cuando te recuperes ya sabes, a echar un partidillo con Massa wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje May 14 2013, 03:47 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



? con Alonso, tu no te sientas cohibido...jejeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje May 14 2013, 04:02 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



¿eliminar DRS, KERS y neumaticos de chicle?
Yo flipo
¿acaso quereis volver a la infumable epoca de las procesiones?

¿No quereis artificios para adelantar?
Entonces hay que cargarse toda la aero y volver a los 80's. Por mí ya estan tardando.
http://www.elconfidencial.com/deportes/for...zumosol-120866/

Tenista
recuperate rapido que tienes un trabajito pdte wink.gif


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2013, 04:06 PM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(cies @ May 14 2013, 05:02 PM) *
¿eliminar DRS, KERS y neumaticos de chicle?
Yo flipo
¿acaso quereis volver a la infumable epoca de las procesiones?

¿No quereis artificios para adelantar?
Entonces hay que cargarse toda la aero y volver a los 80's. Por mí ya estan tardando.
http://www.elconfidencial.com/deportes/for...zumosol-120866/

Tenista
recuperate rapido que tienes un trabajito pdte wink.gif


Ya no, lo tienes en el email. Me cuesta escribir con una mano, pero lo hago.

Gracias a todos.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 14 2013, 04:58 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(cies @ May 14 2013, 05:02 PM) *
¿eliminar DRS, KERS y neumaticos de chicle?
Yo flipo
¿acaso quereis volver a la infumable epoca de las procesiones?

¿No quereis artificios para adelantar?
Entonces hay que cargarse toda la aero y volver a los 80's. Por mí ya estan tardando.
http://www.elconfidencial.com/deportes/for...zumosol-120866/

Tenista
recuperate rapido que tienes un trabajito pdte wink.gif


De esas 3 cosas, el DRS es, con diferencia, lo que menos me gusta. El Kers a fin de cuentas lo tienen todos y cada uno decide donde usarlo, lo de las gomas no termina de molarme pero algo tienen que ver las manos (al menos entre pilotos de la misma escuderia) pero es que un artificio pensado sólo para ayudar al que viene por detrás (aunque sea con más ritmo) me parece tan injusto...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje May 14 2013, 05:00 PM
Publicado: #92


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo creo que, dado que existe una dependencia de la aerodinámica muy importante, que los circuitos solo tienen una trazada buena y limpia y no son muy anchos que digamos, no queda más remedio que el invento del DRS, que si bien es cierto que "adultera" un poco los adelantamientos, es la única solución para no quedar atrapado tras coches más lentos. De hecho, si se utiliza contra un coche que no es más lento, el adelantado lo suele volver a usar en la siguiente zona de activación, con bastante espectáculo. Yo creo que es un mal menor mientras los coches tengan tanto agarre fruto de la aerodinámica y les afecten tanto las turbulencias provocadas por el coche que va delante.

Otra cosa sería rebajar la dependencia de la carga aerodinámica para el agarre de los monoplazas, con más importancia a la parte mecánica.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje May 14 2013, 07:33 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



Hay que ver como cambia la vida cuando no ganas, cuando Ferrari abrasaba los neumatico o cuando no los calentaba suficientemente d emanera que redbull lo repaba en 2011, amen de todo lo demas, difusores soplados, mapas motor y etc etc. el señor horner , o el presidente de la bebida energetica Dietrich Mateschitz, no se quejaban de nada, no vi que dijeran esto es mas aburrido que el ajedrez, y ademas da igual la estrategia , siempre ganamos dry.gif

Aqui lo que pasa es que cada dia se ve mas el plumero a algunos, que solo si ganan le interesa estar en la formula 1 y sino pues cambiarlo o me voy, o eso parece intuirse. Ferrari y Lotus sobre todo esta ultima, han hecho un gran trabajo, muy bueno, dando como resultado que pueden parar menos con un rendimiento optimo, como en cataluña, y redbull tiene que conformarse en entrar una mas, pero oiga las mismas con la que gano dos años atras. Ademas Ferrari para lo mismo, el problema es que los de maranello han hecho un gran trabajo tambien, siendo muy rapidos con cada juego, se acuerdan de los refuerzos tecnicos de ingenieros o el experto Hirohide Hamashima traido de brigestone esclusivamente para los neumaticos, pues la cosa está dando resultado, y redbull si los demas le han superado con las mismas reglas, pues a patalear, aun recuerdo el GP de Inglaterra en 2011, donde se quitaron todas las ayudas alegales e ilegales a algunos en parrilla, y ese dia todos sabemos quien gano, para luego volver a dejarlo en papel mojado para que ganaran quienes todos sabemos.

Como dice algun compañero esto del DRS, KERS y neumaticos, se puso para evitar bostezar, claro esta, algunos de los que protestan ahora en parrila no estaban, ya que no existian, y deberian tenerle mas respeto a las reglas de juego y mejor perder, siendo ademas lideres del campeonato increible.

Si quitan toda la aerodinamica para que volvamos a los 80, que quiten todo esto, pero si seguimos con los monoplazas aeroespaciales, quiero adelantamientos, y no saber la carrera casi desde el sabado, supongo que es lo que echan de menos algunos, y me refiero a redbull



Go to the top of the page
 
+Quote Post
deAngelis
mensaje May 14 2013, 08:16 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.592



CITA(tenista @ May 14 2013, 01:14 PM) *
Pues asi con calmentes, tras la operacion. Mucha paciencia y mucho cuidado con el sol de la casa.

Gracias.


Ánimo a recuperarse bien!!!

Saludos!!
GO PDLR!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 15 2013, 07:44 AM
Publicado: #95





Guests






CITA(xenon8 @ May 14 2013, 08:33 PM) *
Como dice algun compañero esto del DRS, KERS y neumaticos, se puso para evitar bostezar, claro esta, algunos de los que protestan ahora en parrila no estaban, ya que no existian, y deberian tenerle mas respeto a las reglas de juego y mejor perder, siendo ademas lideres del campeonato increible.


Ya claro, debutaron en 2011. No sé, quizás me falla la memoria, pero cuando se corría con los V10 ya existían (y de eso ya hace 8 años) wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2013, 09:01 AM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Es curioso, pero todos teneis vuestra parte de razon. Para que luego llegue el jefe de turno y se cargue todo esto, con las famosas "multi21, reserva combustible, conserva el motor, etc."

La formula 1 ya no es lo que era y de vez en cuando, Checo hace bien poquito, algun piloto nos lo recuerda. Puñeteros $$$$$$$



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje May 15 2013, 10:15 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



La F1 ya no volverá a ser lo que fué porque dejó de ser una competición entre equipos para ser un negocio entre multinacionales a mediados de los noventa diría yo. Ya no volveremos a ver a compañeros de equipo pegándose en la pista porque da mala imagen, ni a ningún piloto dar la nota porque da mala imagen y los más triste, ya no vemos a los mejores pilotos del mundo en parrilla, sino a los que van más en línea con la política de marketing que quieren explotar los patrocinadores de cada equipo, o simplemente, los que los patrocinadores ponen.

Ahora nos contentamos con las migajas de lo que la F1 nos podría ofrecer, ni aerodinámica ni leches, mirad como cuando un piloto se echa la manta a la cabeza como Checo es capaz de levantarnos a todos los asientos... Me parece que esos van a ser los minutos más bonitos de toda la temporada. Eso fué una batalla de verdad entre dos pilotos, y no solemos ver muchas durante toda la temporada.

Abrazos y ojalá veamos esos Libres 1 o una carrerita... Yo sigo viendo a Massa últimamente un poco pachuchillo... ¿Estará incubando algo? :-)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje May 15 2013, 08:49 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(nuevo @ May 15 2013, 10:15 AM) *
La F1 ya no volverá a ser lo que fué porque dejó de ser una competición entre equipos para ser un negocio entre multinacionales a mediados de los noventa diría yo. Ya no volveremos a ver a compañeros de equipo pegándose en la pista porque da mala imagen, ni a ningún piloto dar la nota porque da mala imagen y los más triste, ya no vemos a los mejores pilotos del mundo en parrilla, sino a los que van más en línea con la política de marketing que quieren explotar los patrocinadores de cada equipo, o simplemente, los que los patrocinadores ponen.

Ahora nos contentamos con las migajas de lo que la F1 nos podría ofrecer, ni aerodinámica ni leches, mirad como cuando un piloto se echa la manta a la cabeza como Checo es capaz de levantarnos a todos los asientos... Me parece que esos van a ser los minutos más bonitos de toda la temporada. Eso fué una batalla de verdad entre dos pilotos, y no solemos ver muchas durante toda la temporada.

Abrazos y ojalá veamos esos Libres 1 o una carrerita... Yo sigo viendo a Massa últimamente un poco pachuchillo... ¿Estará incubando algo? :-)

negrita +1
es echar un ojo a las parrillas de Le Mans y DTM, y empezar a caerseme las lagrimas de solo imaginarme a Mortara, Spengler, Sarrazin, García y alguno mas subidos en un F1, sin ir mas lejos ahí tenemos a Kobayashi en GTPro con Ferrari



--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 15 2013, 10:58 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(cies @ May 15 2013, 08:49 PM) *
negrita +1
es echar un ojo a las parrillas de Le Mans y DTM, y empezar a caerseme las lagrimas de solo imaginarme a Mortara, Spengler, Sarrazin, García y alguno mas subidos en un F1, sin ir mas lejos ahí tenemos a Kobayashi en GTPro con Ferrari


Creo que lo que dices es aventurarse mucho, que sean pilotos excepcionales no quiere decir necesariamente que sean unos buenos pilotos en la F1, hay muchos ejemplos de pilotos con un muy buen palmares en categorías inferiores pero que luego en la F1 no han despuntado.

Yo creo que en la F1 hay los mejores pilotos de F1 y eso es lo que cuenta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje May 16 2013, 01:46 AM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



CITA(Mike @ May 15 2013, 10:58 PM) *
Creo que lo que dices es aventurarse mucho, que sean pilotos excepcionales no quiere decir necesariamente que sean unos buenos pilotos en la F1, hay muchos ejemplos de pilotos con un muy buen palmares en categorías inferiores pero que luego en la F1 no han despuntado.

Yo creo que en la F1 hay los mejores pilotos de F1 y eso es lo que cuenta.


Me temo que muchos de nosotros no estara de acuerdo con tu comentario... Yo, por lo menos, no... Yo creo que Kobayashi le da mil vueltas a Esteban Gutierrez, idem Kovalainen con Pic o Van der Garde, y ni comento Pedro, creo que lo haria netamente mejor que un tal Chilton y otros mas...

Pero en fin, es todo un tema de apreciaciones personales...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  « < 3 4 5 6 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 05:10 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022