¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2023, Casi se me pasa, casi...
tenista
mensaje Jan 20 2023, 05:58 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nyck de Vries, demandado por su debut en la F1
Nyck de Vries será llevado a los tribunales por el supuesto impago de un préstamo.

Nyck de Vries está siendo noticia esta semana, justo en los meses previos a su debut como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo con el equipo AlphaTauri, y es debido a un tema nada agradable. El piloto ha sido demandado por el supuesto impago de un préstamo concedido en 2018 para afrontar los gastos de su carrera en la Fórmula 2.

En aquel entonces, el magnate inmobiliario Jeroen Schothors, quien fuese el CEO de la firma de moda McGregor, le hizo un préstamo de 250.000 euros al piloto neerlandés a través de la sociedad de inversión Investrand. Esta suma fue clave para que De Vries pudiera seguir compitiendo en la F2 y mantuviera con vida el sueño de la Fórmula 1, que poco a poco se había tornado en inalcanzable.

Como contraprestación, De Vries tendría que devolver el dinero del préstamo, con un interés del 3% anual, pero había una letra pequeña: en caso de que Nick llegase a la Fórmula 1 en 2022, tendría que pagar la mitad de su salario, y si no lo hacía, el préstamo quedaría anulado.

Y aquí es donde nace la polémica, porque De Vries, tras ser campeón de la F2 en 2019 y de la Fórmula E en 2021, debutó en la F1 'accidentalmente' en la carrera de Monza el año pasado, tras sustituir en Williams a Alexander Albon que tuvo que ser operado de apendicitis de urgencia.

A pesar de no tener un contrato a tiempo completo, podría haber sido el detonante de la disputa, ya que esa actuación fue clave para que de Vries firmara su contrato como piloto oficial de F1 de cara a 2023. Además, piloto y prestamista habrían tenido ya sus rencillas, puesto que Schothors se habría ofrecido a ser mánager de De Vries... y éste se opuso.

Puede parecer lógico que, al llegar a la F1 a tiempo completo en 2023, su antiguo prestamista deje de pedirle los intereses, pero no ha sido así. El neerlandés, que ha devuelto 190.000€ de aquellos 250.000€ prestados, está decidido a devolver la cantidad al completo, pero eso no es suficiente para el empresario.

Por si todo esto fuese poco, al parecer, Schothors y De Vries habían acordado que el piloto compartiera la información incluida en sus contratos entre 2018 y 2022, algo que el prestamista asegura que el piloto no ha hecho, lo que le ha enfadado aún más, ya que Nyck fue piloto de pruebas de Mercedes F1 entre 2021 y 2022, y participó en la citada carrera de Monza con Williams, y él no sabe qué beneficio obtuvo.

"Es fantástico que Nyck haya conseguido convertirse en piloto de F1. Ahora tendremos dos pilotos neerlandeses en la F1 en el Gran Premio de Países Bajos en agosto", ha declarado Schothorst a De Telegraaf. "Invertimos en la carrera de De Vries en un momento crucial y cuando nadie quería hacerlo".

"No estamos de acuerdo con la interpretación del acuerdo que firmamos en su momento. Son cosas que pasan y, desgraciadamente, no podemos evitar llevar el asunto a los tribunales. Realmente habríamos preferido verlo de otra forma, pero eso no altera el hecho de que, como aficionado al automovilismo, le desee a Nyck mucho éxito en su carrera deportiva", añade.

El asunto se ha llevado ante el tribunal de Ámsterdam, que se pronunciará acerca de este asunto el 3 de febrero. Pocos días después, cuando se presente su AlphaTauri el día 11, podrá empezar a centrarse en su labor principal: convencer a su nuevo equipo de su altísima calidad como piloto.


https://www.autobild.es/noticias/nyck-vries...ebut-f1-1187704


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 21 2023, 09:24 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Arabia Saudí quiso comprar la F1 por 20.000 millones de dólares y Liberty dijo 'no'
A principios de 2022, el fondo PIF ofreció a Liberty 20.000 millones de dólares –unos 18.500 millones de euros al cambio actual– por hacerse con la F1. Es multiplicar por cinco lo que pagó en su momento –septiembre de 2016– Liberty para comprar la compañía, 4.000 millones de dólares, según ha revelado Bloomberg. Liberty dijo simplemente no, que no quería vender.

El negocio para Liberty parecía perfecto. 20.000 millones es una cifra bastante superior a los 15.200 millones que se suponen el valor de mercado de la compañía.

Arabia tiene cada vez más peso en la F1 y en el mundo del motor. Tienen inversiones en varios equipos o marcas matrices, como Aston Martin y McLaren. Aramco se ha convertido en patrocinador principal de la F1 y también está con Aston Martin. Y no sólo es sede de F1, Fórmula E y Extreme, sino que tienen el Dakar, tendrán MotoGP y una prueba del Mundial de Rallies.

Pero ello no parece ser suficiente. Arabia, a través de su fondo soberano PIF, quiso comprar la F1 a Liberty Media para tener el control total de la categoría.

De momento, PIF mantiene la oferta y estaría dispuesto a escuchar una contraoferta, incluso a subir la suya. Forma parte de la estrategia de lavado de imagen a través del deporte, que incluye compra de clubs de fútbol o la puesta en marcha de campeonatos paralelos a los establecidos, como ha sucedido con el Golf, donde han creado una alternativa a la PGA y captado a grandes jugadores para ella.

El 'no' de Liberty, sin embargo, parece firme. Tienen grandes expectativas de crecimiento con la F1. La inversión que están realizando en Las Vegas para un GP espectacular es una buena muestra de ello. Las perspectivas de aumento de beneficios y de valor son lo suficientemente importantes como para no vender.

Pero Arabia no cederá. El siguiente movimiento, ya anunciado, es la intención de atraer a varios equipos para que tengan su sede en el país. Es algo que no será fácil, puesto que no sólo se trata de atraer a equipos, sino también personal cualificado y algunos proveedores. Pero todo es cuestión del dinero que pongan en juego.


https://soymotor.com/noticias/arabia-saudi-...dijo-no-9102812


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 22 2023, 09:40 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Wolff, preguntado por Horner: "Cada segundo que le dedico es una pérdida de tiempo en mi vida"

El directivo de la estrella de plata tiene claro que entrar en polémicas no es el camino, aunque Horner esté empeñado en lo contrario. Y es que parece que el jefe de filas de la casa austriaca se lo pasa en grande viendo cómo sus dardos causan efecto en sus rivales, pues parece que hasta lo disfruta. En cambio, su homólogo en Mercedes prefiere no gastar tiempo de su vida hablando de Horner, por mucho que la prensa le pregunte por él y por lo que dice.

Horner no deja pasar ocasión para arremeter contra Toto Wolff
"Toto es Toto, ha hecho un trabajo fenomenal con Mercedes. Obviamente, llegó a la Fórmula 1 en un entorno muy diferente al mío, con una formación muy financiera y es muy fácil provocarle, es algo que se puede ver fácilmente. A veces le afecta. Así que, cuando compites por algo importante, como el año pasado (2021), que fue muy intenso, además era la primera vez que él se encontraba en esa situación, siempre es interesante ver cómo reacciona la otra persona. Y cuando está rompiendo los cascos en boxes y demás, puedes ver que le ha afectado lo que has dicho", esas fueron las últimas palabras de Horner sobre Toto.

Toto fue preguntado por Horner y sus palabras
"Vivo en su cabeza sin pagar alquiler. Él está obsesionado. Cada segundo que dedico a hablar de Horner, es una pérdida de tiempo en mi vida", parece que para Toto las guerras terminan y hay cosas que más vale dejar en el pasado y no tratar de rescatar lo que no aporta nada.


https://www.f1aldia.com/noticias/wolff-horn...mpo-vida-44109/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2023, 03:58 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lewis Hamilton habla sin tapujos del acoso escolar que sufrió: "Me lanzaban plátanos"
Conocemos a los pilotos por lo que hacen sobre el asfalto, pero también es importante ver un poco más allá y descubrir sus vidas fuera de las pistas. Lewis Hamilton ha querido abrirse en canal en una entrevista concedida al podcast On Purpose, del productor Jay Shetty, y ha narrado lo complicada que fue su infancia, cuando tuvo que hacer frente al acoso escolar. El siete veces campeón del mundo ha contado lo difícil que fue aquella etapa, en la que ni siquiera los encargados del centro le brindaban su apoyo.

Momentos complicados
"Sufrí acoso escolar ya desde los seis años. Creo que en esa época y en ese colegio yo era uno de los únicos tres niños de color, y otros chicos más mayores que yo me increpaban continuamente. No me atrevía a volver a casa y hablar de ello con mis padres, ya que no quería que pensaran que no era un chico fuerte. Los constantes golpes, cosas que te lanzaban como plátanos, o gente que utilizaba la palabra con "n", tan tranquilos. Para mí, fue complicado. Cuando entraba en clase de historia y de entre todo lo que aprendía no había imágenes de gente de color en la historia que nos enseñaban, pensaba: ¿Dónde está la gente que se parece a mí? El director de la escuela nos tenía manía, y diría que especialmente a mí. Los profesores me decían: 'Tú nunca vas a ser nada'. Recuerdo estar detrás del cobertizo, llorando, como diciendo: 'No voy a ser nada', y creyéndomelo por un momento".

https://www.f1aldia.com/noticias/hamilton-h...platanos-44118/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 25 2023, 04:14 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Jan 24 2023, 02:58 PM) *
Lewis Hamilton habla sin tapujos del acoso escolar que sufrió: "Me lanzaban plátanos"
Conocemos a los pilotos por lo que hacen sobre el asfalto, pero también es importante ver un poco más allá y descubrir sus vidas fuera de las pistas. Lewis Hamilton ha querido abrirse en canal en una entrevista concedida al podcast On Purpose, del productor Jay Shetty, y ha narrado lo complicada que fue su infancia, cuando tuvo que hacer frente al acoso escolar. El siete veces campeón del mundo ha contado lo difícil que fue aquella etapa, en la que ni siquiera los encargados del centro le brindaban su apoyo.

Momentos complicados
"Sufrí acoso escolar ya desde los seis años. Creo que en esa época y en ese colegio yo era uno de los únicos tres niños de color, y otros chicos más mayores que yo me increpaban continuamente. No me atrevía a volver a casa y hablar de ello con mis padres, ya que no quería que pensaran que no era un chico fuerte. Los constantes golpes, cosas que te lanzaban como plátanos, o gente que utilizaba la palabra con "n", tan tranquilos. Para mí, fue complicado. Cuando entraba en clase de historia y de entre todo lo que aprendía no había imágenes de gente de color en la historia que nos enseñaban, pensaba: ¿Dónde está la gente que se parece a mí? El director de la escuela nos tenía manía, y diría que especialmente a mí. Los profesores me decían: 'Tú nunca vas a ser nada'. Recuerdo estar detrás del cobertizo, llorando, como diciendo: 'No voy a ser nada', y creyéndomelo por un momento".

https://www.f1aldia.com/noticias/hamilton-h...platanos-44118/


Hamilton ya cansa mucho. Todo le he pasado a el y de todo le han hecho a el. Lo siento, pero se aprovecha por ser una persona de color.
Si no se habla de el algún día del año se enfada y saca algo para ser el centro de atención.
No se si es correcto o no, pero es mi forma de pensar.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 25 2023, 07:50 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Webber no entiende que los jóvenes se quejen: "Los pilotos de ahora no hacen tantos sacrificios"
El australiano, actual manager de pilotos, ve una "estupidez" que los jóvenes se quejen de sacrificios.

Mark Webber, quien ahora es mánager de pilotos jóvenes, habla de los sacrificios que deben de tomar los pilotos y cree que son estupideces si se quejan en comparación a lo que ocurría en el pasado.

Llegar a la F1 no es un sacrificio
Mark Webber, expiloto de la Fórmula 1, es el actual mánager de pilotos como, por ejemplo, Oscar Piastri, a quien ha ayudado en su camino hasta la Fórmula 1 y en su contratación para McLaren para este 2023.

Sin embargo, cree que actualmente los pilotos se quejan mucho y, en realidad, no están cometiendo ningún sacrificio, como se le pudo escuchar en el podcast Performance Hackers: “No nos vayamos por las ramas, te están pagando una buena suma de dinero por hacer un trabajo muy, muy fenomenal y eso no es una carga”.

“Nunca he hablado de sacrificios, la gente habla de sacrificios y de 'he renunciado a mucho', creo que eso es una absoluta gilipollez”, continuó Webber.

“Estos jóvenes pilotos que han venido de Australia y [dicen] 'tengo todos estos sacrificios', pues no. Si ya es un sacrificio, entonces creo que estás en el pie de atrás. Para mí todo son ventajas en cuanto a exponerte y trabajar con la mejor gente y sacar lo mejor de ti mismo”, dijo Mark.

Los contratos de antes duraban uno o dos años
Webber pone su caso, comparándolo con la actualidad y con lo que se puede observar hasta en los contratos de los pilotos de Fórmula 1, y asegura que actualmente es muy distinto, donde vemos a más de un piloto estando con contrato para los próximos tres o cuatro años, y en sus tiempos tenía un contrato de un año.

“Incluso los tres últimos años de mi carrera tuve un contrato de un año, porque estaba a punto de ser sustituido”, comentó el australiano.

“Por supuesto, hay un fuego detrás de mí para seguir cumpliendo y decir: 'Bueno, me van a renovar si aporto valor a esta operación, me aporto valor a mí mismo y a la gente que me rodea, a mi equipo, y estoy orgulloso de cómo lo hago'”, aseguró el expiloto de la Fórmula 1.

“El cronómetro no sabe si tengo un contrato de cinco años o de cinco meses. Mi primer contrato en la F1 fue de dos carreras, ¿te lo puedes creer? Fueron tres semanas. Brutal. Pero no tenía cartas en la mesa, así eran las cosas. Entonces, ¿qué voy a hacer, derramar leche o dar un paso adelante? Habrá alguien más que quiera intentarlo, porque siempre hay alguien más”, declaró para cerrar Mark Webber.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tos-jovenes-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 25 2023, 07:52 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Polémica en la F1 por las palabras del presidente de la FIA
¿Creías que la pretemporada estaba siendo tranquila?

Después de hacerse público que Arabia Saudí había presentado una oferta de 20.000 millones de dólares para comprar la Fórmula 1, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, mostró su preocupación por las consecuencias que tendría la venta de los derechos de la categoría por una cantidad que consideró desmedida.


Sulayem pidió sentido común a través de Twitter y argumentó que la consecuencia directa de una operación de tales características podría provocar una inflación en la F1, con el probable incremento de tasas por parte de los promotores, que a su vez tendrían consecuencias para el espectador, pues también subirían los precios de las entradas.

"Como guardianes del automovilismo, la FIA, una organización sin ánimo de lucro, es cauta ante los supuestos valores inflados de 20.000 millones de dólares que se le asigna a la F1. Pedimos a cualquier potencial comprador que aplique sentido común y que considere el bien del deporte con un plan claro y sostenible, no solo con una gran cantidad de dinero", expuso.

"Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en términos de mayores tarifas y otros costes comerciales, así como de cualquier impacto adverso que pueda tener en los fans", añadió.

Sea correcto o no el mensaje de Ben Sulayem, no podemos olvidar que la labor de la FIA se limita en la actualidad a ser el órgano rector del campeonato, siendo el responsable legislativo, pero en ningún caso de los derechos comerciales. Estos, de hecho, se encuentran en manos de Liberty Media, quienes los compraron en 2016.


https://www.autobild.es/noticias/polemica-f...nte-fia-1189528


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2023, 04:29 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ben Sulayem y los rumores de venta de la F1: "El Campeonato es nuestro, sólo lo hemos alquilado"
Las tensiones entre la FIA y la F1 son más que evidentes
Ben Sulayem remarca que es una competición que pertenece a la FIA

La relación entre la FIA y la Fórmula 1 cada vez está más tensa. Los rumores de venta de la competición han dejado entrever las tiranteces entre ambas partes. Ahora, Mohammed Ben Sulayem ha asegurado que la FIA sólo ha "alquilado" el Campeonato a Liberty Media, después de que esta mostrara su disconformidad hacia los comentarios del presidente sobre los rumores de venta de la categoría.

Los rumores de venta de la Fórmula 1 a Arabia Saudí han sacado a la luz las tensiones entre la propia Fórmula 1 —Liberty Media— y la FIA. El primero en manifestarse al respecto fue Mohammed Ben Sulayem. El presidente de la Federación pidió "sentido común" ante dichos rumores y, especialmente, ante la cantidad de dinero de la que se estaba hablando —20.000 millones de dólares—, una cantidad que aseguraba estaba "inflada".

En Liberty Media no sentaron bien estos comentarios y emitieron una carta al presidente y a todos los equipos de Fórmula 1 donde calificaban las palabras de Ben Sulayem de "inaceptables". Además, consideraban que el presidente había "sobrepasado los límites de su mandato" y apuntaban a que sus comentarios podían perjudicar el valor de venta de la categoría.

Asimismo, Sulayem había insinuado que la venta de la Fórmula 1 debía estar supervisada por la FIA, algo que en la carta Liberty señaló que era "un error". Pero el presidente de la Federación ha vuelto a hablar al respecto.

"El Campeonato es nuestro, sólo lo hemos alquilado. Hasta ahora sólo hay rumores sobre una posible venta. Pero la FIA Pero la FIA debe tener voz y voto y se le debe permitir ayudar con asesoramiento", ha afirmado Ben Sulayem en declaraciones que publica Auto Motor und Sport.

En el año 2000, con Max Mosley como presidente de la FIA, ésta asignó el derecho de uso de la "Fórmula 1" durante 100 años a Bernie Ecclestone, después de que pagase 300 millones de dólares, y posteriomente éste lo vendió a Liberty Media. Con esto, la FIA acordó mantenerse al margen de los asuntos comerciales y sólo preocuparse del cumplimiento de la normativa y la seguriad.

Pero, según informa el medio alemán, existe una cláusula denominada 'Cláusula Don King', la cual recoge que la FIA tiene derecho a veto en caso de que haya un posible cambio de propiedad. Así pues, aunque los derechos comerciales de la categoría pertenecen a Liberty Media, y la FIA no puede interferir en las decisiones comerciales, la Federación sí que podría tener voz en un posible traspaso de la propiedad.

Ésta no es la única controversia entre la FIA y la Fórmula 1, pues con la entrada de nuevos equipos al Campeonato también han mostrado posturas muy diferentes. Mientras Ben Sulayem está abierto a que nuevos competidores ingresen en la categoría —de hecho, ha alentado a Andretti a aliarse con Cadillac para su desembarco en el 'Gran Circo'—, la Fórmula 1 se mostró reticente ante el interés mostrado por Andretti y el equipo estadounidense todavía no tiene un respuesta por su parte.


https://soymotor.com/noticias/ben-sulayem-y...lquilado-102906


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2023, 09:29 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cadillac aún no ha presentado su propuesta para poder ingresar en Fórmula 1
El vicepresidente de la marca vuelve a hablar sobre el proyecto del gran circo y las etapas, socios, motores, y cambios de regulaciones a tener en cuenta.

La Fórmula 1 vive de la mano del equipo Andretti un enésimo encontronazo entre los responsables de FOM y FIA, derivado de las diversas fracturas en la forma de entender y gestionar la categoría entre el organismo Internacional y la empresa estadounidense propietaria del negocio. Uno de los terrenos de batalla más afilados de los últimos meses es el de la aceptación de nuevos equipos por el que se inclina la gestión de la FIA de Ben Sulayem, y que sin embargo contrae cierta reticencia del lado de Liberty Media y los actuales equipos.

En medio de esta disputa y proceso de aceptación o rechazo que se avecina largo e incierto, ha hablado el vicepresidente de Cadillac Rory Harvey, quien en una entrevista concedida a GiveMeSpors, ha pasado revista a los diversos proyectos deportivos en los que se halla enfrascado su marca en el presente, entre los que se encuentra la posibilidad de ser parte de la Fórmula 1.

Aún no han dado el primer paso
De este modo, Cadillac sorprende afirmando que por el momento desde el sector de la posible escudería aún no han presentado la famosa expresión de interés para que esta sea evaluada: “Es difícil decir exactamente cómo se desarrollará; aún no hemos presentado nuestra expresión de interés. Hemos declarado nuestra intención, pero luego tenemos que pasar por el proceso de evaluación”, señala Harvey quien entiende que estos trámites irán para largo: “Quiero decir que todavía hay un largo camino por recorrer para ser honesto”, mantiene el estadounidense.

Paralelamente, Rory se ha hecho eco de toda la adversidad que su candidatura está generando dentro del actual Paddock, donde tampoco ha sentado bien la nueva propuesta de Andretti junto a Cadillac: “Todos los días leo artículos, en términos de los pensamientos de algunas personas, y trato de ignorar algunos de ellos porque creo que el desafío para nosotros es hacer lo que debemos hacer en términos de asegurarnos de que tenemos una entrada competitiva”, mantiene el ejecutivo centrado en aquello que pueden controlar desde Andretti y Cadillac.

¿Mejor para 2026?
Posteriormente Rory Harvey ha recuperado la línea de la cautela, refiriéndose a los riesgos inherentes de fracaso y como estos serían menores en un momento de cambio de regulaciones como podría serlo 2026, cuando los motores serán los grandes protagonistas, aprovechando así para hablar de su relación con Honda como potencial socio: “Parte de ello también dependerá del momento. ¿Sabes?, hemos dicho que nos gustaría, si tenemos éxito, estar tan pronto como sea práctico. Va a haber cambios en las regulaciones, a medida que avanzamos en esta década, entonces, desde ese punto de vista, hay una serie de variables, pero tenemos un acuerdo con un fabricante de unidades de potencia establecido y creemos que aportamos una importante cantidad también, ya sea tecnología de combustión de combustible, ya sea rendimiento turbo, ya sea tecnología de batería, etc”, apunta el alto cargo en Cadillac, enfriando la misma candidatura que hace unas semanas ponían al rojo vivo.

“Así que trabajaríamos con un socio desde esa perspectiva para desarrollar una propuesta lo más sólida posible, pero aquí hay un momento que se tiene en cuenta. Así que no voy a dar una respuesta sobre lo que sucederá exactamente en el futuro porque creo que debemos ver cómo se desarrollan las cosas en esta etapa”, sentencia para zanjar sobre el asunto de la Fórmula 1, que ahora se observa con más distancia y cautela que a principios de mes.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...esar-formula-1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2023, 09:41 AM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿QUÉ PASA CON LA FIA Y LA F1, QUÉ TIENE TAN MOLESTO A LOS DUEÑOS DE LA CATEGORÍA?
En los últimos días ha quedado claro que crece la tensión entre la Federación y los accionistas de la F1

Hay muchos ejemplos de conflictos en la máxima categoría. La capacidad de la Fórmula 1 de sobrevivir los más extremos intentos de autodestrucción es impresionante.

El más reciente incidente es el infame caso del GP de Los Estados Unidos del 2005, dónde la política y los enormes intereses económicos llevaron a la realización de una carrera dónde solo 6 autos tomaron la salida. Las consecuencias del descrédito de la F1 en Estados Unidos perduraron por más de una década.

Lo más increíble de todo el asunto es que este tipo de conflictos son parte del carácter de la categoría. En la mejor de las tradiciones del máximo circo romano los conflictos dentro de la F1 pueden acabar y destruir carreras, propiedades y la vida misma de los involucrados.

¿Qué está pasando en este momento? Hagamos un recuento de los sucesos para entenderlo mejor. La Fórmula 1 atraviesa por uno de sus momentos más importantes de crecimiento comercial. Algunos podríamos decir, el más importante momento de crecimiento en todos los aspectos en toda su historia.

Este éxito sin precedentes de la F1 ha llevado el valor del campeonato a niveles insospechados. Para un deporte que ha sido siempre arropado por miles de millones de dólares, este hecho debe recalcarse todo el tiempo:

Por primera vez en la historia de la F1 un equipo dentro de la parrilla se ha convertido en un negocio. Una oportunidad de inversión que puede obtener dividendos de miles de millones de dólares para sus accionistas.

¿En dónde radica el éxito actual de la F1? En la probada capacidad y olfato para el espectáculo que sus actuales dueños han demostrado. La estrategia de medios y comercialización de la categoría es de clase mundial.

Si además sumamos los cambios al reglamento deportivo que limita de manera estructural el costo de operaciones de los equipos y que busca la paridad en el desempeño de todos los monoplazas, tenemos una gran base de crecimiento del valor de la categoría.

Todo este panorama de buenos augurios ha provocado que varios interesados estén tocando a la puerta de la F1 para participar en la fiesta. Los equipos actuales ávidos de proteger el valor de sus inversiones se han negado a incrementar el número de autos en la parrilla.

También hay indicios de que poderosos grupos internacionales buscan invertir o incluso comprar a la organización de la propia F1. Este es un elemento clave que mencionaremos más adelante.

Evidentemente la compra de Sauber por parte de Audi, con miras a ingresar al campeonato a partir de la temporada 2026, es el mejor argumento de los actuales equipos. El precio pagado por el titán alemán fue de casi 500 millones de dólares por el 75% de las acciones del grupo suizo.

Así, cuando Michael Andretti y su grupo intentaron negociar para comprar un equipo actual de la parrilla se encontraron que la inversión que debían hacer se había elevado geométricamente y que era financiera y deportivamente más sensato crear un equipo nuevo.

El primer rechazo de la Fórmula 1 ha Andretti le hizo redoblar esfuerzos y elevar la apuesta. La alianza con GM cimbró los argumentos de oposición de todos los actuales equipos. Pero el claro apoyo del Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem sorprendió a todos, principalmente a los dueños de Liberty media.

¿La razón de la sorpresa? Legalmente la FIA no puede involucrarse en la operación de la Fórmula 1. No solo porque ha «vendido», o más bien rentado, los derechos y regalías a Liberty media. Si no que además las condiciones del acuerdo comercial estipulan que la FIA no puede interferir con la administración, ni las decisiones estratégicas de la categoría.

La gota que derramó el vaso fue la última serie de declaraciones que Ben Sulayem vertió en las redes sociales dónde aludía al rumor de interés de la F1 por parte del Fondo Nacional Saudí, por la increíble cantidad de 20 mil millones de dólares.

El mensaje del presidente dice:
«Como custodios del deporte motor, La FIA, siendo una organización sin fines de lucro, ve con preocupación las exageradas valuaciones de $20 billones (sic) que se han hecho a la F1.

Se recomendaría a cualquier postor potencial que aplicara el sentido común, y se considerase el bien del deporte, y que además del dinero se preparara un sólido y sustentable plan de negocios.

Es nuestro deber el pensar sobre el impacto que algo así tendría sobre los promotores, en términos de los consecuentes incrementos en las cuotas y costos comerciales, y el previsible impacto negativo en los aficionados».

Dicha declaración supuso una reacción sin precedente dentro de la administración de la F1. Trascendió por vía de la cadena estatal británica BBC, una copia de la carta de los apoderados legales de la categoría y de Liberty Media.

En resumen la carta advertía a la FIA de no interferir de ninguna manera con los negocios de la categoría

La carta establece:
La F1 tiene «el derecho exclusivo de explotar los derechos comerciales en el Campeonato Mundial FIA F1.

La FIA se ha comprometido inequívocamente a no hacer nada que perjudique la propiedad, gestión y/o explotación de esos derechos».

Sobre las declaraciones del presidente de la federación establece:
«Los comentarios hechos desde la cuenta oficial de redes sociales del presidente de la FIA, interfieren con nuestros derechos de manera inaceptable.

«Cualquier sugerencia de que cualquier comprador potencial del negocio de la F1 deba consultar con la FIA, es incorrecta».

Finalmente la misiva hace responsable a Ben Sulayem sobre cualquier impacto comercial negativo que la categoría pudiera sufrir en consecuencia de sus comentarios:

«En la medida en que estos comentarios dañen el valor de Liberty Media Corporation, la FIA puede ser responsable como resultado».

Cómo vemos Ben Sulayem ha tocado la parte más sensible de los actuales dueños de la categoría, su dinero.

Lamentablemente, podemos atestiguar día con día que la mayor parte de los conflictos de este mundo, la F1 incluida, tienen en su centro nada menos que los intereses económicos.

Veremos en qué concluye esta historia. Finalmente solo son negocios.


https://tercerequipo.com/2023/01/que-pasa-c...e-la-categoria/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2023, 09:46 AM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 quiere recuperar la idea de un mundial de marcas: otra nueva sorpresa se podría unir a Audi, Cadillac y Porsche

Hubo una época no tan lejana en la que Ferrari, Mercedes, BMW, Renault, Honda, Toyota y Ford convivían al mismo tiempo en la Fórmula 1. Ocurrió durante el lustro intermedio de la primera década de este siglo, hasta que la crisis lo frenó, y es el tramo de toda la historia de la Fórmula 1 en el que las marcas han tenido más presencia en la categoría. Hasta ahora.

2026 promete ser el año en el que se recupere aquella idea de una Fórmula 1 de marcas. Y es que la FIA está recibiendo un aluvión de peticiones para ingresar en la categoría. Audi y Cadillac ya han confirmado su proyecto, Honda pretende quedarse y Porsche anda buscando hueco. Pero, según la FIA, un bombazo más está a punto de caer.

El cambio en el reglamento de los motores para 2026 no cabe duda de que está generando expectación. A partir de esa temporada, la parte eléctrica de los propulsores de la Fórmula 1 se simplificará, haciendo la inversión mucho más accesible, menos compleja y fácil de rentabilizar para las marcas. Así que se están interesando en aluvión.

El árbol genealógico de la Fórmula 1: cómo Mercedes un día fue Honda y BMW se convirtió en Alfa Romeo
Audi ya ha anunciado su entrada en 2026 comprando el equipo Sauber. Han fichado a Andres Seidl, jefe de McLaren, para que desde ya lidere el proyecto que haga competitiva a la marca de los aros en la Fórmula 1. Y no es la única escudería que parece que tendrá presencia de algún fabricante del Grupo VAG.

Que Porsche quiere entrar en la Fórmula 1 no es ningún secreto. La otra gran marca de VAG estuvo en todas las conversaciones sobre el nuevo reglamento y negoció seriamente ser motorista de Red Bull, pero aquel acuerdo se rompió y ahora buscan un equipo sobre el que sustentarse. Los últimos rumores apuntan a Williams.

La última sorpresa la ha dado Cadillac. La marca estadounidense se ha asociado con Andretti para hacer un proyecto en la Fórmula 1, aunque sería con equipo propio, algo que está levantando algunas reticencias. Cuentan con el apoyo de la FIA, y resulta difícil pensar que la Fórmula 1 deje pasar a una gran marca como General Motors. Pero, de momento está en el aire.

Tres marcas que, en caso de cuajar todos sus proyectos, se unirían a los otros tres motoristas que ya han firmado su presencia en 2026: Ferrari, Mercedes y Renault. Son tres de las cuatro que ya están presentes en la actual Fórmula 1. La otra es Honda, y su caso es de lo más particular. Pero todo apunta a que en 2026 volverán a la Fórmula 1, si alguna vez se fueron.

Honda anunció su marcha para finales de 2021, pero sus motores se siguen utilizando en los coches de Red Bull y sus logos siguen apareciendo por todos lados. Honda ya se ha registrado como motorista en el reglamento de 2026, así que parece que tienen la intención de volver a fabricar su propio propulsor. Eso sí, no está claro que vaya a ser con Red Bull.

Red Bull Ford F1
Y aquí es donde entra en acción Mohammed ben Sulayem, el presidente de la FIA que lleva unos días de incontinencia verbal incontrolada, y ahora se le ha escapado que "quizá tengamos otra sorpresa pronto. La semana que viene otro fabricante podría unirse a la normativa de motores de 2026". Y los rumores ya se han disparado.

La lógica invita a pensar que únicamente se trate de Porsche, quienes aún no han hecho oficial su ingreso aunque sea más que cantado. La llegada de Cyril Abiteboul, ex jefe del equipo Renault, a Hyundai desató rumores al respecto, pero la marca coreana los ha desmentido. Sin embargo, hay otro gigante que podría tener sus ojos puestos en la Fórmula 1: Ford.

Mclaren Aston Martin F1
El fabricante estadounidense podría ser el socio tapado de Red Bull a la hora de servirle los motores. Los de las bebidas energéticas querrían alguien que no interfiriese en la gestión del equipo, algo que no les podría ofrecer Porsche y que Honda empieza a dudar. Para los japoneses el futuro podría ser comprar Alpha Tauri y crear su propio equipo.

El renacer de las carreras de resistencia: Ferrari se suma a las marcas que quieren convertir al WEC en la nueva Fórmula 1
Que Ford estuviese en capilla para ser socio de Red Bull también podría explicar la fría acogida a un gran constructor americano como General Motors. Ferrari, Mercedes, Alpine, Red Bull-Ford, Honda, McLaren, Aston Martin, Audi, Porsche y Cadillac. Con Alfa Romeo interesada en repetir con Haas la maniobra que hicieron con Sauber, ¿tendremos una F1 repleta de marcas en 2026?


https://www.motorpasion.com/formula1/f1-qui...adillac-porsche


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 29 2023, 09:54 AM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Susie Wolff: "Este deporte necesita más mujeres; si puedes verlo, puedes creerlo"
La figura de la mujer en el mundo del automovilismo es realmente escasa. Pocas féminas logran hacerse un hueco en este complicado deporte, y prácticamente ninguna ha conseguido cumplir su sueño de pilotar un Fórmula 1. Una que sí gozó de esta oportunidad fue Susie Wolff, que en el año 2014 ingresó en los libros de historia al participar en un fin de semana de carreras de la competición, algo que no se había vivido en más de dos décadas. Gracias a ello, pudo ser piloto reserva y de desarrollo del equipo Williams durante varias campañas en la categoría reina del automovilismo.

Pero ella sería la última en lograr algo así, pues desde su participación en la primera sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Gran Bretaña de 2015, ninguna otra mujer ha vuelto a participar en una sesión oficial en la F1. Algo que la expiloto británica espera que se revierta pues, de lo contrario, cree que será prácticamente imposible que veamos a una mujer compitiendo en la F1.

Situación complicada
"Más mujeres jóvenes necesitan ingresar al deporte, simplemente porque no hay suficientes mujeres compitiendo para llegar a la cima. Por supuesto que ayudaría a una mujer joven a competir. Creo que si puedes verlo, puedes creerlo; abre el deporte, hazlo más accesible e inspirarás a la próxima generación", ha comentado en declaraciones concedidas al Diario The Irish Times.


https://www.f1aldia.com/noticias/susie-wolf...-creerlo-44127/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 29 2023, 10:00 AM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA llevará a cabo un plan para los futuros directores de carrera
Durante 2022 la dirección de las carreras estuvo a cargo de dos personas, Niels Wittich y Edoardo Freitas. Ambos asumieron un papel no exento de polémica tras lo sucedido en la última carrera de 2021, celebrada en Abu Dabi. A lo largo de la recta final de 2023 fue Wittich quien se encargó del control de las pruebas y se espera que de cara a la próxima temporada continúe con su labor.

Sin embargo, dado que la FIA desea garantizar un sólido plan de sucesión a largo plazo, el órgano rector no quiere transferir la responsabilidad total del rol de director de carrera a una sola persona. De esta manera, mientras Wittich sigue en su puesto se implementará un intenso programa de entrenamiento y desarrollo para que futuros directores y comisarios de carrera tomen el relevo.

Este plan se impulsará oficialmente el mes que viene, cuando la FIA celebre su primer Programa de Alto Rendimiento para Oficiales en Ginebra. Entre los inscritos se encuentran ocho comisarios y dieciséis directores de carrera de todo el mundo en una cita tendrá lugar los días 18 y 19 del próximo mes de febrero.

Pese a esto, el aprendizaje se extenderá en el tiempo, pues los alumnos recibirán un programa personalizado a través de su presencia en certámenes organizados por la FIA. Durante el pasado Rally de Montecarlo, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se mostró satisfecho con la manera en la que están evolucionando las cosas:

"El futuro de los directores de carrera y los comisarios va por buen camino. En febrero tendremos un entrenamiento en la sede de la FIA, y los cambios se apreciarán a partir de entonces". Ben Sulayem también expresó que el mejor talento para los futuros directores de carrera se puede encontrar en los copilotos de rally: "Son personas muy estructuradas y analíticas".

"Estas son características completamente necesarias en el perfil que estamos buscando". La FIA aún no ha confirmado a las personas que serán asesoradas por Wittich en las carreras de Fórmula 1. Pese a esto, es probable que se incluya al director de carreras de Fórmula 3, Claro Zieghan, al director de carreras de Fórmula 2, Rui Marques, y a comisarios experimentados como Silvia Bellot.


https://pitlanemotor.com/2023/01/29/la-fia-...res-de-carrera/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 2 2023, 10:17 AM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa: "La gente piensa que es imposible vivir lo de 2005 y 2006, pero estamos viviéndolo ahora mismo"
La presencia de los españoles en la Fórmula 1 ha vuelto a elevar a la categoría reina del automovilismo al Olimpo de deportes "top" de nuestro país. Los dos Mundiales de Fernando Alonso hicieron vibrar a la afición española, y desde entonces, el interés por la competición fue decayendo, según desaparecían las opciones del asturiano a la corona, hasta disiparse en gran medida con su marcha. Sin embargo, la llegada de Carlos Sainz y el posterior regreso del actual piloto de Aston Martin volvieron a captar el interés por la F1 en España. Tanto es así que el expiloto de la categoría, Pedro Martínez De la Rosa, se muestra convencido de que estamos viviendo una segunda época dorada que no estamos sabiendo apreciar, por lo que insta a los aficionados a vivirla al máximo, pues la echaremos de menos dentro de unos años. Y es que, teniendo en cuenta lo complicado que es llegar a la Fórmula 1, no suele ser habitual ver a dos pilotos de la misma nacionalidad en la parrilla.

Un presente muy emocionante
"El problema que tenemos en España es que muchas veces vivimos de recuerdos, y hay que vivir en el presente y de cara al futuro, ya que tenemos dos pilotazos y el futuro es espectacular. Me gustaría que hubiera más pilotos en camino, puesto que se está invirtiendo poco en la base, pero tenemos talento ahí abajo. Disfrutémoslo, no quiero que dentro de cinco años miremos a esta era y digamos: ¿te acuerdas cuando teníamos a dos pilotos? Eso sí que fue una buena época. Estamos viviendo una época dorada en la Fórmula 1, no somos campeones del mundo, pero hay que disfrutar del momento, es espectacular. Una segunda época dorada del automovilismo español en la Fórmula 1. La gente piensa que es imposible volver a vivir lo de 2005 y 2006, pero estamos viviéndolo ahora mismo, pese a que algunos no se quieran dar cuenta", ha señalado en declaraciones para el Diario As.


https://www.f1aldia.com/noticias/de-la-rosa...lo-mismo-44158/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 2 2023, 10:19 AM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 y la FIA han tenido "conversaciones positivas", pero los equipos tienen "problemas" con el liderazgo de Ben Sulayem
Las tensiones entre la FIA y la F1 han sido notables las últimas semanas
No ha habido respuesta a la carta emitida por Liberty Media
La F1 y la FIA han mantenido "conversaciones positivas", pero los equipos tienen "problemas" con Sulayem.
Sulayem y Domenicali en Bélgica.

Las tensiones entre la Fórmula 1 y la FIA han sido evidentes en las últimas semanas, especialmente después de que Mohammed Ben Sulayem se manifestase sobre el valor de la categoría. Ahora, parece que las aguas se han calmado y ambas partes han mantenido "conversaciones positivas", aunque desde los equipos se muestran descontentos con el tipo de liderazgo que está ejerciendo el presidente.

Ben Sulayem aseguró en su cuenta de Twitter que, en los rumores sobre una posible venta de la Fórmula 1, el valor de ésta estaba "inflado". Asimismo, de forma indirecta, expresó que la FIA debía tener valor en una posible venta de la categoría.

Unas afirmaciones que no gustaron en Liberty Media y por las cuales el departamento legal emitió una carta al presidente donde calificó dichos comentarios de "inaceptables" y afirmó que Sulayem había excedido los límites de su mandato.

Según informa el periodista Craig Slater del medio británico Sky Sports, dicha carta no ha obtenido respuesta por parte del presidente, aunque la situación ha mejorado entre ambas entidades.

"No ha llegado ninguna respuesta de la FIA, pero puedo decir que continúan las conversaciones positivas entre las dos instituciones. Por lo tanto, está funcionando como se debe para que el deporte funcione correctamente", ha explicado Slater.

Pero, por otro lado, existe un descontento por parte de los equipos hacia la gestión de Ben Sulayem. "Tienen problemas con el tipo de estilo personal de liderazgo que tiene Ben Sulayem en la FIA y estos son individuos de alto rango de varios equipo diferentes de Fórmula 1", ha señalado.

La controversia por el valor de la Fórmula 1 no es la única polémica surgida entre la FIA y la Fórmula 1 en las últimas semanas. Mientras Liberty siempre se había mantenido reticente a la entrada de un nuevo equipo, Ben Sulayem se ha mostrado abierto a la llegada de nuevos competidores e incluso ha aconsejado personalmente a Andretti. Asimismo, la prohibición de realizar declaraciones políticas por parte de la FIA a los pilotos tampoco ha sentado bien en los equipos.


https://soymotor.com/f1/noticias/la-f1-la-f...Sulayem-1000192


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 4 2023, 10:16 AM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA confirma que ya hay seis motoristas inscritos para la F1 2026
La FIA ha confirmado de manera oficial que ya hay seis motoristas registrados para 2026, año en el que llegará una nueva generación de unidades de potencia a la Fórmula 1. Estos son Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull Ford.

Al final ha habido acuerdo entre Ford y Red Bull, anunciado esta misma tarde con vistas a 2026. Pero la FIA no sólo ha anunciado la inscripción de Red Bull Ford como motorista, sino también que ya hay otros cinco inscritos más.

Los seis que ya han confirmado su participación para la próxima generación de unidades de potencia son:

Alpine Racing
Audi
Ferrari S.pA.
Honda Racing Corporation
Mercedes-AMG High Performance Powertrains Ltd.
Red Bull Ford


Hay que destacar que estas unidades de potencia llegarán en 2026 y estarán vigentes hasta 2030, y además habrá un techo presupuestario para los motoristas.

El motor de combustión seguirá siendo un V6 turbo de 1,6 litros, pero tendrá diferencias respecto al actual y, por otro lado, la potencia eléctrica ganará protagonismo –pasará a entregar 350 kilovatios–. Además, usará combustible 100% sostenible.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se ha mostrado encantado con la confirmación de hasta seis motoristas para la nueva era de la Fórmula 1.

"La confirmación de que habrá seis fabricantes de unidades de potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es testimonio de la fortaleza del campeonato y de las sólidas normas técnicas que la FIA ha creado diligentemente en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y los fabricantes", ha dicho Ben Sulayem.

"La unidad de potencia está a la vanguardia de la innovación tecnológica, haciendo que el futuro de la Fórmula 1 sea más sostenible y manteniendo la espectacularidad de las carreras. Estoy agradecido por la confianza que los principales fabricantes de coches del mundo han mostrado con su compromiso con la Fórmula 1", ha agregado.


https://soymotor.com/f1/noticias/la-fia-con...para-la-f1-2026


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2023, 02:17 PM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Horner, en contra de la prohibición: "No queremos un montón de robots sin opinión corriendo"
Inicio Noticias Horner, en contra de la prohibición: "No queremos un montón de robots sin opinión corriendo"

El directivo de Red Bull ofrece su opinión sobre la prohibición de la FIA a los pilotos de hablar sobre cuestiones políticas, religiosas y personales que violen el principio general de neutralidad. Christian Horner parece tener claro que nadie puede quitar la libertad de expresión a otra persona y afirma que en Red Bull no lo hacen. Pero el líder de los austriacos considera que entre todos deben buscar un equilibrio sano en estas cuestiones, pues para Horner la gente recurre al deporte como un entretenimiento, como una vía de escape y por ello no ve bien que se use como herramienta política. Pero insiste en la búsqueda de un equilibrio desde un punto común a todas las partes.

La voz no debe ser suprimida, pero hay que buscar un equilibrio
"Hay un par de maneras de ver eso. Creo, en primer lugar, que el deporte nunca debe utilizarse como herramienta política, y pienso que el deporte, en muchos sentidos, está ahí para entretener, obviamente, y también para tener un elemento de escapismo. No obstante, en Red Bull nunca hemos impedido a nuestros pilotos la libertad de expresión, ni la libertad de opinión, ni la capacidad de decir lo que piensan, porque tienen voz. Creo que es una cuestión de encontrar un equilibrio, y en el mundo en que vivimos hoy en día, todo el mundo tiene una voz y no debe ser suprimida, pero, por supuesto, hay que hacerlo con responsabilidad".

"No queremos un montón de robots sin opinión corriendo, pero como en todas esas cosas, tiene que haber un equilibrio sensato. Lo cierto es que no deseo que me hagan comentarios sobre un asunto que obviamente es entre la FIA y el titular de los derechos comerciales. La FIA es el organismo regulador del deporte, y tiene un acuerdo tripartito con los equipos a través del Pacto de la Concordia, pero los aspectos comerciales y, si se quiere, el matrimonio es en última instancia entre Liberty y la FIA, así que eso es asunto suyo y no nuestro".

¿Debería disculparse Ben Sulayem por sus palabras?
"De nuevo, no es un tema sobre el que quiera hacer comentarios. Creo que todo lo que haya que decir debe decirse entre las partes pertinentes", el jefe de filas de Milton Keynes prefiere no mojarse ofreciendo su opinión de forma pública sobre este asunto.


https://www.f1aldia.com/noticias/horner-con...orriendo-44177/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2023, 02:21 PM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 manda un mensaje de apoyo tras el terremoto de Turquía
El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se solidarizó con las víctimas del terremoto de Turquía y Siria en el que fallecieron miles de personas.

La Fórmula 1 ha visitado muchos países a lo largo de su historia, y uno que tienen gran importancia es, sin duda, Turquía. La nación entre Europa y Asia tuvo su hueco en el calendario del Gran Circo desde la temporada 2005 hasta que se quedó sin sitio cuando acabó la edición de 2011, además de que regresó debido a la pandemia de la COVID-19 con dos carreras más en las que Mercedes dominó con puño de hierro.

Sin embargo, la noticia ahora es mucho más triste, porque en el territorio turco se registró un terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Ritcher que dejó más de un millar de fallecidos, la mayor tragedia en el país desde el otro suceso sismológico que azotó en 1939 con el nombre de Erzincan. Por ello, la máxima categoría del automovilismo se sensibilizó con los ciudadanos de Turquía, y mandó un mensaje a través de su presidente, Stefano Domenicali.

En una publicación en una de las redes sociales del campeonato se podía leer: "Turquía tiene un lugar muy especial en el corazón de la Fórmula 1 con tanta gente increíble. La tragedia que ha tenido lugar allí nos ha conmocionado a todos, y rezamos por las víctimas y el pueblo de Turquía".

Los equipos de rescate continúan realizando labores para intentar salvar el mayor número de vidas posibles en el territorio turco y Siria, lugar en el que también ha tenido efectos el terremoto. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que se trataba del mayor registrado en el último siglo desde el ya mencionado Erzincan de 1939, y el movimiento se llegó a notar hasta en catorce países diferentes.

"Nuestra prioridad es sacar a las personas atrapadas debajo de los edificios derrumbados y llevarlas a los hospitales", confirmó el ministro de Interior de Turquía, Suleyman Soylu, quien declaró el estado más alto de alarma en la nación. "Estamos recibiendo notificaciones de muchos sitios, y nuestros equipos de salvamento han sido destinados a las zonas, se están preparando y enviando aviones de carga".

Como indicó el gobierno turco, son cerca de 9.000 los individuos de equipos de rescate movilizados, e irán incrementado según lleguen a más lugares del territorio que ha quedado destrozado con el terremoto.


https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-...rquia/10428681/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 7 2023, 01:18 PM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel podría seguir al frente de la GPDA: la F1 espera su decisión
Desde la categoría se ha pronunciado el ex corredor y presidente del organismo de pilotos, Alex Wurz, quien ha hablado de la situación de Sebastian.

Sebastian Vettel ya es historia dentro de la categoría reina del motorsport, el piloto alemán que finalmente se quedó a tan solo una carrera de las 300 actuaciones en F1 decidió cerrar en el pasado GP de Abu Dhabi una exitosa trayectoria en la que ha cosechado grandes estadísticas que le ascienden al olimpo de los pilotos más míticos.

Sin embargo, Vettel cosechó otras muchas facetas en su estancia en la F1 por casi 15 años, entre ellas la de la representación de los pilotos a través del organismo a este efecto, la GPDA, que desde hace unos años codirigía con George Russell. A raíz del anuncio de la marcha de Seb, se empezó a escuchar que por parte de la actual formación de pilotos, no habría ningún problema en que el alemán se mantuviese en un cargo que lleva ocupando desde 2010.

De este modo, ha sido Alex Wurz, expiloto y presidente de la GPDA, quien ha confirmado la posibilidad de mantener a Vettel en el puesto de representación, cuyo único impedimento podría ser la voluntad del mismo Sebastian, a quien concederán una prórroga para tomar una decisión.

Un tiempo de reflexión
De esta manera, para Wurz no sería problemático mantener a un expiloto al frente de algo que requiere de tanta actualidad, tal y como ha expresado en palabras recogidas por PlanetF1: “Decidiremos [el papel de Vettel] durante la primera parte de la temporada”, comenta el presidente del organismo, confirmando el interés de los integrantes por mantener la figura del tetracampeón:

“Como todos, queríamos darle a Seb tiempo para considerar su propio futuro con una participación continua en la GPDA”, comenta el expiloto austriaco, a lo que añade: “Por supuesto, Seb podría ser el presidente del trabajo de GPDA, ya que tiene el mayor potencial para ser el jefe de muchas otras organizaciones”, asegura Wurz como muestra de su confianza en Vettel para seguir ejerciendo roles de representación en F1.

“De hecho, si Sebastian centra su atención en las cosas, siempre hace un trabajo estelar”, prosigue el presidente de la GPDA sobre su representante más veterano y que tendrá hasta el GP de Azerbaiyán para decidir su continuidad según informa dicho portal web.

Capacidad de sobra
“Aunque todos lo vimos bastante fogoso y tal vez obstinado o muy exigente dentro del coche, fuera, sin el casco, es un gran tipo y un activo para cualquier organización o tarea”, defiende Wurz, en alabanza a las capacidades de Vettel como representante de los pilotos una vez se baja del monoplaza.

En este sentido, decida o no continuar en su puesto de la GPDA, Alex no tiene duda en que Vettel volverá tarde o temprano a la F1, dada su implicación en todo aquello que hace o le toca de cerca: “Nosotros, como F1, tenemos suerte de haberlo tenido y estoy seguro de que lo volveremos a ver en algún tipo de capacidad o rol, y aunque solo sea como observador y embajador continuo del deporte”, prosigue el presidente de la GPDA.

Finalmente, Wurz concluye en tono bromista al tiempo que reincidiendo en las valiosas condiciones personales del expiloto de Aston Martin: “Estoy seguro de que no se molestaría si añado que, a veces, no es el director más rápido para responder correos electrónicos o mensajes, pero lo asimila todo y lo procesa con gran precisión y precisión”, finaliza Alex Wurz.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...spera-decision/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2023, 12:46 PM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nueva puyita de la F1 a la FIA: "No amordazaremos a nadie"
La prohibición a los pilotos de lanzar consignas activistas o políticas sin previa autorización de la FIA sigue dando de qué hablar.

Con nocturnidad y alevosía la FIA aprovechó el último consejo mundial del Motorsport para introducir y aprobar un tema sobre el que no se había debatido de puertas hacia afuera y que cada vez está más presente en Federaciones y competiciones deportivas; la prohibición mediante coacción que van de la multa económica hasta la revocación de licencias de expresar nada que la citada Federación u órgano creado para tal efecto considere dañino para sí mismo.

No sin previa autorización
En un espacio insignificante de tiempo se ha empujado a los atletas a ser activistas políticos pronunciándose y posicionándose en temas que van mucho más allá de su profesión y al mismo tiempo se les han cortado las alas porque estos mismos atletas han mostrado inquietudes políticas no planificadas por el estamento de turno.

Todo es correcto cuando FIA y Fórmula 1 diseñan una estrategia para hacer ver al mundo lo inclusivos y sostenibles que son, pero no tanto cuando un piloto reivindica una acción que puede enfadar al gobierno local que es el encargado de pagar el canon del que subsisten los citados órganos o cuando un piloto se posiciona abiertamente sobre una causa que está siendo juzgada en los tribunales. Y la mejor manera de acabar con todo esto; prohibir. O eso pensó la FIA.

Son muchos los que han afirmado que a ellos nunca nadie les ha dicho que es lo que deben decir y que no van a cambiar ahora. Pero no es lo mismo un veterano piloto de 50 años que un chaval de 17 que trata de abrirse camino. Y como además nos encontramos en una batalla abierta entre FIA y Fórmula 1, Stefano Domenicali, CEO de la F1, ha aprovechado para meter el dedo en la llaga.

“La F1 nunca amordazará a nadie. Tenemos una gran oportunidad debido a la posición de nuestro deporte, que es cada vez más global, multicultural y de múltiples valores. Estamos hablando de 20 pilotos, 10 equipos y muchos patrocinadores, tienen diferentes ideas, diferentes puntos de vista. No puedo decir que uno esté en lo correcto, uno esté equivocado, pero es correcto, si es necesario, darles una plataforma para discutir sus opiniones en un camino abierto. No cambiaremos ese enfoque. Esa debe ser la línea de nuestro deporte, dar a todos la oportunidad de hablar de la manera correcta, no con tonos agresivos ni para ofender, sino con respeto.”, afirmó Domenicali en una entrevista concedida a The Guardian.

Aclaración por parte de la FIA
“Creo que la FIA aclarará a qué se refiere. Estoy seguro de que comparten nuestra opinión, pero son parte de una federación olímpica y tienen un protocolo que cumplir.”, añadió.

Un mensaje noble por parte de la Fórmula 1. La misma Fórmula 1 que prohibió a los pilotos realizar comentarios negativos sobre los neumáticos.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ar-pilotos-fia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 08:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022