¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿El F1 mas bonito de la historia?
NEOKORTEX
mensaje Sep 16 2000, 04:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Buenas, en F1 siempre he distinguido a grandes rasgos tres partes muy diferenciadas y muy importantes.

Dejando aparte a los autenticos protagonistas, que al fin y al cabo son los pilotos, creo que se puede hablar de mecánica (en general), aerodinámica y Marketing, (supongo que se podran hacer mas divisiones pero no viene al caso en esta cuestión).

Yo, personalmente siempre me he visto mas atraído por las dos últimas, sin despreciar la mecánica ni mucho menos, siempre me ha encantado la evolución estética de los coches año tras año, es un tema que me apasiona, las soluciones aerodinámicas innovadoras y el diseño de la distribución de los colores del coche y su publicidad...en fín, ¿se nota mucho que soy diseñador?

A lo que voy,...han habido coches realmente preciosos en la historia de la F1, por ejemplo el Lotus 78 de Mario Andretti con la publicidad de JPS, o el Mercedes W 196 plateado de 1955, o el desfase del Tyrrel P 34 de seis ruedas del 76,....

Así que ¿cual es en vuestra opinión el F1 mas bonito de la historia?, indicad Marca y año o piloto.

Y si a alguien este Topic le parece una estupided, pues que no responda...

MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Sep 16 2000, 05:25 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



La verdad es que hay dos o tres topic antigüos sobre el tema: "Coches feotes", "Esponsor/colores que nos gustan".

Cualquier F1 es bonito si dentro tiene un casco amarillo (tenía), o pone PDLR encima de cockpit.

saludos
machaquito


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 18 2000, 04:24 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Vaaaaaaaale,...lo he comprendido,....si no le interesa a nadie no insisto mas...

Pero la verdad es que a mi si que me interesaba mucho el tema....en fin...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Sep 18 2000, 05:03 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14





Edited by - machaquitocom on 9/18/2000 12:04:02 PM


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Sep 18 2000, 05:03 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



eh tío si que es un tema interesante
A mí me encanta el ferrari con el que Phill Hill ganó el titulo mundial (el '61 si no recuerdo mal).
Parece un tiburón,bajo,de líneas simples,pero con esas dos grandes abreturas delanteras (aunque era el primer monoposto ferrari de motor trasero).La verdad,me parece precioso
La verdad es que me encantan mucho los ferrari.Que te parece el F1 del 2000.
A mi me parece el más bonito de la parrilla por las tomas de aire laterales,puro diseño italiano chaval.Parece que vuelven a diseñar coches majoe eh?
Un saludo desde Barcelona
Magu.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 18 2000, 09:35 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Se cual dices,...si no recuerdo mal le llamaban precisamente "squallo",...tiburón en italiano, era muy bonito...

Estoy de acuerdo contigo en que el ferrari del 2000 es de los mas bonitos de la parrilla, en mi opinión junto con el Arrows (y no es pasión de madre...)


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje Sep 18 2000, 10:07 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Link

The show must go on.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tag
mensaje Sep 18 2000, 11:31 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 844



Hola!

Para mi, el McLaren MP4/6, con el que Ayrton Senna gano el campeonato del mundo del '91. Era precioso, lineas perfectas, y una decoracion muy llamativa.

Tambien el Benetton de alrededores del '90, con los cuatro colores de "United colors of Benetton".

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 18 2000, 11:38 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Pues a mi me gustaba mucho el Williams de Mansell, el que era amarillo, azul y blanco, si no recuerdo mal.

De la actual parrilla, me gustan el Arrows -no es peloteo- y el McLaren.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hethan
mensaje Sep 19 2000, 12:57 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 817



Para mi el mas bonito es el McLaren-Mercedes de Hakkinen y coulthard del año 96 y el minardi de gene del 2000.

Saludos desde Asturias.
Fdo: hethan


--------------------
------------------------------------------------------------
??En el mundo de la FORMULA 1, todo cuesta mucho. Hacer un auto, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar...lo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes, seguir ganando. La Fórmula 1, es una mezcla sensaciones, luces, sombras y colores de un ??circo? distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, paga con la moneda de la muerte...?

(Carlos Alberto Reutemann)

------------------------------------------------------------
La potencia sin control no sirve de nada.
Fdo: Hethan
............................................................
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alext
mensaje Sep 19 2000, 02:43 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 566



Para mi un coche muy guapo era el Jordan-Peugeot dorado y el amarillo con la cabeza de la serpiente en el morro....

HONDA POWER


--------------------
HONDA POWER
Go to the top of the page
 
+Quote Post
It Rocks
mensaje Sep 19 2000, 04:13 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 401
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 717



Mi orden de bonitos de este año:

1 McLaren - Muy elegante
2 Williams - Agresivo
3 Ferrari - Imponente
4 Jaguar - Clásico
5 Arrows - Buena combinacion de colores
6 Minardi - Vistoso
7 Jordan - Como el minardi pero en mate
8 Benneton - Dócil
9 Sauber - Colores feos
10 Bar - Demasiado simple
11 Prost - Antiguo

alext, creo que lo del jordan es una abeja y no una serpiente (si llevaban la misma decoración que hoy en día). Yo al principio pensaba que era un lagarto, pero me bajé un salvapantallas de Jordan y aparecía la abejita.


--------------------
------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Carlos Castellá
mensaje Sep 19 2000, 04:36 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 152
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 749



Para mí, el Lotus 78 y el Ferrari 312 B1 de 1970. También era una máquina imponente (aunque no fuera F.1) el Porsche 917 "cola larga" de 1971.
De los modernos, sin duda el McLaren es el más bonito estéticamente, con el plateado que recuerda los años '50.
Del Ferrari actual me falta el auténtico rojo Ferrari y no ese rojo tirnado a Marlboro...
Saludos,

Carlos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 19 2000, 01:55 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Alext tiene razón, Jordan utilizó una serpiente el primer año que estubo patrocinado por Benson & Edges.

La serpiente ocupaba justo el perfil del morro elevado del coche y los colmillos caian sobre la prolongación del anclaje del alerón delantero y la lengua roja recorría el lateral hasta el habitáculo, estaba un poco inspirado en el dibujo del tiburón que llevaban los cazas aliados de la 2ª Guerra Mundial,...al año siguiente fue sustituida por la abeja.

Y estoy totalmente de acuerdo en que el rojo que lleban los Ferrari hoy dia está un poco desteñido, supongo que debe ser como bién dice Carlos Castellá para aproximarse al de su principal patrocinador, porque el color Rojo Ferrari lo tiene registrado la firma italiana desde los años 50, con una tonalidad muy específica.


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 19 2000, 02:20 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Ah!!,...se me olvidaba, muchas gracias Niki por el enlace, y disculpadme si soy reiterativo, pero es que soy nuevo y si repito algún tema ya tratado es sin mala intención...

Me ha parecido interesantísimo...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alext
mensaje Sep 20 2000, 01:28 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 566



Si, con la serpiente estuvieron un año, y era guapísima... pero luego se pasaron a la abeja, y aunque mola, ya no es lo mismo...


--------------------
HONDA POWER
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Sep 20 2000, 03:17 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Para Magu y NEOKORTEX; El Ferrari del que hablais es el 156, conocido por los ingleses por el nombre "sharknose" o ,en cristiano, morro de tiburón.

Este es el Ferrari con el que Phil Hill ganó el campeonato de 1961, después del accidente de Von Tripps en Monza mientras conducía uno igual. Se dice que el Commendattore ordenó destruir todos los ejemplares de este coche al finalizar el campeonato de ese año como consecuencia de la muerte de Von Tripps.

Otro hecho curioso, afortunadamente sin consecuencias, fué el accidente de Trevor Taylor en Spa, cuando el 156 de Willy Mairesse, con la punta de su morro agudo, tocó el reenvío del cambio de su Lotus, dejándole en punto muerto mientras negociaban una rápida de izquierdas.

Su motor es el famoso Dino v6, cuyo diseño se atribuye a Alfredino Ferrari, hijo del Commendattore, aunque las hipótesis mas fiables dicen que fué diseño de Vittorio Jano.

El resto del coche es obra de Carlo Chitti, ¿alguien recuerda los motores "Motori Moderni" que durante unos años usaron los Minardi o la famosa escudería ALFA Autodelta?

El director de cine Chris Rea encargó una reproducción exacta del coche de Von Tripps para el rodaje de la película "La Passione", que supongo que ya debe estar finalizado y la película a punto de su estreno. ¿tendremos la suerte de verla en España?

Como es difícil descarga de las fotografías escaneadas con algo de calidad, son muchos Mb, prefiero poneros unLink que puede ser de interés.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Sep 20 2000, 04:00 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Tiene razón imaceves,el ferrari que tanto me gusta es el 156 (de 1961),y si,es cierto que Enzo Ferrari los desguazó todos (una pena).
Los existentes son réplicas (en la exposición del 50ª aniversario de ferrari se ve uno) y creo que uno se hizo expresamente para una película (no se si es Grand Prix con James Garner).
Bueno lo cierto es que desde que entre en este topic he estado mirando libros de f1 antiguos y los hay muy bonitos.Particularmente me encantan los de los años 80:
Ferrari 126 C3 y C4 (René Arnoux) con unos impotentes alerones (sobre todo el C4 de 1984)
También me molan los Williams de 1986 y 87 con Mansell y Piquet y el Benetton de 1988 (Naninni y Boutsen)con esas entradas de aire suplementarias sobre los pontones.
Más modernos se salen el Benetton de 1992 (morro elevado para la primera victoria de Schumy en Spa) y los Williams y McLaren de 1993.
No se porque en la presentación del 412T2 de 1995 dijeron que no era muy bonito,la verdad me parece muy agresivo,aunque me gusta más el del año anterior (1994,412 T1 con victoria de Berguer en Hockenheim)
Soy un aficionado bastante joven (apenas sigo la F1 a tope desde hace 7 años) por lo que solo tengo conocimiento directo de los años 90,pero despues de leer varios libros creo que la epoca turbo debió ser bestial:mucha potencia,poca electronica y un montón de excepcionales pilotos...
Un saludo Ciao!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carreras
mensaje Sep 20 2000, 04:23 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 87
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 459



Brabham BT 45/1 de 1976 ¡Sublime!


--------------------
carreras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Sep 21 2000, 05:11 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



No sé cual es le F1 más bonito de la historia, pero estoy seguro de es un Ferrari.

Por cierto, el Lotus tan bonito del 78 digo que también sería de Ronnie Peterson (pobre Ronnie, ¿porque nadie se acuerda de tí?).


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 08:20 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022