¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> FP-01
PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 10:34 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Raquel, intenté pasarlo por el tunel de viento "virtual" por dos lados distintos; primero por el programa que domino mas o menos bien, el Cosmos Works (en casa), y después de estar casi una hora calculando me dió error... así que cuando pueda, intentaré meter el monoplaza modelado en el Ansys de los ordenadores de la universidad que igual sí que podría sacar algo en claro... pero bueno... cualquiera quien sepa qué programa es ese, sabe lo complicado que es y el tiempo que me va ha llevar si definitivamente puedo introducir el monoplaza en el nombrado Ansys (v7.0 creo).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 26 2005, 10:45 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Anda! un túnel de viento virtual. Aquí si que me pierdo, si perdida estaba ya... Pues entonces, estamos como queremos; si tenemos de to!
A trabajar, Philip. Es broma, tómate tu tiempo
Pero sería interesantísimo que siguieras probando túneles a ver qué dicen...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Feb 26 2005, 11:14 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Hola Philip:

Muy guapo el coche, yo también estoy diseñando un F1 prototipo.


Tres cosas, la primera la rueda trasera izquierda (vuela) no toca el suelo intenta bajarla un poco.

Segundo las horquillas tendrían que ser mas gruesas pues parecen de papel o eso me parece.

Tercero necesita mas suavizado el render así las texturas serian un poco mas curvas.


Por lo demás genial te felicito.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 11:41 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Apuntado!

Un apunte: las imagenes que he colgado se ven peor que las que tengo en el ordenador, así que intentaré colgarlas en otro sitio. Además, la marca esa de forocoches no me gusta.

Los brazos de la suspensión sí es verdad que son muy finos... creo que al primer bache se romperían .

Y bueno, lo del render... puodría afinarlo mas pero... creo que mi ordenador dice que o me espero 30 minutos por imagen o no lo hace... así que creo yo que ese es un mal menor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 27 2005, 12:26 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Caray, Siate! ¿Y no nos das una "pista" de cómo es tu prototipo? No lo digo para copiar, sino porque me ha sorprendido y me gustaría saber "por encima" por qué tipos de elementos o formas has optado tú. Por decir algo... ¿cómo es el morro de tu coche?

Es que, además, según los últimos comentarios, se me está creando una duda: ¿pretendemos un monoplaza competitivo de verdad o nos centramos más en la estética que nos guste?
En mi caso, yo preferiría un morro fino o afilado y curvo. Es decir, "The nose" tipo McLaren MP4/18 (dejando de lado el fracaso del coche) estéticamente me encanta. Ahora bien: ¿qué desventajas o problemas comportaría un diseño así frente a las compensaciones que supondría utilizar un morro más convencional?

Por otra parte, me estaba mirando detenidamente el deflector lateral y hay algo que no acabo de ver bien (me refiero a "que no veo", no en el sentido de problema ahora) y quizás es por lo que acabas de decir, Philip, que las fotos colgadas no son tan claras como las que tú tienes.
El deflector tiene un sólo elemento, ¿no? Pero parace como si la parte inferir acabara describiendo una especie de forma de "faldilla". Donde más da esa sensación es en la imagen del lateral-frontal; algo en la de trasera-lateral y diría que NO por la foto del detalle del lateral donde has cogido una sección del morro.

Si fuera así, con esa forma acabada en "faldilla", ¿estaría permitido por el reglamento?

PD: lo que he dicho antes de pasar el capítulo, lo dejo de lado de momento. Me he metido en ello y creo que nos liaría más que otra cosa.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Feb 27 2005, 02:41 AM
Publicado: #26


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Estoy flipando con vosotros... esto realmente me supera.

Albert, me encanta que la lies de esta manera. Así aprendo poco a poco temas aerodinamicos y tecnicos en general. No creo que pueda ser de mucha ayuda en la realizacion del prototipo, pero bueno... siempre puedo ir diciendo que esta muy muy bien, y que estaria bien que el coche tuviera los colores del casco de Pedro... jejejeje. Algo es algo.

Supongo que es por el rojo... pero me recuerda mucho al ferrari.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Feb 27 2005, 02:42 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Hola PHILIP!! espero que no te molesten mis criticas pero soy forista de Psico.FXP.com y es normal que se comenten estas cosas a veces son duras pues tu y yo sabemos lo que cuesta hacer un auto en 3ds, mucho mas si se trata de un F1 que tiene infinitas variables de coordenadas en las tres direcciones. Tengo curiosidad por saber que programa usas, yo uso 3ds max 5/6 y renderizo con Brazil.

Pues la verdad es que me encuentro en una fase de estancamiento, tengo echo el morro y siento decirte Raquel que yo prefiero morro curvado como el Mp4/20 y ancho no afilado, también tengo hechos discos de frenos, pastillas, soporte de horquillas inferiores y superiores, alerón delantero, Copit del piloto y la chimenea superior, pero cuando me he liado con el fondo plano del coche la cosa se ha complicado así que siento no enseñaros nada por el momento.

Lo que si os puedo decir es que cuando lo cuelgue en la Web de 3D Psico.FXP.com de la cual soy forista os pondré el enlace para que me lo critiquéis.

Por cierto mi inspiración son básicamente Mclaren, Ferrari y Renault y SiateF1 que soy yo!!

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 27 2005, 06:28 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sr. SiateF1: thanks! A cambio de sus declaraciones, un consejo: no te preocupes por estar en "fase de estancamiento", eso significa, seguro, que la superas porque por dentro se te va cociendo sin apemas darte cuenta una idea genial , de esas que dices... "Cáspitas - o yo qué sé con qué expresión podrías soltar tú esa emoción-, es por poner algo - cómo no lo había visto antes!! Si es que soy... ¡superior!"
Un amigo informático me aconseja: "cuando te bloquees en algo, los informáticos solemos realizar formateos o reiniciamos el sistema. Yo esto trato de aplicarlo a todo. Coge el punto donde te quedaste; ve hacia atrás... ¡quédate ahí! Descansa un rato. Duerme y coge el hilo antes de donde te quedaste. Tal vez funcione..."

Voy a hacerle caso en un punto: el hilo donde me quedé , es decir el diferente gusto en cuanto a morros. Mejor, así puedo plantear algo que no tiene una solución sencilla (para mí). Tú optas por un morro ancho y curvado tipo McLaren MP4/20. Supongo que si los ingenieros y diseñadores de McLaren han dado un giro en ese sentido es porque comporta más ventajas o beneficios. ¿Mejora el problema de un coche subvirador? ¿Qué pensáis respecto a esto? Y, además, ¿qué otros beneficios en relación a la estructura general del coche puede aportar?

Cuando yo he dicho que me gusta más un morro de perfil fino y curvo me refería a una cistión más estética que pragmática. Creo que el simple hecho de que resultase tan radical e innovador, en el conjunto del cohe, me lleva a pensar así: o a verlo así. Creo que siempre nos "atrae" lo singular y diferente. Pero ello no implica darle un "sí" incondicional, claro Hay que evaluarlo.

Aparte de esto nos encantará poder ver tu prototipo cuando nos dejes el enlace en este foro. Ya no sólo para criticarlo que, si conviene, habrá que hacerlo (yo no, a no ser que algo me choque mucho) en in intento de que esté en tus manos poderlo mejorar. Y contando con que partes de buenas inspiraciones... ¡convencida de que nos asombra desde un punto de vista positivo!

Antes de deciros "buenas noches", unas palabras tranquilizadoras para Diablillo: lo divertido de todo esto es "flipar" precisamente . LLevo como casi dos años oyendo que la aerodinámica y la técnica en este terreno es muy muy difícil; que lo deje y me dedique a intentar aprender otras cuestiones más asequibles dentro de la F1, como estregias, estadísticas...
Casi mejor os copio directamente "la ameneza final" de otro amigo (yo siempre "soy toda oídos", lo cual no significa que haga caso en todo...):

"¿Aerodinamica? ¿Divertida?. Sólo lo parece, pero ya te digo que no lo es. Y ¿por qué? Porque una de las cosas má importantes de ella no se pueden ver con dibujos ni con flujos ni con ná. Solo con fórmulas y gráficos.
Viendo flujos y alerones podemos intuir la resistencia o a sustentación pero no a estabildad ya que no es intuitiva (es una derivada segunda).

Quiero decir, lo bonito de la aerodinámica es la sustentación y resistencia con las formas bellas que casi siempre produce, pero una parte importante no se puede intuir sin las matemáticas y su fórmulas (las derivadas de estabilidad). Y esa parte puede hacer un coche ingobernable para cualquier piloto. Cuando entres en esa zona no intentes comprenderlo, por varios motivos; no te gustará, perderás un tiempo precioso y al final no lo conseguirás. Como ejemplo te comento que de cuatro especialidades en la escuela de Aeronauticos sólo 1 recibe formación completa en derivadas de estabilidad y que para ellos es lo más dificil de la carrera.

Si quieres aprender cosas de la fórmula 1 ve por otros lares (jeje) que son mucho más agradecidos, como por ejemplo la mecánica, cómo se fabrica y monta el coche, la telemetría, costes y financiación, el volante, ergonomía, estrategias de los equipos, relaciones peso-potencia, combustible cargado, velocidad con más o menos combustible, etc, etc. En estas áreas pordrás entender, disfrutar y sugerir. En aerodinamica no (aunque podrías, no tenemos que descartar que tengas una idea genial que revolucione este mundo pero será eso, tener una idea genial)."

Bueno, ¿y qué? si yo no pretendo solocionar la vida de ningún equipo Es sólo que me gusta hasta dónde llegue, y me gusta más que otras cuestiones, para poder parender un poquito.

Y sin más... muy buenas noches a todos.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 27 2005, 06:26 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Raquel... lo que dices de la aerodinámica es cierto. Mejor se la dejamos a los aeronáuticos pero... que es eso de que la mecánica es mas facil?? la mecánica a diferencia de la aerodinámica, no es estable, es decir; tu puedes coger una maqueta a escala 1:1 y probarla en el tunel del viento, y de ahí realizar cálculos y mediciones mediante funciones, derivadas e integrales, y siempre tienes la seguridad de que aquel mismo modelo se comportará correctamente con estabilidad (en resultados, hablamos).
En cambio, la mecánica es más inestable y comprometida bajo mi concepto; puedes intentar fabricar 2 pistones iguales pero nunca podrás afirmar que uno se romperá antes que otro, es totalmente intangible. Por muchas gráficas de vida y factores externos que tengas en cuenta, nunca podrás afirmar en papel que aquello funcionará. Y mas ahora que los componentes tienen que durar 2 gp's... pero es lo que tiene la mecánica... que todo el mundo sabe, y todo el mundo puede opinar... Me estoy desviando el tema pero bueno; por ejemplo, ahora el hito de la mecánica de F1(y coches de calle...) son las vibraciones; ni te imaginas el interesante mundo subterraneo que hay ahí... y equipos como Ferrari lo saben... pero sigue siendo algo no "estable".

Así que Raquel, en ésto de la F1 hay solo unos pocos privilegiados que saben de ésto, los demas intentamos aprender algo por encima... así que no desesperes!


Bueno, venga, volviendo al tema del tópic; antes de Melbourne tendremos una versión capacitada para intentar acabar la carrera... o almenos empezarla! (si nos deja la FIA); se modificará la tapa motor, las suspensiones y alerón delantero para no partir en desventaja (será feo pero efectivo).
En las cuestiones de morros... mecánicamente cuanto mas estrecho y fino por su extremo, mejor. En aerodinámica no me quiero meter... pero en teoría tendría que mejorar el subviraje (ojo, teoría fluidodinámica) aunque no es la única forma de corregir ese problema...

Siate: Respecto al programa que utilizo; utilizo un programa específico de modelado de superificies, no de sólidos; todo lo que dibujo son superficies. El progrma en cuestión es el Rhinoceros 3D v3.0, y para los renders aplico el Flamingo v1.1, que digase de paso... no es demasiado potente, anque reconozco que tampoco lo he probado en su máxima expresión. El programa que tú utilizas está muy bien, pero nunca he tenido oportunidad de probarlo; hace poco me apunté a un curso de StudioMax y se canceló... así que si los resultados son espectaculares (como he visto en algun dibujo) tendré que aprender quizás. Aunque la verdad... con el Pro-engineer, SolidWorks y MechanicalDesktop para dibujar solidos y luego, el Ansys o el Cosmos para calcular resistencias ya tengo mas que suficiente.

PD: Raquel, menudas parrafadas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Feb 27 2005, 07:52 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Venga muchach@s, suerte con el monoplaza...

Un saludo del Granaíno.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 27 2005, 09:43 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sólo 4 palabras :

1.- Mil gracias Philip por comprenderme . La motivación es muy importante: no desespero, sólo espero poder ir sacando algo en claro. Pero me reafirmo en que no me gusta la mecánica.

2.- Volviendo al topic: Ese coche que debutará antes de Melbourne con todas sus capacidades para aguantar la carrera o, lo que ya es mucho , empezarla si nos deja la FIA.... ¿es "nuestro" FP-01A en su primera versión de híbrido???? (Olé, qué bien! somos + eficaces que ningún equipo: imbatible récord de puesta a punto del monoplaza)

3.- ¿Y la pregunta sobre el deflector?

4.- "Rafa-Granaíno" : "eso" sólo ¡no vale! Desear suerte es siempre una pildorita de vitaminas para quien siente que debe saltar ya a la palestra. Andaaaa... sé buen chico y di también qué piensas sobre el monoplaza...
PD (para Rafa): es off topic: esta mañana he estado a punto de abrirte un tema para "desear los buenos días" ¿Y por qué no??

PD:
quote:
PD: Raquel, menudas parrafadas...
: alguien debería estarme al quite.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Feb 28 2005, 05:48 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Es que todo lo que se ha dicho sobre el monoplaza me parece correcto, algunas de las cosas que se han comentado ya las había pensado. En fin, no tengo mucho tiempo, pero si algo se me ocurre, no dudéis que lo expondré.

Un saludo del Granaíno.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Feb 28 2005, 05:49 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



PD. No estaría mal ese tópic, Raquel...

Un saludo del Granaíno.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 28 2005, 05:56 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Raquel no entiendo tu pregunta sobre el deflector... que es eso de forma de faldilla?

Si quieres te explico con palabras la forma que tiene el deflector... pues bien... es la forma mas habitual de un deflector hay poco que explicar; estrecho por la zona inferior y mas abierto en su parte superior. Sinceramente no sé a qué te refieres.

En todo caso, esos deflectores se tienen que cambiar; son muy voluminosos y no aportan nada nuevo. Y bueno, ya de paso, se tendrá que modificar el monocasco ya que me he dado cuenta de que los pontones me han quedado muy retrasados. De hecho, el monocasco es bastante "gordo", vamos a tener que afinarlo un poco para la proxima versión.

Mañana o pasado colgaré las fotos del monoplaza que viajará a Australia. Ah! por cierto; para Mónaco tendremos una versión específica con alerones por todos lados, pero aun queda, tranquilidad! a ver si para Barcelona tenemos ya el FP-01B.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 28 2005, 05:57 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Pues nada, adelante, Rafa! Ponte manos a la obra y ábrelo tú mismo. "A quien madruga Dios le ayuda" Y a estas horas tú ya deberías estar en la cama, ¿o no?
Buenas noches


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 28 2005, 06:02 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón, Philip!! Como es habitual en mí, no te he visto al postear antes.
Gracias por la aclaración del deflector: según me dices entiendo que era un error mío al interpretar un par de fotos del dibujo. Es decir, que no tiene esa forma que un volumen del diseño me dejaba entrever. Punto zanjado.

Muchos ánimos y ¡adelante con el monoplaza! . Seguiremos en ello...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 28 2005, 06:19 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Bueno, venga, las pongo ya que seguramente luego no tendré tiempo durante la semana, y después vienen las prisas, y al final no llegamos:

http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...2/lateral02.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...l_lateral02.jpg

Ya lo se... se parece, se parece, pero es simplemente aprovechar lo que el reglamento exige, y con ese alerón tan levantado no vamos a ningún sitio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 28 2005, 06:30 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Ahhhhhhhhhh.... (emisión de queja )
¿Nos estás tomando el pelo???? ¿Es esto una broma pa finalizar el finde.???


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Feb 28 2005, 03:00 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



llego tarde como siempre.. alucinante... cuando tenga un poco mas de tiempo lo miro y leo todo detenidamente... uff..

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 28 2005, 08:16 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



De broma nada... por cierto, anuncio revolución en la proxima versión, que se presentará en 1 mes aproximadamente, no sé para qué GP estará listo, pero tendrá mucho mejor aspecto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 05:21 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022