¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUIA 2006
JaguarR3
mensaje Aug 26 2006, 03:55 AM
Publicado: #121


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Declaraciones de Alonso en las que parece moderadamente optimista, a resaltar lo que comenta sobre el tema de los neumaticos:

“Creo que vamos a ver una lucha cerrada en esta carrera. Hoy, Felipe Massa puso en su coche un juego de ruedas nuevas y no pudo quedar delante de los coches calzados con Michelin, por lo tanto no creo que Bridgestone esté muy por delante de nosotros. Por el momento está siendo un buen fin de semana para los equipos de Michelin”

“Creo que llevamos mucha mas gasolina que los demás, por eso, tenemos que compararnos en las mismas condiciones para saber como va realmente el coche, el cual no ha ido del todo bien hoy. No me he sentido cien por cien cómodo, al igual que mi compañero. Pero yo soy optimista, creo que mañana el coche va a ir bien, y que vamos a luchar por estar adelante." [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Aug 26 2006, 03:58 AM
Publicado: #122


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



POr cierto que coincido con lo que ya ha comentado algún forista de que Mclaren va a estar muy fuerte en este circuito y podrían optar a la victoria.
De aquí a final de temporada se va a convertir en el juez del mundial si siguen con la progresión que llevan...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 26 2006, 04:17 AM
Publicado: #123


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111





Ahí se ve un poco mejor lo de la llanta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Aug 26 2006, 04:23 AM
Publicado: #124


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Después de ver la carrera de Hungría (la ví hace poco ya que en su momento no pude) tuve la sensación de que probablemente esté pasando algo extraño o sospechoso. Vi cosas que no me cuadraron; la actitud de Michael prácticamente regalando 5 puntos por no entrar en boxes, la carrera de Alonso (arriesgando en exceso cuando el año pasado no lo hizo...) no se... es como el año pasado (duelo Renault-McLaren) pero con la sensación de que éste año no será igual.

No puedo entender como un sistema de compensación de masas puede ser tan sumamente importante en un monoplaza ya que además es un sistema que hace mas de 20 años que se utiliza en el mundo de la automoción sin que sea un elemento imprescindible. De hecho, casi nadie sabía lo que era hásta que saltó la polémica. Lo del alerón flexible de Ferrari era un anécdota comparado con ésto ya que el rendimiento de Renault ha bajado demasiado desde que surgió éste tema. Demasiado sospechoso; tiene que haber algo mas.

McLaren tiene que aprovechar éste momento ya que no puede permitir que equipos que empezaron por debajo de ellos les hayan superado ultimamente o como mínimo se hayan mostrado tan competitivos como ellos mismos.

En fin, se avecina un interesantismo GP.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Aug 26 2006, 05:22 AM
Publicado: #125


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Bueno, yo creo que Michael simplemente pecó en Hungría de lo mismo que Kimi en Alemania el año pasado: la codicia de conseguir el mayor número de puntos. Ten en cuenta que si hubiera quedado segundo le habría recortado de golpe 8 puntos a Alonso. En cuanto a lo del riesgo que corrió Alonso simplemente creo que estaba enrabietado por la sanción y salio con el cuchillo entre los dientes. De todas maneras me gustaría saber que es lo que piensas que pueden ocultar estos hechos ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Aug 26 2006, 02:50 PM
Publicado: #126


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Gracias BITTER por tu apoyo, yo solo intento informar y aprender de la formula 1, aunque la siguo desde el 99, ay muchas cosas que no se, y en el foro soy nuevo, solo quiero debatir las noticias y darle un toque de alegria y amabilidad.

De todo esto decir que he leido oy en AS que todos catalogan el nuevo invento de Ferrari como ilegal, PEdro tambien lo dice porque afecta a la aerodinamica como dice Massa. Y que dificulta el cambio de neumatico.

Como dice Fernando esto empieza a ser un cachondeo en un mundo sin ley y sin orden.

Por favor que el año que viene corra Pedro y arreglen el reglamento.

Un saludo a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hola Men
mensaje Aug 26 2006, 03:07 PM
Publicado: #127


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.946



Según tengo entendido, los Ferrari no podrán utilizar esas llantas especiales.
Para mi el tema mass-damper es poco menos que bochornoso. No se supone que la F1 es el banco de pruebas del automovilismo mundial y que su tecnología sólo es comparable con la de la NASA?
La FIA está meando fuera de tiesto otra vez.
Saludos!

"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR


--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Aug 26 2006, 03:57 PM
Publicado: #128


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Atencion que parece que Michelin está algo por encima de Bridgestone.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FALCOM
mensaje Aug 26 2006, 04:14 PM
Publicado: #129


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 197



Pregunta tonta...que no me habia puesto a mirar hasta ahora...

El tiempo final es la suma de los tres parciales verdad? por que si es asi...la pagina del Live Timing esta mal, no?

Yo por lo menos he sumado los parciales de Pedro y Kimi...y vamos...


--------------------
La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 26 2006, 04:24 PM
Publicado: #130


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Los tiempos parciales que pone al final son los mejores de cada uno, no de la mejor vuelta.

Schumacher va sobrao esta claro tiempazos constantes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FALCOM
mensaje Aug 26 2006, 04:26 PM
Publicado: #131


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 197



Gracias Yossi...eso tiene sentido


--------------------
La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 26 2006, 04:34 PM
Publicado: #132


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Me preocupa algo el rendimiento de esta última tanda libre de los McLaren, en especial el bajón de Pedro con respecto a ayer. Honda y BMW parece que van a ir fuertes y podrían lucharle a Pedro las posiciones en parrilla. Demasiado lejos de Kimi.

Toyota también estará en la pomada al final, aunque también parece que van un poquito peor. Williams ni se le ve.

Renault fuerte, pero no lo suficiente para enfrentarse a Ferrari. Renault podría tener problemas con terceras escuderías (Honda, BMW, McLaren).

Ya veremos en la sesión definitiva, pero no hay tan buenas sensaciones después de esta sesión. Esperemos que a la hora de la verdad, todo salga bien.

Michael Schumacher lo tiene todo de cara para conseguir la pole y estar en el podio, en lo más alto. Ferrari es supeior hoy día a cualquier escudería, y sólo haciendo un fin de semana perfecto Renault o McLaren podrían situarse a su altura.

Dicho esto. Hay que pasar la segunda sesión, y en la última buscar una vuelta limpia, sin errores. Es clave esta sesión y Pedro tiene calidad para hacer una vuelta redonda. McLaren tendrá que pelear muy duro para estar entre los 6 primeros, aunque sigo pensando que tienen coche para estar delante de Honda y otras escuderías. Estar por debajo del 6º le restará a Pedro muchas opciones (por no decir todas) para luchar por el podio. La carrera se decidirá entre los que clasifiquen entre los tres o cuatro primeros. Es complicado, pero si sale una vuelta buena (Pedro la puede sacar), puede estar ahí.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Aug 26 2006, 04:34 PM
Publicado: #133


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Tras los entrenamientos matinales del sábado, deduzco que Michael Schumacher ha ido a dar una vuelta para la galería, totalmente descargado y, ¿quién sabe con qué neumático?. Está claro que más de 1 segundo en una noche no se gana. El Ferrari corre un montón, no hay más que ver que han marcado las puntas en todos los "speedtrap" de cada parcial. Sin embargo, Massa se ha quedado a más de un segundo de Michael, luego es el tiempo de Massa el tiempo de referencia en Ferrari, y alrededor de éste han estado los de todos los favoritos, incluso mejorándolos. Como decía otro forista, los Michelin paracen ir un pelín por encima de los Bridgestone.

Del resto, destaco la solidez de los tiempos de Renault. BMW les ha igualado pero luego en carrera no son regulares. Honda también está ahí, en esa horquilla de medio segundo (1:27:9-1:28:4). También McLaren ha demostrado poder estar en esos tiempos con el de Raikkonen.

Pero el de Pedro de la Rosa me despista... En las 3 mangas ha hecho tiempos constantes en 1:29:0-1:29:3. Raikkonen también ha hecho alguna manga así pero entre unas y otras se ha visto que ha probado diferentes cosas que se han visto en los tiempos. En cambio, Pedro ha hecho tiempos demasiado homogéneos, pero su coche corría más que el de Kimi, como así se deduce de los datos de las "speedtrap". Kimi ha llegado a los 301 Km/h en el último minuto mientras que Pedro alcanzaba los 309 Km/h (muy cerca de los Ferrari y Renault) a falta de 1/3 de la sesión. En todos los parciales, Pedro está muy cerca de las velocidades punta de Schumacher o Alonso, mientras que Kimi está desaparecido.
La respuesta debería estar en la aerodinámica y/o en el peso. Es evidente que no hace falta tener una punta estratosférica para hacer buenos tiempos (léase la sesión de Kimi), pero , aunque sabiendo que las pruebas de Pedro y de Kimi han podido ser diametralmente opuestas, hay algo que me gustaría saber para estar más tranquilo: ¿Por qué Pedro no ha podido acercarse al 1:28:5 (aunque sumando sus mejores parciales andaría por el 1:28:7)? ¿Volverá McLaren a decidir 2 estrategias diferentes para uno y otro? ¿Retrasará la entrada de Pedro penalizando su calificación, mientras Kimi intentará meterse arriba en la lucha por la Pole y la carrera? ¿Piensa McLaren que el "talón de Aquiles" de Pedro es la calificación y la dan por perdida, sabiendo que su punto fuerte es el ritmo de carrera y que una buena estrategia de entradas el box en la misma, retrasando la 1ª parada, le puede dar los resultados apetecidos, que son meterse justo detrás de Alonso, Michael y Kimi, aspirando a un 4º-5º puesto final, saliendo 6º-9º, y mejorable con los posibles abandonos de los de arriba?

La respuesta... en 1 hora y media...


"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

Edited by - robjuan on 8/26/2006 11:37:48 AM

Edited by - robjuan on 8/26/2006 11:42:32 AM


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Aug 26 2006, 04:34 PM
Publicado: #134


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Por lo que acabo de ver toro rosso también utiliza una llanta trasera parecida a la de ferrari...


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 26 2006, 04:42 PM
Publicado: #135


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Excelente análisis Robjuan, aunque no comparto tus conclusiones finales.

Yo, de ser McLaren y de ser Pedro, no me arriesgaría a penalizar en la salida. Ya tenemos el ejemplo de lo ocurrido en la "reentré" de Pedro a los Grandes Premios. Un "Webber" (que puede llamarse Kubica, Heidfeld o incluso Rubens Barrichello), puede dilapidar cualquier opción de acercarse al podio y no te digo yo de estar entre los 5 primeros (20-30 segundos hay en ritmo de carrera entre estos coches y la cabeza). Para mí sería una estrategia errónea, que condicionaría mucho el inicio de carrera. McLaren tiene coche para no hacer ese tipo de experimentos (que suelen ser el recurso de las escuderías con menos posibilidades). McLaren creo que debe aspirar a luchar la última plaza del podio que estará muy cara. Yo creo que Pedro ha progresado en la clasificación y que en Turquía debería confirmar esa mejoría con una buena actuación.

Salir el 8º o 9º implica mayores riesgos de problemas en la salida, y que si pierdes alguna posición puedes dar por perdida la carrera (Aunque en este sentido, las salidas de Pedro están siendo muy fiables).

Pedro y Kimi pueden permitirse ir a una misma estrategia si tienen las cosas más o menos claras.

5º-6º con un coche como el McLaren actual debe ser un objetivo factible para Pedro. Precisamente por ritmo de carrera, McLaren debería pensar que Pedro es capaz de lucharle en carrera a los pilotos de delante el podio, y por tanto, le deberían exigir una buena clasificación a partir de la cual intentar avanzar en carrera gracias a su excelente ritmo. Yo lo veo así, y creo que tiene su lógica. No creo que ni Pedro ni McLaren se deban conformar hoy sábado a las 11:30 con un 5º puesto.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Aug 26 2006, 04:44 PM
Publicado: #136


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



ah, y ferrari sigue con la llanta...
Esto es un pitorreo sres.


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Aug 26 2006, 04:47 PM
Publicado: #137


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



MISILROJO, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólamente estaba señalando diversas conjeturas. Yo pienso igual que tú, y que la mayoría de los foristas: no se debe penalizar la calificación y arriesgarse a pillar un tapón durante 20 vueltas. Mi intención era presentar posibilidades que explicaran por qué esa diferencia de tiempos finales, aunque los mejores parciales anduvieran bastante igualados.


"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Aug 26 2006, 04:49 PM
Publicado: #138


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Me parece muy interesante lo que comenta robjuan sobre la posibilidad que McLaren renuncie a tener a sus dos pilotos luchando por la pole, teniendo así diferentes estrategias de carrera.

En otro orden de cosas, no me preocuparía por los BMW Sauber, creo que estarán disputando los dos últimos puestos de los puntos con los Toyota y con DC.

Honda si que puede ser un incordio para los intereses de Pedro, pero tampoco en demasía porque este circuito tiene dos puntos de adelantemiento claros, y Button no es de los pilotos más difíciles de adelantar.

Por tanto, clasificando 7º-9º, con una estrategia adecuada y un par de adelantamientos puede aspirar al 5º puesto en carrera sin problemas.

Aunque coincido con lo apuntado por misilrojo y robjuan, que es claramente preferible luchar por un 5º-6º puesto en la cali.

Edited by - BITTER on 8/26/2006 11:52:16 AM


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Aug 26 2006, 04:51 PM
Publicado: #139


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Yo creo que pedro ha probado para la carrera, si os fijais en los mejores parciales, si no me equivoco, sólo pierde 3 décimas respecto a Kimi. Aunque me preocupa que no haya intentado probar como estarían para las Q's, aunque creo que en la Q1 probará un poquito, ya que no debe tener ningún problema para pasar.
La verdad que un poco desconcertante sí que es, tal vez no han querido exprimir mucho los neumáticos como ha hecho Alonso, véanse las vueltas que ha dado. Y a parte de eso, posiblemente Pedro también haya jugado con bajas revoluciones, ya que los simuladores le harían poner en su sitio, y eso solo son saben en McLaren.

Así que todavía espero una buena Q3 para Pedro, espero que entre los 5 primeros. Y ya es hora de analizar bien todo, porque todavía no he hecho la porra

Así que ya va siendo hora, y mañana seguro que carrerón para disfrutar, y si es cierto lo de Marca, que ya habrían confirmado a pedro para el resto de temporada, aunque oficialmente no lo hayan dicho (aunque en la entrevista de Lobato, al principio Pedro dió a entender que estaría el resto de temporada, aunque luego dijera lo de Suzuka para despistar). Pues como digo, si Pedro ya supiera que iba a estar hasta el resto de temporada, ya no está obligado ha hacer una buena Q3, sino que pensará más para la carrera, aunque me encantaría verlo entre los 5 primeros de la parrilla y mañana un podio.

SOÑEMOS, DISFRUTEMOS Y YA REFLEXIONAREMOS.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 26 2006, 04:51 PM
Publicado: #140


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo creo que a Pedro se le puede haber atragantado un poco el circuito hasta ahora, y simplemente, no ha conseguido encadenar una vuelta "redonda" a pesar de que, como comentas de manera acertada, sus mejores parciales son bastante competitivos.

Creo que Pedro irá hacia arriba en la sesión de clasificación, igual que McLaren.

Por cierto, no sé si se ha comentado en otro tema, pero según Marca Pedro continuará hasta final de temporada y luego se jugará el asiento en 2007 en una serie de jornadas de test con Hamilton y Paffet. Lo primero parece razonable, lo segundo, de una escudería de la envergadura de McLaren y que se juega tanto dinero, me sigue pareciendo de chiste. Si Hamilton no gana la GP2, Pedro tendrá el asiento de McLaren al alcance de su mano a poco que confirme lo que se vio en Hungría.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

19 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th June 2024 - 05:05 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022