¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Nuevo Circuito en La Bañeza (León)
Robjuan
mensaje Oct 19 2001, 11:15 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Queridos compañeros del foro:
Seguro que alguno ya habéis oído hablar de ello desde hace algún tiempo, pero, para el resto, intentaré poneros al día.
Allá por lo años 50 nació en La Bañeza, en la provincia de León, una nueva prueba de motociclismo: el gran Premio Cuidad de La Bañeza. Se desarrolló durante muchos años por un circuito urbano realmente bonito y exigente el domingo anterior al 15 de Agosto, coincidiendo con las fiestas de la localidad.Por sus calles han pasado mitos de las motos como Benjamín Grau, Ángel Nieto o, creo, Champi Herreros, en sus comienzos. Incluso el año pasado vino el mítico Phil Read como piloto-periodista y quedó impresionado!!!!. El mismo Ángel Nieto dijo en su día:"Si no has ganado en La Bañeza, no has ganado nada".
Pasaron los años y la prueba se fue haciendo un hueco en el panorama motociclista español, en el que, a falta de fórmulas de promoción, los jóvenes se abrían camino en pruebas como ésta.
Ya son más de 40 ediciones las disputadas hasta hoy y son miles los amigos de la moto que nos visitan cada año para verlo. Es todo un acontecimiento. Hoy podemos ver por sus calles a todos los jóvenes que están participando en las fórmulas base del motociclismo español, como Jerónimo Castillejo o la sorprendente Elena Rossell.
Pero en tantos años de gloria, algún defecto tenía que haber.
Desde la desaparición oficial del circuito urbano de Montjuich, este tipo de carreras tendió a desaparecer. Hoy la prueba de La Bañeza es la única que se disputa en España en circuito urbano. El Moto Club Bañezano, organizador de la prueba, hace todos los años un esfuerzo ímprobo porque el espectáculo continúe. Se cambió el trazado a una de las esquinas de la ciudad (antes era por el mismo centro y se colapsaba aquéllo), menos peligroso. Pero la realidad dice que estas pruebas deben desaparecer y bastante ha aguantado ésta. Por eso, hace unos dos años se comenzó a promover la construcción de un circuito de velocidad en las afueras de La Bañeza, incluso se elevó a la Federación una petición oficial con todos los detalles. Se tiene elegido el terreno, incluso el trazado,(bastante bonito por cierto),...y, sobre todo, la ilusión. es evidente que hace falta un circuito en el noroeste...pero falta el dinero.
Se han seguido todos los trámites, y La Bañeza es, sin duda, por su historia y sus accesos y servicios(rodeada por 2 autovías, A6 y A630 -en construcción- y una autopista, la Vía de la Plata -en construcción-), el lugar idóneo para ello.
Lo que pasa es lo de siempre. En cuanto se empezó a hablar ello, llegaron los de siempre en esta Comunidad de Castilla y León (o sea, los de Valladolid)y comenzaron a dar guerra. Y así, presentaron su candidatura Tordesillas y Cabezón de Pisuerga. Lugares que por historia no le llegan ni a la altura de los zapatos a La Bañeza, y que, en accesos y servicios, no les va a la zaga. La cosa se ha paralizado y no sé sabe cómo terminará. Sería injusto que aquéllos que tanto lucharon por una idea nueva, se vean arrinconados por otros más "poderosos" que quieran aprovecharse de su trabajo y su iniciativa
Y diréis: ¿Por qué este topic aquí, si es de motos??
Qué me decís los que sean de Madrid para acá si tuviéramos un circuito más cerca???
El circuito no sería sólo para motos (vaya locura) y podríamos disfrutar de una nueva sede para Campeonatos de España de turismos y fórmulas de promoción, así como de un lugar en el que los forofos pudiéramos matar el gusanillo emulando a nuestros ídolos del automovilismo. Además, ahora tenemos en León un nuevo campeón en rallyes de tierra...por si hacía falta algo más...
La idea es apasionante. Tenemos la oportunidad de gozar de un circuito nuevo en el que disfrutemos todos del motor más cerca de casa. Ya, me diréis que cualquier lugar situado por aquí sería bueno. Pero es que la historia que tiene La Bañeza en el panorama del motor en España, hoy por hoy, no tiene rival.
Me gustaría que apoyárais esta iniciativa para que el esfuerzo y la ilusión de unos cuantos locos del motor se vieran recompensados, y no se aprovecharan otros de su trabajo.
La Bañeza y todo el noroeste de España se merecen tener un nuevo circuito de velocidad del que disfrutar.Por eso os pido el apoyo a esta iniciativa. Poco a poco, y según sea la acogida de este topic, os iré dando detalles y lugares de información. De momento, sólo quería presentar la idea a todos los forofos españoles del motor.
Espero que esta noticia y proyecto sea de vuestro agrado.

S2 desde León

P.D. Que no se enfaden los de Valladolid, pero desde luego en este caso es injusto y por mucha concentración motera (cada vez más desvirtuada, por cierto)que tengáis, no puede competir con una prueba histórica de velocidad como ésta. Y además, por ser nosotros los primeros en proponerlo. O sea, que la idea es nuestra, jeje


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Oct 20 2001, 12:26 AM
Publicado: #2


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Pues si señor, a mi al menos me gusta, cuantos mas ciercuitos mejor, eso fomenta el deporte base y de ahí han de salir los futuros campeones, tanto de motociclismo como de automobilismo.

Y desde luego por tradición , donde mejor? a ver si teneis suerte y lo hacen pronto os lo mereceis.

A nosotros nos costó un monton de años pero al final se hizo.
Un Saludo
JBell desde Barcelona


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
THE TROOPER
mensaje Oct 20 2001, 03:15 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.592



Me parece una gran idea, pero me jode poeque mi ex es de alli juas,juas, no Asmo, Nalsus no os riais, y claro, me jode que ella pueda disfrutar de las amotos y yo no.

Si algun dia la ves por ahi la das dos yoyas de mi parte.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Deybit
mensaje Oct 20 2001, 04:31 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 528



jajajajaj troopher, se siente.... en fin...

no controles.. mis vestidos...no controles... mis sentidos.....



( pillas no??? :DDDDDDD )

No se quien, pero ganaremos


--------------------
No se quien, pero ganaremos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
THE TROOPER
mensaje Oct 21 2001, 08:40 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.592



Si lo pillo si, juas,juas.

Viva Ole-Ole y viva el pop-rock pastelero!!!!! juas,juas

Asmodai, metalero de mi......,xD abaj el metal.Juas,juas.

Querer comparar esa musica ratonera con el maravilloso pop, donde va a parar! Helle Bells, Aces Hight no son mas que bazofia comparado con el Maquillate de Mecano o el Soldados sin Batallar de Ole-Ole.

Mañana lunes quiero veros a todos viendo operacion triunfo, puede ser la risa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Asmodai
mensaje Oct 21 2001, 10:34 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Solomon Islands
Usuario No.: 1.428



Truper, sin comentarios. Eres un renegado pero eso ya lo sabia.

Y dejad de llenar el topic con chorradas absurdas que no van a cuento cojones.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
THE TROOPER
mensaje Oct 22 2001, 01:08 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.592



Tranqui Asmo, no te cabrees, los Europe no estan mal xD.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Aug 12 2002, 05:51 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



No sé cómo, pero se me ha pasado este topic. Yo tambien estoy a favor del circuito. Por cierto, ¿Alguien sabe cómo está la situación actualmente?

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
veinticuatro
mensaje Aug 15 2002, 04:55 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.787



No te imaginas como me desagrada ser escéptico, pero mientras no des a los superpolíticos el circuíto hecho con una foto chachi en la que salgan "ellos", me temo que no habrá na de na.
Yo sospecho que a Pujol el mundo del motor se la trae floja, pero a diferencia de nuestras estrellas, éste barre para dentro quizá hasta lo que no debiera.
Pero puede que tampoco sea tan mala idea. Primero esperas a que destaquen en algo y después lo apoyas.
Peazo de estadio que tenemos y que nombre tan original. Ahora los cuatro amigos que ven a la Kultu tienen cien asientos por culo para ver su "fútbol de barrio", como uno de ellos lo llegó a catalogar.
Supongo que el caso de León es parecido al de el resto de España. Afición al motor hay de sobra. Pero con el apoyo y atención que se le da, no me extraña que la gente acabe tragando hasta con el programa del Jechús Migrañas.
La prensa del motor está entre las más leídas (algo por detrás de las revistas educativas para viejas, ¡qué se le va ha hacer!), también es el segundo tema favorito de conversación ente tíos, cualquier evento relacionado suele estar abarrotado aunque sea de gente que sólo va por curiosidad. Pero a pesar de todo se continúa dando poca importancia tanto en los medios de comunicación, como en la política.
Esperemos que se equivoquen y firmen el proyecto del circuíto en vez de hacer... bueno de lo que hagan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Aug 19 2002, 12:14 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Las ultimas noticias sobre el tema son que debido al exito rotundo -deportiva y organizativamente hablando- del Gran Premio de Velocidad Ciduad de La Bañeza, celebrado el pasado día 11, y que congregó a unos 20000 moteros (segun unas fuentes 25000, segun otras, 17000), el PSOE pide que el circuito sea incluido en los proximos presupuestos generales del Estado.

El exito del MOTO CLUB BAÑEZANO se ve asi recompemnsado por parte de los politicos locales (por lo menos los del PSOE).

Animo que en 2004 vemos a Pedro ganando el Campeonato del Mundo en La Bañeza, ante 200000 incondicionales. Y con el Jaguar.

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Dec 29 2003, 11:34 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Bueno, parece que lo cde este circuito va en serio, auqnue algo lento. A ver si es fietrto, y contamos con un circuito para evr carreras decentes por el Noroeste...

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 11 2004, 02:39 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Pues parece ser que despues de que Zapatero haya prometido el apoyo a este circuito, las cosas vuelven a "ir tirando"

Sacado del Diario de León:

El Consejo Superior de Deportes pide un informe sobre el circuito

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha pedido al Ayuntamiento de La Bañeza que le remita el estudio del circuito de velocidad para poder examinarlo, y así fijar la visita con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, como anunciaba este periódico al comienzo de esta semana.

Según ha explicado el alcalde, José Miguel Palazuelo, recibió «la llamada de la directora general de infraestructuras deportivas solicitando el estudio del circuito». El regidor prefiere llevar el documento en mano, con lo cual analizará cuándo será posible mantener una reunión con el presidente del CSD y entregarle en el mes de septiembre todo lo necesario para agilizar los trámites.

Por otra parte, el presidente del Moto Club Bañezano, José Luis Falagán, anunciaba «no conocer nada de este asunto, y hasta que no sepa algo más no puedo hablar. Pero espero que empecemos a arrancar de una vez».

«Esta misma semana -reconoció- conocíamos la noticia a través de este periódico de la entrevista del alcalde de la ciudad con Jaime Lissavesky, secretario de Estado para el Deporte, para debatir sobre la ubicación en la localidad del circuito de velocidad permanente.

Esta iniciativa derivó del apoyo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio al proyecto el domingo 5 de septiembre, durante el transcurso de la fiesta campesina del sindicato UGAL-UPA en Hospital de Órbigo.

Esperanzas y desengaños Después de las declaraciones de Zapatero, el presidente del Moto Club mostraba su satisfacción por las palabras del representante gubernamental, «porque después de tantos desengaños, cualquier anuncio de que esto saldrá adelante me alegra, pero hasta que no lo vea no lo creo».

Palazuelo anunciaba la posibilidad de entrevistarse con Lissavesky «antes de producirse la elaboración de los presupuestos generales, quizás en este mes».

Por otro lado, comentaba también la solicitud que había hecho para verse con el presidente del Gobierno, en la que ambos analizarían la situación en la que se encuentra el proyecto, y en la que sería «fundamental su respaldo», señalaba el edil.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Consejería de Cultura y Turismo confirmaban a comienzos de esta semana que no existía todavía previsión de que los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2005 fueran a contemplar alguna consignación para desarrollar el circuito.

Tras la celebración el 23 de julio del Consejo de Ministros en León, en el cual no se mencionó el tema del circuito, Ángel Villalba, secretario general del PSOE se acercó hasta la ciudad el 29 de julio para «pedir un margen de confianza a los bañezanos, porque tengo confianza en que todos los proyectos salgan adelante».

En esa misma presentación, que tuvo lugar en el centro cultural Infanta Cristina, Villalba afirmaba la «intención del Gobierno de España y del Consejo Superior de Deportes de colaborar económicamente en este proyecto y en la gestión del mismo».

Villalba aclaraba «que es primordial que la Junta desbloquee esta situación, porque son los que tienen la clave y no vemos su voluntad política».

"Hay que joderse p´a no caerse"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Dec 14 2007, 05:42 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



3 años y pico más tarde pero...
quote:

La Bañeza por fin cuenta con un proyecto definitivo para el circuito de velocidad



Imagen de los terrenos donde se construirá el circuito de velocidad permanente. / MAURICIO PEÑA
NOTICIAS RELACIONADAS
Una constante lucha




LAURA A. ORIA

LA BAÑEZA.— Hidráulica de Construcción y Conservación SA (HCC) ha anunciado al Ayuntamiento de La Bañeza la conclusión del proyecto del circuito de velocidad, que contará con un presupuesto de ejecución de unos 20.000.000 de euros.
La adjudicación de la redacción tuvo lugar en el mes de mayo, viéndose beneficiada HCC frente a GPO Ingeniería, ya que la primera de ellas adjuntó en su propuesta el nombre de una serie de empresas que estarían dispuestas a hacerse cargo de la explotación del circuito, como Octagon Esedos, Real Automóvil Club y el Grupo Trusan.

El responsable de la empresa redactora del proyecto, Alberto Gonzalo, se mostró especialmente agradecido con la adjudicación, expresando «que se trata de un proyecto casi nuestro puesto que llevamos trabajando en él ocho años con la redacción tanto de los estudios de implantación como del plan director». Su oferta ascendía a los 475.000 euros, los cuales han sido sufragados por una de las tres partidas que el Gobierno central ha destinado a este proyecto y que suman un total de 1,5 millones de euros –500.000 euros en cada uno de los tres últimos ejercicios– consignados desde el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha reflejado en sus últimos presupuestos una partida de medio millón de euros, contando también con la disposición por parte de la Diputación de formar parte de este proyecto. Según las informaciones conocidas hasta el momento, el coste total del trazado será financiado en un 40% por el Ejecutivo central y en otro 40% por la Administración regional, quedando en manos del Ayuntamiento y otras entidades el 20% restante.

Otro de los trámites necesarios para poner en marcha el circuito de velocidad fue la obtención de los terrenos para llevarlo a cabo, un paso adelante que dieron en julio de 2006. En ese año la Junta Vecinal de Miñambres de la Valduerna cedió gratuitamente al Ayuntamiento de La Bañeza las 436 hectáreas que albergarán este parque del motor, cuya maqueta se presentó en la III Feria del Motor, enmarcada en las fiestas patronales de la localidad, frente a la expectación de una gran multitud de personas.

En ella, que actualmente se encuentra expuesta en el edificio de la Casa Consistorial, queda reflejado este importante proyecto que albergará, además del circuito, un hotel, un parque temático y pistas 'off road' y de 'karting'.

Pero el camino hasta aquí no ha sido fácil. Son muchos los años que tanto los políticos como los vecinos de la localidad llevan reivindicando y luchando por este proyecto que, por fin ahora, ve su consecución mucho más cerca. Entre los baches con los que se ha encontrado se cuentan los dos estudios de impacto ambiental rechazados por la Junta de Castilla y León. El entonces titular de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, explicó en una de las ocasiones que «no se trataba de un estudio válido ya que no está firmado por un equipo homologado de la Administración regional», afirmaciones que fueron rechazadas por el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo. Además, Fernández dijo que «era necesario buscar otros terrenos donde los daños al paraje sean menores».

Finalmente, el proyecto del circuito de velocidad está redactado y entregado en el Colegio de Arquitectos, lo que supone una gran satisfacción para el equipo de gobierno local y para todos los bañezanos. La presentación oficial tendrá lugar el miércoles de la próxima semana.




El circuito avanza, por fin...

http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?Q1Q2Q3&1

"Lo único en lo que es mejor Hamilton que Alonso, hoy por hoy, es hablando inglés"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 10:28 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022