¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> La FIA impone cambios radicales en la F1
jpm
mensaje Jan 16 2003, 01:02 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



Esto acaba de salir, parece que hay cambios y que van a empezar este mismo año:

The Formula One governing body, the FIA, imposed radical change for this year's World Championship at a meeting in Heathrow on Wednesday when they announced several significant measures for cost cutting.

The 10 team bosses met for the crucial meeting after they failed to concur on initial proposals for the 2003 season and FIA boss, Max Mosley, delivered a stern message for the future.

"Despite the disappearance of two Formula One teams in the past twelve months nothing has been done to save money," the FIA said in a statement. "The teams themselves had several meetings but produced nothing."

The FIA have now banned telemetry to and from the car and have outlawed pits-to-car radio as part of a series of changes to be introduced by the start of this season.

They have also promised to ban traction control, launch control and fully automatic gearboxes by the end of the season and outlawed the use of a spare car, preventing any driver who crashes during qualifying from competing further.

Not only that, but the teams will be forced to use a standard braking system and rear wing in 2004 and will use long-life components, while the manufacturers involved in the sport will be forced to supply all the teams.

By 2005 engine life will be extend from one race, which will be mandatory in 2004, to two and components will be required to last even longer while there will also be stricter penalties for engine changes.

En definitiva: nada de telemetría, nada de radio desde boxes al coche. Adios al control de tracción, launch control y cajas de cambio auómáticas para el final de temporada.
Y esto sorprende: No coche reserva, si te ostias, con perdón, en clasificación a tu casita.

Los fabricantes obligados a suministrar a todo el mundo: Motores BMW y Mercedes disponibles para otros equipos?

Parece que la FIA se ha cansado de que desaparezcan equipos. Esperemos que sirvan para ahorrar dinero.


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Osubodo
mensaje Jan 16 2003, 01:08 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 102
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.602



pues me parece cojonudo ! ...al fin veremos a los pilotos "pilotar" de verdad.....
y lo de los motores tb me parece bien, ahora tendremos la opción de ver algún fenómeno parecido al de Sauber que con motores Ferrari están ahí arriba..... solo falta que dijan lo de tres coches por equipo y disfrutariamos de lo lindo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jan 16 2003, 01:12 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



No se a donde nos llevará todo esto, en lo que si estoy de acuerdo es en quitar las ayudas tipo control de tracción, "launch control" y cambio totalmente automático.

¿A que se referirá con estar forzados a usar sistema de frenos "standard"?

Veremos...


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje Jan 16 2003, 01:17 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



En una página tengo el estamento original de la FIA sobre los cambios a realizar. Es la leche de tocho y además está en Inglés, pero si a alguno le interesa lo posteo mañana por la mañana. Todo sea por estar informados.
Un ejemplo, artículo 5 para la temporada 2003:
5. Under Article 61, severe constraints will be placed upon electronic (as opposed to driver) control of throttles, clutches, differentials and engine actuators. This will mean that traction control, launch control and fully automatic gear changing systems can no longer be used. Each team must be able to demonstrate compliance without software inspection (Article 2.6, FIA Formula One Technical Regulations as amended for 2003 on proposal of the teams). If it can be shown that immediate full compliance would, on balance, add to teams' costs because the start of the season is now so close, the FIA is prepared to grant a derogation for all or part of the 2003 season. However, from 2004 at the latest, the FIA will insist on full compliance with both Article 61 and the above-mentioned Article 2.6 and rely solely on physical inspection. In the absence of a satisfactory alternative proposal by the teams, the FIA believes that this will necessitate the use of standard electronic control units for both engine and drive train.


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje Jan 16 2003, 01:30 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



No hace falta que lo postee. Podeis encontrar el informe de la FIA en su página web:

http://www.fia.com/homepage/selection-a.html


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Jan 16 2003, 01:58 AM
Publicado: #6


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Pues ya empiezan los rumores:
-Mercedes puede equipar a dos escuderías en 2004.

fuente f1 live
http://f1.racing-live.com/fr/index.html

Esto animaría la competición imaginar lo siguiente:

Sauber -Ferrari
Minardi - Mercedes
Arrows - B.M.W. (si vuelve a la competicion)
Jordan - Ford
BAR - Honda

Suena bien y con tres coches por escudería y que salieran a carrera los dos mejores (Ondonadas de hostias iban a haber...)
Y nosotros a verlo por la tele, espectaculo en estado puro.

La F1 debe dar espectaculo o morirá.

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marquillo
mensaje Jan 16 2003, 02:14 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 330
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 196



Es normal que empiecen a meter el machete, los costes de mantenimiento de un equipo de F1 son hoy por hoy prohibitivos, y sólo los grandes equipos pueden permitirse esos gastos. Además, si en breves entra la ley antitabaco en la F1, se iban a perder muchos ingresos, por lo que es normal que actuen ya.

Estoy totalmente de acuerdo con la prohibición del control de tracción, del cambio automático y telemetría. Ya está bien de que desde boxes te "regulen" el coche durante una carrera para que no rompa el motor y que puedas salir de una curva con el acelerador pisado a fondo sin preocuparte de salirte.

Volveremos a ver derrapadas, trompos y motores humeantes por doquier...... aunque más de 1 equipo se inventará sus trampas para saltarse parte de estas normas.

Bien hecho FIA!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TREBLA
mensaje Jan 16 2003, 02:15 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 55
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.081



A mi sólo me preocupa una cosa de todo eso (por lo demás todo me parece adecuado). Y es que en 1994 tmbién quisieron rebajar la tecnología de los coches y murieron Senna y R. Ratzenberger (o algo así, lo siento), y aquel piloto de Sauber... en Mónaco en la chicane se quedó en coma. Espero que no pasemos nunca más por todo eso por favorecer el espectáculo. Y que conste que a mí en principio me molan los cambios, pero la seguridad del piloto por encima de todo. Los piñazos están muy bien cuando el piloto se baja del coche después y saluda a la gente.

Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.


--------------------
Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Jan 16 2003, 05:41 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Trebla,

creo que en ninguno de los accidentes de ese año el control de tracción o el cambio automático hubiesen ayudado mucho.

En general parecen cambios muy buenos. Se reducen costes, se aumenta el valor de un buen piloto (veremos a algunos de los novatillos sufriendo). En definitiva se aumenta el espectáculo.

Lo que es más dudoso es el tema de partes estándards en el coche (alerón trasero, etc.). Es cierto que aumentan la competitividad pero le quita glamour a la F-1. Creo que tenían que reducir su impacto en la aerodinámica (cambiando el tamaño u obligando a un cierto ángulo) pero dejar libre la imaginación para que los que tengan mejores ideas se aprovechen de ellas.

Lo que me parece increible es que no se haya hablado de volver a slicks. Además también se pueden cambiar las medidas de los coches (anchura, distancia al suelo, etc.) para mejorar, y mucho, el espectáculo.

En fin, bien pero un poco a medias. Veremos a ver si para este año vemos alguna de estas normas (sólo si la totalidad de los equipos está de acuerdo). De todos modos el 2004 promete y si Fernando Alonso es un piloto tan excepcional como muchos lo describen creo que vamos a disfrutar de muchas carreras.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jan 16 2003, 06:31 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Estaba pensando, sobre lo de las comunicaciones por radio, que quizá habría sido más interesante que fueran en abierto para el público en lugar de prohibirlas.

De lo otro no comento nada más que tengo sueño.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Jan 16 2003, 06:36 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Ozzman,

lo de las comunicaciones por radio es para ser coherentes. Si prohiben la telemetria tienen que evitar que hagan trampas a través de las comunicaciones por radio. Aunque eso se arregla seguramente con un modelo común de radio que evite las trampas.

Además se ha aprobado este año la prohibición de las tácticas de equipo. Si no pueden hablar es difícil hacer "un Barrichello" en la linea de meta. De todas formas también se eliminaría si fuesen públicas.

Vamos, que han ido por lo fácil. Aunque algunos argumentan que puede crear problemas de seguridad por falta de información creo que se pondrá algún tipo de "radio oficial" para avisar en caso de problemas muy grandes.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juanantz
mensaje Jan 16 2003, 06:37 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 827
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 581



Solo comentar que estas propuestas tienen que ser aprobadas por los equipos.

Por ejemplo. Lo de las ayudas electronicas, no es seguro que se lleve a cabo este año. Como indica el comunicado oficial, debido a la proximidad de la nueva temporada es posible que se retrase a lo largo del año la desaparición de las ayudas e incluso puede que no lleven a cabo hasta 2004 cuando si será obligatorio.

Yo apuesto por algo como lo que sucedió en 2001 pero a la inversa. Es decir, que a partir del GP de España o algo asi se prohiban. Aunque ojalá que pueda ser desde Melbourne...

La web de Juanantz :
http://www.iespana.es/whitey --> Fotos F1 y más.
How many special people change
How many lives are living strange
Where were you when we were getting high?


--------------------
No me apetece pensar una firma
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Jan 16 2003, 06:37 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Ya le estoy viendo, Jean Jaimito Todt saltando el muro en A1Ring para hacerle señales a Barrichelo para que se deje ganar :-)))))))

Me parecen medidas estupendas.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nacho
mensaje Jan 16 2003, 07:11 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 294
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 63



Por fin vemos medidas valientes y no medias tintas, aunque efectivamente se echa de menos alguna referencia a un posible retorno a slicks. La eliminación de ayudas es imprescindible, pero la medida más interesante por atrevida y necesaria es la de aumentar progresivamente los requerimientos de fiabilidad de los motores. De un motor por carrera en 2004 se irá a uno por cada dos carreras en 2005 para llegar a UNO POR CADA SEIS CARRERAS en 2006!! Y por carrera se entiende el fin de semana completo. Realmente estoy de acuerdo con la FIA en que es imprescindible recortar los gastos de suministro de motores para facilitar que los equipos modestos encuentren motorista. Según la FIA, el gasto en 2006 en motorizar 3 equipos será inferior al que actualmente supone suministrar a una sola escudería. Atención a una afirmación al final del comunicado de la FIA: se sugiere que si estas medidas no garantizan acceso a motores para todos los equipos,la solución óptima sería una motorización estándar (el mismo modelo para todos, estilo TWS). Ésto sí que sería una revolución.
La estandarización me parece positiva en la mayoría de componentes si bien está claro que hay que dejar margen para que los ingenieros busquen soluciones óptimas. El primer paso en este proceso son los frenos iguales para todos suminsitrados por la empresa ganadora de un concurso. Lo de los alerones traseros veremos en qué queda al final.
Recemos porque los intereses particulares de determinados equipos no frustren estas reformas y que la FIA las imponga sin dilación. Que vuelva el espectáculo a la F1!!
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Islero
mensaje Jan 16 2003, 04:40 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671



Por un lado se quiere poner unas lucecitas en los cockpits para que los pilotos sepan cuando hay banderas amarillas en beneficio de la seguridad, por otro se les va a quitar la radio.
Con lo facil que seria que dirección de carrera diera ordenes por radio a todos los coches.
No lo entiendo.

Si todos los coches usan los mismos frenos todos frenaran exactamente igual.
Que alguien me explique como mejora eso el espectaculo porque yo no lo entiendo.

Si los equipos no pueden saber por telemetría que un coche va mal (de motor, de cambio, o de suspensiones o de lo que sea) es mucho más facil que el coche rompa y no acabe la carrera.
Que una carrera la acaben menos coches ¿mejora el espectaculo?
No lo entiendo.

Si los coches empiezan a llevar elementos comunes (alerones o incluso centralitas) ¿se seguirá llamando Fórmula Uno?
No lo entiendo.

Un motor para 1 carrera me parece algo exagerado. Cogemos Montmeló como ejemplo.

40 vueltas en entrenos del viernes
40 vueltas en entrenos del sábado
10 vueltas en warm-up
65 vueltas en carrera

155 vueltas x 4.727 metros = 800 kms

Eso supone algo más del doble de la vida normal de un motor actual por lo que un motor que aguante eso y sea competitivo deberá correr bastante menos o ser mucho más caro.

Un motor para 2 carreras me parece simplemente estúpido.

Un motor para 6 carreras me parece ....
Me parece que ya se que coches correrán en 2005:

Ferrari 2003-JTD
Williams-BMW FW27d
McLaren-Mercedes MP4-20-CDi

Realmente ridículo.

Si se ponen motores estándar y alerones estándar y frenos estándar .... ¿no sería mejor correr con karts?

Mucho más barato.
Mucha más igualdad.

Que alguien me lo explique.


--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Asturias
mensaje Jan 16 2003, 04:41 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 97
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.984



Es algo innegable que la Formula1 tal como está no tiene futuro. Un año más con Schumacher ganando de calle y salvo en Italia y Alemania nadie miraría para los coches. Hay que buscar espectáculo, y eso se logra haciendo que otros equipos sean más competitivos.
La f1 se ha vuelto un reducto de las grandes escuderías, y los casos de Prost y Arrows les tendrían que haber hecho recapacitar.
Aún queda mucho por pulir en la nueva reglamentación, así que ya veremos adonde para, pero en principio creo que es una muy buena noticia.

Solo una cosa más. Si quieren que cada motor sea suministrado a más de un equipo. ¿a quien van a echar? Renault, Ferrari, BMW, Mercedes, Toyota, Ford, Honda... 7 motores, por dos escuderías cada uno igual a 14 escuderías, por dos coches por escudería igual a 28 coches por parrilla... Un sueño, pero imposible tal y como están las cosas. A ver en que para todo esto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje Jan 16 2003, 04:44 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



A mí al 100% las medidas aprobadas, sobre todo a corto plazo, no me entusiasman. Bien es cierto, que servirán para reducir algunos costos pero difícilemente a corto plazo (al menos dos temporadas) posibilitarán la mayor participación de patrocinadores en la F1, el incremento de la audiencia, y por consiguiente el incremento de la afición a la F1.

Repito, desde mi punto de vista, son claramente medidas internas hacia las escuderías con el objeto de reducir sus costes, pero para mí no son medidas suficientes para incrementar el espectáculo. Alguna de estas medidas puede dar lugar, aunque remotamente pero existe esa posibilidad, a que en una parrilla de un GP nos encontremos con 10 autos por poner un ejemplo.

En cualquier caso me pregunto si estas medidas van a suponer que: ¿En un futuro van a competir en la F1 nuevas escuderías? ¿Estas medidas suponen que existan más empresas interesadas en patrocinar a una escudería? ¿El aficionado de a pie va a notar mayor intensidad y emoción en las carreras? ¿Las cadenas de TV darán un voto de confianza a estas medidas y estarán dispuestar a dedicar un resupuesto en la emisión de los GPs a sabiendas de que habrá un pool de empresas interesadas en su patrocinio? .........

El principal problema actual es la crisis económica que se atraviesa a nivel general, y para ello se han impuesto estas medidas pero no para atajar el verdadero problema: perdida paulatina de afición, audiencia, cadenas dispuestas a retransmisiones, constante desánimo de empresas a invertir en la esponsorización de equipos (más aún con lo que se avecina respecto a las empresas tabaqueras), etc..

Creo que la FIA debe buscar ideas más creativas e imaginativas que puedan atajar el verdadero problema de la F1 actual.

En cualquier caso, ya es dar un paso hacia delante con esta baterías de medidas, pero esperemos que no entre en juego las triquiñuelas de los equipos para bordear la nueva normativa y estas propuestas se las lleve el viento.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jan 16 2003, 06:57 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola.

Y digo yo: si era tan fácil, por qué no se hizo antes? No es cierto que medidas como telemetría o control de tracción, fueron permitidas, porque equipos grandes las conseguían usar de forma "camuflada"?

En fin, me parece genial, a mí casi me gustaría que corriesen en patinetes (lo digo por la ausencia de componentes electrónicos) y lo de la comunicación por radio es una forma de evitar órdenes de equio a lo bestia, aunque esto también se puede hacer mediante la pizarra, pero desde luego no en la última vuelta, además de dar más responsabilidad al piloto sobre la conservación de mecánica y toma de decisiones en carrera en general.

Bueno, y al parecer, para aplicar este año muchas de las medidas, no?
Sin embargo en algún sitio leí hace unos días que la FIA no puede imponer nada si no lo aprueba la "comisión de equipos y constructores etc de F1", me equivoco?


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jan 16 2003, 07:02 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Así lo explican en www. marca.es http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,227829,00.html
Muchos de los directores de los 10 equipos de la Fórmula 1 ya habían manifestado su beneplácito a la idea de prohibir las ayudas electrónicas al pilotaje. Bajo esta intención se escondían, en unos casos, el posible alivio en los presupuestos con la eliminación de unos sistemas muy caros y costosos de desarrollar y, en otros, la posibilidad de reducir el monopolio en el que se ha convertido el campeonato gracias a la superioridad tecnológica de ciertos (más bien cierto) equipos.

Ayer, en la reunión que los patrones mantuvieron en el Heathrow Hilton de Londres con el presidente de la FIA, Max Mosley, se consumó la ansiada revolución pro espectáculo. La F-1, tal y como la conocíamos cambiará radicalmente con las nuevas reglas.

Cinco son las normas de aplicación inmediata: La probibición de la telemetría (obtención de datos de hasta 300 parámetros del coche) entre el coche y el box y viceversa. El análisis se realizará ahora a posteriori. La segunda es la prohibición de comunicación por radio entre el coche y el box. La tercera y quizá más revolucionaria es que los coches irán a un parque cerrado tras la segunda ronda de la nueva calificación (sábado) y no se podrá trabajar en ellos salvo con restricciones y supervisión. Una norma que elimina por completo los motores de calificación, usados por algunos equipos, que sólo duraban 50 kilómetros. Además, no habrá muletos (coche reserva) salvo en caso de choque y no por avería como sucedía hasta ahora.

Por si fuera poco, todas las ayudas electrónicas, como el control de tracción, el sistema de salida lanzada o la caja totalmente automática serán eliminados a lo largo de esta temporada en fecha a determinar.

Fernando Alonso, quien conoció a través de MARCA las nuevas normas tras la sesión de tests en Barcelona, se mostró sorprendido y cauto: “Habrá que ver cómo afectan al campeonato. Hay algunas normas que vuelven a dar más protagonismo al piloto, como la supresión del sistema de salida, pero otras me parecen dejar casi todo a la suerte, como lo del muleto o que no se puede trabajar en los coches, o incluso no poder hablar con los boxes”, explicó Fernando.
___________________________________________


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Jan 17 2003, 01:13 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



Yo estoy con islero. Las ideas planteadas son patéticas. Tan irrealizables, tan apresuradas y radicales como siempre. No tardarán absolutamente nada en ser desechadas por los fabricantes. intentan cambiar una situación que ha tardado años en producirse de un plumazo. Ya empiezo a ver más cerca el campeonato paralelo.....

Vayamos por partes:

1º los motores : cualquier cambio en el diseño de los motores conlleva que los fabricantes necesitan al menos un par de años para cambiar sus planteamientos y reorientar su diseño (que le pregunten a renault). Es cierto que un motor por fin de semana es un buen sistema para ahorrar costos y atraer nuevos fabricantes, pero pasar de ahí a motores cada dos carreras y luego cada seis es una idiotez. ¿alguien cree que mercedes va a suministrar los mismos motores a mclaren que a minardi?.¿no es mejor que minardi trabaje en exclusiva con p. Ej. Peugeot?.

2º prohibir la radio para acabar con la órdenes de equipo . Lo que tiene que hacer la FIA si quiere acabar con las maniobras como la de Ferrari en austria era quitarle la victoria y segunda posición a michael y Rubens y sus puntos en esa carrera. Eso se hacía hace unos años y no se veían esos “shows”.

3º Prohibir la telemetría : supercalifragilísticaespialidosajilipollez!. Ahora se usarán como adquisición de datos, el pronóstico meteorológico, la tensión cardíaca del piloto, la calidad del asfalto, el viento y el horóscopo, pudiendo lograr unos reglajes fuera de serie. ¿parasicólogos en la f1? !muy pronto!.
Ya veo los titulares de marca y as en 2004¨: “EL NUEVO ESPAÑOL DE LA F1:RAPPEL. Ficha por toyota para la puesta a punto de sus monoplazas”; “mejorará el espectáculo en la categoría con sus tangas de leopardo” dijo mosley.

4º Prohibir que el equipo se haga con el coche una vez acabados los entrenamientos del sábado . ¿y quien va a poner el coche a punto para la carrera? ¿murray walker?. Vamos hombre, esto no es serio. ¿con qué finalidad? ¡Ah, claro!, se trata de que el piloto, por ejemplo, Fernando Alonso, salga a carrera sin que en su equipo tengan ni put* idea de cómo se comportará el coche, lo que puede aguantar en pista y hasta qué punto puede ser forzado.

Eso no es introducir emoción en los gp´s , eso es incertidumbre y miedo, forzar a que los pilotos sean reservones y no arriesguen, vaya medidas....

5º Prohibir las ayudas a la conducción . Bueno, una acertada. Ahora, ¿quién las permitió? La FIA. ¿quién puede asegurar que no se vuelvan a usar? ¿la FIA? Ya veremos.

En resumen , que esto va hacia un espectáculo tipo irl o similar. Una fórmula mucho menos tecnológica y más caótica .


Todo cuanto tenían que hacer para 2004 era prohibir el uso de motores de calificación, el control de largada, el cambio automático y nada más, de momento. Ahora solo queda que esto no prospere o que el caos total se cierna sobre la F1.
¿les apenó que arrows desapereciera? ¿y prost también?. Muy fácil. Haber prohibido que un constructor fabrique motor y chasis, vamos, el coche completo. Si los fabricantes sólo pudiesen poner los motores y éstos durasen un fin de semana completo, tendríamos más fabricantes en f1 y la continuidad de los pequeños garantizada. En vez de eso tenemos a ferrari, toyota, renault,etc fabricando el coche entero y disparando los gastos. Eso sí, en la FIA se pusieron las botas con el dinero que apoquinó toyota para entrar , verdad?

Por cierto:¿Mariano Rajoy y Aznar son consejeros de la FIA? Seguramente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 01:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022