¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

87 Páginas V  « < 80 81 82 83 84 > »   
Reply to this topicStart new topic
> IndyCar Series, Go Uri!
tenista
mensaje Mar 3 2023, 10:34 AM
Publicado: #1621


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou: el título y las 500 Millas son el objetivo para este 2023
Ya está aquí la nueva temporada de la IndyCar y debo decir que estoy contento con lo que se nos viene encima este año. Siento que estoy preparado y sé que tengo más experiencia. El coche apenas ha cambiado, por lo que no me espero grandes sorpresas ni para bien ni para mal. Aun así, estoy satisfecho porque encontramos algunas cosas en los dos días de test que hicimos a principios de febrero en Thermal. No puedes saber si darán resultado a la hora de la verdad, eso tenemos que descubrirlo, pero tengo muchas ganas de verlo.

El objetivo para este 2023 es ganar. Siempre lo es, pero ahora más que nunca. Luego tienes que ver cómo está el equipo, ver cómo estás tú durante el año y qué has podido conseguir, y valorar si lo has hecho bien. Pero, a estas alturas del calendario, el objetivo es llegar con opciones de victoria a las últimas vueltas de las 500 Millas de Indianápolis y a la última carrera de la temporada. Está por ver si lo podremos hacer, pero creo que podemos conseguirlo. Confío en la experiencia que tengo, en el desarrollo que tenemos planteado para los reglajes del coche y tengo muchas ganas de salir a pista y comprobar si el trabajo que hemos hecho este invierno ha servido tanto como pensamos.

¿Qué tendríamos que mejorar respecto a 2022? La clasificación no fue precisamente nuestro punto fuerte el año pasado, pero eso no es ningún secreto. De hecho, dimos un paso atrás y eso nos dificultó las cosas en todas las carreras. Lo que queremos es mejorar un poco, encontrar algo más de rendimiento, y así hacernos la vida un poco más fácil cuando llegue el domingo. También tenemos que mejorar en algunas pistas concretas del calendario. St. Petersburg no es el mejor circuito del año para nosotros, pero tenemos que dar un paso adelante como equipo y acercarnos al nivel que podemos tener en Nashville o Toronto. Es en esas cosas donde tenemos que mejorar más.

Yo, por mi parte, no he cambiado demasiado mi forma de enfocar la pretemporada. Ya hace algunos años que he encontrado una fórmula de trabajo que me gusta y que me da resultados, por lo que he seguido el mismo enfoque. Pero eso no significa que no haya tratado de pulir algunas cosas, porque la verdad es que he trabajado más que nunca. Me he centrado en las cosas que me costaban más, en estar bien mentalmente y confiado, y en estar bien con el equipo. En el día a día, he trabajado con mi preparador físico. Llevo tres años con la misma persona y nos entendemos muy bien. Me acompaña siempre al gimnasio y le estoy agradecido de que lo haga, porque siempre me sería más fácil escaquearme o no darlo todo en algún ejercicio si él no estuviera ahí. Hago dos horas de gimnasio cada día a primera hora, seis días a la semana. Luego también hago mucho simulador en casa, que me sirve para divertirme y poder hacer algunas carreras, y también trabajo ocasionalmente en el simulador del equipo, aunque ese lo tenemos que compartir con todos los equipos de Honda y no podemos acceder a él siempre que nos gustaría. A parte de esto, también he repasado algunas carreras antiguas para analizarlas, ver qué se hizo bien y qué se hizo mal, y así llegar a tope a la nueva temporada.

Entre temporada y temporada, sólo he hecho dos días de test en circuito. Me habría gustado hacer Daytona a finales de enero, pero con el cambio de reglamento y de coche que ha habido esta temporada el equipo decidió ir con tan sólo tres coches y recurrir a los pilotos que estarán en las 24 Horas de Le Mans, cosa que tiene todo el sentido del mundo. Los próximos inviernos serán distintos, porque ahora que mi padre está impulsando su propio equipo de monoplazas, Palou Motorsport, la próxima vez que vuelva a casa por Navidad quizá podré rodar en algún circuito para mantener el pico de forma.

Sea como sea, a principios de enero tuve dos días de test con el IndyCar en Thermal. Es el único rodaje que he hecho entre temporadas. Puede parecer poco, pero otros años sólo habría hecho un día, de modo que esa preparación de más que me llevo. Sí que he estado mucho en la fábrica del equipo, tanto cuando hacía falta como cuando simplemente era para ensayar paradas en boxes con los mecánicos. Es lo bueno de vivir en Indianápolis, que puedo acercarme con el coche y acudir a las reuniones de los ingenieros. La relación humana siempre se fortalece cuando estás compartiendo un mismo espacio y eso se nota cuando llega el momento de la verdad.

Hay algunas caras nuevas, en el equipo. Marcus Armstrong se ha unido a nosotros en el coche que hasta ahora llevaba Jimmie Johnson. Hasta ahora lo ha hecho muy bien. En Thermal fue rápido y con tres temporadas completas de Fórmula 2 en su historial, seguro que aportará mucha información al equipo y nos ayudará a ser una estructura aún más completa. Y luego está Takuma Sato, que se nos unirá en los ovales. Ha ganado dos veces las 500 Millas y nos vendrá genial para esa carrera para tener un coche más fuerte, aunque al mismo tiempo será un auténtico dolor de cabeza porque sé que será rapidísimo. Y naturalmente también siguen ahí Scott Dixon, que es el mejor piloto que puedes tener, y Marcus Ericsson, que ha adquirido mucha experiencia y confianza. Es un gran equipo.

Desde el primer día que llegué a la fábrica, todos los pilotos del equipo han tenido el mismo peso específico. Eso es algo que en su momento me sorprendió, pero que sigue siendo así y que es importante que así continúe. Entre los pilotos sí que Scott tiene un poco más de peso por su trayectoria y su conocimiento, pero para el equipo todos somos iguales. Yo mismo siento que cada vez tengo más experiencia, pero me noto un igual. Creo que es la mejor forma de trabajar y no quiero que cambie. Al final, cada piloto tiene control absoluto sobre su coche. Lo compartimos todo entre nosotros, pero al final cada uno puede hacer sus ajustes durante el fin de semana e incluso antes con su ingeniero y su equipo. Esa transparencia e independencia nos hace ser muy fuertes y tener mucha información para hacer el mejor monoplaza posible.

Creo que se nos avecina una temporada más igualada que nunca. El coche es básicamente el mismo y somos los mismos equipos. Son estructuras con mucho bagaje y pilotos que llevan décadas aquí, y con cada año que pasa el nivel de la parrilla se iguala todavía más. A fin de cuentas, al repasar la parrilla ves que hay una docena de pilotos que tienen el coche y la experiencia necesarios para ganar el campeonato. El nivel es altísimo y no será fácil estar siempre delante, pero nosotros tenemos que maximizar lo que tenemos, ganar todo lo posible y asegurarnos de minimizar daños cuando tengamos un mal día, que al igual que todo el mundo seguro que tendremos alguno.

Esta temporada también seré el piloto reserva de McLaren en la Fórmula 1, pero durante los fines de semana que coincidan los Grandes Premios con la IndyCar estaré totalmente centrado en Estados Unidos. Lo acordamos así desde un principio y creo que es lo mejor para mí, para estar centrado en lo que tengo que estar. Naturalmente seguiré lo que ocurra en Baréin, pero lo veré desde la distancia y si me pierdo alguna cosa ya me pondré al día después. Cuando esté libre de mi compromiso en IndyCar, sobre todo a partir de septiembre, sí que viajaré a las carreras y las seguiré desde dentro intensamente. Ahora mismo, sin embargo, el objetivo es ganar en St Petersburg.


https://soymotor.com/blogs/apalou/alex-palo...da-2023-indycar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 3 2023, 10:45 AM
Publicado: #1622


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



PREVIA: ST. PETERSBURG INAUGURA TEMPORADA 2023 DE INDYCAR
Casi seis meses después de la última carrera, la serie IndyCar inaugura su temporada 2023 en las calles de St. Petersburg.

Toda la intensidad de la categoría de monoplazas más importante de Norteamérica regresa, como es tradición, a las calles de Florida, en la cual comenzará a ver quién tendrá la suficiente capacidad para batallar por la Copa Astor.

Esta será la 28ª temporada de la actual IndyCar, que nació en 1996, pero tendrá la parrilla más grande de tiempo completo desde 2011. Un total de 27 autos al menos se inscribirán a todas las carreras y 26 pilotos estarán estarán presentes en todas, incluyendo las «500 Millas de Indianápolis». Cinco harán su debut en la serie.

A nivel técnico, los autos utilizarán por primera vez un combustible 100% renovable, que consiste en una mezcla de etanol derivado de residuos de caña de azúcar y otros biocombustibles, que permitirá una reducción del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero en su ciclo de uso.

Asimismo, el neumático alternativo (blando) Firestone de hule de guayule sostenible hará su primera aparición de la temporada. Para 2023, la compañía suministrará más de 1900 llantas, que se identifican con su banda lateral verde.

Will Power es el bicampeón reinante de la categoría y tratará de volver a mostrar una fortaleza mental superior ante sus rivales. El australiano sólo ganó una competencia pero subió a nueve podios durante la campaña pasada, con lo cual venció a Josef Newgarden por 16 puntos.

Tanto Power como el estadounidense y Scott McLaughlin, quien fue la revelación en el cierre de campaña, arrancan como los favoritos para obtener el título. Además, Power es rey en calificaciones en St. Petersburg, al ganar nueve de las últimas trece poles, y el neozelandés es el ganador defensor del evento.

Como rivales están los integrantes de Chip Ganassi Racing, quienes buscan recuperar la corona y dejar a un lado toda la polémica interna que se generó en la segunda mitad del semestre pasado.

Scott Dixon busca igualar a AJ Foyt con siete títulos nacionales mientras Álex Palou irá a recuperar la corona que consiguió en 2021. Marcus Ericsson es ganador defensor de la Indy 500 y Marcus Armstrong, proveniente de Fórmula 2, competirá en circuitos no ovales.

Team Penske y Chip Ganassi Racing han ganado los últimos diez títulos, con Dixon, Power y Newgarden combinándose para tener ocho de ellos. El resto de los equipos tiene mucho potencial para competir por lo menos por triunfos, pero ARROW McLaren y Andretti Autosport vuelven a iniciar como protagonistas.

El primero se expande a tres autos de tiempo completo, con Alexander Rossi uniéndose a Pato O’Ward y a Felix Rosenqvist en la alineación. Para el mexicano es su cuarta temporada de tiempo completo, en la cual intentará a tomar revancha, ya que a pesar de lograr dos triunfos en 2021, se colocó séptimo en la clasificación final, por delante del sueco.

En Andretti, la meta general es cortar una racha de tres años consecutivos con temporada problemáticas, sea por errores, distracciones internas o fallas operativas. En ese lapso, la organización sólo ha logrado seis victorias, cinco gracias a Colton Herta, quien se convierte en líder del equipo.

Romain Grosjean hará su segunda temporada de tiempo completo, al tiempo que Kyle Kirkwood, ganador de todas las divisiones de desarrollo de la serie, regresa la escuadra y Devlin DeFrancesco es el único canadiense en la parrilla.

Los equipos de media tabla también querrán sobresalir, desde Rahal Letterman Lanigan que mantiene tres autos en la grilla para Graham Rahal, Jack Harvey y Christian Lundgaard, hasta Meyer Shank Racing, con dos ex ganadores de Indy 500, Helio Castroneves y Simon Pagenaud.

Mientras tanto, Ed Carpenter Racing también conserva al prometedor Rinus VeeKay y al experimentado Conor Daly, en Dale Coyne Racing estarán los juveniles David Malukas y Sting Ray Robb, mientras en AJ Foyt Racing contrataron al explosivo Santino Ferrucci y al novato Benjamin Pedersen.

Argentina se vuelca de forma masiva a IndyCar por primera vez en casi 20 años. Agustín Canapino debutará en la categoría en uno de los coches de Juncos Hollinger Racing, siendo el reto más grande de su vida, ya que ha hecho una transición acelerada a los monoplazas.

Con experiencia y entrenamientos muy limitados, el arrecifeño es el primer piloto representante de su país en correr en la especialidad desde Gastón Mazzacane en 2004 (Champ Car).

Mientras tanto, la agrupación de Ricardo Juncos se expande a dos autos, el otro manejado por Callum Ilott, quien hace su segunda campaña de tiempo completo. El británico mostró destellos durante 2022, que incluyó calificar en primera fila en la final de Laguna Seca, por lo que la misión sera concretar resultados de Top 10 y, así como todos los equipos Chevrolet, erradicar problemas de confiabilidad.

El Gran Premio de St. Petersburg será la 20˚ carrera de autos Indy en el sitio. Tras realizarse eventos de Trans-Am en los años 80 y 90, Champ Car inauguró su temporada de 2003 en este trazado, caracterizado por sus zonas diversas de frenadas, muros y barreras de neumáticos cercanos.

La combinación de zonas lentas y rápidas, rectas extensas y la humedad de la época del año hace de éste uno de los circuitos más exigentes del calendario, además de ser la única fecha que se realiza en Florida. La de 2022 será la parrilla más grande en la historia del evento, con seis ex ganadores previos.

Como series de soporte estarán Indy Lights, la rebautizada USF Pro 2000 (ex Indy Pro 2000), la USF2000 y el Mazda MX-5 Series.

La bandera verde para la temporada 2023 de IndyCar ondeará este domingo a las 11:30 hrs, Tiempo del Este.

INFORMACIÓN GENERAL
Fechas de fin de semana: Viernes 3 a domingo 5 de marzo de 2023.

Pista: Calles de St. Petersburg. Circuito temporal de 1.8 millas (2.897 km) y 14 curvas, en dirección de las manecillas del reloj, en el centro de St. Petersburg, Florida.

Distancia de Carrera: 100 vueltas / 180 millas / 289.7 km.

MAPA DEL CIRCUITO:

free image hosting

Parámetros de Push-to-Pass: 150 segundos de tiempo total con un máximo de 15 segundos por cada uso. No está disponible en el inicio ni en ningún reinicio, a menos que ocurra en las últimas dos vueltas de la distancia programada, o tres minutos si es carrera cronometrada.

Distribución de llantas Firestone: Seis sets de primarias (con banda negra, compuesto duro) y cinco de alternativas (con banda verde, compuesto blando). Los novatos utilizarán un juego adicional de neumáticos duros en la práctica de viernes.

Cuentas y HT’s en Twitter: @GPSTPETE, @IndyCar, #FirestoneGP, #IndyCar

Sitio web del evento: http://www.gpstpete.com

Sitio web de INDYCAR: http://www.IndyCar.com

Ganador de carrera en 2022: Scott McLaughlin (No. 3 DEX Imaging Team Penske Chevrolet)

Ganador de la pole position en 2022: Scott McLaughlin (No. 3 DEX Imaging Team Penske Chevrolet), 59.4821s / 108.940 mph / 175.322 km/h

Récord de vuelta de clasificación: Will Power – 59.3466s / 109.189 mph, 175.723 km/h (2022: establecido en la Ronda 2 de clasificación)

Menor margen de victoria: 0.461 s. (Ryan Briscoe sobre Ryan Hunter-Reay en 2009)

Piloto más ganador: Helio Castroneves (2006, 2007 y 2012)

Equipo más ganador: Team Penske (2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2022)


https://indycaraldia.com/2023/03/02/previa-...023-de-indycar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 6 2023, 08:25 AM
Publicado: #1623


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ericsson gana una carrera de eliminación en St Petersburg; Palou 8º
La IndyCar empieza su temporada con una prueba marcada por los accidentes y las banderas amarillas
Grosjean y McLaughlin tuvieron un accidente cuando peleaban por el liderato y O'Ward perdió la victoria a cuatro vueltas del final por un fallo mecánico

Adelantar es virtualmente imposible en St. Petersburg, pero aún más difícil es sobrevivir a las mil y una trampas que albergan sus 100 vueltas. La carrera de este domingo, ganada por Marcus Ericsson después de que Patricio O’Ward tuviera un problema mecánico a cuatro vueltas del final, es una buena muestra de ello. Pato parecía llamado a ganar la carrera después de que antes los dos líderes, Scott McLaughlin y Romain Grosjean, protagonizasen un accidente nada más salir de la última ronda de paradas en boxes.

El estreno de Alex Palou en este 2023 ha sido una auténtica montaña rusa. De séptimo en parrilla a quinto al final de la primera vuelta. De ahí ha caído a noveno por culpa de una bandera amarilla caprichosa durante la primera ventana de paradas en boxes. Ha llegado a ser duodécimo en las resalidas posteriores. Ha obrado un par de grandes rearrancadas que lo han aupado a la cuarta posición, pero en la última ha tenido un desliz que lo ha relegado a la sexta y ha terminado finalmente octavo tras sufrir en las últimas vueltas.

La carrera ha estado condicionada de principio a fin por las banderas amarillas. Romain Grosjean la ha comandado con mano de hierro durante toda la primera tanda, también a través de una montonera en la salida que ha obligado a sacar la bandera roja. Pero Conor Daly ha trompeado durante la primera ventana de paradas y esto ha provocado una amarilla que ha metido a Scott McLaughlin en la primera posición. Su duelo se ha prolongado hasta después del último repostaje, cuando ambos han protagonizado un accidente. Scott había salido a pista justo delante de Romain, que había parado una vuelta antes y por ende tenía los neumáticos en temperatura. El francés le intentó un exterior en la curva 4, pero el neozelandés apuró la frenada y esto, con gomas frías, provocó que ambos acabasen contra las barreras.

Patricio O’Ward recogió entonces el testigo con su Arrow McLaren, pero a cuatro vueltas del final tuvo un problema de combustión que le costó unas preciosas décimas de segundo. Un fallo que no habría tenido más consecuencias de no ser porque Marcus Ericsson estaba justo pegado a su caja de cambios, listo para aprovechar cualquier circunstancia para adelantarle. Y eso es precisamente lo que el sueco hizo.

El GP de St Petersburg empezó con un accidente en cadena que no pasó del susto, pero que podría haber terminado mucho peor. La peor parte se la llevó Devlin DeFrancesco. Se quedó cruzado en la pista y recibió el impacto lateral del debutante Benjamin Pedersen, que no aminoró ante el peligro. Lo alcanzó a velocidad de carrera y lo elevó por los aires, por suerte sin consecuencias. Previamente se había generado una montonera, iniciada por un leve toque entre Scott Dixon y Felix Rosenqvist que propició que los coches que venían por detrás tuvieran que levantar. David Malukas frenó, Santino Ferrucci golpeó por detrás a Helio Castroneves y la pista se quedó bloqueada.

Los comisarios ondearon rápidamente la bandera roja para que las grúas pudieran acceder a la pista. La lista de bajas era larga, no en vano la parrilla se redujo de 27 a 22 coches. DeFrancesco pasó fugazmente por el centro médico del circuito, pero el chequeo al que se sometió no detectó ninguna lesión y a los pocos minutos ya estaba atendiendo con total normalidad a los micrófonos de la televisión nortamericana.

A todo esto, la primera salida transcurrió sin apenas sobresaltos en la parte alta de la parrilla. El único piloto que escaló posiciones fue Alex Palou, que pasó de séptimo a quinto. Romain Grosjean defendió la pole position con éxito con su compañero Colton Herta enganchado a su estela, y justo detrás Patricio O’Ward y Marcus Ericsson en el mismo lugar que ostentaban de inicio.

Tras unos minutos de interrupción por la bandera roja, la carrera se volvió a relanzar. Esta vez hubo aún menos movimiento que en la primera salida y así ninguno de los pilotos de arriba pudo hallar el modo de progresar. Encabezado por Grosjean, el tren de monoplazas rápidamente se centró en la gestión de combustible y de neumáticos, posponiendo para la primera parada en boxes cualquier intento de adelantamiento.

Para Alex Palou, esta fase del Gran Premio fue especialmente dura. Tenía velocidad, pero estaba atrapado detrás de Marcus Ericsson y no había forma de pasarle en pista. La cabeza de carrera se le alejaba a cada paso por meta, y así si en la vuelta 13 estaba a 6,6 segundos, en la vuelta 20 ya eran 9,7 y la cifra no paraba de aumentar.

Por delante, Grosjean protegió su liderato con una gestión de neumáticos inmaculada. Tan sólo Herta le pudo seguir el ritmo durante las 15 primeras vueltas, pero a partir de entonces el estadounidense se quedó sin gomas y empezó a perder terreno. De rodar a menos de un segundo, pasó a estar a 2,7 en la vuelta 20 y a caer a 6,6. Su pérdida de ritmo fue tal que incluso cayó por detrás de Patricio O’Ward, que le arrebató la segunda plaza en la vuelta 25.

El neumático rojo, el de los líderes, ya estaba al final de su vida útil. Colton Herta fue el primero en pasar por boxes, en la vuelta 28. Alex Palou vio con frustración cómo Scott McLaughlin le birló la cuarta plaza con su juego de gomas negras. El campeón de 2021 reaccionó rápidamente y en la 31 optó por pasar por boxes para montar también el compuesto más conservador. En el mismo giro pararon O’Ward y Ericsson, segundo y cuarto virtual.

El líder Romain Grosjean se pudo permitir el lujo de ver qué hacían sus rivales y reaccionar al respecto. Alargó sus neumáticos hasta la vuelta 32 y también puso un set de neumáticos negros. Regresó a la pista por delante de O’Ward y de un Ericsson que le arrebató a Herta la tercera posición virtual en todo el vaivén de paradas. Palou seguía quinto virtual.

La clasificación estaba desordenada porque aún no habían parado todos los coches que habían salido de inicio con duros. Y entonces ocurrió lo que tantas veces ocurre en la IndyCar: que hubo una amarilla caprichosa que cambió las cosas. Conor Daly trompeó y caló el motor, y a Scott McLaughlin y Scott Dixon les tocó la lotería. Ellos lideraban en ese momento y todavía no habían parado, y con esta neutralizada tuvieron la oportunidad de servir su pit-stop y reincorporarse todavía en las dos primeras posiciones.

McLaughlin y Dixon no fueron los únicos beneficiados. Por detrás, Alexander Rossi y Will Power también sacaron partido de esta misma situación. Todo esto jugó obviamente en contra de Alex Palou, que pasó de saberse quinto en la clasificación virtual a verse noveno.

La resalida de la vuelta 41 no cambió nada en las posiciones de honor, pero sí fue un nuevo mazazo para Palou, que cayó de noveno a duodécimo. También trajo consigo un nuevo y vistoso accidente en cadena, con un Rinus VeeKay que se fue contra el muro en la curva cuatro y un Kirk Kirkwood que voló por encima de él. Jack Harvey también se vio implicado. La bandera amarilla fue inevitable.

La bandera verde reapareció en la vuelta 50, pero fue igual de fugaz. Colton Herta se fue contra las barreras en la curva cuatro, tal y como VeeKay había hecho unos minutos antes, aunque en su caso fue porque Will Power le tocó desde el interior. Fuera como fuese, esto motivó una nueva amarilla y benefició de forma indirecta a Palou, que pescó en río revuelto y saltó de duodécimo a noveno.

En la siguiente resalida, ocurrida en la vuelta 55 y limpia por fortuna para todos, Palou adelantó a dos coches más para ponerse séptimo y dar continuidad a su recuperación. Por delante, Scott McLaughlin defendió la primera posición de los ataques de Grosjean y O’Ward. Dixon y Ericsson, cuarto y quinto respectivamente, rodaban delante de un Rossi que servía de enlace con el mismo Alex.

La carrera entró entonces en una fase de tensa espera hasta la última parada. Scott McLaughlin y Romain Grosjean volaban en solitario, y así apenas 0,8 segundos los separaban al llegar a la vuelta 65. Patricio O’Ward completaba el podio a 2,8 segundos, seguido por Dixon a 3,9, Ericsson a 4,5, Rossi a 6,4 y Palou a 6,9 segundos.

Alex Palou fue el primero en mover ficha. El español montó el compuesto duro en la vuelta 66. Su compañero Dixon le siguió en el siguiente giro. O’Ward aguantó hasta la 70 y salió justo delante de los Ganassi, mientras que Grosjean y Ericsson lo hicieron en la 71. El líder McLaughlin aguantó una más y entró en la 72, con tráfico por doblados y la presión de saber que Romain podía arrebatarle la victoria.

McLaughlin desactivó el limitador a la vez que Grosjean negociaba la primea curva del circuito. Los siguientes 20 segundos fueron de infarto. Scott se mantuvo en cabeza por apenas un par de metros, pero Romain tenía los neumáticos en temperatura y sabía que sólo tenía una oportunidad. Le pisó los talones a través de la curva tres, cogió la línea exterior en la siguiente recta e intentó un exterior en la curva cuatro. McLaughlin apuró la frenada, pero tenía las gomas frías y no pudo trazar como quería. Resultado, un accidente doble entre los dos primeros coches.

Palou ganó tres posiciones, de séptimo a cuarto, entre el doble accidente de los líderes y una penalización a Will Power por el incidente anterior con Colton Herta.

Patricio O’Ward heredó el liderato y lo defendió con uñas y dientes en la siguiente resalida, que fue en la vuelta 80. De hecho, el mexicano de McLaren fue tan rápido que a lo largo del siguiente giro abrió un hueco de más de dos segundos sobre Marcus Ericsson, su más inmediato perseguidor. Alex Palou cedió dos plazas y cayó de cuarto a sexto.

Con el paso de las vueltas, sin embargo, O’Ward perdió algo de inercia. El mexicano acabó acusando el alto ritmo que había impuesto de inicio y poco a poco vio cómo Marcus Ericsson se hacía grande en sus retrovisores. Los dos entraron en las diez últimas vueltas separados por menos de un segundo. Parecía que el mexicano podría resistir, pero al final de la vuelta 96 tuvo un problema de combustión que le costó unas preciosas décimas de segundo. Eso fue todo lo que necesitó Ericsson para adelantarle y llevarse la primera victoria del año en St. Petersburg.


https://soymotor.com/competicion/noticias/s...ou-indycar-2023


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 7 2023, 05:58 PM
Publicado: #1624


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DISECCIONANDO LOS ACCIDENTES DE ST. PETERSBURG 2023

https://indycaraldia.com/2023/03/06/disecci...etersburg-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2023, 09:47 AM
Publicado: #1625


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Highlights y estadísticas del Gran Premio de St. Petersburg de IndyCar 2023

https://www.youtube.com/watch?v=6xPXbh2cxz0...eature=emb_logo


https://www.motor.es/noticias/indycar-highl...-202393502.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2023, 08:36 AM
Publicado: #1626


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Penske domina un concurrido test privado en Barber, donde hubo un debutante sorpresa
McLaughlin puso pies en polvorosa, amparado por un gran estado de formaIndyCar Media

Scott McLaughlin comandó la tabla de tiempos entre los 16 pilotos que se citaron en Barber, con Álex Palou en cuarta posición. La ausencia por motivos médicos de Jack Harvey hizo que Rahal diera la alternativa a Jüri Vips, ex de Fórmula 2 y del Red Bull Junior Team.

La falta de circuitos a los que IndyCar tiene acceso para correr en estas fechas del año y la prontitud del Gran Premio de St. Petersburg obliga a esperar casi un mes hasta la segunda cita de la temporada, un tipo de parón que no es extraño en los últimos años. Para compensar este hecho, la práctica totalidad de los equipos aprovecha estas semanas para realizar jornadas de test, con el objetivo de optimizar un regreso al trabajo que será frenético a partir de abril.

Aún con varios coches recién reparados tras la cadena de accidentes de St. Pete, 16 pilotos de siete equipos (con las ausencias de Andretti, McLaren y Carpenter) se personaron el lunes para una jornada conjunta de test privados en Barber, que albergará a finales de abril la cuarta cita del año y la primera en un circuito permanente. Este terreno suele ser habitualmente favorable a los intereses del Team Penske, y no ha sido una excepción en esta prueba, en la que lideraron las dos sesiones del día y coparon las dos primeras posiciones absolutas.

Al frente terminó Scott McLaughlin, decidido a que este sea su año de aspirar al título tras acabar en el muro hace una semana peleando con Romain Grosjean por la victoria. El piloto neozelandés, que fue tercero en la sesión matutina, elevó el listón final hacia un tiempo de 1:06.222, a dos décimas del mejor tiempo de 2022 que registró él mismo, y fue también el piloto que más vueltas registró en todo el día con un total de 104 giros.

A dos décimas se quedó su compañero Will Power, mientras que el tercer Penske en discordia, pilotado por Josef Newgarden, acabó quinto tras encontrarse indispuesto y completar apenas la mitad de rodaje que sus compañeros. Eso no le impidió liderar la sesión matutina con un 1:06.93 por delante del español Álex Palou, quien sí le superó en la vespertina para acabar cuarto en una de sus pistas fetiche: en Barber firmó su debut soñado con Ganassi ganando en 2021, y logró acabar el año pasado en el podio.

Palou sigue con su preparación para este año tras un inicio poco lustroso en St. Pete

El equipo Rahal fue la otra gran nota destacada de la jornada en base a dos de sus tres coches. El danés Christian Lundgaard brilla cada vez con más intensidad en su terreno predilecto de los circuitos permanentes y acabó en tercer lugar, siendo el único piloto fuera de Penske o Ganassi entre los seis primeros, y superando en dos décimas a su compañero Graham Rahal pese a que este hizo uso del 'push-to-pass' (P2P) durante su mejor vuelta. La gran novedad, sin embargo, estaba en el coche 30, donde el estonio Jüri Vips hizo su primera aparición en un IndyCar en lugar del habitual Jack Harvey.

Los servicios médicos de IndyCar denegaron a Harvey el permiso para participar en los test, sin que la categoría, el equipo o el piloto hayan desvelado la molestia o lesión. En St. Petersburg, el británico fue evaluado en un hospital local 'por precaución abundante' tras verse envuelto en un aparatoso accidente, del que salió con dolores en una de sus muñecas. Harvey no pudo evitar colisionar con Rinus VeeKay tras estrellarse el holandés contra las protecciones de la curva 4 delante suya, y de inmediato recibió el impacto trasero de un Kyle Kirkwood cuyo coche despegó por encima del vehículo de Harvey.

Vips, quien ya había sido evaluado durante la pretemporada como posible sustituto de un Harvey muy cuestionado tras su pésimo 2022, completó una intensiva jornada con 91 vueltas en su haber y un mejor tiempo de 1:07.467 con el que terminó en 13ª posición, por delante de otros tres pilotos a tiempo completo. Después de su polémica salida del Red Bull Junior Team por el uso de un término peyorativo racial durante un directo en Internet, el estonio es el único competidor de la pasada parrilla de Fórmula 2 que no ha anunciado ningún plan de competición para este año, un contraste con su posición hace escasos 12 meses como principal baza para un asiento en AlphaTauri.

David Malukas lideró los esfuerzos de Coyne en séptimo lugar, también con una vuelta asistida por P2P, por delante del líder Marcus Ericsson, quien sufrió un accidente sin grandes consecuencias por la mañana. Ninguno de los dos coches de Shank entró en el top 10, mientras que Juncos y Foyt aprovecharon el día para dar rodaje a sus dos novatos, Benjamin Pedersen y Agustín Canapino. El argentino siguió dando buenos pasos hacia delante en su antepenúltima posición, figurando en ambas sesiones entre los 10 mejores tiempos sin uso del P2P. Este jueves, Canapino y otros debutantes estarán presentes en Texas para pasar su 'rookie test' de óvalos, el último escollo antes de la cita del próximo 2 de abril.




https://www.motor.es/noticias/indycar-test-...-202393616.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2023, 08:23 AM
Publicado: #1627


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



60 AÑOS DE LOS GORDON PIPERS EN INDY 500
En el Día de San Patricio, es obligatorio resaltar la importancia histórica de los Gordon Pipers, que cumplirán 60 años de presencia en las «500 Millas de Indianápolis».

La banda es un grupo civil que busca promover y compartir la herencia de la cultura y la música escocesa/celta. A su vez, se han convertido en parte de la pompa del Clásico del Mes de Mayo, al ayudar a ambientar el Día de la Carrera.

https://twitter.com/IMSMuseum/status/163676...-en-indy-500%2F

Su nombre proviene del Dr. Wallace Gordon Diehl, quien en 1962 convocó a algunos conocidos para formar un grupo, convocando a 22 personas para su primera reunión.

En mayo de ese año, el salvador del Indianapolis Motor Speedway, Tony Hulman, los vio actuar en el Indianapolis Raceway Park, en un evento llamado Hoosier Grand Prix, por lo que para 1963, se convirtieron en los «Gordon Pipers de la Indianapolis 500».

Desde entonces se han presentado con gaitas y tambores frente a cientos de miles de espectadores, marchando por todo el terreno en los días más importantes de actividad, como el arranque de las prácticas oficiales, la mañana de la calificación y la de la carrera. Actualmente, el grupo se compone de hasta 50 miembros, quiene requieren de seis a 12 meses para capacitarse.

Tal como ocurre con la carrera en sí, los Gordon Pipers tienen tradiciones propias: los gaiteros utilizan túnicas blancas y los tamborileros tienen túnicas negras, a modo de símbolo de la bandera a cuadros.

En Victory Lane, cuando inicia la celebración del ganador de la competencia, un gaitero se coloca en cada esquina del auto ganador y todos tocarán dos melodías: «Scotland the Brave» y «Mary’s Wedding».

Asimismo, desde 1963 y a petición de la Asociación de Criadores de West Highland Terrier, un West Highland Terrier macho avanza junto con la Scottish Terrier hembra, siendo las mascotas oficiales de la agrupación.

Además de la Indy 500, los Gordon Pipers aparecen en eventos locales como el Desfile de Pilotos en la ciudad, el día antes de la carrera, el CarmelFest que se realiza en el fin de semana del 4 de Julio, en los festejos del Día de San Patricio – en el que visitan el autódromo y el museo del Speedway – y el Indianapolis Scottish Highland Games and Festival, cada 10 de octubre.


https://indycaraldia.com/2023/03/17/60-anos...rs-en-indy-500/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2023, 11:44 AM
Publicado: #1628


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo y horarios de las 375 millas de Texas de IndyCar 2023
Tras un largo parón, IndyCar vuelve a la carga con el primer óvalo del año, con Marcus Ericsson como líder tras su victoria en St. Pete. Alex Palou buscará su primer podio del año ante otros siete pilotos victoriosos en el veloz Texas, a más de 360 por hora.

Puede que alguno de ustedes ya no se acuerde, pero a principios de este mes comenzó la temporada de IndyCar con la disputa de un accidentadísimo Gran Premio de St. Petersburg ganado por Marcus Ericsson, y en el que el español Alex Palou empezó su temporada con un amargo octavo puesto. Esa sigue siendo, por ahora, la única carrera de este año, que ha precedido un exasperante vacío de cuatro semanas por la ausencia de circuitos útiles en estas fechas y la intención de no coincidir con las 12 horas de Sebring. Esa pausa termina este fin de semana de la forma más drástica posible: con la primera carrera oval del año en el veloz Texas Motor Speedway.

Tras estar en la cuerda floja durante bastante tiempo, el óvalo ubicado en el cinturón metropolitano de Dallas (dentro del condado de Fort Worth) prolongó al menos un año más su relación con IndyCar, conservando con ello el único óvalo de gran velocidad más allá de las 500 millas de Indianápolis, y la única prueba oval que tiene lugar antes de la mencionada gran cita. En esta ocasión, lo hace recuperando el formato de evento compartido con NASCAR Truck Series, y con una de las parrillas de IndyCar más numerosas que jamás ha albergado esta pista.

Con una longitud total de 2.316 metros, sus vueltas de apenas 23 segundos en clasificación sitúa las velocidades promedio por encima de los 350 kilómetros por hora (220 millas por hora), puntas de hasta 365 kilométros por hora y fuerzas laterales de 3.5G durante el 80% de la vuelta, además de hasta 2G verticales en los 20 grados de inclinación del primer peralte y los 24 grados del segundo. Todo ello, durante una distancia total de 575 kilómetros que requiere un mínimo de dos horas para ser completados... y en los que hasta la última curva cuenta.

En los 27 años desde la inauguración del óvalo en 1997, Texas ha acogido siempre a la IndyCar en sus diferentes formas y denominaciones. Con las fechas o citas dobles albergadas en nueve de esos años, esta será la carrera número 36, habiéndose asentado ya como un clásico del calendario. Un revelador paso por su historia muestra que, de las 30 carreras que han terminado con bandera verde, 21 de ellas se decidieron por menos de un segundo, y en diez ocasiones por menos de una décima, propiciando el quinto final más apretado de la historia en 2016 (ocho milésimas entre Graham Rahal y James Hinchcliffe) y tres de los diez más apretados.

La reducción del primer peralte en 2017, así como la posterior aplicación fatídica de un compuesto de agarre para las carreras de NASCAR en los carriles superiores que cambió la coloración y absorción de temperatura, redujo la cantidad de pista usable para los monoplazas, conminándoles al uso de una única línea en las curvas y a carreras con muy pocos adelantamientos. La adopción de una sesión específica para depositar goma en los carriles superiores pareció funcionar en 2022 al deparar una carrera más competitiva, en la que Josef Newgarden adelantó por el exterior en la última curva de la última vuelta a su compañero Scott McLaughlin para ganar la prueba. Sus 65 milésimas fueron 'solo' el octavo margen de victoria más escaso en la historia de Texas.

Newgarden, quien igualó la progresión de su anterior victoria en 2019 desde el séptimo puesto en parrilla, tendrá enfrente a otros seis pilotos que saben lo que es ganar en Texas, liderados por las cinco victorias de Scott Dixon y las cuatro de Hélio Castroneves. El vigente campeón Will Power, antaño gran detractor de estos trazados, ha vencido aquí dos veces, y con una victoria se presentan el 'piloto local' Pato O'Ward (criado en Texas y que anticipa una gran cantidad de fans mexicanos en las gradas), Graham Rahal y Ed Carpenter, una de las dos novedades del fin de semana junto a Takuma Sato en el cuarto Ganassi, ampliando la parrilla a la increíble cifra de 28 pilotos.

Fuera de las 500 millas de Indianápolis, ya se habían albergado dos carreras con 28 coches en 2021, pero para encontrar estas cifras en un óvalo normal hay que irse a las últimas pruebas de 2011, cuando 29 pilotos compitieron en Kentucky y hasta 34 en la fatídica cita de Las Vegas, cancelada tras el accidente mortal de Dan Wheldon. En el propio Texas ya había habido 28 coches en 1998, 2002 y 2008, pero solo en el mencionado 2011 se superaron esos números, cuando 30 pilotos participaron de un experimental formato de 'carrera partida en dos' que no se repitió, y que incluyó un estrafalario sorteo de posiciones para la segunda prueba.

Ericsson, que llega a Texas como líder, tuvo un gran desempeño en 2022 con un tercer puesto que buscará mejorar, y McLaughlin aspira al triunfo tras haberse quedado a las puertas en sus dos participaciones. Por su parte, Palou intentará quitarse la espina de St. Pete con un buen finde en Texas, donde su cuarto puesto en 2021 (desde una pole 'regalada' por la lluvia y su posición en la general) sigue siendo su segundo mejor resultado en óvalo. Salvo el añadido de dos vueltas más en carrera para redondearlo a 250 (corrigiendo a medias el cambio de medición de la pista en 2017), el formato de dos días se mantiene, con 30 minutos dedicados exclusivamente a hacer que la zona superior de la pista sea competitiva. Siempre y cuando la goma que depositen los Trucks lo permita...



La carrera se emitirá en directo en España en Movistar Deportes 3 (dial 61), con Raúl Benito y Cristóbal Rosaleny. Las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación podrán seguirse de forma gratuita y a la carta en IndyCar Live! en versión original. Del mismo modo, Movistar Deportes 4 (dial 191) también emitirá la clasificación en V.O.

En los países de Latinoamérica, la carrera se emitirá en directo en ESPN a través de su plataforma Star+, ya sea en sus canales de pago o por streaming según la región. Del mismo modo que en España, IndyCar Live! también emitirá para estos países el resto de las sesiones del fin de semana.


https://www.motor.es/noticias/ni-hidrogeno-...-202393962.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2023, 08:16 AM
Publicado: #1629


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



HORARIOS DE TRANSMISIÓN: INDYCAR EN TEXAS 2023




https://indycaraldia.com/2023/03/30/horario...-en-texas-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2023, 08:58 AM
Publicado: #1630


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



PREVIO: TEXAS VUELVE A INAUGURAR TEMPORADA OVAL DE 2023
Cuatro semanas después de la apertura caótica de temporada, la IndyCar regresa a la acción con su tradicional visita a Texas Motor Speedway.

https://indycaraldia.com/2023/03/31/previo-...a-oval-de-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Apr 2 2023, 11:17 PM
Publicado: #1631


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Hoy he podido ver parte de la carrera. Gran podio para Palou, tenía tan buen ritmo que en las últimas banderas amarillas el tío hasta continuó en pista mientras otros hacían parada para cambiar neumáticos.
Lástima de esa última bandera amarilla que ha supuesto el final de la carrera a falta de dos vueltas, al neutralizarla, con la lucha que había.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2023, 10:36 AM
Publicado: #1632


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(E.Fittipaldi @ Apr 3 2023, 12:17 AM) *
Hoy he podido ver parte de la carrera. Gran podio para Palou, tenía tan buen ritmo que en las últimas banderas amarillas el tío hasta continuó en pista mientras otros hacían parada para cambiar neumáticos.
Lástima de esa última bandera amarilla que ha supuesto el final de la carrera a falta de dos vueltas, al neutralizarla, con la lucha que había.


Menudo carrerón, teniendo en cuenta que tardaban 24" en dar una vuelta. Espectacular.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2023, 11:45 AM
Publicado: #1633


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



NEWGARDEN VENCE A O’WARD EN ALUCINANTE TEXAS 375
Josef Newgarden fue el ganador de la espectacular carrera de la serie IndyCar en Texas Motor Speedway, en la cual Pato O’Ward y Álex Palou completaron el podio.

En una jornada que tuvo casi 500 rebases en pista, el estadounidense y el mexicano fueron la referencia del grupo, al grado de que llegaron a ser los únicos en la misma vuelta, pasada la mitad del recorrido.

Pero un accidente de Felix Rosenqvist, ganador de la pole position, a 73 vueltas del final cambió la complexión del evento, teniendo a ocho pilotos luchando palmo a palmo por el triunfo.

Al brindar momentos de infarto, con maniobras de tres y hasta cuatro autos «rueda a rueda», Newgarden y O’Ward contuvieron los embates de Palou, Romain Grosjean, Scott Dixon, Scott McLaughlin, David Malukas y Colton Herta.

Casi todos tomaron el liderato en cierto punto del sprint final, mientras las dos banderas amarillas siguientes también generaron diversidad en el manejo de combustible y uso de neumáticos, lo que se reflejó en las remontadas de O’Ward y Newgarden en el penúltimo relanzamiento.

Tras un golpe de Sting Ray Robb en la recta trasera durante el giro 210, y un fuerte choque entre Graham Rahal y Devlin DeFrancesco en la vuelta 223, sólo quedó tiempo para un duelo de trece giros entre el grupo, en el que O’Ward, Newgarden y Palou tomaron la delantera sin parar.

Eventualmente, los pilotos de Arrow McLaren y Team Penske tomaron la ventaja, siendo el estadounidense quien hizo el rebase decisivo al concluir el penúltimo giro, justo antes de que Grosjean se fuera al muro de la recta trasera, haciendo que la carrera terminara detrás del Auto de Seguridad.

Con esto Newgarden, líder en 123 de 250 giros, obtuvo su tercer triunfo en el óvalo de Fort Worth, además de ser el 26˚ en la categoría. Es el primero que consigue con Luke Mason como ingeniero principal.

Mientras tanto O’Ward, con su par de segundos lugares en dos carreras, tomó el liderato del campeonato. Palou obtuvo su primer podio en este autódromo.

El Top 5 lo completaron Dixon y Malukas, seguidos de McLaughlin, quien pasó la primera mitad del recorrido fuera del Top 10, y Herta, quien salvó la honra de Andretti Autosport tras los accidentes de Grosjean y DeFrancesco, así como ante la falla mecánica que tuvo el auto de Kyle Kirkwood.

El joven estadounidense tuvo un contacto con Alexander Rossi (McLaren) en la primera ronda de detenciones en pits, desarrollada bajo bandera amarilla, que dañó la suspensión delantera derecha de su monoplaza. Rossi terminaría en 22˚, a siete giros de los ganadores.

Marcus Ericsson no logró remontar rápidamente desde su 16˚ puesto de salida y pasó casi todo el recorrido con un giro de desventaja, por lo que se conformó con la octava posición, llegando adelante de Callum Ilott, quien también continuó con su arranque sólido de año con Juncos Hollinger Racing.

Mención especial para Agustín Canapino, quien volvió a completar una carrera sin errores, esquivando accidentes y estando alerta en situaciones como detenciones colectivas y reinicios. El arrecifeño concluyó en 12˚ sitio por segunda carrera consecutiva.

Asimismo, Helio Castroneves se repuso de su inicio complicado de año y, pese a no participar en la última práctica por una falla mecánica, fue décimo en el resultado.

Los 26 cambios de liderato fueron la mayor cantidad registrada en Texas desde octubre de 2001.


https://indycaraldia.com/2023/04/02/newgard...ante-texas-375/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2023, 11:47 AM
Publicado: #1634


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.indycar.com/Drivers


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 13 2023, 07:26 AM
Publicado: #1635


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo y horarios del Gran Premio de Long Beach de IndyCar 2023
El tradicional circuito urbano californiano, muy favorable a los pilotos americanos en años recientes, alberga la tercera carrera del año tras los grandes shows en St. Petersburg y Texas. Alex Palou alcanza el medio centenar de carreras y busca su quinto triunfo en la categoría.

La temporada de IndyCar ha gozado ya de un inicio extraordinario en tan solo dos carreras, con un agitado Gran Premio de St. Petersburg en el que hubo tantos líderes distintos como accidentes, y las espectaculares 375 millas de Texas, quizá el mejor show oval de la categoría en el último lustro; en ambos hubo adelantamientos por la victoria en las últimas vueltas. Con esta gran inercia competitiva, el campeonato llega a Long Beach para una de sus citas más emblemáticas, cuyo prestigio dentro del calendario solo es superado por las 500 millas de Indianápolis.

La calles de esta ciudad californiana, frente al Océano Pacífico, acogen desde hace medio siglo esta carrera junto a la bahía del río Los Ángeles, donde el legendario transatlántico Queen Mary corona las vistas en su retiro hostelero permanente. La pista, ubicada en una sección de la ciudad que dejó atrás hace mucho su reputación de 'zona roja' junto al esplendor del Gran Premio, se extiende por una longitud de apenas 3.167 metros, dominados por el kilómetro que abarca Shoreline Drive, la larga calle curvada donde se ubica la línea de meta y el pit lane.

El revirado primer sector, con una ya icónica fuente que ha visto su dosis de acción en años recientes, deriva en una serie de rectas cortas y curvas de ángulo recto con cambios de rasante, hasta la sección final en el parking del Long Beach Arena y una delicada horquilla de 180 grados. Un crucial reasfaltado en ciertas secciones de la pista, cuyo trazado se ha mantenido inalterado desde el año 2000, supuso una caída considerable del récord de 2017 en casi un segundo, con una brillante pole de Colton Herta en 1:05.309.

Dos décadas después de que las competiciones en carreteras públicas fuesen abandonadas, Long Beach fue prácticamente la catalizadora de la tradición de circuitos urbanos en Estados Unidos con la creación del Gran Premio en 1975, a imagen y semejanza de Mónaco. La primera edición, con la entonces popular Formula 5000 americana, precedió ocho temporadas de Fórmula 1 en la que ejerció como segunda prueba en suelo estadounidense. Los altos costes del Mundial trasladaron el evento al calendario de IndyCar en 1984, donde ha permanecido desde entonces de forma casi ininterrumpida, con la única excepción de la cancelación en 2020 a causa de la pandemia.

El estatus de Al Unser Jr. como 'King of the Beach', con su seis victorias entre 1988 y 1995, parece imposible de igualar, aunque Paul Tracy se quedó cerca con cuatro victorias, las mismas que el legendario Mario Andretti y una más que Sébastien Bourdais. Después de que solo hubiera dos victorias de pilotos americanos entre 1997 y 2017, Long Beach ha tenido ganadores estadounidenses en cada una de sus cuatro últimas ediciones, con los dos triunfos consecutivos de Alexander Rossi precediendo los logros de Colton Herta y Josef Newgarden, quien defenderá su victoria del año pasado tras ganar también hace dos semanas en Texas.

Ninguno de ellos llega como líder de la general, una posición que ocupa Pato O'Ward tras sus dos segundos puestos, en busca de su primer triunfo del año. En esta misma pista tiene el mexicano de McLaren el recuerdo doloroso de la gran final de 2021, donde un incidente en la primera vuelta le costó toda opción de arrebatarle el título a Álex Palou. El español cuenta en sus dos apariciones en Long Beach con un cuarto y un tercer puesto, y celebra en en este evento su carrera 50 en IndyCar. Ocupando la quinta posición de la tabla tras su podio en Texas, Palou tiene la mira puesta en obtener su primer triunfo más allá de un trazado permanente, terreno en el que ha logrado sus cuatro victorias hasta la fecha.

Ocho pilotos conocen la victoria en Long Beach entre la parrilla de 27 competidores, sumandose a los ya mencionados las dos victorias de Will Power y las obtenidas por Hélio Castroneves, Takuma Sato y el siempre fiable Scott Dixon, que ya ha empezado el año recolectando top 5's allá donde otros se han dejado puntos. Otros dos nombres que también aspiran a sumarse a la lista son Romain Grosjean, segundo el año pasado y que busca terminar su espiral de abandonos tras pelear en el top 5 en las dos carreras anteriores, y Marcus Ericsson, segundo en la general, y que rodaba tercero el año pasado hasta un inoportuno accidente.

Marcus Armstrong regresa al volante del #11 de Ganassi, tras su debut hace más de un mes en St. Petersburg. Nunca ha competido en este trazado, al igual que los otros tres novatos debido a la ausencia de las categorías junior de IndyCar del programa desde 2016. A su vez, Santino Ferrucci volverá a correr en Long Beach tras su única participación en 2019. Todo esto, en un evento que seguirá con el uso de los neumáticos blandos 'verdes' en vez de rojos con materiales reciclables, como ocurrirá en todos los eventos urbanos de la temporada.



Dónde ver el Gran Premio de Long Beach
La carrera se emitirá en directo en España en Movistar Deportes, con Raúl Benito. Las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación podrán seguirse de forma gratuita y a la carta en IndyCar Live! en versión original. Del mismo modo, Movistar Deportes también emitirá la clasificación en V.O.

En los países de Latinoamérica, la carrera se emitirá en directo en ESPN a través de su plataforma Star+, ya sea en sus canales de pago o por streaming según la región. Del mismo modo que en España, IndyCar Live! también emitirá para estos países el resto de las sesiones del fin de semana.


https://www.motor.es/noticias/horarios-indy...-202394235.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 15 2023, 11:48 AM
Publicado: #1636


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Palou, séptimo en unos Libres de Long Beach liderados por O'Ward
Pato O’Ward fue el más rápido en los primeros ensayos libres para el GP de Long Beach, tercera prueba de la IndyCar. El piloto de McLaren confirma así su buen estado de forma, tras haber acabado las dos primeras carreras del campeonato en segundo lugar y haberse colocado líder del Campeonato.

Àlex Palou marcó el séptimo crono. El español estuvo siempre en las primeras posiciones y era 2º a poco del final tras su compañero Marcus Ericsson. Pero en los últimos minutos, cuando los tiempos cayeron, Palou estaba detenido en boxes, sin tomar parte en la criba final.

O'Ward se distanció en más de dos décimas de todos. El pelotón estaba mandado por Scott Dixon. Colton Herta -poleman el pasado año aquí- y Marcus Ericsson, los tres en un pañuelo.

Herta había sido quien desencadenó la ofensiva final, superando a Ericsson, pero después llegó Pato y al final Dixon se colocó tras el de McLaren.

Josef Newgarden, que ganó el pasado año aquí y que gustaría repetir el doblete Texas-Long Beach logrado en 2022 (Newgarden ya ganó hace dos semanas en Texas), sólo fue 14º, justo en el centro de la tabla, ya que son 27 los coches en liza en este trazado urbano a orillas del Pacífico. Newgarden dio sólo 16 vueltas, frente a las 24-25 de la mayor parte de pilotos.

La carrera se disputa el domingo a las 21 horas de España, precedida de un ‘warm-up’. Hoy sábado se efectuarán los segundos libres y la clasificación. Es a partir de las 9 de la noche hora española.

https://soymotor.com/competicion/noticias/p...rados-por-oward


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 15 2023, 11:52 AM
Publicado: #1637


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://indycaraldiasite.files.wordpress.co...esults-p1-1.pdf


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2023, 08:46 AM
Publicado: #1638


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Primera pole para Kyle Kirkwood en las calles de Long Beach; segunda línea para Álex Palou
El color rosa reina en California gracias al piloto de Jupiter, FloridaIndyCar Media

La joven promesa de Andretti batió a Marcus Ericsson y Romain Grosjean, dos ex-Fórmula 1, para consseguir la pole por solo 38 milésimas. Álex Palou acabó en una buena cuarta posición, dos puestos por delante del líder de la general Pato O'Ward.

Todavía tiene mucho que demostrar para respaldar la fama de gran dominador que le acompañó en el Road to Indy y desterrar la imagen de piloto propenso a errores, pero Kyle Kirkwood ha empleado la clasificación del Gran Premio de Long Beach como su carta de presentación entre la élite de IndyCar. El piloto estadounidense de Andretti Autosport, que está en su segunda temporada en la categoría, ha obtenido su primera pole position tras una disputadísima sesión, en la que los fueron otros los que cometieron pequeños errores que pagaron muy caros.

Tras haber liderado su grupo de la primera ronda, Kirkwood fue el único en guardarse un juego de neumáticos blandos nuevos tras el agitado final del Fast 12, lo que le otorgaba una pequeña ventaja que empleó a su favor. Siendo el último piloto en salir a pista, y el penúltimo en marcar un crono final, Kirkwood sacó en el momento decisivo la mejor vuelta del fin de semana con un 1:06.287 para dejar a todos en fuera de juego, y rematar lo que desperdició en la ronda final de St. Petersburg.

El único que se acercó a robarle la pole fue quien vino detrás de él, un solidísimo Marcus Ericsson que se mostró en libres como el más competitivo de los Ganassi en tandas cortas, y al que le faltaron solo 38 milésimas para la que también habría sido su primera pole en el campeonato, teniendo que conformarse con la primera línea. Otro ex F1 como Romain Grosjean empleó sus últimos blandos en liderar el Fast 12, y el agarre de esas gomas le abandonó en la última horquilla de su intento definitivo, aunque sería suficiente para la tercera plaza.

Álex Palou clasificó finalmente cuarto, haciendo gala de unos muy buenos primeros intentos para volver a rendir algo por encima de lo esperado, liderando el segundo grupo de la primera ronda. En la segunda, tras un accidente de su compañero Marcus Armstrong a 53 segundos del final que desencadenó un último intento para todos, el piloto español montó blandos nuevos para protegerse, pese a tener un sólido crono en P3 que solo Grosjean y Ericsson mejorarían. El campeón de 2021 se quedó a escasas 20 milésimas del francés, la misma distancia que le separó de Scott Dixon en otro de los Ganassi.

Durante los entrenamientos libres, Pato O'Ward se posicionó como el gran favorito a la pole tras liderar las dos sesiones, y en las distintas rondas siguió codeándose con la élite, teniendo el mejor tiempo del Fast 12 hasta las mejoras finales. El mexicano cometió la relativa imprudencia de apretar con un juego nuevo pese a que su posición estaba más que segura, y pareció pagarlo en el Fast 6 con una bloqueada de gomas en la curva 9 que hundió su tiempo lo suficiente para dejarlo sexto. Pese a todo, el líder de la general sigue siendo el mejor de unos McLaren que también dieron grandes sensaciones en ritmo de carrera, pese a que Felix Rosenqvist y Alexander Rossi no le sacaron tanto partido en qualy.

Colton Herta y Josef Newgarden, el mejor de los Penske en octavo lugar, fueron los grandes perjudicados de las mejoras finales de Grosjean, Ericsson y Dixon en el Fast 12, donde solo hubo coches de los cuatro 'grandes' equipos de la parrilla. Entre los 14 coches que acaparan estas formaciones solo se quedaron fuera Devlin DeFrancesco, que sigue con su gran déficit de rendimiento, y un Will Power que había estado poco brillante en las sesiones previas, teniendo que partir en el puesto 13. De este modo, Simon Pagenaud será el 'mejor del resto' en la 14ª plaza ante un mejorado Jack Harvey.

El otro incidente de la clasificación tuvo como protagonista a David Malukas, quien se accidentó en la curva 4 durante su segunda vuelta de la primera ronda tras tocar el muro en el giro anterior. Dada la composición de los puestos pares e impares de estos grupos, saldrá por delante de un Agustín Canapino sorprendentemente competitivo con las gomas duras, pero al que todavía le falta tacto con los blandos, el eterno quebradero de cabeza de los novatos. En la carrera de mañana (21:30), necesitará revalidar esas buenas sensaciones.


https://www.motor.es/noticias/indycar-pole-...-202394302.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 17 2023, 12:40 PM
Publicado: #1639


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Kirkwood gana en Long Beach; Palou, quinto, remonta tras verse involucrado en un accidente
Palou ha caído de la sexta a la duodécima posición al verse obligado a aminorar por un trompo de O'Ward. Aun así, ha vuelto a remontar.

Kirkwood le arrebata el triunfo a Newgarden con un overcut de manual en la segunda y última parada en boxes

Tiene apenas 24 años, Andretti le ha fichado esta temporada tras ganar la Indy Lights y debutar la pasada campaña con AJ Foyt, y este domingo se ha anotado su primera victoria como piloto de IndyCar en el GP de Long Beach. Los libros de historia dirán que se ha limitado a transformar una pole position en un triunfo, pero ha tenido que pelear duro porque Josef Newgarden iba líder hasta la segunda y última parada en boxes.

Kirkwood ha controlado la carrera desde la pole position, pero el liderato se le ha escapado de las manos después de la primera parada en boxes. En una resalida caótica con coches fuera de posición, se ha visto involucrado en un golpe y ha perdido unos valiosos metros de inercia que Josef Newgarden ha aprovechado para reclamar la primera posición de la prueba. Las tornas han vuelto a cambiar en el segundo respostaje, cuando Kirkwood le ha devuelto la jugada con un overcut retrasando su parada dos vueltas más.

En lo que respecta a Alex Palou, su carrera ha estado claramente condicionada por un trompo de Patricio O’Ward. Sexto en ese instante, el catalán de Chip Ganassi ha tenido que pisar el pedal del freno y en consecuencia se ha hundido hasta la duodécima plaza. Aun así, ha vuelto a escalar hasta la sexta posición retrasando su última visita al pit-lane y ha rubricado la remontada con un adelantamiento rueda a rueda sobre Josef Newgarden.

La salida del GP de Long Beach no ha estado exenta de controversia, porque algunos pilotos han dejado espacio de más con los líderes para poder acelerar antes que ellos y llegar a la primera curva con más inercia. Eso es justo lo que han hecho Will Power y Pato O’Ward, que han saltado de octavo a cuarto y de sexto a quinto respectivamente. Scott Dixon no ha dudado en criticar a los comisarios por no intervenir de oficio.

Por delante, Kyle Kirkwood ha hecho valer la pole position con Marcus Ericsson en segunda posición y Romain Grosjean en la tercera. Alex Palou, cuarto de inicio, se ha visto sorprendido por la velocidad de Power y O’Ward y ha caído a la sexta plaza. Aun así, el piloto español de Ganassi ha conseguido negociar la primera curva sin daños en su monoplaza y seguir en liza.

Por detrás, el veteranísimo Helio Castroneves ha trompeado con neumáticos fríos en la zona de la fuente y ha provocado una bandera amarilla. Los comisarios han conseguido arrancar su motor justo a tiempo para evitar que perdiera una vuelta, aunque finalmente la ha cedido igualmente después de pasar por boxes para montar un nuevo alerón delantero, dado que el original había resultado dañado.

La resalida ha sido en la vuelta 4. Kirkwood ha controlado el tempo a la perfección y no ha dado ninguna opción. Por detrás, sin embargo, Alex Palou ha sacado rédito a la adherencia de sus neumáticos rojos para dejar atrás en las primeras curvas a Patricio O’Ward, que afrontaba esta primera tanda con las gomas negras, más duras y difíciles de llevar a temperatura. Scott Dixon también ha pasado al mexicano para ser sexto.

La carrera ha entrado entonces en una fase de estabilidad. Al llegar a la vuelta 10, Kirkwood tenía 0,8 segundos de ventaja sobre Ericsson y 1,4 sobre Grosjean. Newgarden y Palou completaban el Top 5 a 3,6 y 4,6 segundos de la referencia respectivamente. Y esas diferencias eran prácticamente idénticas en la vuelta 20, con los cinco primeros compactados en 4,4 segundos y la única novedad de que Newgarden había pasado a Grosjean por la última plaza del podio.

A partir de aquí, dos acciones ambiciosas de Patricio O’Ward han condicionado la carrera. Primero para Scott Dixon, sexto hasta entonces, que ha visto cómo el McLaren lo echaba de pista con un adelantamiento de última hora por el interior de la curva 8. El neozelandés ha golpeado el muro y calado motor, con la consiguiente bandera amarilla. Pato no ha sufrido daños y tampoco ha sido penalizado por los comisarios.

Este accidente ha precipitado que todo el mundo entrase en boxes al mismo tiempo para servir la primera parada en boxes. Kirkwood ha conservado el liderato, pero Josef Newgarden le ha birlado a Marcus Ericsson la segunda plaza. El cuarto puesto era todavía para Romain Grosjean, pero el quinto era para un O’Ward que también le había ganado la partida a Alex Palou, ahora sexto.

Aun así, algunos pilotos no han entrado en boxes para ponerse en una estrategia alternativa. Caso de Agustín Canapino, líder accidental con su humilde Juncos. Y eso ha propiciado que la resalida fuera caótica. Canapino ha tocado el muro y de rebote al líder virtual Kirkwood, y eso lo ha aprovechado Newgarden para superarle y tomar el timón de la carrera.

Instantes después, Patricio O’Ward ha trompeado en la curva 8. Uno de los más perjudicados en la consiguiente montonera ha sido Alex Palou, que ha tenido que aminorar. El catalán de Ganassi, sexto hasta ese instante, se ha hundido en la clasificación hasta el duodécimo puesto sin poder hacer nada al respecto.

Superado este momento de caos, la estabilidad ha vuelta a Long Beach. En la vuelta 40, Newgarden lideraba la carrera con 0,7 segundos de margen sobre Kirkwood y 1,4 sobre Grosjean. En la 43, Colton Herta le ha birlado a Scott McLaughin el cuarto puesto mientras por detrás Palou –12º– y O’Ward –13º– seguían lejos de la referencia, fruto del lance anterior.

En las siguientes vueltas, Benjamin Pedersen ha provocado una bandera amarilla local que no ha escalado a más y Scott Dixon ha abandonado con problemas técnicos. El seis veces campeón de la IndyCar no ha escatimado en críticas a los comisarios, a quienes ha acusado de ser demasiado permisivos con la agresividad de O’Ward y de no gestionar bien la primera salida de la carrera.

Faltaba todavía una ronda de paradas en boxes, que ha resultado decisiva para la definición de la prueba. El primero en mover ficha ha sido el líder Josef Newgarden, que ha entrado en la 53. Un giro después ha reaccionado el tercero, Romain Grosjean, que sin embargo ha conseguido ejecutar un overcut para salir por delante del estadounidense. Y en la 54 lo ha hecho Kyle Kirkwood, que se ha reincorporado por delante tanto de Grosjean como de Newgarden para recuperar el liderato de la carrera.

Alex Palou ha optado por retrasar un poco más su segunda parada en boxes. Ha sido la decisión acertada, porque al hacerlo ha conseguido auparse a la sexta posición. No contento con esto, en la vuelta 67 ha dejado atrás a Josef Newgarden en una pelea rueda a rueda para meterse de nuevo en el Top 5.

Las últimas vueltas no han traído cambios en la clasificación, y así Kyle Kirkwood ha conseguido su primera victoria como piloto de IndyCar tan sólo 24 horas después de conseguir su primera pole position en la categoría.


https://soymotor.com/competicion/noticias/l...ycar-2023-palou


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Apr 18 2023, 10:46 PM
Publicado: #1640


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Esta vez las paradas, la última mejor dicho, ayudaron a Palou, que menos mal porque con el ritmo que tenía y como había clasificado, no acabar entre los 10 primeros era una puñetada.

Por oto lado, O'Ward ya puede ir midiendo su pilotaje si quiere llegar al final luchando por el campeonato; y no lo digo sólo por el trompo que perjudicó a Palou, que también, si no por su toque con Dixon, que no va a hacer así muchos amigos yo pienso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

87 Páginas V  « < 80 81 82 83 84 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 01:29 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022