¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> La FIA podría dar a Fisichella como ganador en Brasil
L.M_Racing
mensaje Apr 10 2003, 02:38 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 115
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.700



Lo habiais leido??
Sacado de marca y flive:


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudia revisar la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, disputado el pasado 6 de abril en Sao Paulo, en beneficio del italiano Giancarlo Fisichella (Jordan).

Este piloto fue clasificado inicialmente en segundo lugar por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y por delante del español Fernando Alonso (Renault).

En este sentido, se celebrará una reunión el próximo viernes 11 de abril en la sede de dicho organismo en París en la que estarán presentes los comisarios del Gran Premio y a la que están invitados todos los pilotos que estén implicados en una eventual revisión de la clasificación.

¿Hubo vuelta 56?
"La FIA ha recibido pruebas que apuntan a que, contrariamente a las informaciones suministradas por los cronometradores del Gran Premio de Brasil, el coche número 11 (el Jordan de Fisichella) inició la vuelta 56 antes de que la carrera fuera detenida", indica el comunicado de la FIA.

Si este supuesto se confirma, la Federación Internacional indicó que la clasificación de la carrera "sería la que ocuparon los coches al término de la vuelta 54 y no de la 53 como se hizo público".

Tras la vuelta 54, Fisichella precedía a Raikkonen y a Fernando Alonso, mientras que al acabar la 53 era el finlandés el que superaba al italiano.

Cuando se detuvo la carrera, justo tras el choque del Alonso contra los restos del Jaguar accidentado de Mark Webber, la victoria se adjudicó al italiano Fisichella, quien ocupaba la primera posición en la pista.

Incluso Fisichella, cuyo coche empezó a arder cuando lo detuvo en el 'box', celebró el triunfo con su equipo hasta que los jueces anunciaron que no se tendrían en cuenta las dos últimas vueltas y que, por tanto, el vencedor era el joven finlandés Kimi Raikkonen.

El podio quedó integrado por Raikonen y Fisichella, mientras que el tercer lugar del cajón quedó desierto, ya que Alonso estaba camino del hospital.

Alguien sabria decir en q posicion estaria alonso???

http://www.iespana.es/equiposola


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Relampago Azul
mensaje Apr 10 2003, 05:27 PM
Publicado: #2


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.498



Creo que mantendria su tercera plaza, pero se esta especulando que le van a restar puntos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que alguien me explique el porque ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Relampago Azul
mensaje Apr 10 2003, 05:32 PM
Publicado: #3


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.498



porcierto tambien se especula que weber perderia una posicion a favor de truli !!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Apr 10 2003, 06:45 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Si se da ganador a Fisichella es porque se respeta la clasificación de la vuelta 54.
En ese caso, Webber ya habría tenido el accidente y perdería el puesto que se le atribuye actualmente (7º), ganando puestos Trulli y Ralf Schumacher
El problema viene porque si vale la clasificación actual de la vuelta 53, no se habría corrido (por una vuelta) el 75 % de la carrera y, según el reglamento, se otorgan la mitad de los puntos, y habría un error en la adjudicación actual de los puntos. Si se cambia la clasificación, disputada la vuelta 54, sí se habría corrido el 75 % de la carrera y se darían la totalidad de los puntos.
La clasificación final sería:
1.- Fisico
2.- Raikkonen
3.- Alonso
4.- Coulthard
5.- Frentzen
6.- Villeneuve
7.- Trulli
8.- R. Schumacher
9.- Webber
10.- Da Matta
Le interesa a Alonso, porque estaría a dos puntos menos de Raikkonen.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 10 2003, 07:16 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



¿Véis lo que pasa por abrir, con este, 11 temas sobre el GP de Brasil? Ahora entra una persona que se interesa por primera vez sobre la Fórmula Uno, lee esto que hay más arriba, y dice "C..., pues tendrán que dar la mitad de los puntos", y con eso se queda.

Pedro Gan, en la página 13 del tema "Previo/carrera...", el único que debiera haber sobre el GP, la misma noche después de la carrera, se discutió este tema y quedó aclarado. Según el supuesto 155-C del reglamento, en el momento de mostrar la bandera roja, bien sea la 55 o la 56, ya se había cubierto el 75% (redondeado por arriba, o sea 54 vueltas). Procede: dar por finalizada la carrera, proclamar como definitiva la clasificación existente en la penúltima vuelta a la de la bandera roja (la 53 o la 54 según decidan) y asignar la totalidad de los puntos correspondientes.

Y lo digo sin ninguna mala intención.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 10 2003, 07:38 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Pues yo veo bien crear sub-topics sobre un tema tan general como el GP de Brasil. Han pasado muchas cosas, y yo creo que es mejor crear forks de cada topic sobre aspectos más específicos, en vez de llevar cuatro temas a la vez dentro de "GP Brasil". Lo que no me gusta es crear cuatro topics con exactamente la misma finalidad.

Pues dicho esto, seguir con el tema de la clasificación final. Quiero plantearos una duda que me ha surgido. Cuando el reglamento se refiere a la vuelta en que se saca la bandera roja, ésta es:

- Vuelta del líder?
Por ejemplo, Fisichella en la 56, alonso en la 55: restamos dos a la vuelta de Fisichella, y la clasificación es en la vuelta 54 para Fisico (dos antes), 54 para Alonso (1 antes)
- Vuelta del accidentado? (afecta a todos por igual)
La misma hipótesis
- Vuelta de cada piloto?
Clasificación de Físichella en la 54, de Alonso en la 53.

A mí no me cuadra, porque según esto los dos pueden llevarse un segundo pero en teoría uno puede estar en la vuelta 54 y el otro en la 53 cuando se detiene la carrera. Supongo que se ha de coger una clasificación de "todos en la misma vuelta", lo cuál es también ambiguom porque según el momento, unos se adelantan a otros durante la vuelta, y ya nos hemos liado otra vez.

Espero que se entienda. Una ayudita pliiiiss.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 10 2003, 08:09 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



¡Que te lías! Eso que acabas de decir, es equivalente a que cuando un piloto gana, el segundo, o el tercero, entran a una vuelta, aunque lo hagan 2 segundos después, porque ya se ha acabado la carrera.

La clasificación final por bandera roja se hace exactamente igual que cuando se baja la bandera de cuadros. Después del paso del lider, cada piloto puede pasar por meta una única vez, la cual proporciona su marca final, y en un tiempo determinado después del primero, creo que algo así como el doble de la mejor vuelta del ganador. Imaginate, por un momento, que en esa vuelta hubieran mostrado la bandera a cuadros: pasa primero Fisico (53 vueltas en x tiempo), pasa segundo Raikonen (53 vueltas en y tiempo), pasa Alonso tercero (53 vueltas en z) tiempo, etc. En estos casos x<y<z. Vamos, lo básico en todas las carreras: recorrer en el menor tiempo posible la distancia establecida.

¿T'aclaras?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 10 2003, 08:46 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Gracias Inferno, pero me sigo aclarando así así:
quote:
La clasificación final por bandera roja se hace exactamente igual que cuando se baja la bandera de cuadros

Esta suposición no es cierta, puesto que hemos de restar dos vueltas, y la carrera ha de acabar dos vueltas antes. Con la bandera roja, Físico y Alonso acaban en vueltas diferentes (56 y 55). Con banderas de cuadros hubieran acabado en la misma vuelta (56 y 56). Y ahora, a restar otra vez dos vueltas, ¿de qué clasificación?

Está claro que en este caso en particular no tiene más importancia, pero podría darse el caso de que, de haberse producido el accidente cuando Coulthard ya había salido de boxes, ahora sería el ganador absoluto en vez del cuarto, creo. En el caso de la bandera a cuadros no hay ambigüedad, puesto que los dos terminan en la misma vuelta. En el caso de la bandera roja, son vueltas distintas por poco. Fernando encabezaba el grupo de la "vuelta 55", a una vuelta de Raikkonen, y así es tercero. Como esto sería un lío, se cogió como referencia la 55 en aquel momento (supongo), porque es de suponer que la hubieran empezado todos.

Ayayayayayayayayy........ que líoooooo.................

Al final da igual, porque será lo que se diga que es y punto. La ambigüedad se resuelve mejor con el "porque lo digo yo" de la FIA.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 10 2003, 09:03 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Habeis conseguido complicar lo que no lo es tanto. Vamos a ver:
Si se considera que Fisico había empezado la vuelta 56 cuando la carrera se detuvo, como la clasif es de -2 vueltas a esa, se usa la de la v. 54 DEL LíDER, y si alguno había perdido vuelta entonces, pues la tiene perdida, y si fue doblado a partir de entonces, pues no.
Pasando por boxes, LOGICAMENTE, también se completan vueltas. No recuerdo el GP (hará un par o tres años), pero MS ganó una carrera entrando a cumplir una penalización, que le habían impuesto hacia el final, en la vuelta de finalización, con lo que pasó la meta primero aunque por boxes, y por ello no vió la bandera a cuadros y hubo confusión sobre si había ganado o no. Lógicamente, sí.


When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 10 2003, 09:09 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Gracias Ogledalo. Esto es mucho más claro que "se coge dos vueltas antes de que salieran las banderas rojas".


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 10 2003, 09:23 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



En primer lugar un saludo a todos, soy nuevo en el foro, aunque lo leo desde hace bastante tiempo. Soy aficionado a todo lo que huela a gasolina, y seguidor a muerte de Pedro de la Rosa.
respecto al tema de Fisi, tan sólo añadir que espero que le concedan una victoria que hace tiempo que merece, y que sólo le ha sido negada por la lamentable actuación de la organización, comisarios y cronometradores del GP de Brasil. Esperemos que para el próximo año se pongan las pilas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 10 2003, 11:06 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



¿Lamentable la organización y los comisarios, y ahora también los cronometradores? ¿Porqué? ¿Qué hicieron mal?

La verdad, mucha gente está poniendo a parir a la organización y a los comisarios del GP de Brasil sin argumentar nada, y sin haber estado allí. Yo, de lo que ví por televisión, no observé fallo alguno; de lo que no ví, me abstengo de opinar. Aunque, ya lo he dicho en algun otro de los tópics que hay sobre el GP de Brasil, no he leído queja alguna de los pilotos sobre este tema, más bien de lo contrario.

Por favor, si se dice "mal los comisarios", se debe decir también "por esto, esto y aquello". Lo demás es gratuito.

Amarok, que te liaaaaaassss. Ya te lo ha explicado mejor Ogledalo. Vamos, que cuando sale bandera roja, no quiere decir que se pare la carrera, y cada permanece uno en el punto del circuito en el que esté en ese momento. Bueno, mejor lo dejo, que te liaré más. Solo imaginate que... Nada, nada, no digo nada...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 10 2003, 11:08 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



(Botoooooocitooooo, botoncitooooooooo)

Murra, por cierto, bienvenido al foro. Todo lo escrito antes sea expresado sin "acritú".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 10 2003, 11:56 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



No se trata de una crítica gratuita ni mucho menos: creo que simplemente la organización del gran premio no estuvo a la altura de las circunstancias, ahí van algunos ejemplos:
- El incidente de la grúa: no recuerdo qué piloto se sale en la curva por la que corría el Amazonas y se estrella contra la grúa. Si sacas una grúa a la escapatoria de una curva antes hay que sacar el safety car. Si el piloto que se estrelló contra ella (creo que era el mismísimo Schumi) se hace daño, ya la tenemos liada.
- A recoger las piezas del Jordan de Firman sale un tío con gafas de sol que, sin dejar de hablar por el móvil, se dedica a patear los restos. En otros circuitos vemos equipos de varias personas, debidamente equipados, que actúan con rapidez. Merlos flipaba en colores mientras lo retransmitía.
- Fernando Alonso sale del coche sin ayuda y con evidente dificultad, mientras los comisarios pasan de él. Se dan cuenta de que ha salido del coche cuando lo ven sentado junto al muro.
- El accidente de Webber es bandera roja directa: por ahí se pasa a todo trapo y la pista estaba imposible. Antes que Fernando, Fisi y Kimi tuvieron que esquivar los restos, cosa que pudieron hacer al utilizar una trazada más cerrada que la de Alonso.
- La de los cronometradores quizá es una crítica injusta, dado que no son ellos quienes deciden en qué vuelta se acaba la carrera. Pero me parece increíble que una semana después de la carrera tengan que comprobar si el líder había iniciado o no la vuelta 56. Si finalmente Fisi es declarado vencedor, no creo que el recuerdo de su primera victoria sea el mismo que subiendo al escalón más alto del podio y escuchar el himno de tu país. Del mismo modo a Kimi no le va a hacer mucha gracia devolver el trofeo.
Aparte de esto, hay cosas como el drenaje del circuito, que ya son deficiencias de la pista en sí, y que en teoría se comprueban semanas antes de la carrera.
No quiero ser negativo, sólo espero que el GP de Brasil aprenda de los errores de este año, y que tengan en cuenta que la imagen que dan al mundo en su carrera es la que se lleva la gente del país entero.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 11 2003, 12:23 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



¡Ouch! Necesito unas vacaciones.

Murra, sobre esto se discute en el tópic "Ineficiencia total de los comisarios y de la FIA", así que disculpa por no seguir aquí con tu discusión. Sin "acritú" también ¿eh?


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Apr 11 2003, 01:53 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Se me está metiendo el miedo en el cuerpo por si por cualquier motivo le perjudican a Alonso. Espero que no haya ningún problema para mantener los seis puntos. Que hagan lo que quieran sin mirar a la tercera plaza que ya tiene dueño. Eso sí, el próximo año casi seguro que no corren en Brasil, excepto Villeneuve que dice que el tiene huevos y los demás son niñas. Menudo personaje...


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Relampago Azul
mensaje Apr 11 2003, 01:56 AM
Publicado: #17


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.498



Despues de leer todos vuestros mensajes, creo.....que estoy mas perdido de lo que era antes........!

alguien tiene guisky plis.....hip....hip sad.gif

sin animos de herir a nadie, creo que me esperare el veredicto final.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enrique_14
mensaje Apr 11 2003, 02:14 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 55
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.416



Dbe ganar Fisico, por una sencilla razon que ha dicho Schumi: Una carrera no puede ser suspendida antes del 75% des esta y si es asi no se repartiran puntos. Si tenemos en cuanta que el 75% es la vuelta 54 esntonces Fisico ganaria la prueba mientras que si dan ganador a Kimi no se podria puntuar la prueba.
Espero que mis argumentos les convezcan.


--------------------
La F1 es un deporte de afición no como el futbol que se puede seguir sin informarte.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Richar 24
mensaje Apr 11 2003, 03:18 AM
Publicado: #19


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.494



Olegado fue el GP de inglaterra onde schumi ganó x los boxes. ok
A tengo 1 duda. Si Fisico fuera el ganador real despues d la reunion de mañana Kimi le tendria que devolver la copa???
Merci
Y FORZA FERRARI Y TODOS CON MAGIC ALONSO!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Apr 11 2003, 03:36 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Enrique_14,

creo que se ha explicado en este foro varias veces. De todas formas lo repito.

El 75% de carrera disputada . Es decir vuelta 55 o 56. Eso es lo que cuenta para dar la carrera por acabada y repartir todos los puntos.

En caso de acabar la carrera con bandera roja se contará el orden de los pilotos al final de la vuelta "n° -2" de las que se hayan empezado. Antes ponía algo como "el paso por meta entre 1 vuelta y 1 metro y 2 vueltas menos 1 metro" de la situación del primer coche en la carrera en el momento de suspenderla. Se puede poner de muchas maneras.

De todas maneras Schumacher ha metido la pata hasta la oreja porque no se sabe el reglamento. Pasa a menudo entre los profesionales que no le dedican el tiempo suficiente para aprenderse el reglamento y se creen que se lo saben de memoria. Error.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 06:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022