¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA MÓNACO 2022
tenista
mensaje May 27 2022, 12:13 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari monta la aerodinámica de Imola en el coche de Leclerc para los Libres 1
Ferrari sorprendió ayer en Mónaco con el montaje del pack aerodinámico antiguo, el que utilizó hasta Barcelona, en el coche de Charles Leclerc. Parece que en Maranello quieren comparar este fondo directamente con el usado en el Gran Premio de España, que es el que montaría Carlos Sainz.

Está claro que la aerodinámica utilizada en Barcelona-Catalunya funcionó a la perfección y ofreció una ganancia en prestaciones, mejorando la resistencia aerodinámica y, por tanto, uno de los puntos débiles del Ferrari F1-75. Pero también que Charles Leclerc perdió la carrera porque la MGU-H y el turbo acabaron 'rustidos'.

Así que muchos se preguntaban la razón de ser de esta 'comparativa'. ¿Será una adecuación para Mónaco? ¿O bien la aerodinámica nueva tiene que ver con la rotura de la MGU-H?

Quizás el fondo usado hasta Barcelona, el 'viejo', sea más adecuado para Mónaco. No se trataría de una 'vuelta atrás', sino una adecuación del F1-75 a las características de este trazado urbano, como la que se hace al montar un alerón trasero específico de alta carga, una dirección más desmultiplicada necesaria para la curva de Loews y si hace falta triángulos de suspensión reforzados para encajar los roces con las vallas.

La mejora de velocidad punta quizás haya venido acompañada de una cierta disminución de la carga aerodinámica. En Mónaco la velocidad punta es baja y Ferrari no debe temer por ello. Pero algunas curvas son tan lentas que la carga aerodinámica disminuye de forma notable; los alerones pierden eficacia, así que hay que buscar el fondo, que ofrece mayor efecto suelo a baja velocidad y éste es un punto fuerte de Ferrari, el coche más eficaz en curva lenta.

Pero en Mónaco si la velocidad es baja, implica menos flujo de aire para la refrigeración. La unidad de potencia de Ferrari cuenta con un detalle que puede facilitarle la vida en Mónaco a sus pilotos. Es el único de los cuatro propulsores que se alinean en la parrilla, que no tiene el turbo y el compresor separados; monta un compresor más pequeño, con menos inercias, para acelerar más rápido, aunque a costa de la potencia máxima que podría tener con un turbo más gordo. Pero en Mónaco esto puede ser clave en la arrancada y para poner tierra de por medio después a la salida de cada curva.

Está claro que los del Cavallino quieren apurar todas sus opciones para neutralizar cuanto antes el cero de Leclerc en Barcelona y no quieren correr riesgos de fiabilidad. Existe curiosidad por saber cuál es la opción seleccionada en el momento de la verdad. En los Libres 2 seguramente lo vamos a comprobar.


https://soymotor.com/noticias/ferrari-monta...libres-1-997041


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2022, 12:17 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Galería: ¡las novedades técnicas de los coches de F1 en Mónaco!
Motorsport.com analiza las nuevas e interesantes características técnicas de los coches de F1 antes del GP de Mónaco 2022, cortesía de Giorgio Piola y Sutton Images.

https://es.motorsport.com/f1/news/galeria-n...-2022/10311387/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2022, 02:32 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906









--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2022, 05:27 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 2





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2022, 08:59 AM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Viernes positivo para Sainz: "Ahora toca buscar los pequeños detalles"
El español adelanta una lucha muy igualada por la Pole
Carlos se ha quedado a 44 milésimas de Leclerc en unos Libres 2 dominados por Ferrari

Carlos Sainz cierra con buenas sensaciones el primer día de acción en pista en Mónaco. El español ha estado cómodo con el coche por las calles del Principado y confía en realizar una buena clasificación mañana, fundamental en este Gran Premio.
Ferrari ha cerrado en lo más alto las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Mónaco. Charles Leclerc ha sido el más rápido tanto por la mañana como por la tarde y en esta última él y Sainz han estado separados por 44 milésimas. El español está contento con sus sensaciones a los mandos del F1-75 y explica que aún tienen que realizar algunos ajustes de cara a la clasificación.

"La clasificación de mañana estará apretada a juzgar por lo que hemos visto hoy, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho hasta ahora y con cómo hemos mejorado cada vez que hemos salido a la pista. Hemos podido hacer buenos tiempos y ahora se trata de buscar los pequeños detalles y de encontrar el balance perfecto para la clasificación de mañana", ha explicado Sainz tras los entrenamientos libres en Mónaco.

Sainz remarca que siempre es positivo tener un viernes sin sobresaltos, aunque cree que todos los pilotos lo han pasado mal por los cuantiosos baches que hay en la pista. A pesar de ello, Sainz explica que son competitivos y espera completar un fin de semana positivo en el Principado.

"Un día alentador en el que hemos completado nuestro programa y hemos rendido bien en pista. Mónaco siempre es una pista exigente, pero también un lugar muy emocionante y divertido dónde exprimir el coche. Lo importante es que somos competitivos y estamos preparados para este desafío. Hay que poner un ojo a todo, la pista está muy bacheada y es como un terremoto", ha comentado Carlos para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/buen-viernes-...detalles-997073


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2022, 09:01 AM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, con confianza en Mónaco: "Aún hay más por llegar"
Fernando se ha sentido cómodo con el coche, sobre todo en los Libres 2
Quiere entender mejor los neumáticos de cara a la clasificación

Fernando Alonso ha tenido una jornada de viernes productiva en Mónaco, pues su 'feeling' con el coche ha sido bueno. Sin embargo, cree que todavía hay margen de mejora, ya que necesitan mejorar el equilibrio y comprender mejor los neumáticos.
Alonso no ha destacado en la primera sesión de entrenamientos libres, pero en la segunda ha sido octavo. El piloto español reconoce que ha notado una mejora entre las dos sesiones fruto de algunos ajustes en el monoplaza.

"Mónaco siempre es diferente a otros circuitos, ya que necesitas encontrar la confianza con el coche. Los Libres 1 fueron un poco complicados para nosotros, pero en los Libres 2 empezamos a ajustar el coche", ha afirmado en un comunicado oficial.

A pesar de que las sensaciones de hoy han sido positivas, Fernando está convencido de que Alpine todavía puede seguir mejorando. Pone el foco en mejorar el equilibrio y en entender más los neumáticos de cara a la clasificación, pues en Mónaco la posición de salida juega un papel muy importante.

"Todavía quedan más cosas por llegar, ya que experimentamos un equilibrio algo inconsistente que necesitamos solucionar, así como intentar entender un poco más los neumáticos para la clasificación porque, obviamente, conseguir una buena posición en la parrilla es obviamente lo principal del fin de semana", ha afirmado.

"Hay algo de trabajo que hacer, pero siempre es especial pilotar aquí con mucha adrenalina en cada vuelta", ha añadido.

Pat Fry, jefe técnico de Alpine, ha confesado que la jornada de hoy "ha sido un reto" por la necesidad de encontrar "un fino equilibrio para poner a punto el coche en una ventana óptima". El británico, en la línea de Fernando, confía en analizar los datos esta noche para encotnrar mejoras en la clasificación.

"Fernando estaba un poco más contento hoy con su coche que Esteban, así que tenemos algunos datos en los que trabajar para entender las diferencias. Como todos los equipos, tenemos que seguir aprendiendo sobre los neumáticos con alta carga de combustible", ha reconocido.

"En general, no todo ha sido un camino de rosas, pero confiamos en que podemos analizar los datos y encontrar mejoras mañana de cara a la clasificación, ya que sabemos que la posición en la parrilla suele ser la clave para tener éxito el fin de semana", ha apuntado Pat para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-con-co...r-llegar-997074


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2022, 01:08 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 3



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2022, 06:18 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



convertidor fotos

https://soymotor.com/resultados/gp-de-monac...2-clasificacion


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2022, 06:20 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso tenía más hoy: "Mañana con lluvia será una carrera caótica"
El asturiano logra el mejor resultado de parrilla de la temporada

Séptima posición de parrilla para Fernando Alonso, que ha completado una casi inmaculada sesión de clasificación en las calles del Principado de Mónaco. El asturiano casi logra la quinta plaza, pero la bandera roja del final, junto a su accidente, le ha dejado en la séptima plaza, su mejor posición de salida esta temporada.

El rendimiento del piloto español ha sido superlativo en la jornada del sábado, muy superior al de su compañero Esteban Ocon, y constantemente entre los diez mejores desde la Q1. Aunque rozó la eliminación en la Q2, pudo avanzar a la última ronda de clasificación, donde, en su primer intento, se puso quinto. La mejora de George Russell y Lando Norris le relegaba a la séptima a falta de su intento, pero un accidente en la curva 5 le dejaba fuera. No era el único, por delante Pérez acababa contra las protecciones, y la sesión terminaba con bandera roja.

“Cometí un error en la curva 5. Empecé la vuelta regular, con los frenos ya demasiado fríos. En la curva 3 empecé a dudar de si abortar o seguir. Luego miré al volante, hice un cambio para pasar el reparto de frenada a atrás… Y todas estas cosas en Mónaco no tienes tiempo para hacerlas. Perdí un momento el punto de frenada, un error mío no te deja con buen sabor de boca. A ver mañana qué se puede hacer”, ha explicado Alonso al término de la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

La sensación general ha sido que Alonso ha estado por encima del rendimiento del A522, ya que Ocon ha terminado a ocho décimas de su compañero. Sin embargo, el asturiano sentía que tenía más todavía bajo la manga: “La crono de hoy había sido bastante buena, al primer intento estábamos quintos, al perder posición con Norris y Russell… Podríamos haber estado delante de ellos”, se ha lamentado Fernando.

Pese a todo ello, el de Alpine tiene esperanzas en las previsiones de lluvia de mañana, que podrían alterar el orden de la clasificación: “Con las condiciones de lluvia va a ser un poco caótica, muy estresante para nosotros, será una tarde muy larga”, ha apuntado para terminar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-tenia-...-caotica-997091


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2022, 06:22 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz saldrá segundo en Mónaco: "Pérez tuvo un accidente delante de mí"
El español se ve afectado por el accidente de Pérez
Saldrá mañana segundo tras Leclerc

Carlos Sainz saldrá mañana en la primera fila de parrilla del Gran Premio de Mónaco, justo por detrás de su compañero Charles Leclerc. El español no ha podido realizar un segundo intento tras el accidente de Sergio Pérez, en el que se ha visto involucrado al no poder esquivarlo.

Carlos Sainz ha estado un paso por detrás de Leclerc en toda la sesión, pero podía pelear de tú a tú con Checo Pérez, quien mostraba un ritmo superior al de Verstappen.

El monegasco parecía enfilado hacia la Pole, y tras el primer intento Sainz aseguró la segunda posición por tan solo 28 milésimas. Pero en el segundo intento, Pérez tuvo un accidente en la curva 8, justo antes de la entrada del túnel, y terminaba contra las protecciones. Sainz, que iba detrás, no pudo hacer nada por evitarlo, y perdió también la trasera de su coche, impactando con el Red Bull.

Sensación agridulce para Carlos, que logra así su mejor posición de salida en el Gran Premio de Mónaco: "Checo ha tenido un accidente delante de mí. Yo estaba en mi vuelta rápida, he visto la bandera amarilla y he tenido que frenar. Poco he podido hacer. Es otro año en que una bandera roja me impide que pueda luchar por la Pole", se ha lamentado el madrileño tras la sesión de clasificación, interrumpida como ocurrió en 2021, esa vez con Charles Leclerc.

Sin embargo, Sainz ya piensa en mañana, ya que su posición de partida es más que favorable para pelear por la victoria: "Estaba yendo poco a poco, aumentaba mi ritmo, pero nunca llegaremos a saber si era para Pole. Habrá que rematar la faena mañana, estamos en una buena posición. El coche ha ido increíble todo el fin de semana, y me da igual si llueve o no", ha indicado para terminar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-saldra-...lante-mi-997089


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2022, 07:44 AM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marko cree que Leclerc merece una sanción "drástica" por saltarse el pesaje en clasificación
Leclerc se ha pasado la báscula y sus mecánicos le han empujado
La FIA no está investigando está acción

Charles se ha alzado con la Pole en el Gran Premio de Mónaco, pero Helmut Marko, jefe de equipo de Red Bull, cree que la FIA debe penalizar al piloto de Ferrari por no pasar por la báscula cuando los comisarios lo han requerido durante la clasificación.
En un Gran Premio donde la clasificación es fundamental, Leclerc ha conseguido la primera plaza, aunque como es habitual en Mónaco no ha sido una sesión tranquila.

Durante la Q2, los comisarios han llamado a Charles Leclerc para que pasara por pesaje cuando estraban al pitlane. El monegasco se ha pasado de largo la báscula y sus mecánicos han acudido 'al rescate' para empujarlo marcha atrás hacia esta.

Desde Ferrari han asegurado que durante esta maniobra no se tocó nada del monoplaza y han remarcado que el coche no entró en el garaje. A pesar de ello, Helmut Marko ha pedido que se sancione esta acción.

"Si castigas esto constantemente, como lo haces en las categorías pequeñas, entonces debería haber una penalización drástica", ha expresado el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones al medio austriaco ORF.

"Pasó. No han cambiado el coche, per según el reglamento debería ser sancionado. No se lo deseo porque ha tenido muy mala suerte en Montecarlo, pero no creo que eso se resuelva empujando marcha atrás", ha añadido.

La FIA no se ha manifestado al respecto, por lo que no hay ninguna investigación en curso. Asimismo, Marko ha indicado que no se quejarán formalmente sobre ello.

"No creo que debamos intervenir, esto está muy claro", ha apuntado.

"Hay otros equipos que también están detrás de él y todos están interesados ​​en subir de rango. Oficialmente no vamos a hacer nada", ha asegurado para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/marko-cree-qu...ficacion-997113


No intervienen, porque saben que no tienen nada que hacer. En la retransmisión, creo que fue Toni el que dijo que si llega al box y entra sin el pesaje, entonces es cuando le cae la sanción.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2022, 02:07 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alucino que no dejen competir a los pilotos angry.gif

Sena o Prost, con esta lluvia, sale con lisos angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2022, 02:13 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dos o tres vueltas y reparto de puntos...

¿os suena?. Si, es Spa2021


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2022, 02:22 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ahora, SI, llueve


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje May 29 2022, 02:49 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



¡Que vergüenza!

No me extraña que los yankees prefieran otras categorías.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje May 29 2022, 05:39 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Ya sé que repito seguido el comentario.

Esos sinvergüenzas nos han robado una hora de espectáculo. Si no tienen haches, que corran en circuitos cerrados a la climatología. Y no me refiero a los pilotos.

La decepción de Carlos era terrible. Cuarta carrera que se le escapa la victoria y segunda porque su equipo no le hace caso y tardan dos vueltas en hacer lo que él, estratégicamente acertado, dice.

Los segundos espadas podían perder mucho, en cuanto a posición dentro del propio equipo y acabar siendo segundones para siempre o ganar algo de prestigio. Lo han intentado y han ganado. Los aspirantes al título final, conservadores, pierden. Mal los dos equipos, pero MUCHO peor Ferrari con las dos posiciones iniciales ganadas ayer.

Impresionado por ver que el HAAS se ha partido por la mitad. El golpe no ha sido tan fuerte.

Una porquería de circuito. Un año mas. Así que, de trenecito, no hay mas que comentar, creo yo.

Ahora conecto con la Indy 500.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje May 29 2022, 07:46 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



https://www.youtube.com/watch?v=xZkxE96tIqI
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 30 2022, 08:13 AM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(BT 52 @ May 29 2022, 08:46 PM) *


¡¡EXACTO!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 30 2022, 08:28 AM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

Yo entiendo que a los pilotos les guste Mónaco por la dificultad del trazado y la exigencia constante. Entiendo que a pilotos y escuderías les guste Mónaco por el glamour y los contratos que allí se cierran. Incluso entiendo que les encante a los pilotos que viven allí o cerca de allí.

Pero para el espectador, es una castaña de GP. Trenecito y punto. Boxes y poco más. Si además, tienes un GP en agua listo para que haya mil sorpresas y te lo cargas a las primeras de cambio, pues ya ni hablamos.

10 para Checo por el pedazo de fin de semana que ha tenido y para Red Bull, por la estrategia.
9 para Carlos, que no para Ferrari, por insistir en "su" estrategia y aún así perder el GP que podían haber ganado.
9 para Russell, el único piloto de cabeza que ha puntuado en todos los GP.
8 para Alonso, jugando con Hamilton. Se lo tiene que haber pasado bien.
8 para Bottas, sigue siendo la sorpresa y esta vez casi sin rodar.
8 para Vettel, lo viejos roqueros nunca mueren y con un hierro.
8 para Max, que aún encontrándose incómodo se sube al podio. Sigue siendo el mejor.
8 para Norris, se le da bastante bien Mónaco.
7 para Leclerc, pq Ferrari le ha arruinado la carrera, antes que ha Carlos. Le he dado 7, pq en realidad no sabía ni que decir.
6 para Hamilton, desquiciado por Alonso. Lo mejor del GP.


Ferrari ha tirado por la borda la carrera, CON SUS DOS PILOTOS, vaya tela.


En fin, una castaña de carrera. Un desastre de GP. No hay mucho más que decir señores.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 30 2022, 08:40 AM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, séptimo: "Estaba gestionando neumáticos, Hamilton estaba un poco enfadado"
Ha sido el único de los siete primeros que no se ha movido de su posición de salida
Fernando intentó conseguir la vuelta rápida en el tramo final, pero se le escapó por poco

Fernando Alonso ha anotado su mejor resultado de la temporada con un séptimo puesto en Mónaco. El español ha tenido un fin de semana sólido, en el que ha sumado seis valiosos puntos para Alpine y ha estado por delante de su compañero de equipo en todas las sesiones.

Alonso salía desde la séptima posición y ha rodado en ese mismo lugar durante toda la carrera. De los siete primeros clasificados, ha sido el único que no se ha movido del lugar en el que arrancó, aunque él creía que la sexta posición era posible en caso de haber pasado a neumáticos de seco una vuelta antes.

Alonso sostiene que las primeras vueltas han sido complicadas por las condiciones de pista mojada y el miedo a cometer un error. En líneas generales, está contento con un séptimo lugar que es su mejor resultado de la temporada y con el que le da a Alpine seis puntos valiosos para reducir la brecha que tenía con Alfa Romeo en el Campeonato de Constructores.

"Ha sido una carrera larga, la gente estará aburrida. Al principio no era posible salir por el agarre y la visibilidad, era muy fácil cometer un error. Sumamos buenos puntos con el séptimo puesto, igual podríamos haber sido sextos, entramos una vuelta más tarde a poner los neumáticos de seco", ha explicado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

En la segunda parte de la carrera, Alonso trató de gestionar al máximo sus neumáticos para poder tener una opción de vuelta rápida en el tramo final, pero ese punto extra se esfumó en el giro final cuando Lando Norris batió su tiempo. El asturiano trató de empujar en el tramo final para intentar ayudar a Esteban Ocon, pero el francés finalmente se quedó fuera de puntos por una sanción de cinco segundos.

"He gestionado mucho los neumáticos, pero luego cuando me dijeron que Ocon tenía penalización empecé a abrir hueco, pero Hamilton o no tenía ya neumáticos o no quería ir más rápido. Es lo que hay", ha comentado Fernando para cerrar.

Con este séptimo puesto y los seis puntos, Alonso avanza dos posiciones en el Mundial de Pilotos y permite a Alpine acercarse a una sola unidad de Alfa Romeo en la lucha particular de ambos por la quinta posición en el Campeonato de Constructores.


https://soymotor.com/noticias/alonso-septim...s-puntos-997130


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 11:34 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022