¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> 250 GTO
Gilles
mensaje Jan 3 2001, 04:55 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Como dicen los católicos que estos son días para soñar (y luego dicen que es incienso) he cogido mi pipa de fumar crack y me he puesto a soñar, una vez más y van..., en MI COCHE.

Y cuando digo en MI COCHE me refiero a aquel oscuro (porque es rojo oscuro) objeto de deseo que nunca tendré.

Ese coche para mí es el FERRARI 250GTO.

A los que ya lo conocéis, no tengo que explicaros nada.

A los que no, un consejo: no caigais en la tentación, no lo miréis ni en foto, porque arruinará vuestra vida.

Ya no viviréis para nada más. Dejaréis a la familia, el trabajo y al periquito.

Pero tambien, por poco sensibles que seais, entendereis un poco mejor lo que significa de verdad FERRARI.

250GTO.

Rojo.

60ºV12.

280 caballos.

Se fabricaron sólo 39 unidades entre 1962 y 1964.

En 1990 en una subasta de Sotheby's en Montecarlo se pagaron 10.000.000 de dólares por un 250GTO de 1964... Se quedaron cortos.

Lo dicho, nunca lo tendré... aunque a veces he llegado a creer que ya lo tengo.



"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAX EL ONE
mensaje Jan 3 2001, 05:06 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 298



snif snif comparto tu sentimiento a mi tambien me paso, lo que tambien me paso fue verlo en movimiento en una playa de Malaga y casi me muero peaso de carro, es para mi como Elle Mcpherson....snif snif, no se tendrian que hacer topic´s asi....

SER LIBRESSSS


--------------------
SER LIBRESSSS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Jan 3 2001, 05:30 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



Para los de corasón duro.
http://rd.lycos.de/fcgi-bin/RedirURL.fcg?u...b_de_graphics_u
Gilles, tú no abras el enlace que es muy verde.
Y aquí pego el enlace para ver el auto con el que me gustaría comenzar mi colección. Chovinista que es uno.
http://personales.jet.es/ism911/clasicos/wgaleria13.htm
Saludos.


Edited by - chpoxop on 1/3/2001 11:59:20 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jan 3 2001, 07:46 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Pues no te digo yo que no, pero con el que se me pone a mi dura es con este...

http://www.jdc-etype.demon.co.uk/gallery/

aunque los otros tampoco me importaría tenerlos en la puerta de mi casa....


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jan 3 2001, 07:56 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Gilles , CABRÓN.........

que me pones al personal melancolicooooo....
un 250 GTO es la "joya de la corona" el "sueño imposible" el "bocatto di cardinale" el ........ etc etc

Sigamos babeando.......

por cierto yo me conformaria con un Aston Martin DB5....a falta de pan...

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Jan 3 2001, 10:13 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Pues yo nunca tendría un 250 GTO, es ridículo que un coche valga tanto, Ferrari ha fabricado coches mejores y más bonitos, por ejemplo el 250 GT SWB, pero tampoco sería capaz de pagar un millón de dólares por tenerlo.(Aunque tuviese 100 millones).

Los Ferrari clásicos son muy atractivos pero sus precios son absurdos, prefiero cualquiera de los coches que fabrica en la actualidad o los de menos de 25 años que mantienen precios casi razonables.

Max tu no has visto un 250 GTO en tu vida, y si lo vieras tampoco te enterarias porque no tienes ni idea de como es. ¡Si en Montmeló lo confundiste con un 275 GTB!


Edited by - nuvo on 1/3/2001 4:18:32 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Jan 3 2001, 10:34 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



!SIIIIIIIIIIIIII! EL gto es lo mejorcito de ferrari. lass siglas mágicas que la marca solo pone a sus mejores productos. en mi modesta opinión el nivelazo de los gto no lo alcanzaron los f´s ( f40, f50 y el futuro f60, si es como parece que va a ser). el gto de los sesenta de deja pallá con esas entradas de aire y su cola truncada , !increible!. ¿y el gto del 84, el 288 gto?. menudo bicho. para mí el mejor de ferrari junto al mythos ( que no hubo güevos a fabricar y hubiera cambiado a ferrari llevándola más allá del myto). Tampoco están mal el 365, el 250 gt ó el 512.
sobra decir que en mi opinión los diseños de pinninfarina ya no son tan buenos como antes, creo que ferrari debería encargar diseños a bertone ó italdesign, porque ahí aún siguen innovando y arriesgando y eso también es la filosofía ferrari.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Jan 3 2001, 11:01 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



¿Las siglas mágicas que Ferrari solo pone a sus mejores productos?, bueno Ferrari solo ha utilizado las siglas GTO en un modelo el 288 que entonces era su modelo cumbre.

La denominación GTO sobrevino a raíz de un telegrama enviado por la Ferrari a los compradores del coche que lo habían ya recogido antes de la homologación oficial en la categoría Gran Turismo. El telegrama decía textualmente "250 GT. O" (O de omologato, por supuesto) y desde entonces se le ha venido llamando así.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jan 4 2001, 05:02 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



¿Qué los diseños de Pinninfarina ya no son tan buenos como antes? Pues para mi continuan siendo los mejores, me encantan todos los coches que llevan el sello de Pinninfarina. Desde el Peugeot 406 Coupé hasta el Ferrari 550 Maranello!

Saludos!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
R505
mensaje Jan 4 2001, 05:53 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 69
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 902



Lluis, yo tambien me conformaría con un DB5; pero con uno como el que ví en el Puerto de Málaga en el Tour España Alfa Romeo. Aquello te ponía la carne de gallina, el DB5, un Miura, Ferraris a montones, Porsches, ... En dos palabras IM-PRESIONANTE.
Yo me conformaba con cualquiera de esos. (Si quereis ver más, sale un artículo en Motor Clásico de este mes).
Un saludo.


--------------------
Rafa 505.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monzon
mensaje Jan 4 2001, 06:13 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 163
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 752



Yo no soy ferrarista, para empezar.

Pero sigo pensando que el 250 GTO, es el coche más bonito que se ha hecho jamás por ningún fabricante.

Yo también añadiría dos más: el pegaso 502, y el ferrari 400 GTO.

Y no soy ferrarista.

De los de ahora, por ejemplo el alfa 156 SW, y el BMW Z3.

Un saludo y que siga vivo el foro mejor del momento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Jan 4 2001, 04:06 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



Neokortex:
Por un momento me has hecho dudar sobre tus preferencias "sesuales", y es que no se puede ir por el mundo con frases así:

quote:
Pues no te digo yo que no, pero con el que se me pone a mi dura es con este...


Al abrir tu enlace pensaba encontrarme un "fistro pecador" en calzoncillos, pero luego de apreciar tus "gustos" todo vuelve a la normalidad.
Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jan 4 2001, 04:59 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Y es que amigo Chpoxop, esas curvas no las tiene ni la Jennifer Lopez,...jua, jua,...bueno, esa a lo mejor si...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Jan 4 2001, 05:06 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



No puedo resistirme a contar esta anecdota.

Hace poco fuimos Merche (mi mujer) y yo a ver un Clase A, a un importador de Madrid.

En el mismo local donde tenian los Mercedes, había un Ferrari F-40, y claro fue inevitable que nos deleitaramos viendolo, y sentandonos en el.

Cuando llevabamos un rato hablando del coche, me dice Merche, mientras miraba la trasera del coche:

"Lo que me llama la atención, es el pedazo de maletero que tiene".

Tardé en reaccionar, pero descubri que lo decia en serio.


Esa noche no pude dormir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Jan 4 2001, 06:52 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Muy bueno Nano, dile a Merche que a mi también me da pena que se desperdicie tanto espacio de maletero para llenarlo de hierros.

Monzón se dice 400i o 400 GT o 365 GT 2+2 o 412i pero no GTO. Y a mi también me parece uno de los mejores diseños de Pininfarina para Ferrari.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jan 4 2001, 09:43 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



si, nuvo, y fijate que como no les caben todos en el maletero, va y uno de ellos sobresale de entre los asientos y lleva unos números al revés: 2-1, 4-3, 6-5


GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jan 5 2001, 03:17 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Siento contradecir y defraudar a unos cuantos, pero la carrocería del "GTO" del 62 no es de Pininfarina, sino de Giotto Bizarrini, un tipo que trabajaba por aquel entonces como constructor en Ferrari y que poco despues salió de esta para fundar su propia firma.

Me explico un poco más:
Si que es cierto que el primer prototipo del 250 GT es obra de Pininfarina, pero tengo una foto del modelo delante y creedme que era bastante mas feo que el amor de Gilles, era una carrocería casi calcada a la del 400 SA (Superamérica). Este prototipo apareció por primera vez en un circuito en las 24 horas de LeMans de 1961 bajo la dirección del equipo SEFAC, con Fernand Tavano y Giancarlo Baghetti al volante, pero tubo que abandonar con muchos problemas de sobrecalentamiento y aerodinámicos, el coche tendía a despegar del suelo por encima de 250 Km/h; se hizo entonces necesario cambiar la carrocería, de lo que se encargó Bizarrini con la colaboración del tunel de viento de la Universidad de Pisa.

Por lo tanto la carrocería del "GTO" es un diseño propio de la marca, ya que entonces Bizarrini trabajaba en Ferrari.

Otra cosa, la denominación "GTO" nunca fué utilizada oficialmente por Ferrari, al parecer fué denominada así a raiz de un malentendido en un escrito de télex, pero a partir de entonces fué utilizado traduciendose la O por "omologato", como ya se ha dicho correctamente.

El autentico nombre del prototipo que se mostró ineficad con la carrocería de Pininfarina es 250 GT Prottotipo Pininfarina (1961), y el autentico "GTO" se denomina 250 GT Competizione (1962).

Por cierto, si teneis ocasión echadle un vistazo a los modelos que construyó posteriormente Bizarrini,...son EXPECTACULARES...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Jan 5 2001, 06:35 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



Amigo Notecortex:
Dices que no te importaría tener alguno de los autos antes citados en la puerta de tu casa. Simplemente para darte envidia cochina, te diré que no tan solo tengo un Jaguar E (rojo, como el de la 2ª foto de tu enlace), sino que, junto a él, dispongo de un Lancia Stratos y de un Chevrolet Corvette.
El Jaguar tiene las aletas traseras recortadas y abombadas para dar cabida al eje trasero de un Tyrell-Ford. Sí, ya sé que hice un sacrilegio, pero joder, tal como salía de fábrica, no había quien lo aguantara en las curvas, y ahora me permito plantarle cara al mismísimo Stratos.
La pena es que los tres están dentro de una caja de zapatos.
Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AL
mensaje Jan 5 2001, 07:44 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.100



Más sobre el mejor:
Los Ferraris deportivos de 1947 y 1948 eran indudablemente autos sin refinamientos. Guardabarros de motocicletas, recordaban un tiempo en que los autos de carreras tenían dos asientos. Los números de los tipos 125 S, 159 y 166 Spider Corsa derivaban de la división de la capacidad cúbica de sus motores (1497, 1908 y 1995 cc respectivamente) por el número de cilindros (12). Antes de la llegada de los modelos 250 de los años cincuenta y sesenta, Gioacchino Colombo, quien fuera el creador de estas maravillas V12, cambiaba su capacidad siempre aumentando el diámetro interior y dejando la carrera en 58,8 mm. En septiembre de 1948 apareció el 166 en el Motor Show de Turín. Con carrocería abierta de Touring era una de esas creaciones que triunfan al momento y hacen historia, la prueba de ello siendo que fue copiado de forma descarada. El Ferrari se vistió de acuerdo con su patente Superleggera: encima de la estructura en escalera del chasis de tubos de cromo-manganeso con muchas transversales, se construía un delicado bastidor de tubos con un espesor de entre 5 y 15 mm, que formaba la base para una carrocería de plancha de aluminio. La suspensión se consideraba adelantada a su tiempo ya que adelante presentaba dos brazos triangulares con un muelle central transversal y un puente rígido con semielípticos y brazos longitudinales dobles detrás. Este vehículo era el poseedor de tres carburadores Weber 30, su motor de bloque corto de Colombo producía 140 CV mientras que el vehículo inter de un solo carburador tenía que componérselas con 110 CV. A través del verano de 1949 nadie podía competir con el 166 MM en los circuitos de carreras. El Ferrari 340 fue presentado en el salón de París, ostentando un conocido motor de carreras V 12 de 4102 cc, diseñado por Aurelio Lampredi. Obviamente este motor estaba en su lugar, Luigi Villresi ganó con el la 18 edición de las mille miglia en abril de 1951. Para el mes de marzo de 1953, en el salón Ginebra, se presento un nuevo auto, el Ferrari 240, siendo este el vehículo con el que empezo la relación entre Ferrari y Pinin Farina. En 1952 un Berlinetta 250 S experimental con carrocería de Vignale había ganado las Mille Miglia gracias al piloto Giovanni Bracco, quien, durante la carrera tenia la costumbre de fumar y beber coñac, triunfo sobre un Mercedes Benz 300 SLs, otros 25 Ferraris y un tiempo espantoso. El vehículo de Farina era pequeño, pero muy seguro. Las primeras opciones de Ferrari fueron los modelos de autos 166, 195 y 212, los cuales eran experimentos de coches deportivos. El 250 Europa fue el paso decisivo, ya desde este modelo, Ferrari, comenzó a verse circular por las calles. En 1953 fueron presentados los modelos 250 Europa y 340 América, dichos nombres hacían referencia al mercado para el que estaban pensados. Los dos modelos eran muy parecidos desde afuera, pero diferían en capacidad cúbica. Un motor de 4522 cc era lo mas adecuado para un país con tantas oportunidades, pero para Europa, los requisitos fiscales exigían menos de 2963 cc. Presentaba un armazón de chasis de tubo elíptico, suspensión delantera independiente con brazos triangulares y muelles de ballesta transversales y detrás tenía un puente rígido con semielípticos y brazos longitudinales y amortiguadores de Houdaille en las cuatro ruedas. El 250 Gran Turismo, se presento en octubre de 1954, siendo un auto más compacto y equilibrado que el modelo anterior. Durante un tiempo se le conoció con el nombre de Europa GT. La distancia entre los ejes había sido acortada de 2800 a 2600 mm y los elementos principales del chasis estaban ubicados encima del eje trasero. La parte de adelante presentaba muelles helicoidales, los cuales se convertían en una de las características principales de Ferrari. Se construyeron 36autos de modelo 250 GT, de los cuales, una serie de 26 autos especiales tenían carrocería Pinin Farina. Para finales de 1954, la princesa belga de Rethy, adquirió un cupé de dos colores, el cual se consideraba un vehículo exclusivo. Mario Boano y Luciano Pollo, quienes eran empleados de Guia, el 1954 fundaron su propio taller y para el año 1950 se presento en la feria de Ginebra un 250 GT abierto de Boano. Tres años más tarde se incorporaron una serie de cambios al modelo. La sección del techo era 5 centímetros más alta, la superficie de los cristales aumento con lo que mejoro la visibilidad. La última creación de Pinin Farina mostrada por los agentes de Ferrari en 1958, era sobria, gris metálico con techo negro. Era un cupé que ponía punto final a este estilo desde un punto de vista estético. Años mas tarde se presento el Ferrari GT Spider Clifornia, cuyo concepto original era de Luigi Chinetti. Esto causo conmoción entre los italianos pues decían que el diseño parecía venir de un monopolio de cosas bellas. El objetivo era la creación de un auto convertible y ligero, para lograrlo se modificaron los parabrisas y la cubierta del maletero, así como las puertas y la cubierta del motor, las cuales eran de aleación ligera. La presentación oficial de Ferrari GT Spider Clifornia fue en la conferencia de Enzo Ferrari el 9 de diciembre de 1958. Era un auto que denotaba juventud y exuberancia, daba la impresión de conducir solo por placer. Tiempo después se creo un modelo basado en el 250 GT el cual debería de ser mas audaz, así, nació el 250 GTO, el cual fue homologado como GRAN TURISMO. De esta manera, el motor se colocó a la mitad del coche para que el parabrisas y la cabina quedaran más hacia atrás, visto por atrás el perfil curvaba suavemente hasta llegar a una cola, la cual tenía montado un spoiler que después se integraría por completo al diseño de la carrocería. El 11 de enero de 1964 se presento el Ferrari 330 GT 2+ 2, el cual fue severamente criticado por el periodista Gregor Grant. El sistema de 4 faros también fue muy criticado, ya que se decía que este diseño estaba dirigido para captar la atención del padre rico deseoso de llevar a la familia de paseo. Sin dejar lugar a dudas, aún con las críticas, Ferrari logró su asenso, poco a poco, ya que llego a diseñar mas de 20 modelos diferentes, los cuales se vendían con éxito. Cada uno de ellos más evolucionado y mas llamativo. También se fabricaron ediciones especiales, como es el caso del Ferrari 500, del cual se fabricaron 36, en dos series, una de 24 y otra de doce. Para 1970, los modelos pretendían cubrir mas mercados, de ahí que se creó el DINO, el cual presentaba un motor de 6 Cilindros en V, y no de 12 como los anteriores. El motor estaba colocado transversalmente delante del eje trasero en el bastidor tubular, reforzado por una plancha metálica a canalada. En el lugar donde normalmente se encontraba el filtro aceite, había un diferencial atornillado y una caja de cambios de 5 velocidades. Para 1980 la imagen de Ferrari tomaba una línea mas aerodinámica, ya que la parte delantera presentaba una curva ascendente que contenía un par de faros dobles ocultos, los cuales no se apreciaban de día y solo se esperaba la noche para dejar a la vista los faros. Las entradas de aire en la sección central del coche indicaban la colocación de su motor de 8 cilindros en V, el cual estaba colocado transversalmente delante del eje trasero en el bastidor tubular junto con su caja de cambio de 5 velocidades formando una sola unidad y sus dobles árboles de levas en cabeza de cada uno de los bloques de cilindro que se impulsaban por cadenas dentadas. Las ruedas de 14 pulgadas estaban suspendidas de dobles brazos triangulares. En un principio la carrocería era de fibra de vidrio, pero con el tiempo paso a ser en su totalidad de acero.

Un abrazo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jan 5 2001, 08:12 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Por cierto,...podeis ver alguno de los Bizarrini a los que antes he hecho mención aquí:

http://www.ibics.ch/ibics_fzgmen.htm.com

Que aproveche...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 10:04 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022