¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Formula 1 en Valencia desde 2008??
FORFI 1.1 CLX
mensaje Mar 2 2007, 06:11 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 360
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.411



http://www.larazon.es/noticias/noti_dep24381.htm


Valencia tendrá Fórmula-1

Albergará a partir de 2008 y durante cinco años una prueba del Mundial - Berni Ecclestone anunciará la decisión en abril



Francisco Camps conversa con el bicampeón mundial Fernando Alonso

Valencia- El propietario de los derechos de organización del Campeonato del Mundo de Fórmula-1, Berni Ecclestone, dará a conocer en abril que la ciudad de Valencia organizará, a partir de 2008, una de las pruebas de la competición durante el verano, probablemente en agosto. El evento se realizará durante los próximos cinco años, según informaron a LA RAZÓN fuentes cercanas al preboste automovilístico.
Evidentemente, la opción deportiva apostará por el circuito urbano que atravesará los actuales terrenos de Nazaret, que se encuentran abiertos urbanísticamente, y a cuyos propietarios se pedirá que comiencen a urbanizar con la proyección de que allí se desarrolle anualmente una competición deportiva automovilística de nivel internacional.
De allí transcurrirá hasta las instalaciones del Puerto de Valencia, en cuyo canal se construirá un puente para que los bólidos puedan atravesar toda la dársena y pueda contemplarse a lo largo de la mayor parte de la competición toda la perspectiva de esa zona de la capital, que quedará totalmente reformada como consecuencia de la celebración de la Copa del América de vela durante de este año. Asimismo, el circuito urbano está pensado para que pueda presentarse por televisión todo la panorámica de las Ciudad de las Artes y las Ciencias, que se ha convertido en la extraordinaria postal de la ciudad de Valencia.
La decisión de que se organice durante el mes de agosto deriva de dos vertientes. La primera, proveniente de las fechas libres del actual calendario de la Formula-1; y la otra, porque, durante esas fechas, los trastornos que puedan ocasionarse a la ciudad son mucho menores al haber una baja actividad comercial y humana con motivo de las vacaciones estivales.
Con esta decisión, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, logrará uno de sus máximos objetivos de esta legislatura en materia de eventos, y ello como consecuencia de las sucesivas reuniones que ha mantenido con Ecclestone y al que ha convencido de los atractivos que ofrece Valencia.
Atractivos que han seducido al magnate del automovilismo tanto en lo deportivo como en lo urbano. Así, unas veces acompañado por Camps y otras veces en solitario, el magnate del motor ha recorrido las calles de Valencia, ha aprobado la idoneidad del circuito en la urbe y se ha dejado seducir por el centro histórico y, especialmente, por el Mercado Central.
También la alcaldesa Rita Barberá apuntó esta posibilidad durante la presentación de su candidatura. La regidora de Valencia dijo en dicho acto que, tras la Copa del América, el objetivo prioritario del gobierno municipal en cuestión de organización de eventos deportivos pasaba por la celebración de diversas pruebas del Mundial de automovilismo.
A partir de 2008, los valencianos verán de cerca a Fernando Alonso.




Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo


--------------------

Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 2 2007, 06:18 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Por las fuentes que cita parece fiable, seguro que hacen un buen circuito urbano aunque es una pena Cheste, en fin esperemos que alli este tambien Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 2 2007, 07:08 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Yo pensaba que en Agosto no se hacían carreras durante 3 semanas por imposición, como una especie de "vacaciones", y que son fechas no útiles. Quizás lo vuelvan a cambiar ya que es de hace unos pocos años esto.

Más bien será que sustituye a una prueba europea, y sería la última antes del parón. Me parece que ya no habrá dos pruebas en Alemania, ¿no?, y pasarían a dos en España.

Si se produce esto, en hipótesis claro.

Edited by - pca on 3/2/2007 1:09:21 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 2 2007, 08:02 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Las Autonómicas son en Mayo ¿no?, si Bernie lo anuncia en Abril como pone, puede que sea cierto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ntX!
mensaje Mar 3 2007, 01:52 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 137
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.213



como sea verdad, ya tengo otra razón más que añadir a mi lista para ir a Valencia a estudiar el año que viene...


--------------------
la velocidad es algo mas que una magnitud física...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 3 2007, 11:10 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Me encantaría una carrera en circuito urbano en Valencia pero hay cosas que no me cuadran.

Las fechas de agosto no son fechas libres como pone el redactor, son fechas de inactividad obligada.

Otra cosa que no me cuadra es que realmente éste presunto circuito no cuenta con las exigencias de la FIA simplemente porque no existe ni se han disputado ningún tipo de competición. Como mínimo, tendrían que hacer una carrera de GP2 éste año para analizar realmente si se adaptará a la F1.

Bueno, no se, es un tema bastante misterioso. Cada X tiempo salen noticias de éste tipo relacionadas con Valencia, Madrid o incluso Asturias que yo creo que mas que ayudar, confunden a la gente (en forma de votos mayormente...).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 6 2007, 02:34 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo creo que Valencia y la Comunidad Valenciana se equivocan en la manera en que están enfocando su "desembarco" en la Fórmula 1.

Los "vaivenes" y las prisas que han demostrado este año con Campos Racing y Adrián Vallés a mi no me gustan. Entrar en la Fórmula 1 con un circuito y un Gran Premio es hoy día cuestión de $$$, y estoy seguro de que la Comunidad Valenciana es capaz de conseguirlo.

A mí personalmente añadir un circuito urbano me parece atractivo, pero hay que verlo, porque también es cierto que los nuevos circuitos están yendo en otra dirección mucho más vistosa para el espectador que un circuito urbano. Además están las pegas que comenta muy acertadamente PHILIP. En el circuito urbano que montaron en Bilbao sí que me gustaría a mí ver Fórmula 1, tenía muy buena pinta ver a los World Series.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th May 2024 - 05:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022