¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA EIFEL 2020
jonrodriguez
mensaje Oct 3 2020, 06:39 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE EIFEL 2020
09-10-11 de Octubre de 2020
Nürburgring, Alemania.

Web Oficial del Gran Premio:
https://www.nuerburgring.de/en/home.html
En Google Maps: Vistas

Primer Gran Premio: 2020 como Eiffel (1951 en Nürburgring)
Longitud: 5.148 km
Duración de la carrera: 60 vueltas (308.617 km)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) [/i]en Nürburgring[/i]
Piloto con más poles: Jim Clark (4) [/i]en Nürburgring[/i]
Equipo con más victorias: Ferrari (14) [/i]en Nürburgring[/i]
Equipo con más poles: Ferrari (15) [/i]en Nürburgring[/i]

El circuito.



Una vuelta al circuito

Neumáticos elegidos


Meteorología para el Gran Premio de Alemania.

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
12:00 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
14:10 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 3 2020, 09:10 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Gracias SuperJon.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 4 2020, 03:50 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grande Jon!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2020, 10:33 AM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 en Nürburgring y lidera una brillante hornada de talentos en Ferrari

Que Mick Schumacher va a correr en la Fórmula 1 la próxima temporada empieza a ser un secreto a voces. El hijo de 'El Kaiser' debutará durante el Gran Premio de Eifel que se disputará en Nürburgring dentro de una semana. Lo hará a los mandos de un Alfa Romeo y ocupando el asiento de Antonio Giovinazzi. Muy probablemente, será su plaza fija para 2021.

Schumacher está muy cerca de proclamarse campeón de la Fórmula 2 y lidera una hornada de pilotos muy jóvenes y prometedores que están saliendo de la Academia Ferrari. A la vez que Schumacher, también Callum Ilott debutará en la Fórmula 1 en Nürburgring, sentado en un Haas. Robert Schwartzman, el tercero en discordia, lo hará en Abu Dabi.

Los tres jóvenes pilotos representan, junto a Charles Leclerc y Carlos Sainz, el futuro de Ferrari en la Fórmula 1. Los cinco le aportan a la Scuderia la seguridad de que no se van a quedar sin grandes talentos, y además al mismo tiempo fomentan la competencia interna. Cuando Sainz acabe su contrato, en 2022, alguno de estos ya podría estar llamando a las puertas de Ferrari.

El piloto alemán va líder de la Fórmula 2 con 22 puntos de ventaja sobre Ilott, la otra perla de Ferrari que debutará en Nürburgring. Todavía quedan cuatro carreras, todas en Baréin, dos largas y dos cortas, pero Schumacher tiene muy bien encarrilado el campeonato. No es el más talentoso de la parrilla, pero ha demostrado que tiene la capacidad de trabajo y la fortaleza mental de su padre.

En el Haas se subirá Ilott durante los entrenamientos libres de Nürburgring. Ocupará la plaza de Romain Grosjean, y también podría ser su hueco para 2021. Es un piloto británico, lo cual le reporta algún apoyo extra a nivel mediático, pero además está pilotando muy bien. Todavía tiene el título de la Fórmula 2 a tiro de piedra.

Quizá el caso más curioso sea el de Schwartzman. Tiene la misma edad que los otros dos, 21 años, pero es el menos formado. El que da la sensación de estar menos hecho. Seguramente, de los tres sea el único que necesite un año más en la Fórmula 2. Pero de talento va sobrado. Y al ser ruso, de apoyos económicos también. Está quinto en la general, a siete puntos del tercero. Podría completar el triplete de la Academia Ferrari.

Schwartzman debutará en la Fórmula 1 en Abu Dabi, también en los entrenamientos libres y pilotando un Haas. Esta semana, Ferrari se ha llevado a sus tres pupilos a Fiorano para que prueben el Fórmula 1 de 2018. Junto a Yuki Tsunoda, que posiblemente esté en Alpha Tauri en 2021, y Christian Lundgaard representan el futuro de la categoría. La nueva generación de pilotos.


https://www.motorpasion.com/formula1/mick-s...alentos-ferrari


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2020, 04:34 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, sobre las resalidas: "Lo hemos aclarado, hemos llegado a muy buenas conclusiones"
La salida que vivimos en Mugello fue muy tensa, en los primeros metros vimos cómo los toques entre varios pilotos se repetían. El coche de seguridad hizo acto de aparición muy pronto. Pero fue a su marcha cuando se desató el caos en la recta de meta del trazado de La Toscana. Un accidente múltiple motivado por los cambios de ritmo y una gran frenada inesperada hizo que la resalida de Mugello fuera muy aparatosa. Por suerte no hubo que lamentar daños personales, pues lo cierto es que hubo coches que pasaron por encima a otros y el impacto con el muro de meta fue fuerte también.

Todas las partes implicadas estaban de acuerdo en que este era un tema a abordar, pues es un peligro añadido que no debe volver a repetirse. Parece que ya han llegado a un acuerdo común, y aunque ese fin de semana se hubiera visto envuelto por la novedad de correr allí por primera vez, ahora están satisfechos por haber tratado este asunto.

Sainz satisfecho tras haber abordado el asunto
"Siento que hemos abordado los puntos principales y todas las cosas de las que teníamos que hablar y aclarar, junto con otros pilotos y la FIA. Y creo que hemos llegado a muy buenas conclusiones. La FIA y los pilotos se ayudarán mutuamente para asegurarnos de que no repitamos la misma situación de nuevo. De hecho, estoy muy satisfecho con la conversación que todos tuvimos y las conclusiones a las que llegamos entre todos".

"Creo que hubo otras cosas en las que algunos pilotos podrían haber ayudado a evitar el accidente. Así que una combinación de algunos errores de los pilotos, y la FIA tal vez nos ayude con el coche de seguridad. Creo que la combinación de esas dos cosas va a hacer la situación mucho mejor. Y todo eso teniendo en cuenta que Mugello es una pista muy específica, un reinicio muy especial, y ese escenario normalmente no se repetiría, por ejemplo, en Sochi".

"Así que fue un caso muy especial, un escenario muy especial, en el que siento que todos podríamos haber hecho un mejor trabajo. Todos nos hemos dado cuenta de lo peligrosa que era la situación y estoy seguro de que todos intentarán asegurarse de que no se vuelva a repetir de nuevo en el futuro".

Gasly considera que fue una situación particular
"Es algo que discutimos durante bastante tiempo. Creo que se han escuchado todas las opiniones. Creo que sabemos que Mugello también fue la primera vez que fuimos allí con la F1. Así que fue una situación un poco particular. Y probablemente las cosas serán un poco diferentes si vamos allí de nuevo. Pero creo que todos entendieron bastante bien lo que sucedió. Y por mi parte, estoy bien con lo que se ha discutido".

Romain asegura que hay acuerdo de todos
"Creo que todos trabajamos en la misma dirección. Todos estamos de acuerdo con lo que sucedió y lo que podemos hacer mejor. Michael Masi, Ross Brawn, los pilotos, creo que todos estamos tratando de encontrar las mejores soluciones para mejorar la seguridad, pero mantener también un buen espectáculo en pista como siempre".


https://www.f1aldia.com/noticias/sainz-resa...lusiones-38397/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2020, 04:37 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Frío y lluvia para Nürburgring: ¿cómo pueden afectar las previsiones?
Habrá temperaturas por debajo de diez grados durante la carrera, según previsiones
Los pilotos tendrán que luchar contra el frío en un circuito nuevo para muchos

La Fórmula 1 vuelve, siete años después, a Nürburgring y lo hace en un fin de semana en el que las previsiones apuntan a que habrá lluvia y frío. ¿Cómo afectará esto a los monoplazas y a los neumáticos?
Las previsiones para este fin de semana señalan que habrá entre 8º C y 14º C duante el Gran Premio de Eifel. Los pilotos se enfrentarán en octubre, en este año alterado por la covid-19, a temperaturas cercanas a las que viven en los test de pretemporada.

El viernes no hay riesgo de lluvia, la temperatura estará entre 12 y 14º C. El sábado Nürburgring recibirá a los pilotos con un 18% de probabilidad de lluvia. Las temperaturas bajarán en el día de clasificación, pero el día de la carrera será el más frío con 8º C a la hora de la salida. Además, se espera lluvia a partir de las 15:00 CEST.

Para este GP Pirelli llevará las opciones intermedias de su gama, es decir, el C2, C3 y C4. Recordamos que es un circuito que la F1 no visita desde el año 2013, por lo que no tienen datos lo suficientemente fiables para que les sirvan para los coches de la temporada 2020. Así, rodar todo lo posible será clave, sobre todo si tenemos en cuenta que de la parrilla actual sólo rodaron en Nürburgring en la última carrera allí siete pilotos: Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Sin embargo, el frío es un enemigo en sí del rodaje. En lugar de blistering, que es lo que hemos visto en varias citas de este año por el calor, puede aparecer el graining, lo que puede ocasionar problemas de agarre.

El equipo que solucione mejor sus problemas de agarre o que acabe con ellos puede tener mucho ganado en un GP en el que es posible que el comportamiento de los neumáticos agite la parrilla. Uno de los equipos que más sufría por el calor era Mercedes y en la gestión de la temperatura de sus neumáticos su DAS puede ser un gran aliado.

El frío también hará que la pista tarde más en secarse. Ya que se espera lluvia para la carrera, muchos ya se imaginan un GP tan loco como el de 2007 en Nürburgring, con lluvia torrencial al principio de la prueba; pista seca y lluvia de nuevo al final. En esa carrera hubo hasta nueve abandonos.

En 2011 en el mismo circuito, aunque la carrera se disputó en julio, también lo hizo con temperaturas alrededor de los diez grados. Eso hizo que muchos pilotos tuvieran bloqueos y que evitaran los neumáticos más duros, lo que puede llevar a más paradas y con ello, más acción.

A pesar del reto que presenta Nürburgring, ésta está lejos de ser la carrera más fría de la historia de la Fórmula 1. Esa fue el GP de Canadá de 1978, el primero disputado en Montreal. Las máximas eran de 5º C y la foto del podio es bastante ilustrativa del frío que hacía, aunque sólo sea por la vestimenta de los pilotos en el podio.


https://soymotor.com/noticias/frio-y-lluvia...visiones-980980


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2020, 11:49 AM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo: “Nurburgring es muy divertido”
El piloto de Renault es uno de los pilotos de F1 que sí ha competido en este circuito.

No son muchos los pilotos de la actual parrilla que han competido en el circuito de Nurburgring en Fórmula 1, si bien la práctica totalidad por no decir todos, lo han hecho en otras categorías. Uno de los que sí ha tenido la oportunidad de hacerlo es Daniel Ricciardo, en la que fue su segunda temporada a tiempo completo en el Gran Circo.

“La última vez fue en 2013, así que ha pasado ya un tiempo, pero estoy deseando volver a competir en este circuito.”, afirmó Daniel Ricciardo. “No he corrido ahí con demasiada frecuencia, pero clasifiqué sexto en 2013 -con Toro Rosso- y tuve también un sector morado durante la Q2. Entonces era bastante novato en F1, así que me emocioné bastante.”, explicó el australiano.

“También he corrido aquí en Fórmulas de promoción. Terminé segundo en lo que entonces eran las World Series by Renault. Hice mi primera carrera en Fórmula 3, aunque todavía competía en la Renault 2.0 en esos momentos. Creo que un antiguo compañero ganó ese fin de semana, Nico algo.”, añadió Daniel.

“La última chicane es bastante divertida ya que te acercas a mucha velocidad y saltas por los bordillos, haciendo que la salida de la curva sea muy salvaje. En los actuales F1 va a ser muy rápido, por lo que será divertido. Vamos a tratar de aumentar la racha positiva en la que estamos”, continuó Ricciardo hablando sobre el trazado.

Frío y agua
Daniel también se mostró algo preocupado por la climatología. “Parece que será frío y húmedo. Será interesante ver cómo se comporta el coche en estas condiciones. Por la época del año, será bastante impredecible, así que podríamos estar ante una carera loca. Veremos qué sucede. ¡Estaré listo sin importar el clima!”, concluyó el australiano.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ring-divertido/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2020, 11:52 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/65702/previo-del-g...de-nurburgring/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2020, 11:57 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli avisa: "Quizá veamos nuestros cinco tipos de neumáticos en Nürburgring"
Hay probabilidad de lluvia en Nürburgring durante todo el fin de semana
Es la primera carrera de la era híbrida en este circuito

Pirelli llevará a Alemania la gama intermedia de sus neumáticos –C2, C3 y C4–, a un circuito bastante desconocido para ellos, pues hace siete años que la Fórmula 1 no lo visita.
Desde Pirelli afrontan la carrera como si Nürburgring se tratara de un circuito nuevo al que no han ido nunca antes. Se trata de la primera carrera de Fórmula 1 que se va a celebrar en este circuito desde la llegada de la era híbrida.

"Nürburgring es casi un lugar del todo nuevo para nosotros, por lo que lo vamos a tratar como si fuera la primera vez que la Fórmula 1 va allí, aunque por supuesto lo recordamos bien y hemos competido allí muchas veces en otros campeonatos", ha explicado Mario Isola, responsable de Pirelli.

"Con el fin de asegurar que tenemos todo cubierto, vamos a llevar los tres compuestos de la gama intermedia, que también se ajustan a las demandas variadas de la pista", ha añadido Isola.

Hace siete años que la Fórmula 1 no compite en Nürburgring y la última vez que lo hizo se corrió en el mes de julio, con unas características meteorológicas muy distintas a las que los equipos encontrarán este fin de semana con temperaturas más bajas y probabilidad de lluvia.

"Es probable que el factor principal sea la meteorología, debido a las temperaturas bajas y a las lluvias tan probables en esta época del año. Como resultado de esto, puede que los equipos tengan que lidiar con algunas circunstancias inusuales en una pista con la que no están demasiado familiarizados", ha destacado Isola.

"Así que es probable que esta carrera beneficie a los pilotos y a los equipos que sean capaces de lidiar con las nuevas situaciones con rapidez. Creo que es justo decir que estamos preparados para una carrera con muchas variables y para un Gran Premio en el que tal vez veamos a lo largo del fin de semana los cinco tipos de compuestos que vamos a llevar", ha afirmado Isola para terminar.


https://soymotor.com/noticias/pirelli-avisa...burgring-980992


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2020, 11:58 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Todavía hay muchos puntos en juego; daré el máximo hasta el final"
Carlos Sainz llega al GP de Eifel con ganas de dejar atrás sus dos fines de semana a cero y empezar a encadenar buenos resultados de nuevo.

El piloto español ha encadenado dos eventos consecutivos sin sumar puntos y con sendos abandonos. En el primero de ellos, en Mugello, fue protagonista del terrible accidente en la resalida tras el Safety Car, mientras que en Rusia un error propio le dejó fuera de juego en los primeros metros.

La Fórmula 1 2020 afronta su 11º gran premio del año este fin de semana en Nürburgring, que regresa por primera vez desde 2013 a la categoría. Allí, Sainz espera reencontrarse y empezar a encadenar buenos resultados que le hagan subir posiciones en el Mundial y ayudar a McLaren a mantenerse en el top 3 del campeonato.

"En la última carrera en Rusia no fue la manera que esperaba acabar un fin de semana que había empezado bastante bien. Siempre reviso en detalle lo que podría haber hecho diferente, lo recuerdo y sigo adelante", apunta el español en la previa del GP de Eifel.

"Volvemos a correr este fin de semana y estoy centrado 100% en el GP de Eifel. Todavía hay muchos puntos en juego y cada carrera cuenta para ambos campeonatos, así que, creedme, iré al máximo hasta la última bandera a cuadros de la temporada".

Sainz no ha corrido en Nürburgring desde 2014, cuando disputaba las World Series by Renault, y acabó ganando, por delante de Roberto Merhi y Sergey Sirotkin. Además, el año pasado en Hockenheim logró acabar en el top 5 en una carrera de locura en la que estuvo a punto de subirse al podio.

"La última vez en Alemania logré acabar quinto en condiciones complicadas. Sin embargo, correr en Nürburgring este año en lugar de en el Hockenheimring es un reto diferente. Esperamos condiciones similares a las del año pasado en Alemania, con frío y posibles lluvias. He corrido allí ante en 2014, pero nunca con un F1, así que estoy deseando ver qué podemos hacer con estos coches", añade el madrileño.


https://es.motorsport.com/f1/news/sainz-pre...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2020, 12:02 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeos: Momentos memorables (y no tanto) de la F1 en Nürburgring
Imágenes del paso de la categoría reina por el mítico circuito unos días antes del Gran Premio del Eifel

https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...rburgring-58493


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2020, 03:32 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://twitter.com/movistar_F1/status/1313...3611875328?s=03


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2020, 02:01 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previa McLaren - Eifel: "Me esforzaré hasta la última bandera a cuadros del año"
En el equipo de Woking están preparados para afrontar un nuevo Gran Premio, en esta ocasión en Nürburgring. El Gran Premio de Eifel ha llegado, todos en McLaren se preparan para afrontarlo de la mejor forma posible, en la última cita acabaron sin puntos y eso, últimamente, no es algo frecuente para el equipo británico. Aseguran que saben cuáles son esos puntos flacos en los que deben mejorar, pues la zona media está ajustado y seguro que ninguno de sus grandes rivales está dispuesto a perdonar nada. No se pueden permitir más errores si quieren seguir anotando puntos en ambos campeonatos, solo queda bajar la cabeza y no fallar hasta final de la temporada.

Carlos Sainz (11° - 41 Puntos):
"La última carrera en Rusia definitivamente no fue la forma en que esperaba terminar un fin de semana que había comenzado bastante bien. Siempre repaso en detalle lo que podría haber hecho de otra manera, lo recuerdo y sigo adelante. Vamos a correr de nuevo esta semana y mi enfoque ahora está al 100% en el Gran Premio de Eifel. Todavía hay muchos puntos en juego y cada carrera cuenta para ambos campeonatos, así que créanme que me esforzaré hasta la última bandera a cuadros del año. La última vez en Alemania logré terminar quinto en condiciones difíciles. Sin embargo, competir en Nürburgring este año en lugar de en Hockenheimring presenta un desafío diferente. Esperamos que las condiciones sean similares a las de la carrera del año pasado en Alemania, con frío y potencialmente mojado. He corrido allí antes en 2014, pero nunca en un coche de Fórmula 1, así que estoy deseando ver qué podemos hacer con estos coches".

Lando Norris (4° - 65 Puntos):
"Tuvimos un fin de semana difícil en Rusia pero, mirando hacia atrás, sabemos dónde tenemos que mejorar para Alemania. Nuestros rivales nos pisan los talones, pero solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y rendir al máximo de nuestras capacidades en la pista. Tengo muchas ganas de correr en Nürburgring este fin de semana, ya que es una pista genial que disfruté conduciendo en F3 y F4. Es genial verlo en el calendario este año. Gané la última vez que corrí allí, en 2017, en condiciones climáticas difíciles, por lo que espero que mi experiencia previa me ayude a comenzar a correr el viernes".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:
"Salimos de Rusia sin puntos en el campeonato, lo cual es una novedad para nosotros esta temporada. Hemos tenido la oportunidad de reiniciar, prepararnos y concentrarnos en nuestra próxima carrera en Alemania. Como equipo, estamos decididos a volver más fuertes, pero sabemos que nuestros rivales también lucharán por conseguir buenos puntos. Correr en Nürburgring por primera vez en F1 desde 2013 es emocionante para el deporte. Es un circuito en el que he hecho muchas carreras en diferentes condiciones en mi vida como piloto. Debido a la época del año, el clima podría ser un desafío interesante que tendremos que tener en cuenta durante el fin de semana".

"Viajar a mi país de origen para competir es siempre un momento especial para mí. También será genial ver a los aficionados alemanes en las tribunas y seguir los protocolos de seguridad vigentes para garantizar que todos en la pista estén seguros. Ojalá podamos hacer una buena carrera que la afición se merece. El equipo tanto en la pista como en la fábrica ha hecho un trabajo increíble en lo que va de temporada, pero aún quedan siete carreras. Después de las actualizaciones implementadas en Rusia, continuaremos mejorando el coche y nuestro objetivo es mejorar el rendimiento durante el resto de la temporada. Necesitamos seguir consolidando nuestras fortalezas, mejorando nuestras debilidades, siendo mentalmente resistentes y empujando como un equipo unificado en la lucha por los puntos".


https://www.f1aldia.com/noticias/previa-mcl...-cuadros-38410/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2020, 02:13 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@AlbertFabrega
Primeras fotos del pitlane












https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1313828901240664065


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2020, 08:47 AM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari espera otro pequeño paso en Nürburgring: novedades en la suspensión trasera
Ferrari seguirá introduciendo novedades hasta final de temporada en un intento mas que de recobrar la competitividad y volver a encontrar la dirección correcta de desarrollo para ser competitivos, con la vista puesta en 2021.

Para Nürburgring está prevista la adopción de nuevos 'bargeboards' y 'turning vanes', un paso más en la reconstrucción aerodinámica que comenzó en Sochi. Hasta el momento los pasos no han dado el fruto deseado, pero en Ferrari saben que ese es uno de los problemas que se dan cuando adoptan las mejoras por etapas.

Hasta que éstas no están completas y ensambladas no se consigue el resultado esperado. Pero los errores del concepto aerodinámico del SF1000 eran tales que se procede por pasos también para no cometer errores y poder analizar lo que aporta cada elemento.

"Cambiar unas pocas cosas no obra milagros. Necesitamos cambios más profundos y radicales. Cuando una máquina tiene un problema de fondo, como tenemos, hay que saber dar un paso atrás y reorganizarla para poder llegar a los resultados deseados", señaló Binotto en Mugello.

En Sochi estrenaron ala delantera y morro, así como ala trasera, al menos las paredes laterales de ésta; ahora, en Nürburgring, estas mejoras. Todo para llevar más flujo bajo en el fondo plano… que todavía no podrá aprovecharse porque habrá que esperar al fondo plano nuevo y al difusor nuevo para eso.

Si los resultados son los esperados, Ferrari dispondrá de una base adecuada para el coche del próximo año. Aunque el coche es básicamente el mismo, también es cierto que la aerodinámica puede desarrollarse sin cortapisas.

Pero en Nürburgring tendrán otra novedad: una suspensión posterior nueva, que es uno de los elementos que penaliza al SF1000 porque sus reacciones son imprevisibles y afectan al funcionamiento del 'rake'. Se ha trabajado en el sistema hidráulico para que desparezca el subviraje en fase de frenada y aceleración.

Paso a paso, de forma lenta… en busca de llegar a la meta, el ser competitivos en 2021, al menos mucho más que hoy.


https://soymotor.com/noticias/ferrari-esper...-trasera-981053


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2020, 11:31 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Callum Ilott ya viste de Haas y está listo para su debut en un GP de F1
Ilott ya se ha puesto el mono con el que pilotará en los Libres 1 del GP de Eifel
Desde Haas tendrán muy en cuenta los comentarios del piloto



El piloto británico Callum Ilott ya está preparado para sus primeros Libres 1 en Fórmula 1. Al joven piloto ya se le ha podido ver hoy vestido con el mono de Haas en Nürburgring.
Desde la Academia de pilotos de Ferrari han querido dar la oportunidad a Callum Ilott, junto a sus compañeros de Fórmula 2 y pilotos de Prema Racing Mick Schumacher y Robert Shwartzman, de poder pilotar en una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 esta temporada.

Ilott viene de prepararse y adaptarse a un Fórmula 1 en un test en Fiorano con Ferrari y en el Gran Premio de Eifel tendrá la oportunidad de demostrar su potencial en una escudería que todavía no tiene contrato con ningún piloto para la temporada que viene. El británico sustituirá a Romain Grosjean y se subirá al VF-20 del francés.

De momento, el piloto británico ya se ha vestido con la indumentaria de la escudería para la que pilotará mañana, según ha compartido Haas esta mañana.

Aunque Haas todavía está pendiente de encontrar su alineación de pilotos para la temporada 2021, desde la escudería norteamericana aseguran que estos libres no supondrán una presión añadida para el piloto, ya que no juzgarán los tiempos que vaya a marcar durante su debut. En cambio, se fijarán en su consistencia durante los entrenamientos y en toda la información que el piloto británico pueda recopilar.

"No nos vamos a fijar demasiado en los tiempos, vamos a estar atentos a su consistencia y a los comentarios que pueda aportar al equipo. Así es como juzgamos a un piloto y no por su ritmo absoluto porque 90 minutos no es mucho tiempo en un coche de Fórmula 1. Vamos a intentar gestionarlo para recibir comentarios y que él tenga una buena experiencia con nosotros", ha asegurado Guenther Steiner, director del equipo Haas.


https://soymotor.com/noticias/callum-ilott-...ut-gp-f1-981060


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2020, 05:26 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@AbelCaroR
¡Ya está listo el análisis del maravilloso circuito de #Nurburgring, sede del #EifelGP! Estrellas en los ojos

"NURBURGRING en F1 2020 Gráfica de barras Características, setup y estrategias"


https://www.youtube.com/watch?v=l8DkIJZftLw...eature=youtu.be


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 9 2020, 07:56 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@AlbertFabrega
No estoy seguro si ya se probó en Rusia, pero Ferrari ha rediseñado el soporte del boomerang al fondo y los direccionadores laterales del pontón.




En esta foto se aprecian mejor los cambios de Ferrari en la zona de boomerang, bargeboard, direccionador
También cambios en fondo plano.





McLaren ya dispone de 2 unidades completas de la nueva evolución ala. Aquí llevan actualización en fondo plano. Llevan 2 especificaciones.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 9 2020, 07:58 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@AlbertFabrega

Después de más de 6 meses y 10 Grandes Premios he podido pisar de nuevo el pitlane y...



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 9 2020, 08:02 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA instruye a los pilotos sobre las prácticas de salida tras Rusia
La sanción doble a Hamilton en Rusia da lugar a esta directiva técnica
La Federación habilita dos zonas para practicar salidas


Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha notificado a los pilotos las pautas a seguir para practicar salidas en el Gran Premio de Eifel, que se disputa este fin de semana en el circuito de Nürburgring, donde la Fórmula 1 encara su recta final de su extraña y atípica temporada 2020.

Las sanciones que recibió Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Rusia tras practicar salidas en una zona no habilitada para ello generaron polémica y la FIA ha preferido que, para esta carrera en Nürburgring, no se repita de nuevo una situación similar. Por ello, ha puesto a disposición de los pilotos hasta dos zonas para practicar salidas. Además, Michael Masi ha especificado en una directiva técnica el procedimiento a seguir por parte de los pilotos:

"Con el Pit-Lane abierto para la carrera, las salidas se deben practicar al final del muro de boxes adyacente a la banda naranja de la parte derecha de la barrera", reza la circular que se ha remitido a pilotos y equipos.

"Los pilotos que quieran hacer una práctica de salida deberán pararse a la derecha para dejar pasar al resto de pilotos a su izquierda. Mientras un piloto adelante a un coche parado para practicar salidas puede cruzar la línea blanca de salida de boxes. Cualquier piloto que la cruce debe moverse a la derecha lo más rápido posible", añade la directiva técnica.

El objetivo de esta instrucción es evitar que se produzca una situación similar a la de Sochi, donde un error de comunicación entre Lewis Hamilton y su equipo de ingenieros sobre dónde practicar la salida se saldó con dos sanciones de cinco segundos para el británico. También le castigaron con dos puntos en la superlicencia, pero esta última penalización se sustituyó al final por una multa para Mercedes.


https://soymotor.com/noticias/la-fia-instru...as-rusia-981083


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:28 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022