¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2015
Votos 5 V
E.Fittipaldi
mensaje Mar 29 2015, 09:34 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Esto acaba de empezar, pero tanto que alguno lo repetís empiezo a creer ya que Fernando es digno sucesor en el gafe de Carlos Sainz.
Y en cambio Vettel, no sólo ha conseguido ganar su primera carrera con Ferrari sino además doblando a su ex-equipo, ja.
A ver Ferrari en las siguientes carreras si sigue luchando por las victorias o se desinfla. Y por otro lado, McLaren-Honda, a ver si es capaz de llegar arriba.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 29 2015, 09:41 PM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(Brian Syrup @ Mar 29 2015, 04:26 PM) *
Hombre...se supone...no más faltaría. Yo, que siempre me he sentido de McLaren, considero intolerable lo que ocurre y que vendan la moto de que están en "su" pretemporada pues como que no. Obligar a dos campeones del mundo a arrastrasrse (literalmente) como lo hacen es de juzgado de guardia. Sobre los motores, creo que en dos carreras ya han fundido la mitad o más de los que tenían.


¿Esperabas sinceramente otra cosa?

Aerodinámicamente creo que hablamos de un coche muy bueno, y sobre el motor, creo que puede tener más de lo que pensamos, si solucionan sus problemas de fiabilidad.

Hay algunos que empiezan a sacar que si los problemas de comunicación Japón-Inglaterra, que si tal o pascual. Por favor, paciencia, llevar cinco años fuera y pretender volver, además con unos socios muy peculiares, pues te lleva a esto. ¿U os pensáis que Ferrari, Mercedes y Renault son tontos y en Honda unos genios? Yo creo que lo que estamos viendo es normal. Han podido sufrir algún retraso subsanable, pero no están peor de lo que esperaba.

A mí me recuerda horrores esta temporada de McLaren Honda a la que sufrió también una escudería que tenía a Jenson Button como piloto y a Fernando Alonso como piloto de pruebas. Podéis tirar de hemeroteca. Salvando las distancias, por supuesto. Y pienso que el punto de partida está mucho más elevado de lo que esperaba. Creo que estamos viendo todavía a un McLaren Honda al 50-60% de sus posibilidades, y eso sin evoluciones reseñables (que llegarán a partir de Europa probablemente). No digo que este coche vaya a estar en la lucha por las victorias, pero creo que puede terminar la temporada como cuarta escudería.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vai_Halen
mensaje Mar 30 2015, 01:49 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 54
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.384



MisilRojo creo que te refieres a ese Benetton-Renault del 2002 cierto? pues ojala se cumplan ciertas similitudes sobre todo por lo que ocurrió el año siguiente, la verdad que Fernando se merece ese tercer mundial.

Sobre Merhi, yo sigo pensando que su experiencia en Manor no vale para mucho, quiza para tener la superlicencia y que sepan que existes pero...creo que estaria muy bien en un par de carreritas cojan a un piloto de pago...le den las gracias por el trabajo realizado...y se vaya a competir a un buen equipo de la GP2 cuando comience en Europa, creo que eso seria mucho mejor.

De verdad que estan a tanta diferencia del resto que, poco va a poder mostrar, nadie te va a ver, vas a competir contra nadie, mas preocupado de los retrovisores que de correr y al final...tu unico logro será ganar a tu compañero de equipo que tampoco es "nadie" en la F1... por lo cual, creo que ganar en una GP2 es mas escaparate. No veo mucha diferencia entre rodar con ese Manor en un gran premio o tunear un Seat 600 que al final mas o menos vas a poder luchar por lo mismo...nada...no entras en ninguna batalla, ninguna estrategia, otra cosa es que tu coche esté 2 o 3 decimas peor que los anteriores...ahi ya uno puede afilar los dientes y esperar su oportunidad o dar detalles de calidad pero con ese hierro...me parece a mi que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vai_Halen
mensaje Mar 30 2015, 01:49 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 54
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.384



MisilRojo creo que te refieres a ese Benetton-Renault del 2002 cierto? pues ojala se cumplan ciertas similitudes sobre todo por lo que ocurrió el año siguiente, la verdad que Fernando se merece ese tercer mundial.

Sobre Merhi, yo sigo pensando que su experiencia en Manor no vale para mucho, quiza para tener la superlicencia y que sepan que existes pero...creo que estaria muy bien en un par de carreritas cojan a un piloto de pago...le den las gracias por el trabajo realizado...y se vaya a competir a un buen equipo de la GP2 cuando comience en Europa, creo que eso seria mucho mejor.

De verdad que estan a tanta diferencia del resto que, poco va a poder mostrar, nadie te va a ver, vas a competir contra nadie, mas preocupado de los retrovisores que de correr y al final...tu unico logro será ganar a tu compañero de equipo que tampoco es "nadie" en la F1... por lo cual, creo que ganar en una GP2 es mas escaparate. No veo mucha diferencia entre rodar con ese Manor en un gran premio o tunear un Seat 600 que al final mas o menos vas a poder luchar por lo mismo...nada...no entras en ninguna batalla, ninguna estrategia, otra cosa es que tu coche esté 2 o 3 decimas peor que los anteriores...ahi ya uno puede afilar los dientes y esperar su oportunidad o dar detalles de calidad pero con ese hierro...me parece a mi que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 30 2015, 07:56 AM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Elnombredelarosa2 @ Mar 29 2015, 10:21 AM) *
Con cada carrera que pasa parece mas claro que Alonso se equivoco saliendo de Ferrari para ir a un equipo tan verde, un año mas en Ferrari para despues irse para McLaren parece cada vez mas claro que era la mejor opcion, una nueva mala decision en su carrera deportiva.

Seguramente el McLaren tenga mas potencial que el Ferrari y acabe la temporada con un mejor coche pero entre que lo consiguen y no lo consiguen el año se habra acabado.

Tal como opina la gente... la UNICA buena decisión de Alonso sería ir a un sitio donde quedar campeón y ganador de casi todas las carreras. ¿Eso es Ferrari? No, es Mercedes.

Si se hubiese quedado en Ferrari, sería otro año más de "ui casi"... y que mal elige y que mal escoge, aun luchando el mundial hasta la última carrera.

En su sitio en McLaren estaría Vettel o Hamilton... y ese sitio no estaría a su disposición para el año.

Alonso ganó su primera carrera en Ferrari, y 5 años después se fué cun varios "casis" y la "opinión general" de que se ha equivocado... ahora Vettel, gana su segunda carrera y ya opinamos que "acierto rotundo". Y equivocación mundial de Alonso... como si ya hubiese tenido que ganar las 2 carreras que van.... todo lo demás, GAFE ABSOLUTO. (cosa que hace 4 meses... casi nadie opinaba... que diría la gente si le ofrence Mclaren o Mercedes... y se queda en Ferrari).

Ir de Ferrari a cualquiera otra grande, es un acierto en casi el 100% de ocasiones (sacando los 5 años consecutivos de Schumacher). Mercedes es el mejor coche de largisimo, y Mclaren ha hecho campeones a 5 pilotos en los ultimos 25 años... con reglamentos distintos, y motoristas distintos. El error fué irse a Ferrari, y si se hubiese quedado este año, sería otro error más. Acertar fue irse a RedBull, a BrawGP, a Mercedes... y este año, el acierto es Mercedes (solo con ver los test y 2 carreras).


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pandes
mensaje Mar 30 2015, 08:27 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 30-March 14
De: Madrid
Usuario No.: 161.084



Me perdí el GP de Australia por que estaba de viaje. Y en este GP no me apeteció madrugar y mejor. Porque si madrugo y me encuentro a dedoman ganando con un Ferrari me da algo jajajaj ni siquiera verlo en diferido jajaja. Solo espero que McLaren - Honda solucionen todos los problemas de una vez. Ya esta bien. Ya no es pretemporada. En la próxima carrera deben dar un paso grande!!! y con la batería cargada a tope!!

Saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
beiru
mensaje Mar 30 2015, 08:42 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-February 13
De: Mataró
Usuario No.: 51.519



Perdonad por el offtopic, pero esta fue mi primera carrera con Movistar TV, y que diferencia. Vale, que si, que meten unas catalanadas de la ostia, pero la calidad general de la retransmisión es mejor que la de TV3 y MUCHO mejor que la del pelucas.

También pude ver las motos en condiciones.

Nada, que por los 8 que cuesta esta tirado, me puedo grabar las carreras/libres y verlos en diferido cuando quiera. Muy buena inversión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 30 2015, 09:15 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(Nivola @ Mar 28 2015, 08:07 PM) *
Solo un inciso sobre lo de Carlos Sainz... parto diciendo que siempre he sido un poco exceptico con él, pero que me está sorprendiendo mucho, por calidad (entendiendo su condicion de rookie) y sobre todo por madurez y poso, tanto en la pista como fuera... aunque creo que lo va a tener bastante crudo con Vertstappen.


Eso iba a comentar yo. Muy bien reconociendo su error, y muy buena autocrítica. Además, le veo con potencial, y con un coche medio decente va a brillar, seguro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 30 2015, 09:19 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(850 coupé @ Mar 29 2015, 09:03 AM) *
No me gustaría ser el cepillo de dientes de Alonso blink.gif


Igual corrió más el cepillo que el coche... laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 30 2015, 09:25 AM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Como comentario general, recuerdo haber dicho, cuando Hamilton cambió de escudería, que hay que saber estar en el momento adecuado en el sitio justo, y que eso debería contar a la hora de valorar la grandeza de un piloto. Es evidente que Hamilton y Vettel han mejorado con el cambio de escudería, y también lo es que Alonso en eso no ha brillado mucho. También he de decir que lo de McLaren realmente es un asunto de "la dimensión desconocida". Lo de Ferrari quizás no tanto, pero si tenemos en cuenta la purga que se cascaron, estar así a estas alturas es cuanto menos chocante.

Eso sí, Vettel reafirmándose como un pedazo de piloto, en mi humilde opinión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 30 2015, 09:26 AM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(beiru @ Mar 30 2015, 07:42 AM) *
Perdonad por el offtopic, pero esta fue mi primera carrera con Movistar TV, y que diferencia. Vale, que si, que meten unas catalanadas de la ostia, pero la calidad general de la retransmisión es mejor que la de TV3 y MUCHO mejor que la del pelucas.

También pude ver las motos en condiciones.

Nada, que por los 8 que cuesta esta tirado, me puedo grabar las carreras/libres y verlos en diferido cuando quiera. Muy buena inversión.


Yo ya he dicho que la calidad de la programación está ahí. A mí no me gusta parte del equipo pero la cantidad de horas y opciones (el mosaico bien gestionado es una pasada) da para disfrutar mucho. Llegar a la noche y después de la carrera ponerte el análisis y resumen de la carrera, los GPs históricos... Pecata minuta.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 30 2015, 10:30 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(MisilRojo @ Mar 29 2015, 09:41 PM) *
Hay algunos que empiezan a sacar que si los problemas de comunicación Japón-Inglaterra, que si tal o pascual. Por favor, paciencia, llevar cinco años fuera y pretender volver, además con unos socios muy peculiares, pues te lleva a esto. ¿U os pensáis que Ferrari, Mercedes y Renault son tontos y en Honda unos genios? Yo creo que lo que estamos viendo es normal. Han podido sufrir algún retraso subsanable, pero no están peor de lo que esperaba.


Cierto...he cometido el error de leer Marca esta mañana (versión digital) y ya empiezan que si el samurai, que si primera victoria de Alonso sobre Dennis, que si problemas con la mezcla japoneses-inglese,...qué mala memoria tienen esta gente.

Bueno, algo mejor si esperaba que estuvieran; respecto al proyecto con el que comparas el de McLaren-Honda actual, también es verdad que a aquél le costó tres años ganar el título...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 30 2015, 12:11 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(beiru @ Mar 30 2015, 08:42 AM) *
Perdonad por el offtopic, pero esta fue mi primera carrera con Movistar TV, y que diferencia. Vale, que si, que meten unas catalanadas de la ostia, pero la calidad general de la retransmisión es mejor que la de TV3 y MUCHO mejor que la del pelucas.

También pude ver las motos en condiciones.

Nada, que por los 8 que cuesta esta tirado, me puedo grabar las carreras/libres y verlos en diferido cuando quiera. Muy buena inversión.

8 ?¿?¿, a mi creo me cuesta 15... pago por el paquete monopolio movistar 75 al mes.

oye, y no te olvides de marcar para grabar el programa DistritoGP... una tertulia-analisis con gente que sabe, gente que le gusta y gente del mundillo de hace muchos años.

Un pero, las 3 señales onboard no se pueden grabar... y en las motos si, además de que las ponen repetidas durante la semana. Me gustaría ver si los mercedes, ponen más de 3 en la mezcla de zumo... el año pasado era lo máximo que ponían, salvo en las últimas carreras que Hamilton ponía el 4 cuando Rosberg entraba a cambiar e intentaba ponerse delante... salida en Japón... trompo en Brasil... Bueno, y Rosberg hizo la clasificación de Abu Dabi con el en el 5, y el coche tenía la rabia... vuelta desastrosa, pero pole. Luego en carrera, adios al motor.

Y puestos as seguir pidiendo... los de Movistar podrían llegara un acuerdo con la FOM o quien sea, y que regalen la suscripción a la app de la F1, para ver los tiempos, los juegos de neumaticos, etc... que 26 euros, ya les vale.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2015, 06:39 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por primera vez desde hace tiempo, me he divertido en carrera. Queramos o no, esto solo lo soluciona un SC y una mala eleccion de estrategia, que para mi es lo que ha hecho Mercedes.

Esta claro que no eran tan rapidos como en Australia, pero que se han equivocado es un hecho. Ademas, esta claro que no esperaban el rendimiento del Ferrari.

Ferrari: Carreron de Vettel y si, ya era hora, de todo el equipo. Se ha tenido que marchar Alonso para que acierten con la estrategia. Carreon de Kimi, SI SI carreron. Ritmo constante y rapido, despues de tanto incidente.

Mercedes
: Es su linea, algo mas flojetes, pero en su linea. Lastrados por las decisiones y por esa eleccion de neumaticos en el ultimo sting, estuvieran como estuvieran. Rosberg, que le veo completamente comido por Hamilton, hizo mejor en casi 5sg la ultima parte de carrera.

Williams: Han empezado la temporada como tercer equipo. Algo menos entonados que el año pasado, pero ahi estan. Massa mucho mas puesto que el año pasado. Bottas, acabando su particular pretemorada despues del batacazo.

Toro Rosso: Es el equipo revelacion sin duda alguna, por encima de su hermano RB. Carlos esta intratable, conduciendo a mejor cada GP, para terminar haciendo dos carrerones. Max, por fin ha dado muestra de su valia. Con gran ritmo y sin miedo a lucha. Gran pareja. Que a nadie se le olvide que tendran su bajon, como todo rookie

Red Bull: Desdibujados, desaparecidos y por mal camino. Es mas importante culpar a Renault, que buscar soluciones, al menos de cara al publico. Personalmente no esperaba tan mal rendimiento.

Lotus: Me parecia un hierro, de salida, y me lo sigue pareciendo. Esperaba mucho mas de ese motor Mercedes, pero parece que son rapidos, pero fragiles. Estan metidos en todos los fregados. Quiero verles en un carrera limpia, a ver que pueden dar.

Sauber: Despues de un inicio tremendo, vuelven al sitio que les corresponde, incluso por detras de Lotus y muy cerca de FI. Nasr, me parece un buen piloto, con manos y atrevido. Ojo, otro rookie.

FI: Decepcion Total2. Otro motor Mercedes que no anda, lo que debiera. Estos estan tan cortos de $, como el resto de los equipos medios. Checo y Hulk, haciendo lo que pueden.

Manor
: Es lo que hay. Positivo a su favor por ver a Roberto en un hierro y lograr terminar la carrera. Es un GP2 adaptado. Poco mas se puede decir.

McLaren: De pretomparada hasta España y despues del verano espero mucho. Si en australia se sorprendia Button de poder seguier en curva a los coches del grupo, Alonso lo hacia de poder seguirlos en carrera. Si logran resolver los problemas con el motor, que lo haran, mucho cuidado con ellos.


Para finalizar, os dejo una reflexion en voz alta que lei en twitter. Como todos sabeis, en China entra en vigor la nueva normativa del caudalimetro de los 100k, que no dudo qu alguien lo esplicara de una vez por todas. Parece ser, que los equipos perjudicados entre 0,3 y 0,5sg por vuelta serian Mercedes y Ferrari. A su vez, hay gente que opina que Mercedes lo ha corregido en Malasia y que Ferrari lo hara enChina, con lo que volveriamos a la distancia de 1" aproximadamente.

En fin, ya era hora que al menos nos entretuvieramos viendo a Hamilton perseguir a Dedoman!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 30 2015, 07:08 PM
Publicado: #95


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Bueno,no me creo nada de la farsa de este fin de semana.

El viejo Ecclestone y las bajas audiencias claman por mayor igualdad, y se hace el milagro: Ferrari gana a Mercedes, que además de lentos, se vuelven imbéciles en el muro.

Y todas las declaraciones de Wolf diciendo que no son tan superiores, que esta victoria de Ferrari lo demuestra, y que YA NO HAY QUE DISCUTIR LO DE LOS MOTORES. Es que canta a la legua.

Quien quiera ser feliz pensando que Ferrari ha superado a Mercedes en quince días, pues genial. Yo no me lo creo.

Si fuera la primera vez que pasa algo así en la F1, igual estaría maravillado y contento, pero con los antecedentes que hay en este "deporte" y las personas que lo controlan (sobre todo Ecclestone), no me lo trago. Es un teatrillo.

Saludos!



--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vai_Halen
mensaje Mar 30 2015, 08:19 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 54
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.384



De acuerdo con AC99, esto es el teatrillo de Ecclestone y ademas con la edad que tiene a este ya se la suda todo y va a hacer lo que le plazca...al final es una plaza en la que van a torear los que el quiera como el quiera hasta su muerte..amén...

Acabo de leer que estudia crear un campeonato de chicas paralelo a la F1, esta muy bien asi podremos ver a Carmen Jordá dando lecciones de pilotaje a Roberto Merhi tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Mar 31 2015, 12:27 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Fuente bien informadas dicen que este fin de semana hubo tongo.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vai_Halen
mensaje Mar 31 2015, 01:03 AM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 54
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.384



Jojo venga ya??? menos tirar la piedra y esconder la mano y señalar al culpable por dios!! desde luego si ha habido tongo me parece esto ya un sumo cachondeo, ya sabemos que Ecclestone maneja el tinglao pero ya que sea tan descarado me parece en fin...no se ni porque me sorprendo, la F1 lleva siendo asi toda la vida, al final pueden los intereses economicos y el bolsillo de Ecclestone manda, ojala cuando la palme el abuelo cambie un poco la cosa, porque parece que el guión de estos ultimos años es sencillo, entra Red Bull en F1, hablarian con tito Bernie y le dirian "oye...yo aqui meto pasta pero si gano" y ganan...entra Mercedes y lo mismo...y asi siempre se van rotando los mundiales segun conveniencia, en fin...desde luego es una competición adulterada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2015, 08:53 AM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(taz @ Mar 31 2015, 01:27 AM) *
Fuente bien informadas dicen que este fin de semana hubo tongo.


Bueno, se habla de la famosa foto de los mandamases de Ferrari, Mercedes y el titoBernie y en la cual se podria haber gestado todo. Yo como buen deportista, no me lo creo y menos sin pruebas evidentes.

Me creo mas el fallo de estrategia, que es evidente, o la aplicacion por parte de Mercedes del tema de los caudalimetros, un GP antes.

Conspiraciones las justas, porque si algo asi se descubriese, entonces es cuando se va todo al garate, pero para siempre.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 31 2015, 08:56 AM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



A mi me fastidia hablar de tongo... porque suena a la típica de cuando una pierde, es porque los otros van con trampas... pero aún así, voy a opinar.

A lo largo de los años cuando los resultado son "raros" se habla de tongo, y se producen hechos que engordan el rumor. Por no ir en el tiempo muy lejos, todos recordamos como Ferrari ganaron 5 mundiales consecutivos en la era de los coches teledirigidos desde boxes... se teledirigía, se daban ordenes prohibidas, se tenían las transcripciones de las conversaciones por radio de los rivales durante todos los test y libres, etc, etc, etc...

El que teledirigía, se convirtió en presidente de la FIA. El que hacía el coche, dió un pelotazo histórico comprando por 1 euro una escudería y haciendo en 2 test un coche mucho más rápido que el resto y campeón del mundo vendiendola por un pastizal. De los 2 pilotos, uno se hizo el más rico de la historia y el sancho panza tuvo la oportunidad en el BrawnGP.

Con los neumáticos monomarca... rumores a punta pala de que las ruedas nunca eran iguales, y casi siempre la suerte se repartía de una forma "extraña" que favorecía a los que se "portaban bien". Por ejemplo, las escuderías se unieron para romper la maFIA y todo terminó con las reveldes en banca rota, y las amigas con los buenos neumáticos ¿recordais cuando Force India quedó segunda en SPA casi ganando la carrera?

Y en nuestros días... el caudalímetro. Somos muchos los que vemos la inutilidad de utilizar un elemento así, cuando sería más emocionante comprensible para el espectador darle a todos los equipos un tanque igual para la carrera. Y cada vez que un resultado es inesperado, la palabra caudalímetro sale a la palestra.

El año pasado, estaba dictado que los tiempos de RedBull tenían que terminar. Así que lo de hacer un gran resultado ya en la primera carrera fué sancionado porque las mediciones del caudalímetro según la FIA eran como ellos querían. A Vettel alguién debió decirle que tenía que saltar del barco cuanto antes ¿cuanta gente se va con esa fuga de una escudería que le acaban de dar 4 campeonatos seguidos?

Cambia para una escudería que estaba haciendo los peores resultados de su historia, y en dos carreras solicitan nuevos caudalímetros, comprobaciones en las mediciones... y ganan la carrera.

Como mercedes corre mucho, se habla de reflujos y medidas espaciales para argumentar otro "cambio" de reglamento/caudalímetro, ¿porque? Porque lo que realmente buscan con el caudalímetro es un aparato que ponga 100litros/hora cuando realmente está pasando lo que a la maFIA le da la gana y considere oportuno para favorecer a colegas y espectáculo. No es un caudalímetro, es un regulador de espectáculo y favores.

Por eso las escuderías afectadas flipan porque cuando ellos usan caudalímetros de verdad, las mediciones no son iguales y tienen que pedir inspecciones y que se los cambién varias veces en el fin de semana... siendo descalificados aún así, si el resultado no es el calculado.

Porque Ferrari, la primera vez que estira el caudalímetro a tope (hasta el punto de pedir que se lo cambien), gana la carrera después de casi 2 años sin ganar. ?¿?¿

Porque el de RedBull, ahora que no ganan... la solución la ven en comprar parte o todo el negocio de la F1?¿?¿

Teoría de la conspiración, que probablemente estén muy equivocadas... o no.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 09:49 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022