¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

14 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2014
MisilRojo
mensaje Oct 6 2014, 08:43 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Voy a intentar separar lo inseparable, pero lo voy a hacer con la mejor de las intenciones porque la verdad es que el tema de Jules es muy preocupante y serio como para estar con chorradas a estas alturas.

Sobre el tema Jules. Mucha fuerza, la verdad es que conforme pasan las horas parece que la gravedad del suceso supera cualquier expectativa. Impresionante lo sucedido. Imagino que habrá consecuencias.

Sobre el tema de Marussia. Necesitan un segundo piloto para este próximo fin de semana. Quedan cinco días para subirse al coche (cuatro realmente). Pedro está en Italia, pero me imagino que no tendrá inconveniente en cogerse un avión y plantarse en Rusia si Ferrari y Marussia dan el visto bueno a la operación. De cara a este fin de semana es la opción más lógica. A largo plazo, parece difícil que Pedro conserve ese puesto, pero de momento en Rusia imagino que Marussia optará por cubrir el expediente y presentar dos pilotos, siendo la opción más segura y confiable para una situación así, la de Pedro si es cierto que ya había mantenido contactos y que incluso tenía el asiento hecho.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pandes
mensaje Oct 6 2014, 08:43 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 30-March 14
De: Madrid
Usuario No.: 161.084



No vi la carrera...me imaginaba que vendría el tifón y sería pasada por agua con SC...así que no la vi ni en diferido...

Esperemos que Jules Bianchi salga adelante, se recupere y no le queden secuelas.

Un accidente muy feo similar a María de Villota (que en paz descanse).

Fuerza Bianchi!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Oct 6 2014, 09:04 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



La F1 tiene accidentes, esto es así, aunque se avance en seguridad siempre queda un riesgo remanente...

Como bien se ha dicho aquí, cada vez que se mete una grúa para extraer un coche se toma el riesgo que otro coche se salga en ese mismo punto y golpee contra ella... Lo perfecto en cuanto a temas de seguridad es que cada vez que sale una grúa se saque un coche de seguridad, pero dado a lo complicadísimo del proceso... No es una cosa muy viable.

Quizá una nueva bandera para este tipo de situación, dónde se indica a los coches bajar su velocidad de manera drástica sea una opción. No sé, a toro pasado, siempre es fácil opinar.

No quiero opinar sobre quién será el sustituto de Jules mientras sigue en la UCI, lo siento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 6 2014, 10:00 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Exacto
la solucion es lo que hacen en Le Mans: marcar la zona como de uso obligatorio del limitador de velocidad (como en el pit lane) y arreglado

la FIA tiene mucho que aprender del ACO pero muuuucho muuuuuuuuuuuucho


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 6 2014, 10:02 AM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Yo como de medicina no tengo ni pvta idea estoy aún más acojonado. Me quedo con los comentarios de Revo. Obviamente las noticias no son buenas, pero dentro de lo malo hay cosas positivas. Luego está el tema de que ser un tío muy joven y físicamente preparadísimo puede ayudar. A eso me agarro como un poseso.

Sobre posibles sustitutos de Jules prefiero no especular aunque sea Pedro el posible elegido.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 6 2014, 10:07 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(cies @ Oct 6 2014, 09:00 AM) *
Exacto
la solucion es lo que hacen en Le Mans: marcar la zona como de uso obligatorio del limitador de velocidad (como en el pit lane) y arreglado

la FIA tiene mucho que aprender del ACO pero muuuucho muuuuuuuuuuuucho


La FIA tiene que aprender mucho del ACO si, pero es que los pilotos que corren en la Fórmula Uno son igual de culpables. Todos los grandes premios alguno siempre saca a colación el tema de la seguridad. Con las dichosas gruas han hecho durante mucho tiempo mutis por el foro salvo algún caso esporádico que se podría llegar a decir que ha sido tapado por la ley de la omertá.

Ahora que Wurz es el presi de la GPDA tienen la oportunidad perfecta para que la F1 aprenda de verdad los enormes riesgos que hay en situaciones de este tipo. Si con un tío que tiene el culo pelao de ver situaciones de vida o muerte en Le Mans no cambia nada, entonces yo ya lo dejo.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Oct 6 2014, 10:16 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.317
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Esperemos que Jules consiga salir de esta... desde el principio la situación no pinta nada bien, pero es joven y fuerte, así que confío en que se pueda producir el milagro que salve su vida.

Respecto a su posible sustituto... es cierto que suena frívolo, pero es lo que hay y el propio equipo Marussia lo estará gestionando (es su obligación), así que como seguidor de Pedro, espero que él sea el elegido... pero no sé cómo está el tema pilotos en Marussia...

Crucemos los dedos, primero por Jules (que es lo realmente importante) y después por Pedro... oajalá se cumplan nuestros mejores deseos para ambos


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 6 2014, 10:30 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(monza2001 @ Oct 6 2014, 09:07 AM) *
La FIA tiene que aprender mucho del ACO si, pero es que los pilotos que corren en la Fórmula Uno son igual de culpables. Todos los grandes premios alguno siempre saca a colación el tema de la seguridad. Con las dichosas gruas han hecho durante mucho tiempo mutis por el foro salvo algún caso esporádico que se podría llegar a decir que ha sido tapado por la ley de la omertá.

Ahora que Wurz es el presi de la GPDA tienen la oportunidad perfecta para que la F1 aprenda de verdad los enormes riesgos que hay en situaciones de este tipo. Si con un tío que tiene el culo pelao de ver situaciones de vida o muerte en Le Mans no cambia nada, entonces yo ya lo dejo.

Los de Le Mans corrieron la semana pasada en Texas bajo un diluvio 100 veces peor y no fueron detras del SC como pollitos detras de la galiina.

Lo que ha pasado demuestra que salir detras del SC no es una cuestion de seguridad sino de facturas de chapa y pintura
Se les llena la boca con la defensa de una falsa seguridad y luego en situaciones de peligro mucho mayores como esta no lo sacan.
La FIA es como el radar de la Guardia Civil, que no se pone en los puntos de mayor peligro sino donde es mas facil multar.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 6 2014, 11:03 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Lo cierto es que no sabemos en que circunstancias tuvo la salida de pista Bianchi, sea culpa de Bianchi o no, lo que está claro es que estas situaciones no son comunes, y que quizás se tendría que ser más exigente con la seguridad bajo este tipo de condiciones meteorológicas. El ejemplo de Shumi en Brasil es claro! un aquaplaning puede ocurrir incluso a baja velocidad y tratando de circular con seguridad, no parece que eso estuviera ocurriendo en ese momento ayer en Japón.

La grúa SIEMPRE va a tener mala solución y ya no la grúa, cualquier asistencia en pista implica que el personal se acerque al vehículo accidentado bajo banderas amarillas, y que si hay nuevamente una salida de pista se ponga en peligro a las personas implicadas. Las banderas amarillas hacen que cualquier piloto pase reduciendo la velocidad, con seguridad para todos y para él mismo y que además obligue a que los rivales no puedan adelantarlo.

Mi conclusión es que es un muy desafortunado incidente. Pero que el tema de la LUZ viene ocurriendo en Japón y en Australia los últimos años, debe solucionarse YA! Yo me levantaba o no dormía hasta las 4h de la madrugada para ver el GP de Australia y estaba como un clavo a las 6 de la mañana para ver el GP de Japón.

En referencia al piloto, está claro que el hecho que respire sin ser asistido es positivo, hay que ser positivos pero su estado aunque respire por si solo, podría ser todavía muy grave, solo espero que no sea así y que lo tengamos de vuelta cuanto antes.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 6 2014, 11:12 AM
Publicado: #90


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(canario @ Oct 6 2014, 04:55 AM) *
Animo Jules!!!

A mi me parece, viendo las fotos, que el coche ha pasado por debajo de la grua, y ahi se ha dado el golpe en la cabeza...
Y gracias por la explicacion, Revolutionman.

Adelante Jules!!!!!!!


Parece que al igual que Sutil, el coche al tocar la puzolana se da la vuelta y rueda marcha atrás, impactando con la grúa donde llevan los contrapesos metálicos, de ahí que no se le vea mucho daño a la grúa, después del impacto, se ha girado hacia la escapatoria 90º.
Entiendo que ha sido un accidente parecido al de Ralf Schumacher en Indianapolis, dado que en la parte trasera del coche, dispone de menor célula de desaceleracion, su cabeza y nuca ha recibido todo el impacto, dado que el HANS no ha trabajado.

Iba a poner una foto, donde se observa que la tapa del motor de la grúa esta levantado, se ve la deformación del bloque de peso, pero........
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Oct 6 2014, 11:23 AM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(KIT @ Oct 6 2014, 12:03 PM) *
Lo cierto es que no sabemos en que circunstancias tuvo la salida de pista Bianchi, sea culpa de Bianchi o no, lo que está claro es que estas situaciones no son comunes, y que quizás se tendría que ser más exigente con la seguridad bajo este tipo de condiciones meteorológicas. El ejemplo de Shumi en Brasil es claro! un aquaplaning puede ocurrir incluso a baja velocidad y tratando de circular con seguridad, no parece que eso estuviera ocurriendo en ese momento ayer en Japón.

La grúa SIEMPRE va a tener mala solución y ya no la grúa, cualquier asistencia en pista implica que el personal se acerque al vehículo accidentado bajo banderas amarillas, y que si hay nuevamente una salida de pista se ponga en peligro a las personas implicadas. Las banderas amarillas hacen que cualquier piloto pase reduciendo la velocidad, con seguridad para todos y para él mismo y que además obligue a que los rivales no puedan adelantarlo.

Mi conclusión es que es un muy desafortunado incidente. Pero que el tema de la LUZ viene ocurriendo en Japón y en Australia los últimos años, debe solucionarse YA! Yo me levantaba o no dormía hasta las 4h de la madrugada para ver el GP de Australia y estaba como un clavo a las 6 de la mañana para ver el GP de Japón.

En referencia al piloto, está claro que el hecho que respire sin ser asistido es positivo, hay que ser positivos pero su estado aunque respire por si solo, podría ser todavía muy grave, solo espero que no sea así y que lo tengamos de vuelta cuanto antes.


A mi como aficionado me gustaria que cuando sucediera un accidente todos los coches se pararan en la parrilla de salida en las mismas posiciones justo antes del accidente y cuando este todo en orden se inicia con una salida normal, la carrera deberia acabar cuando se dan las vueltas programadas sin limite de tiempo.

#forzajules
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 6 2014, 11:44 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(Vincent Hill @ Oct 6 2014, 10:12 AM) *
Parece que al igual que Sutil, el coche al tocar la puzolana se da la vuelta y rueda marcha atrás, impactando con la grúa donde llevan los contrapesos metálicos, de ahí que no se le vea mucho daño a la grúa, después del impacto, se ha girado hacia la escapatoria 90º.
Entiendo que ha sido un accidente parecido al de Ralf Schumacher en Indianapolis, dado que en la parte trasera del coche, dispone de menor célula de desaceleracion, su cabeza y nuca ha recibido todo el impacto, dado que el HANS no ha trabajado.

Iba a poner una foto, donde se observa que la tapa del motor de la grúa esta levantado, se ve la deformación del bloque de peso, pero........

Pues dentro de lo malo aun fue una suerte que impactase por detras
teniendo en cuenta que el monoplaza se metió debajo de la grúa si llega a entrar de cara o de lado Bianchi acaba decapitado como le pasó a Cevert en Watkins Glen 1973


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 6 2014, 12:41 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Acaban de comentar que no se emitirá parte médico alguno hasta que la familia de Jules Bianchi no llegue a al Hospital. No me genera mucha confianza eso. sad.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje Oct 6 2014, 01:13 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365




El tema de la grúa es grave, todos hemos pensado muchas veces viendo a la grúa sacar un coche qué pasaría si otro se sale en el mismo sitio. Por desgracia lo hemos comprobado con graves consecuencias. Me imagino, sin ser ningún experto en la materia, que habrá grúas con brazos especialmente largos y que podrían trabajar desde fuera en muchos casos, por decir algo rápido.

En un mundo en el que se mueven tantos miles de millones y en que todo está supuestamente tan milimetrado, que ocurran estos fallos tan evidentes a mi me chirría bastante. Se que es fácil hablar ahora, pero es que he pensado miles de veces que esto o algo parecido podía ocurrir, cada vez que veía a la grúa trabajando en una escapatoria he pensado que había un peligro evidente, y por lo que leo muchos de vosotros también lo habéis pensado. Está claro que en la FIA nadie se paró a pensar en esto, si no se habría tomado alguna acción al respecto antes de que ocurra nada.

Solo se puede esperar que Jules se recupere lo antes posible, las palabras de Revolution a mi me "tranquilizan" un poco en el sentido de que quizá la situación no sea tan extremadamente grave como parece.

Cambiando al tema de Pedro, y sin que a nadie le parezca grosero hablar de esto (y si se lo parece pido disculpas), en este caso muy desgraciadamente si parece que se le ha abierto a Pedro una opción de pilotar por una circunstancia que nunca desearíamos. En Marussia ya se estarán moviendo en este sentido y sabemos que Pedro fue para ellos una opción en el pasado y que incluso tiene el asiento hecho. Creo que es una opción muy lógica, al menos para el GP de este fin de semana, y quien sabe si para lo que queda de temporada, yo espero que así sea por las buenas relaciones entre Ferrari y Marussia.

Un saludo a todos. Fuerza Jules!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 6 2014, 01:22 PM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



es mas
yo he llegado a pensar que cualquier dia atropellan a un comisario

es incluso mas
he llegado a pensar que un coche pueda caer abajo por el puente que cruza encima del tramo Degner-Hairpin y caer encima de otro que pasa justo en ese momento


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 6 2014, 01:50 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(KIT @ Oct 6 2014, 11:41 AM) *
Acaban de comentar que no se emitirá parte médico alguno hasta que la familia de Jules Bianchi no llegue a al Hospital. No me genera mucha confianza eso. sad.gif


Vamos a pensar que es cortesía japonesa. Esperemos que haya buenas noticias.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Oct 6 2014, 02:13 PM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Ánimo Jules
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Oct 6 2014, 02:17 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Acabo de ver el video del accidente en Youtube, por respeto no voy a ponerlo, si buscais Bianchi y videos subidos en las ultimas horas os saldra, espeluznante


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Oct 6 2014, 02:32 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Acabo de ver el vídeo... me he quedado impresionado... sad.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Oct 6 2014, 02:32 PM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(jonrodriguez @ Oct 6 2014, 02:17 PM) *
Acabo de ver el video del accidente en Youtube, por respeto no voy a ponerlo, si buscais Bianchi y videos subidos en las ultimas horas os saldra, espeluznante


sad.gif

Mucho mucho peor de lo que podía llegar a imaginarme. Si hubiera ido directamente contra las barreras hubiera sido también durísimo...

Viendo que los médicos están esperando a la familia, Jules con respiración asistida... el tema tiene que estar muy muy mal.

Y con todo esto... la FIA con silencio absoluto. Me imagino que estarán haciendo sus investigaciones antes de decir nada, pero tampoco me parece normal.



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

14 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 11:14 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022