¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> TEMPORADA 2015 - HACIA LA REVOLUCION II, Dara mucho que hablar...
tenista
mensaje Apr 2 2015, 05:46 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Técnica F1
Te explicamos las claves del deporte tecnológico por antonomasia, en el que comprender la mecánica resulta imprescindible para disfrutar plenamente de la Fórmula 1.

http://www.motor.es/tag/tecnica-f1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 23 2015, 11:55 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El alerón delantero, donde empieza todo

http://www.motor.es/formula-1/el-aleron-de...-201521005.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2015, 08:58 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ecclestone ve viable la convivencia de dos tipos de motores en Fórmula 1
El cambio normativo para 2017 abre el abanico

Bernie Ecclestone ha declarado, con respecto al recurrente tema de los motores que adoptará la Fórmula 1 en 2017, que no tiene por qué monopolizar la parrilla una única configuración de motor y que podrían convivir varias opciones dentro de la competición.

Después de las constantes críticas a la Fórmula 1 por la nueva reglamentación de motores que entró en vigor en 2014, Bernie Ecclestone y los equipos llevan ya desde finales del pasado año trabajando en una nueva solución para recuperar el beneplácito de los espectadores, sponsors y la viabilidad del Gran Circo.

Entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa, encontramos la entrada de un segundo tipo de motor como alternativa para los equipos con menor presupuesto que no se pueden permitir pagar más del doble para los V6 Turbo. El elegido sería un V8 con KERS, como el que había en 2013 antes de la era híbrida.

Además, también se ha planteado el crear un V6 biturbo más barato pero manteniendo la configuración de los cilindros y probablemente su tamaño, algo que no ocurriría con los V8.

En cualquier caso, estas propuestas entrarían como una alternativa para equipos con menos recursos, mientras que los equipos grandes seguirían empleando los mismos motores, lo que haría aun más desnivelada la parrilla.

Sin embargo, según Toto Wolff, a ninguno de los cuatro proveedores actuales de motores - Ferrari, Mercedes, Renault y Honda - le interesaría cambiar otra vez la configuración, y prefieren confiar en los V6 Turbo de 1.6 litros para el objetivo común de devolver los 1000 caballos de potencia a la Fórmula 1.

"Todo depende, aún no sabemos como vamos a hacerlo", ha comentado Ecclestone. "Toto habla mucho pero no veo ningún hecho, no creo que sea bueno que cada uno diga "yo quiero esto", sólo son un equipo más de la parrilla. Solíamos tener motores turbo con aspirados. Podrías hacerlo de nuevo".

Con respecto a su aparente beneplácito a la vuelta de los V8, Bernie ha comentado que: "nunca he dicho que quiera que vuelvan los V8, simplemente he dicho que quiero un motor en Fórmula 1 que se pueda poner para correr por el 10% de lo que cuestan los actuales. Sería una normativa diferente, la cual sería más barata".

Después de la pérdida de equipos como Caterham y del amago de desaparición del ahora renombrado equipo Manor, Bernie Ecclestone y la Fórmula 1 luchan por conseguir reducir costes que puedan volver a dar vida a una decreciente parrilla. El coste de los motores al cambiar de V8 a V6 híbrido se disparó, llegando a ser más del doble, algo con lo que los equipos menores se sintieron traicionados.

Ahora 'Mr E' trata de presionar a los proveedores para que, o bien busquen una solución más económica que les permita a más clientes poder adquirir los motores, o que se rasquen el bolsillo y bajen los precios de los motores actuales.

"Los ingenieros han hecho un enorme trabajo con estos motores, increíble, pero tienen que hacer que sean más baratos. Si a los proveedores les parece bien perfecto o si quieren dar motores actuales a precios realistas, genial", ha finalizado.



http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...es-en-formula-1


Que Crack, nunca tiene culpa de nada...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2015, 10:14 AM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso lamenta que prime más la opinión de los patrocinadores que la de los pilotos
Asegura que se debería escuchar a los competidores porque tienen importantes cosas que decir

Fernando Alonso admite que no se le da mucha importancia a las opiniones de los pilotos de Fórmula 1. Sin embargo, los comentarios de empresas y patrocinadores sí que tienen relevancia en el deporte. Así, el asturiano lamenta que los que tengan el poder de cambiar el Gran Circo no sean los mismos que compiten.

Fernando Alonso lamenta que las opiniones de los pilotos de Fórmula 1 no tengan influencia a la hora de tomar decisiones importantes en el deporte. El dos veces campeón del mundo afirma que se le da más importancia a los comentarios de las empresas, patrocinadores y fabricantes que a la de los propios competidores.

Alonso se encuentra en medio de una encrucijada. Después de su movimiento a McLaren, Ferrari ha resurgido y así lo confirman sus números. Tres podios y la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia han devuelto a la Scuderia a lo más alto poniendo en peligro el reinado de Mercedes.

El piloto español está es su decimocuarta temporada en la F1. Junto con Jenson Button y Kimi Raikkonen son los que más temporadas han disputado de la actual parrilla. Sin embargo, Alonso admite que a pesar de esta gran experiencia en el Gran Circo siente como su opinión es menos respetada que los comentarios de equipos o patrocinadores.

"Como piloto estás en condiciones de decir muchas cosas pero no hay mucho interés. Los comentarios de las empresas y los fabricantes de la F1 son más poderosos que la opinión de un piloto", afirma el piloto de Woking.

Sin embargo, Alonso no niega que sigue vivo su deseo por competir, pese a admitir que la Fórmula 1 ha cambiado y sus sensaciones respecto al deporte son diferentes. "Creo que los coches son diferentes. Más lentos, más pesados. En China, el ritmo de carrera fue de 1 minutos 43 segundos, en cambio en 2004 el ritmo fue de 1minuto 33 segundos, por lo que la diferencia es de 10 segundos más lentos, los sentimientos no son los mismos. El ADN del deporte sigue siendo el mismo. Cuando voy al karting con amigos, me divierto mucho y voy a 50 km/h, por lo que no importa cuánto más rápido o lentos seas, simplemente disfruta de la competición", sentenció.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...res-que-pilotos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2015, 10:19 AM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Force India: Qué cada equipo escoja sus compuestos
El Jefe de Operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha sugerido que los equipos deberían poder escoger sus dos compuestos preferidos para cada Gran Premio.

Los compuestos que Pirelli ofrece actualmente en condiciones de seco son el Súper Blando, el Blando, el Medio y el Duro, y es el fabricante que en cada ronda escoge denomina el Option y el Prime para todos los equipos.

"Si los equipos decidieran cuatro semanas antes de la carrera cuales dos compuestos les gustarían usar, a Pirelli todavía le quedaría tiempo para poderlos fabricar," dijo Szafnauer en Auto Motor und Sport.

"La elección de los neumáticos podría mantenerse en secreto hasta el jueves antes de la carrera. Entonces volveríamos a tener algo de que hablar durante el día."

La elección libre de los neumáticos permitiría una mayor variación de estrategias en la carrera, ya que los equipos podrían seleccionar los compuestos que mejor se ajusten a la características de sus monoplazas.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/324...sus-compuestos/


A mi me parece una buena opcion! Ahora bien, cuando una escuderia Top metiera la pata, habria mas que palabras...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2015, 09:53 AM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes reconoce utilizar una función extra para ganar potencia en clasificación
El Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, firmó hace nueve días, en el Gran Premio de Baréin, la decimoquinta pole junto al equipo Mercedes. Desde la pasada temporada y la llegada de los motores turbo híbridos V6 en F1, el equipo alemán no ha sido vencido más una sola vez en las sesiones de sábado [el Williams de Felipe Massa fue el único que sumó una pole en 2014, en el Gran Premio de Austria].

Gracias a que Toto Wolff, jefe del equipo, lo haya admitido, se ha sabido que este dominio en clasificación viene originado por una función que los pilotos pueden activar para obtener más potencia al volante de su W06. Al presionar este botón, el monoplaza obtiene más potencia durante unos segundos y, sin duda, las mejoras son evidentes: hasta tres décimas por vuelta.

Al final, y tras muchas sospechas de aficionados y rivales, Wolff ha admitido que utilizan esta función los sábados de Gran Premio. "Empleamos esta función regularmente durante las clasificaciones. Esto nos puede aportar entre 15 y 20 caballos adicionales. Pero, por miedo a que afecte a la fiabilidad, no empleamos esta función en carrera".


http://www.f1aldia.com/26354/mercedes-reco...-clasificacion/


Ahora vas y lo cascas...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 28 2015, 11:10 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Apr 24 2015, 09:58 AM) *
Ecclestone ve viable la convivencia de dos tipos de motores en Fórmula 1
El cambio normativo para 2017 abre el abanico

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...es-en-formula-1


De verdad de verdad... que o alguien se cepilla a este hombre, o esto se va a la mierda a pasos agigantados!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Apr 28 2015, 02:26 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Apr 28 2015, 10:53 AM) *
Mercedes reconoce utilizar una función extra para ganar potencia en clasificación
El Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, firmó hace nueve días, en el Gran Premio de Baréin, la decimoquinta pole junto al equipo Mercedes. Desde la pasada temporada y la llegada de los motores turbo híbridos V6 en F1, el equipo alemán no ha sido vencido más una sola vez en las sesiones de sábado [el Williams de Felipe Massa fue el único que sumó una pole en 2014, en el Gran Premio de Austria].

Gracias a que Toto Wolff, jefe del equipo, lo haya admitido, se ha sabido que este dominio en clasificación viene originado por una función que los pilotos pueden activar para obtener más potencia al volante de su W06. Al presionar este botón, el monoplaza obtiene más potencia durante unos segundos y, sin duda, las mejoras son evidentes: hasta tres décimas por vuelta.

Al final, y tras muchas sospechas de aficionados y rivales, Wolff ha admitido que utilizan esta función los sábados de Gran Premio. "Empleamos esta función regularmente durante las clasificaciones. Esto nos puede aportar entre 15 y 20 caballos adicionales. Pero, por miedo a que afecte a la fiabilidad, no empleamos esta función en carrera".


http://www.f1aldia.com/26354/mercedes-reco...-clasificacion/


Ahora vas y lo cascas...

Nada que no se haya comentado hace unos días aquí en el foro... por parte de alguien que tiene la sana costumbre de ver las carreras ONBOARD y prestar atención a lo que muestra el display y los botones que pulsan los pilotos.

Y no es nuevo de esta temporada.... hasta se dieron detalles de lo que ocurría en carrera en función del piloto que lo usaba.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2015, 02:34 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Apr 28 2015, 03:26 PM) *
Nada que no se haya comentado hace unos días aquí en el foro... por parte de alguien que tiene la sana costumbre de ver las carreras ONBOARD y prestar atención a lo que muestra el display y los botones que pulsan los pilotos.

Y no es nuevo de esta temporada.... hasta se dieron detalles de lo que ocurría en carrera en función del piloto que lo usaba.


Ostras ohmy.gif pues esto yo no la habia leido. Perdoname compañero.

A ver si cuelgas uno de esos onboards. Siento habermelo saltado.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 28 2015, 03:37 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Apr 28 2015, 03:34 PM) *
Ostras ohmy.gif pues esto yo no la habia leido. Perdoname compañero.

A ver si cuelgas uno de esos onboards. Siento habermelo saltado.


Yo es que no lo veo... ¿o lo explican más detnidamente o qué carajo significa?...

Por los siglos de los siglos los sábados para la calificación, los monoplazas se han regulado en "modo killer" es decir, régimen de vueltas consumo y entrega de máximas prestaciones! Régimen que obviamente no se puede mantener en carrera, que Mercedes unifique la máxima entrea y agresividad de sus monoplazas en una "función" en un botón en un solo parámetro, coñe pues que bien... el resto también han puesto su monoplaza en modo "killier" pero retocando más cositas.

Eso ocurre desde hace 30 años y ya no digamos cuando contemporaneamente un monoplaza es más parecido a un superPC que a un vehículo de carreras.

Así que a mí o se me explica o no lo pillo, por otra parte no creo que nadie prohiba tales cosas, si es algo novedoso y de verdadero incremento de prestaciones! ole sus huevos Mercedes! que hace mucho que estos ingenieros no se me rompen el coco para meter inventos al monoplaza y ya toca!

Sobre las ayudas posibles de Mercedes a Ferrari .... me rio me rio, solo faltaría que Mercedes quisiera ayudar a Ferrari, deportivamente claro que a los aficionados nos interesa tener igualdad en pista, corporativamente a una Marca le interesa BARRER a sus rivales sobre la pista con supremacía manifiesta! Así que las acusaciones de Marko van más por el estilo de la verdadera ecatombe de Red Bull y sobretodo Renault, que hace que sus equipos se arrastren en competitividad y en fiabilidad... honda a parte.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2015, 05:30 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tanto Hamilton, como Rosberg, deben estar encantados del "pulsar" el Boton de Kit y salir zumbando...

https://www.youtube.com/watch?v=Mo8Qls0HnWo

Que lujazo poder hacer algo asi.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Apr 28 2015, 06:37 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Apr 28 2015, 03:34 PM) *
Ostras ohmy.gif pues esto yo no la habia leido. Perdoname compañero.

A ver si cuelgas uno de esos onboards. Siento habermelo saltado.

No te confundas... NO SOY YO el que ha dicho esto...

CITA
Me gustaría ver si los mercedes, ponen más de 3 en la mezcla de zumo... el año pasado era lo máximo que ponían, salvo en las últimas carreras que Hamilton ponía el 4 cuando Rosberg entraba a cambiar e intentaba ponerse delante... salida en Japón... trompo en Brasil... Bueno, y Rosberg hizo la clasificación de Abu Dabi con el en el 5, y el coche tenía la rabia... vuelta desastrosa, pero pole. Luego en carrera, adios al motor.


http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...st&p=376678

Ya me gustaría a mi poder disfrutar de más vueltas onboard de las que encuentro en Youtube, y ser capaz de apreciar estos detalles.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2015, 06:41 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Apr 28 2015, 07:37 PM) *
No te confundas... NO SOY YO el que ha dicho esto...



http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...st&p=376678

Ya me gustaría a mi poder disfrutar de más vueltas onboard de las que encuentro en Youtube, y ser capaz de apreciar estos detalles.


Ok


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2015, 06:44 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A ver si es esto? No tengo ni idea, pero parece que cambia algo en el display y pone 5 o 4 o 54. Alrededor de los 40 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=tmZp9mvUQfc


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 29 2015, 08:17 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Yo creo recordar que no lo "ultravitaminan" con botones, es una de las ruedas... creo recordar, porque se ve muy claro en las carreras de Japón y Brasil. En las 2 cuando entra Rosberg a boxes, en la vuelta que queda Hamilton en pista, gira la rosquita, el coche vuela y el se sale, tras la cagada en las dos veces vuelve a poner la rosca en modo "como los demás" y acaba la vuelta y entra el a boxes.

También la onboard de la clasificación de Abu Dhabi, Rosberg debió salir con rosquita pasada de rosca en modo "ultravitamina", porque sin mirar sectores se ve que el coche va con la rabia en el motor, comete varios fallos y hace pole igual... luego rebienta todo en carrera y campeonato para Hamilton.

Entre ellos, desde SPA es evidente que por lo menos Rosberg tiene prohibido competir, y con el resto simplemente juegan, porque si sacan todos los ases de la manga los doblan a todos. Y el resto de escuderias (incluida Ferrari) lo saben mejor que nosotros.... pero mientras sean ellos los elegidos como actor secundario y no Williams, el paddock contento.

Alonso no es tonto, y se fué de Ferrari porque sabe lo que hay... como máximo subcampeón. Solo se puede ser campeón en Mercedes, y Honda es la única esperanza. Ferrari, como toda su vida, una fábrica de sueños.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2015, 09:33 AM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El jefe de Silverstone quiere una F1 más igualada
Patrick Allen asegura que no quiere ver a Hamilton ganar todas las carreras

La primera fase de la temporada ha supuesto un dominio absoluto de Lewis Hamilton, ya que el británico ha vencido en todas las carreras menos el Gran Premio de Malasia, en el que un error estratégico permitió a Sebastian Vettel vencer a ambos pilotos de Mercedes. La prueba de casa para el bicampeón aún queda lejos, pero el mandatario del circuito de Silverstone, Patrick Allen, quiere que se repartan las victorias para ofrecer mayor espectáculo.

Lewis Hamilton es el máximo favorito para llevarse el título de Campeón del Mundo y revalidar su corona para sumar el que sería su tercer campeonato. El inicio fulgurante del piloto británico nos hace pensar que pocos serán los rivales que puedan alcanzar su nivel y, muy probablemente, no veamos un final de temporada tan emocionante como el del año pasado.

Sin embargo, el director del circuito de Silverstone, Patrick Allen, desea que, al menos, a mitad de temporada las carreras todavía guarden ese punto de emoción y tensión ya que será cuando se celebre el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Mi única preocupación es que si gana todo hasta nuestra carrera, se convertirá en una procesión y eso daña al deporte. Así que sería fantástico si Sebastian Vettel pudiera agitar un poco las cosas", asegura el dirigente del trazado inglés.

La realidad es que el dominio de Hamilton y la reducción del precio de las entradas han ayudado a que se vendan mayor número de localidades, pero Allen está muy preocupado por el rumbo que toma la Fórmula 1, ya que considera que pueden perder bastantes aficionados. De hecho, esto se demuestra con un dato muy relevante y es que, desde del 2013, tan sólo han ganado Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"No debemos perder de vista a los fans que vienen aquí; vienen para ver a sus héroes, no a un chico con una pantalla de datos. Cuando se llega a eso es que se ha perdido el alma del deporte", añade.

A pesar de la gran venta de tickets, en gran parte por los éxitos del ídolo local, Allen pronostica que la demanda se reducirá si Hamilton vence con comodidad. "Si Lewis gana cada semana, ¿cuánto tiempo pasará antes de que se den cuenta que es demasiado predecible?", se pregunta.

Allen espera que haya acuerdo entre la FOM y la FIA para ofrecer una Fórmula 1 mucho más atractiva y los equipos ya se han puesto manos a la obra para iniciar un nuevo proyecto a partir de 2017. "Necesitamos la ayuda de la FIA y la FOM en referencia a la normativa para hacerla más emocionante. Parece que puedas poner a cualquiera en estos coches y que gane una carrera. Cuando tienes a Verstappen que viene de la F3 te planteas cómo de complicado es pilotar un F1", critica Patrick Allen.

El hecho es que cada vez más voces en el paddock reclaman un cambio en el producto que se ofrece actualmente. "Sería fantástico ver un poco más de competitividad. No puedes verlo en F1 y me preocupa si el producto actual es adecuado. Llegamos a un punto en que dentro de cinco, seis o siete años los aficionados caerán porque el producto no es interesante, así que tenemos un problema", concluye.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...f1-mas-igualada


Mas toques de atencion!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2015, 09:44 AM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bob Fernley cree que se podría correr con motores V8 y V6
El subdirector del equipo Force India considera, que a pesar de que el V6 es un buen motor, la mejor solución podría ser permitir competir a ambos tipos de motores en la misma parrilla

El subdirector del equipo Force India Bob Fernley cree que la Fórmula 1 debería considerar dejar a los equipos más pequeños correr con revisados motores V8 junto a las unidades de potencia V6 actuales.

El Jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, reavivó el debate sobre el motor de F1 cuando dijo que la F1 debería urgentemente volver a sus anteriores motores V8 con KERS para mantener los costos bajos.

Los fabricantes insisten en que el objetivo debe ser modificar el actual V6 elevándolo a 1000bhp, lo que a su vez mejoraría la velocidad y el sonido. Pero Fernley cree que la mejor solución podría ser permitir competir a ambos tipos de motores en la misma parrilla.

Creo que está bastante claro que el híbrido V6 es claramente el motor de elección por parte de los fabricantes"

Sin embargo, creo que si buscamos una alternativa de motor similar, usar tal vez un V8 con KERS que es mucho más asequible para los equipos independientes, tiene mucho mérito.

Eso podría crear una fórmula de dos niveles pero Fernley dice que puede ser evitado siempre que las normativas garanticen la igualdad.

Los fabricantes quieren desarrollar los motores híbridos. Están haciendo un gran trabajo técnico, ellos tienen una gran plataforma para hacerlo y tienen una gran oportunidad de marketing"

Esto no quiere decir que tengamos que ir por ese camino. Nuestra trabajo es sobre el control de costes y creo que en tanto podamos conseguir de manera razonable la igualdad, eso es una muy buena iniciativa.

Fernley sugirió que esta idea ahorraría a los equipos cliente una significativa suma de dinero que actualmente están gastando en los motores.

Creo que la Fórmula 1 en su conjunto ha ayudado entonces a los fabricantes a desarrollar el híbrido V6, pero tenemos que mirar los aspectos comerciales de esto"

Y los aspectos comerciales son que es un motor un 50 por ciento más barato y da el mismo rendimiento. No estamos aquí para vender motores.


http://tecnicaformula1.com/bob-fernley-cre.../#ixzz3Yga5Vcdc


Yo flipo, que se lo cuenten a Honda, Ferrari, Mercedes y Renault. Despues del gasto que han hecho, ahora van y le piden que hagan, ademas de los actuales, motores mas baratos para un reglamento con unas condiciones tales, que aseguren la igualdad entre escuderias.

¿Que les ha prometido el TitoBernie?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2015, 03:32 PM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cuándo serán usados los primeros tockens?
Aunque la tecnología híbrida ya está en su segunda temporada, hay más daños en el motor que el año anterior. No solo en Renault y Honda están en alarma, incluso Mercedes y Ferrari deben seguir retocando. Explicamos el porqué y qué impacto que tiene sobre el desarrollo.

En el primer año todos los equipos excepto Red Bull y Toro Rosso acabaron la temporada sin usar el sexto motor. Esta temporada, Daniel Ricciardo ya ha alcanzado el cuarto del motor tras cuatro carreras. El cupo está lleno para él. Daniil Kvyat, su compañero de equipo y los dos pilotos de Toro Rosso, van ya por el número de motor 3 en el coche. Jenson Button y Fernando Alonso conducen su segundo motor, al igual que Nico Hülkenberg y los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

La tecnología híbrida hace que el segundo año de su existencia haya más problemas que en el primero. Todo el mundo quiere una combustión más eficiente que les de potencia, pero también aumenta la presión de compresión en en los cilindros y el material del bloque motor sufre más. Los fabricantes han encontrado daños en los pistones, camisas, juntas de culata e incluso bloques de motor, siendo Renault el que más está sufriendo.

Problemas de motor con pistones, camisas y bloques
En comparación con el año pasado, las velocidades y la presión de carga se incrementaron ligeramente. Un encendido temprano y una alta compresión aumentan el riesgo de daños durante el golpeo. Renault ha perdido ya seis motores durante los test de invierno, y ocho desde el principio de temporada. En la tercera unidad han reforzado los pistones y las camisas. Mercedes tuvo que hacer mejoras en las pruebas de invierno también en pistones y camisas. Ferrari en el bloque del motor. Honda se enfrentará a esto cuando conduzcan a plena potencia.

Por su parte, en Mercedes aún no saben por qué el cigüeñal del Force India de Hülkenberg se rompió en el GP de China. Ferrari dijo que el cambio de motor en Baréin era una acción programada. De hecho, Ferrari como cualquier otro fabricante, ha solicitado modificaciones para mejorar la estabilidad del lote del segundo motor, algo que no implica el uso de los tokens restantes que les quedan. Sin embargo, esta medida tiene un efecto claro sobre el calendario planeado para esta temporada.
Ferrari tendrá que esperar hasta el tercer motor

Aunque Ferrari aún puede hacer kilómetros en los libres del viernes con los motores de la primera tanda, ahora debe esperar a la introdución del tercer motor para hacer uso de nuevos tokens. Lo bueno es que tiene clientes. Sauber podrían ser los primeros en probar una primera actualización del motor italiano.

Mercedes quiere aguantar hasta el GP de Mónaco con el actual motor. Las fuentes de alimentación están diseñados para una vida útil de 5.000 kilómetros. El defensor del título sigue pensando que Ferrari libera más potencia de su unidad durante la carrera. Cierto es que Toto Wolff admitió que sus pilotos tienen una ayuda de unos 20 caballos durante unos pocos segundos durante la calificación, que les da siempre una ventaja de décimas. Se espera que sea en Montreal cuando introduzcan la segunda especificación más poder. En realidad, este paso estaba pensado solo para el tercer motor, pero la presión de Ferrari, quienes tienen más margen de maniobra en el desarrollo de motores con 10 tokens frente a los 7 de Mercedes, les ha hecho adelantar la fecha.

Renault no tiene que preocuparse tanto en su hoja de ruta. Red Bull espera usar entre ocho y nueve motores esta temporada, oportunidad suficiente para usar introducir los 12 tokens de desarrollo, sin que el tiempo les apremie. Por su parte, en Honda se van a tomar su tiempo para introducir los 9 tokens. Los japoneses siguen adelante con su concepto de turbocompresor alternativo. Entregar al piloto más potencia paso a paso, para ahorrarse cualquier daño adicional. Siguen teniendo problemas con la disipación de calor en el V6, aunque ya han mejorado en este área. Un aumento de potencia tiene sentido solo cuando la capacidad disponible se aproveche plenamente. Y es por ello que por el momento siguen priorizando la manejabilidad y la fiabilidad de su unidad propulsora.


http://www.formulaf1.es/55240/cuando-seran...imeros-tockens/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 11 2015, 11:11 AM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Ha encontrado Charlie Whiting los 48s. que le faltan a Ferrari?
Los alemanes habrían demostrado a Whiting la manera de saltarse la normativa de forma práctica ayer en la Q1

Ayer, durante la Q1 la FIA efectuó el anunciado control sobre la presión del combustible en todos los monoplazas. Esto sucedió después de que Charlie Whiting hubiera enviado a todos los equipos una nota aclarando de nuevo y más específicamente el reglamento.

La FIA lleva desde Shanghai midiendo la presión en varios puntos (en monte y en valle), pues se había detectado la posibilidad de que, con una adecuada gestión electrónica en la inyección directa se pudiera crear una sobrepresión.

A este sistema de varios puntos ahora Charlie Whiting ha añadido un parametro: la presión debe ser constante y estar en 90 y 100 kg/h.

Después de las mediciones en la clasificación de ayer, durante la Q1 concretamente, hubo un equipo que no cumplió con los citados parámetros y que fue rápidamente apercibida por los comisarios técnicos de la FIA. En la segunda sesión el equipo volvió inmediatamente a cumplir con la normativa.

Quien tenía que enterarse se ha dado por enterado ha sido el comentario del representante de la FIA. En un primer momento corrió la voz de que los que habían sido llamados al orden habían sido los chicos del equipo Ferrari.

No es ningún secreto que el truco de aumentar el aporte de combustible por cortos periodos de tiempo, sobre todo en clasificación, fue made in Maranello, y que, según se hiciese la interpretación de la normativa, ese truco era perfectamente legal.

Pero desde Ferrari han desmentido el estar involucrados en este affaire, lanzando la pelota al otro campo, vamos, a los chicos de Mercedes.

Alguien, seguramente muy interesado en tener escondida esta historia, ha hecho rodar el rumor de que habrían sido los técnicos de Brackley los que, a propósito y en un acto de demostración en la Q1, habrían mostrado a los de Ferrari lo fácil que era saltarse la normativa, algo que no habrían pasado por alto los comisarios técnicos, de los que se dice que dieron un salto en sus asientos al ver las oscilaciones de presión del 6 cilindros de los chicos de Brixworth.

Este pícaro gesto de los germanos ha hecho que surjan todo tipo de comentarios y chistes por parte de los que festejaban el doblete de Mercedes: quizás la desorbitada ventaja de Rosberg sobre Vettel no es debida tanto a defectos en el nuevo paquete aerodinámico que Ferrari ha traído a Barcelona cuanto a la menor eficiencia de la unidad de potencia ahora que hay nuevos vínculos reglamentarios.

En cualquier caso la frase del personaje anónimo de la FIA sigue siendo válida: Quien tenía que enterarse se ha dado por enterado.


http://tecnicaformula1.com/ha-encontrado-c...ltan-a-ferrari/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2015, 10:52 PM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA abre la licitación para suministrador de neumáticos de F1 desde 2017
La Federación Internacional de Automovilismo ha abierto un proceso de licitación para ser el suministrador de neumáticos de la Formula 1 durante tres temporadas desde 2017.

Los candidatos para convertirse en el nuevo proveedor de gomas deberán de entregar sus propuestas al órgano rector de la categoría reina antes del 17 de junio. Un mes después todas aquellas que cumplan con los requisitos técnicos y de seguridad de la FIA pasarán a la consideración final.

Uno de los detalles que el organismo parisino deja claro es que mientras el diámetro está fijado actualmente en 13 pulgadas, esto no debe impedir un aumento si el fabricante siente que puede dar ventajas a los competidores al hacerlo, según ha averiguado la publicación británica Autosport tras ver una serie de documentos relativos al concurso.

El vigente distribuidor, Pirelli, acaba contrato en 2016 y la francesa Michelin valora regresar a la F1 si se acepta su proposición de gomas más duraderas y llantas de 18 pulgadas. Por otra parte, el Grupo de Estrategia del Gran Circo debatió diferentes medidas para mejorar el espectáculo de cara a 2017 del mismo donde incluían modificar el ancho de los traseros de los 375 milímetros actuales a los 420 con el objetivo de dotar a los monoplazas de un aspecto más agresivo.


http://virutasf1.com/2015/05/la-fia-abre-l...-f1-desde-2017/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 01:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022