¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 44 45 46 47 48 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Formula E, El asalto ecologico a la F1...
tenista
mensaje Apr 24 2021, 05:43 PM
Publicado: #901


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hoy he visto la carrera de Fórmula E en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y solo puedo decir que me ha encantado.

Creo que están preparados para dar el salto a los circuitos. Eso sí, hay que quitar la chicane y lograr que los coches no se queden sin batería.

Creo que con el nuevo modelo la temporada que viene, lo solucionaran.


Esperando a la de mañana.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Apr 24 2021, 09:51 PM
Publicado: #902


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Por fin una carrera de Fórmula E divertida. Por fin, fuera de esos anodinos circuitos urbanos (no, no me gusta Mónaco en F1; por muy glamoroso que sea el escenario, la carrera es aburrida).

Y no creo que fuera por el agua, creo que, sin ella, hubiera sido aún mejor.

No pienso que estén preparados para circuitos, sino que deberían haberlo hecho desde siempre. Espero que se repita tan buena carrera mañana (si hay suerte, sin agua para comparar) y que se piensen muy bien abandonar circuitos urbanos. Será mas comercial demostrar lo que puede hacerse con un eléctrico a tope (ahorro de energía, potencia, eficiencia, durabilidad de trayectos, etc.) que simplemente mostrar que no contaminan con CO2 ni acústicamente.

Tienes toda la razón, Tenista, como muy bien dices, hay que quitar las chicanes artificiales para regenerar energía y no capar la energía para que se queden sin ella, sino que puedan dar todo en las carreras y hacerlas mas intensas. Que se puedan desarrollar diferentes baterías y modos de regeneración para los coches de calle.

Un dato muy interesante que ha dicho el comentarista: los coches son mas pequeños que en F1, lo que les hace dejar mas espacios para adelantamientos y pueden utilizar para las carreras hasta circuitos de motos. Que tomen nota.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 26 2021, 02:12 PM
Publicado: #903


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi resumen de las dos carreras es exactamente igual que el del sábado.

Falta por pulir los detalles, pero todos saben a lo que juegan.

Espectacular en circuitos.

Un acierto.

PD: Deseando que sigan en Cheste para poder ir.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Apr 27 2021, 09:48 AM
Publicado: #904


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Un primer tercio de carrera aburrido por lo que ocurrió el día anterior. Todos ahorrando energía en trenecito.

Hasta que Nato activó el primer modo de ataque. Entonces se vuelven locos y la carrera se pone interesante. En un circuito urbano no se habría tenido la oportunidad de tanto movimiento.

Dos tercios de carrera muy interesantes. Buena carrera.

No me gusta que en el último segundo los coches vayan a velocidad de un carromato tirado por bueyes para no pasar la línea de meta y nadie ataque para no tener que dar dos vueltas en vez de una porque no llegan al final. No me gusta nada.

Estos detalles hacen que me desanime ver FE.

A destacar la diferencia con la F1: en esta última se ataca al principio de la carrera y luego se mantiene hasta el final donde la diferente gestión de gomas puede (sólo puede) hacer que vuelva a haber pelea. En la FE el principio de la carrera es coger posición y mantenerte hasta que la diferente gestión de la energía hace que haya pelea.



Voy a matizar algo al hilo de los comentarios de los narradores de la carrera:

Entendemos que la categoría y, sobre todo, la tecnología son nuevas y no se pueden hacer maravillas. Partimos de aquí.

- La gestión y recuperación de energía la debe hacer el vehículo y no el piloto. Éste debe estar sentado para llevar el coche a lo mas alto del podio. No me imagino un coche eléctrico de calle en el que el conductor deba preocuparse por llegar a repostar más de lo que debe hacer en un coche convencional de gasolina.

- El quiz de la F1 es producir chasis (suspensión, dirección, materiales nuevos y ligeros, resistentes en durabilidad, etc.) y motores mas eficientes con un combustible limitado como aliciente. Ahora mismo, ni siquiera suelen llenar el depósito para ahorrar peso. Sirva esto como muestra de desarrollo efectivo cuando hace pocos años pillaron a cierta escudería con depósitos adicionales escondidos. En la FE se trata de uso de la potencia del motor eléctrico y de su recuperación para una mayor duración y eficiencia. Todo ello con vistas a su incorporación a los coches de calle.

Como ya no es el caso, tenemos un único suministrador de neumáticos. ningún otro fabricante intenta entrar en la F1 con lo que eso supone en cuanto a investigación y desarrollo y las quejas sobre el actual suministrador. No es rentable ni económica ni comercialmente.

Cada uno, en su campo, tiene su diferenciación respecto al coche de otra escudería. Pero si ponemos a todos la misma batería es como poner el mismo motor y chasis a todos los F1. Daría lo mismo correr con un 600.

Es decir, no se trata, en mi opinión, de tener las mismas características e igualdad en la competición, sino de desarrollar nuevas y mejores. Y, en el caso de la FE, esto significa libertad de baterías y sistemas de recuperación.

Cuando se deje libertad obtendremos carreras de hora y media en circuitos de carreras. Espectáculo en definitiva y muchas, pero que muchas mejoras en los coches de calle con cargas que puedan darme un mínimo de 6 horas de viaje para ir al pueblo en las vacaciones de verano con mi pareja cambiándonos cada dos horas al volante, los niños, la abuela, el perro (en mi caso gato), las maletas y, por supuesto, el aire acondicionado puesto. Menos de eso, hará que no compre nunca un eléctrico. Toda esa carga que ahora es normal en un coche de calle actual, provocaría una parada para repostar cada hora. No, no es rentable económicamente ahora mismo el coche eléctrico, para el usuario medio. Y por mucho que digan de ecologismo, es todo lo contrario.

Daría lugar, por tanto, a que los coches no se quedaran sin energía y pudieran estar peleando al 100% toda la carrera.

Matizando esto último, hay que reseñar que, si en un F1 o cualquier otro coche de cualquier categoría lo llevas al 100% toda la carrera, te quedas sin combustible, sí o sí. No pretendo que estén al 100% toda la carrera pero sí que puedan llegar al final sin problemas y puedan atacar en cualquier momento estratégico de la competición. ¿Cuándo se ha visto por última vez que un F1 se quede sin combustibles si no ha sido por un error en el suministro?

Al final de la carrera de F1 debe quedar en el depósito una cantidad mínima de gasolina. Pues en la FE, después de dar espectáculo atacando, quede sobre un 3%. Por ejemplo. Como para llegar a la electrolinera mas próxima. En un coche de calle, te salta la alarma de repostar con tiempo mas que suficiente como para llegar a cualquier punto de repostaje. Pues esto, similar.

Repito: No me gusta que en el último segundo los coches vayan a velocidad de un carromato tirado por bueyes para no pasar la línea de meta y nadie ataque para no tener que dar dos vueltas en vez de una porque no llegan al final. No me gusta nada.

Y que no dejen, por supuesto, que se disparen los presupuestos que hagan desaparecer equipos. Que sea rentable, en resumen, para las marcas de coches como lo ha sido la F1 tantas décadas.

Saluditos.

P.D.: Ahora espero que algún gurú de la automoción me desmienta y rápido porque estoy por comprarme coche nuevo y no sé cual. De momento, los eléctricos están descartados. ¿Hibrido? O, ¿tienen el mismo problema?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2021, 01:49 PM
Publicado: #905


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Apr 27 2021, 10:48 AM) *
Holasss.

P.D.: Ahora espero que algún gurú de la automoción me desmienta y rápido porque estoy por comprarme coche nuevo y no sé cual. De momento, los eléctricos están descartados. ¿Hibrido? O, ¿tienen el mismo problema?



Te puedo contar la experiencia de una amigo. El suyo es eléctrico por capricho y por ser un friki de todo esto. Te diré que tiene montada en casa una estación de recarga y paneles solares. Ya sabéis como son los informáticos rolleyes.gif

La clave son los viajes largos y la escasa, por el momento, capacidad de recarga.

Ya ves como hacen reportajes en los canales de la F1 sobre ello, de hecho, ahora mismo está Albert Fábrega con uno de ellos y lo puedes seguir por Twitter.

Por supuesto, el precio tampoco es nada asequible y eso que ahora hay alguna subvención.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2021, 02:24 PM
Publicado: #906


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E prepara un protocolo para tener público en el ePrix de Londres
El promotor de la Fórmula E trabaja con las autoridades locales para contar con cierto volumen de público en el ePrix de Lóndres.

La presencia de aficionados en los campos de fútbol de la Premier League invita al optimismo a la hora de definir este protocolo.

La Fórmula E ha tenido que surcar enormes dificultades para dar forma a los calendarios de la 'Season Seven' y 'Season Eight'. Pese a todo, el certamen eléctrico empieza a ver la luz al final del túnel y ya ha definido la segunda mitad de su temporada 2020-21 con cuatro rondas que se disputarán en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín. En este aspecto, los responsables de la Fórmula E ya trabajan en un protocolo para que el ePrix de Londres tenga público, objetivo que también tiene para el resto de eventos. Cabe recordar que la cita en Londres se disputa el 24 y 25 de julio.

El reciente ePrix de Mónaco fue la primera cita de la Fórmula E con público en las gradas desde el evento de Marrakech disputado en marzo de 2020. Un escenario que el certamen eléctrico quiere repetir en los eventos restantes, siendo Londres el punto más complejo para lograr este objetivo, tal y como explica Alberto Longo: «México va a tener público. Eso es seguro. En Nueva York también vamos a tener público, hasta un 33% de la capacidad total. Ojalá también se pueda dar en Berlín, aunque el alcalde me ha pedido tiempo para decidir cuántas personas pueden asistir. Luego está Londres, pero estamos trabajando para que el público vuelva a las carreras».

A la hora de definir la situación del ePrix de Londres, Longo ha asegurado que las sensaciones son buenas ante la reciente apertura de los recintos deportivos como los campos de fútbol de la Premier League: «En Londres esperamos tener público también, pero la normativa cambiará y será publicada por el Gobierno en junio. Entonces veremos exactamente cuántas personas pueden asistir al evento y definiremos el protocolo adecuado. Pese a la sección cubierta, aún tenemos muchos lugares al aire libre y ahí es donde vamos a planear que acuda el público a las gradas que el gobierno, con suerte, nos permitirá instalar».


https://www.motor.es/noticias/formula-e-pre...-202178146.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2021, 07:40 PM
Publicado: #907


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E valora eliminar el 'FanBoost' en la era 'Gen3' del certamen
La Fórmula E tiene en el 'FanBoost' uno de sus elementos 'externos' más controvertidos.

La Fórmula E está valorando eliminar el 'FanBoost', modo de potencia extra que se entrega por la votación de los aficionados.
El dudoso método de votación en redes sociales hace que el 'FanBoost' haya perdido gran parte de su esencia.

El 'FanBoost' fue creado como un vínculo entre los fans y la competición, toda vez que este modo de potencia extra utilizado por la Fórmula E se entrega a los pilotos que reciben más votos en redes sociales. Sin embargo, el método utilizado para contabilizar los votos no ha estado libre de polémica ya que la utilización de 'boots' para aumentar el número de votos es una práctica que parece estar ahí. Sea como fuere, la Fórmula E está valorando eliminar el 'FanBoost' con la llegada de los nuevos 'Gen3', dando así mayor importancia al papel activo y el pilotaje de los participantes.

Jamie Reigle, director de la Fórmula E, ha desvelado estas dudas: «El 'FanBoost' se creó con el propósito de crear una especie de vínculo entre los espectadores y los equipos y pilotos de la Fórmula E. Sin embargo, habría que ver si sigue cumpliendo con este propósito. Por eso hay que analizar todo antes de terminar de dar forma a la era 'Gen3'. Si se elimina será porque no está funcionando como la organización ha creído. Tenemos la enorme responsabilidad de ver y analizar todo. Además, cuando hablo en plural, es porque es una cosa de la propia organización y de los equipo»s.

En este aspecto, siempre ha resultado extraño que el 'FanBoost' ha sido otorgado a un número relativamente reducido de pilotos, con porcentajes de votos muy elevados y gran diferencia respecto a sus rivales. Aunque la sospecha del uso de mecanismos automatizados para sumar votos siempre ha estado ahí, nunca se ha llegado a realizar un estudio para comprobar que se esté produciendo esta situación. Sin embargo, el futuro del 'FanBoost' puede tener los días contados, no así el 'attack mode', que seguirá vigente con la llegada de los 'Gen3' en la temporada 2022-23 de la Fórmula E.


https://www.motor.es/noticias/formula-e-val...-202178699.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2021, 08:11 AM
Publicado: #908


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



[b]La descalificación de Wehrlein da la victoria a Lucas di Grassi y Audi en el ePrix de Puebla

Los pilotos de Porsche fueron descalificados 20 segundos después de cruzar la meta Wehrlein por un descuido de papeleo.

Di Grassi logra la primera victoria en dos años de una Audi que llevaba tres sin conseguir un doblete.

Podio para Edoardo Mortara ante el descalabro de BMW i Andretti.

Al ondear la bandera a cuadros del primer ePrix de Puebla, Porsche celebraba la que podría haber sido su primera victoria en Fórmula E de la mano de un Pascal Wehrlein que había dominado el evento desde la pole. Sin embargo, esa alegría duró solo 20 segundos antes de cambiar de barrio y de manos hacia unos vecinos conocidos con una larga sequía por delante, tras una infracción técnica comunicada de la forma más cruel posible. Quien terminó celebrando en lo más alto del podio, por primera vez en casi dos años, fue Lucas di Grassi con una inesperada victoria desde la séptima posición de la parrilla.

La salida deparó un arranque espantoso desde la primera línea para Oliver Rowland, quien supo seis minutos antes de subirse al coche que no iba a contar con comunicación de radio durante todo el evento. El británico perdió once posiciones con una arrancada de pesadilla, y Maximilian Günther sacó el máximo partido de la situación superando a Jake Dennis y Jean-Éric Vergne por el segundo lugar. Por detrás, la primera vuelta fue también la última para Nick Cassidy, que encontró uno de los muros que delimitaban la sección interna de la pista y causó un primer Safety Car de tres vueltas.

Wehrlein tardó apenas dos giros en coger su primer attack mode a costa de perder posición con Günther y Dennis. Aunque logró rebasar al británico, no consiguió lo propio con Günther, quien usó el primero suyo una vez se le acabó a su compatriota. La ventaja obtenida con el tiempo que perdieron los demás permitió a Wehrlein usar su segundo attack mode sin comprometer su primera posición, mientras que Dennis perdió otro lugar con Edoardo Mortara al irse largo peleando con Günther.

A mitad de carrera, el día de Vergne se fue al traste al irse largo en la misma curva en la que se accidentó Cassidy. También hubo polémica por una colisión en la primera curva entre los dos líderes del campeonato, Nyck de Vries y Robin Frijns en su pelea por el 17º lugar, lo que hizo que el segundo fuese castigado con un Drive Through por causar el incidente. Con 18 minutos en el crono, a los pocos segundos de que Maximilian Günther usase su segundo attack mode, Alex Lynn se coló en la trazada de Sam Bird cuando este volvía de la zona de activación, mandando al piloto de Jaguar al muro para el segundo Safety Car.

El trazado del Autódromo Miguel E. Abed ha sido un desafío para los pilotos y equipos de la Fórmula E.
Esto ponía en una situación de presión a Jake Dennis, al que aún le quedaba un attack mode por usar, al igual que a un Mitch Evans que había avanzado desde el undécimo al sexto lugar, una situación que les exponía a perder más tiempo en la zona de activación que el que podían recuperar. Por ello, Günther cedió posición a Dennis a ocho minutos del final. Casi a la par, Dirección de Carrera anunció que los pilotos de Porsche y Nissan, incluído el líder Wehrlein, estaban bajo investigación por una "infracción técnica".

Al coger el attack mode, Dennis cayó al séptimo lugar, y Günther quedó expuesto al ataque de un Mortara que le arebató el segundo puesto a cinco minutos del final, aprovechando la puerta abierta Lucas di Grassi, que ya había empleado el fanboost. El brasileño no se conformó con esto ante su primer gran resultado del año, y adelantó a Mortara en la recta principal a un minuto y medio del final. Al siguiente paso por meta, el penúltimo de la carrera, su compañero René Rast le imitó, consolidando el doble podio de Audi tras salir desde la cuarta línea.

Ninguno tenía ya nada para un Wehrlein que vio la bandera a cuadros en primer lugar con comodidad, autoridad y un margen de 3.5 segundos... pero nadie contaba con que, segundos después de cruzar la meta, el alemán quedó descalificado del evento debido a que Porsche no había "declarado de forma correcta los neumáticos" que iba a usar en carrera, sufriendo el mismo destino Lotterer y los dos Nissan bastantes puestos por detrás. De este modo, Audi, que no había subido al podio en toda la temporada y llevaba sin victorias desde Berlin 2019, ha obtenido su primer doblete desde la primera cita de Nueva York en 2018, completando Mortara el podio.

En el lado contrario, los BMW i Andretti se desplomaron, con Günther cayendo en picado hasta el 12º lugar, y Dennis conformándose con un quinto lugar tras Alex Sims. Tras el sexto lugar de António Félix da Costa, apareció Stoffel Vandoorne para terminar séptimo, trece puestos por delante de su posición de salida. Entre Mitch Evans y Alex Lynn, acabó noveno de forma sorprendente Nyck de Vries pese a ser trompeado con anterioridad. Mañana tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana en Puebla, tras lo cual solo quedarán seis carreras repartidas en tres eventos dobles.


https://www.motor.es/noticias/formula-e-pue...-202178972.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 21 2021, 03:46 PM
Publicado: #909


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Edoardo Mortara pone a Venturi al frente del Mundial con su victoria en Puebla
El piloto suizo se impuso a Pascal Wehrlein en un apretado duelo, con el poleman Oliver Rowland fuera del podio.
Wehrlein terminó bajo investigación por posible exceso de uso de energía.

La igualdad de la Fórmula E en la parte superior de la tabla y su funcionamiento actual hacía que casi cualquier victoria de los pilotos del top 10 tuviese buenas posibilidades de ir acompañada de la frase "y se convierte en nuevo líder de la general". Eso es lo que ha ocurrido con Edoardo Mortara, piloto de un equipo Venturi que se pone por primera vez líder del Mundial tras vencer en la segunda manga del ePrix de Puebla desde la tercera posición en parrilla.

Oliver Rowland conservó su pole en la salida mientras Edoardo Mortara superaba al frustrado vencedor del sábado, Pascal Wehrlein, por la segunda posición, y Jake Dennis por la cuarta sobre Jean-Éric Vergne. En medio de las primeras activaciones del attack mode, Oliver Rowland no perdió el tiempo y ejecutó su segunda activación antes incluso de que muchos lo usasen siquiera, perdiendo solo una posición con Wehrlein con más de media hora por delante.

Nyck de Vries vio finalmente arruinado por completo su fin de semana tras una colisión causada por Lucas di Grassi, que le convirtió en el primer abandono de la carrera. El brasileño tendría tiempo de provocar otro toque con Sam Bird y Sébastien Buemi antes de entrar finalmente a los pits. En cabeza, Rowland tuvo que defenderse del segundo uso de attack mode de Wehrlein, y perdió el suficiente tiempo con Mortara para que el suizo usase su activación sin perder posición.

En las siguientes vueltas, Norman Nato y Oliver Turvey también abandonaron, el primero por un incidente y el segundo por un problema en la transmisión. Con 17 vueltas completadas, y a 19 minutos del final, Wehrlein avanzó al segundo lugar a costa de Rowland, con el fanboost aún a su disposición, y con Mortara a no mucha distancia. En medio de la vorágine de activaciones, Nick Cassidy escaló a la cuarta posición pasando a Vergne, Dennis y Lynn, y consiguió la siguiente ventaja para conservarla en su segundo attack mode.

Un intenso duelo por la cuarta posición entre Cassidy, Vergne y Evans perdió un efectivo pasadas 25 vueltas cuando Vergne perdió el tren trasero entrando a la recta trasera del óvalo. El francés volvió a pista en séptimo lugar, que no tardó en perder con Maximilian Günther. El día empeoró para Techeetah todavía más instantes después al chocar António Félix da Costa contra una de las protecciones del infield, aunque consiguió sacar el coche a un acceso para evitar un Safety Car.

Habiendo llegado a estar a tres décimas del líder, Wehrlein se fue descolgando progresivamente, y no pudo hacer nada al final contra Mortara. El suizo ha obtenido así su segunda victoria y la de Venturi, dos años después de su primer éxito en Hong Kong. A su vez, Wehrlein acabó la carrera bajo investigación por posible exceso de uso de energía, comprometiendo por segundo día consecutivo su cajón en Puebla. A poco más de un minuto para el final, Cassidy arrebató el podio a un Rowland cuya apuesta temprana resultó fallida, completando Jake Dennis el top 5.

Alex Lynn acabó pegado a su compatriota, y con Günther muy cerca, mientras que Vergne, Mitch Evans y René Rast completaron las posiciones de puntos, remontando el alemán desde el último puesto y privando de sumar a Robin Frijns. Éste se sitúa ahora a 13 puntos del liderato de Mortara en quinto lugar, una distancia similar a la de Frijns, da Costa y Evans con seis carreras por delante. Las dos próximas, dentro de dos semanas en Brooklyn, Nueva York, mientras el circo eléctrico permanece en Norteamérica.


https://www.motor.es/noticias/formula-e-pue...-202178996.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 8 2021, 09:16 AM
Publicado: #910


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mitch Evans extiende su contrato con Jaguar Racing en la Fórmula E
Mitch Evans ha sumado dos victorias y diez podios en su estancia en el equipo Jaguar Racing.

Mitch Evans ha ampliado su vínculo con Jaguar en la Fórmula E tras firmar un contrato multianual con la firma británica.
El neozelandés ha sido parte del proyecto de Jaguar desde que ambos aterrizaron en la Fórmula E en la temporada 2016-17.
Mitch Evans continuará defendiendo los colores de Jaguar Racing en la Fórmula E tras ampliar su vínculo con la firma británica. El neozelandés ha firmado un nuevo contrato multinual que liga su futuro al de Jaguar durante los próximos años, siendo así la gran punta de lanza del proyecto de Jaguar en la serie eléctrica en la temporada 2021-22 y en el inicio de la era 'Gen3' del certamen. Pese a los rumores que le situaban fuera del equipo, Evans y Jaguar continuarán juntos en la Fórmula E tras iniciar su trayectoria juntos en el certamen en la campaña 2016-17.

Mitch Evans ha asegurado sobre su futuro, cobrándose alguna cuenta pendiente por todos los rumores que le situaban en Porsche: «No me voy a ninguna parte. Después de haber pasado más de cinco años con el equipo, sé exactamente qué planeamos lograr los próximos años y estoy emocionado de continuar siendo parte de Jaguar. Me han abordado otros equipos, pero mi hogar está aquí. Estamos viendo buenos resultados en pista. El Jaguar I-Type 5 tiene un gran rendimiento y estamos listos para luchar con cualquiera esta temporada y avanzar hacia un futuro juntos. Creo que hay motivos para estar esperanzados».

Por su parte, James Barclay como director de Jaguar Racing ha asegurado: «Estamos muy contentos de confirmar que Mitch Evans continuará siendo una parte clave de nuestro proyecto. Tener a Evans dentro de nuestra alineación de pilotos, ampliando su papel dentro de la estructura y su larga relación con nosotros es una gran noticia. Su velocidad y resultados hablan por sí mismos. Hemos construido una asociación formidable año tras año desde que se unió a nuestro equipo en 2016. Mitch es uno de los grandes talentos de la Fórmula E. Somos fuertes y estamos muy emocionados y motivados de competir juntos en la 'Season Seven' y más allá».


https://www.motor.es/noticias/mitch-evans-e...-202180163.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 14 2021, 03:46 PM
Publicado: #911


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Di Grassi gana en Berlín e incendia de nuevo el Mundial de Fórmula E
Audi y el brasileño han volado y han conseguido su segunda victoria en 2021
Mortara y Evans se meten de lleno de nuevo en la lucha tras llegar al podio
Los seis primeros del Mundial se quedan en 8 puntos; De Vries sigue líder

Lucas Di Grassi ha aprovechado el espectacular ritmo de carrera de Audi para ganar en Berlín y meterse de lleno en la lucha por el Mundial. El brasileño se ha llevado su segunda victoria de 2021, por delante de Edoardo Mortara y Mitch Evans, que han sido segundo y tercero. La Fórmula E queda más apretada que nunca antes de la última carrera, con los seis primeros en ocho puntos y con Nyck De Vries líder.

Vergne no tuvo problema en la salida para mantener la primera posición y tanto él como Da Costa empezaron a tirar y controlar la carrera. En los siguientes lugares tampoco hubo cambios y el único que pudo ganar una posición en la zona alta fue Mitch Evans, quien adelantó a Sebastien Buemi por la sexta plaza.

Con el paso de los minutos, Vergne y Da Costa continuaron controlando la carrera, pero sin separarse demasiado de Di Grassi. En la zona media-baja empezaron los pilotos a activar el modo de ataque -de nuevo de ocho minutos, al igual que en Londres- y llegó el primer baile de posiciones.

En ese baile de posiciones salió bien parado Oliver Rowland, quien ganó un total de tres lugares, mientras que Pascal Wehrlein y Sam Bird se vieron obligados a abandonar en la misma vuelta por culpa de un pinchazo y un problema mecánico respectivamente. Esto trajo consigo la presencia de un coche de seguridad durante cuatro minutos.

Después de la marcha del coche de seguridad, Vergne y Da Costa intercambiaron posiciones, pero el francés no tardó en perder posición con los dos pilotos de Audi, que venían como aviones. Rast llegaba muy rápido gracias al modo de ataque y pocas curvas después, tanto él como su compañero de equipo Di Grassi adelantaron a Da Costa.

De un doblete de DS Techeetah pasamos a un doblete de Audi, y cuando Di Grassi perdió posición y los dos Venturi se pusieron primero y segundo, ya que habían activado minutos antes. Mortara y Norman Nato se quedaron en las dos primeras plazas, pero sabían que Di Grassi llegaba más rápido y tenía más tiempo con más potencia.

A su vez los DS Techeetah empezaron a tener problemas, y ambos perdieron posición tanto con Evans como con Jake Dennis. Vergne recuperó la posición perdida con Da Costa, pero los dos pasaron de liderar a estar sexto y séptimo.

A falta de 15 minutos para el final, Di Grassi adelantó a Mortara y recuperó el liderato, gracias a que el suizo se quedó sin modo de ataque. Por su parte, Evans adelantó a Nato y se hizo con el tercer lugar gracias a una gran maniobra. Detrás de ellos estaba Dennis pegado, quien estaba sumado muy buenos puntos para el Mundial.

Di Grassi y Mortara llegaron muy distanciados del resto a las últimas vueltas y entre ellos se jugaron la victoria. El brasileño tenía todas las de ganar, pero el suizo lo intento hasta la última recta y llegó a rozar la victoria, la cual acabó cayendo del lado del piloto de Audi. Mortara fue segundo, con Evans tercero, Nato cuarto y Dennis quinto.

El hombre de la Pole, Vergne, se tuvo que conformar con el sexto lugar, mientras que Da Costa fue séptimo. Maximilian Günther fue octavo, Rast noveno y André Lotterer se llevó el último punto.

Nyck De Vries mantiene el liderato del Mundial pese a abandonar en la tarde de hoy y llegará en primera posición a la última carrera de la temporada. Eso sí, las diferencias son mínimas, ya que su ventaja con respecto a Mortara es de tres puntos.


https://soymotor.com/coches/noticias/cronic...a-e-2021-989585


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 17 2021, 11:34 AM
Publicado: #912


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes podría abandonar la Fórmula E
Tras la temporada 2022, la Fórmula E experimentará un cambio importante al estrenar la tercera generación de sus monoplazas para continuar con el desarrollo de la tecnología de propulsión eléctrica en el mundo del automovilismo. Mercedes ha sido una de las marcas involucradas en la segunda generación de monoplazas y finalmente, ha conseguido alcanzar el éxito en la categoría gracias al reciente campeonato de constructores y pilotos ganado esta temporada.

Sin embargo, Mercedes podría haber tomado la decisión de abandonar la Fórmula E una vez termine la temporada 2022 de la competición, justo antes de que se estrenen los Gen-3 de la categoría. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, asegura que la marca alemana ya ha tomado una decisión para su futuro y que esa decisión podría ser la salida de la marca de la Fórmula E. Pese a ello, no descarta heredar la plaza que dejará Mercedes y crear su propio equipo.

“Hemos tomado una decisión. Si Mercedes se marcha, algo que aún no está confirmado, tendremos que trabajar en estrategias alternativas. No estamos en la Fórmula E sólo porque nos gusta correr en círculos, es una gran plataforma de marketing y comunicación. Por ello, todo lo que hagamos está bajo evaluación de la directiva de Mercedes-Benz. Además de todo el valor en términos de marketing, estamos en contacto sobre el desarrollo de la tecnología. Todo esto está bajo evaluación permanente. Tenemos un equipo muy funcional y podemos estar orgullosos de ser parte de una categoría muy divertida. Además, tenemos un cierto grado de responsabilidad con el equipo y también con la misma Fórmula E”, comenta Toto Wolff para Motorsport.


https://www.thebestf1.es/mercedes-podria-ab...r-la-formula-e/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 18 2021, 11:29 AM
Publicado: #913


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Mercedes dice adiós a la Fórmula E
La marca de la estrella cerrará su participación oficial tras la octava temporada
Centrarán sus recursos en la Fórmula 1, la cual consideran el mejor laboratorio

Mercedes ha anunciado oficialmente que dirá adiós a la Fórmula E al término de la octava temporada, en el marco de un cambio estratégico por parte de Daimler que tiene como objetivo que la marca sea totalmente eléctrica a finales de esta década.

Puede parecer contradictorio que Mercedes deje la Fórmula E si el objetivo es aumentar la presencia en el mercado de coches eléctricos, pero todo pasa por una reubicación de los recursos que incluirá el desarrollo de tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2025.

Cabe recordar que Mercedes y Nyck de Vries triunfaron el pasado fin de semana en Berlín al proclamarse como campeones del primer Mundial de Fórmula E, pero esto no ha dado marcha atrás a la decisión tomada.

La marca de la estrella concentrará todas sus actividades relacionadas con el automovilismo en la Fórmula 1, ya que consideran que es el "laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías sostenibles de futuro".

"La Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1", ha comentado Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

"Es el escenario donde probamos constantemente nuestra tecnología, en la competición más intensa que el mundo del motor tiene para ofrecer. La F1 ofrece un gran potencial para la transferencia de tecnología, como podemos ver en proyectos en curso como el Vision EQXX", ha agregado.

De esta manera, la firma alemana dirá adiós a la categoría eléctrica después de sólo tres años en la misma… aunque no descartan que el equipo compita de manera privada –seguramente con Toto Wolff a la cabeza– en la próxima era, la del Gen 3; tampoco se descarta la venta. Wolff, como no podía ser de otra manera, quiere terminar esta aventura con más éxitos el próximo año.

"Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la categoría y su enfoque innovador del automovilismo. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto a un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que rinden al más alto nivel", ha afirmado Wolff.

"Podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble título ganado el pasado fin de semana en Berlín, que será un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes-Benz. Daremos todo lo posible para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo en la temporada 8", ha expresado el austriaco para concluir.


https://soymotor.com/coches/noticias/oficia...ormula-e-989635


Día de malas noticias, esperemos que Toto se quede con todo el equipo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 3 2021, 08:45 AM
Publicado: #914


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E presenta el ePrix de Vancouver por todo lo alto
El ePrix de Vancouver debutará en la Fórmula E en la temporada 2021-22.

Los monoplazas de la Fórmula E competirán por primera vez en las calles de Vancouver el sábado 2 de julio de 2022.
El ePrix de Vancouver quedará incrustrado en un evento de tres días con conciertos, conferencias y otros actos.
El calendario de la temporada 2021-22 de la Fórmula E tiene importantes novedades. Entre las mismas, destaca la presencia del ePrix de Vancouver. El certamen eléctrico regresa a Canadá tras competir en Montreal en la 'Season Three', aunque lo hace en Vancouver. Será el 2 de julio del próximo año, dentro de un evento de tres días con carácter festivo que contará con conciertos, conferencias y otros actos. Con esto en mente, el promotor local y la Fórmula E han presentado el trazado que acogerá la prueba. El circuito está situado en el área de False Creek y cuenta un total de 14 curvas.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonato de la Fórmula E, ha remarcado la gran importancia que tiene para el certamen contar con un evento de estas características que ofrece grandes cosas al margen de la competición: «El Canadian E-Fest será un evento deportivo y de entretenimiento emocionante, dinámico e innovador que impulsa la promoción de la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático en Canadá y alrededor del mundo. Trabajando con nuestros socios locales, estamos entusiasmados de llevar la Fórmula E a las calles de Vancouver en 2022 y mostrar las últimas innovaciones en tecnología sostenible».

Sara Kirby-Yung, concejal de la ciudad de Vancouver, ha señalado por su parte: «Desde que se anunció que OSS Group había elegido Vancouver para albergar este fantástico evento, hemos estado esperando el lanzamiento oficial. Esperamos que OSS trabaje con nuestros equipos y la comunidad local para ofrecer una experiencia única a todos los aficionados que acudan a este evento 'eléctrico'. Poder contar con la Fórmula E es una victoria a muchos niveles. Tenemos un evento de emisiones neutras que respalda el transporte sostenible. Será un gran impulso para nuestro mermado sector turístico, pero también para los residentes y la economía local».




https://www.motor.es/noticias/formula-e-pre...-202181548.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 19 2021, 03:32 PM
Publicado: #915


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA valida la clasificación estilo Mundial de Fútbol de la Fórmula E
El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado los cambios de formato para la clasificación y las carreras de Fórmula E.

Estos cambios buscan acabar con dos de los puntos más controvertidos del formato de un certamen que siempre está innovando.



El Consejo Mundial del Motor de la FIA no sólo ha aprobado el calendario de la temporada 2021-22 de la Fórmula E, sino que también ha dado luz verde a los cambios de formato que ha propuesto el organizador de la serie eléctrica. Con el fin de acabar con dos de los puntos más débiles del certamen, la Fórmula E ha definido un nuevo 'tiempo extra' para las carreras en las que aparezca el Safety Car y ha renovado por completo su sesión de clasificación. Tal y como se rumoreaba, la categoría definirá sus parrillas de salida al estilo Mundial de Fútbol, con fase de grupos y eliminatorias.

Quizá el cambio más significativo es la aplicación de un nuevo modelo de clasificación para la temporada 2021-22. Atrás queda el formato usado hasta ahora con cuatro grupos y una sesión de superpole final para dar paso a una sesión de clasificación con dos grupos de once pilotos. Cada piloto podrá hacer varios intentos de vuelta dentro de los diez minutos que dura esta fase de la sesión. Los cuatro mejores pilotos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. En eliminatorias directas se definirán las semifinales y la posterior final. De esta forma, la pole quedará definida por una batalla final entre los dos mejores pilotos.

La segunda posición de parrilla será para el piloto perdedor de la final, mientras que los semifinalistas serán tercero y cuarto, con orden definido por los tiempos de su eliminatoria. De igual forma, los pilotos que queden apeados en los cuartos de final irán colocados del quinto al octavo, mientras que el resto de la parrilla se definirá de una forma un tanto peculiar, ya que el grupo en el que participó el poleman recibirá los puestos impares (9º, 11º, 13º, 15º, 17º, 19º y 21º), mientras que el otro grupo tendrá asignadas las posiciones pares (10º, 12º, 14º, 16º, 18º, 20º y 22º).

En lo que respecta a la carrera, la Fórmula E tendrá tiempo de 'añadido' en los ePrix en los que el Safety Car tenga que desplegarse o haya un periodo prolongado de 'Full Course Yellow'. De esta forma, ya no se reducirá la energía disponible en los coches y sí se sumará tiempo de carrera en relación a 45 segundos por minutos de neutralización a sumar a los 45 minutos de ePrix que marca el reglamento. Sin embargo, si la neutralización se produce en el minuto 40 o después, no se aplicará este cálculo de 'tiempo extra'. Durante la 'Season Eight', los monoplazas tendrán 220 kW de potencia en carrera y 235 kW durante el 'attack mode'.


https://www.motor.es/noticias/fia-valida-cl...-202181969.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 24 2021, 09:41 AM
Publicado: #916


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Andretti se asegura continuar en Fórmula E con apoyo de Avalanche
Andretti Autosport ha encontrado en Avalanche su nuevo patrocinador principal. La compañía dará su nombre a la formación americana.

Con este acuerdo, el equipo empieza una nueva etapa tras la salida de BMW Motorsport de la serie eléctrica.
Andretti Autosport ha decidido mantener su proyecto en Fórmula E pese a la finalización de su vínculo con BMW. Aunque el equipo americano comenzó su aventura en la serie sin apoyo de un fabricante, las exigencias dentro del certamen han cambiado y la estructura quería empezar esta nueva etapa con una nueva marca o un gran patrocinador principal. Y aunque no ha sido posible contar con ningún fabricante, Andretti ha conseguido cerrar un acuerdo con Avalanche, compañía dedicada al tratamiento de criptomonedas (AVAX) y servicios de finanzas digitales. Los monoplazas del equipo recibirán los colores rojiblancos de la compañía.

Michael Andretti, director del equipo Andretti de Fórmula E, ha señalado: «Como equipo que ha estado desde los inicios en la Fórmula E, creemos en la misión y el futuro de la serie. Por ese motivo, estamos emocionados de traer a bordo a un socio innovador de la talla de Avalanche. No sólo compartimos el objetivo de ganar en la pista, sino que también compartimos la idea de que la tecnología blockchain puede tener un impacto positivo en el mundo del automovilismo. Este acuerdo abre oportunidades para crear nuevas formas de interactuar con los aficionados y de introducir nuevas tecnologías en varias áreas del equipo».

Roger Griffiths, como responsable del equipo, ha añadido: «Estoy muy contento de dar la bienvenida a Avalanche al equipo Andretti de Fórmula E como patrocinador nominal del equipo. Desde el principio, la energía y el entusiasmo mostrados por Alavanche ha coincidido con los nuestros. Sus ideas y creatividad en torno a esta asociación demuestran el tipo de pensamiento que han aplicado en el desarrollo de su tecnología blockchain para ser líderes en este campo. Queremos igualar este desarrollo con éxitos sobre el asfalto en esta nueva etapa del equipo Avalanche Andretti Fórmula E que comenzará en pocas semanas con el testo de pretemporada de Valencia».


https://www.motor.es/noticias/andretti-se-a...-202182092.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2021, 10:24 AM
Publicado: #917


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E define el programa del test de la pretemporada 2021-22
La Fórmula E mantiene intacta su pretemporada, con tres días de pruebas en Cheste.

La Fórmula E ha confirmado que el test oficial de pretemporada de la campaña 2021-22 se llevará a cabo en Valencia.
La sesión de pruebas se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, aunque sólo habrá tres días de trabajo en pista.

El promotor de la Fórmula E ha relevado el programa del test oficial de la pretemporada 2021-22 de la serie eléctrica. La sesión de pruebas que reúne de forma exclusiva a todos los equipos y pilotos de la serie tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, como ya casi es costumbre. Tres jornadas de pruebas permitirán a todos los actores del campeonato prepararse para una 'Season Eight' vibrante que comenzará apenas dos meses después con el ePrix de Ad-Diriyah, en Arabia Saudí, entre el 28 y el 29 de enero.

A pesar de todas las novedades que se han dibujado en el formato de los ePrix con un menor tiempo de libres, un nuevo modelo de clasificación, ajustes en la duración de las carreras bajo Safety Car o 'Full Course Yellow' y una menor limitación de neumáticos, la serie eléctrica no ha tocado su pretemporada. De esta forma, los 'Gen2' estarán en pista en tres de los cuatro días del test oficial de la Fórmula E en Valencia, quedando reservado el miércoles 1 de diciembre para atender a la prensa y realizar distintas acciones promocionales y publicitarias, aunque sin rodar en pista.

Los dos primeros días de test se dividirán en una sesión matinal de tres horas entre las 09:00 y las 12:00 y una sesión vespertina que tendrá lugar entre las 14 y las 17:00 horas. Por su parte, la última jornada de test sólo tendrá una sesión comprendida entre las 09:00 y las 15:00 horas. Se espera que una de estas jornadas se haga un simulacro de carrera bajo la nueva normativa que permite añadir hasta 10 minutos de duración al ePrix si se dan neutralizaciones. Pilotos y equipos también podrán evaluar los nuevos modos de potencia, ahora de 220 kW de base (+20kW), y de 250 kW en el 'attack mode' (+15kW).


https://www.motor.es/noticias/formula-e-def...2-202182667.htm


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 17 2021, 07:56 PM
Publicado: #918


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El 'palo' de Giovinazzi a la F1 antes de anunciar su marcha a la Fórmula E
Afronta sus últimas tres carreras en la categoría reina.

Antonio Giovinazzi no estará en la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada y, tras anunciarse la noticia, el piloto italiano ha arremetido contra el campeonato y su antiguo equipo, Alfa Romeo, por dar prioridad a la inversión económica que pueda traer un piloto antes que al talento.


La escudería italiana contará el año que viene con Guanyu Zhou, piloto chino que este año lucha por el título de la Fórmula 2 y que viene con un importante apoyo económico, sin el cual sería altamente improbable que alcanzase la categoría reina.

"La Fórmula 1 es talento, coches, riesgo y velocidad, pero es cruel cuando el dinero dicta las reglas", dijo Giovinazzi a través de Twitter. "Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias a nuestros propios medios", añadió el italiano, cuyo mejor resultado es un quinto puesto en el GP Brasil 2019, junto con una foto de pequeño.

La escudería Alfa Romeo - su equipo durante los tres últimos años - esperó a hacer el anuncio de su nuevo piloto (Guanyu Zhou) a que Giovinazzi ya hubiera resuelto su futuro. Horas después del anuncio relativo al equipo de F1, la escudería de Fórmula E Dragon/Penske Autosport anunció que Giovinazzi será uno de sus pilotos, junto a Sergio Sette Camara.

"Estoy deseando probar mi nuevo monoplaza eléctrico en Valencia a finales de mes. Tenemos un año emocionante delante de nosotros, lo daré todo para ayudar a que el equipo sea exitoso", ha declarado Giovinazzi.

Antes, el italiano tendrá que completar lo que queda de la actual temporada de F1 junto a Alfa Romeo. Por delante tiene todavía los grandes premios de Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi, donde finalizará el curso. Hasta la fecha, esta temporada, solo ha sumado un punto; su compañero, Räikkönen, lleva diez.

Giovinazzi llegó a la F1 de la mano de la Scuderia Ferrari, de la que sigue siendo su piloto de pruebas. Dada su ya importante experiencia y su nacionalidad, no sería de extrañar que continuase ligado a la formación italiana el próximo curso a pesar de no tener un asiento titular.

Durante sus tres años en la Fórmula 1 - 2019, 2020 y 2021 - Giovinazzi ha sumado un total de 19 puntos. Su rendimiento ha sido cuestionado en numerosas ocasiones, porque ha estado regularmente por detrás de su compañero, Räikkönen. Este año ha hecho varias buenas clasificaciones, por ejemplo en Países Bajos (7º). Sin embargo, esta velocidad no ha llegado a traducirse en resultados.


https://www.autobild.es/noticias/palo-giovi...-formula-966213


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 4 2021, 09:44 AM
Publicado: #919


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Antonio Giovinazzi debuta en Fórmula E: «Todo es completamente diferente»
Antonio Giovinazzi ha completado 147 vueltas durante las tres jornadas de test en Valencia.

Antonio Giovinazzi es una de las caras nuevas de la Fórmula E de cara a la temporada 2021-22 del certamen eléctrico.
El piloto de Dragon Penske ha viviod una adaptación forzosa y meteórica a la categoría durante el test oficial de pretemporada.

Antonio Giovinazzi es uno de los 'rookies' que debutará en la Fórmula E en la temporada 2021-22 de la serie eléctrica, misma posición en la que se encuentran Oliver Askew y Dan Ticktum. El todavía piloto de Alfa Romeo en el Mundial de Fórmula 1 formará tándem con Sérgio Sette Câmara en Dragon Penske, estructura con la que ya ha debutado con motivo del test oficial de pretemporada del certamen en Valencia. Pese a que el piloto italiano no estuvo presente en la última jornada del test por su necesidad de viajar a Jeddah para disputar el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1, Giovinazzi ha terminado su primer contacto con la Fórmula E con muy buenas sensaciones. Con 147 vueltas al trazado de Cheste, Antonio ha hecho un gran trabajo de adaptación en la pista española.

El italiano ha terminado bastante satisfecho con su trabajo a los mandos del Penske EV-5 y así lo ha dejado patente tras abandonar las instalaciones del circuito de Valencia. En este punto, Antonio Giovinazzi ha asegurado: «Todo es completamente diferente, pero es algo que a decir verdad me esperaba. Han sido unos días difíciles de adaptación hasta ahora. El lunes realicé mis primeras vueltas con el monoplaza y durante la jornada del martes llevé a cabo junto al resto de pilotos mi primera simulación de carrera. He tenido la oportunidad de aprender muchas cosas durante estos dos días. Cada vez que saltaba a pista estaba más cómodo con el coche que la vez anterior, así que estoy seguro de que puedo mejorar más con un par de meses más de trabajo».

Al final, la Fórmula E es un nuevo desafío que Giovinazzi está dispuesto a afrontar en busca del éxito: «He pilotado muchos coches diferentes, desde prototipos LMP2 hasta vehículos GT, además de un Fórmula 1. Cuando me he subido a este monoplaza todo se siente muy diferente a lo que conocía, sobre todo a la hora de frenar. La carga aerodinámica también es distinta y no hay ruido. Esperaba que fuera difícil, pero ha sido todavía más difícil de lo previsto. Estoy en la primera fase y trataré de hacerlo lo mejor posible. Quiero completar un gran trabajo en el simulador del equipo en diciembre y enero. Será una primera parte de la temporada difícil, pero trabajaremos duro para estar en buena forma lo antes posible. Todavía tengo que acabar la Fórmula 1, no hay mucho tiempo, pero vamos a realizar tanto trabajo en el simulador como sea posible».


https://www.motor.es/noticias/antonio-giovi...-202183228.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2021, 03:53 PM
Publicado: #920


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Longo: "La Fórmula E tendrá en 2022 el coche más eficiente del mundo"
Destaca el papel de los coches nuevos como referentes en cuanto a sostenibilidad
Niega preocupación por la salida de Audi, BMW y Mercedes: "Los fabricantes vienen y van"
A la Fórmula E "le salen los números" pese a los retos que tienen por delante

Ni Fórmula 1, ni rallies, ni ninguna otra categoría. El coche más eficiente del mundo lo tendrá la Fórmula E desde 2022. Alberto Longo, cofundador del Campeonato, destaca que los nuevos Gen3 serán la referencia en cuanto a sostenibilidad en el mundo del automovilismo.

La Fórmula E nació en 2014 y acumula siete años de historia. En primavera presentarán su tercera generación de coches, que promete ser la más eficiente del mundo. Más rápido, más pequeño, más ligero y sostenible. Según Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, no hay coche igual ni más eficiente en el mundo que el Gen3.

"Una velocidad espectacular, un coche mucho más ligero, con una autonomía mucho mayor y, sin duda, el coche más eficiente del mundo. No hay otro ni parecido a ese", destaca Longo en declaraciones para SoyMotor.com durante un encuentro con un grupo reducido de medios de comunicación.

Son muchos los que creen que la Fórmula E acabará por convertirse en la máxima competición mundial del automovilismo. Longo reconoce que la aceleración de la transición a la electro movilidad les está ayudando y destaca que lo lógico sería que si se dice adiós a los motores de combustión, la categoría que reine sea eléctrica.

"Naturalmente si los coches de combustión van a desaparecer de los concesionarios en los siguientes cinco, diez, 15 años, la categoría reina del automovilismo mundial será la que promueva la movilidad eléctrica. Si esa es la Fórmula E, pues bienvenido sea", ha señalado Longo.

"Es obvio que si no se venden coches de combustión interna en un futuro, una categoría que promueva la movilidad de coches de combustión interna no debería ser la categoría reina o la guinda del pastel, es un tema natural", ha explicado.

No obstante, avisa de que todavía quedan unos años por delante para completar esa transición. "¿Que se va a tardar tiempo en llegar ahí? Pues sí, seguramente, también pensábamos hace sólo tres o cuatro años que la conversión a vehículos eléctricos iba a tardar muchísimo más de lo que en realidad está tardando, ¿no?", ha destacado.

"Ya estás viendo cómo este año el Taycan es el número 1 de ventas en Porsche en el último año prácticamente o en los últimos tres trimestres. Lleva un año vendiéndose más el Taycan que el 911. Sin duda a mí me parece 'El dato'", ha resaltado.

"El que no lo quiera ver que no lo vea, pero es una realidad y no tiene nada que ver con vinculación o con que yo creé la Fórmula E en su día. Es un hecho constatable: se ha acabado la movilidad de combustión interna", ha insistido.

La Fórmula E se prepara para su octava temporada, que arrancará el próximo 28 de enero en Arabia Saudí. La categoría tuvo que cancelar hasta seis eventos en su última temporada y salvó como pudo la campaña anterior con la celebración de una súper final con seis carreras en Berlín.

La pandemia de la covid-19 ha tenido un impacto evidente en las ciudades y en la vida social de la población. Los núcleos urbanos son el corazón de la Fórmula E. Sin embargo, pese a todo lo ocurrido, Longo no muestra un discurso pesimista y destaca que el virus no ha hecho temblar los pilares de la categoría.

"A mí no me gusta decir que hemos salido más fuertes que nadie de esta pandemia porque la verdad es que nunca nos hemos sentido con flaqueza. El interés por la Fórmula E en todos los sentidos, desde el punto de vista de ciudades, de patrocinadores globales y el más importante, el de los medios de comunicación y el de fabricantes, ha seguido ahí", ha asegurado con convicción.

Longo no esconde el bajón de ingresos que ha supuesto la falta de público en las carreras, pero subraya que han buscado formas de seguir a flote.

"Hemos seguido cuajando en la línea en la que veníamos haciendo desde el principio. Obviamente hubo un frenazo por la pandemia por el simple hecho de que no podíamos tener espectadores en la pista, pero al final el año pasado hicimos 15 carreras", ha detallado.

"Sí que es verdad que utilizamos mucho el formato este de carrera doble y con esto hemos podido paliar un poco el impacto tan negativo que ha tenido la covid-19 en los eventos en directo, pero sin duda no hemos dejado de trabajar", ha insistido.

Ante los indudables retos que tiene la categoría, Longo destaca la importancia de seguir contando con el apoyo de patrocinadores. Andretti, Jaguar y Williams, los tres con title sponsors, son ejemplos de que el interés en el Campeonato sigue vivo.

"Estamos saliendo muy fuertes porque has visto tres equipos con tres nuevos title sponsors y hemos anunciado el calendario más espectacular hasta la fecha que hemos hecho", ha revelado.

"La verdad es que tenemos una historia corta, sólo siete años, pero la octava temporada tiene un calendario con tres ciudades nuevas, una cuarta que no hemos podido hacer por el tema de la covid- 19; en relación a fabricantes estamos cerquita de hacer anuncios nuevos y, en definitiva, el apetito por la Fórmula E no sólo está intacto, te diría, sino que está in crescendo", ha destacado.

"No puedo dar cifras exactas, pero en audiencia estamos en un 30% de lo que es la audiencia de la Fórmula 1. Tenemos siete años de historia, estamos luchando siete contra 70 años, es un tema que es muy obvio. En cuanto a ingresos, estamos muy por encima de 70% también", ha compartido Longo.

"La Fórmula E va creciendo, creo que somos el Campeonato que más crece del mundo tanto a nivel audiencia como a nivel de ingresos y a nivel importancia. Creo que te dice mucho que vamos muy alineados con el sector de la automoción", ha puntualizado.

"Nosotros creceremos tanto en cuanto la movilidad eléctrica crezca y lo que intentaremos siempre es acelerarlo un poquito más con lo que estamos haciendo, pero en definitiva, si la movilidad eléctrica no estuviera creciendo al ritmo que está creciendo, a nosotros nos costaría mucho más crecer", ha apuntado.

"Hay tres equipos nuevos con tres title sponsors, hay un equipo en Fórmula 1 que lleva tres años buscando un title sponsor. Es más fácil para nosotros buscar sponsors y capitales", ha subrayado.

Esta bonanza de la que habla Longo contrasta, sin embargo, con las salidas del Campeonato de tres grandes marcas: Audi y BMW ya han dicho adiós y Mercedes lo hará al terminar la próxima temporada. La marcha de compañías así nunca son buenas noticias. Sin embargo, Longo insiste en que no están preocupados.

"Verlo como negativo sería una lectura cortoplacista. Vamos a decir las cosas como son. Es muy negativo que tres grandes fabricantes dejen la Fórmula E. ¿Nos preocupa? No, porque vemos el mapa o los prospectos que tenemos en ese sector de los fabricantes y de los equipos y vemos que hay un apetito espectacular por ser parte de la parrilla de Fórmula E. Ni nos deja de preocupar ni nos preocupa mucho", ha mantenido Longo.

"Entonces todos sabemos que los fabricantes vienen y van. Son decisiones corporativas. La realidad es que a nosotros, como campeonato, nos encantaría tenerlos, sí, no me mal entendáis, pero esto ha pasado, pasará y seguirá pasando. Los equipos vienen y se van", ha repetido.

"Lo bueno es que hay gente, no voy a decir en lista de espera, pero sí que hay gente que está esperando a formar parte de esta parrilla, con lo cual no hay preocupación ninguna", ha remarcado.

"Cuando hicimos al comienzo, en el año 2012-2013, lo de cuántos fabricantes queríamos tener en cinco o diez años de la categoría, Alejandro Agag y yo no sacábamos más de dos no nunca en los ocho primeros años de historia. El año cinco tuvimos diez fabricantes", ha recordado.

"Obviamente el mundo automotriz ha girado completamente a eléctrico y eso nos ha pillado a nosotros con una plataforma que promueve la electromovilidad y hemos sido los grandes beneficiados de todo esto, pero todos entendemos que es un tema circunstancial que evidentemente o eventualmente va a haber equipos que se vayan y fabricantes que se vayan, igual que va a haber fabricantes y equipos que se añadan a la parrilla", ha explicado para defender su postura.

"No nos preocupa absolutamente nada. Mientras tengamos dos o tres fabricantes, esto es perfectamente sostenible y cada uno de ellos puede proveer del tren de potencia a los distintos equipos cliente", ha indicado.

"Nosotros teniendo ocho, nueve, diez equipos y de ellos dos, tres, cuatro fabricantes, no hay ningún tipo de problema y todo apunta a que más bien la cifra va a estar en torno a 10, 12 equipos y en torno a seis-ocho fabricantes para la temporada nueve", ha anunciado.

La Fórmula E fue la novedad en 2014, cuando todavía no se hablaba tanto de esa transición hacia la electromovilidad. Ahora son muchos los campeonatos que apuestan por la sostenibilidad: ha nacido la Extreme E y el FIA Electric GT; el WRC pasa a ser híbrido y la resistencia busca un enfoque más ecológico. Longo, lejos de ver estos nuevos miembros del mercado como competidores, les da la bienvenida y aplaude su llegada.

"Yo lo veo súper positivo. Creo que mientras más grande sea el espectro de la electromovilidad, mucho mejor para los que estamos en la cúpula de esa pirámide al final porque no estamos en la cúspide por nada. Primero porque somos categoría de monoplazas y porque fuimos los pioneros, fuimos los primeros en lanzar un campeonato así. Al contrario de lo que la gente se piensa, yo creo que mientras más haya, mucho mejor", ha opinado Longo.

El panorama no acompaña. Sin embargo, desde la Fórmula E mantienen que no hay nada que temer. A Longo no le tiembla la voz al asegurar que a su campeonato "le salen los números desde hace mucho tiempo". El cofundador de la categoría destaca que todo va según el plan, uno a largo plazo, e incluso mejor de lo que preveían.

"A la Fórmula E le salen los números desde hace mucho tiempo, pero no los números que todos pensáis que al final dan un pie en el positivo. Le salen los números porque todo lo que estamos haciendo es parte de algo que está planificado a largo plazo, entonces sabemos perfectamente dónde estamos, sabemos dónde vamos y estamos mucho mejor de lo que deberíamos estar, con lo cual, sin duda, sí nos salen los números", ha confirmado para cerrar.


https://soymotor.com/coches/articulos/alber...el-mundo-993322


Lo tiene muy muy claro y así lo vende.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 44 45 46 47 48 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 01:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022