¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Películas memorables de ayer y de hoy, Para todos los públicos...
Votos 5 V
Verb
mensaje Oct 21 2011, 06:13 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Nivola @ Oct 21 2011, 05:49 PM) *
Coña!!! Lemec, la primera foto, si no recuerdo mal... es un fotograma de otra OMA de las de Leone (siguiendo en el titulo a la otra que puse).... o me equivoco???: Once upon a time in the West

con un BRUTAL Fonda... y un magistral ....si, si... Charles Bronson !!!

(Creo que el titulo aqui era Hasta que llegó su hora... o algo asi)

...luego el camarote de los Marx... y la ultima foto....(una pista please...que me suena ...me suena...) jajaja


La tercera es esa que ponen todas las navidades, la de "chencho", el niño que se pierde, "La gran familia" creo que es ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2011, 06:36 PM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(murra @ Oct 21 2011, 07:01 PM) *
PELIS DE VIETNAM:

La Chaqueta Metálica (Kubrick): Una primera parte sublime, inolvidable el Sgt. de Artillería Hartman, cuyas frases no repetiré para no ser expulsado fulminantemente del foro, luego la segunda parte (ya en Vietnam) flojea un poco el guión, pero mirando mas allá, el sutil retrato de Kubrick de la locura y el absurdo de la guerra valen la pena, creo que es el director que más nos acercó a la realidad del soldado de a pie

Platoon (Oliver Stone): Mas melodramática, pero un guión impecable y las escenas de combate, las mejores. Stone consigue meternos en la selva y aportar la autenticidad de alguien que lo vivió. Grandes actuaciones de Tom Berenger, Willem Dafoe y, increíble, de Charlie Sheen, que iba para estrella tras este papel, pero se quedó en lo que es hoy. Una lástima.

Apocalypse Now (F.Ford Coppola): Toda la peli tiene un tinte surrealista, parece una pesadilla, que además va in crescendo y alcanza el clímax en la escena final con a muerte del coronel Kurtz, cuando no cabe duda de que todos se han vuelto majaras. Visualmente magistral, quedan escenas y personajes para el recuerdo, como el ataque con helicópteros con música de Wagner, el coronel surfer interpretado magistralmente por Robert Duvall, y un jovencísimo Lawrence Fishburne. Obra maestra sin duda

El Cazador (Michael Cimino): Quizá la más desconocida, pero para mí la mejor. La estructura en tres actos -antes, durante y después de la guerra- consigue meternos del todo dentro de la vida de los personajes y ver las consecuencias de la guerra y cómo les cambia, el trabajo de los actores (De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, john Cazale), hacen de ella una obra maestra. Es también la historia de una amistad de tres amigos, como la que podamos tener nosotros con los colegas, y eso llega. La escena de la ruleta rusa, merecedora por derecho propio de un lugar de honor en la historia del cine.


Por cierto, edito porque me acabo de dar cuenta releyendo el post: Nótese que cuatro directores blink.gif



A cual mejor......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 21 2011, 06:38 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Y complementando el tema de las adivinanzas, y cubriendo otro hueco que vergüenza nos debería dar no haber llenado ya:

PELICULA 1

- El otro día intenté hacer un bistec Stragonoff
- Y ¿qué tal?
- No lo sé, aún está pegado al techo
------------
PELÍCULA 2

-¿Mi cerebro? ¡Es mi segundo órgano favorito!
------------
PELÍCULA 3

- [Mujer desnuda] Voy a ponerme algo más cómodo y te esperaré en la cama
- ¿Más cómodo que eso?, ¿qué te vas a poner, loción anticaspa?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 21 2011, 07:13 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(Gindaltónic @ Oct 21 2011, 05:38 PM) *
Y complementando el tema de las adivinanzas, y cubriendo otro hueco que vergüenza nos debería dar no haber llenado ya:

PELICULA 1

- El otro día intenté hacer un bistec Stragonoff
- Y ¿qué tal?
- No lo sé, aún está pegado al techo
------------
PELÍCULA 2

-¿Mi cerebro? ¡Es mi segundo órgano favorito!
------------
PELÍCULA 3

- [Mujer desnuda] Voy a ponerme algo más cómodo y te esperaré en la cama
- ¿Más cómodo que eso?, ¿qué te vas a poner, loción anticaspa?


Woody Allen seguro, ése es su humor. Las pelis ni idea porque no me gusta demasiado, la verdad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 21 2011, 07:21 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Los puretillas como yo se acordarán de esta grandiosa escena....

http://www.youtube.com/watch?v=cWZCWbiJPLk

La peli entera es un desmadre. Hoy no podría estrenarse, recuerdo escenas como la del burro en la fiesta...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 21 2011, 08:21 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



A ver... por partes... que aquí hay mucha tela que cortar...

Sobre las adivinanzas, sigo MUY intrigado con la foto aquella ultima de Lemec... intuyo que es española jajaja...pero... suelta algo, canalla!!!

Respecto a la foto de la Bacall... ummm tengo mis dudas... ¿tal vez en El sueño eterno???... sea cual sea... EXPECTAULAR foto... solo comparable a la Hayworth en Gilda cantando aquel "echale la culpa a Mame" (que por cierto fue un famoso huracán)

Las frases de Gindaltonic... coincido en lo de Allen... jajaja... casi seguro!!!!

Defiendo a muerte, por cierto Hasta que llegó su hora: tal vez se pasó un poco de metraje, puede ser... pero más que larga, es lenta, que no es lo mismo... pero esa peli, más que el argumento (al fin y al cabo, un western al uso sin más), es un film absolutamente visual... la magia de su guion esta ahi, mas que en otra cosa... apenas tiene dialogo... pero visualmente es una obra maestra... con un Fonda insuperable (de las mejores recreaciones que se me ocurren de cómo era visualmente el viejo Oeste en realidad). En todo caso, insustituible en mis vitrinas de western, junto a por ejemplo, El Bueno, el feo y el malo; Centauros del desierto; Dos hombres y un destino; o Sin perdon... entre otras...

Esto de una peli visual hasta lo sublime, es parecido a lo que vemos en otra de las citadas: El cazador (OMA), aunque en otro genero, pero tambien con poco dialogo (ni falta que le hace), y aquí con un argumento brutal...

Si queréis otro ejemplo de esto con otra abra de arte, y en otro genero totalmente distinto, ved "Los duelistas". Sin palabras me quedo, oigan....

Y murra... revisa inmediatamente de nuevo (pero ya) Erase una vez en America bajo amenaza de pena de excomunion, apaleamiento, incendio de tus haciendas e insultos varios por mi parte cada vez que te vea por aqui. He dicho.

Y que´me decis de una de mis favoritas: El Golpe... aaaaahhhhh
Bueno lo dejo que si no no acabo... ya irán saliendo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
melbourne99
mensaje Oct 21 2011, 08:29 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 14-February 11
Usuario No.: 12.331



CITA(Gindaltónic @ Oct 21 2011, 07:38 PM) *
Y complementando el tema de las adivinanzas, y cubriendo otro hueco que vergüenza nos debería dar no haber llenado ya:

PELICULA 1

- El otro día intenté hacer un bistec Stragonoff
- Y ¿qué tal?
- No lo sé, aún está pegado al techo
------------
PELÍCULA 2

-¿Mi cerebro? ¡Es mi segundo órgano favorito!
------------
PELÍCULA 3

- [Mujer desnuda] Voy a ponerme algo más cómodo y te esperaré en la cama
- ¿Más cómodo que eso?, ¿qué te vas a poner, loción anticaspa?


La segunda creo que es el dormilón, las otras ni idea, suenan tambien a woody Allen , pero no las ubico mas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
melbourne99
mensaje Oct 21 2011, 08:38 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 14-February 11
Usuario No.: 12.331



CITA(murra @ Oct 21 2011, 07:01 PM) *
PELIS DE VIETNAM:

La Chaqueta Metálica (Kubrick): Una primera parte sublime, inolvidable el Sgt. de Artillería Hartman, cuyas frases no repetiré para no ser expulsado fulminantemente del foro, luego la segunda parte (ya en Vietnam) flojea un poco el guión, pero mirando mas allá, el sutil retrato de Kubrick de la locura y el absurdo de la guerra valen la pena, creo que es el director que más nos acercó a la realidad del soldado de a pie

Platoon (Oliver Stone): Mas melodramática, pero un guión impecable y las escenas de combate, las mejores. Stone consigue meternos en la selva y aportar la autenticidad de alguien que lo vivió. Grandes actuaciones de Tom Berenger, Willem Dafoe y, increíble, de Charlie Sheen, que iba para estrella tras este papel, pero se quedó en lo que es hoy. Una lástima.

Apocalypse Now (F.Ford Coppola): Toda la peli tiene un tinte surrealista, parece una pesadilla, que además va in crescendo y alcanza el clímax en la escena final con a muerte del coronel Kurtz, cuando no cabe duda de que todos se han vuelto majaras. Visualmente magistral, quedan escenas y personajes para el recuerdo, como el ataque con helicópteros con música de Wagner, el coronel surfer interpretado magistralmente por Robert Duvall, y un jovencísimo Lawrence Fishburne. Obra maestra sin duda

El Cazador (Michael Cimino): Quizá la más desconocida, pero para mí la mejor. La estructura en tres actos -antes, durante y después de la guerra- consigue meternos del todo dentro de la vida de los personajes y ver las consecuencias de la guerra y cómo les cambia, el trabajo de los actores (De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, john Cazale), hacen de ella una obra maestra. Es también la historia de una amistad de tres amigos, como la que podamos tener nosotros con los colegas, y eso llega. La escena de la ruleta rusa, merecedora por derecho propio de un lugar de honor en la historia del cine.


Por cierto, edito porque me acabo de dar cuenta releyendo el post: Nótese que cuatro directores blink.gif

Son sin lugar a duda los 4 mejores títulos sobre Vietnam. Mi orden es: Apocalipse Now en primer lugar, luego El cazador y la chaqueta metalica estan a un nivel muy similar y Platoon, aun siendo una gran película y lo mejor de Stone, la sitúo un escalón por debajo de las otras.

Lo mas curioso es que las tres primeras no son peliculas del Vietnam al 100%.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 21 2011, 11:19 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(melbourne99 @ Oct 21 2011, 08:29 PM) *
La segunda creo que es el dormilón, las otras ni idea, suenan tambien a woody Allen , pero no las ubico mas

Premio para el caballero.
Efectivamente, son todas de Woody Allen.

Para Nivola:
Vi pasar por encima de lo de "Hasta que llegó..." por haber citado "El golpe" wink.gif Por cierto, esta no es Bacall, por lo que yo sé.

Yo también soy Eastwoodadicto, y spaguetti-westerniano, pero citaría "Million dollar Baby" y "Mystic River" como fundamentales en su filmografía.

Y mis respetos a 850: Lubitsch, "qué paso...", los Monty Python, Río Bravo, excepcionales. De hecho, de esta última, la trilogía de los "Ríos" es excepcional en sí misma.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 22 2011, 12:20 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



no es Lauren Bacall ... Nivola, por Dios !!! huh.gif

Y la ultima foto corresponde a Total, de Jose Luis Cuerda.


Los Duelistas. +1


PS: Ciudadano Kane es un truño por mas que seas de una secta secreta tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 22 2011, 04:16 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



jajaja... imperdonable.... pero si es Gene Tierney !!!! laugh.gif
Esto me pasa por no fijarme y escribir a bote pronto con un mero vistazo...(unido a estas mini-micro-pantallas de ahora de estos malditos ordenadores pequeñitos que no dejan ver na decentemente...jaja)...
Confundí esa foto con:



(no negareís cierto parecido a vuelapluma... en una pantalla poco mas que la de un movil...jaja) en cualquier caso, y como excusa, jeje, vaya par de miradas!!! dos bellezones... entre esas dos fotos, la de Lemec y esta, me quedo con la Tierney, pero en general, me quedo con la Bacall tongue.gif (ya no voy a recular laugh.gif laugh.gif ... además cuenta con el añadido de Bogart,jaja)... os dejo otra toma:



y para terminar de compensar el despiste... siguiendo el "duelo de miradas":



Saludos
PD: es la primera vez que me pasa esto: viene la jefa y me dice ¿que estas mirando ahora con el ordenador?... respondo... naaa, en el foro...intercambiando fotos de tías con unos colegas... entonces mira la pantalla del ordenador... y su cara es de "...vosotros no teneis remedio...estais como una P. regadera".... en vez de poner cara de: "serás cerdo, capuyo!!!!" (casi me he sentido hasta mal juasjuas...)
¿nos estaremos haciendo mayores????
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 22 2011, 08:01 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



La "tercera" no es La gran familia es El verdugo. Una obra maestra de Berlanga (otra más) y una de las mejores pelis de la historia (para mí y muchos otros, claro).

Mis pelis favoritas (que no las mejores ni nada) y que suelo ver al menos una vez al año:

Manhattan

Jo, qué noche (mejor el título original After Hours)

Casablanca


Pero hay tantas...


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 22 2011, 09:07 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



El juego de las las adivinanzas la verdad es que está muy bien
La ultima de Lemec.... no tengo ni piiiiiiiiiiiii idea,
para mí que es la serie aquella de "un país en la mochila" o la otra mas vieja la de "a vista de pajaro". laugh.gif
lo que me ralla la cabeza es lo del subtitulo ese que pone "LONDRES" huh.gif

¿os gusta el cine frances?
Amelie, Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, ....


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 22 2011, 09:23 AM
Publicado: #54


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, que me decis de Thelma y Louise, me fui a verla solo y a las cinco de la tarde mientras las señoras se cortaban el pelo, me encanto y repeti con la señora.....o Tomate Verdes Fritos rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 22 2011, 10:18 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Lauren Bacall siempre me ha parecido la mujer más bella del mundo mundial y de la historia wub.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 22 2011, 10:58 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



El secreto de sus ojos
Tiene, además de ese delicioso humor argentino (el hijo de la novia, siete reinas...), la mejor persecución que jamás he visto en una película

To be or not to be
Es el mayor ejemplo de humor sin artificios

Up
Contiene, hacia el principio, la más bonita historia de amor, contada sin palabras en menos de 5 minutos. Riete de Love Story!.

El verdugo
Serán de boca abierta ahora y dentro de cien años

La vida de Brian
Cuando se estrenó salí del cine con agujetas en la cara de tanto reir. Jamás me ha vuento a pasar

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 22 2011, 11:33 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(850 coupé @ Oct 22 2011, 11:58 AM) *
El secreto de sus ojos
Tiene, además de ese delicioso humor argentino (el hijo de la novia, siete reinas...), la mejor persecución que jamás he visto en una película

To be or not to be
Es el mayor ejemplo de humor sin artificios

Up
Contiene, hacia el principio, la más bonita historia de amor, contada sin palabras en menos de 5 minutos. Riete de Love Story!.


El verdugo
Serán de boca abierta ahora y dentro de cien años

La vida de Brian
Cuando se estrenó salí del cine con agujetas en la cara de tanto reir. Jamás me ha vuento a pasar


Al leerlo se me han puesto los pelos como escarpias recordando esos cinco minutos de película. Son antológicos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 22 2011, 11:52 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(taz @ Oct 22 2011, 09:07 AM) *
¿os gusta el cine frances?
Amelie, Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, ....

Una vez a Anne Igartiburu le preguntaron ¿Te gusta tal película?, y respondió, "Sí, me gusta el actor Morgan Freeman", "Ah, te gustan los actores maduros...", "Me gusta Morgan Freeman"

Pues eso aplicado al cine francés. De las que citas, Amelie y Delicatessen me parecen obras de arte. Pero el cine francés como tal... dejémoslo en que no lo entiendo :-P

Por cierto, 850coupé, creo que es "Nueve reinas" no siete. ¿O es que han hecho una precuela? wink.gif Peliculón, sin duda, y peazo de actor el tal Darín.

By the way, ¿a nadie le gusta Tarantino?:
- Pulp fiction
- Jackie Brown
- Reservoir dogs
- KILL BILL (mi favorita entre todas)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 22 2011, 12:02 PM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Gindaltónic @ Oct 22 2011, 12:52 PM) *
Una vez a Anne Igartiburu le preguntaron ¿Te gusta tal película?, y respondió, "Sí, me gusta el actor Morgan Freeman", "Ah, te gustan los actores maduros...", "Me gusta Morgan Freeman"

Pues eso aplicado al cine francés. De las que citas, Amelie y Delicatessen me parecen obras de arte. Pero el cine francés como tal... dejémoslo en que no lo entiendo :-P

Por cierto, 850coupé, creo que es "Nueve reinas" no siete. ¿O es que han hecho una precuela? wink.gif Peliculón, sin duda, y peazo de actor el tal Darín.

By the way, ¿a nadie le gusta Tarantino?:
- Pulp fiction
- Jackie Brown
- Reservoir dogs
- KILL BILL (mi favorita entre todas)


A mi personalmente, me encanta......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
melbourne99
mensaje Oct 22 2011, 12:15 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 14-February 11
Usuario No.: 12.331



CITA(Gindaltónic @ Oct 22 2011, 12:52 PM) *
By the way, ¿a nadie le gusta Tarantino?:
- Pulp fiction
- Jackie Brown
- Reservoir dogs
- KILL BILL (mi favorita entre todas)


Mi orden de Tarantino:
--> Pulp Fiction
--> Kill Bill en conjunto
--> Malditos Bastardos
--> Reservoir Dogs
--> Death Proof
--> Su parte en Four Rooms
--> Jackie Brown

Estoy impaciente por ver Django Unchained, un western tarantiniano puede ser una OMA. A los que os guste el western y las mezclas extrañas os recomiendo Sukiyaki Western Django
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 09:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022