¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> la preparacion fisica de De La Rosa y los pilotos
FORFI 1.1 CLX
mensaje Mar 29 2001, 05:49 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 360
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.411



me ha gustado el temita.

Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo

Por cierto... Teruel existe


--------------------

Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Runner
mensaje Mar 30 2001, 04:52 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.699



Shumi mi comentario no fue con intencion despectiva hacia el trabajo de gene sino que intentaba que comprendieses el nivel de exigencia no fisica sino psiquica de los metodos empleados por David Perez y te puedo asegurar con mi opinion profesional y no aficionada que este tipo de trabajo no se realiza en muchos sitios de este pais. En cuanto atrabajo a desarrollar quiero que tambien entengais que el secreto para obtener el maximo rendimiento no son si realiza 6 o 8 series de mil o cuanto volumen en kg realiza en una sesion de pesas del periodo de Transformacion (todo esta absolutamente descubierto y conocido por los profesionales del sector), el secreto es tener un menu sin demasiados errores (se dice siempre, que los preparadores solemos estropear a los talentos que entrenamos) y sobre todo el secreto es lo que los tecnicos llamamos "el entrenamiento invisible" que es aquel que no es estrictamente fisico que es todo un principio de actitud en relacion al trabajo a desarrollar. En ese sentido David Perez tiene establecido un "decalogo" de intenciones con De la Rosa que es la base de la actitud que tiene el piloto cuando realiza sus entrenamientos fisicos, sus entrenamientos con el equipo, sus competiciones, sus declaraciones sobre sus ambiciones etc... Aunque parezca mentira mas que el durisimo entrenamiento fisico a realizar (doy verdadera fe de ello, no os lo podeis imaginar) es la presion psicologica a la que somete a sus deportistas la que hace rendir muchisimo mas a estos que a otros. Este metodo de trabajo tambien lo podemos aplicar a los hermanos Pascua Piqueras de Madrid. Uno es el mejor entrenador de atletismo de España son incontables la cantidad de gente que ha salido rebotada por no cumplir sus exigencias, el otro es o ha sido en algun momento el preparador fisico de los mejores ciclistas del pais de ayer y de hoy: Perico Delgado, Cubino, Escartin, Jimenez, Mancebo, Heras etc...
Queria tambien decir que los medios con los que cuentan son mas bien normales: una pista de atletismo, un gimnasio con material convencional nada sofisticado y bastante inventiva para trabajar ciertos aspectos especificos como el reforzamientos de los musculos del cuello con un kart y una goma de latex haciendo la funcion de la fuerza g que tienen que soportar los pilotos.
Como habeis leido tenemos otro compañero que ha entrenado a sus ordenes y quizas nos podria aportar mas detalles
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- FORFI 1.1 CLX   la preparacion fisica de De La Rosa y los pilotos   Mar 29 2001, 05:49 AM
- - EPI - 15   Nuvo, a ver si te dejas caer por el gimnasio de Da...   Mar 29 2001, 05:57 AM
- - password   Muy bueno pero si es posible me gustaría que ...   Mar 29 2001, 07:55 PM
- - schumy   Muy bueno. El unico pero es la comparacion "d...   Mar 29 2001, 09:23 PM
- - alex   No sabes que razón tienes Runner. Yo entren...   Mar 29 2001, 10:55 PM
- - Koke Uhal-T   LEER ESTO, MOLA. En discovery chanel van a echar u...   Mar 30 2001, 01:24 AM
- - FRANCISCO   http://www.filnet.es/delarosa/castella/for...alse...   Mar 30 2001, 02:52 AM
- - schumy   No problemo! Taluego. ¡¡¡¡YA TENGO KART!!!...   Mar 30 2001, 04:46 PM
- - FRANCISCO   quote:Tenia la necesidad de escribir este topic ha...   Mar 31 2001, 05:54 AM
- - Runner   Francisco lo de tecnogym de shumacher es pura prom...   Mar 31 2001, 06:15 AM
- - FRANCISCO   Runner En absoluto se me paso por la cabeza que d...   Mar 31 2001, 07:22 AM
- - KARNAPLOSKY   RE: la preparacion fisica de De La Rosa y los pilotos   Apr 10 2001, 09:15 PM
- - password   ¡P'arriba! Pues sí RUNNER, estoy complet...   Apr 12 2001, 06:56 PM
- - Runner   En varias entrevistas realizadas a Pedro o a su pr...   Apr 13 2001, 03:48 AM
- - parmalat   pa´riba!!!   Mar 29 2002, 08:50 PM
- - avalanche   Artículo del Dr. José Calabuig Nogués, Especial...   Apr 24 2004, 01:54 AM
- - avalanche   El enlace correcto sería: http://www.viatusal...   Apr 24 2004, 01:59 AM
- - alberth   Como estudiante de materias que tienen mucho que v...   Apr 24 2004, 03:47 AM
- - LOPESF1WC   Estoy de acuerdo contigo. El trabajo debe ser tota...   Apr 24 2004, 06:29 AM
- - alberth   Interesante puntualización, aunque voy a punt...   Apr 25 2004, 01:40 AM
- - homer15   Los movimientos del piloto de Formula 1 pueden ser...   Apr 25 2004, 04:07 AM
- - Runner   Abro este topic para comentar un aspecto, que creo...   Mar 29 2001, 05:39 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2024 - 03:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022