¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Quién merece un volante puntero., En pos de una oportunidad de brillar.
revolutionman
mensaje Jun 13 2011, 08:52 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Son numerosos los pilotos que se han incorporado en estos 2 últimos años a la F1, después de un periodo de estabilidad e inmovilismo casi pétreo de la parrilla.

Van pasando las carreras y vamos teniendo elementos de juicio para saber quién llegó más por méritos propios que por patrocinios suculentos, y en estas se me ocurre tratar el tema específicamente, ñpara que cada uno señale o incluso apueste quién llegará o debería llegar lejos en esto. No hablo de promesas de fórmulas promocionales o categorías paralelas. Hablo de quién ya pilota un F1 y puede demostrar cada 15 días lo que sus manos pueden dar de sí.

En este sentido, para mí, uno de esos talentos sería el exótico Kamui Kobayashi, que por H o por B, es uno de esos pilotos que siempre pesca en río revuelto, que es capaz de acciones de arrojo y brillantez, pero también capacidad para aguantar la presión de un coche superior metiendo el morro durante varias vueltas.

Pilotos como Rosberg o el gran Kubika, no son ningún descubrimiento y aunque ya están -Robert, te esperamos!- a los mandos de escuderías punteras, no han disfrutado aún de un coche ganador y sería bonito verlos a los mandos de un coche de podium asíduo, junto a un rival top, como ha pasado con Button, que se ha revalorizado al sentarse junto a Hamilton en el McLaren, aunque para mí, sin alcanzar el nivel su polémico compañero de equipo.

Dejando a un lado el caso de Pedro, que sin duda más de uno mencionará, y sin entrar en cuestiones hipotéticas de lo que pudiera haber sido y no fue o no sabemos si será, hablemos de hechos, de resultados, de realidades tangibles.

Quién creeis que merecería hoy día sentarse en un Ferrari, McLaren o Red Bull?
Quién, viniendo desde abajo, debería desbancar a Heidfeld o Schumacher, que parecen ya amortizados -sin dejar de destacar la gran actuación de Schumi en el último GP-?


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
ABCV
mensaje Jun 15 2011, 04:54 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Interesante tema, mi valoración es la siguiente:

Ante los halagos hacia Kamui Kobayashi, decir que se está saliendo. Bajo mi punto de vista debería ir a una escudería mejor pero no top. Es decir, un hueco en un Lotus Renault.
Sobre Rosberg voy a llevaros un poco la contraria. Es un buen piloto sí, pero algo irregular. Te aparece y desaparece como el Guadiana. Para mí está bien donde está. Si fuera a una grandísima (Mclaren o Ferrari) no iría a ser más que un Barrichello.
Hulkenberg creo que merece un volante ya. Alguien compara a Maldonado con él. Pero es que no es lo mismo ganar la GP2 en 4 años (Maldonado) que debutando (Hulkenberg). Además, aunque a Hulkenberg le costó estar a la altura de Barrichello (Maldonado salvo Mónaco es que ni le huele), esa pole del año pasado hacen ver que ahí hay manos.

Pérez o Di Resta prometen, pero necesitan tiempo.

Lo de Heidfeld, está claro que se está "churruscando" un poquito, pero ante los dardos a Petrov, tampoco me parece que el ruso sea un mal piloto por mucho que sea Pay Driver. Le veo más maduro que la temporada pasada.

Por otro lado Sutil también emipieza a quemarse. Creo que se le sobrevaloró cuando en Spyker apalizaba a compañeros de bajo nivel como Albers o Yamamoto, pero ahora con un rookie como Di Resta le está costando.

Lo que si coincido con todos es que Kubica merece llevar un coche campeón sí o sí, aunque veremos como vuelve el año que viene. Por el bien de la F1 y de todos, ojalá sea el Kubica que conocemos. La máxima categoría lo necesita.

Por último, analizando lo que viene por abajo, no veo ningún piloto capaz de triunfar en GP2 (aunque vete a saber, que Kobayashi hizo 16º aquí, parecía un manta y resulta que el chaval tiene buenas maneras). Más bien veo un nivel más reducido que en las últimas ediciones. Qué decir de Jules Bianchi o Romain Grosjean, esperaba mucho más de ellos. Y ni mención a Esteban Gutiérrez, que parecía la gran promesa del automovilismo cuando ganó la GP3 y no ha rascao un mísero punto.

Los dos nuevos talentos y que merecen en 2012 un monoplaza los tenemos en World Series. Uno es la actual amenaza de Alguersuari este año. Hablo de Daniel Ricciardo mientras que el otro es también de la escuela de Red Bull, concretamente Jean Eric Vergne. Ambos son el producto de la buena gestión del programa de Red Bull y que por las maneras que les veo, podrían estar en F1 en 2012 (Bueno Ricciardo seguro y Vergne le doy 50% de posibilidades), por eso también le digo a Jaime que se espabile.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   Quién merece un volante puntero.   Jun 13 2011, 08:52 AM
- - jonrodriguez   Yo ahora mismo en McLaren no cambiaría nada, me p...   Jun 13 2011, 09:12 AM
|- - revolutionman   Ojo que yo no hablo de quitar a los que hay, sino ...   Jun 13 2011, 09:18 AM
- - jonrodriguez   vale vale, entiendo jajajajaja para ocasiones com...   Jun 13 2011, 09:25 AM
|- - revolutionman   Con Pedro somos juez y parte. Yo bajaba a Vettel p...   Jun 13 2011, 09:34 AM
|- - Verb   De la parrilla actual, yo le daba un pata negra a ...   Jun 13 2011, 09:55 AM
|- - LOGANF1   CITA(Verb @ Jun 13 2011, 09:55 AM) De la ...   Jun 14 2011, 01:11 PM
- - MisilRojo   De los pilotos que han desembarcado últimamente e...   Jun 13 2011, 09:57 AM
- - tenista   Tengo dos nombres, Hunkelberg y Koba....teniendo p...   Jun 13 2011, 09:59 AM
- - murra   Mi primera posición en la categoría de "pr...   Jun 13 2011, 06:46 PM
|- - revolutionman   El factor Fisichella, jeje, debe ser el que le afe...   Jun 13 2011, 11:31 PM
- - MisilRojo   El tema del factor Fisichella es el que me hace po...   Jun 14 2011, 08:45 AM
|- - murra   CITA(MisilRojo @ Jun 14 2011, 07:45 AM) S...   Jun 14 2011, 01:20 PM
- - RockyBalboa   Como bien decís, el que más se merece dar el sal...   Jun 14 2011, 09:25 AM
- - Brian Syrup   Yo no sé quién merece un volante, lo que sí sé...   Jun 14 2011, 12:55 PM
|- - miguelbomb   CITA(Brian Syrup @ Jun 14 2011, 01:55 PM)...   Jun 14 2011, 12:57 PM
- - taz   De los que están ahora sin duda 2: -Kamui y Nico ...   Jun 14 2011, 05:27 PM
|- - jonrodriguez   CITA(taz @ Jun 14 2011, 04:27 PM) De los ...   Jun 14 2011, 07:21 PM
|- - Verb   CITA(jonrodriguez @ Jun 14 2011, 08:21 PM...   Jun 14 2011, 10:07 PM
- - BurgoGP   Coincido con muchos en resaltar a Kamui como el me...   Jun 14 2011, 06:50 PM
- - F1Fever   De los consagrados que se merecen un coche ganador...   Jun 15 2011, 02:15 PM
- - taz   Creo que estamos dispersando un poco el topic, no ...   Jun 15 2011, 05:31 PM
|- - revolutionman   CITA(taz @ Jun 15 2011, 06:31 PM) Creo qu...   Jun 15 2011, 05:44 PM
- - km-l   ABCV coincido contigo excepto en lo de Grosjean. ...   Jun 15 2011, 06:39 PM
- - melbourne99   Creo que coincido con todos en que Kamui deberia t...   Jun 15 2011, 10:05 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 03:37 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022