¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Ayrton Senna (Estoril 1985) Historia de la F1
Psycho
mensaje Aug 26 2000, 09:11 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



La temporada de 1985 parecia que iba a ser un campeonato interesante con las combinaciones interesantes de Mclaren TAG,Ferrari,Renault Sport,Brabham BMW,Lotus Renault,y williams Honda.
Alain Prost gano la primera carrera en Brasil pero Michele alboreto le seguia de cerca.El "circo" se desplazo a portugal.Era la segunda visita al circuito portugues en pocos meses pues la temporada de 1984 termino ahi.Pero en abril el tiempo en Estoril no era dee fiar y el dia de la carrera era humedo y frio.
Ayrton Senna,en tan solo su segunda temporada en F1,habia conseguido el mejor tiempo en su Lotus Renault 97T.Era su primera "pole".A su lado estaba Alain Prost y les seguian Keke Rosberg en el williams,Elio de Angelis en el segundo Lotus,el Ferrari de Alboreto y el Renault de Warwick.
A pocos minutos de la salida empezo a llover y pronto aumentaba la intensidad de la lluvia.En estas condiciones estar en la primera linea de parrilla es una ventaja y Senna la aprovecho perfectamente,seguido en la primera curva por de Angelis que habia arrancado muy deprisa,y el resto de los pilotos.Rapidamente Senna creaba un hueco sacandole tres segundos en solo dos vueltas.
Despues de 10 vueltas,el hueco era de 12 segundos y fue aumentando.Detras de el los demas pilotos importantes cometian errores y se estrellaban.Patrese,Berger,Rosberg,y hasta Prost,se quedaron con el ruido del accidente en los oidos.Pero Senna seguia delante y aumentaba su ventaja en un segundo por vuelta.Cuando la lluvia se hico mas intensa,incluso el empezo a indicar que a lo mejor seria hora de parar la carrera.Pero siguio hasta el limite de las dos horas despues que se cumplieran las 67 de las 69 vueltas.Su margenn al final era de unos increibles 62 segundos.Era su decimoseptimo Gran Premio.Era como si el resto de pilotos fueran irrelevantes.Senna estaba en otro mundo.

Por Joe Saward.

¿Increible no?
¿Alguien la tiene en video?

Proximamente la azaña de Alesi en 1990 en Phoenix,quedando segundo.
Primero quedo Ayrton Senna(claro esta).

A disfrutar... .
Psycho,un cachondo mental.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Aug 26 2000, 03:17 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Eres mi otro YO?


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Psycho
mensaje Aug 26 2000, 10:14 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



No se,tu cres?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
It Rocks
mensaje Aug 26 2000, 10:59 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 401
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 717



Creo que habría de haber un topic perpetuo hablando de las hazañas de Senna. Geniales. La de Alesi prefiero no leerla, por razones obvias!

------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------


--------------------
------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
victor vazquez l...
mensaje Aug 26 2000, 11:04 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 340
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 699



Creo que esta muy bien lo que ha dicho it Rocks de lo de sena y en cuanto a lo de alesi tampoco queiero leerlo.

victor


--------------------
victor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Psycho
mensaje Aug 26 2000, 11:11 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



Pues pa que te repites victor dime?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
racing for spain
mensaje Aug 27 2000, 05:43 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 187
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 563



Con esa carrera, cuando solo tenia 9 años, descubri la F1, y decidi que mi favorito seria Senna, y no Prost, ni Mansell, ni Piquet (los que sonaban por la epoca).
Quede maravillado ante tal demostracion.
Lamentablemente, no tengo en video la carrera, pero si que tengo grabado ver entrar a Senna en la meta, con el Lotus negro con patrocinio de John Player Special, y en la esquina inferior derecha de la imagen, el simbolo de TVE, en amarillo, y sin muchas virguerias de grafismo, lo que se estilaba por entonces.
Esa es de las carreras que estoy loco por tener, junto a la de Suzuka 1988, y a la de Jerez de 1986 o 1987, no recuerdo, que gano Senna a Mansell por dos decimas.


--------------------
Enrique Bueno Santos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
racing for spain
mensaje Aug 27 2000, 05:45 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 187
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 563



Grabado en la memoria, no en TV (¡y esto no ha sido por aumentar mis mensajes, eh! )


--------------------
Enrique Bueno Santos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
It Rocks
mensaje Aug 27 2000, 07:14 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 401
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 717



Racing for spain: creo que yo estoy como tu. Yo empezé a mirar carreras de F1 desde muy tierna edad, pero me AFICIONÉ gracias a Senna; y desde entonces no ha disminuido mi afición; sólo aquel 1 de mayo estuvo a punto de terminar con ella. Yo tenia 14 años, y mi ídolo desapareció. Ahora sólo pienso en que el Tamburello nos ha impedido de ver al mejor piloto con el mejor coche (McLaren) y el mejor motor (Mercedes). Porqué Senna habría vuelto,Dennis se lo había garantizado. DENNIS, aunque fue con buena intención PORQUÉ RECOMENDASTE SU PASO A WILLIAMS!!!!!



------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------


--------------------
------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TrashMan
mensaje Aug 29 2000, 04:21 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 786



Ron Dennis recomendó el paso a Williams de su amigo porque quería que siguiera ganando y el no podia darle un coche competitivo.

La próxima vez en lugar de escribir tonterias procura aprender.

Con aficionados-basura como vosotros no llegará muy lejos la Fórmula Uno en España.

--------
TrashMan
--------
Las opiniones son como los culos, todos el mundo tiene el suyo.


--------------------
--------
TrashMan
--------
Las opiniones son como los culos, todos el mundo tiene el suyo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Jan 14 2004, 07:59 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



“Me acuerdo de mi primera carrera de kart con lluvia. Fue un desastre total. No conseguí hacer nada, todos me adelantaban. Era extraño, porque en seco era bastante bueno. Ese día comprobé que no dominaba la conducción bajo la lluvia y empecé a entrenarme en suelo mojado. Siempre que llovía, allí estaba yo, probando y entrenando. Ahí fue donde aprendí a correr con lluvia”. Ayrton Senna

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 05:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022